15 de noviembre de 2010

EL PAPA - VISUALIZACION OPERATIVA -


Meditacion

Función: Recibir y dar consejos

Si estas buscando una respuesta valida ante alguna dificultad de la vida a la que tengas que enfrentarte, si precisas de un consejo desinteresado y sincero, esta es la carta del Tarot que te hará ver el camino adecuado.
Situate en actitud y postura para meditar, imagina que delante de ti se encuentra el ambiente que figura en la carta del Hierofante (Papa), como un paisaje real, y mentalmente proyectate en su interior, ponte en el centro, entre los dos sacerdotes que atienden y escuchan al Hierofante y planteale claramente tu problema.
Espera a sentir la respuesta surgiendo desde tu interior e iluminando como una luz tu mente, para poder comprender y resolver la situación.
En el caso de sentir que tienes que acudir en ayuda de alguien aportando un consejo útil para esa persona, identificate con el Hierofante que representa el aspecto mas espiritual de ti mismo, visualiza entre los dos sacerdotes a la persona que se encuentra angustiada y con toda dulzura dile aquello que sientas, pues el Hierofante a través de ti, le hará comprender que es lo que debe hacer.
Posteriormente, como en todos los casos, dejas de identificarte con el personaje asumido y mentalmente " sales " del arcano.

Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo

EL EMPERADOR - VISUALIZACION OPERATIVA -


Meditacion

Función: Preguntar. Ordenar.

Este es un arcano de poder, y desde el cual puede ejercerse.
Así pues, la persona ha de ser ética en su uso, pues aunque los ojos humanos no vean, los del Karma siempre están abiertos.
Busca la postura de meditacion.
Imagina ante ti, en gran tamaño y siendo un lugar que puede ser visitado por tu mente, el arcano cuatro el Emperador.
Mentalmente te proyectas a su interior y te identificas con el personaje (arquetipo de la autoridad) que esta sentado en su trono.
Trata de identificarte con la sensacion de seguridad, invulnerabilidad y poder que muestra la imagen.
Posteriormente puedes llamar mentalmente a tu presencia a cualquier persona (todos son tus súbditos) para preguntarle, sugerirle u ordenarle alguna cosa.
No olvides despedir a la persona una vez concluido el trabajo.
Es inútil insistir sobre la necesidad de una ética en el comportamiento, pues queda bien claro lo que puede obtenerse desde este puesto de autoridad y fuerza.
Una vez concluida tu meditacion dejas de identificarte con el Emperador y mentalmente sales de este arcano.

Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo