7 de noviembre de 2014

El Sol - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Video

El Sol con rostro humano parece decirnos, desde el cielo del arcano, que esta vivo y consciente.
De el surgen once rayos rectos (polaridades masculinas) y once rayos curvos (polaridades femeninas), siendo el numero 12 la persona que contempla la carta, pues todos somos como un rayo vivo y consciente, hijo de este Sol.
Debajo, sobre el muro de la existencia material, se encuentran todos los reinos de la naturaleza que dependen de el y que aparecen simbolizados por los cuatro girasoles.
Estos reinos son el mineral, vegetal, animal y por ultimo, bastante alejado de los otros tres, el humano.
En primer termino, un representante de la nueva raza, el hombre nuevo, que poblara el planeta y que ha sido capaz de saltar mas allá del muro de las limitaciones de lo personal, nos muestra que este superhombre ha hecho lo contrario de lo que podrá esperarse de un ser fuerte y poderoso.
Se ha simplificado, se ha despojado de oropeles y ropajes inútiles, y se encuentra participando jubiloso en el juego de la existencia, como un niño atrayendo la energía viva y solar (la bandera anaranjada) para llevar el bien, la abundancia y la dicha allá por donde pase.
El caballo es el cuerpo físico y las circunstancias ambientales de este superhombre niño, puesto que, al igual que un caballo obedece a su jinete, las circunstancias le obedecen a el.
Sobre la cabeza del niño, una corona de seis lotos amarillos, con un rubí en su interior y una airosa pluma roja, representa la activación de los siete chakras, mediante el correcto uso de la mente, que le han conducido al estado del hombre nuevo.

Adivinacion

Representa

El espíritu presente en cada ser humano.
El super - Yo, el poder del astro Sol.

Significado Adivinatorio

Derecho: Salud y bienestar. Dinero, alegría, éxito, progreso.
La inteligencia positiva construyendo situaciones felices.
Belleza física y excelente salud. Felicidad en el hogar.
Reconocimiento del trabajo bien hecho.
Fama, gloria y honores.

Revés: Vanidad y egoísmo. Orgullo, retrasos en situaciones esperadas y dadas por hechas.
Frustraciones de pareja.
Expectativas brillantes que se demoran y que pueden llegar a generar necesidad.
Personas que siempre quieren "salirse con la suya".
Nobles arruinados.

Relaciones entre Arcanos

El Sol junto al Diablo: Sexualidad satisfactoria y dichosa. Si una de las dos partes aparece Invertida: Sera de corta duración.

El Sol junto a la Torre: Gran fortaleza física, recuperación de la salud.


Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Indigo
Siguiente 

El Abedul - Horoscopo Celta -


El Abedul: Espiritu Constructivo

El 24 de Junio: Solsticio de Verano.

El Abedul marca el inicio del año Celta y sus ramas se utilizaban para ahuyentar los malos espíritus del año viejo.

El Abedul tiene un significado simbólico en muchas culturas, tanto modernos como mitológicos. 
Después de la última era glacial, el árbol de Abedul, robusto y resistente al clima, habría sido de los primeros en volver a colonizar el paisaje asolado de hielo. 

En la Mitología Celta, por lo tanto, el Abedul es un símbolo de renovación y purificación.

El Abedul blanco es el símbolo del Estado de Nueva Hampshire (USA). los nativos norteamericanos han venerado el Abedul por los múltiples usos de su corteza. 
En Siberia y en la India se considera un árbol mágico, lleno de fuerza creadora y ahuyentador de las desgracias.

El Abedul es delicado y hermoso, modesto y discreto. 
Es comedido en la bebida, parco en la comida y odia la vulgaridad. 
Es poco ambicioso.

Color: Blanco

Tu Piedra:Ojo de Tigre

Ritual: Solsticio de verano, fiesta mágica del Sol. 
Encender una vela roja por la mañana para pedir al universo fuerza y vitalidad y mantenerla encendida hasta que se consuma.

Siguiente

Signo Cancer - Caracteristicas -

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y está regido por la Luna, asociada a la empatía y a todo lo relacionado con la maternidad.

Es sensible a los más profundos sentimientos del alma. Engloba un mundo de sensaciones difíciles de describir con palabras o de ninguna otra forma. 
El mundo de los sueños siempre está presente, y ningún otro signo es capaz de acceder a él con tanta facilidad como lo hace el imaginativo y sensible nativo de Cáncer.

Cáncer es introvertido por naturaleza, y prefiere la tranquilidad de la contemplación, en la cual se encuentra con los más sutiles y delicados aspectos de la vida. Puede, de forma pasiva, captar impresiones y reflejarlas hacia los demás.

A las personas con una fuerte influencia de este signo en su carta natal, les gusta cuidar de los demás y que los cuiden. 
Quieren transmitir calor y seguridad a sus seres queridos, y esperan a cambio lo mismo de ellos. 
Les gustan los niños y pueden empatizar fácilmente con ellos dado que no han perdido el contacto con su niño interior, reacios a veces a crecer.

Tienen una magnífica intuición y son receptivos a los estados de ánimo de los demás. 
A veces se sumen en depresiones, tal vez debido a esto último. 
Necesitan el contacto emocional y esto los puede llevar a intentar manipular a los demás de forma inconsciente. 
Debido a su naturaleza emocional, corren el riesgo de rechazar cualquier uso de razón, dejándose llevar sólo por sus sentimientos. 
A veces construyen su propio caparazón para esconder y proteger su sensible, influenciable, tímido y vulnerable corazón.

Como estrategia para alcanzar sus metas, se refugiarán en su armadura. 
Tienden a mirar hacia el pasado y suelen ser conservadores. 
Para ellos el pasado es tan importante como el presente, porque las experiencias del ayer se repiten hoy. A menudo hacen referencia a experiencias y relaciones de la infancia.

Tanto Cáncer como su signo opuesto, Capricornio, tienen muy en cuenta los aspectos concernientes a la sociedad. 
En el caso de Cáncer, se dará mucha importancia a núcleos pequeños como la familia, mientras que Capricornio se la otorgará a las normas y estructuras en las que se basa dicha sociedad.

Como signo de agua, al igual que Escorpio y Piscis, es muy sensitivo y se entrega al mundo de las emociones. 
Pero mientras Cáncer es un nostálgico del mar del cual proviene, Escorpio bien podría compararse con un turbio pantano del cual surge la flor de loto, y Piscis con un riachuelo serpenteante.

De los signos en cuadratura con Cáncer, éste puede aprender de Aries la habilidad de entrar en acción y, de Libra, la de socializar de una manera relajada con los demas.

El Cangrejo. 


Representa las altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo y finalmente se esconden en su caparazón.

Símbolo: Símbolo de Cáncer

Elemento: Agua

Modalidad: Cardinal

Polaridad: Femenino (Yin)

Planeta Regente: Luna

Casa: Cuatro

Metal: Plata

Piedra: Perla y Piedra Lunar

Color: Gris

Siguiente

Que Representan Las Ìyamìs


Iyami es el término para las terribles brujas ajes.

Por su gran valor en el balance, la manifestación de la justicia.

Rendimiento que se asignan por la jerarquía, el conocimiento y la manifestación que de alguna manera influyen en otras entidades, ya que en ellos se contienen el conocimiento de la primera, la Koloco aquí junto con la información de las deidades.

El Ìyàmìs representa el aspecto oscuro del ser humano en sí mismo: la envidia, los celos, el poder a cualquier precio, el senderismo, la ambición, el hambre, el caos, el desorden.

Pero como todo tiene su polaridad no podría ser diferente con Ìyamìs porque son capaces de lograr grandes cosas cuando cosquillas correctamente.

La creencia popular da a las mujeres el poder de Iyamìs de edad, lo cual no es cierto, porque las mujeres solas a causa de la maternidad están vinculados desde el nacimiento con Ìyamìs sin importar la edad.

Los Iyamìs son tenaces, secreto y vengativo ataque. 
Diga su nombre en voz alta es peligrosa porque escuchan y enfoque para ver quién les habla, con lo que su influencia.

Los Iyamìs menudo son llamados Eleye, la señora Bird.

El pájaro es el poder de Iyamìs ya que es cada vez que se convierten en Aje. 
Ellos si se materializan, se manifiestan.

Es tanto el espíritu como el ave va a hacer el trabajo mal.

Estos espíritus son impersonales, nunca tuvieron ni tendrán cuerpo humano, parte de la naturaleza del hombre y, al mismo tiempo, una especie de parásitos que aparecen junto con el hombre en el mundo a causa de su existencia, sin darse cuenta, son alimentados por el pensamiento humano por las ideas y los temores del mal, de modo que se conviertan en peligrosos Konsideravelmente en el plano astral.

Puede ser hombre o mujer y siempre se presenta en doble, lo que representa el equilibrio, la dualidad en todos los planos.

Durante las expediciones del ave, el cuerpo de la bruja se queda en casa, inerte en la cama hasta la hora de regreso del ave.

Para combatir un Aje sería suficiente, frotar el cuerpo y acostado indefenso.

Cuando el espíritu ya no pudo contener el cuerpo manchado por su decreto.

La palabra en sí en realidad no identifica a la mujer con el lado oscuro de su poder como una bruja, sino todo lo contrario es una manera de celebrar y honrar a su capacidad de engendrar apelando a su protector lado materno, que significa: Mi madre !!!

Esta forma de referirse a cualquier mujer expresa un sentido de reverencia que la que sirve de puente entre los antepasados y los vivos, y también refleja su importante papel maternal.

Así, todas las deidades femeninas son también llamados ìyamìs, no en el sentido de la mayor parte de las brujas, sino porque es un homenaje verbal a las grandes madres espirituales.

Los Iyamìs tienen una calabaza y un pájaro.

El búho es una de sus aves.




Siguiente

Explicación De los Grados de Magia


Magia Negra

La Magia Negra siempre esta bajo nuestra voluntad, por este motivo se puede conseguir un grado de certeza mayor en la consecución de lo que se desea que ocurra. 
La Magia Negra no siempre hace el mal como predican muchos ignorando a la Magia Negra Suprema, sino que en muchas ocasiones solo se utiliza para el bien, tal y como explicamos a continuación: 

Magia Negra para el amor, etc.
Simplemente la Magia Negra cuando se utiliza para el amor o por amor no hace ni pasa nada malo, incluso cuando se utiliza para obtener bienes económicos de forma lícita tampoco se ha de tener miedo con la Magia Negra suprema. 
La Magia Negra Suprema es también un escudo y un arma para defenderse. 

De todas formas cuando se hace algo con Magia Negra que no tiene nada que ver con el amor, simplemente se pone una buena protección y es imposible que te pueda pasar nada malo. 

En la Magia Negra existen muchos grados que pueden hacer de la Magia Negra un arma despiadada y en muchas ocasiones injusta. 
Pero no se trata aquí de hacer el mal a nadie sino que el concepto de Magia Negra comienza en el momento en que para hacernos un bien a nosotros mismos o a un ser querido, lo hacemos por nuestra cuenta sin contar con la voluntad del ser supremo, generalmente por desconocimiento o ignorancia de lo que supone la maravillosa voluntad del ser Supremo, lo cual ya es un grado de Magia Negra; pero si a ello le añadimos que por amor o por otras razones queremos que una persona nos ame en contra de su voluntad, ya avanzamos un grado más, -por decir algo en la Magia Negra; y así sucesivamente hasta llegar a los más altos grados. 

Es evidente que en muchas ocasiones se requiere de la energía y la contundencia de esta magia para solucionar una problemática causada por una persona indeseable, que puede estar haciéndonos la vida imposible, cuando existe un alto grado de unión con el ser supremo, la Magia Negra deja de existir, porque carece de sentido, cuando se llega a la perfección Divina. 
Claro que la mayoría de las personas no poseen la suficiente evolución espiritual como para olvidarse de la Magia Negra
De hecho muy pocas personas cuando recurren a la Magia Blanca piden que su trabajo de ayuda con magia se supedite a la voluntad del ser supremo, sencillamente porque no tienen la evolución espiritual suficiente. 

Teniendo en cuenta la evolución espiritual de la mayoría de la humanidad podemos decir que la Magia Negra es la ideal si no quieren tener dudas sobre si el ser supremo les concederá o no su deseo, ya que la dudas es contraria a la certeza, y sabemos que la fe es la certeza de las cosas que aún no se ven, la fe es seguridad, confianza. 

En realidad la fuerza de la Magia no es mala; es buena en su fondo, ya que el poder infinito de la fuerza creadora es la que actúa en todos los casos, su esencia es una energía todo poderosa, es una Energía que mueve los universos y que se la conoce por muchos nombres, según los tiempos y las culturas. 
Por ejemplo algunos le llaman fuerza mágica, otros la flama negra, la fuerza oscura, energía cósmica, Fuego Eterno, el Rayo de Poder, la energía de la vida, Energía Electrónica, Magno Poder, la Mágica Presencia, el águila, etc. 
Lo importante es saber que solo existe una fuerza y que esa fuerza es patrimonio de todos, es todo poderosa y radica en el subconsciente, defendiéndose el ego o personalidad humana de ella por considerar el conocimiento de esta como el principio de su muerte. 

En el reconocimiento a nivel profundo de esta verdad radica el despertar de la humanidad, de la necesidad de poner todo bajo la voluntad divina, por la sencilla razón de que la infinita sabiduría reside en ella, pero también es comprensible que en muchas ocasiones se prefiera hacer las cosas bajo nuestra propia voluntad por múltiples razones. 

El poder mágico no tiene color, pero podemos denominar a la magia que lo "activa", Magia Blanca, cuando el hechizo está bajo la Voluntad Divina, y Magia Negra cuando es libre. 
Es el mismo Poder el que actúa en ambos casos; pues éste Poder es un principio metafísico. 
Como en todo, dentro de lo que se considera como Magia Negra pueden existir muchos grados. Como podemos ver La Magia Suprema se divide en dos: Magia Suprema Blanca, y Magia Suprema Negra. 

Encontrar Vísceras o cualquier elemento extraño como alfileres, etc, en la puerta o alrededores de tu casa, o dentro, puede ser un indicio de Magia Negra
Si esto paso hace algún tiempo es muy probable que ya se estén manifestando los síntomas de la Magia Negra

En la Magia Negra con palo mayombe, se utilizan vísceras y alfileres entre otros elementos. Normalmente este tipo de trabajos de Magia Negra lo hacen competidores o enemigos llenos de odio y envidia. 

La Magia Blanca

La Magia Blanca no es menos fuerte o poderosa que la magia negra, lo que ocurre es que se suele pensar que la voluntad del ser supremo en su infinita sabiduría no conincidirá con nuestros deseos y que seguramente al poner nuestro deseo bajo su voluntad no obtendremos lo que deseamos. Sin embargo la voluntad del ser supremo es maravillosa y magnánima. 
En el aspecto del poder que tiene una magia sobre otra puedo decir que el poder es el mismo, solo un poder existe y esta en tu mente y corazón, en todas partes; este poder es el que materializa tu deseo o temor en el mundo en el que vives, porque no puede hacer otra cosa que dar vida a lo que esta en tu mente. 
La Magia Blanca se supedita a la volundad del ser supremo, a los designios de Dios; por el contrario la Magia Negra suprema solo esta supeditada a nuestra propia voluntad y designios, pero en ambos casos actua la misma fuerza mágica universal. 

Atención

Si realizas un hechizo, ritual o trabajo de Magia y se pone bajo la voluntad de Dios, podéis estar seguros de que es Magia Blanca; por el contrario si no se pone bajo la voluntad del ser supremo podéis estar seguros de que es Magia Negra, así que si lo que pretendes es hacer Magia Blanca recuerda poner o pedir que se haga bajo la voluntad Divina. 

La voluntad Divina tanto cuando se pide algo a los ángeles como a Dios directamente mediante la fe verdadera, es la forma de magia más inteligente en el caso de que la confianza en el ser supremo sea absoluta, ya que solo la sabiduría del ser supremo o fuerza mágica sabe lo que te conviene de verdad, es por esto que la Magia Blanca es la más evolucionada espiritualmente hablando porque esto supone que conoces su voluntad y confías plenamente en El. 

Al utilizar Magia Blanca no temes nada y estas alegre porque sabes que se hará lo mejor para tu vida. 

Si el hechizo, ritual o trabajo no se somete a la voluntad de la fuerza mágica universal o Amor divino, estas haciendo magia negra. 

En la Proxima Entrada Veremos Magia Negra con Palo Mayombe

Siguiente