24 de noviembre de 2011

Los Kimbas -


En una gira de Exu o ceremonia mal llamada kimbanda, muchos adeptos confunden a Exu con los kiumbas y les sirven y agasajan como a un Exu. Cuando estos elementales mendaces y lascivos, se adueñan de la materia, sus incorporaciones resultan agresivas, inmorales y desproporcionada, dentro del ritual. Beben desmesuradamente y son propensos a realizar las más frenéticas aberraciones. Luego, cuando es retirado de ésa materia, el médium sufre las consecuencias de tamaña incorporación quedando ebrio, o de alguna manera lastimado.

A estas alturas se preguntarán ¿ por qué Exu lo permite?. No lo permite. Simplemente deja hacer, pues sabe que el engaño será descubierto más tarde o más temprano.
Por eso es tan importante adoctrinarse. Hay señales clarísimas que todo Pae de Santo debe reconocer, para evitar que en sus filas incorporen esas larvas astrales, pero eso, es harina de otro costal.
En la tradición Africana, los kiumbas son elementales, espíritus atrasadísimos que pertenecen a la kimbanda. Obsesores que fingen y abusan. Y por lo general, bajan en lugares donde lo único que importa, es valerse de la magia negra. Estos bichos, haciéndose pasar por Espíritus más elevados se aferran a una materia no muy preparada y contagian su purulenta, dándole a los hombres, ideas de enfermedad, suicidio y vicios de toda índole.

Los kiumbas pertenecen al ultimo plano de la jerarquía espiritual. Los Exu de Umbanda, permanentemente están trabajando en el astral, para alejar a éstas temidas criaturas de nuestro camino.

Fuentes Consultadas
Jose Maria Lemos
Siguiente

- Vivir Mejor - Algunas Pautas -

Decidí poner este espacio, porque son muchos los mail que recibo, donde veo que la soledad y problemas de pareja, familiares, falta de atención, son muchos.
Y mi opinión personal, es que todo pasa por nosotros mismos.
Por como decidimos vivir, que prioridades nos damos a nosotros mismos, que nos molesta interiormente y no nos damos cuenta.
Se que negociar con nosotros mismos, no es fácil, por eso tome esta decisión de abrir este rinconcito, donde cada uno podrá preguntar, intercambiar opiniones, o contar su problema si cree que no hay salida.
La salida siempre existe, y siempre, pero siempre, esta en nosotros mismos.
Mi gran maestra Louise L Hay, me ha enseñado muchas pautas de vida que llevo siempre en mi mente e iré trasmitiendo a ustedes.

Algunas Ideas

"Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias".

" Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro".

" El momento del poder es siempre el presente".

" Todos sufrimos de odio hacia nosotros mismos y de culpa".

" En nuestros peores momentos pensamos: >Yo no sirvo>".

" No es mas que una idea, y una idea se puede cambiar".

" El resentimiento, la critica y la culpa, son las reacciones mas dañinas".

" Liberar el resentimiento llega incluso a disolver enfermedades".

" Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida".

" Debemos dejar en paz el pasado y perdonar a todos".

" Debemos estar dispuestos a empezar a amarnos".

" Aprobarse y aceptarse a si mismo en el ahora es la clave para hacer cambios positivos".

" Somos  nosotros los creadores de todo lo que llamamos <enfermedad> en nuestro cuerpo".