4 de octubre de 2014

Debo Aprender



Creía saberlo todo sobre el amor, pero entre un amor y otro he observado mis aciertos y mis errores y me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender.

Yo, que creí saber tanto al respecto a las relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, he observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo mis errores, he visto que en materia de amor, aun me falta tanto de: Aprender, por Entender, por Cambiar, por Corregir, por Aceptar, y por Mejorar.

Debo Aprender:

Que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.
Que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.
Que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien este conmigo.
Que no es bueno sobre valorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja mas de lo que debo esperar de un ser humano.

"Debo Entender":

Que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
Que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida esta en constante cambio, por eso en necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja la vida cotidiana.
Que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.

"Debo Aceptar":

Que en el amor, como cualquier otra cosa en la vida, existen los tropiezos, las caídas, los dolores y el miedo el cual hace dificultar mas las cosas.
Que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.
Que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana y así como me permito disfrutar también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.
Que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro de mueve como el desee y no como a mi me de la gana. Si este me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar lamentándome por todo lo que pude hacer.
Que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad solo por seguir una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorándome, desahogándome y renaciendo como una nueva persona que seré.

"Debo Mejorar" mi auto estima:

Para que la partida de alguien quien quiero no me haga sentir despreciado
Para no ser tan sensible al abandono.
Para que no hiera mi ego.
Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto.
Para aceptar simplemente que funciono el tiempo que tenía que funcionar.
Para no arrastrarme poniéndome de alfombre a los pies de nadie.
"Debo Aceptar" que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene porque ofenderme...

Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
Si acepto que quien esta conmigo tiene derecho a no estarlo.
Si acepto que a quien amo tiene derecho a tomar sus propias decisiones, auque a mi no me agraden.
"Debo Recordar"que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y Recordar.

Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasara.
Que la impaciencia asfixia a quien este conmigo.
Que la presión se puede convertir en irrespeto.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso y podría ser algo de lo que me arrepienta.
Además si no soy paciente veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera.
"Debo Aprender" a no ser posesivo. 
El que alguien se valla no es perder a una pertenencia que a mi me gustaba mucho. 
Mi pareja no es mía, es prestada y "su dueño" tiene derecho a llevársela cuando desee. Y auque "ser dueño" de alguien brinde mas seguridad que tenerlo prestado, debo entenderlo que es una ilusión, Auque crea que es mía, no lo es, por lo tanto:

No puedo decidir sobre la vida de quien este conmigo.
No puedo esperar a que haga solo lo que yo desee.
No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de ella ni controlar su destino.
No debo reclamarle a la vida porque me quito lo que me presto.
Pero sobre todo, "Debo Aprender que Nunca Dejare de Aprender", y mientras continuo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. 
Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es tomar un gran suspiro y decirme a mi mismo...

¡Bueno amigo... volvamos a empezar!

Siguiente

Ramas o Linajes del Vudu


Una cosa muy importante a entender es que hay muchos linajes diferentes dentro de la religión vudú. Esta es una de las razones por las que uno verá diferencias en cómo se practica así como cierta terminología que debe utilizarse según la rama o linaje. 

También hay varias otras religiones tradicionales haitianas o tradiciones del país o la comunidad algunas de las cuales pueden o no ser el vudú, pero suelen tener prácticas relacionadas o similares.

Marakka Asson Sagrado Sacerdocio de Vudú

El linaje más popular y oído comúnmente encontrado es el de la Asson. 
El Asson es una calabaza decorada con piedras de vidrio y vértebras de la serpiente. 
También es un símbolo del sacerdocio Vodún dentro de este linaje. 
Por lo tanto se utiliza por los sacerdotes de este linaje, Houngans y Mambos para dirigir la ceremonia y controlar la energía espiritual durante partes del servicio de vudú. 
Este linaje, El Asson, proviene de la línea de los sacerdotes vudú de Dahomey y linaje real.

Por lo tanto este linaje y sus ceremonias enfocan casi toda su atención en el servicio a los espíritus de Dahomey (Rada Lwa) así como de la Nasyon Nago. 
Por lo tanto el Lwa Racine, Lwa de raíz o Lwa de África occidental son la base de este linaje. 
La intrincada atención al detalle se encuentra dentro de este linaje, cuando se trata de estos dos Nasyon, más que ningún otro.

Dentro de este linaje de vudú, hay tres rangos. 
Los Hounsi Kanzo, Houngan o Mambo Sou Pwen y Houngan o la Mambo Asogwe. 
El rango de Hounsi es el de un siervo iniciado bautizado y consagrado del Lwa. Sou Pwen es el nivel de sacerdote de vudú joven. 
Asogwe se refiere a los Houngans y Mambos (Houngan Asogwe o Mambo Asogwe) que han alcanzado el más alto rango o nivel del sacerdocio dentro de este linaje. 
Así, los Houngans y Mambos Asogwe, son sacerdotes de vudú de alta jerarquía.

Objetos Sagrados Recibidos Durante un Kanzo

Aunque este linaje es el más popular y conocido del vudú, en un momento no era así, este linaje fue aprobado o iniciado sólo por la sangre o por herencia, como fue la manera en África. 
La ceremonia, que ahora se conoce como Kanzo, fue inexistente, sino el sacerdote anciano pasaría el Asson (dentro de los contextos de una cierta ceremonia) sobre sus parientes próximos en línea destinado a recibirlo.

En otro punto en el nuevo mundo, esto cambió. 
Algunos dicen que alrededor de 1860, cuando aquellos dentro del linaje real decidieron iniciar a otros que no estaban dentro de las líneas de sangre. 
Su crecimiento fue lento debido a una serie de cambios económicos y físicos dentro del país de Haití. Estos cambios aumentaron el crecimiento del linaje. 
Finalmente termino convirtiéndose en el más popular, mejor conocido y aprendido de los linajes o ramas de vudú.

El Linaje de Tcha Tcha de Vudú

El linaje Tcha Tcha, que todavía se encuentra muy activo en el norte de Haití, es hoy el segundo linaje importante dentro del vudú haitiano. 
El linaje de Tcha Tcha es el linaje principal que es practicado en la República Dominicana, conocido como Las 21 Divisiones o vudú dominicano. 
Este linaje tiene iniciados, generalmente no tiene sacerdotes, para esto deben pasar por el Asson y estos les ponen muchos obstáculos para su entrada al mismo. 
No se traspasan poderes ni posiciones por herencia de sangre o cualquier otro método.
La iniciación de este linaje se conoce comúnmente como el Sevis Tet. Otro nombre para esto es kanzwe. 
La forma en que se practica el linaje Tcha Tcha varía de acuerdo a las casas y algunas tienen prácticas de los linajes de Asson. 
Ciertas cosas, ceremonias y Lwa espíritus permanecen en común en la mayoría de linajes. Así, en este linaje, con el tiempo o a través de la llamada, después de la iniciación (si uno se inicia) puede ser levantado y reconocido como un Houngan o la Mambo.

Las ceremonias son menos ritualizados y estándarizadas que en el linaje de Asson. 
Con esto, quiero decir que las ceremonias de vudú realizadas dentro del linaje de Asson no varían mucho de casa en casa. 
En el linaje de Tcha Tcha, sin embargo, las ceremonias suelen tener más variación entre casas. Aquellos que se convierten en sacerdotes vudú o sacerdotisas dentro de estos linajes se conocen como Houngans y Mambos Djakout o Kwa Kwa. También pueden utilizar el término Sevite.

El Templo de Mística Souvenance

Otro linaje de vudú, que está estrechamente relacionado con el linaje anterior, se conoce como Vodou Deka. 
Este linaje se encuentra en los templos en Souvenance y Soukri y los iniciados en este linaje se someten la iniciación en los templos específicos.

Siguiente

Aventurina - Gemas -




Principales Propiedades Esotéricas y Curativas de la Aventurina.

Es una piedra que absorbe las energías negativas. 
Se la utiliza en meditación; sus vibraciones resultan eficaces para los problemas de índole sentimental; neutralizan las emociones y los desequilibrios.

Hace la mente receptora de una fina energía.
La Aventurina nos ayuda a encontrar equilibrio interior y abre nuestros sentidos hacia las energías curativas del planeta.

La pureza de su tonalidad ayuda en la penetración vibracional, siendo una de las más fuertes dentro de los cuarzos.

Reconocida como gema balsámica, provoca alivio en todas las situaciones de estrés.
A través de su agradable color verde recibimos el efecto sanador de la madera y los prados. 
Donde quiera que haya estrés emocional, la Venturina tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. 
Imparte un maravilloso sentimiento de equilibrio y calma.
Resulta beneficiosa como clarificadora.
Se la relaciona con los Chakras Plexo Solar y el Cardíaco.
Deberíamos usarla sobre el pecho a la altura del corazón. 
Produce enormes beneficios en los problemas urinarios, próstata, hemorroides, diabetes, insomnio y en las neurosis. 

Cuando haya erupciones de la piel, eccema o prurito. 
En estos casos, se puede hacer agua de piedra y lavar las zonas afectadas. 
También aparece en colores rojizos, la cual agudiza la energía vital y promueve nuestra afinidad con la tierra. 
Las personas con tendencias impulsivas no deberían usar venturina roja, ya que ésta intensifica esa tendencia.

Otros Nombres:

Venturina, Ágata de la India, Ágata Chilena

La Aventurina Verde es una gema de sanación total.

Sana trastornos de la piel. 
Falta de oportunidades en los negocios. Activa las células musculares (en sanaciones). 
Verde también se la ocupa para afecciones de la vista.
Produce calma, serenidad y equilibrio. 
Promueve la paz y armonía en los hogares; muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre las parejas. 
Eleva los sentimientos espirituales. 
Brinda paz y actitudes seguras ante la vida. 
La Aventurina nos lleva al interior del yo sin descuidar lo que nos rodea como mundo real.

La Sabiduría de las Piedras: La Aventurina, llamado por la Tradición la "Piedra de la Eternidad", es el guardián de los secretos del tiempo.

Esta piedra es muy poco habitual, pero muy poderosa. Debido a su tono verdoso, con tantos matices como los de la propia vegetación, los indios sudamericanos creían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque.

La Aventurina, que representa al propio movimiento del Universo, es una fábrica de energías telúricas, transmitiendo a su portador las suaves vibraciones del mundo vegetal.
.
Según la Tradición, la Aventurina actúa "oxigenando" nuestros cuerpos sutiles y retirando las impurezas del aura y del mental inferior.

Es una piedra semi-lunar. Por ello, durante el día actúa con la energía solar, inyectándonos vitalidad y, durante la noche, sufre la influencia de la luna, expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad.

Como "Piedra de la Eternidad", este cristal nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez. Nos transmite serenidad y paciencia, pues sabe que el tiempo no es más que una ilusión y, con gran delicadeza, nos hace sentir su sabiduría y la más profunda paz.

La Aventurina resulta muy recomendable en situaciones de irregularidad y de desequilibrio y actúa muy eficazmente contra el insomnio u otros problemas del sueño.

El más conocido de este Cuarzo es el Verde, pero también los hay en colores Amarillo y Azul. 

Con la Malaquita forma buen dúo para sanar congestiones en los Chakras Coronario y Plexo Solar. 

También es afín con el Cuarzo Rosado
Refuerza el corazón. Nervios. Para estrés emocional. 

Propiedades Fisicas de la Aventurina

Color: verde, pardo dorado, irisado,
Transparencia: opaco o translúcido

Fácil de confundir con el Jade. Cuidado cuando compres una.

Siguiente

Arcangel Gabriel -



El Angel que aparece en las pinturas antiguas arrodillado frente a la Virgen María y ofreciéndole un lirio es el Arcángel Gabriel, cuyo nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”. 

Es uno de los Tres Arcángeles que menciona la Biblia. 

También es mencionado en el Talmud. 

Uno de sus papeles más importantes, además de la Anunciación, es el de haber dictado el Corán a Mahoma.

El Arcángel Gabriel, junto al arcángel Miguel, es uno de los ángeles más importante tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era.

Cuáles son los Atributos del Arcángel Gabriel y qué significan?

El Arcángel Gabriel casi siempre es representado en su papel de mensajero por haber sido el portador de la noticia de la Encarnación. 

Su imagen representa pureza y la anuncia por medio de su vestimenta blanca, un lirio o varios lirios en las manos y aspecto andrógino y delicado.
La flor que entrega a María representa pureza, virginidad, inocencia, amor y armonía, las virtudes que encarnan tanto el Arcángel Gabriel como la Virgen María

La genuflexión con que hace entrega de estas virtudes y de la noticia de la Encarnación del Hijo de Dios añade a estas virtudes la humildad, que las une todas para llevar su mensaje.

Cuando su ropa es blanca, comunica transparencia y limpieza de espíritu, cualidades importantes a la hora de comunicarse a nivel espiritual. 
Ambas representan comunicación impecable mediante el espíritu.

En algunas ocasiones es representado con una trompeta. 
Se dice que el Arcángel Gabriel tocará la trompeta el día del Juicio Final para despertar las almas que estén dormidas. 
A veces este papel se le asigna también al Arcángel Miguel, pero en el arte y la literatura el encargado de tocar la trompeta es casi siempre el Arcángel Gabriel.

Se dice que el Arcángel Gabriel inspira a los artistas, cantantes, bailarines, poetas, escritores y todo tipo de creadores por ser seres humanos que cultivan la pureza. 
Por eso se le representa muchas veces con un pergamino o una pluma en la mano. 
El Arcángel Gabriel les imparte la habilidad para la comunicación.

El Arcángel Gabriel, patrón de los Medios de Comunicación

Al Arcángel Gabriel se le identifica con los medios de comunicación por su papel de mensajero en las escrituras. 
Inspira a los seres humanos en las comunicaciones de todo tipo, como la televisión, Internet y el cine. Aunque el ser humano mantiene su libre albedrío a la hora de decidir lo que comunicará y cómo, el Arcángel Gabriel se encarga de guiarlo en la comunicación ética y en la responsabilidad ante sus semejantes.

El Arcángel Gabriel, patrón de las Salas de Parto

Por su papel como mensajero del nacimiento del Hijo de Dios a la Virgen María, al Arcángel Gabriel se le asocia con los recién nacidos y los niños. 
Su labor es instruir a las almas durante la gestación, para que puedan aceptar su cuerpo como el instrumento que las ayudará a llevar a cabo su papel en la Tierra. 
Las instruye también a no olvidar que, sobre todo, son almas, y que esa es su verdadera esencia. 
La mayor lección del Arcángel Gabriel a las almas que llegan al mundo es recordarles que crearán su destino a través de sus pensamientos. 
Al momento del nacimiento, acompaña a las madres en la sala de parto para ayudar los ángeles guardianes a recibir a las nuevas almas e iniciarlas en sus primeros momentos en el mundo.

Representante de la Pureza en todas sus Expresiones

El Arcángel Gabriel representa ante todo la pureza. 
Guía las emociones y sentimientos puros que lleven al ser humano a la bondad y el amor divino. Intercede y aboga porque los seres humanos puedan mantener o recuperar la inocencia, pureza y alegría que tuvieron durante sus primeros años de vida. 
A la hora de la muerte, cuando el alma deja atrás su coraza en la Tierra y vuelve a su estado original, ahí está también San Gabriel para indicarle el camino. 
Desde el principio hasta el final, el Arcángel de la Pureza guía al ser humano hacia el amor de Dios.

El día de San Gabriel Arcángel es el 24 de marzo.

Siguiente