3 de abril de 2015

Eclipse Lunar “de Sangre” y el más Corto del Siglo - Se verá Mañana Sábado a la Madrugada


El primero de dos eclipses lunares que ocurrirán este 2015 se llevará a cabo mañana sábado a la madrugada, 4 de abril.  

El eclipse total de Luna o “luna de sangre” ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual provoca que la Luna entre en el cono de sombra de la Tierra y en consecuencia se oscurezca por una o varias horas. 
En la parte occidental de América del Sur, bastará mirar al Oeste antes de que comienza la salida del Sol.

Este evento astronómico puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en donde se encuentre oscuro, es decir que este eclipse podrá ser visto en distintos puntos en Latinoamérica.

Cuando la Tierra bloquee los rayos del Sol, la Luna perderá su luz hasta quedar de un “precioso color rojo celeste”. 
Ese momento durará tan sólo cinco minuto. Será el más breve eclipse lunar total del siglo, según la NASA. 

Será vista por toda América del Norte.

En la parte oriental de América del Norte y en la occidental de América del Sur, bastará mirar al Oeste, antes de que comienza la salida del Sol.

Se podrá ver el evento desde el inicio de la sombra, hasta que ésta cubra toda la Luna por cinco minutos. Algunos le llaman la “Luna de sangre”. Entonces emergerá nuevamente la luz.

En Asia central, comprendiendo India, China occidental, y el centro de la Rusia, el eclipse será visibles en las etapas finales, mirando al Este, después de la puesta del Sol.

En Groenlandia, Islandia, Europa, África y el Medio Oriente el eclipse no se verá en absoluto.

Este eclipse es el tercero de una serie de cuatro eclipses lunares totales. El primero tuvo lugar el 15 de abril de 2014, el segundo fue en septiembre de 2014, y el último será el 28 de septiembre 2015.

Hay que recordar que para que suceda un eclipse total de Luna la Luna debe estar Llena, justo enfrente del Sol, con la Tierra en el medio.

Durante el eclipse, la Luna a menudo se ve rojiza debido a la luz solar pasando a través de la atmósfera de la Tierra, que filtra la mayor parte de su luz azul. 
Este misterioso efecto, inocente se ha ganado el apodo de “luna de sangre”, destacó la NASA el 30 de marzo.

Como no se necesita un telescopio, para ver un eclipse basta mirar un cielo despejado y disfrutarlo.

Horario: (herramienta de conversión de tiempo)

El evento comenzará a las 6:16, hora EDT ( 10:16, hora UT) con eclipse parcial.

El eclipse total será entre las 7:58, hora EDT ( 11:58, hora UT) y las 8:03, hora EDT ( 12:03, hora UT)

El momento culminante es a las 8:00, hora EDT ( 12:00, hora UT).

Finaliza a las 9:45, hora EDT (13:44, hora UT)

El horario para observar el fenómeno desde algunos países de América es el siguiente:

– México 4:30 – 5:30 a.m.

– Centroamérica: 4:30 – 5:30 a.m.

– Colombia: 5:30 – 6:30 a. m.

– Estados al sur de Estados Unidos: 3:30 – 4:30 a.m.

Ahora ya lo sabes, ¡no olvides poner tu alarma para no perderte este fenómeno astronómico este 4 de abril!…

(Ecoportal.net)

El más corto del siglo

La NASA predice que la fase total del eclipse lunar que se producirá el próximo sábado 4 de abril tendrá una duración aproximada de 5 minutos, convirtiéndose así en el fenómeno de estas características más corto del siglo, informa Space.com. La brevedad del mismo se debe a que el disco lunar ingresará de manera casi tangencial al cono de sombra de la Tierra, y por lo tanto lo abandonará rápidamente.

El eclipse parcial comenzará a las 10:15 UCT, y el eclipse total tendrá lugar desde las 11:58 UCT hasta las 12:03 UCT, finalizando el eclipse parcial a las 13:44 UCT. Este fenómeno será visible de manera total en la zona oeste de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), Australia y el este de Asia, y de manera parcial en el resto de Latinoamérica y Asia. En Europa y África el eclipse no se verá en absoluto.

En cuanto a la denominación de ‘Luna de sangre’, la NASA ha explicado que se debe a que “durante el eclipse, la Luna a menudo se ve rojiza debido a la luz solar pasando a través de la atmósfera de la Tierra, que filtra la mayor parte de su luz azul”.

Asimismo, estableció que este eclipse es el tercero de una serie de cuatro eclipses lunares totales. El primero tuvo lugar el 15 de abril de 2014, el segundo fue en septiembre del 2014, y el último será el 28 de septiembre de 2015.


Siguiente

Dos Como Numero de Personalidad -



Si estas en plena forma, tu intuicion puede advertirte de la existencia de problemas en el horizonte y seras capaz de detener la discusion antes de que surja cambiando el tema o creando una distraccion.

Aunque detestas la agresividad, casi te gustan las situaciones en las que se requieren tus poezas pacificadoras, de hecho, ser necesario es lo que mas te importa. y ocasionalmente puedes rozar la adulacion con tal de agradar.

Puede que te conozcan en tu circulo por tu fabuloso "Te y Simpatia".

Con demasiada frecuencia eres el que contesta el telefono a medianoche, pero no siempre recibe el agradecimiento que merece, porque resulta facil que den por sentado que estas ahi para lo que sea.

Das lo mejor de ti cuando escuchas a tus instintos. Si tienes que emplear la logica para tomar una decision, lo dejas siempre para otro momento y al final puedes encontrarte siguiendo un camino completamente irracional para consternacion de todos los que te quieren. intenta no llegar a ese punto.

A veces puedes sentirte tan zarandeado por los puntos de vista y las ingerencias de otros que tus deseos se pierden sin dejar rastro.

Tu yo tranquilo y encantador es demasiado valioso.

"La compañia es importante, pero que no te asuste jamas seguir tu propia direccion"



Siguiente

Chakra Del Plexo Solar - Yoga Kundalini

Profundizar


El Plexo Solar está localizado, tal y como su nombre indica, entre el ombligo y el corazón, en el pericardio (debajo de los pechos en la V de las costillas.) 

Su nombre significa el "Asiento del Alma", o red solar. En el cuerpo está asociado con el estómago, con los elementos fuego y agua, y con el color dorado profundo.

Desafío Humano y Obsequio - el transmutar la energía de las emociones en una pasión con alma por la vida, es decir, miedo en amor, ira en acción, tristeza en rendición y dicha.

Deseo - el experimentar la profundidad de las emociones y transmutarlas en pasión y devoción. El activar nuestra alma.

Relación Primordial - con nuestra alma y nuestro cuerpo emocional.

A pesar de que tradicionalmente hay siete Chakras principales, la espina dorsal e incluso nuestro cuerpo sutil contienen numerosos chakras. 
A través de la meditación en mi espina dorsal he experimentado que el Plexo Solar - el área encima del ombligo y debajo del corazón - contiene energía y ofrece experiencias y poderes muy distintos al Chakra Umbilical. 

Explóralo por ti mismo y comparte conmigo lo que descubras.


Siguiente

Signos Diloggun - Iroso tonti Oggunda


Signo 4-3.

El refrán de Iroso Oggunda dice:

Sin obstáculos no hay éxito en la vida.

En Iroso Oggunda te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Orunla, Olókun, Obbatalá, Jimaguas, Yewá, Shangó, Elegguá.

Entorno actual de Iroso Oggunda:

Usted está cansado, siente que sus esfuerzos han sido en vano. 
Quiere insistir en arreglar algo, en seguir esforzándose, debe abrir bien los ojos. 
Hay que despojar profundamente la casa y todos los que en ella vivan, para sacar al muerto que en ella se encuentra y que desbarata todo.

Patakí. El Conejo, el Perro y la Lombriz.

El conejo y el perro vivían en casa de Olofin y una vez el perro se robo un pedazo de carne y la escondió debajo de la tierra. 
Entonces Olofi al notar la ausencia, mando a hacer una investigación referente a la sustracción de la carne y en la misma fueron recogidos por sospecha todos los animales carnívoros entre ellos el león, el tigre y el perro. 
El león que no podía levantar un falso testimonio a ninguno de estos animales debido a su fiereza y bravura dijo que buscaran al conejo que vivía debajo de la tierra. 
Al traer al conejo este manifestó que el solo no vivía debajo de la tierra y por tanto que buscaran a otros animales que vivían como él, entre ellos a la lombriz. Al llegar la lombriz dijo que ella había visto cuando el perro hizo un hoyo en la tierra y había escondido un pedazo de carne. 
Esta fue encontrada y así fue como la lombriz aclaro la situación y el conejo salvo su pellejo gracias a esta.

Nota: Siempre hay un ojo que te ve.


Siguiente