19 de agosto de 2017

Pomba Gira - Maria Padilha -


Entre muchas más variantes que revelan alguna cualidad o característica especial de esta Mujer, lo que servirá en los terreiros como apodo o nombre secundario que acompañará al primero. Recibe además otros apodos que algunos pueden pensar que se trate de otra Pombagira, pero en realidad es Ella: "Rainha dos Infernos"; "Rainha do Candomblê"; "Rainha das Marias"; "Rainha das Facas"; "Mulher de Lucifer"; "Rainha da Malandragem"; "Rainha dos Ciganos"; etc. En cada lugar le ponen diferentes motes, que en realidad buscan elogiar a la Entidad y transmiten una mayor intimidad. 
Tiene predilección - al igual que su principal marido, Rei das 7 Liras ( Lúcifer ) - por las navajas, las sevillanas, cuchillas y armas blancas en general, especialmente aquellas que son filosas y cortas, donde se debe utilizar mucha agilidad en la lucha para no ser cortado. Como toda pombagira, posee además numerosos amantes o parejas, con las cuales puede "adjuntarse" o "trabajar", siendo esa pareja la que protegera a determinada persona. Cabe aclarar que no siempre se forman las mismas parejas, pues las mismas dependerán de la morada en donde trabaje la Pombagira y lo que indique la zimba (ponto riscado o firma espiritual ).
Se presenta bajo la apariencia de una hermosa mujer, de largos cabellos negros, piel morena ( a veces más clara y a veces más oscura ); su edad y físico varían también de acuerdo al tipo de camino o pasaje de esta Pombagira, pues existen pasajes jovenes y viejos, siendo igualmente de atractiva en cualquiera de sus pasajes, esto ocurre con todos los Exu de kimbanda, no importando la edad que representen, pues tienen el don de la seducción.
Ella gusta del lujo, los hombres, el dinero, las joyas, la buena vida, los  juegos de azar, el baile y la música. Es una gran bailarina, cuyos movimientos pueden incluso parecerse a los de las gitanas en algunos momentos, meciendo sensualmente sus caderas y brazos, como quien disfruta plenamente de  seducir con el cuerpo en movimiento. Su porte es altivo, orgulloso, magestuoso, aunque posee características de las mujeres arrabaleras, que no se achican ni le tienen miedo a nada. Es muy invocada para atraer amantes, abrir los caminos, amarrar parejas, pero principalmente es muy temida por su fiereza y su implacable poder en cuestión de demandas. Algunas de las principales Pombagiras que están dentro de su falange y bajo su mando son: 

Maria Mulambo
Maria Quitêria
Maria Lixeira
Maria Mirongueira
Maria das Almas
Maria da Praia
Maria Cigana
Maria Tunica
Maria Rosa
Maria Colodina
Maria Farrapos
Maria Alagoana
Maria Bahiana
Maria Navalha

Todas con características bastante similares, las cuales a veces pueden incluso ser confundidas por quien no tiene mucha experiencia. 
Prefiere  los vermouth, anís, licores, antes que la sidra o el champagne ( generalmente preferidos por otras pombagiras). En cuanto al tipo de cigarro, prefiere los habanillos con pitillo. Amplias capelinas o a veces un simple sombrero de ala ancha (colocado de medio lado) adornan su cabeza, junto con algunos otros ornamentos según la preferencia de esta mujer cuando llega en algún médium : rosas rojas, plumas, cintas, moños, abanicos, etc. 

Oracion para que regrese un Amor

"Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a-NN-- donde está--- trayendo su espíritu ante mi ----, amarrándolo definitivamente al mío.
Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor en cuádruple. 
Que -NN-- jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi ---- me pertenezca. 
Que --- no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no en mi presencia. 
Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. 

Minhas pombas gira haga su gira y aleje a -NN--de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre ---. 
Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de -NN--; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi -NN-- quiero que --NN-quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi ---, deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra. 
Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de --- dejándole preso a mi ---, 24 horas pordia. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a -NN--, para mi ----, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.. Por los poderes ocultos, que --- comience a amarme a mi --- a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi ---, como si yo fuese la única persona del mundo. Que -- venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que --- no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi ---. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a -- que -- me ame mucho, venga manso y como yo deseo.. 
Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado ---que me entristece con su desprecio, que ---olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que --- sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con el, se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada.Y que ---tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que ---se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi ---, pida mi amor, mi perdón. 
Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento ---no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí ---y pensando cómo va a hacer para hacerme feliz. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si -- piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que --hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a ---a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos. Y que sólo piense en mi . Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que -NN--me ame locamente y desee unirse a mi ---.Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi ---, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi --. Que -- quiera mucho de verdad que yo --- me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de --toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi --. Que el me llame , desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi -- y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi ---para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Gracias por el favor concedido, que solo pueda estar tranquilo a mi lado, que solo pueda encontrar paz y tranquilidad si a mi lado esta, que solo sienta deseos sexuales por mi, que solo quiera y pueda sentirlos por mi ,que solo pueda y quiera estar a mi lado, que me ame solo a mi, y que no pueda ni quiera a nadie mas que a mi. que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga. asi será por tu fuerza y poder, que asi sea."


Donde Dice NN, dices el nombre de la persona amada.




Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada
Siguiente

El Monte De Jupiter -



Es el primero situado debajo de los cuatro dedos quiromanticos, el Índice.
Es indicativo de la personalidad consciente ante la vida y los demás.
Cuanto mas prominente sea, mas fuerte sera esa personalidad.
Si su cima apunta hacia el dedo anular, expresa un eminente sentido practico, si apunta hacia fuera de la mano, por encima del dedo pulgar, ambición e inclinación a la aventura, si apunta hacia abajo, servicio hacia los demás, no por desinterés sino para hacerse necesario.

Si las lineas que lo cruzan forman una cruz: señalan una unión o un matrimonio feliz.

Si es un Triángulo: Triunfo por méritos propios.

Una Estrella: Problemas y dificultades.

Un Circulo: Capacidad de comunicarse con los demás.

Un Cuadrado: Despotismo.

Cuando las lineas que lo cruzan son Verticales: Significan triunfo y fortuna.

Si son Horizontales: Problemas y contrariedades.

Si las lineas son Desordenadas: señalan muchos contratiempos en el ámbito social


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Siguiente 

El Monte De La Luna -



Esta diametralmente opuesto al Monte de Venus, en el lugar que en anatomía se conoce como eminencia hipotenar.
Es indicativo de las capacidades imaginativas y fantasiosas de la persona.
Es pues el monte de la sensibilidad, del mismo modo que el Monte de Venus lo era de la carnalidad.
Su importancia radica en que expresa el equilibrio existente entre la realidad objetiva y la fantasía en la mente de la persona.
Su estudio, por tanto, se presenta a menudo muy difícil, a menos que sus características estén muy marcadas.

Si el Monte de la Luna esta muy desarrollado: Indica amor a la naturaleza.

Si se orienta hacia abajo: Una profunda sensibilidad musical.

Si las lineas que lo surcan son verticales: Señalan claridad de inteligencia.

Si son Horizontales: Desequilibrios en la imaginacion.

Si aparece una Cruz: Falta de sentido común y espíritu critico.

Si es una Estrella: Obstáculos.

Si es un Triángulo: Expresa sabiduría, inclinación al Misticismo.

Si es un Entramado: Temor al Porvenir.

Si las lineas son Estriadas: Indican a una persona influenciable.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente 

El Monte De Venus -


Corresponde a lo que, en anatomía, se conoce como la eminencia tenar de la mano, la protuberancia carnosa que recubre el metacarpo del dedo pulgar.
Es indicativo de la vivacidad física, la sensualidad y el apego familiar de la persona.
Por ello, cuando es amplio y carnoso, señala una gran energía, que incluso, según se vea apoyado o no por otros signos, puede llegar a la brutalidad.
Cuando es pequeño o flácido, indica carencias sexuales.
Si se halla surcado por numerosas lineas, refleja una intensa vida social y amorosa: a medida que estas lineas van disminuyendo, disminuye también esa intensidad.
Un Monte de Venus sin lineas señala una vida apacible, tranquila y moderada, dedicacion a un único amor.
El Monte de Venus esta claramente diferenciado en dos partes, la superior y la inferior.
La Superior es la espiritual, y La Inferior la carnal.
La concentración de lineas en la parte superior indica una tendencia a la actividad espiritual, mientras que si se concentran en la inferior esta actividad se basa  eminentemente en los placeres de la carne.
Una serie es marcas en el Monte de Venus son reveladoras en muy distintos sentidos.
Si las lineas forman como una "Estrella", señalan un amor único, pero desgraciado: la separación o la muerte de la pareja.
Si forman una "Cruz", perdida de seres queridos.
Si esta "Cruz" esta en su parte superior, fama y fortuna.
Si es un "Cuadrado", soltería prolongada.
Un "Triángulo", amor por dinero.
Un "Circulo", honestidad en el amor.
Si las lineas se presentan "Difusas" y poco "Delimitadas", significan desordenes en general y tendencias lujuriosas.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente 

Tres de Tierra - Elemento Tierra - Cartas Secundarias -


Simbologia

Animales que aferran su postura con una posición firme y segura, los huesos de sus piernas soportan toda la osamenta, a pesar de su tamaño y altura.

Una de ellas prefiere prestar servicio a sus otras dos compañeras (característica de Virgo) ayudando a quitar los frutos, sabiendo que la prudencia

(Característica de Capricornio) la podrá mantener vivas y considerando, luego de cautelosos análisis (Virgo), que cada una mancomunadamente con la otra se verán favorecidas (características de Tauro).

Un cuello muy alto, zona inherente a Tauro, les da una apariencia de altivez, elegancia y armonía en conjunto (planetas Venus y Saturno actuando en intima relación).
En síntesis, la triologia de la Tierra unida.

Significado

Derecho

Conjunción de trabajo, servicio y ahorro con esfuerzo.

Talento y sabiduría.
Se podrá hablar de asociaciones perfectas.

Revés

Desunión de esfuerzos, quite la colaboración.
Egoísmo, cinismo, totalitarismo.
En resumidas cuentas, ignorancia y
Obstinación.


Fuentes Consultadas
AlfaOmega.es

Dos de Tierra - Elemento Tierra - Cartas Secundarias -


Simbologia

Algo enorme se alzo ante nosotros convirtiendo el agua en espuma de color jerez y al momento volvió a sumergirse sin dejar de rugir.
Esa cosa de reluciente color negro era la cabeza de un animal semejante a una foca inmensa, aunque mucho mas ancho que alto.
Calculo que abultaria tanto como un hipopótamo adulto (me refiero a la cabeza).
Tengo la impresión que abandonamos aquel lugar a velocidad supersónica.

Ivan T. Sanderson,
Naturista y escritor,
en Moustuos y Bestias Miticos,
Ed. Noger, S.A
    Los nativos de esa región de África occidental dijeron que esta criatura era M`Koo.
    Se cree que no come carne y que se alimenta de frutos y hierbas.
    Otro zoólogo importante da crédito a esta experiencia, nos referimos al doc Bernard Heuvelmans, en su obra On the track of unknown animals, donde elogia al naturalista Sanderson por todos sus trabajos y le da crédito a lo redactado.
    Animal que puede existir, según el respaldo científico antes mencionado, pues África es una tierra de misterios a la vez que de contradicciones y de dicotomías, al igual que esta carta.
    Pensemos en un animal enorme con un rugido que atemoriza, de color negro oscuro, sin embargo, parecería toda una escena teatral para salvaguardar su propia intimidad, ya que no es carnívoro.
    Evidentemente se podría deducir que es anfibio y que puede pernoctar tanto en el agua como en la tierra, alejando celosamente a sus posibles adversarios, como si almacenara o cuidara su territorio con una perseverancia y responsabilidad que, evidentemente, le han permitido sobrevivir.
    Es como que Kronos, el dios del tiempo, hubiera sido benévolo con el, quizás porque en su veredicto considero que, a pesar de su apariencia, era totalmente inofensivo.
Significado

Derecho

Posibilidad de alternar en dos medios al mismo tiempo o momento, pero manteniendo un perfecto y
justo equilibrio.
Carácter casi paternal pero inflexible, pudiendo llegar a la ira, transformándose después en algo tierno y bondadoso, y quizás, porque su naturaleza se lo permite,melancólico.

En cualesquiera de las situaciones que elija sera efectivo.

Revés

Perturbaciones del exterior que impiden la reconcentración, por tanto, no podrá abarcar dos situaciones económicas o financieras, le sera difícil dejar una y aceptar otra.

Su tiempo se acorto y el veredicto sera negativo.
Por tanto, escufriñar y pensar que es lo que mas le conviene complica su situación, criticando en demasía y perdiendo la oportunidad.

Es víctima de sus propias elucubraciones.


Fuentes Consultada
Alfaomega.es

Siguiente

Diagrama - Elemento Tierra - Cartas Secundarias -















Realizado Por Venus

As de Tierra - Elemento Tierra - Cartas Secundarias -



Simbologia

Un toro, animal fornido que embiste con su enorme poderío lo que tenga por delante.

La imagen fue muy utilizada en diferentes culturas para perfilar leyendas, mitos (Minotauro) o inspiración simbólica dentro del arte
(El toro de la casa Farnesio,
Museos Nacional de Napoles, y el Toro Solar, Museos Británico).

El toro es el animal correspondiente al primer signo de tierra en astrología.
Nos revela su empuje, su fuerza de embiste y, muchas veces, su obstinación, el es el que comenzara, el que tomara la iniciativa
.
La imagen en la carta es reveladora de estabilidad, dando las características de una posición tomada y demostrando que ya esta presto a emprender su marcha.

Significado

Derecho

Todo lo que inicie a nivel económico o material tendrá buenos resultados, obtendrá ganancias y beneficios.

Emprendimientos redituables, conquistando lo que este a su paso.

Aquello que ha pensado, hagalo, la influencia es benefactora.

Por ser Venus planeta regente de Tauro, en todo lo que empiece encontrara delicadeza, finura y belleza.

Momentos placenteros y agradables.

Revés

Tozudez y empecinamiento, características que lo llevaran a obnubilarse y cegarse, recapacite.
No se deje llevar por apasionamiento.
Codicia y falta de altruismo.


Fuentes Consultadas
Alfaomega.es

Andromeda - La Diosa Protectora de Virgo -


En la mitología griega, Andrómeda (en griego antiguo , gobernante de los hombres) era hija de los reyes etíopes Cefeo y Casiopea, además de la mujer de Perseo y madre de siete hijos.

Su madre, habiendo presumido de ser tan bella como las Nereidas, provocó la furia de Poseidón. 
Éste decidió inundar la Tierra y enviar al monstruo marino Ceto, para que acabase con los hombres y el ganado. 
El padre de Andrómeda sabía, por el oráculo de Amón, cual era la única solución: casar a su hija con el monstruo. 
Para ello, la dejó únicamente vestida con unas joyas y encadenada a una roca.

Perseo, que tras matar a Medusa había recibido como obsequio de las Náyades unas sandalias aladas, la vio encadenada y se enamoró de ella. 
Bajó hasta la playa para hablar con Cefeo y Casiopea para pedir la mano de la joven a cambio de acabar con el monstruo. 
Los reyes, a regañadientes, aceptaron y Perseo, con la cabeza de Medusa -que convertía en piedra a quién la mirara-, acabó con Ceto y lo convirtió en un coral. 
El héroe creía que su boda con la joven sería inminente, pero había un problema: la madre de Andrómeda había prometido ya a su hija con el príncipe Agénor, por lo que Perseo tuvo que luchar contra él y todo su séquito. 
De nuevo, utilizó la cabeza de Medusa y consiguió casarse con su amada.

El matrimonio se trasladó a Tirinto (Argos) y tuvieron una hija -Gorgófene- y seis hijos, conocidos cómo los Perseides: Perses, Alceo, Méstor, Heleo, Electrión y Esténelo. 
Sus descendientes gobernaron Micenas desde Electrión hasta Euristeo -de quién obtuvo la corona Atreo-, pasando por el mismísimo Heracles. 
Según esta mitología, además, Perseo es el ancestro de los persas.

Cuando Andrómeda murió, la diosa Atenea la situó entre las constelaciones del cielo del norte, cerca de su marido y su madre, Casiopea. 
Es representada en el cielo del hemisferio norte por la constelación Andrómeda, que contiene la galaxia de Andrómeda.

Sófocles y Eurípides escribieron varias tragedias a partir de la historia y sus incidentes fueron representados en numerosas obras de arte antiguas.

En resumen, esta Diosa es símbolo del amor conyugal, Si te a tocado en suerte , te ayudara a conseguir la pareja ideal , Tu misión es cuidar celosamente de las personas que necesitan tu afecto y protección , y no derrochar tiempo en personas que no valgan la pena . 
En lo laboral te otorgará el don de intuir cual es tu mejor oportunidad para ganar dinero y con quien asociarte para alcanzar buenas metas , Además te pide que evites la desconfianza cuando se trate de formar grupos de trabajo. 
Hay que dejas fluir la energía , los que no estén a la altura del proyecto se apartaran solos

Ofrenda: Puedes atraer los favores de la Diosa encendiendo un cirio verde.




Cirene La Diosa Protectora de Leo -



En la mitología griega, Cirene era la hija de Hipseo, rey de los lapitas, quien la engendró junto a la ninfa Clidánope.

Cirene renunció a las labores propias de las mujeres y se dedicó a vigilar los rebaños de su padre. 
En una ocasión en la que tuvo que lidiar contra un león llamó tanto la atención del dios Apolo que éste se enamoró de ella y la raptó llevándola hasta el norte de África, donde fundó la ciudad de Cirene en su honor, situada donde hoy se encuentra Shahhat (Libia). Tuvieron un hijo al cual nombraron Aristeo.

En resumen, Cirene era un espíritu femenino de la naturaleza,( la ninfa de los bosques). 
Cuenta la leyenda , que ataco sin armas a un león y logro dominarlo, Apolo , el Sol, se enamoro perdida mente de ella . 
Los símbolos arquetípicos del león y del Sol ; su planeta regente , hacen que esta Diosa te otorgué protección en tus proyectos . 
Su mensaje es moderación . 
Avanza rectamente y todo se te dará

Ofrenda: Para homenajearla y atraerla, debes encender una vela dorada.




Artemisa - La Diosa Protectora de Cancer -


En la mitología griega, Artemisa o Ártemis (en griego antiguo —nominativo— o —genitivo—) fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. 

Algunos investigadores creen que su nombre, y de hecho la propia diosa, era originalmente pregriega.

Homero alude a ella como Artemis Agrotera, Potnia Theron, ‘Artemisa del terreno virgen, Señora de los Animales’. 

En el periodo clásico de la mitología griega, Artemisa fue descrita a menudo como la hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo. 

Fue la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las mujeres jóvenes, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. 

A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas. 

El ciervo y el ciprés les estaban consagrados. 

En época helenística posterior, asumió incluso el papel de Ilitía como ayudante de los partos.


Artemisa pasó más tarde a ser identificada con Selene, una titánide que era la diosa griega de la luna, representada a veces con una luna creciente sobre la cabeza. También fue identificada con la diosa romana Diana, con la etrusca Artume y con la griega o caria Hécate.

En resumen, Artemisa o Diana es una Diosa inocente y joven , que ama la naturaleza y protege a los desvalidos . 
Es la personificación de la Luna , tu regente, El ser !!Señora de las fieras!! te ayudara a aplacar el temperamento agresivo de los demás y también a afrontar tus propios miedos .En lo amoroso, te ayudara a elegir a la pareja ideal , Su mensaje dice: !! No te pierdas en estados depresivos , mantente segura de ti misma!! 

Ofrenda:Rindele homenaje llevando siempre contigo un objeto de plata



Juno - La Diosa Protectora de Geminis -


En la mitología romana Juno era una diosa, equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses. 

Hija de Saturno y Ops, y hermana y esposa de Júpiter, con el que tuvo dos hijos, Marte y Vulcano y una hija, Ilitía. 

Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, un importante culto romano.

Hay una probable etimología para Juno en la raíz protoindoeuropa *yeu-, ‘fuerza vital’. 

Aunque tal derivación podría ser consistente con un origen como Diosa Madre, es más probable que esta raíz se usara en el mismo sentido que otras palabras latinas derivadas de ella, como iuvenis (‘hombre joven’, con derivados tales como «juvenil» o «rejuvenecer»), lo que implicaría que la naturaleza de Juno anterior al sincretismo de la mitología grecorromana era más cercana a la Diana como diosa doncella de los nacimientos o la partería. 

Sin embargo, la absorción romana del mito griego reemplazó características primitivas de Juno con otras de Hera, extendiendo su dominio del nacimiento al matrimonio y promocionándola al papel de esposa de Júpiter y reina de los dioses. 
También podía arrojar rayos como éste.

En resumen, Juno te otorgara , iniciativa en los negocios, el trabajo y los viajes.

Favorecerá tu intelecto y te permitirá discernir con claridad . 
Su misión es apartar las dudas , centrarte en tus objetivos y en combatir cualquier tentación frívola .
Juno es una Diosa que ayuda al equilibrio emocional. 
Conéctate con tus amigos de la infancia , en ellos hallarás muchas respuestas a tus inquietudes.

Ofrenda: Te favorecerá brindar a Juno un sahumerio de mirra.




Afrodita - La Diosa Protectora- de Tauro


Afrodita (en griego antiguo ) es, en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. 
Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). 
Su equivalente romana es la diosa Venus.

Afrodita tiene numerosas equivalentes: Inanna en la mitología sumeria, Astarté en la fenicia, Turan en la etrusca y Venus en la romana. 
Tiene paralelismos con diosas indoeuropeas de la aurora, tales como Ushás o Aurora. 
Según Pausanias, los primeros que establecieron su culto fueron los asirios, y tras ellos los pafosianos de Chipre y los fenicios que vivían en Ascalón (Palestina), quienes enseñaron su culto a los habitantes de Citera. 
Se decía que Afrodita podía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con solo poner sus ojos en él.

Si procede del semítico, una etimología plausible sería del bariritu asirio, un demonio femenino hallado en textos babilónicos medios y tardíos. 
El nombre significa probablemente (la que viene al anochecer), una manifestación del planeta Venus como estrella vespertina, un atributo bien conocido de la diosa mesopotámica Inanna/Ishtar.

El epíteto Afrodita Acidalia fue ocasionalmente añadido a su nombre, por la fuente que usaba para bañarse, situada en Beocia. 
También era llamada Cipris o Cipria (Kypris) y Citerea (Cytherea) por sus presuntos lugares de nacimiento en Chipre y Citera, respectivamente. 
La isla de Citera era un importante centro de su culto. 
Estaba asociada con Hesperia y era frecuentemente acompañada por las Cárites, las diosas de las festividades.

Afrodita tenía sus propios festivales, las Afrodisias, que se celebraban por toda Grecia pero particularmente en Atenas y Corinto. 
En el templo de Afrodita ubicado en la cima del Acrocorinto (antes de la destrucción romana de la ciudad en 146 a. C.) las relaciones sexuales con sus sacerdotisas eran consideradas un método de adoración a la diosa. 
Este templo no fue reconstruido cuando la ciudad se refundó bajo dominio romano en 44 a. C., pero es probable que los rituales de fertilidad perdurasen en la ciudad, cerca del ágora.

Afrodita estaba asociada y era con frecuencia representada con el mar, los delfines, las palomas, los cisnes, las almejas, las vieiras, las perlas, y los árboles de granada, manzana, mirto, rosa y lima.

En resumen, Afrodita es también conocida como Venus. 
Es la Diosa del amor por excelencia . 
Representa el ideal de belleza . 
Es la Diosa del amor pero también de la lujuria . Te agradan la belleza y los placeres mundanos . 
Debes emplear tu esfuerzo y tu perseverancia para obtener logros importantes en la vida. No te dejes llevar por la pereza y evita los exceso.

Ofrenda:Acércate a la Diosa brindándole una vela perfumada de color rosa.




Vesta La Diosa Protectora de Aries -


En la mitología romana, Vesta era la diosa del hogar, hija de Saturno y de Ops y hermana de Júpiter, Neptuno, Plutón, Juno y Ceres. 
Se corresponde con Hestia en la mitología griega, aunque en el culto romano asumió mayor relevancia. 
Es el símbolo de la fidelidad.

Tenía por sobrenombre, Aio Locucio. Representa el arte de mantener el fuego del hogar y del templo interno. 
Está relacionada con las doncellas que eran reclutadas a la edad de diez años para mantener encendida la llama del templo dedicado a la diosa, como «sacerdotisas del fuego eterno».

Cuesta visualizar a Vesta, ya que no hay representaciones de su arquetipo, sino sólo en forma difusa, puesto que los ritos para invocarla se hacían a través de la ceremonia del fuego. 
Esotéricamente, se dice que basta prender una vela color naranja en su nombre para sentir su presencia, amistosa y cálida.

Sus delicadas revelaciones hablan sobre las necesidades del mundo interior: el hogar simbolizando el calor de las emociones, el centro solar de cada persona, del grupo o la comunidad. 
Así, generalmente se la representa por un círculo, puesto que en la Antigua Roma, el círculo simbolizaba la totalidad y estaba en medio de la Ciudad.

En la religión romana, Vesta era asistida por las vestales. 
Su culto fue establecido en Roma por Numa y perduró hasta el final del paganismo.

En resumen, Vesta también llamada Hestia, era la Diosa romana que protegía el fuego de los hogares . 
El hogar simboliza el centro , el lugar donde puedes volcar tus verdaderas emociones. Tu vida es acción , y la destinas a cuidar a tus seres amados. Necesitas cultivar tu mundo interior y para ello debes reservar un espacio y un tiempo propios . 
No te alteres ni ardas en furia como una llama. 
Tu fuego simboliza armonía

Ofrenda: Encienda una vela naranja para sentir la presencia de su Diosa protectora.





Diagrama - Tu Diosa Protectora Segun Tu Signo -







Realizado por Venus