26 de noviembre de 2014

Nueve De Oros - Arcanos Menores - Rider Waite


Es bien sabido que la riqueza puede comprar muchas cosas, pero todas no.
En este arcano se muestra algo que no se puede obtener con dinero: la alegría y el afecto de las personas.
Por ello el personaje del Nueve de Oros solo se siente acompañado de sus riquezas y de un ave de cetrería con la que comparte su tiempo.
En su vestido aparece el signo astrológico de Venus, pues se trata de una persona sensible que prefiere la soledad a verse rodeado de aduladores y oportunistas.


Significado  Adivinatorio

Derecho: Riqueza material.
Opulencia.
Racha de buena suerte.

Revés: Perdidas.
Peligro de estafa.
Engaños.
Malas inversiones.

Relaciones entre Arcanos

El Nueve de Oros Invertido junto al Rey de Copas Invertido: Infidelidad.Engaños.




Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo
Siguiente 

Vasariah - Genio Numero Treinta y Dos de La Cabala -


Dios Justo

Se lo Invoca Para: Obtener justicia, Tener buena memoria y facilidad de expresión.
Protegernos contra quien nos ataca judicialmente.

La palabra del Eterno es recta y todas sus obras se cumplen
con fidelidad.

Vasariah: Has Puesto, Señor, una bien dura tarea sobre mis frágiles espaldas.
Si mis vidas anteriores han hecho inevitable el que ahora juzgue a mis hermanos, que defienda sus derechos y los constriña a la realización de sus deberes, manifiéstate en mí, Señor Vasariah, de manera que sea yo mismo ejemplo de rectitud y de orden.
Si me veo obligado a ser el vehículo de tu Severidad, ayúdame a no ser jamás ni insolente ni prepotente al enunciar las sentencias.
Ayúdame a sentir por mis hermanos que juzgo esa solidaria simpatía que hará más llevadero el peso del castigo.
En todo momento y en todo lugar, haz que sea un modesto servidor de tu Ley y no el brazo arbitrario de un terrenal e injusto gobierno.

Fechas adecuadas para la invocación del Genio Numero Treinta y Dos, Vasariah
Del 29 de Agosto al 2 de Septiembre.
22 de Abril; 6 de Julio; 19 de Septiembre; 30 de Noviembre y 9 de Febrero.

Exhorto del Genio Numero Treinta y Dos - Vasariah -

Te he elegido a tí para administrar mi justicia, porque tu palabra es recta; porque en la Memoria de tus vidas pasadas no habían grandes pasiones ni instancias emotivas pendientes, que pudieran torcer tu correcta visión de las cosas.

Tú has aceptado, peregrino, el someter las exigencias de tu karma personal a las necesidades del karma colectivo; y quiero que sepas que este sacrificio ha de valerte una recompensa.
Ante tus ojos ha de desfilar todo el horror que circula por la columna de la izquierda y tú, al pié de esa columna, debes permanecer insensible a ese horror, pero no indiferente a las criaturas que lo protagonizan.
Entre la piedad y la cólera, has de saber elegir, en todo momento, el justo castigo que ha de restablecer el orden divino.

Esta es la delicada tarea que te ha sido confiada.
Guárdate de contemplar el espectáculo de la vida de demasiado cerca, a fin de no impregnarte de las pasiones del gentío, o de demasiado lejos, para no ver a los humanos como simples hormigas.
En todo momento y en todo lugar, sé el hombre del justo término medio.

Siguiente

El Olivo - Horoscopo Celta - Inicio

El Olivo - Horoscopo Celta - Personalidad

El Olivo simboliza la paz y la felicidad

Personalidad

La mayor virtud de los Olivos es su sabiduría, la cual depende de la iluminación, de aquí su necesidad solar, que a su vez irradian mucha energía. 

Son personas de sentimientos cálidos y tiernos. 
Se muestran razonables y equilibrados, evitando siempre todo tipo de agresión o violencia.

Son tolerantes, alegres y calmados, con un sentido bien desarrollado de la justicia. 
Los nacidos bajo la protección del olivo, en general, disfrutan de la lectura y de la compañía de personas sofisticadas, son muy espirituales, aman el sol que da la vida, usualmente atléticos y atractivos.


Siguiente

La Sexualidad en el Tantra -


La Erótica Mística y el Método Carezza (de Occidente)

Para llegar a la Shakti, y a través de ella al Shiva Interior, el tantrismo pone en la práctica sus concepciones a través de las técnicas del Yoga, sin descartar ni mucho menos el bhakti Yoga o Yoga devocional y lo relacionado con el placer (Bhoga).

La vía tántrica llamada “del Valle”, es la más fácil, especialmente para el control de la eyaculación, porque este tipo de unión poco movida, está basada en la relajación física y mental. 
Abre, a pesar de lo que podría pensarse, un universo de sensaciones y experiencias desconocidas, da lugar a una plenitud más prolongada y logra la integración total de los dos seres, en cuerpo, mente y espíritu.

Es gracias a esta vía que el practicante tántrico llega a feminizar su experiencia de la sexualidad. Lejos de restringirse a la sexualidad genital, la experiencia tántrica tiende a desbordar progresivamente el ámbito de lo genital para difundirse en todo el cuerpo y cuando llega el orgasmo, éste implica todo su cuerpo y luego invade su ser.

El éxtasis se intensifica y se prolonga. Esto sucede porque el tántrico no se acopla a una vagina sino que se une al ser total, a la mujer física, psíquica y cósmica, es decir, a la encarnación de Shakti
Así, una vez el lingam unido a la yoni, Shiva participa en el deseo y en la emoción erótica de Shakti y, unido a Shakti, todo el cuerpo masculino se convierte en órgano sexual, no sólo el lingam como sucede en la unión ordinaria.

En esta vía, en prácticas como Maithuna, decimos que se trata de una experiencia divergente, en tanto no se centra en el área genital exclusivamente, a diferencia de la experiencia sexual masculina en occidente en que la experiencia es convergente en cuanto tiempo y espacio convergen hacia la zona genital.

Así, la llamada “Vía del Valle” permite una experiencia mucho más plena. 
Existe, en occidente, un régimen sexual que encuentra puntos de similitud y es el método Carezza.

Este método, fue inventado en 1844 por el norteamericano John Humphrey Noyes, fundador de la comunidad Oneida, quien lo denominó Carezza o “retención masculina”. 
En los EEUU se conoció con gran éxito, antes de la Primera Guerra Mundial.

El método permite todo excepto eyacular y si esto sucede, jamás debe suceder en la vagina. 
El orgasmo femenino es aceptado, salvo si compromete la retención masculina.
Una gran diferencia con el Tantra es que considera que eyaculación y orgasmo son la misma cosa, mientras que para el Tantra no sólo no son lo mismo sino que la eyaculación sabotea el orgasmo.

El método Carezza supone un amor profundo y el deseo de transponer la sexualidad a otro plano que el común, por parte de la pareja. Considera la unión sexual como una fiesta amorosa y la eyaculación como un incidente inoportuno y grosero, incluso antiestético, que mata por un tiempo el deseo de acercamiento a la mujer.

La unión de los sexos es aquí un intercambio, basado en el contacto humano más íntimo, que sólo se realiza plenamente cuando es prolongado y, aunque no sugiere ninguna posición en particular, aconseja evitar los movimientos rítmicos, prolongados y acelerados que llevan a la eyaculación.

Recomienda variar el ritmo, la amplitud y la duración de los movimientos y, en caso de inminencia eyaculatoria, inmovilizarse el tiempo necesario para que ésta desaparezca.
El método Carezza redescubre así un aspecto fundamental del Maithuna, el de los “intercambios pránicos magnéticos”, en cuanto los órganos sexuales están magnéticamente polarizados. 
Por eso, sostiene el método, hay que aprender a tocar a la amada de tal manera que esa corriente de electricidad vital recorra su cuerpo con un estremecimiento estático, mientras que la libera de su propia energía acumulada. 
De igual manera la mujer engendra fuerzas magnéticas que podrá desbordar en el hombre, satisfaciéndolo tan plenamente que todo sentimiento de pérdida será eliminado y se obtendrá la felicidad. El flujo e intercambio de estas energías conduce a un equilibrio total y a un reposo benéfico.

Con la práctica exitosa de este método, los órganos genitales quedan tan desmagnetizados como después de una eyaculación, mientras que emana una fuerza maravillosa de los amantes. 
Esto, marca diferencia de lo que sucede después de la eyaculación, en que luego de los primeros momentos de distensión agradable, sigue la sensación de haber sufrido una pérdida, de haberse debilitado.

Con el método Carezza, los amantes se separan gradualmente, con caricias y radiantes de amor. 


Fuente: Sexo Vida


Siguiente

El Caldero de Gundestrup - Mitologia Celta -


El Caldero de Gundestrup está fechado en el siglo II a.C. 
Se encontró en el pantano de Gundestrup, Dinamarca, en 1891. 
Tiene unas dimensiones de 42 centímetros de altura, y 69 de diámetro. 
Se compone de 13 placas de plata, de las que 12 decoran el exterior, y 1 forma el fondo. 
Se encuentra expuesto en el Museo Nacional de Copenhague, en la capital danesa. 

La ornamentación está basada en la Mitología Celta, encontrando en el caldero imágenes de Cernunnos y otros dioses, destacando uno desconocido que sumerge a guerreros muertos en un caldero, supuestamente para resucitarlo. 
En la Mitología Celta era habitual la representación de calderos mágicos, con poderes que irían desde el saber universal hasta la resurrección de muertos. 

Otras representaciones en el caldero son las de animales como leones o delfines. 
Esto demuestra que sus artesanos tenían contacto con el mundo mediterráneo. 

El Caldero de Gundestrup se compone casi en su totalidad de la plata, pero también hay una cantidad sustancial de oro para el dorado, el estaño para la soldadura, y el vidrio para los ojos de las figuras. 
De acuerdo con la evidencia experimental, no se añadieron los materiales para el recipiente, al mismo tiempo, por lo que el caldero se pueden considerar como el trabajo de artesanos en un lapso de varios cientos de años. 
La calidad de las reparaciones a la caldera, de los cuales hay muchos, es inferior a la original de la artesanía.
En el momento en que se creó el Caldero Gundestrup, la plata se obtiene a través de copelacion de plomo/plata minerales. 
Al comparar la concentración de isótopos de plomo con la platería de otras culturas, se puede sugerir que la plata provenía de varios yacimientos, sobre todo de Francia Celtic norte y el oeste de Alemania en el periodo pre-romano. 
Los estudios de isótopos de plomo también indican que la plata para la fabricación de las placas se preparan fundiendo repetidamente lingotes de plata y/o chatarra. 
Tres a seis lotes distintos de plata reciclado pueden haber sido utilizados en la fabricación de la vasija. 
En concreto, la "placa base" circular puede haberse originado como phalera, y se cree comúnmente para haber residido en el fondo de la taza como una adición tardía, soldada para reparar un agujero. Por una teoría alternativa, esta phalera no era inicialmente parte del plato, sino que formaba parte de la decoración de una cubierta de madera.
El oro se puede clasificar en dos grupos basados en la pureza y separados por las concentraciones de plata y cobre. 
El dorado menos puro, que es más gruesa, se puede considerar una reparación más tarde, como el, embutido más puro más delgada se adhiere mejor a la plata. 
La adherencia del oro en general es bastante pobre. 
La falta de mercurio a partir del análisis de oro sugiere que una técnica de fuego-dorado no se utilizó en el Caldero de Gundestrup. 
El dorado parece en cambio han sido realizados por medios mecánicos, lo que explica la función de las marcas de perforación muy juntos en las áreas doradas.
Un examen de los isótopos de plomo similares a la utilizada en la plata se empleó para el estaño. Afortunadamente, todas las muestras de soldadura de estaño son consistentes en la composición de isótopos de plomo como lingotes de Cornwall. 
El estaño utilizadas para soldar las placas y el cuenco junto, así como los ojos de vidrio, es muy uniforme en su alta pureza.
Por último, las incrustaciones de cristal de la Caldera de Gundestrup se han determinado a través del uso de la radiación de fluorescencia de rayos X para ser de una composición tipo de sosa-cal. 
Los vasos contenían elementos que se pueden atribuir a la arena calcárea y soda mineral, que son típicos de la costa este de la región mediterránea. 
Los análisis también redujeron el tiempo de producción del vidrio de entre los siglos II aC y el siglo I dc.

Fuente Arte Historia


Siguiente