29 de julio de 2017

Signos Diloggun - Metanla tonti Ojuani -


Metanla Ojuani (13 - 11)

El refrán dice:

El oro no falta jamás a los ojos del leopardo.

Los Orishas que te aconsejan son

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos

Debe tener cuidado hasta con la familia, siempre hay una queja y siempre sale culpable de algo. Tenga cuidado con lo que hace porque terminará siendo la alfombra del mundo. No abandone su salud, se padece de ceguera. Se habla de un amigo o familiar que prepara una conspiración en su contra. Hay problemas con los genitales. Hay alguien que roba el producto de su trabajo y se lo gasta en cosas personales. Hay tragedia y visita de la justicia a su casa. Lo pueden herir por equivocación. Se hablas de tumores intestinales y problemas renales. Es una persona muy celosa, son celos enfermizos que lo ciegan.

Generalidades

Procure recibir Orunmila. Haga los ebboses a los niños para que tengan larga vida. Hay una mujer que desea tener hijos. No cuente las riñas que tenga en el hogar. Hay un niño enfermo provocado por alguna discusión. Corre el riesgo de ser víctima de una conspiración. No emprenda negocios por ahora porque fracasará. Su esposa será una gran comerciante. No merodee en el campo porque lo espera algo malo. Sus maldiciones se harán realidad. Habrá sacerdotes que le harán la guerra. Surge una diferencia entre dos amigos inseparables. No se desanime ante las dificultades. Hablaran muchas mentiras e injurias. La ingratitud trabaja más que el fruto del trabajo. La persona puede vivir como un nómada, de un lado a otro. La persona es de genio y carácter dominante, pero en el fondo es bueno. Cuidado con un escándalo en un grupo de tres. Hay un eggun que acompaña a la persona y lo ayuda, y sólo lo dejará vivir tranquilo con una pareja que tenga afinidad con él. Tiene talento para hacer curaciones y revelaciones. La mujer es esclava del hombre, lo da todo por nada, es fiel y celosa. Cuidado con golpes en la cabeza con una pelota. Hay dolores de estómago y es que la comida tiene algo. Obtendrá dinero dos veces en juegos de azar. Hay alguien que engorda a costa suya. Los hijos abandonan a los padres. El poder llega cuando pasa la juventud.

Recomendaciones

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. Trate de no ser una persona mal agradecida, evite hacer las cosas mal hechas, no se meta en líos ajenos, su vida va hacer un desbarajuste si no atiende sus cosas debidamente, controle su carácter que es muy fuerte y decidido, alguien siempre quiere meterlo a usted en chismes, cuídese de la justicia, no empuje a nadie porque puede ocasionarle la muerte, debe querer mucho a su pareja, despójese de todo aquello que pueda perjudicarlo, por su forma de ser su ángel de la guarda le tiene la espalda virada, usted se despreocupa mucho de las cosas de su casa, atienda a sus muertos ya que aquí predominan mucho los fenómenos.

Enfermedades relacionadas con el Odu

Enfermedades en el cuerpo producidas por discusiones, hipertensión arterial, dolencias en el vientre, jorobas, intoxicaciones, afecciones en la garganta, tumores en el intestino, cólicos estomacales y nefríticos por problemas en los mismos.

Prohibiciones

No salte huecos, no visite amigos muertos en el cementerio, evite el exceso de bebidas alcohólicas y la abundante condimentación, no se come guineo, granos de millo y ajonjolí, no se matan camaleones.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas. 
En el Odu -:
Nace el pollo a la sombra y el paraldo, nacen las úlceras del recto y el duodeno, aquí es donde comenzó la vida en el mar y los vertebrados se hicieron lagartos grandes, nacieron los arayeses, nace la fundación de los pueblos, nace el talento de las curaciones, la revelación, nace el cernícalo, aquí se desprendió la corteza terrestre y se formaron las rocas y las montañas, nacieron los caracoles puntiagudos, la celebridad, las conquistas, las creencias, la posesión espiritual, los seres deformes en el campo astral, se crearon las manos y los pies.

Sacrificio de nacimiento y base del odu

Sacrificio de nacimiento del odu: 
Se marcó ebbó con tres jutías, tres pescados, un chivo, tres gallos, dos chivas, dos perros, repartidos entre Eshu Obadara, Eshu Jelú, Obbatalá, Orunla, Oggún, Sará, Obalifón, Uja Atikirijí, Ozaín y Oro.

Sacrificio base del odu

Se hacen ebbó con sobras de comida a Eshu. También se hacen baños con el agua hervida con hueso de jamón sin carne, se baña a la persona con esa agua, jabón de tierra y un estropajo, se prepara un omiero de Elegguá y la persona se saca el baño con ese omiero que debe tener mucha hierba maravilla. También se tapa a Elegguá con una jícara afuera de la casa y se le da una paloma para que le caiga alrededor. También limpiarse con granos de millo o ajonjolí. También se le da un gallo a Elegguá en la puerta de la casa con un carbón encendido echando humo, luego se abre el gallo, se unta con mucho corojo y se deja tres días sobre Elegguá con velas continuamente encendidas, luego se pregunta si se lleva al monte o a la basura.


Siguiente

Madre María Conga - La historia de una Guerrera Negra - Pretos Velhos -


Nació en Brasil en su última encarnación, hija de esclavos venidos del país Congo y creada en la religión católica.

A las misas todos los domingos y por la noche, en la senzala, participaba de los rituales de magia del antiguo Congo.

Porque era querida de la sinhá y del sinhô, al punto de ser ama de leche de sus hijos
Hijos, pero sin dejar de ser esclava como todos los demás. 
Por lo tanto, una vida de renuncia, siempre sirviendo y muchas veces teniendo su cuerpo violado, siendo obligada a procrear y generar hijos que eran sacados de sus brazos muy precozmente.

Su sufrimiento también era el de asistir a la muerte de sus hermanos negros en sus brazos, siendo que muchos de ellos también habían nacido por sus hijos

Manos de partera. 

Estas muertes eran provocadas por las palizas diarias con cortantes tajadas, ordenadas por el feitor.
por ser eximía conocedora de las hierbas, curaba las heridas de los negros torturados por el látigo y también hacía simpatías y bendiciones que había aprendido con las esclavas más antiguas.

Pero no se equivocan con la apariencia de su incorporación de Negra Vieja, septuagenaria, un cuerpo que demuestra el cansancio y la experiencia que sólo los largos años vividos en la carne pueden ofrecer. 

Esto es sólo una forma de demostrar a todos su humildad y sencillez.

María Conga no trabaja sólo en los terreros de Umbanda, donde es muy conocida y se presenta como una Preta Vieja, ella también trabaja en los Centros Kardecistas, presentándose como monja y especialista en psicología, realizando trabajos de psicografía.

En una encarnación anterior, nació en la Edad Media, donde fue una superiora de convento en un hospital católico en la España del siglo XIII, que se llama María de Las Mercês.

Los espíritus moldean sus cuerpos astrales de acuerdo a las necesidades de la mujer.
Caridad a ser practicada, por lo que muchos médicos considerados elevados y evolucionados en medio de los hombres.

Trabajan anónimamente como humildes negros en la Umbanda.

Ella no se presenta como una Preta Vieja en las mesas Kardecistas, pues su compromiso con esta configuración astral es en la Umbanda y tales las manifestaciones están de acuerdo con los hombres y sus conciencias.

¡Saravá su maravillosa luz, Madre María Conga!
¡Su bendición!


Siguiente

Mumiah.- Genio Numero Setenta y Dos De La Cabala -


Atributo: Dios fin de todas las cosas.

Se lo invoca Para:

- Protegernos contra operaciones mágicas de las cuales no tenemos conocimiento.

- Ayudarnos a tener flexibilidad en lo emocional.

- Proteger a pobres y sufrientes.

- Ayudarnos a ver nuestras trabas emocionales.

Plergaria del Genio Numero Sesenta y Dos  De La Cabala - Mumiah.-

Mumiah: Fin de todas las cosas.
Retorna, mi alma, a tu serenidad, ya que el Señor te ha otorgado
sus bondades.

Mumiah: Sublime Señor del renacer y los cambios, haz que en mi naturaleza banalizada
surja la divina quimera del oro; haz que mi hambre de luz y de pureza se condensen en mi estructura psíquica y me conviertan en la madre fecunda de una Verdad más alta que mi propio ser.

Haz que renazcan en mi todos los principios que han llevado el mundo a su plenitud, y que tu servidor humilde pueda ser para los demás el portador de tu renacer,
en sus átomos, en sus células, en su simiente; el portador de salud y longevidad, el mensajero de tus misteriosas virtudes.

Exhorto del Genio Numero Sesenta y Dos  De la Cabala - Mumiah. -

En tu pasado está, peregrino, la clave de tu futuro.
En tu ancestralidad encontrarás el camino que conduce al mañana.
Tus raíces parecen firmes, pero no lo son, porque Yo he sido el encargado de removerlas.
Una nueva vida ha de surgir en tus viejas vestiduras físicas, y de tí depende el que, de esa fermentación, salga el buen vino o las escorias.

Yo he enterrado en tí el sueño de volar, pero en tu naturaleza arcaica se encuentra vivo el impulso
de revolcarte en las perversidades.

¿A cuál de esas fuerzas apoyará tu voluntad?
Entre lo sublime y lo corrupto deberás elegir, porque te será imposible permanecer tal como eres.
Ojalá pueda, peregrino, darte alas.

Ojalá puedas verme cara a cara en esa otra esfera en que tengo mi sede.
Entonces ya no te será posible zozobrar.


Siguiente

Roble - Su Relacion Con Las Runas -

Ciertos arboles guardan relación con muchas de las Runas, lleve consigo una flor, un trozo de corteza, una ramita o una hoja, según las asociaciones Rúnicas que pretende conseguir.


El árbol de Ger,

el Roble, protege

el hogar de los

relámpagos.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Aliso Americano - Su Relacion Con Las Runas -

Ciertos arboles guardan relación con muchas de las Runas, lleve consigo una flor, un trozo de corteza, una ramita o una hoja, según las asociaciones Rúnicas que pretende conseguir.


Este árbol se
asocia con


De madera

duradera, tradicionalmente

se emplea en los cimientos

de los edificios y para

fabricar carbon.



Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Serbal - Su Relacion Con Las Runas -

Ciertos arboles guardan relación con muchas de las Runas, lleve consigo una flor, un trozo de corteza, una ramita o una hoja, según las asociaciones Rúnicas que pretende conseguir.



Los arboles de

Nyd son el

haya y el Serbal,

este ultimo se

suele utilizar para

proteger el hogar.

Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Seis - El Servidor - Significado -

Carta relacionada con el signo de Virgo y el planeta Mercurio.
Cierta imposibilidad de aceptar la realidad de la vida, haciendo culpables a los demás de los inconvenientes que se van presentando. es necesario analizar, razonar, y por fin asumir las propias fallas, con el objetivo de ser justos y de ayudar a la evolución de su ser espiritual.
Aceptar una posición de servicio a los demás, de generosidad y ayuda. 
También cuidar la alimentación, y procurar tener hábitos sanos.
En un sentido positivo, se trata de una persona humilde en su manera de ser, analítica, minuciosa, ordenada y atenta a todos los detalles.
En un sentido negativo, es la persona, que todo le molesta, que siempre tiene algo que objetar, perfeccionista al extremo. 

En definitiva la persona que no está conforme con nada, exagerado en la limpieza, en el arreglo de la casa, exigente al extremo, obsesivo, en definitiva todos lo rehuyen.

En otro sentido, podría llegar al consultante, una persona ordenada,inteligente,metódica, preocupada por todos los aspectos de la vida, y que desea ayudar, dar una mano, y traería tranquilidad y apoyo.


Signo: Virgo, Mercurio

Tema: Razon, Aceptar la Realidad, Racionalidad, Sobriedad, Balance Espiritual.

El Problema (Como carta sola o primera)

Esta carta dice que se rehúsa a aceptar su posición actual en la vida. 
Le gusta mantener una imagen limpia culpando a otros, llevándole a estar atrapado en sus propias proyecciones. Pero el dedo al final apunta a usted.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en 
El resultado de su proceso de aprendizaje no es el oro al final del arco iris, sino un orden tranquilo, no posesivo y un conocimiento a través del cual su alma encuentra compostura y retoma su lugar correcto.

Esta carta indica la entrega en el servicio y en el trabajo subalterno. 
El uso de la inteligencia de forma práctica y concreta. 
La capacidad de analizar las situaciones. 
La preocupación por la salud y los buenos hábitos. Es una carta terrenal y materialista.

Como Persona

Aspectos Positivos: Indica una persona humilde y muy servicial. 
Ordenada, minuciosa y cuidadosa. 
Con una gran capacidad analítica, desmenuza cada cosa y la estudia en detalle, pero concreta y práctica. 
Es un ser muy preocupado por la salud, cuida mucho la alimentación y la higiene personal. Muy organizado y laborioso.

Aspectos Negativos: Indica una persona fuertemente obsesiva en la limpieza, el trabajo, los afectos. 
Extremadamente detallista se vuelve un quisquilloso y criticón no exento de cinismo y sarcasmo. 
Este exceso de minuciosidad hace que se pierda y no perciba lo realmente importante. Hipocondríaco.

Como Situación

Aspectos Positivos: Indica una situación que requiere análisis y minuciosidad. 
Donde sea necesario prestar un servicio o ayuda. 
Quizás sea el momento de poner orden en nuestra vida o tal vez cuidar más nuestra salud. Puede indicar una persona que se relaciona con el consultante muy servicial y con un gran sentido práctico.

Aspectos Negativos: Indica una situación obsesiva, existe un exceso de perfeccionismo y meticulosidad en el trabajo o en la vida diaria. 
Puede indicar problemas de salud o descuidos en la higiene. 
Servilismo en exceso en una situación. 


Estrés por sobrecarga de trabajo. Puede indicar las criticas o el cinismo de alguna persona que se relaciona con el consultante.

Oraculo el Symbolon - Carta Numero Cinco - El Ego - Su Significado -

Clave: Leo, Sol.

Tema: Poder, deseo, ser único, gloria, fertilidad, creatividad, sexualidad.


Comentarios Astrologicos

Este arquetipo está presente de forma sútil en las cartas de personas que tengan como Dominante el Armónico 1. 
De forma más evidente en personas que tengan el Sol como planeta Dominante o que su Sol, Luna o Ascendente se encuentren en Leo.

En astrología el Sol encarna nuestro carácter intrínseco, las preocupaciones básicas, el área y el modo en que tiene lugar la mayor parte de nuestra personalidad. 
Simboliza el camino y la meta, lo que es más esencial para nosotros. 
Representa el principio yang, la conciencia, la mente, la voluntad, la actividad, la energía vital, la fuerza dinámica, la creatividad individual y la autoexpresión, el brillo, la calidez, la capacidad de motivación, el valor, el optimismo y el ímpetu  en la vida. 
Junto con Marte, el Sol encarna el principio masculino en el horóscopo. 
Al mismo tiempo el Sol refleja el elemento paternal masculino que expresa la actitud hacia nuestro propio padre, los padres sustitutos y las personas en puestos de autoridad.

El Arquetipo Leo: La vida está en su máximo esplendor y encuentra su desarrollo más grandioso en el signo de Leo
Ello se expresa en su nítida confianza en sí mismos y en el vehemente gozo de vivir. 
Es el hogar de los verdaderos reyes, para quienes la Tierra ha producido oro, diamantes, túnicas púrpura y seda. 
El lujo ha sido creado para ellos, y saben cómo disfrutarlo con la actitud adecuada. 
Los Leo son maestros del gesto generoso y del diseño expresivo. 
Saben cómo producir los mejores efectos. 
Tienen una comprensión extraordinaria de cómo planificar y organizar a gran escala. 
Les encanta iluminarse con la luz propia de la generosidad.


Signo: Leo, Sol

Tema: Poder, Deseo, Ser Unico, Gloria, Fertilidad, creatividad, Sexualidad.

El Problema (Como carta sola o primera)

Le falta vitalidad, alegría y una necesaria forma de sentimentalidad muy profundamente. 
Esto significa que no puede poner sus energías a trabajar. Puede estar intentando compensar su impotencia y falta de poder a través de una conducta dominante. 
Necesita preguntarse donde puede encontrar aún vida.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

El camino implica aprender a expresarse, a expresar su identidad y su ser. 
Necesita vivir de la forma que ya es, aún si esto hiere a otros. 
Todo esto puede no ser tan fácil como se oye: sólo viva su vida!

El Resultado (Como última carta)

Su camino le lleva de regreso a la vida. 
La fuerza y la vitalidad, tal vez escasos en estos momentos, regresan a usted. 
Pone su corazón y alma de vuelta en las cosas.

Esta carta indica nobleza, el poder, la seguridad. 
Refleja la autoestima, el orgullo. 
Las cosas brillantes, luminosas. 
La vitalidad, el dinamismo, el entusiasmo. 
La autoridad y la organización.

Como Persona

Aspectos Positivos: Indica una persona de una fuerte personalidad, le gusta ser el centro de atención y exhibe su porte con dignidad. 
De nobles sentimientos, refleja calidez y seguridad fruto de la confianza en si mismo. 
Es una persona de gran vitalidad, dinamismo y entusiasmo. 
Muestra un fuerte orgullo personal, le gusta dirigir, organizar y dar ordenes.

Aspectos Negativos: Indica a una persona egocéntrica, vanidosa y muy arrogante y déspota. 
Demasiado preocupada en si mismo, muy egoísta, se siente el centro del universo. 
Persona altiva que se relaciona con los demás de forma autoritaria y severa pudiendo llegar a ser tirana y dictatorial. 
También puede indicar un persona insegura y de baja vitalidad.


Como Situación

Aspectos Positivos: Indica una situación de éxito o reconocimiento. 
La relación con una persona importante o de autoridad, que ocupa un alto cargo que pude prestar ayuda al consultante. 
Para una mujer pude indicar le marido o tal vez el padre. 
Puede indicar una escalada en la profesión o la vocación. 
Se vive una situación radiante, llena de entusiasmo. 
Momento propicio para la creatividad y el uso de la voluntad.

Aspectos Negativos: Situación de obstrucción para conseguir el éxito o el reconocimiento. 
Puede indicar problemas con la autoridad, o con alguna persona que ostenta un cargo o es nuestro jefe. 
Se vive una situación de sometimiento, de exceso de control y rigor que nos merma nuestra vitalidad. 

Hay que tener cuidado en no mostrarnos arrogantes o presuntuosos la situación no es propicia. Puede existir una disminución de nuestra energía y voluntad.


Oraculo El Symbolon - Carta Numero Cuatro -La Madre - Su Significado -

Clave: Cáncer, Luna.

Tema: Feminidad, la familia, el infante, sentimientos, devoción, aceptación, el pasado espiritual,


Observaciones Astrologicas

Este arquetipo puede estar presente de manera sútil en las cartas natales de personas que tengan el Armónico 2 como Dominante y de manera más patente en las cartas de personas que tengan a la Luna como planeta Dominante o el Sol, la Luna o el Ascendente en Cáncer.

La Luna representa la naturaleza interior, el reino de los sentimientos, el inconsciente y las reacciones instintivas. 
La posición de la Luna en una carta natal muestra en qué dirección nos vemos impulsados, ante qué reaccionamos de forma espontánea, y aquelilo que instintivamente detestamos o evitamos. 
De acuerdo con el el carácter cíclico de la Luna, se trata de acontecimientos delicados y erráticos que surgen y desaparecen según sus propios ritmos. 
También representa la capacidad de establecer contacto, el anhelo de intimidad y seguridad, el hogar y estilo de vida, el apego al hogar, los recuerdos y la necesidad de seguridad emocional. 
Junto con Venus, simboliza el principio femenino en el horóscopo. La Luna encarna el elemento maternal femenino mediante el reflejo de la madre y las experiencias infantiles al igual que a las madres sustitutas, incluso a instituciones como los mercados de valores, las universidades (alma mater) o la madre iglesia.

Los que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Cáncer son románticos. 
Tienen acceso a las imágenes del alma, que experimentan en sueños y una y otra vez expresan en formas nuevas. 
Se protegen a sí mismos de su  propio miedo rodeándose de gente como un escudo defensivo, uniendo a las personas a través de la ayuda y la solicitud. 
El dominio de Cáncer es la familia, que ofrece verdadera seguridad. 
Si no fuera por sus enormes ambiciones, jamás dejarían ese campo protector. 
Un lazo permanente con la tierra que los vio nacer, con la familia, la infancia, los anhelos intensos y la capacidad de emociones profundas permiten que de este signo surja gente verdaderamente encantadora.


Signo CancerLuna

Tema: Feminidad: La Familia, El Niño, Sensaciones, Dedicacion, Aceptacion, El Pasado Espiritual.

El Problema (Como carta sola o primera)

Tus sensaciones -las aguas de tu alma- están siendo secadas por el niño interno que dice “No” y “No” que se cierra en su ser interno. 
Te asustas de sentir tu propio si mismo, asustado de tu aspecto femenino y del sentimiento de inferioridad que puede generar.

El Camino a Traves del Problema. (Como carta en serie)

Esta carta te aconseja claramente seguir la trayectoria de tus sensaciones y emociones. Desechar la razón por un momento y usar tu intuición. 
Buscar tu niño interior y dejar que este niño cobre vida y se exprese a través de ti.

El Resultado (Como última carta)

Tu viaje te conducirá a abrazar al niño interno y a vivir en armonía. 
Alcanzas tu propio lugar, el hogar de vuelta a tus sensaciones, sentimientos y feminidad. Encuentras seguridad en ti mismo.

Esta carta indica protección, maternidad, cuidado y atención para el desarrollo y el crecimiento, la sensibilidad, lo receptivo y femenino de la vida, la intuición. 
La familia y los niños. 
El cariño. La gestación de un nuevo ser.

Como Persona

Aspectos Positivos: Indica una persona muy maternal, siempre dispuesta y presta a cuidar con cariño. 
De espíritu receptivo y muy intuitiva, representa a alguien cordial, afable muy imaginativa, con una gran predisposición a ayudar y dar consejos. 
Persona de fuertes lazos afectivos y familiares.

Aspectos Negativos: Excesivo afán en los cuidados que llevan a la sobreprotección pudiendo llegar a la intromisión en la vida ajena. 
Puede abrumar a causa de una fuerte demanda de afecto. 
Persona muy apegada a sus lazos afectivos y familiares, excesivamente subjetiva. 
Exceso de imaginación que le aleja de la realidad.

Como situación

Aspectos Positivos: Se vive en un ambiente de seguridad, al abrigo de los problemas, situación de calidez emocional y apoyo de los que nos rodean. 
El calor del hogar y la familia. 
Tal vez indique una excelente relación con la madre. 
El inicio de una nueva vida. 
Puede indicar la presencia de una persona en la vida del consultante que lo puede proteger y cuidar con afecto.

Aspectos Negativos: Ambiente excesivamente asfixiante por exceso de control debido a una gran protección y cuidado exagerado que no nos permite mover con libertad. 
Se vive con la intromisión de otras personas en nuestra vida privada y afectiva. 
Puede existir una mala relación con la madre. 
Situación de apego al pasado. 

Puede indicar la presencia de una persona en la vida del consultante que causara problemas por exceso de protección y cuidado.