15 de noviembre de 2014

Amuleros - Elefante -


Con la trompa hacia arriba es un amuleto eficaz para la atracción de la buena fortuna,
protegiendo de las influencias negativas.

Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento. 

Así que es conveniente tener en el trabajo un amuleto con forma de elefante.

Además, el elefante es una figura adecuada para proteger a la familia; por eso es positivo poseer uno en el entorno familiar y en el hogar. 

Tener este amuleto ayuda en las inversiones financieras, en el azar y en general, a ahorrar.
Tambien puedes usarlo con dije, para que te acompañe.


Siguiente

El Pino - Horoscopo Celta - Inicio

El Pino - Horoscopo Celta - Personalidad

El Pino es Símbolo de la Potencia Vital

Personalidad

Los Pinos son personas a quien les encanta las compañías agradables, no son nada narcisistas, son sofisticados y naturales. 
Intentan hacer de su vida un lugar muy confortable.

Los nativos bajo el Pino son muy resistentes a los contratiempos, valientes, despreocupados y un tanto reservados, aunque muy buenos compañeros de trabajo. 

Su filosofía de la vida se asegura muchos éxitos siempre que sean constantes.
Por otro lado, se rinden fácilmente, y se decepcionan hasta que encuentran su ideal. 
Como su virtud les describe románticos y apasionados, les encanta la buena compañía, y brindan mucho confort a los que les rodean, siendo personas robustas y confiables.


Siguiente

Caragola (Erodium Supracanum) - Plantas Medicinales -


La caragola es un arbusto perenne de raíz muy robusta, de color entre pardo y negro, capaz de penetrar en las grietas de las rocas.

En la parte superior de la raíz se divide en varios brazos y éstos, a su vez, en otros cada vez menos gruesos, aunque se parecen unos a otros en que son muy cortos.

En cada uno de estos brazos se forma una roseta de hojas, de manera que todas juntas forman una especie de almohadilla o césped que se asienta sobre la roca y se va amoldando a sus irregularidades.

Las hojas son de color ceniciento ya que están recubiertas de numerosos pelitos blancos.

Se cría en las zonas rocosas de la parte alta de Montserrat y en otras muchas montañas de Cataluña y Aragón.

Florece durante toda la primavera y verano, variando ligeramente la etapa florida en aquellas zonas más abrigadas.

De la recolección con fines medicinales interesan el tallo y las hojas.

Las raíces se deben recoger y poner a secar rápidamente en secadero, para posteriormente guardarlas al abrigo de la humedad.

Las hojas tienen un sabor ligeramente acerbo, al igual que la raíz, aunque esta última tiene un regusto dulzaino.
La composición de la caragola se ignora por completo hasta el momento.

Se trata de una planta de uso popular, muy arraigada en toda Cataluña, pero poco conocida en el resto de la Península.

Entre los usos que se le han dado a este arbusto, cabe destacar que se empleó contra algunas enfermedades venéreas, en golpes y caídas, como diurético y también como febrífugo.

Estas aplicaciones se deben a que se disuelve y rompe coágulos -mejorando con ello la circulación
de la sangre-, promueve eficazmente el sudor y ayuda a eliminar la orina.

En muchos pueblos de la zona de Cataluña es muy común el empleo de cocimiento de caragola en casos de caídas y golpes.

Para concluir, comentaremos que en Cataluña existen otras especies del mismo género que a menudo se confunden con la original.

- Infusión. Se prepara a partir de las raíces.
Para ello se toma un buen puñado de raíces de caragola y se añaden a 1 l. de agua hirviendo.

Se puede beber cuanto se quiera, pues carece de efectos adversos.
Asimismo, si en vez de infusión se deja cocer durante un rato, sus efectos beneficiosos se verán multiplicados.

Diurético. Mejora la circulación. Febrífugo

Siguiente

La Runa Perth - Runas Vikingas -

La Runa Perth tiene un simbolismo de cambio representado por un cubilete para jugar a los dados pero también nos habla del destino del consultante.

Iniciación. 
Algo oculto, algo secreto. 
Un Asunto confidencial o proceso interno. 
Sorpresas, lo inesperado.
También se conoce como Perthro, Peordh y Perdro.

Contenido Simbólico de la Runa Perth

La Runa Perth está asociada con el ave Fénix, ave mística que se consume en el fuego para luego resurgir de sus propias cenizas. 
Ello nos lleva, a un nivel simbólico, a relacionar el ámbito de laconsulta con movimiento, poderosas fuerzas de cambio y renovación.

También Perth sugiere un cubilete de dados como mecanismo para echar suertes,y esta interpretación de Perth es muy empleada para recordarnos que lo que consideramos "azar" no es más que la consecuencia de las acciones del pasado y del deber ser.

Significado Adivinatorio de la Runa Perth

Perth constituye una representación de la fuerza del destino en su más amplia expresión. 
Está fundamentada en la noción de Orlög, que se traduce como destino, pero su significado exacto se remite al concepto de ley cósmica (Or-Principio/lög-Ley), de allí que significa, literalmente, extractos primarios que rigen la vida, los estratos más profundos del ser. 
Estos extractos, están auto-determinados por las acciones pasadas, son las leyes que gobiernan a todos los seres: dioses y hombres.

Esta idea es semejante a la del karma hindú en cual la ley de causalidad funciona, de manera invisible, como una acumulación de hechos. 
En consecuencia, al aparecer Perth nos indica que están actuando profundas fuerzas de transformación interna y lo que se logra no es fácil, ni puede ser comprendido de inmediato. 
Algo relacionado con la situación que ella representa esta oculto, disfrazadoo permanece en secreto.

Perth anuncia, por el lado de lo mundano, probables sorpresas como ganancias repentinas, el inicio de una relación inesperada, mueva actividad, etc. 
Por el lado espiritual, es el momento de elevarte por encima de lo cotidiano y ordinario, como en el vuelo del ave fénix, para adquirir una visión más amplia y ensanchar tus horizontes, libre de trabas, por sobre la decadencia de la vida corriente.

Por otra parte, Perth te recuerda que lo externo es sólo un reflejo de lo interno y que existen fuerzas ocultas, aspectos secretos o no evidentes, de modo que, debajo de lo superficial se esconde el verdadero motivo que le da sentido a la situación que analizas. 
Quizá exista la necesidad de develar algún misterio.

Perth también señala habilidades psíquicas, nacimiento oinicio de algo, y sorpresas que serán agradables o no según cómoesté aspectada y cuáles runas la circundan. 
Hay cosas ocultas quepueden manifestarse bajo la influencia de Perth: objetos perdidos que son hallados,un enamorado que declara su amor, noticias y todo tipo de sorpresas o asuntosinesperados.

Perth implica un misterio, algo que está más allá denuestra comprensión y de nuestras limitadas capacidades de manipular lascosas. 
Si está derecha, las fuerzas primarias (Orlög) actuaránpor caminos secretos y escondidos para bien del consultante, pues estánoperando a su favor profundas fuerzas de transformación interna y lo hacende manera escondida, disfrazada u oculta.

La Runa Perth Aconseja

Sé conciente de las poderosas fuerzas de cambio que están trabajando en tu vida. 
Aunque tus logros no sean fáciles o evidentes en un primer momento, ten por seguro que avanzas. Perth advierte que se revelan secretos y, por lo tanto, se pierde cierta calidad de poder mágico o aura de misterio en aquello que es develado.

Quienes están trabajando con el aprendizaje rúnico, sabrán que están listos para recibir información secreta. 
Por demás, Perth te aconseja no enfocarte en los resultados, ni atarte a los recuerdos del pasado, pues ello te impide vivir el presente que es el único tiempo real: el pasado ya pasó, el futuro está por llegar. 
Lo único con lo que cuentas es elaquí y ahora.

La Runa Perth Invertida

Los viejos estilos y viejos caminos llegan a su fin. 
Al mismo tiempo, en tu vida se evidencia obstrucciones, obstáculos y postergaciones que te agobian. Tienes la posibilidad de ver esta aparente negatividad como "mala suerte", o puedes reconocer en los obstáculos los desafíos y el aprendizaje que te conducen en el proceso de Iniciación que estás experimentando.

De esa manera, cada retroceso, cada calamidad, se transforma en una prueba de carácter. 
Tu ser interno está cambiando en tales circunstancias, ya no eres ni serás el mismo de ayer. 
Este cambio exige paciencia, constancia y perseverancia; pero al mismo tiempo necesitas estarcentrado, alerta y abierto a los cambios.

Deidad Asociada a la Runa Perth

La Runa Perth no se refiere a un solo Dios en particular, sino al mundo divino en general. 
Al simbolizar el vuelo del águila, a gran altura y libre de ataduras, lo domina todo y por lo tanto hace referencia a lo espiritual.

Guarda relación con Mimir, la fuente de la sabiduría, por la cual Odín sacrificó su ojo para poder beber de sus aguas, pues Perth nos puede ayudar a acceder a nuestro "yo" interior, y a los misterios de los dioses. 
Pero se asocia más frecuentemente con las Nornas, señoras del destino, poseedoras de los secretos del Pasado, Presente y Futuro.

Las Nornas de los vikingos, equivalen a las Moiras de los griegos y las Parcas romanas. 
Son las hilanderas en cuyas manos se teje la vida de los hombres, hilo que éstas podían cortar en cualquier momento, en lugar de seguir tejiendo.

De estas diosas, secretas dueñas del destino humano, salieron más tarde las hadas, que al nacer se acercan a la cuna de cada niño.
Las Nornas, señoras del Destino sus dones, y en todo caso, darle un porvenir risueño o adverso, según su destino.

Fuentes: Marinela Ramírez

Siguiente

Signo Piscis - Caracteristicas -


Piscis es el duodécimo signo del zodíaco y está regido por el planeta Neptuno, el cual lo dota de bondad, espiritualidad, misticismo y sensibilidad. 
Simboliza al individuo que quiere ir más allá de las limitaciones humanas.

Las personas con una fuerte influencia de Piscis en su carta natal tienen mucha imaginación e intuición y suelen ser nostálgicos. 
La espiritualidad y la religión tienen un papel importante en sus vidas. 
Están en contacto directo con el mundo espiritual, donde el principio "causa-efecto" no tiene validez.

Tienden a una fuerte conciencia social. 
Les gusta ayudar a otros de una forma totalmente desinteresada, ya que experimentan el sufrimiento de los demás como si del suyo propio se tratara, sacrificándose por ellos. 
Son como sismógrafos capaces de detectar todo lo que ocurre a su alrededor.

Corren el riesgo de no diferenciar dónde terminan sus intereses y dónde empiezan los de los demás. Su deseo por disolver esos límites es tan fuerte, que pueden llegar a ignorar sus propias necesidades para convertirse en esclavos de las de los demás.

Los nativos del signo Piscis suelen ser soñadores, les cuesta entender a veces que la realidad no es tal como ellos la imaginan y prefieren permanecer en su mundo de fantasía. 
Quieren ser salvados y salvar a otros. 
Corren el riesgo de sucumbir a todo tipo de comportamientos adictivos. 
Tienen un gran sentido de unidad sobre la vida y conexión entre las personas.

Comparte con su opuesto, Virgo, la capacidad de adaptarse al ambiente que les rodea. 
Virgo se adapta a las circunstancias y ajusta sus expectativas en consecuencia, mientras que Piscis se identifica con las circunstancias.

Piscis comparte un aspecto con los demás signos de agua, 
Cáncer y Escorpio
Cáncer es muy consciente del plano emocional, Escorpio lo es del plano existencial, y Piscis lo es de la interconexión de toda la existencia.

De los signos en cuadratura con Piscis (Géminis y Sagitario) éste puede aprender a entrar en contacto con el intelecto y las convicciones.

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo 

Los Peces. 

Representa la personalidad y el alma nadando en direcciones opuestas a pesar de estar unidas.

Símbolo: Símbolo de Piscis

Elemento: Agua

Modalidad: Mutable

Polaridad: Femenina (Yin)

Planeta Regente: Neptuno y Júpiter 

Casa: Doce

Metal: Estaño.

Piedra: Amatista, Crisoleta, Topacio

Color: Verde mar, Azul, Violeta

Constelación: Piscis

Siguiente

Arcángel Chamuel -


Nombre Original: Shamue

Día en su Honor: Martes

Colores: Rosado - Naranja

Propicia: Protección contra celos y envidias. 
Ayuda a vencer viejos rencores. 
Protege a los enamorados. 
Atrae riquezas espirituales. 

Velas: Blanca para protección. Rosa para el amor. 

Oracion

"Querido Arcangel Chamuel
te amo y te bendigo. Y te ruego
que me mantengas sellado en un
pilar de llama rosa de amor y
adoracion a Dios hasta que se haga
contagiosa a toda la vida que yo
contacte hoy y siempre.
¡Te doy las gracias!
Amen."


Siguiente