7 de marzo de 2010

Pautas Para Hallar Con Facilidad Los Aspectos En Un Horoscopo


- Los Planetas situados en Signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) se hallan en Trigono siempre que estan al mismo grado o dentro del Orbe que marque.
Por ejemplo si Marte se encuentra en Capricornio a 14 grados y Saturno o cualquier otro Planeta se encuentra en Tauro o en Virgo entre 7 y 21 se formara un Trigono

- De igual manera sucede con los Planetas ubicados en Signos de Fuego, Aire y Agua entre si.
Por ejemplo: cualquier Planeta situado en Aries a 10 grados formara Trigono con cualquier Planeta ubicado entre 3 y 17 grados de Leo o Sagitario.
Ocurre lo mismo con los Signos de Agua y Aire.

- Cualquier Planeta situado en Signos Cardinales (Aries, Cancer, Libra y Capricornio) se hallara en Cuadratura siempre que este al mismo grado o dentro del Orbe estipulado.
De igual manera sucede con Planetas ubicados en Signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y en Signos Mutables (Geminis, Virgo, Sagitario y Piscis).

- Los Planetas situados en Signos de Fuego se hallan en Sextil con cualquier Planeta que se encuentre en Signos de Aire, por supuesto respetando el Orbe señalado.
Los Planetas que se encuentren en Signos de Tierra forman Sextil con cualquier Planeta que se encuentre en Signos de Agua, siempre dentro del Orbe dado.

- El Semisextill  se encuentra muy facil por tratarse de Planetas ubicados en Signos Continuos.

- La Oposicion se detecta con facilidad porque enlaza Planetas ubicados en Signos Opuestos.

- Los Quincuncios se detectan porque unen un Planeta a otro cualquiera que se ubique en un Signo vecino a su Signo Opuesto.
Por ejemplo: Si la Luna se encuentra en Piscis puede formar un Quincuncio con un Planeta situado en Leo o Libra, signos vecinos a Virgo que es su Signo Opuesto, por supuesto siempre respetando el Orbe establecido

Siguiente

Orbes De Los Aspectos -



Es muy raro que los aspectos sean partiles o exactos (Estas palabras son sinonimos).
Lo mas frecuente es que los Planetas que se unen por un aspecto se aproximen mas o menos a estos, por tal motivo es necesaria una tolerancia.
Por ejemplo si entre Saturno y Neptuno existe una diferencia de 125 significa que ambos Planetas se hallan en Trigono, aunque esa medida angular no sea 120 exactos.
Esta tolerancia se llama ORBE y varia de un aspecto a otro.

Tengan en cuenta los siguientes Orbes

Orbe de 5 grados para la Conjuncion

Orbe de 2 grados para el Semisextil

Orbe de 4 grados para el Sextil

Orbe de 6 grados para la Cuadratura

Orbe de 7 grados para el Trigono

Orbe de 2 grados para el Quincuncio

Orbe de 8 grados para la Oposicion



Siguiente 

Oposicion

Es un aspecto que provoca fuertes tensiones y separacion, aunque en algunos casos otorga complementacion, o sea la naturaleza de un Planeta en un Signo refuerza o completa las caracteristicas del otro.

Este aspecto nos da la llave para solucionar un problema interno con otro externo que no se integran.

Es un aspecto caracteristico de personas que tienen problemas con otras y si quieren deshacerse de esa tension que genera la oposicion tienen dos caminos, o tratan de complementarse, cooperan y ponen lo mejor para que dicha relacion no los trastorne, o cortan definitivamente con esa persona.

Produce cambios e inestabilidad a traves de conflictos, su objetivo es lograr el equilibrio.
Es un aspecto de 180 grados de distancia.

Siguiente

Quincuncio -

Es un aspecto poco poderoso, se comporta como una debil oposicion.

Trae aparejadas luchas, tensiones y ajustes.

Pero en general a pesar de las fricciones suele ser bastante instructivo.
En muchas ocasiones tiene una estrecha relacion con las enfermedades.

Es un aspecto de 150 grados de distancia.

El quincucio no es tan conocido como los otros aspectos que os menciono aquí, pero también es relativamente frecuente. Sucede cuando dos planetas se encuentran a 150 grados de separación. Es decir, a cinco signos de separación.

Siguiente

Trigono -


Es un aspecto muy importante, se relacionan Signos que son Armonicos por pertenecer a la misma triplicidad.
Otorga armonia interior.

Este aspecto produce un estado de equilibrio, otorga paz y tranquilidad.

Si uno posee muchos "Trigonos" en su Carta Natal es capaz de resistir con mayor facilidad las tensiones y problemas.
En otros casos tambien da que demasiados Trigonos en un horoscopo inclinen a la persona a dejarse llevar por la corriente, descubre una cierta debilidad de caracter.

Ante este aspecto las cosas se nos dan facilmente, por ejemplo, necesitamos un trabajo y sin movernos de casa alguien nos ofrece uno por telefono.

Es un aspecto de 120 grados de distancia.
 No obstante, eso puede hacer que vivamos esa energía como una comodidad que nos amigue con lo que ya nos funciona. Por tanto, una carta llena de trígonos sin aspectos dinámicos o tensos, puede llevar a una sensación de estancamiento. Como véis, no hay aspectos buenos y malos. Todos son importantes. 


Siguiente 

Cuadratura -


Es considerado un aspecto poderoso e inarmonico porque generalmente involucra Signos que no son compatibles.

Provoca tension, frustracion, da coraje y caracter.

Ocasiona un marcado conflicto interno, pero da tambien decision y accion.
La energia que produce este aspecto es dinamica y significadora de cambios.

A traves de una "Cuadratura" podemos encontrar una fuente de energia y asi vencer nuestras desgracias o problemas.

En un aspecto de gran resistencia y limitacion, asi que la unica manera de actuar en arminia con ella es no tratar de resistirnos.

A diferencia de la oposicion donde los conflictos que tenemos son con los demas, la Cuadratura genera conflictos con nosotros mismos.

Los problemas o dificultades que puede llegar a ocasionar una Cuadratura no son frontales, sino que actuan con un proposito cruzado.
Es un aspecto de 90 grados de distancia.

Los problemas o dificultades que puede llegar a ocasionar una Cuadratura no son frontales, sino que actuan con un proposito cruzado.
Es un aspecto de 90 grados de distancia.
La cuadratura es un aspecto muy dinámico, inarmónico, que sucede cuando dos planetas están en signos de la misma modalidad (cardinal, fija o mutable) pero de un elemento que no es afín. La cuadratura sucede cuando dos planetas están a una distancia de 90 grados. Es decir, 3 signos.

Las cuadraturas son una forma de relación un tanto marcial, y se consideran el aspecto más dinámico de todos. Porque se asocian al momento de ruptura, esfuerzo o dificultad que hay en todo proceso de crecimiento. Los planetas en cuadratura están en conflicto.
Las cuadraturas de nuestra carta natal suelen presentar dificultades especialmente durante los primeros estadios de nuestra vida, pero una vez aprendemos a gestionar esas energías, podemos enfocarlas de forma constructiva.

Al fin y al cabo, la incomodidad de los aspectos inarmónicos es lo que nos empuja a ir más allá de lo conocido, y a crecer. Por eso se conocen como dinámicos. Por tanto, la mejor forma de enfocar una cuadratura es canalizarla hacia la acción. De lo contrario, pueden ser estresantes o frustrantes. Por supuesto, todo esto depende de cuáles sean los planetas implicados y del resto de la carta como conjunto.


Siguiente

Semisextil -

Es poco poderoso, muchas veces se comporta como un debil "Sextil"

En muchas ocasiones brinda cierto apoyo, solidaridad y compañerismo.

Por medio de este aspecto muy pocas cosas se resuelven o concretan.

Es un aspecto de 30 grados.

El primer aspecto que se produce en el sendero entre dos planetas es el de semisextil, o sea, una separación de 30 grados, y también es el último que se produce en el sendero de retorno, antes de la próxima conjunción. La interpretación de este aspecto ha de ser, pues, distinta, según el sendero sea de ida o de retorno. En la ida, se trata de un primer encuentro entre dos fuerzas que aún no se conocen. Pero se trata de un primer encuentro armonioso, que ha de aportar su granito de arena para que en su día se produzca un efecto. Por ser un aspecto primerizo, no cabe esperar del semisextil de ida un efecto favorable inmediato, tanto más en cuanto que moviliza fuerzas zodiacales que no permiten la constitución de una realidad cualquiera, ya que junta elementos que no significa que no estén destinados a complementarse.

El objetivo de la vida reside, precisamente, en que todo el zodíaco sea para nosotros algo tan familiar y conocido como el camino de nuestra casa. El semisextil indicará, pues, que el individuo está trabajando para un objetivo lejano, conciliando fuerzas que aún no pueden ser domesticadas, pero que un día lo serán, de modo que gracias a su influencia la vida toma una inclinación hacia lo que debe ser sin que la persona tenga una clara conciencia del hecho. En la vida mundana interpretaremos el semisextil como una predisposición favorable hacia algo para lo cual las fuerzas de la personalidad lucharán.

En el retorno, el semisextil supone un último toque favorable tras una larga jornada en la que las fuerzas incompatibles entre sí han aprendido a servirse y a crear juntas algo tan tangible. Este toque final es el que faltaba para llevar a madurez y perfección un propósito, de forma que ese aspecto, considerado como menor, puede tener mucha importancia para el feliz final de una empresa. La naturaleza de esta empresa nos la desvelarán los signos y elementos involucrados en ese aspecto.

Siguiente

Sextil -



Es benefico y armonico porque une signos compatibles.

Es un aspecto fuerte aunque no tanto como el "Trigono"

Otorga o señala abundancia de ideas, oportunidades o perspectivas.

Marca las circunstancias en las que uno debe ejercer energia, para lograr algo o sacar ventajas de situaciones u oportunidades que se nos presenten en la vida.

El Trigono es distinto porque las cosas se dan aunque uno no las busque.

Vean el siguiente ejemplo para que quede claro: Un Sextil nos pone en la mesa nuestro plato preferido, pero no nos dice que nos sirvamos, depende de nosotros si tomamos ese alimento o lo desperdiciamos.

Es un aspecto de 60 grados de distancia.
El séxtil es un aspecto armónico que ocurre cuando dos planetas están distanciados a 60 grados; es decir, a dos signos aproximadamente. El séxtil es un aspecto armónico, porque los planetas están en dos signos considerados compatibles. Por ejemplo, uno en aire y otro en fuego, o uno en tierra y otro en agua. A pesar de estar en distintos signos, tienen cierta tecla al combinar sus energías.

Es un aspecto que sugiere la entrada fluida y serena en un proceso de
crecimiento. Por eso el séxtil se asocia a oportunidades, o
a posibilidades de combinar de forma constructiva la energía de los dos
planetas implicados. Porque ambos dialogan energías de forma colaboradora, aunque un tanto vaga.




Siguiente