8 de noviembre de 2017

Correspondencia entre Las Cartas del Tarot, Letra Hebrea y Numero Cabalistico -






Realizado Por Venus
Siguiente

El Arbol de la Vida -

El Árbol de la Vida es un símbolo sistémico que conforma la base de la Cabala.

No sólo es un símbolo comprensivo del Self, sino que permite que otros sistemas de símbolos sean interpretados a su luz.
Esto es debido a una de las propiedades comunes a todo sistema iniciático verdadero: La Legitimación.

Cualquier sistema de perfeccionamiento personal y espiritual puede ser superpuesto al Árbol de la Vida, puesto que su potencia radica en su capacidad para relacionar diversas mitologías, religiones, sistemas simbólicos ocultos...

Ningún sistema simbólico oculto occidental (Astrología, Alquimia, Tarot, Numerología) permanece aislado del resto. 
Aquello que los entronca es la Cabala y el Árbol de la Vida -tal como ha sido practicado por la Vía Hermética Aristotélica.

Cabala es, sin género de duda, el Eje Fundamental de la Tradición Occidental de Misterios.

La enseñanza cabalística abarca tres aspectos fundamentales que debemos considerar: el primero es un modelo de macrocosmos, es decir, un modelo de universo, estructura y dinámica de la naturaleza; el segundo trata sobre el método para conservar y transmitir este conocimiento, preservándolo de divulgación profana que lo expusiese a incomprensiones  y deformaciones; el tercero se refiere al desarrollo psicoespiritual del hombre, con vistas a alcanzar un desarrollo pleno, constituye un método de  ascesis psicológico o técnicas meditativas equivalentes al yoga indostánico o a la iluminación budista.

Todos estos procedimientos reflejan la aspiración a alcanzar una conciencia trascendente que unifique al ser individual con la Magna Naturaleza a través de la idea de elaborar una teofanía o Comunión con la Divinidad.

La Cabala, tal como se practica, se deriva casi enteramente del Árbol de la Vida y eso es lo que se necesita básicamente como cartografía microcósmica y macrocósmica.

El único peligro estriba en confundir el mapa con el territorio, y es por ello que, a pesar de las múltiples lecturas, sólo el trabajo personal permite experienciar la dinámica kabbalística y el propio Árbol Vivo de uno. 
Es por ello válido afirmar que la doctrina kabbalística apunta al ser humano y a su autoconocimiento aunque desde la Tradición se incorporen otras temáticas accesorias en mayor o menor grado.

El gráfico simbólico del Árbol de la Vida es un Diagrama del Alma y, al mismo tiempo, del Todo. Este símbolo complejo está compuesto de diez esferas (Sephiroth -plural: conjunto de esferas) más una undécima "invisible", con 22 senderos que las interconectan. 
Cada Sephirah (singular: una esfera) es una emanación divina, un atributo, una etapa en el camino que permanece como un centro de fuerza después de que se ha establecido y se desborda entonces para formar el siguiente centro. 
En su conjunto, conforman el Universo Microcósmico, etapas en las emanaciones del Espíritu de Dios o el hombre en su progreso, desde la existencia noumenal hasta la construcción de un vehículo físico en el mundo fenoménico; y complementariamente, el Microcosmos; el  hombre como universo en miniatura, reflejo del Macrocosmos.




Fuentes Consultadas
Tarot y Cabala
Siguiente

Juno en La Carta Natal



Juno era la diosa del matrimonio en la mitología romana, al igual que Hera lo era en la mitología griega.

Esposa de Júpiter, fue capaz de ver a través del velo de nubes que envolvían al planeta y descubrir su verdadera naturaleza.

Trata sobre el apoyo y respeto mutuos necesarios para el equilibrio de las relaciones, sociedades, matrimonio y todo tipo de asociaciones en las que ambas partes deben participar y aportar algo a la vez que salir favorecidas.
Es La Diosa del matrimonio y Está relacionado con temas como la capacidad de compromiso, los celos o la lealtad.
Nos Habla de la gestacion de relaciones, tambien nos habla de la separacion y el divorcio.

Muchos astrólogos le prestan especial atención en sinastría, ya que muestra tendencias en las relaciones y (en un sentido kármico) habla del tipo de pareja predestinada.

Algunos lo relacionan también con la maternidad, así como con la belleza y la estética.
Indica como mejorar la calidad de las relaciones

El signo en el que se encuentre Juno en la carta natal muestra el tipo de persona que nos atrae y con la que tenderemos a establecer una relación formal. 
Sus características. Y también cómo nos comportamos en la relación, qué entregamos y qué recibimos.
Juno nos marca una etapa prevenuciana, es decir, la idealizacion que tenemos acerca de la pareja, seria que tipo de pareja anhelamos.


La casa o signo en la que se encuentre Juno en la carta natal muestra el tipo de persona a la que nosostros atraemos, el tipo de relación que establecemos con ella y las circunstancias en las que la podríamos conocerla.
Siempre en la Carta natal, debemos observar, como se encuentra aspectada (Juno y Venus) y se utiliza mucho para ver los aspectos cuando se va a contraer matrimonio (De ahi que se hacen las sinastrias)
Tambien es el Asteroide del compromiso a todo nivel (Trabajo, Familia, etc)
Depende En que casa tenemos a Juno para saber como sera el compromiso.


Siguiente

Juno - Planeta Enano .


Juno está sitúado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Fue descubierto por Karl Ludwig Harding en septiembre de 1804.

Su nombre proviene de Juno, diosa del matrimonio en la mitología romana.

Su órbita es muy excéntrica y tarda 4.37 años en completar su trayectoria.

Mide unos 290×240×190 km y tiene un período de rotación de 7.21 horas.

Juno retrograda cada 14-15 meses y permanece retógrado entre 3 y 4 meses aproximadamente.
"Asi Veras El
Simbolo"

Juno es el tercer asteroide descubierto en el sistema solar, el nombre Juno viene del nombre de la esposa de Júpiter. Esta es uno de los mayores asteroides del cinturón principal.
Juno fue descubierto por Carl Ludwig Harding al Observatorio de Lilienthal, cerca de Bremen, 01 de septiembre 1804 con un simple telescopio de 5 cm de abertura.
Juno gira alrededor del Sol en 4,36 años, con un semieje mayor de aproximadamente 400 millones de km y una excentricidad de 0,26. Órbita Juno cambió en 1839, quizás debido a un impacto. Las imágenes tomadas en la óptica adaptativa en Mount Wilson Observatory (EE.UU.) muestran que el pequeño planeta cerca de 230 kilómetros de diámetro promedio fue totalmente desfigurada por una colisión que creó un cráter enorme de un tamaño de 100 kilómetros pareciéndose a una mordedura. Esta sistema de óptica adaptativa ha permitido una vista muy clara de Juno, reduciendo las interferencias con la atmósfera de la Tierra.


Siguiente

El Oficio de La Adivinacion - El Kyabalion


“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.”

El Kybalion




Es dable suponer que el universo todo simula una interminable propuesta adivinatoria: las aguas y los valles, el rayo y las estrellas, los monumentos y los objetos cotidianos están a la espera de ser leídos por el hombre, aguardan la mirada que los integre a una
sintaxis que vuelva armónica y relacionada la soledad sustantiva, el fenómeno primordial. En esta presunción antropocéntrica descansan las tentativas límites del hombre como nombrador: la poesía, la magia, la adivinación. 
Si por la primera identifica los nombres, suprime el caos y organiza el mundo, por la segunda establece los primeros pactos con las cosas descubiertas, investiga la afinidad y los rechazos, sorprende la simpatía entre las formas recién nacidas de su reino. El tercer
paso es consecuencia lógica de los dos anteriores: una tensión sobre el comportamiento de la realidad; el intento de establecer seguridades ante el futuro de la conquista, susceptible de ser aniquilada por lo que no ha ocurrido pero aguarda -en algún punto del
tiempo o del espacio- dispuesto a suceder. 

Esta vocación prospectiva ha sido puesta con frecuencia en duda, y el mayor o menor crédito que se le otorga suele estar en relación directa con la dosis de suficiciencia y orgullo de cada período cultural. En todo caso, parece cierto que su relación con
necesidades profundas del hombre es una constante que -al menos hasta el presente- no ha perdido jamás actualidad, aún cuando sus formas variaran para acomodarse al lugar que le estaba reservado en el pensamiento de cada época y lugar. 

«Por su universalidad, su perennidad y la variedad de sus instrumentos y de sus técnicas -dice Gilbert Durand, profesor de la facultad de Ciencias Humanas de Grenoble, - se puede afirmar que la adivinación constituye un capítulo clave de la antropología cultural. 
Más práctica que la especulación religiosa y más teórica que la magia, la adivinación cubre un vasto término medio entre ambas disciplinas, en casi todas las culturas». Y más adelante, para celebrar lo que considera el actual renacimiento del interés por estas investigaciones: "En la psicología del siglo XX es la percepción que, reemplazando a la memoria, ha abierto la vía rehabilitatoria para la imaginación (...). El intuicionismo ha relegado al asociacionismo. El animal rationabile se ha trocado en animal symbolicum, el homo sapiens se ha descubierto homo poeticus." 

Esto último es lo que parece importante destacar antes de abocarse a la clasificación de las disciplinas mánticas, y a los métodos con los que opera concretamente la cartomancia: la apariencia formal del adivino contemporáneo no puede aludir ya a la majestuosidad religiosa de los augures y las pitonisas, ni a su caricatura (los nigromantes del XVII que todavía aparecen cada tanto en los periódicos entre culebras embalsamadas y bolas de cristal). 
Pero tampoco debe olvidarse que en su propio nombre el adivino lleva una alusión a la divinidad, o lo que es lo mismo: al plano de la conciencia donde el conocimiento reconoce su finitud, la precariedad de sus certezas.


¿Cuál es entonces el oficio de adivino?

El de un atleta de la imaginación. Un equilibrista de los límites entre lo conocido y lo conjetural. Un ejecutante que verbaliza intuiciones, y llega a la comunicación sólo por desgarros o fragmentos, porque su música no pertenece a las formas sino a la
virtualidad. 

De ahí que los oráculos, las tablas, y hasta los instrumentos adivinatorios (horóscopos, naipes, varillas) no sean más que los intermediarios de un juego más vasto y más apasionante: el que pone en contacto la sensibilidad y la experiencia de un hombre con
la inacabable cosecha de lo imaginario. 

Es desde este punto de vista, desde este rechazo del mecanicismo mántico, como debe interpretarse este estudio. 

Intento de clasificación

Es Cicerón, en el siglo I a. C., quien realiza el primer intento clasificatorio de las artes mánticas, en De divinatione, un tratado en que las divide fundamentalmente en «naturales» y «artísticas», cayendo entre las primeras todas aquéllas de carácter profético o alucinatorio, y en las segundas las que se valen de un instrumento intermediario entre el adivino y el consultante. Pierre de l'Ancre intentará más tarde una definición muy propia de su época (1622) y de su carácter al afirmar: «La adivinación no es otra cosa que una manifestación artificial de las cosas por venir, ocultas y escondidas a los hombres, producida por un pacto hecho con el demonio.» El erudito Georges Contenau (La divination chez les Assyriens et les Babyloniens) consigue un importante avance clasificatorio, al incorporar las categorías inductiva y deductiva a los diversos tipos de mancias. 

Pero casi todos los investigadores del tema -de Cicerón a Contenau- están acordes en definitiva en asignar como fin último de la adivinación, el conocimiento de cosas ocultas. Gwen Le Scouézec -a quien se sigue en la clasificación que se reproduce más
abajo- aporta un fundamental progreso a la teoría del «oficio de adivino», al definir la operación mántica como una hipótesis de trabajo. Desde este punto de vista, la actividad adivinatoria deja de ser un fin en sí misma, pero lejos de empobrecerse sé
enriquece con una perspectiva insólita: la incorporación de los elementos dispersos de la realidad sensible a un fenómeno localizado (la interpretación del oráculo), a la manera metodológica de lo que los estructuralistas han popularizado como bricolaje. 

Más clara y completa que otras que pueden consultarse, la clasificación de Le Scouézec abarca el espectro que va de la profecía -en el plano más puro y elemental de lo adivinatorio,- hasta la superstición mecanicista, y es aproximadamente la siguiente: 

 1.º El profetismo. Adivinación por intuición pura en estado de vigilia. Es la 
        adivinación más natural, intuitiva e interna. Se la considera generalmente 
        como resultado de la posesión por (o de la inspiración de) un dios, 
        o de Dios en las religiones monoteístas. 

        2.º La videncia alucinatoria. Forma de adivinación intuitiva que se produce 
        en un estado especial, alucinatorio o hipnótico, que puede ser obtenido de 
        diversas maneras: 

                1 - Adivinación en estado de trance: 

                    a) por ingestión, inspiración o inyección de un producto alucinógeno 
                    (Farmacomancia);

                    b) por entrada en estados catalépticos, hipnóticos o agónicos 
                    (Antropomancia); 

                    c) por cataptromancia (adivinación por la mirada) o procedimientos 
                    análogos (hidromancia, cristalomancia). 


2- Adivinación en estado de sueño: oniromancia espontánea. 

        3.º La adivinación matemática.

             Es la que se realiza a partir de abstracciones muy elaboradas, y permite ejercer                             
             La intuición mantica en todo su esplendor.
                a) astrología y derivados; 

                b) geomancia, y sus numerosas variantes africanas; 

                c) aritmomancia (en su forma más elevada: la Cábala); 

                d) aquileomaneia (adivinación por varillas originada en el Che Pou 
                chino; en su forma más perfeccionada: el l-Ching). 

        4.º La mántica de observación: 

                a) estados, comportamientos o actos instintivos de seres animados, 
                ya sean hombres (paleontomancia), animales (zoomancia) o plantas 
                (Botanomancia); 

                b) estados y comportamientos de seres o materias inanimados, 
                comprende la aruspiciencia, la radiestesia, y otras. 

5.º Los sistemas abacománticos.

 Son todos aquellos que se manejan exclusivamente con tablas u oráculos,                 producidos por la degeneración de las grandes disciplinas mánticas: las «claves de los sueños», libros de horóscopos, interpretaciones mecánicas de los naipes, etc., sistemas todos en los que la intuición y lo imaginario no desempeñan ya ningún papel. 

Puede observarse que la cartomancia -y en su versión más especializada, el Tarot- no figura en este cuadro clasificatorio, y la omisión no parece casual. Aunque de una manera general podría incluírsela en el parágrafo tercero. lo cierto es que su
complejidad goza de un parentesco con casi todas las principales disciplinas. Probablemente se ha beneficiado de su relativa juventud -si se la compara con la aruspiciencia, la adivinación por los números, o los métodos orientales derivados del Che Pou- para convertirse en un arte colecticio y sugeridor, que toma tan pronto las especulaciones de la década pitagórica y los sephiroth hebreos (números), el simbolismo de los colores y del cuaternario (series), la iconografía medieval y la paleontomancia (figuras), como esa suma simbólico-mágica de varia lectura que son los Arcanos Mayores. Aún más, puede decirse que el Tarot ofrece, como ninguna otra mancia la «situación adivinatoria» en su mayor grado de complejidad y madurez, ya que se compone de:

a) El adivino en total libertad imaginativa para seleccionar uno entre los múltiples estímulos que le brinda la lectura;

b) El consultante, en disponibilidad para orientar sus preguntas según el desarrollo de esta lectura;


c) El intermediario (el mazo) con una capacidad de sugerencia prácticamente inagotable;

d) La sesión de lectura, singular e irrepetible como una partida de ajedrez, por el tejido
espontáneo de las variables anteriores. Finalmente, la falta de un código de referencia estable (tablas astrológicas, versículos, escalas confeccionadas previamente a la lectura), convierte al Tarot en un ejercicio intelectual de primer orden: no sólo porque
requiere la mayor concentración del adivino ante la pluralidad de niveles que se ofrecen a la lectura, sino porque obliga a un diálogo inteligente, tenso, sutil, entre adivino y consultante, para cercar sin eufemismos la verdad que duerme en el fondo de las
generalidades. 

Los métodos de lectura

La enunciación del oráculo es, sin duda, el punto culminante de todo proceso mántico, ya que en ella se realiza la «situación adivinatoria», con la actuación simultánea de sus tres integrantes (adivino intermediario - consultante). Los especialistas recomiendan a los actores la mayor espontaneidad dentro de la precisión, para que el lance obtenga su máxima eficacia. 

Así, las «obligaciones» del pacto adivinatorio, podrían resumirse para cada una de las partes, más o menos como sigue: 

Para el adivino:

1) Antes de hablar, debe obtener una visión de conjunto de la mesa, en el sentido de haber observado las principales fuerzas en tensión: un punto de partida correcto, facilita el despliegue de la imaginación; 

2) la lectura no es previa a su verbalización, sino simultánea con ésta. Aferrarse a uno sólo de los planos de significados que le ofrece la mesa, puede resultar fatal para el adivino, que perdería así su principal arma prospectiva: el asombro y la sorpresa ante lo
que va leyendo; 

3) nunca hay que forzar una lectura: es preferible una interpretación pobre a una interpretación deshonesta; 

4) la función del oráculo es sugerir, no determinar. El adivino que transmite literalmente lo que cree percibir, lo ignora todo sobre la adivinación, ya que el manejo de un intermediario simbólico produce inevitablemente un lenguaje desverbalizado, en el que la riqueza de los contenidos sólo puede ser transmitida por alusiones (esta es la razón de la ambigüedad verbal de las palabras de encantamiento, los vaticinios y las profecías). 




Para el consultante:

1) la precisión y amplitud con que se formulen las preguntas, son factores básicos para el éxito de la consulta. Preguntas como «¿Qué me sucederá?», o «¿Tendré fortuna?», no son válidas porque aluden a un segmento operativo tan vasto como la propia vida
del consultante, 

2) debe tener en cuenta que la «situación adivinatoria» es un diálogo, cuya versatilidad se enriquece con la participación activa del consultante. Cuanto más rico y detallado sea el planteo de éste, mayor será el número de variables a manejar por el adivino, y más
exhaustiva la respuesta; 

3) como todo diálogo tentativo, la «situación adivinatoria» es también una entrevista psicológica. El consultante debe evitar los planteos frívolos y las contradicciones deliberadas, que sólo conducirán a respuestas carentes de interés. 

Básicamente, adivino y consultante deben partir de parecidos niveles de intencionalidad, para que la entrevista sea homogénea. Se trata en definitiva de un ejercicio de imaginación y de una prospección psicológica, interpretados por un dúo que ignora la mayor parte de la partitura a ejecutar. Es fácil comprender la importancia que en una propuesta de este tipo tienen los instrumentos afinados. 

Piotr Demiánovich Ouspensky, partiendo de un análisis esotérico, y Juan-Eduardo Cirlot, comentando la relación del Tarot con la psicología profunda, llegan a parecidas conclusiones en cuanto a lo que podría llamarse el criterio de lectura. Una misma mesa
podría leerse así en dos niveles totalmente distintos, aunque complementarios: 

1. Relación del consultante consigo mismo, investigación del desarrollo personal, análisis de la búsqueda y posterior hallazgo de la identidad (vía lunar, abstracta, experiencia intransferible). 

2. Relación del consultante con su medio ambiente; lucha o desarrollo con los demás, competencia, profesión, amores, situación en el mundo (vía solar, concreta, experiencia que no se realiza más que compartiéndola). 

Queda por ver el proceso operativo de la lectura, para el cual pueden adoptarse diversos métodos. No se describirán aquí los más populares de entre ellos (italiano, francés, gitano) por su escaso o nulo valor simbólico y psicológico. Todos ellos parten de una
carencia fundamental: la asignación de un valor fijo e inmutable a cada carta, reducido casi siempre a una tabla oracular que puede aprenderse de memoria. Es notable que estos precarios métodos sigan gozando de un reiterado fervor mayoritario, pero la
explicación de ese éxito es tan simple como ellos mismos: a la manera de los horóscopos que aparecen en periódicos y revistas, están estructurados según un cálculo de probabilidades que cubre bastante bien el relativamente modesto campo de las
expectativas humanas (Granville Baker demostró alguna vez que en las obras de Shakespeare se daban la totalidad de situaciones dramáticas posibles: el número era asombrosamente bajo, y explica el hecho de que Shakespeare siga estrenando con
regularidad). Se sabe, por otra parte, que la percepción es selectiva, y todo hombre escucha aproximadamente lo que quiere escuchar: un buen pronóstico y dos o tres cercanos, alcanzan a producir la impresión de una buena lectura, entre diez o veinte
disparates que no pueden relacionarse con nada. 

Los tres métodos que se citan a continuación parecen ser los menos dogmáticos, los más abiertos a la libertad imaginativa. Pero tampoco deben tomarse como sistemas acabados, sino como propuestas sobre las que la imaginación del adivino debe disponerse a trabajar. 

Método de Péladan, Guaita y Wirth. Joséphin Péladan creó el método de lectura de más claro valor sintético -se realiza sólo con los arcanos mayores- y, probablemente, el que constituye un desafío más abierto a la capacidad analógica del adivino. Lo
transmitió oralmente a su discípulo Stanislas de Guaita, demasiado preocupado por la reflexión metafísica en torno al Tarot como para escribir sobre sus virtudes adivinatorias. Oswald Wirth recibió de Guaita -como casi todo el material sobre Tarot- el esquema del método, y lo explica en Le Tarot des imagiers du Moyen Age. En síntesis se trata de: 

1. El adivino bate las cartas, y pide al consultante que diga un número cualquiera comprendido entre 1 y 22. Por el mismo sistema obtiene tres cartas más (la relación será: para la segunda el consultante dirá un número entre 1 y 21, etc.). El número de ubicación en el mazo se cuenta de arriba a abajo, considerando como arriba el lomo del naipe, y abajo su valor oculto a la vista. No vuelven a mezclarse las cartas entre cada una de las extracciones. 

2. La primera carta se coloca a la izquierda del adivino, la segunda a la derecha, la tercera arriba y la cuarta abajo. Hay quienes hacen voltear las cartas al consultante pero esto no es imprescindible. Una vez vueltas las cartas, se obtiene la ubicación de un
quinto naipe en el mazo, que se coloca en el medio de los otros cuatro, mediante la suma de los valores de los arcanos expuestos. 

3. Cada uno de los arcanos desempeña un papel con todos y cada uno de los otros cuatro, y estas correlaciones son las que crean numerosos canales de lectura. En el punto de partida, la situación obedece al esquema siguiente, que puede interpretarse como sigue: 

Afirmación. Pone a la vista lo que es favorable al consultante, e indica lo que le conviene hacer: representa la cualidad, la virtud, la orientación a seguir, el afecto con el que se puede contar; 

Negación. Designa lo que es hostil o desfavorable, lo que conviene evitar; representa el defecto, el vicio, el camino equivocado, los enemigos y las acechanzas; 

Discusión. Aclara sobre el partido a tomar, sobre el género de resolución que conviene adoptar, sobre la intervención que será decisiva; 

Solución. Permite presagiar un resultado, tomando en cuenta el pro y el contra, pero sobre todo la: 
Síntesis. Carta que representa personalmente al consultante, y que simboliza también aquello que es capital, de lo cual todo depende. 

Desde ese punto de partida, las relaciones se van haciendo más complejas y estimulantes, a medida que se compara por oposición el simbolismo relativo de cada uno de los arcanos. La parábola de Juicio, que representa esta mesa, es también una de las más bellas y fecundas metáforas que puede componer el Tarot. 

Éste método que acabamos de describir es que se utiliza en el programa. 

Método geomántico de Marteau. Parte de la adaptación de las «figuras» y las «casas» de la geomancia, acaso la más abstracta de las artes adivinatoria. El resultado final, en todo caso, es la extracción de doce láminas, que responde cada una a una temática
diversa, según el siguiente planteamiento: 

1) El carácter, y el empleo que el consultante ha dado a su vida hasta ese momento. 

2) Los bienes y la fortuna material. 

3) Hermanos y hermanas, familia en general. Medio ambiente. 

4) Los padres (ascendiente, antepasados). 

5) Los hijos (descendencia, continuidad). 

6) Enfermedades, servidumbres, sometimientos. Relación con jefes y subordinados. 

7) La conjunción, el adversario. Relación matrimonial, la pareja. 

8) Muerte (decadencia, cambios definitivos de actitud, pérdida parcial de alguna característica de la vida). 

9) Misticismo. Sabiduría, ciencia. Talento. 

10) Triunfos, dignidades, trabajos, ocupaciones. 

11) Los amigos. 

12) Adversidad, obstáculos. 

Estas doce primeras cartas deben ser forzosamente arcanos mayores, luego de lo cual se mezclan los arcanos restantes con el resto del mazo y se procede a una segunda vuelta de doce cartas. Este segundo naipe marca la tendencia hacia el porvenir del
primero, y apoya o desmiente la impresión por él causada. A petición del consultante, puede extraerse una tercera carta para cada una de las casas en las que la lectura no haya resultado suficientemente clara. 

Una variante es el empleo de la totalidad del mazo, expuesto circularmente y sobre la base de la docena. La primera docena, que se expondrá boca arriba, indica el sentido general de cada una de las casas; las siguientes -que se servirán cerradas, y se
descubrirán a medida que lo precise la lectura- irán indicando el aspecto físico, sentimental, intelectual y psicológico de éstas. Una última mano servirá para ensamblar y corroborar esta lectura múltiple de cada uno de los aspectos. 

Método extraído de Piotr Demiánovich Ouspensky. En Un nuevo modelo del Universo, Ouspensky dedica un capítulo al Tarot, considerándolo como una suerte de libro sintético de los conocimientos herméticos. Aún cuando el autor ruso no plantea el nivel
adivinatorio del Tarot, sino más bien su empleo como ejercicio filosófico, puede extraerse de sus observaciones por lo menos un modelo de «mesa». Es la figura compuesta por el punto inserto en un triángulo, inserto a su vez en un cuadrado, como graficación de los tres mundos nouménico, psíquico y fenoménico. Esta propuesta enlaza con lo mencionado más arriba sobre los criterios de lectura (vía solar y vía lunar), y puede producir numerosas combinaciones experimentales. 



Fuentes Consultadas
Tarot y Cabala
Siguiente

Fortaleza Angelica -



Cuando buscamos su ayuda, el Arcángel Miguel y sus ángeles nos aportan fortaleza angélica, esto nos ayuda a liberarnos del miedo y otros estados emocionales negativos que nos impiden alcanzar y disfrutar de nuestro pleno potencial.
Los estados emocionales negativos debilitan nuestro espíritu.
Las excusas autolimitantes bloquean el contacto angélico e impiden la plena expresión de nuestro verdadero yo como un ser encarnado de amor y luz ilimitados.
Recibe el don de activación del rayo Azul del Arcángel Miguel, aporta los atributos de coraje, persistencia, veracidad, firmeza, fuerza y la capacidad de asumir el control de la propia vida.
El dominio del primer rayo de voluntad divina y poder nos libera de las sombras de la ilusión.

Activar el Primer Rayo

Que Hacer

1 - Sientate cómodamente y donde no vayas a ser molestado durante algún tiempo.

2 - Respira relajadamente y con naturalidad, liberando las tensiones de tu cuerpo físico.

3 - A continuación, invoca al Arcángel Miguel y pídele su don de fortalece, solicitando que active el primer rayo de voluntad y poder divinos dentro de ti.

4 - Centra tu conciencia en tu corazón, sitúa tu conciencia allí y visualiza la llama de tu corazón crecer y fortalecerse.
Es posible que sientas un cosquilleo o una sensacion de expansión y calidez.

5 - Permite que esta llama y tu constancia asciendan en espiral por tu columna espiritual hacia tu chakra corona.

6 - Toma conciencia de la columna de luz que te rodea. Este tubo de luz es tu protección.
Al mirar hacia arriba eres consciente de que parece ascender interminablemente.

7 - Deja que tu conciencia viaje en dirección ascendente, a través del tubo de luz, hasta llegar a la pirámide de luz donde habitan tu yo superior y tu familia del alma.

8 - Aquí ves a tu familia del alma, ángeles y seres ascendidos sentados alrededor de una mesa de cristal. Toma tu sitio en la mesa. Comenta con ellos como puedes fortalecerte y hacer uso de tu derecho divino a ser miembro de la "legión de luz"

9 - Deja que el proceso se despliegue de manera natural. Cuando se haya completado, vuelve con la conciencia al cuerpo físico y a tu estado habitual de vigilia.



Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Siguiente

Viaje a Vidas Pasadas -



Para viajar a vidas pasadas nos vinculamos con nuestro yo superior y nuestro ángel guardián para que nos conceda acceso al Arcángel Metraton, que consultara los registros akashicos en nuestro nombre.
Como el Akasha es el cosmo natural, empezamos a entender la unidad de toda la vida, la "ley de uno".
El Akasha existe para que cada uno de nosotros pueda viajar sin juicios ni perjuicios por la realidad de la unidad.
Cuando la mayoría de la gente sintoniza con el Akasha, accede a vidas pasadas y sucesos cargados de energía emocional.
Este conocimiento influirá enormemente en su vida actual.
Recuerda que el futuro no es fijo, y que cambiando nuestra conducta y nuestras pautas de pensamientos podemos influir en el.
Traemos a la manifestación aquello en lo que nos enfocamos personal y planetariamente.

Como Viajar hacia Vidas Pasadas

Que Hacer

1 - Colocate cómodamente y en un lugar donde no vayas a ser molestado.

2 - Concentrate en la respiracion, relajando tu cuerpo y haciendo que la espiración sea mas lenta y mas larga que la inspiración.

3 - Invoca a tu ángel guardián y siente la conexion con tu yo superior.

4 - Permite que te rodeen las alas de tu ángel guardián y que te envuelvan con su amor, protección y apoyo.

5 - Abandona toda actitud, tanto de juicio como de prejuicio, que puedas tener respecto a ti mismo y hacia los demás. Si te resulta difícil, pide a tu ángel guardián que te ayude a hacerlo.

6 - Cuando sientas un espacio de claridad personal, pide a tu ángel guardián que te vincule con el Arcángel Metraton.

7 - Cuando sientas esa conexion (como un pilar de luz que te rodea), pídele que te muestre una vida pasada que este influyendo mucho en tu vida actual.

8 - Permitete ver o percibir esa vida, recuerda que no debes consentir que tu propio juicio sobre ti mismo nuble tu conciencia, porque de otro modo bloquearas tus capacidades perceptuales y el acceso a la información.

9 - Cuando tengas una percepción clara de la vida pasada, permitete volver a la realidad cotidiana, vuelve suavemente de ese estado de conciencia alterada.

10- Recuerda que has de ser paciente contigo mismo, se necesita practica para conseguir resultados espectaculares.

11- Anota tus experiencias en tu diario angélico para futuras referencias y meditaciones.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Siguiente

Cuando Necesites Ayuda Inmediata - Angeles Parte II!




El Arcángel Zadkiel es el arcángel de la divina alegría.
El nombre Zadkiel significa "rectitud de Dios".
El es el guardián de la llama violeta de la trasformación y de la curación espiritual.
Zadkiel es el Arcángel de la misericordia, que nos enseña a confiar en Dios y en su benevolencia.
Nos reconforta en nuestra hora de necesidad.
El aceite esencial de Benjui se usa para contactar con Zadkiel y conseguir sabiduría espiritual, comprension, desapego y para deshacerse de las emociones dolorosas.
El elemento de Zadkiel es el fuego y su dominio el Chakra Corona.

Sus cristales son la Amatista y la Amatrina.
Es el regente del planeta Júpiter y su día de la semana es el jueves.

Las lilas y la lavanda están asociadas con Zadkiel, sus arboles son el roble, el fresno o el cedro, sus animales son los elefantes, las ballenas, los cisnes o los patos.

Para contactar con el deben usarse velas de colores violeta, lavanda o amatista.
Esperar resultados en días o semanas.


Siguiente

Cuando Necesites Ayuda Inmediata - Angeles Parte II





El Arcángel Chamuel ayuda a sanar tanto las enfermedades emocionales como a desarrollar las emociones superiores del Chakra Corazón.

Su color es el rosa (todos los tonos), gobierna el Chakra Corazón de la cuarta dimensión.
Su elemento es el aire.
El aceite esencial rosa otto se usa para contactar con el Arcángel Chamuel y para abrir el Chakra Corazón, pues aporta amor, paz interna y equilibrio emocional.
Su Cristal es el Cuarzo Rosa.


El mejor día para contactar al Arcángel Chamuel es el Viernes, que esta regido por el Planeta Venus.
Los animales asociados con Chamuel son el Ciervo, la Paloma, la Mariposa y el conejo.
Los Arboles asociados con Chamuel son el Cerezo y el Manzano.


Trabaja con Velas Rosas y Orquideas o rosas de color rosa, para provocar una respuesta rápida, si escribes una carta para atraer su atención. usa papel rosa, deja que pasen veintiocho días, y después quema la carta.


Siguiente

Cuando Necesites Ayuda Inmediata - Angeles - Parte I



Esta es una guia de referencia rápida que puedes usar cuando necesites ayuda Angélica inmediata.
Dios es omnipotente y omnipresente, lo que significa que lo puede todo y esta en todas partes.
No hay nada que no sea Dios, pero a veces nos olvidamos de esto, de modo que para recordamoslo, Dios emplea a los Ángeles que poseen atributos divinos.
Por tanto, los Ángeles son la presencia activa de Dios en nuestras vidas, y sustentan todas las cosas del universo, manifestado e inmanifestado.
La energía angélica sustenta, nutre y protege a la humanidad.
Hay Ángeles responsables de cada situación conocida por la humanidad, lo único que tenemos que hacer, es pedir.
Cuando invoques la ayuda angélica, piensa en ella como una petición o invitacion.
Las invocaciones y las cartas a los Ángeles pueden ser formales o informales, y ambos estilos funcionan.
Ocurre lo mismo con las personas que "canalizan" a los Ángeles: la canalizacion siempre tiene el sabor del ego de la persona, de modo que algunos estilos son muy formales y otros muy "floridos".
Como en esto no hay mejor ni peor, simplemente sigue el dictado de tu corazón.


El Arcángel Rafael es el medico del reino angélico.
Puedes invocarle para curarte y para que te ayude a encontrar guia interna e inspiración para sanar a los demás.
El nombre Rafael significa "Dios ha curado".
Este ángel lleva consigo una copa de unguento sanador.
Para contactar con el Arcángel Rafael se usan los aceites esenciales de anís y Lavanda.
La lavanda aporta regeneracion y cura el aura dañada, mientras que el anís se emplea para consagrar y proteger de las energías negativas.
Su elemento es el aire y su planeta, Mercurio.
El día de la Semana de Rafael es el Miércoles.
Su cristal es la Esmeralda y trabaja con el rayo verde.
Su dirección es el este, y gobierna el Chakra del Corazón.

Los arboles asociados con Rafael son el Avellano, el mirto y la morera, y observar cuervos o ibis -y de hecho la mayoría de pajaros, o plumas blancas- es un buen augurio de que el Arcángel Rafael esta respondiendo a tus demandas de curación.
Trabaja con velas verdes o amarillas y espera resultados rápidos, generalmente en el plazo de siete días.
Emplea papel verde pálido para escribir tus peticiones de curación.



Siguiente

Angeles Akashicos -

"Exploración de Vidas Pasadas"




Acceder a los registros akashicos es un modo de fortalecer el espíritu humano y conectarte con tu yo superior.
Te ayuda a explorar tus vidas pasadas, dharma, propósito en la vida y vidas paralelas.
También te ayuda a recibir impresiones de tus vidas pasadas y futuras, así como de la evolucion planetaria y de las profecías religiosas o de otro tipo.
En su papel de YHVH ( el tetragramaton) menor, el Arcángel Metraton es el guardián de los registros akashicos.
Akasha es una palabra sánscrita que significa sustancia primordial o primaria, o "cédula de registro planetario".
A estos registros también se les puede llamar el "libro de la vida", la "mente cósmica", la "biblioteca de la vida", la "biblioteca de luz", el "inconsciente colectivo", la "mente universal de dios/diosa" o los "registros del alma".
Existen mas allá del tiempo y del espacio, y contienen información sobre todo lo que ha sido, es y sera.

Consultar con Metratron




Nuestros ángeles guardianes tienen la capacidad de consultar con el Arcángel Metratron y los registros akashicos en nuestro nombre.
Como estos registros guardan el recuerdo mas completo de la naturaleza de cada suceso acaerido sobre la Tierra, de las acciones de cada persona y de todos los universos para lelos (de acuerdo con las antiguas enseñanzas, hay billones de universos), el Akasha es cosmos, no caos.
La mayoría de los seres humanos acceden al Akasha a través de los mundos astrales y mentales (el "inconsciente colectivo" de jung), pero cuando trabajamos con nuestro yo superior y nuestro ángel guardián tenemos acceso a todos los niveles, realidades y dimensiones que el Akasha penetra y trasciende.
Solamente con la guia de los seres de niveles superiores podemos descifrar los "códigos de luz" de los que esta formado el Akasha.
Incluso con la ayuda de tu yo superior y del ángel guardián Metratron, la mente humana a menudo recibira los "códigos de luz" como símbolos o como una biblioteca en la que se guardan libros o pergaminos.
Sin embargo, a medida que trascendemos la mente humana, los códigos de luz se descargan en el chacka corazón y en el ADN, donde son decodificados y almacenados como una forma superior de "energía inteligente" que produce evolucion personal, claridad y guia.
Dicha descarga también influye en el inconsciente colectivo del planeta y favorece la evolucion planetaria.



Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Siguiente

Amuleto Para los Juegos de Azar -


Consiga tres plumas de Caburé (se venden en santerías y casas especializadas.)

Envolverlas en un papel donde debe estar escrito el nombre completo y fecha de nacimiento, (siempre con tinta negra), de la persona que lo va a usar.

Luego, deje el paquete, en un lugar de su casa, sobre un billete de cualquier valor.
Prenda una vela color blanco, a modo de irradiación.
Cuando llegue el momento de ir a jugar, lleve este paquete consigo, junto con el billete.
Las Plumas de Caburé ejercerán un poder de atracción sobre el dinero asociándolo con su nombre.

Siguiente

El Cofre de Los Deseos - Amuleto -


Debes introducirr un papelito en su interior, cpn el deseo mas ferviente que tengas en tu vida. 
Toma un pedazo de papel pergamino y en una cara del papel se escribelo, solo uno. 
Tiene que ser algo que se desee de corazón y se debe escribir de forma sencilla y clara. 
En el reverso, se escribe un secreto. 
Nadie puede leer lo que contiene el cofre de los deseos.

Al introducir un secreto que solo el poseedor del cofre conoce, se dota de alma propia al colgante y esta queda directamente ligada a la persona que ha escrito el secreto. 
El deseo debe ser único y de corazón; y al permanecer siempre junto a quien lo ha escrito , se acentúa la capacidad, espiritual y mágica, de que se puede cumplir.

Una vez que se cumple el deseo, debe destruirse el papelito prendiéndole fuego , sin que nadie lo pueda leer. 
Podrá volver a utilizarse con un nuevo deseo y el fuego guardara para siempre el secreto. Puede ser regalado a otra persona como colgante (como una joya) pero no para su uso como cofre de los deseos, ya que según cuenta la leyenda, es intransferible como tal.





Fuentes Consultadas
Amuletos y Talismanes
Siguiente

Palas en Los Signos Zodiacales



Palas en Aries: Aquí el sentido de la estrategia puede verse obnubilado por la pasión, la ansiedad y la agresividad; haciendo a la persona presa fácil de ofuscamientos en momentos donde debería mantener la mente fría.
Puede ser muy bueno como estratega nivel deportivo, lo que podría ayudarlo a ser buen entrenador o capitán de equipo.
Si logran disciplinarse pueden ser excelentes generales en le campo de batalla.
La disposición laboral y la entrega al trabajo suelen ser, en Aries, intensas y “a fondo”, si bien puede darse una disturbiadora tendencia a comenzar más cosas de las que uno puede llevar a cabo o a buen término. Palas en Aries es uno de los lugares idóneos para desplegar sus claras dotes creativas y artísticas; y, así mismo, es un lugar en el que la creatividad de Palas es respuesta espontánea (y hasta necesaria) a la fuerte presión mental y cerebral que la posición conlleva.
No sólo el arte, sino, también, el campo de experimentación intelectual, es terreno idóneo para encauzar las inquietudes mentales de esta Palas. Las percepciones e inspiraciones pueden ser anticipadoras y acertadas, y surgir de forma repentina, pero, propiciadas, en la mayoría de los casos, por esa tendencia exploradora en lo mental. Es posición conveniente al ejercicio físico y a la coordinación inteligente de la acción y el movimiento. Y no es posición extraña a causas militantes por cuestiones de ideales, creencias y justicia social.


Palas en Tauro: Excelente manejo del plano económico y material.
Persona con un alto nivel de perseverancia y paciencia a la hora de lograr objetivos económicos, posee el arte de saber esperar.
Excelente estratega a nivel inversiones o adquisición de bienes.
A nivel del disfrute del plano material y su sensualidad la puede controlar o manejar según sus intereses.
Su excesivo sentido de la proporción y la mesura puede impedirles disfrutar plenamente de su cuerpo y su sensualidad.
La capacidad artística que Palas suele conferir, en Tauro, es exponente de la sensibilidad estética y el sentido de orden armónico que, en este signo venusiano, aporta el elemento tierra. Como efecto propio de este elemento, la creación surge de la recopilación y asimilación de elementos externos; y sus finalidades no dejan de comportar un cierto sentido práctico o utilitario, por lo que la artesanía y la decoración suelen ser, igualmente, campos idóneos para la expresión de Palas. Es, pues, una posición que conjuga receptividad y buena disposición mentales, con sensibilidad, sensitividad y magnetismo, propiciando, sobre todo, creatividad artesanal y artística.
La disposición higienista la manifiesta, Palas, sobre todo en el terreno de la alimentación, persiguiendo calidad y naturalidad en ella, sin por ello dejar de lado la exquisitez y hasta el sibaritismo. En su faceta social, Palas muestra aquí su apego a la tierra, y lo expresa como ecologismo y movimientos de defensa de la tierra.

Palas en Géminis: Manejo excelente de las palabras y una mente brillante.
Pero es una mente que opera de una manera menos contradictoria y de una forma mas orientada hacia obtener algún resultado concreto mas que pura especulación intelectual.
Pueden ser periodistas políticos o interesados en logística.
Es una posición que permite sacar ventajas de los intrincados procesos mentales de Géminis de una manera más honesta que otras posiciones en este signo, aunque con mucha frialdad a la hora de llegar a conclusiones.
Si bien la tendencia general, aquí, es a que Palas se exprese oralmente y por escrito, es mayor la tendencia a lo primero que a lo segundo. Declamación y oratoria son vehículos adecuados para que Palas despliegue sus cualidades artísticas (actores), intelectuales (oradores, políticos) y científicas (médicos); en casi todos los casos la palabra cobra una fuerza proyectiva notable, posibilitando, tanto el actor cuya declamación conmueve las fibras nerviosas y hace contener la respiración, como el médico o psicólogo que puede usar la voz como fuerza curativa.
Boquet observó casos como éstos en temas en los que abundaba una especial prominencia del eje Tauro-Escorpio, por lo que no es desdeñable tampoco (y hasta conveniente, como compensación) la actividad manual o física, sobre todo si tenemos en cuenta el riesgo de dispersión que Géminis conlleva. En esos casos aludidos, efectivamente la dispersión mental, laboral, psicológica, hacía claramente recomendable un ejercicio compensatorio (el actor que necesita trabajar más la expresión corporal; el médico que precisa propiciar la concentración, focalizando su actividad en escritos, por ejemplo). Como era de esperar, Palas en Géminis facilita el interés por el estudio y el aprendizaje, y conforma un prototipo de “eterno estudiante” (en cualquier sentido).


Palas en Cancer: Aquí el mundo emocional y la subjetividad pueden jugar malas pasadas al pensamiento racional, frió y objetivo de Palas, aunque de todas formas es una de las posiciones donde sin llegar a reprimir las emociones permiten que estas se expresen de una forma mesurada y mas clara que otros posicionamientos planetarios aquí.
El sentido de la estrategia y el pensamiento práctico y concreto de Palas se orientan hacia el logro de un bienestar familiar o local.
Pueden ser buenos políticos locales o de su comunidad.
Sabiduría que le permite ser un puntal fundamental de su comunidad o familia.
Camino propicio hacia el reencuentro con las propias raíces. Palas facilita, en Cáncer, una mejor comprensión racional de los sentimientos, los cuales son, en cualquier caso, sometidos a crítica y análisis más o menos concienzudos. Los intereses se orientan hacia el pasado, las raíces históricas y familiares, lo cual puede, muy bien, llegar a condicionar la idea del medio doméstico (decoración clásica o “antigua”; casa de herencia familiar, ambiente artístico-intelectual en el hogar,...). Se conjugan aquí capacidades sensitivas empáticas y perceptivas, con poderes físicos “armonizadores” y no es extraño encontrar, por ejemplo, masajistas (a lo que tan dado se muestra el signo de Cáncer) con esta posición.



Palas en Leo: Esta posición al igual que en Aries quita un poco de objetividad y a Palas, aunque le confiere un toque de calidez a sus fríos procesos mentales.
Puede dar una persona que básicamente utiliza su sentido de la estrategia al servicio de la obtención de atención.
Posee una creatividad práctica, concreta que puede servirle para brillar. (Ingeniero, inversor, especulador, apostador profesional, etc)
Buen vínculo con los niños logrando disciplina sin llegar a reprimirlos
Con esta posición, Boquet observó casos de fuertes capacidades creativas, así como de tendencias espontáneas a juegos y diversiones concibiéndolos como terapias o formas de armonización personal. Y, en cualquier caso, parece ser incidente la exhibición de autoconfianza y sentido de seguridad personal, que, en no pocas ocasiones, deviene en hipervaloración del propio ego sobre el de los demás. La tendencia a imponerse, en cualquier sentido, parece intrínseca a esta posición y, tanto con sutiles argucias, como con potente expresión dramática, o bien por simple autoridad natural, este nativo-tipo tiende indefectiblemente a conseguir cuanto se propone. Esas disposiciones, conjugadas con rasgos carismáticos, así mismo intrínsecos al signo, facilitan papeles de líder, maestro, guía, instructor, así como de actores (populares, carismáticos) y de personas con “don de gentes”.

Palas en Virgo: Aquí en su domicilio, permite que el sentido del análisis y la estrategia prácticos se expresen de forma fluida.
Palas aquí logra una salida rápida y eficiente a los procesos mentales virginianos haciendo que las elucubraciones no lleguen a transformarse en preocupación ya que hace posible una inmediata manifestación práctica de sus ideas.
Excelentes médicos, diteístas, veterinarios, enfermeros.
Son los secretarios indispensables, los que llevan mejor la agenda que el jefe.
Pueden ser buenos organizando grupos defensores del medio ambiente u organizaciones defensoras de la vida y la salud
Es éste un típico “factor Virgo” en un tema natal. Incluso en cartas en las que las líneas dominantes apuntaban en sentido opuesto, se daban claras tendencias al servicio a los demás, deseos de ser y mostrarse útil y eficiencia y anhelo de perfección en las tareas.
Igualmente, aquí es donde más claramente se expresan las finalidades prácticas y utilitarias de las tareas creativas, y así, es posición de fuertes tendencias (por ejemplo) hacia alguna actividad artesanal (muy especialmente alfarería y telares e hilaturas).
Las capacidades lógicas, analíticas, discriminatorias y críticas son, como era de esperar, prominentes y de alto nivel, conformando una especial facilidad para captar la esencia más simple de las cosas.
Y, como igualmente era de esperar, la preocupación por la salud y la higiene, inclina a modos de vida y alimentación naturales, a la práctica de ayunos y purificaciones, a la organización de la dieta, al mantenimiento equilibrado de las funciones metabólicas, y a la afición por las hierbas y los métodos curativos naturales.
Las inquietudes sociales inclinarán, aquí, a Palas a la defensa de los derechos humanos, de la forma más directa y eficiente; y a otorgar predominancia a los propios requisitos morales y de conciencia (las leyes no escritas) sobre la legalidad vigente, lo que es base de integración en movimientos anarquistas y pro-defensa de minorías y marginados (prefiriéndose, en cualquier caso, las pequeñas acciones, en pequeños grupos, tendentes a resultados inmediatos, efectivos y tangibles).


Palas en Libra: En este signo Palas se encuentra cómoda, aunque un tanto paralizada por un exceso de reflexión libranos.
Puede ser un excelente asesor de estrategias políticas, de guerra, etc.
Muy buen juez ya que basa fundamentalmente sus juicios en pruebas y en un innato sentido de la ética y la justicia.
Buen sentido de lo estético aunque puede ser excesivamente frío en su visión y aplicación de la belleza.
Puede ser consejero de su pareja y asesor de esta en su carrera. No deja que la subjetividad le gane a la hora de evaluar posibles compañeros afectivos.
También son remarcables las afinidades de Palas con Libra, ya que aquella manifiesta perfectamente sus cualidades equilibradoras y armonizadoras en el signo de la Balanza. Es, por ello, posición que denota gustos y capacidades e intereses artísticos y que, además de artistas sin más, puede dar diseñadores gráficos, arquitectos (las percepciones espaciales son notorias con esta posición), decoradores...
Así mismo se ven potenciadas las tendencias y facultades conciliadoras y relacionadoras en lo social, así como facilidades para el trabajo en colaboración o cooperación. Por otro lado, el “fallo” más observado por Boquet es el relativo al cuidado físico y de la salud y, como tantas veces ocurre en variados contextos, el signo del equilibrio es factor de desequilibrios.
Del mismo modo, la general tendencia a la defensa de los derechos humanos, al pacifismo y a la no violencia, a veces muestra casos paradójicos de “violenta militancia pacifista”, o, más comúnmente, el caso del “no-violento” que muestra rasgos de carácter violentos. Puede, pues, considerarse “posición combativa” de Palas, pero Palas es guerrera que prefiere las soluciones pacíficas: la combatividad, de surgir, no es inmediata.

Palas en Escorpio: La intensidad de Escorpio puede hacer que Palas pierda bastante de su sentido de la proporción y la distancia aquí.
Si bien aporta a Escorpio un poco de estabilidad emocional.
Muy buen terapeuta ya que en este rol si sabe ser muy objetivo y ayuda al otro a verse con extrema claridad.
Puede utilizar el sexo o el conocimiento del mundo interno de otros como elementos para obtener resultados personales si se lo propone.
Puede ser un enemigo mas que temible ya que a la intensidad de Escorpio se le suma la visión estratégica y sabia de Palas.
Escorpio favorece en Palas, cualidades para una penetrante percepción, para la investigación y para dilucidar enigmas, así como para una visión global de la realidad a través de sus mecanismos ocultos. Las facilidades escorpianas pueden dotar para trabajos en psiquiatría y psicología, en sexología, y en ocultismo, y, en general, para aquellos que impliquen secretos, investigaciones, desvelar misterios o articular estrategias (suele darse una especial disposición para comprender y manejar símbolos).
El trabajo puede atraer una dedicación total y obsesiva (que incluso podría ser causa de separaciones, o, más usualmente, de escasez de vida familiar o afectiva), así como también pueden cobrar esa forma los normales intereses escorpianos. (Boquet observó varios casos de fotógrafos-artistas, simbolistas, con esta posición).

Palas en Sagitario: Su visión de la vida incluye un acercamiento científico y moderado sobre todo en lo concerniente a las creencias.
No es partidario de fanatismos y de filosofías absolutistas sino de adoptar actitudes equilibradas ante lo que se cree.
Puede ser muy buen docente de filosofías o materias de tipo religioso. Por su amplio nivel de conocimientos, así como una profunda sabiduría que le permite conocer el espíritu humano aún siendo muy joven, puede ser muy estimado su aporte.
A esto se le suma un gran nivel y para nada forzado sentido de la objetividad.

En Sagitario, la percepción se hace más conceptual y, en cierto modo, los mecanismos ocultos son aprehendidos como consecuencia del “primer golpe de vista”, y de un inmediato y electivo análisis-síntesis conceptuales. De igual modo son expresados y mantenidos los ideales filosófico-religiosos y muchas veces, no sólo son expresados de forma práctica y utilitaria, sino que hasta la practicidad y el utilitarismo pueden ser condicionantes de los ideales.
La capacidad de visión sagitariana facilita a Palas la captación de la ideología subyacente en un determinado medio, favoreciendo, así, la comprensión ideológica en función de los condicionantes espacio-temporales, lo que predispone a desempeñar funciones de “consejero de gobierno”, de organización, de gran empresa,... Es éste un caso en el que la propia filosofía y las creencias religiosas personales condicionan fácilmente la ideología; y las actividades sociales a que esta posición pueda dar lugar, comportan ese matiz.



Palas en Capricornio: Gran pragmatismo y sentido estratégico que favorecen toda actividad que requiera disciplina, planeamiento, saber esperar y moderación.
Visión un tanto conservadora y preservadora del estatus que como medio de posicionarse y lograr sus objetivos.
Gran nivel de estrategia a nivel político y/o empresarial, haciéndolo un excelente planificador en estas áreas.
Puede ser asesor de políticos y empresarios aunque en algún momento puede querer utilizar el conocimiento obtenido para su propio provecho
Gran coincidencia en la visión de los objetivos con el padre.
Capricornio hace que Palas dirija su atención hacia las estructuras, bases y soportes, confiriendo tanto facilidad de percepción estructural, como tendencia a constituirse, el propio nativo, en pieza clave en el soporte o estructura de un cuerpo mayor (puede ser posición de arquitectos, escultores, decoradores, diseñadores,...).
Igualmente, en tareas, realizaciones y procesos mentales, tiende a hacerse hincapié en la dosificación y distribución de la energía a emplear; en la consecución escalonada de objetivos, tomando como base los ya logrados; en el sentido del método y la disciplina; en la ejecución y proyectos a largo plazo, etc.
Es posición a la que beneficia el ejercicio físico de esfuerzos no violentos, prolongados y sostenidos, así como las manipulaciones óseas y musculares, masajes, quiroterapias y, muy especialmente, las actividades deportivas de alta montaña. Además, Palas en Capricornio tiende a defender el orden establecido, las instituciones y el aparato legal, o bien, a considerarlos inamovibles o intrínsecos al ordenamiento social.


Palas en Acuario: Mente brillante, sumamente inteligente pero con dificultades para que su pensamiento utópico pueda concretarse al menos en la contemporaneidad.
Pueden si canalizan bien esta posición lograr inventos revolucionarios y con una utilidad básicamente práctica.
Pueden ser muy buenos logrando ayudar a sus amigos con su sentido de la estrategia a la vez que pueden ser muy estrategas al utilizar a sus amigos y contactos con fines concretos aunque no necesariamente personales.
La percepción mental se amplía considerablemente en este signo, y el nativo, aun proviniendo de un medio y educación conservadores, “sintoniza” fácilmente con tendencias progresistas, vanguardistas, en cualquier nivel, y, aún más, en diferentes niveles a la vez. El trabajo se convierte en fuente de aprendizaje y, por otro lado, lo que se aprende se traduce inmediatamente en aplicaciones prácticas y útiles.
Boquet constata una notable abundancia de profesores y maestros (en general) con esta posición, así como de innovadores, incluso inmersos en campos estrictamente relativos a “lo tradicional”. Así mismo, son bien factibles los trabajos en Arquitectura, Matemáticas, Astronomía,... Trabajos que no pocas veces, pueden ser comunitarios. Es una posición idónea para fructíferas relaciones de amistad (Palas, de por sí, independientemente del signo en el que se sitúa, tiende a buscar más amistad que amor). 
Las personas con Palas en Acuario suelen ser sensibles a las técnicas vanguardistas de curación, y especialmente aficionados a radioterapias, laser-terapias, fototerapias, y por el estilo, lo que hace precisa una prudentísima precaución y reconsideración al respecto. Y las inquietudes sociales llevan, aquí, a Palas, a encuadrarse en movimientos humanitarios, revolucionarios, anarquistas y utopistas, lo que no indica necesariamente que la inclinación sea desacertada; bien pudiera ser todo lo contrario...


Palas en Piscis: Posición difícil para Palas debido a la dificultad para trazarse objetivos claros y precisos de este signo, pero puede ser de gran utilidad si las cualidades de sabiduría práctica del planeta se ponen al servicio de otros.
Pueden ser personas que en una crisis masiva pueden encontrar formas de paliar el dolor general. Pueden ser muy buenos organizando estrategias de sanaciòn o asistencias sociales.
Si se conectan con la música o el arte, se pueden sentir atraídos por el aspecto simétrico y matemático que se oculta detrás de estas manifestaciones.
Su acercamiento a lo espiritual también se hace de una forma mesurada y más bien científica.
Contrariamente a lo que, tal vez, pudiera pensarse, esta posición no suele dar abundancia de nativos que manifiesten tendencias religiosas o espirituales, sino más bien suele hacer manifestar reserva, escepticismo y hasta temor (!) ante cuestiones de tal índole. Puede ser, tanto posición de uso práctico, útil y efectivo de capacidades psíquicas o espirituales (casos observados de magnetistas y curadores-videntes), como fuente de riesgos de confusión psíquica, difusión mental, o falsas percepciones.
Las capacidades, aficiones o tendencias artísticas parecen, por su parte, manifestarse de forma fluida y espontánea (especiales talentos para la ejecución musical, baile, teatro y poesía). Como en Libra, también aquí puede surgir el “pacifista violento”, pero, inversamente, puede ejemplificarse en el caso del que acepta alguna forma de violencia social, externa, hacia sí, mientras que su carácter es pacífico y amable.

Siguiente