1 de septiembre de 2017

6 - Activando Los Crakras Con los Sellos - Cimi El Enlazador de Mundos -



Acción: Iguala.

Poder: De la Muerte.

Función: Oportunidad.

Cualidades: entrega, liberación, muerte, transmutación,
perdón, humildad.

Número: 6 (equilibrio orgánico).

Color: verde bosque.

Hierbas: valeriana, sauce.

Flores: gardenia.

Esencia Floral: gardenia (entrega).

Aromas: gardenia.

Piedras: malaquita, jade, esmeralda, dioptasa, ágata musgosa.

Elemento: aire.

Dirección: norte.

Sabiduría de la Sombra

Sentir la necesidad de tener el control; miedo a la muerte; depresión; lucha y resistencia.

Transformación de la Sombra

Entrégate al patrón de perfección. 
Escucha a esa parte de ti que está pidiendo muerte y transformación.

Recibe su sabiduría.

Planeta: Marte Galáctico.

Nota Musical: Do.

Órgano: Estomago, Segundo Dedo Pie Derecho.

Chakra: Cuello.

6.- ENLAZADOR DE MUNDOS – CIMI: Punto Cardinal: Norte, refina purifica. 
Chakra: laríngeo. 
Órgano: Estomago, segundo dedo del pie derecho. Familia: Cardinal. Clan: Sangre.

Acción: Iguala. Poder: De la Muerte. Función: Oportunidad.

Cualidades: entrega, liberación, transmutación, perdón, humildad. Poder de la muerte como redención y entrega. 
Apertura individual del alma. Revelación, Realización de la Mortalidad del Cuerpo Físico.

Desarrollo primario de la vida: Muerte del anterior estado de aprendizaje para renacer al
siguiente; tras experimentar la Clara Luz de la que en esencia somos parte (identidad luminosa). En este período la energía se extiende por todo el cuerpo y encuentra la armonía uniendo las polaridades que se encuentran en el ser humano.
De la Raza Blanca, es el poder de la muerte. 
Puente de comunicación entre los mundos, el contacto con otras dimensiones de la vida, donde se unen dos aspectos de la existencia, la vida y la muerte. 
Permite acceder a las muertes necesarias para crear renovación y oportunidades. 
Es la puerta dimensional a la Conciencia de aquí y de allá. Trasciende la muerte mostrando que es un simple pasaje de estados. 
El que deja lo viejo sin dolor, abandonando rencores, historias, odios, amores, adaptándose a los cambios, renunciando al ego, viviendo los cambios con naturalidad. 
Se entregan a la gracia de lo superior, constantemente, para renacer. Vive en el reino de la razón y la actividad mental. 
Tienen capacidad de conectarse con energías ancestrales para esclarecer situaciones. Son serviciales, muy responsables y exigentes consigo mismos. Deben trabajar el despego, material, emocional y mental. Representa el cordón de plata que nos une con la Divina Presencia, si está lleno de nudos, la energía no trabaja con la divinidad.
En la vida cotidiana actúa como nexo entre las personas, haciendo relaciones publicas Su acción es igualar. Las personas de esta tribu deben comprender el proceso de trascendencia de la muerte física como algo natural en el proceso evolutivo; si no lo hacen tiene una vida de mucho sufrimiento y dolor, y suelen a traer experiencias violentas relacionada con la muerte, la mayoría de los enlazadores tiene una pasión por la muerte. A veces cuando esta dormidos tienen inclinaciones suicidas.
El número para el Cimi es el seis, la vibración del equilibrio orgánico. En el seis, el punto único de unidad está combinado con el cimiento del yo individual, lo que crea este equilibrio. 
El color de Cimi es el verde bosque. Tú, como signo del siempre verde, estás verde y vivo en medio del proceso aparente de muerte y transformación del invierno. 
El verde crea un sentimiento de equilibrio y calma relajadora. Es restaurador y sanador, centrador y te conecta a tierra. Si quieres acceder al poder de Cimi, visualiza el verde bosque.


Lo que le Toca Descubrir

Atiende el llamado a la entrega y a soltar las cosas. 
La entrega es lo opuesto al abandono, a darte por vencida, o de entregar tu poder a otros. Es liberarte del deseo de querer controlar las cosas, es rendirte a ese aspecto de tu ser y soltar tus ideas de como piensas que deben ser las cosas. 
Es conocer que cualquier cosa que estés experimentando, no importa lo que parezca, está sirviendo perfectamente a tu evolución. 
Cimi puede ayudarte a derrumbar las elaboradas estructuras del ego, producir nuevas alineaciones tanto externas como internas. Este proceso de muerte y transformación te lleva a tus profundidades. 
A diario se nos pide que muramos a los esquemas viejos y ocultos, a las partes desgastadas de nosotros mismos. Mientras más conciente estés de estas “muertes” diarias, mas rápido avanzará tu proceso de entrega. La entrega es liberarse. 
Cimi te invita a que te liberes de las ataduras de la acción preconcebida, dejar que todo esté bien como está, para que puedas vivir una vida más inspirada en este momento presente.
Se te pide que inicies la acción de liberarte y soltarte. 
Efectuar una muerte simbólica, entrega las creencias que te limitan. La muerte simbólica revela tu Ser, al liberarte de las partes innecesarias de ti que ya no te sirven. 
En tal muerte las estructuras del ego caen por sí mismas y revelan el jardín de tu verdadero Ser. 
Busca nuevas maneras de ser, nuevas personas, nuevas ideas y nuevas direcciones que ocupen el vacío que has creado con tu entrega y liberación. 
Así como la levadura, la entrega te expande para que goces más de las riquezas del humano.
El enlazador de mundos te trae humildad, ayudándote a adaptarte humildemente al proceso de la entrega y liberación, si forzas el proceso esta energia literalmente te llevara a ponerte de rodillas. Siente el bálsamo del perdon, que es caracteristico, al sagrado reino de la muerte. 
Si te aferrarse a viejos esquemas y patrones, solo limitas tus posibilidades . Perdónate y perdona a los demás. 
Deja ir las cosas. Suelta aquello que te limita. 
Confronta aquello que estas resistiendo. Al experimentar una pérdida, se abre una nueva oportunidad. 
Recuerda que crisis es igual a oportunidad. Nunca es demasiado tarde para completar algo. A través de tu disponibilidad de adentrarte en el bosque oscuro, se te revelarán soluciones de forma natural.


La Sabiduría de la Sombra

Si estas molesta o negando algún proceso doloroso, abraza la muerte simbólica, es una parte natural de la transformación. A veces la vida nos obliga a vivir pérdidas simbólicas, tales como el divorcio, enfermedades, separación, o la perdida de bienes materiales.
Acepta estas aparentes experiencias difíciles y oscuras, te liberarán de apegos y expectativas, te preparan para que recibas más plenamente la luz. 
Si te encuentras en un rincón oscuro, depresivo, de desesperanza, esta energia te ofrece un salvavidas, un camino de salud. 
Permite que tus cargas se te aligeren con el dulce perdón y la liberación. No abandones la tarea, siempre en algún lugar hay alguien que te puede ayudar. Extiende tu mano a un amigo, como a un ser querido, un hermano o hermana de la luz. Recuerda que estás siendo apoyada con la energia del amor incondicional.
Otro desafio, es el deseo de querer controlar las cosas, esto puede llevarte a tener miedo a la muerte. En esta desafio, puedes sentir temor a la vida o a los cambios. ¿Sientes la necesidad de controlar las situaciones, o de estar por encima de ellas? ¿Tus motivaciones estan guiadas por “tengo que..” o “debería...”? Si es así, puedes estar en realidad limitando tus posibilidades. Otra manifestación de la necesidad de controlar es el miedo a la muerte (no entendiendo el hecho de que estás en un cuerpo físico mortal) ¿Manten una perspectiva mas ampli, para que te des cuenta de las consecuencias y posibilidades que representa la muerte? La muerte de todo, aún  de lo amado, es parte del ciclo de transformación. Aunque te parezca que no temes a la muerte, hay muchos temas íntimamente asociados con este temor, por ejemplo: se puede expresarse como un desequilibrio en tu cuerpo, mente o cuerpo emocional; o en una exagerada atención hacia el cuerpo, salud, acumulación obsesiva de posesiones, en evitar todo tipo de dolor; en búsquedas hedonistas o actividades adictivas centradas en él Yo. 
Cimi te ayuda también a ver los aspectos más difíciles o desagradables de tu vida. Contempla las consecuencias y posibilidades que se pueden presentar con una muerte simbólica. 
Una de sus mayores enseñanzas es aquella de la simple aceptacion a hechos tales como divorcio, traiciónes, accidentes, enfermedades o muerte ¿Qué te pueden estas potentes situaciones enseñar? A menudo, las muertes simbólicas te ofrecen una iniciación a una nueva integracion de tu poder. La transformación que te ofrece Cimi se encuentra en la entrega, liberación, y perdón. 
Por medio de la percepción y la clara intención, los viejos esquemas pueden cambiarse en forma mágica ofreciéndote una mano amorosa que te muestra un nuevo camino.






5 - Activando Los Chakras Con los Sellos - Chichan La Serpiente -


5. Serpiente (Chichan)

Acción: Sobrevive.

Poder: De la Fuerza Vital.

Función: Instinto.

Cualidades: vitalidad, pasión, percepción, sabiduría del cuerpo, motivación, deseo, instinto, creatividad, serpiente, kundalini, integración , purificación, intimidad.

Número: 5 (centro).

Color: bermellón flameante (rojo- naranja).

Hierbas: cardamomo, fresnillo, cayena.

Flores: anteridio, amapola, lirio cobra, lirio anaranjado, gladiola.

Esencia Floral: llama del bosque.

Aromas: almizcle.

Piedras: cornalina, ágata de fuego, coral roja, cetrino anaranjado.

Elemento: tierra.

Dirección: este.

Sabiduría de la sombra: hacer elecciones predecibles, basadas en lo familiar y seguro más que en la sabiduría intuitiva; sobre identificación con el cuerpo y sus deseos sensuales.

Transformación de la Sombra: Usa el cuerpo como una herramienta para la transformación. 
Aprende a usar la pasión y los sentidos como un medio de acceso y alineación con la
conciencia superior. 
Sigue tus intuiciones e instintos para hacer elecciones instantáneas.

Planeta: Maldek Galáctico.

Nota Musical: Sol.

Órgano: Bazo, Páncreas, Cerebro, Hígado,

Dedo: Gordo Pie Derecho.

Chakra: Corona.

5.- Serpiente - Chicchan: Punto Cardinal: Este, inicia. Chakra: coronario. Órganos:
Bazo, Páncreas, Cerebro, Hígado, sistema nervioso, dedo grande del pie derecho. 
Familia: Polar. Clan: Sangre. Acción: Sobrevive. Poder: De la Fuerza Vital. Función: Instinto.
Cualidades: Poder vital del crecimiento corpóreo, genera la fuerza y el poder del instinto.. Es el fuego sagrado. Analítico y certero, integración y suceso de funciones físicas. 
Fuerte conciencia de la individualidad. Vitalidad, percepción, sabiduría del cuerpo, motivación, deseo, instinto, creatividad, serpiente, kundalini, integración, purificación, intimidad. 
Es un símbolo de felicidad y prosperidad. No se deja esclavizar y tiene buen humor. Expresa plenamente su pasión, vitalidad y sexualidad.

Desarrollo primario de la vida: Serpiente, Sistema Nervioso, Inteligencia Reptiliana que es la parte del cerebro medra en la rutina, las pautas, la predictibilidad. Integración y Logro del Sistema Autónomo. Inicio del desarrollo de su sensorialidad que comenzará en el momento del corte del cordón umbilical. 
Da nacimiento de los 5 sentidos y la fuerza del crecimiento y la adaptabilidad del individuo a su nueva experiencia.
De la Raza Roja, es el poder de la fuerza vital. 
Es el flujo de naturaleza primitiva existente en todo, el conocimiento instintivo e intuitivo necesario para la supervivencia que abarca tanto a las mas elevadas como a las mas bajas formas de existencia, representando y transportando este entendimiento a distintos niveles de conciencia. 
Energía sexual y vital como impulso de reproducir la raza. Deben canalizar esta energía practicando deportes que requieran mucha fuerza física, resistencia; a la gente de esta tribu le suelen atraer el scautismo, el turismo de aventura, el alpinismo, las experiencias al aire libre que generan un desafío a la supervivencia, expediciones peligrosas. 
Poseen magnetismo, consiguen destacarse, son constructivos, creativos y de gran poder emocional. Protector de la naturaleza, trabajan para preservar las especies, tienen gran poder de recuperación, energía y resistencia física, amantes de la vida al aire libre, los deportes y travesías. 
Su acción es sobrevivir, transformarse en el ave fénix que renace de sus propias cenizas, se caen y se levantan, es la lucha por la supervivencia. Cambiando la piel para un nuevo ciclo.
Representa también la conexión entre experiencias físicas extásicas y la luz de la conciencia superior. Esta es una iniciación de despertar a través del cuerpo y los sentidos en vez de negarlos. El número es el cinco, la vibración del centro. 
El centro está representado por el eje central de tu columna vertebral, alrededor de la cual nacen espirales de la energía universal. El color es el bermellón llameante, que representa la pasión, la vitalidad y las fuerzas de la purificación. Es el color del despertar y la resistencia, el color de la lava derretida! Este color puede ayudar al sistema nervioso a prepararse para niveles más altos de conciencia.

Lo que le toca descubrir

La serpiente es la fuerza vital que te anima a actuar intuitivamente en este instante. 
Sigue las intuiciones y lo que te dice tu cuerpo. Que tus sentidos te den las soluciones a tus problemas. ¿Qué es lo que instintivamente sientes sobre tus problemas actuales? ¿qué es lo que motiva las elecciones que haces?.
Escucha lo que te dice tu cuerpo, es tu templo de sabiduría. 
Permite que integre todos los niveles de tu ser. Crea una relación con tu cuerpo que te liberará de la atadura de tus viejos patrones.
Aprender a mudar tu piel como la serpiente sin herirte, aprende a despegarte de la tierra, a dejar lo sexual en el plano material. Dejar de hacer el papel de víctima, tienes un camino super-evolutivo, si esta energia te arrastra, arrastras a todos contigo.
Esta energia es el fuego vital de la purificación, el Kundalini, esta energia puede ayudarte en tu proceso de limpieza; puede ayudarte a alinear e integrar tu cuerpo, mente y espíritu. 
La transformación instintiva está disponible para activar y purificar tu cuerpo, escucha las enseñanzas de la energía en cada chacra. 
Chichan puede ayudarte a destapar bloqueos aparentes en algunos chakras específicos para despejarlos y alinearlos. Su símbolo es la serpiente, que representa la sanación y la integración. Esta medicina maya puede remover toxinas, rejuvenecer y transformar la enfermedad y el desequilibrio. También es conocida por los Mayas como K’ultanlilni o Kundalini, la energía que se mueve desde la base de la espina dorsal para salir por el chakra coronario. Representa el aparato estructural básico de tus motivaciones, instintos, deseos y de tu movimiento innato hacia la integridad. Cambia la piel de tu pasado y entra en los fuegos de la transmutación alquímica. Aqui, se revela el renacimiento. Este deseo es una respuesta innata codificada en las profundidades de tu ser. Usa tu pasión en la expansión tangible de tu creatividad. Sintoniza todo tu ser con tu fuego sagrado.

La Sabiduría de la Sombra

¿Acaso tomas desiciones basadas en lo familiar y en lo que te brinda seguridad, en vez de hacerlas basadas en tu intuición? Si vives tu vida como algo aburrido o andas con el piloto automàtico, te sentiras separado de las elecciones motivadas por tu verdadero ser. Experimentaras falta de vitalidad. Examina tus rutinas y comportamientos. Actua con nuevos patrones los cuales te traerán más vitalidad, espontaneidad y emoción a tu vida. La serpiente te pide que revises bien los temas de tu vida con respecto a la intimidad y a la sexualidad. Siente un deseo más profundo por la verdadera unión y la intimidad. La serpiente te invita a que despiertes tu vitalidad, la sabiduría de tu cuerpo y la pasión por la vida. 
La Serpiente índica que quieres compartir tu ser más íntimo y que añoras una conexión más profunda e íntima. La sombra también indica algunas adhesiones que puedes tener a creencias culturales. Un ejemplo de esto es el que sientes que debes tener la dieta o la casa adecuada, el auto adecuado, la práctica de meditación adecuada. 
Otra sombra de esta energia es el de que desees que los demás se ajusten a tus pautas o cumplan tus deseos a fin de que te brinden un sentimiento de seguridad y autoestima. 
En esta sombra se encuentran los temas de apegarte demasiado al cuerpo físico o de ser consumido por deseos sensuales. Te sobreidentificas en cómo luce tu cuerpo y cómo te ven los demás? 
Esto puede apoyar a la ilusión de separatividad de tu Yo esencial. 
Trabaja con las cuestiones y deseos físicos contenidos en tu cuerpo. Apártate de tu autoenjuiciamiento y cuestiones de expresión sexual. La Serpiente te recuerda que uses tu cuerpo como herramienta y guía para la transformación. Explora los sentidos del cuerpo como medio para activar una conciencia más elevada.
Con la integración y el flujo natural de esta poderosa fuerza vital, puedes vivir el sagrado fuego de la danza que es la unión con tu ser divino. Deja que esta fuerza fluya naturalmente. Alinea y libera los juicios. Libera lo que piensas de tu cuerpo y de la sexualidad. En la luz del amor, usa tu pasión para vivir plenamente y aprender del poder de la serpiente. La sagrada energía te ayudará a elegir espontáneamente y sentir nuevas soluciones.

"Cuando están dormidos son depresivos y canalizan su energía a través del sexo."




4 - Activando Los Sellos Con los Chakras - La Semilla -



Kan " La Semilla" Sello Maya 4-

4. Semilla (Kan).

Acción: Atina.

Poder: De Florecimiento.

Función: Conciencia.

Cualidades: manifestación de siembra,Semilla, auto-germinación, creación, suelo fértil, apertura, posibilidad que surge.

Número: 4 (medidas y ciclos).

Color: Amarillo azafrán.

Hierbas: Pétalos de girasol, diente de león.

Flores: Lirio amarillo, botón de oro, narciso, caléndula.

Esencia Floral: Arbol bo (semilla de iluminación).

Aromas: Clavo de olor, azafrán.

Piedras: Calcita dorada, cetrino, ojo de tigre dorado, crisoberilo.

Elemento: Fuego.

Dirección: Sur.

Sabiduría de la sombra

Sentimientos de inseguridad, limitación de nuevas posibilidades, optar por permanecer a salvo a expensasdel despertar y el crecimiento, concepto restringido de sí mismo.
Transformación de la Sombra: Date cuenta que tú y tu vida son el suelo fértil, que tú despiertas tus propios sueños y posibilidades.

Libérate de la ilusión de protección mientras entras a la manifestación de las posibilidades que surgen.

Planeta: Júpiter Galáctico.

Nota Musical: Fa.

Órgano: Intestino Delgado, Corazón, Dedo Meñique Mano Derecha.

Chakra: Raíz. Kan es el patrón ordenado de crecimiento.

4.- SEMILLA - KAN: Punto Cardinal: Sur, expande, madura. Chakra: raíz. Órgano:
Intestino Delgado, Corazón, Dedo Meñique Mano Derecha. Familia: Portal. Clan: Fuego.
Acción: Atina. Poder: De Florecimiento. Función: Conciencia.

Cualidades: Potencia creadora, manifestación de siembra. Poder de ordenamiento del
crecimiento espiritual, a través del florecimiento de la idea del ser, auto-germinación, suelo fértil, apertura, posibilidad que surge.

Desarrollo Primario de la Vida: Semilla, Idea, Poder del Crecimiento Ordenado, Principio
Generativo, Sexo y Reproducción. La Semilla del ser cae en terreno abonado. Se da paso al nacimiento uterino del nuevo individuo que ha de aprender en la Tierra.
De la Raza Amarilla, es el poder del florecimiento, es animarse a florecer, potencial de la vida.
El que siembra para cosechar, se relaciona con el acierto en el Tiempo de la siembra y la
cosecha, lo que lleva implícito el ser atinado. 
Conocer el momento preciso de la acción, estar atento. Se refiere al florecimiento, a la sabiduría, maduración de ideas, principio engendrar, sexo y reproducción. Interés cósmico por los misterios de la creación. 
Se relaciona con el mundo a través de los cinco sentidos físicos. 
La semilla despierta sabe cuando debe actuar, cuando debe hablar. Todo lo que toca lo hace florecer, es la verdadera espiritualidad del sembrador.
Kan es el patrón ordenado de crecimiento. 
Tú y tu vida son el suelo fértil, y el misterio florece dentro de ti a través del poder de tu intención o pensamientos-semilla. Kan está representado también por la iguana. La iguana es el dragón creacional, cuyos huevos siembran imaginación y se abren para revelar la nueva forma, la lagartija que se calienta al sol sembrando en sueños las posibilidades que deben ser. 
La semilla de Kan es el maíz, el grano fértil de la creación. 
El dibujo como aparece en el glifo, representa la progresión de la armonía en su forma ordenada. Kan encierra un patrón de luz ordenado, conocido como entelequia, el poder que dirige un organismo hacia la plenitud de su propia naturaleza. 
La entelequia es el poder que dirige a un organismo hacia la realizacion de su propia naturaleza. Kan es un símbolo de esta fuerza natural ordenada. 
Dentro de cualquier semilla se encuantra el holograma de ambos, su potencial y el cumplimiento de su verdadera naturaleza. El número para Kan es 4, la vibración de la medida. Este es el número de ciclos y estaciones. Representa el modelo ordenado de la luz en dónde, como dice José Argüelles, “la forma aprende a generar su propia semilla”. 
El número 4 representa el patrón liberado de la forma, la germinación de semillas específicas, co-creadas con el Espíritu. 
Si estás en el proceso de sembrar algo, medita en el número 4 y la energía de Kan para ayudarte.
En el cuerpo físico Kan esta relacionada con el aparato reproductor. Es el germen de la vida. 
Las personas de esta tribu son instintivos, comprometidos, dinámicos, dedicados y eficaces, altivos, dinámicos, sexuales e influyentes. 
Poseen altos poderes. Reciben y expresan los poderes de la percepción y el florecimiento. Focalizan el poder de sus intenciones y sus deseos. Purifican, plantan semillas esenciales.
De altos ideales suelen dedicarse a la docencia, su misión es hacer florecer el espíritu de los demás, ayudar a crecer, a madurar. Esta tribu le marca la misión a la raza amarilla. Su acción es el atinar.

Lo que le toca descubrir

Debes ahora plantar la semilla de alguna intención, proyecto o sueño que tengas. 
La energía de la semilla te pide la receptividad, pues la semilla germina mejor en un campo de entrega, que responde. ¿Qué puedes hacer para crear esa receptividad que ayude a la germinación de tus ideas semillas? Debes aprender a romper tus cáscaras que te limitan, para asi poder florecer, pero sin tensión. Presta atención, para asi poder florecer en la vida.
Recuerda que toda semilla se auto germina y que el cumplimiento de cualquier sueño comienza con un sencillo pensamiento, siente que es posible que este sueño emerja de la tierra, tu vida es la tierra, planta la semilla en tierra fértil, el resultado florecerá en forma natural dentro de la intencion que pongas. No te vayas a perder en el proceso de la manifestación, comienza sólo con sembrar lo que tu corazón desea. Siente que es posible que este sueño-semilla emerja de la tierra. Tu vida es la tierra receptiva. 
Planta una semilla en esa tierra fértil como nos enseñó Jesús. Comienza. El resultado florecerá en forma natural dentro de tu intencion para empezar.
Todas las semillas contienen el poder holográfico para realizarse a sí mismas. La semilla representa el poder que dirige los procesos vitales de un organismo hacia su plenitud. Sigue en este viaje de manifestación, siguiendo tus sueños y tus más profundos sentimientos.

La Sabiduría de la Sombra

La semilla te hace ver que puede ser que quieras quedarte sin movimiento, buscando ser protegida e invulnerable. ¿Estás, en forma inconsciente, limitándote, al mantener la idea de quedarte a salvo y tener seguridad dentro de tu caparazón? Rompe con esa coraza que haz  formado de auto conceptos y estructuras que te tienen atada. 
Libérate de viejas estructuras y creencias que antes te daban seguridad, y muevete a nuevas posibilidades. Más allá de los confines de la seguridad y esquemas de rutina de la vida diaria, se encuentran posibilidades desconocidas que te llaman. Contempla cómo puedes estar limitando tu crecimiento natural. No esperes las condiciones perfectas para plantar tus semillas, ahora es el tiempo, cultiva tus semillas. Tú eres la tierra receptiva, tus deseos atraerán en forma natural el apoyo que necesitas. Todos tus sueños y deseos se encuentran dentro de tí esperando ser despertados. La respuesta se encuentra adentro, no afuera. En la sombra de Kan, puedes también estar esperando que algo o alguien “haga las cosas por ti” Date cuenta que tú, en armonía con el Espíritu, te siembras a ti misma y despiertas tus cambios, sueños de tu conexión, tu unidad con toda la vida. La progresión armónica representada por Kan provee el marco de referencia sobre el cual puedes ver desarrollarse claramente tu más completo potencial. Una comprensión se apoya en otra, mientras te das cuenta que eres una con el corazón de “Todo lo que es”. Reconoce la verdad de tu semilla como un todo, tu parte en el esquema mayor de perfección. Recuerda que la semilla contiene el holograma completo de progresión en tu camino de evolución, y que dentro del proceso de crecimiento se encuentran las respuestas y los pistas disponibles. Planta tus intenciones, se activarán, te guiarán, y manifestarán los misterios dentro de ti. Aunque no siempre puedas ver la partitura, aún así eres tocada por la música.


"Una Semilla dormida no se anima a florecer, se quedan con las ganas de ser".



Amuleto - LLave -


Este es un Amuleto que es para diversas usos.

Unos de los objetos consagrados y relacionados directamente con la diosa griega Hékate, por ser llamada la guardiana de las llaves y de la puerta.
La mejor manera de adquirir este amuleto es encontrando una, ya sea tirada o en algún lugar por donde pases.
En la antigua Roma, este símbolo se asociaba con el dios Jano, que tenía dos caras: una de la prudencia y otra del recuerdo. Nos ayuda a que se nos abran las puertas.
Una llave y un corazón nos ayudan a que se nos abran las puertas del amor.
Tiene la virtud de ayudar a superar los obstáculos.
Si quieres que la fortuna te sonría, no dejes de llevar contigo uno de los amuletos más poderosos que existen: una llave.
Llévala en el bolsillo derecho del pantalón, en el bolso o colgada al cuello.
Un buen amuleto es tener en algún cajón de la cocina o la despensa un buen puñado de llaves, cuanto más antiguas mejor, pues las llaves han sido siempre símbolo de protección y poder.
Este amuleto es bastante antiguo, ya lo usaban los magos antiguos.
La llave no es sólo un objeto que en ocasiones nos sirve para abrir y cerrar puertas, si no que es un signo de poder y sabiduría, es usada para protegerse contra las fuerzas malignas, se dice que si se sacude una llave bastante fuerte al momento de estar en trance o meditación, esta nos conducirá a lugares inimaginables por distintas regiones metafísicas. Un formato tomado de los frisos griegos, para quienes simbolizaba el conocimiento y la sabiduría.

En algunas ocasiones se lo grababa como tres llaves unidas, asegurando a quien lo llevaba amor, riquezas y salud, ya que se asegura que abría las puertas a estas tres posesiones. Los alquimistas decían que este amuleto era apropiado para los signos de Tauro y Acuario por lo que lo confeccionaban en lapislázuli, malaquita o jade verde y lo recomendaban para los que padecían reumatismo, artrosis, artritis y ciática.
Igualmente es bastante eficaz en problemas que traen mucha tensión o nervios, si la persona se siente de esta manera lo único que deberá de hacer es tomar la que usa de amuleto y tenerla por lo menos unos cinco minutos entre sus manos, con esto podrá absorber la buena energía que de ella emana y así tranquilizar sus nervios o tensión.
Otra de las cualidades de usarlas es que si juntas siete llaves en un solo llavero podrás alejar las malas vibraciones o protegerte de los malos entes que quieran causarte daño, además te traerá prosperidad, buena fortuna, protección y buena suerte; además podrá ayudarte en cualquier problema de justicia que quieras arreglar.
Otra de las cualidades de usarlas es que si juntas siete llaves en un solo llavero podrás alejar las malas vibraciones o protegerte de los malos que quieran causarte daño, además te traerá prosperidad, buena fortuna, protección y buena suerte; además podrá ayudarte en cualquier problema de justicia que quieras arreglar.
Se dice que cuando se posee llaves viejas, no deben tirarse a la basura, para no atraer desgracias.
En cambio si las encontramos en nuestro camino es una señal de buena suerte.Son muchas las personas que recogen hasta las llaves que encuentran en la calle como amuletos y talismanes de poder.
Poseer un manojo de llaves tiene un significado esotérico muy fuerte, ya que aseguran que con él se abren todas las puertas y los caminos hacia la felicidad .Tener dificultades cuando hacemos girar una llave en la cerradura, significa que tendremos obstáculos para lograr hacer realidad nuestros deseos.
Cuando la llave está rota o se nos pierde, nos está indicando que tendremos disgustos.
Para revertir estos malos augurios, tenemos que curar las llaves insertándolas en agua con sal gruesa, dejándolas toda una noche en ella, al día siguiente, retirarlas y lavarlas con agua del grifo.

Para alejar la mala suerte

Para alejar la mala suerte de tu lado tienes que pillar una llave de las de estilo antiguo, las planas no sirven, a de ser hueca y si es pequeña y de hierro mejor; porque posee mucha energía en su interior. 
Simplemente tienes que llevarla en el bolsillo o en el bolso y apretarla disimuladamente con la mano derecha cada vez que necesites su protección. Es uno de los amuletos que más magia esconde.


Para la Fertilidad

Puede colocar una llave vieja debajo de su colchón para aumentar la potencia sexual.

Disipar Pesadillas

En un montón de albahaca coloque una llave hacia arriba cerca de su cama.

Para Protegerse

Si su traba para seguir adelante proviene de un "mal de ojo" un colgante de oro en forma de llave lo protegerá

Atraer dinero

Busca dos llaves doradas o platedas que sean antigüas, limpialas bien y  forma una cruz con las dos llaves poniendo enmedio un billete enrollado. 
Ahora ataremos la cruz con un alambre de cobre e invocaremos al Dios Sol diciendo; "Sol dorado, sol benerado, te consagro esta cruz, abreme las puertas de la abundancia y pon cerrejo a la pobreza, que no vuelva a pasar hambre ni penurias asi como tu iluminas los campos y das vida llenando de oro luminoso tu camino"


Fuentes Consultadas
Amuletos y Talismanes


Acuario - Ascendente - Todas Las Combinaciones -



Acuario con Ascendente en:

Aries: La persona con esta combinacion posee un carácter difícil, gran espíritu de justicia, ambición y grandes cualidades intelectuales o manuales.
El éxito es un tanto tardío, procedente del esfuerzo perseverante.
Resistencia nerviosa.

Tauro: Otorga una acentuada sensibilidad y gran perseverancia en el esfuerzo.
Mas curiosidad intelectual que cualidades progresistas.
Destino muy estable, aunque con numerosos retardos.
Resistencia física nerviosa.

Geminis: Desde el punto de vista mental, esta combinacion es excelente, otorga posibilidades intelectuales de todos los ordenes.
Destino sometido a virajes frecuentes y sorpresivos, aunque la persona se vera favorecida por la fortuna al promediar la vida, el intelectualismo limpia las grandes expansiones afectivas.

Cancer: Otorga dulzura de carácter excesivo, lo que limita la ambición, inclina a veleidades.
Temperamento cambiante y caprichoso.
Indecisión en la elección del camino a seguir y en la orientación profesional.
Destino algo incierto. Resistencia física.

Leo: Destino pleno de luchas pero con numerosas oportunidades de éxito, siempre a costa de grandes esfuerzos.
Buena resistencia física. Personalidad por encima de los común, tanto en la esfera del corazón, la honestidad y las posibilidades intelectuales.
Por periodos bastante contradictoria.

Virgo: Esta combinacion confiere cualidades intelectuales y sentido practico muy desarrollados.
Carácter muy sentimental. Resistencia nerviosa.
Destino sujeto a cambios.

Libra: La persona posee una gran sensibilidad sentimental.
Ambición y necesidad de elevarse por encima del medio natal.
Destino caprichoso, aunque casi siempre logra las situaciones ambicionadas.

Escorpio: Esta dupla hace el carácter difícil y sumamente independiente.
Notable desarrollo de las cualidades intelectuales. La persona posee confianza en si misma, espíritu de iniciativa y ambición notable.
Temperamento generoso y sensual.

Sagitario: Descubre una gran sensibilidad sentimental.
Personalidad superior a la mediana, con pronunciadas aspiraciones humanitarias.
Carácter sumamente romántico.
Destino lleno de indecisiones, especialmente con respecto a los estudios y elección de la carrera a seguir.

Capricornio: Esta combinacion revela un carácter demasiado concentrado y a menudo egocéntrico.
Excelentes cualidades intelectuales.
Destino marcado por las luchas, pero a través de la perseverancia y el esfuerzo coronado de éxitos.
Tendencia a las aventuras clandestinas esporádicas.
Resistencia física.

Acuario: Disposicion refinada, compasiva y humanitaria.
El destino dependera en gran parte de los amigos y conocidos de quienes se rodea la persona.
Siente una poderosa atracción por lo oculto y misterioso.
Independiente y original. Esta persona se relaciona mejor en grupo que en pareja.

Piscis: Esta combinacion otorga sensibilidad, sociabilidad e inclinación servicial.
Grandes posibilidades intelectuales, aunque con muchas luchas y excitacion.
Destino bastante afortunado.


Fuentes Consultadas: Mariangeles
Editorial Planeta

Aura Color Oro -



Cuando hablamos del Color Oro, no nos referimos a los acres, sino al color metálico reflector característico del metal dorado. 
Este hermoso color tiene un brillo especial cuando aparece en el aura.
Este color esta presente en las energías guías y en los chakras. 
Su fuerza y naturaleza reflejante ofrecen protección y pureza, y sus altas vibraciones limpian y purifican. 
Las propiedades purificantes del oro se pueden utilizar en la visualización para limpiar los chakras y el aura.

El color es luz y es el primer testimonio de la Creación. 
Vivimos en un mundo de colores que no vemos, del mismo modo que hay sonidos que no percibimos. 
Nuestro ámbito de percepción es muy limitado... mas allá de los tonos del arco iris existe una cantidad insospechada de colares, tan brillantes y maravillosos que nos cegarían si pudiésemos verlas.

Siguiente