30 de noviembre de 2014

Reina de Oros - Arcanos Menores - Tarot Rider Waite -



Representa a una mujer de un signo
de tierra, concretamente del signo
Virgo.
La Reina de Oros, mira hacia el noreste,
porque con su dinero y su tiempo trata
de ayudar a quien pueda necesitarlo.
Es una persona a quien le encanta disfrutar
de la vida en la naturaleza, de ahí que en
su paisaje aparecen plantas y animales.
En la vida de un hombre representa la
amiga o la hermana.
Su arma mágica es la moneda de oro.
En el trono hay referencia a los signos de Tierra, Virgo y Capricornio.
A su lado, la liebre, representante de la materia prima utilizada en la
obra física de la alquimia operativa.


Significado Adivinatorio

Derecho: Mujer con especial encanto.
Con dinero, generosa y
comprometida con sus ideales.

Revés: Mujer triste.
Melancólica, que se aburre
en su hogar y que carece

de motivaciones.


Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo


Siguiente

Diagrama - Signos del Horoscopo Celta - Inicio - Todos Los Arboles -







El Manzano - Horoscopo Celta - Inicio

El Manzano - Horoscopo Celta - Personalidad

"Bajo el Manzano Merlín impartía sus enseñanzas"

Personalidad

Los Manzanos son coquetos, aventureros, viven el día a día sin mucha preocupación, sensibles, hasta tal punto que siempre están enamorados, desean amar y ser amados.

Son delicados y deben auto protegerse de una sociedad tan alterada en todos los sentidos, como la que hoy en día nos toca vivir. 
Personas muy generosas, muchas veces con talento científico, a lo que se suma su gran imaginación.

Son buscadores naturales de la armonía, ya que creen en la humanidad y la buenas intenciones, por lo cual son espiritualmente brillantes. 
Cuando crecen en hogares amorosos, su carisma mental es sobresaliente. 
Podrían triunfar, si se lo proponen, como científicos, escritores o filósofos.

Siguiente

Nuada - Dios de La Mitologia Celta -


Rey de los Tuatha Dé Danann, tuvo que renunciar al cargo tras perder un brazo en una batalla (los gobernantes insulares tenían que ser físicamente perfectos). 
Durante el tiempo que estuvo inhabilitado fue reemplazado por otro rey, Bress (“El hermoso”), pero al parecer y como era mitad fomoriano, lo cierto es que su reinado no fue bueno para el pueblo a causa de su tacañería y su avaricia. 

Tras la derrota de los Formorians por los Tuatha, Bress fue perdonado pero sólo si les aconsejaba en cuestiones agrícolas, pues eran éstos buenos guerreros y artesanos, pero del campo apenas sabían nada. 

Nuada recuperó el trono después de que Dian-Cecht le fabricara un nuevo brazo, y a partir de entonces fue conocido por el nombre de Nuadu Argatlam (Nuadu el del brazo de plata), pero terminó muy desmoralizado por las continuas batallas con los Formorians y el joven Lug se hizo cargo del trono. 
Nuada sostiene el alma que simboliza la función guerrera: la espada flamígera, su atributo canónico, que además sólo utiliza al final de la batalla de Moytirra, sacudido por un futuro guerrero muy propio de los celtas, después de pasar una apasionada noche con Bobd, diosa de los combates. 

Siguiente

Gaia - Sonda Espacial -


Gaia es el nombre de una sonda espacial propuesta por la Agencia Espacial Europea que fue lanzada el 19 de diciembre de 2013 desde Puerto Espacial Europeo.
Gaia es una misión espacial de astrometría, y sucesor de la misión Hipparcos de la ESA. 
Es una misión incluida dentro del contexto del programa científico a largo plazo ESA Horizon 2000. Gaia se situará en una órbita de Lissajous alrededor del sistema Sol-Tierra, en el punto L2 de Lagrange.

Gaia obtendrá un catálogo de aproximadamente mil millones de estrellas hasta magnitud 20. 
Sus objetivos comprenden: 

1- Medidas astrométricas (o posicionales), determinando las posiciones, distancias y movimiento propio anual de las estrellas, con una precisión de unos 20 µas (microsegundos de arco) a magnitud 15, y 200 µas a magnitud 20

2 - Medidas fotométricas, obteniendo observaciones multicolor y multiépoca de cada objeto detectado. 

3 -  Medidas de velocidad radial.

Gaia creará así un mapa tridimensional de las estrellas de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y más allá, extremadamente preciso. 
También hará un mapa de sus movimientos, que nos dan pistas sobre el origen y evolución de la Vía Láctea. 
Las medidas fotométricas proveerán las propiedades físicas detalladas de cada estrella observada, caracterizando su luminosidad, temperatura, gravitación, y la composición en elementos químicos. Este masivo censo estelar proporcionará los datos observacionales básicos para abordar un amplio rango de problemas importantes relacionados con el origen, estructura, y evolución e historia de nuestra Galaxia. 
Un gran número de cuásares y galaxias, planetas extrasolares, y de cuerpos del sistema solar se podrán medir simultáneamente.

Monitorizará cada una de sus estrellas fuente alrededor de 70 veces en un periodo de 5 años, precisando sus posiciones, distancias, movimientos y cambios en luminosidad. 
Se espera descubrir cientos de miles de nuevos objetos celestes como planetas extrasolares y enanas marrones. Dentro de nuestro Sistema Solar, Gaia identificará, también, millones de asteroides. Además ofrecerá nuevas pruebas sobre la Teoría de Relatividad General de Albert Einstein.

Despegó a bordo de un lanzador Soyuz en el Puerto espacial de Kourou, en la Guyana Francesa, el 19 de diciembre de 2013. La separación del módulo en el que viajaba el telescopio se produjo a los cuarenta y dos minutos después del despegue.

El Viaje

Gaia orbitará alrededor del Sol a una distancia de 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. 
Esta localización especial conocida como punto de Lagrange L2, seguirá su camino con la órbita de la Tierra alrededor del Sol, le tomará aproximadamente un mes llegar a esa posición.

Gaia observará las estrellas desde esa posición en el espacio que ofrece un ambiente térmico estable, con una eficiencia de observación altísima (porque el Sol, la Tierra y la Luna estarán detrás de los instrumentos de observación) y una radiación moderada. 
El tiempo de vida operacional se planea que sea de cinco años.


Siguiente