6 de noviembre de 2017

Planetas en Oposicion - Diagrama - Descubre Como Sos


Realizado Por Venus

La Luna En Oposicion - Descubre como Sos



Luna Oposicion Mercurio

Tiene dificultad para mantener sus reacciones emocionales en proporciones coherentes. 
Es como un divorcio entre sus emociones y su razonamiento. 
Reacciona a las personas de una manera confusa, a veces es tan emocional que a las demás les es difícil llegar a cuerdos o compromisos, y otras tan fríamente lógico y pragmático que podrían sentir que no siente nada por ellos, esto trae problemas en la pareja y asociados, sobre todo en la primera mitad de la vida. 
Ofende aun sin saberlo, y después se pregunta por que la gente se hiere tan fácilmente. 
Salta a conclusiones impulsivas para a menudo tener que retractarse, cuando aprenda a escuchar a los demás antes de emitir juicios, la gente a su alrededor y usted mismo, estarán mas cómodos. 
Trate de no ser tan sensible a la critica, cuando otros lo contradigan, vea esto como una oportunidad para arreglar malos entendidos. 
Errar es de humanos pero perdonar es divino. 
Las diferencias de opinión con su pareja serán fuente de estrés. 
Se molesta fácilmente y pelea ante la mínima provocación. Tal ves incluso sea unote esos compradores compulsivos. Se preocupa en exceso sobre asuntos familiares que no merecen tanta atención. Trate de ser más discreto sobre sus problemas personales y asuntos íntimos. 
Cuando quiera reportar una noticia, mejor consiga un empleo en el periódico local. No ponga en peligro su imagen en el vecindario, llevando historias, aunque sean ciertas.

Luna Oposicion Venus

Esta oposición hace que sea desafiada por otros no importa lo que haga para evitarlo, especialmente se “afincan” cuando usted trata de agradecer los favores que ellos le hayan hecho. 
Es generosa al hacer juicios de valor con las personas con les que trata, pero de alguna manera, sus cumplidos no suenan sinceros por que insiste sobre ellos. 
En su deseo de ser amada, quiere que absolutamente todos la amen, realmente quiere cooperar con otros, pero ellos no reaccionan apreciando o reconociendo siquiera sus esfuerzos, lamentablemente algunas personas so están cómodas bajo esta clase de demostraciones constantes de cariño. 
La gente que ama tiende a estar ala defensiva o sospecha cuando muestra interés en ellos, por que da la impresión de que es por interés. 
Trate de no esperar demasiado de las personas con las que se involucra. 
Seria muy constructivo trabajar con la sociedad y con gente con quien se lleve bien. 
Aprenda a relacionarse desde lo intelectual, para comprender sus problemas, y solo preste su ayuda a quien se la solicite expresamente. 
Deje que la constan y que se convenzan que no quiere nada sino su amistad. A medida que ajuste sus deseos de cooperación, vera que otros reaccionan dándole mas concesiones. 
Tiene gusto por las cosas caras, tal ves para compensar las carencias emocionales, lo que puede amenazar seriamente sus finanzas. Quizás use el sexo para obtener las cosas que quiere, pero esta táctica no solo echará a perder sus relaciones sino que podría traerle problemas legales. Seguro que no le gustara saber la verdad, pero su felicidad actual y futura dependen de ella. 
El público y usted se llevan muy bien. Trate de mantener la distancia con las personas y a no involucrarse con los asuntos de otros, hasta que pueda desconectarse emocionalmente de ellos, de esta manera las crisis emocionales en su vida se verán reducidas, mientras aprenda esto, cada crisis emocional importante indicara que no ha resuelto el desajuste entre usted y las personas con las que convive.

Luna Oposicion Marte

Ansiedad emocional e impaciencia que constantemente provocan problemas entre sus allegados con usted. 
Persona violenta e irrefrenable, de sentimientos tumultuosos, materialista y sumamente sensible sobre lo que digan o hagan los demás. 
Constantemente se defiende de supuestos ataques que nunca fueron hechos, y reacciona atacando o abusando de aquellos que no merecen ese trato. 
Al final, la gente en general trata de evadirlos, sencillamente por que no se puede llegar a ningún acuerdo con usted. 
Actitudes de Don Juan “ámalas y déjalas”. Gran energía sexual y necesidades materiales, llegando a valorar a otros solo por estos dos elementos de juicio. Instinto de oposición por oposición. Se quejara amargamente de haber sido abandonado y a la ves no ve ningún motivo por el cual no deba abandonar a otros. Odia las reglas, limitaciones y leyes. 
La paz mental solo se lograra después de la segunda mitad de la vida, cuando aprenda a tener todos los elementos de juicio y a posponer decisiones que impliquen rupturas hasta bajar la tensión emocional. Ulceras gástricas producto del estrés. 
Esta oposición es fácil de manejar una ves se aprenda a relajar y a tomar las cosas mas serenamente, los resultados que obtendrán son incomparables que cuando es antagónico.

Luna Oposicion Jupiter

Carácter sociable franco y jovial. 
Generosidad predispuesta a ayudar, educar, aconsejar y servir de auxiliar. 
Dudas sobre la propia capacidad y valor real de su trabajo, y necesidad de consejo experto que no siempre son acertados o convenientes para el nativo. 
Afortunado en el hogar, en la vida social, en los viajes y las finanzas por la excelente. Cuídese de ayudar a quien no lo merece o a “regalarle sus perlas a los cerdos”. 
Insiste en tener la oportunidad de ayudar y de demostrar su sincero afecto hacia otros, esto puede ser canalizado a través de un empleo asociado a la ayuda y asistencia social. 
Sabe que es mejor dar que recibir. Siempre otorga el beneficio de la duda y esta convencido de que siempre se puede hacer algo para subir el nivel de consciencia de las personas. De hecho lo tomara como un deber moral si esta al tanto de esta necesidad. 
Programas de beneficencia publica. Defensor, o administrador de orfanatos y parecidos, rehabilitación. Viajes en este sentido. Relación con las leyes. Dejar herencias es también importante para este nativo. Debe aprender a descansar de las responsabilidades lo suficiente. No tema agregar a sus conocimientos las nuevas tecnologías para mejorar sus talentos. Acepte solo aquellas responsabilidades en las cuales esta totalmente seguro que puede cumplir. 
Asegurase que su potencial pareja compruebe su credibilidad ante usted antes de comprometerse seriamente. Sea moderado en el comer y en el beber, la comida rica en grasas es casi toxica para esta oposición u esta inclinado al sedentarismo.

Luna Oposicion Saturno

Confiere un profundo entendimiento, pero también periodos depresivos y de considerable pesimismo. Es usualmente aprehensivo hacia los eventos y personas, tomando las cosas y la vida demasiado en serio, lo cual resta colores alegres a su existencia. 
En su infancia pudo haber sentido rechazo o que no fue amado, además se le atribuyeron responsabilidades difíciles de cumplir para el, en la vida adulta tiende a relacionarse con gente mayor mejor que con los jóvenes. 
Puede ser causa de soledad, amargura, y resentimiento hacia los jefes, que ellos claramente perciben como amenaza. 
La medicina, especialmente la geriátrica, podría ser una excelente vía para canalizar productivamente esta tendencia, aprenda su oficio bien, y no corra a las personas que le pueden ensañar más. Mantenga sus emociones ancladas en lo profesional. 
Su pareja podría ser una extensión de sus padres, si es que esta demasiado condicionado por su infancia. Pero podría conseguir más satisfacciones si su pareja compensará las carencias de su infancia. Si ha logrado modificar exitosamente su actitud, estará más relajado, tendrá una mentalidad más liberal y querrá una pareja igual, que lo ayude a explotar al máximo sus potenciales. 
No repita los esquemas rígidos de su infancia en sus propios hijos, de manera que ellos puedan ser más seguros de si mismos, independientes y eficaces como adultos.

Luna Oposicion Urano

Elevado estrés emocional y mental, falta el sentido del tiempo real. 
La vida interior y exterior tienen problemas para armonizarse entre si, por un lado la lógica parece aplastar las emociones propias y si se decide por lo emocional, se desequilibra a puntos extremos, difíciles de controlar. 
Tomar decisiones le causa un gran tumulto emocional. Solo la experiencia puede enseñarle como satisfacer ambos impulsos. 
Quiere formar lazos calidos con la gente, pero para ello, debe ser usted mismo todo el tiempo, y entender que otros podrían sentir o resentir sus vaivenes en el humor. 
La gente se acercara si les da la oportunidad de conocerlo bien. 
Su profesión implicara involucrarse en los asuntos de otros, al incrementar su nivel de conciencia, su seguridad en si mismos y su bienestar económico, usted estará ayudándose a si mismo. Seguro que se involucrara románticamente con personas excitantes y complicadas. 
Las relaciones en plan de amantes son comunes con esta colocación. Tal vez huyendo a responsabilidades que tienen que afrontarse bajo estas condiciones. 
Es fácil enamorarse, aun cuando físicamente no se permita a si misma la promiscuidad. La digestión se puede ver seriamente afectada por los problemas nerviosos. 
Aprenda a descansar y su sistema nerviosos se lo agradecerá. 
Muy probablemente su estilo de vida en nada se parecerá al de los padres. No soporta los condicionamientos en área alguna de su vida.

Luna Oposicion Neptuno

Imaginación hiperexaltada, sueños muy vividos, Falta de madurez emocional o mental, vive en el mundo irreal. 
Diferenciar entre los sueños y las realidades es importante. 
Retención de líquidos, sistema linfático afectable, contagios. 
Trabajo con gente que lo necesita. 
Sus relaciones románticas tienden a ser ilusiones que se desmoronan cuando la realidad debe ser enfrentada, forma lazos profundos con los demás, pero tiende a moldear en su imaginación a las personas poniéndoles virtudes que no tienen y a veces defectos que tampoco cuadran con el verdadero ser. 
Vulnerable al ambiente al punto de a veces perder su propia identidad. Seria un excelente medico, terapeuta, o asistente social por su exquisita habilidad para conectarse con los problemas y emociones de otros. 
Es una esponja emocional que de ves en cuando necesita exprimirse, estos desahogos son usualmente en los lugares menos pensados o apropiados. Necesita un sitio tranquilo donde pueda disfrutar en pareja de su Mundo Burbuja Ideal, para recargar las pilas y enfrentar las realidades sin decaer en depresiones o culpas malsanas. 
Debe cuidarse de abusadores que no dudaran en aprovecharse de sus cualidades para proyectarse ellos mismos. 
Su pareja ideal es alguien con quien pueda compartir su mundo `pero no formar parte de el.

Luna Oposicion Pluton

Gran necesidad de cambios y de cariño y calor humano, estas personas esconden sus emociones hasta para si mismos. 
Es muy demostrativo en sus manifestaciones de cariño y fácilmente se hiere cuando no es correspondido. 
Manipulan con la culpa, dramatizando su dolor. 
Aun así su tolerancia al dolor es muy baja, y usualmente no parece obtener lo que desea sin su buena cuota de dolor. 
Quizás tiene memorias de algún castigo impuesto por sus padres que aun tiene cicatrices. Esto puede traer resentimiento y amargura hacia cualquiera que pretenda controlarlo. 
Resiente también la necesidad de otros a meterse en su vida privada, la cual guarda con gran recelo. Aun cuando su profesión tenga que ver con publico, tiene problemas para relacionarse con el, es desafiante ante la autoridad y a veces desconsiderado. 
Será el ultimo en darse cuanta de su conducta amargada y ruda. 
Tiende a ser poco exigente cuando se trata de satisfacción sexual, debe tener cuidado de no involucrarse con personas de dudosa procedencia o historial que podrían ocasionar serios daños a su trabajo, su hogar y su reputación, se sabe que no escucha concejos, pero al menos inténtelo. 
El dinero y la pareja siempre terminan relacionados, las peleas por dinero y bienes mancomunados, y por el control o poder en el hogar son comunes a esta oposición. 
Es agresivo en el amor y puede terminar por resquebrajar la identidad de las parejas que de una u otra forma lo desafíen. Debe aprender a ser mas pacifico y proactivo. Demanda mucho de la vida y de las relaciones permanentes que persigue. Es imperativo que este dispuesto a dar lo que exige, o buscara en vano por todo el mundo sin encontrar a la persona indicada. No asuma que otros solo quieren usarlo, usted atrae toda clase de personas, buenas, malas e indiferentes. Depende de usted la elección.

Luna Oposicion Ascendente

No se contenta con encuentros casuales o conversaciones inconsecuentes, sino que necesita involucrase íntimamente con la gente hasta quedar absorbida en ellos, sus vidas y su entorno. 
Puede ser canson para algunos, pero la mayoría apreciara sus favores y ayudas. 
Lo importante es que comprenda que esta transfiriendo el rol y la necesidad de ser leal y cuidar de alguien para la cual fue condicionada en la infancia y en el cual se encuentra cómoda. 
Parece ser la única manera en la cual se siente segura emocionalmente. 
Sin embargo, puede tener dificultades para mantener relaciones individuales permanentes por que siente que tal vez no pueda cumplir con todas las expectativas de una relación estable. 
Prefiere circular por varios lugares donde puede pasar y sentirse cómoda con la gente que viva allí. Quiere ser amada y pone todo su esfuerzo en esto. 
Puede ser que se adapte a los cambios que exija una relación en particular, pero siempre tendrá la duda de si esta realmente poniendo todo su esfuerzo en sostener la relación. Odia la soledad. Podría encontrar serias dificultades financieras. 
Por otro lado su forma de ser tan fluctuante, puede hacer que sus superiores sientan que no se puede contar con usted para trabajos más serios o de responsabilidad. Es importantísimo que busque su independencia y que pueda sostenerse a si misma. 
Usted persistirá en que todos sus deseos algún día se harán realidad.

Siguiente

El Sol en Oposicion - Descubre Como Sos


Sol Oposicion Luna

La persona tiene que elegir entre sus sentimientos y su imagen, su padre y su madre, y así con otras situaciones en la vida en el que se crean conflictos, por que ambas cosas son igualmente importantes. Apego al pasado. Constantes indecisiones que llevan a la inconstancia en el proceder y en el sentir. Dudas sobre si mismo, luchas contra si mismo. 
Repetidos cambios de profesión. Discusiones con parientes y padres. Frustraciones que hacen el carácter irascible. Fuerte sobreprotección de la madre o del padre. Madre que asume el rol del padre por ausencia o debilidad de carácter de este, o viceversa. Problemas en la vista como miopía congénita y otros. Creatividad. Buena salud, excelente constitución física. Vida relativamente corta. El hogar es muy importante. Generalmente espera a que otros hagan el primer intento de contacto. Prefiere trabajar solo o en algo que le permita decidir cuando y como hacer las cosas, sin la presión de otros. Necesita pequeños espacios de soledad y tranquilidad para nutrirse espiritualmente, ya que corre el riesgo de envejecer prematuramente ante las tensiones, competencias y malestares de la sociedad moderna.

Sol Oposicion Mercurio

Tiende a irritar a las personas por no escuchar atentamente a lo que dicen o bien desestimando sus opiniones, sobre todo si mercurio esta retrogrado. 
No pide disculpas fácilmente, por que esto seria admitir que se equivoco. Habla con autoridad y le encantan los puestos de autoridad en los cuales sus órdenes no serán cuestionadas. Apariencia juvenil que podría restar credibilidad. Se apresura en los juicios, pensando que lo sabe todo, lo cual merma sus avances profesionales. 
En general, relación a libros y escritos, secundaria importante. Transportes, envíos y documentos que deberán hacerse. Escritores, editores, periodistas, maestros y asesores. La comunicación, los libros y el conocimiento son muy importantes.

Sol Oposicion Venus

Personas afectuosas, pero algo debilitados de carácter. Fuerte sensualidad y gran alegría de vivir, gula, excesos, lujuria. 
Arranques románticos, que nada tienen que ver con la debilidad de carácter. Sensibilidad e inclinaciones artísticas, fascinación y encanto con el que conquistan simpatías. Éxitos sociales pero de poca duración. Profesiones creativas, artísticas o relacionadas al arte creativo y habilidades sociales. Comunicación afectuosa. Elegancia. Armonía familiar, rendimiento lucrativo, sobre todo en signos de tierra. Favoritos del sexo opuesto. Modelos, artistas, creativos y diplomáticos. Administración. La pareja, la sensualidad y los socios son muy importantes. 
Circula libremente “tocando base” con todos de ves en cuando.

Sol Oposicion Marte

Personas que pierden fácilmente el control, cometiendo en tales estados actos violentos, insensatos e impulsivos para luego arrepentirse, todo lo cual hace difícil su entendimiento con el medio ambiente, así como condiciones profesionales cambiantes. Sus reveses y fracasos, deben ser atribuidos a su propia naturaleza cuando esta mal enfocada. 
Cuando esta bien canalizada, es índice de carácter marcial, militar, con confianza en si mismo y certeza y rapidez en las propias reacciones, emprendimiento, resolución y gerencia empresarial efectiva. 
Disipación o incremento de herencias. Sobre valoración de las propias capacidades, de las otras personas y de las cosas. Energía, dinamismo y acción en casi todo lo que hacen. Tendencia a la aventura y al riesgo, sobre todo si se los desafía. Excitación nerviosa, accidentes, inflamaciones, fiebres, alta presión arterial e infecciones y quemaduras. Artes marciales. Físico culturismo. Cirugías varias. Trabajo con armas o herramientas y aparatos cortantes. Mecánicos, ingenieros y técnicos. Gerentes, presidentes y directores. Cirujano. 
El sexo y el ejercicio son muy importantes. No siente que tiene que ceder ante nadie, lo cual podría entorpecer las primeras etapas de cualquier relación más formal, a menos que sea una competencia de conquista, donde haya un rival que vencer y un premio que ganar. Eventualmente habrán romances que acabaran tan pronto la chica, chico sea conquistado.

Sol Oposicion Jupiter

Salud optima y una intensa vitalidad, amor a la vida y fe en su propia capacidad. El acentuado optimismo amenaza con provocar una baja tolerancia a la frustración ante la mínima resistencia. Le falta la continuidad de emociones, lo que puede convertirlo en un “don Juan”, aun después de elegir a su pareja, puede ser que se permita libertades que no acepta en la pareja. Siente que dios esta con el y que le ayuda permanentemente, lo cual es interpretado por otros como fanfarronería y prepotencia. Después de conocer sus limites, delegue las responsabilidades que sobrepasen esos limites, de esta manera, se evitara el fracaso profesional al cual tanto le teme. Aunque se tenga una vida “sin preocupaciones”, se observa la tendencia a la melancolía, que se manifiesta en una parálisis psíquica a la corresponden a veces disturbios fisiológicos, estados de agotamiento nervioso, que llevan a fracasos sociales, problemas con la justicia y en general con todo aquello que requiera un orden legal. Engrandecimiento personal, triunfo solo por merito propio después de aprender autodisciplina y a asumir las responsabilidades por lo que se dice. Debe descansar lo suficiente. Irresponsabilidad por distracciones y falta de palabra. A la ves, debe ser muy discreto todo el tiempo, o eventos imprevistos, podrían hacerlo perder todo lo haya obtenido, aunque crea que esto no es posible ahora.

Sol Oposicion Saturno

Obliga a desarrollar la voluntad y la seguridad en si mismo, puede hacer que la persona sufra de complejos de inferioridad. Desde niño, se le obligo a sacar de cada experiencia una lección de vida y a no relajarse ante las circunstancias. Llegan incluso a sentir culpa ante la eventual felicidad o ante el menor aflojamiento de las tensiones, y trataran de destruir sus sueños cada ves que “amenacen” convertirse en realidad. Su pareja es fuente de guía y buenos consejos, trate de compartirlo todo con ella, y de atemperar sus modales con ternura. 
Sienten que el éxito les es muy costoso o que no se lo merecen, pero cuando lo logran se pueden volver insensibles ante los sentimientos de otros. Padre severo, poco afectivo o ausente, que lo puede hacer egocéntrico, amargado y criticón. Introspección, tristeza y depresiones. Intransigencia, excesiva austeridad y autodisciplina. Daltonismo y enfermedades de la vista. Sentirá que tiene que hacerlo todo solo, pesimismo. Longevidad. Problemas de espalda. Austeridad productiva, capacidad para llevar a buen puerto los altos cargos empresariales, políticos o sociales. Disgustos y conflictos por intereses con el padre y los superiores, con la sociedad y el público. Figura fuerte detrás del líder, en la primera parte de la vida, luego asumen altos cargos y grandes responsabilidades. Negocio propio. La disciplina y la responsabilidad son demasiado importantes. Pasa mucho tiempo tratando de saber quien es el o ella misma.

Sol Oposicion Urano

Brusquedad, arrogancia y extravagancia en la conducta, elevada y original ambición; fluctuaciones y cambios imprevistos y numerosos que acompañan a este nativo a donde valla. Irregularidad en el trato con los demás. Magnetismo vitalizador, dificultades conyugales y divorcios. Amor a la libertad. Cuando esta energía esta mal canalizada: carácter explosivo e irritable, excentricidad caprichosa, apatía y tendencia a estados paranoicos y depresivos, básicamente por inseguridades y dudas sobre sus propias cualidades. Su forma de actuar puede alejarlo de círculos donde su errático proceder no será bienvenido y que podrían ser relaciones muy importantes. Grandes proyectos se pueden realizar una ves venzan sus propias trabas internas. Epilepsia. Estados nerviosos o hiperquinecia. Íntimamente rebelde, independiente hasta la autosuficiencia, introspectiva, obstinada y muy talentosa en varios campos, sobre todo en técnicas novedosas. Técnicos en sistemas, ingenieros, arquitectos, astrólogos, investigadores científicos, radiólogos o geodesias. Pocas oportunidades de consolidar una pareja estable debido al ritmo de vida del nativo, y a su naturaleza promiscua, a menos que la pareja acepte estas desagradables características de su personalidad.

Sol Oposicion Neptuno

Se tendrá que enfrentar a problemas que serán difíciles de comprender y diagnosticar. La imaginación que influye tanto en el proceder como en el suscitar de sus vidas. Rebeldía en la juventud que luego se convierte en vagabundeo sin causa y después, en la madures, en escape de las responsabilidades que el estatus y la sociedad imponen. Crea problemas imaginarios donde no existen y se le escapan los problemas genuinos y obvios. Debido a la imaginación, es difícil para usted saber quien esta bien o mal, equivocado o en lo correcto. En su inseguridad, busca contactos con personas con las cuales no tiene que hacer compromisos, su razonamiento es que si la relación no funciona, no sentirá ninguna culpa. 
Con el tiempo aprenderá a confiar en sus recurso internos para que le guíen y protejan en sus futuras relaciones. Le teme a los desafíos por que duda de sus capacidades. Cuando se le reta, tiende a echarse para atrás y deja que otros se beneficien de lo que usted vio como obstáculos. Trabajar por su cuenta le permitirá ser independiente y sacarle el máximo provecho a sus habilidades creativas. Su naturales desconfiada le puede impedir tener relaciones románticas individuales, por que tiene miedo de quedar atrapada en ellas. Saca lo mejor y lo peor de las parejas, así que depende de usted cual de los do extremos esta dispuesta a tolerar. En su deseo subconsciente de castigo y sufrimiento, se someterá a si misma a muchas indignaciones antes de darse cuenta que se las a impuesto a si misma. Aprenda a enfrentar la realidad, y no permita que las emociones coloreen todo para satisfacer sus sentimientos. Dirija sus metas hacia la consecución de responsabilidades sociales, que le traerán muchas satisfacciones y menos culpa subconsciente.

Sol Oposicion Pluton

Gran capacidad de trabajo, enfoque súper concentrado de pensamientos, pero acompañada de actitudes defensivas o desafiantes. Persona tramposa, que no dudara en cualquier método, con tal de ganar. Por no comparar y corregir con referencias externas, es obsesivo y maniaco compulsivo con sus propias concepciones. Total indiferencia hacia los enemigos, desafíos o retadores. Nada le molesta mas que saber que tiene las de perder. Reserva extrema de sus propios asuntos. Temperamento volcánico, apasionado e intenso en todo lo que hace. Pero esta actitud puede alejar a los colaboradores que en algún momento necesitara. Lo mismo va para las parejas y socios. Enfermedades misteriosas de origen psicosomático o de transmisión sexual. Pueden ser autodestructivos o destructivos cuando de sexo se trate. Apasionamientos peligrosos y obsesivos. Gran poder de regeneración de si mismo y de lo que lo rodea, que lo lleva a drásticos cambios en su identidad psicológica y a establecer periódicamente nuevas etapas de vida. Intoxicación, envenenamiento y quistes cuando hay negación de la vida y el futuro. Si aprende a tolerar a otros en ves de verlos como amenazas, lograra el camino hacia la verdadera independencia y autoridad.

Sol Oposicion Ascendente

Tiene un fuerte deseo de reconocimiento, que se esconde tras la búsqueda de aprobación de los demás. Atrae a personas poderosas de egos fuertes que trataran de dominarlo. Dudas sobre su propia importancia, teme ser rechazado en las relaciones personales. Se relaciona con personas exitosas a las que puede admirar, y de quien espera afecto genuino, y no simplemente ser tolerada. Muy sensible a los halagos, por que estos reafirman la poca opinión que tiene de si mismo. En las relaciones personales siempre trata de complacer. Debe independizarse de la seguridad que tuvo con sus padres y transferir su necesidad de pertenecer a alguien con quien se pueda relacionar romántica e íntimamente. Siempre trata de ponerse en el lugar de otros, lo cual hace que sus clientes sientan que son las personas más importantes del mundo para usted, y pagaran gustosos, lo que les pida. Sus clientes y allegados saben mejor que usted mismo, el valor de sus servicios. No tiene ninguna dificultad para comunicarse con otros, tal vez por que de verdad disfruta hablar con las personas. Quizás tenga que trabajar duro para convencer a sus asociados de que realmente esta tan preparado como ellos, si no lo aceptan, prefiere trabajar solo. Necesita ser más asertivo o agresivo cuando se enfrente con la competencia, o será dejada a un lado

Siguiente

Pluton en Oposicion - Descubre como Sos


Plutón Oposicion Sol

Los tránsitos de Plutón en aspecto al Sol alteran radicalmente nuestro sentimiento básico de identidad. 
Nuestro antiguo yo y nuestras viejas maneras de ser ya no nos sirven en este momento. 
En particular, es necesario cambiar los aspectos falsos y anticuados de nuestra personalidad y desprendernos de ellos. 
Estos tránsitos nos ponen en contacto más estrecho con las cualidades representadas por nuestro Signo solar. 
Si por la razón que fuera no hemos estado viviendo las características de nuestro Signo solar, ahora nos veremos forzados a cultivar estos rasgos. 
Sin embargo, si hemos estamos bastante en contacto con nuestro Signo solar, un tránsito de Plutón puede pedirnos que exploremos dimensiones de este Signo que todavía no hemos expresado. 
En otros casos puede exagerar la expresión de estas cualidades. 
Plutón siempre se va a los extremos y hace aflorar ya sea lo mejor o lo peor de cualquier planeta al que afecte en su tránsito. 
El Sol representa el principio del poder, autoafirmación y autoexpresión del "Animus". 
Para la mujer le da a ésta la probabilidad de llegar a ser más consciente de su necesidad de tener una identidad por derecho propio, en vez de definirse exclusivamente por mediación de las personas que la rodean. 
Un hombre tendrá que afrontar problemas relacionados con el poder, la identidad y la autoafirmación, pero si todavía no ha cultivado o expresado su voluntad o su autoridad, estos tránsitos pueden ayudarle a hacerlo. 
Debemos cultivar nuestro poder y autoridad y aprender a usar el poder con más habilidad y prudencia. 
Éste es el momento de ejercitar nuestro poder en la profesión que hemos desempeñado hasta ahora, es probable que necesitamos encontrar alguna otra canalización que nos permite definirnos y expresarnos.

Plutón Oposicion Luna

Estos tránsitos activan imágenes y pautas profundamente arraigadas que son remanentes de la niñez. Las experiencias de la niñez nos deja una impresión profunda; aun cuando conscientemente no recordemos estas vivencias formativas, sus efectos siguen reverberando en un nivel inconsciente. 
Son parte de nuestra mitología personal, un conjunto de creencias y expectativas y sobre la vida en general que llevamos dentro, y a través de la lente formada por estas primeras imágenes y supuestos interpretamos los acontecimientos posteriores. 
Si tenemos expectativas o creencias positivas sobre nosotros mismos, percibimos las cosas de manera selectiva, aceptando de la totalidad de la experiencia aquello que se adecua a lo que esperamos ver. 
Si nuestra imagen de nosotros mismos es negativa, o si tenemos la creencia de que el mundo es un lugar sombrío y amenazante, esto es precisamente lo que nos devolverá la experiencia. La vida tiene su propia manera de responder a nuestras expectativas. 
No podemos ir a ninguna parte mientras no sepamos dónde estamos. 
Lo primero que necesitamos es permitir el acceso a la consciencia a la emociones que en este momento están aflorando. 
Tras haber aceptado nuestros sentimientos ya podemos empezar a analizarlos más de cerca. 
Podemos preguntarnos qué experiencias iniciales pueden haber contribuido a que nos formáramos este tipo de modelos y creencias. 
Los tránsitos Plutón-Luna nos permiten examinar con mayor hondura nuestras emociones. 
La visión en profundidad no nos aporta de forma automática el cambio, pero es el anuncio de un paso en esa dirección. 
Quizás hayamos pasado años intentando mover algo de nuestro equipaje psicológico sin conseguirlo hasta que llegó el tránsito adecuado. 
No hay mejor momento para hacer una limpieza psicológica de la casa que un tránsito Plutón-Luna

Las pautas y los complejos emocionales más problemáticos pueden movilizarse tanto por obra de los tránsitos armoniosos como con los difíciles, así como el potencial de transformación y de crecimiento psicológico que todos ellos representan. 
Durante estos tránsitos los individuos tienen acceso a profundidades de sentimiento cuya existencia en sí mismos jamás sospecharon. 
Alimentada por una fuerza de convicción emocional renovadas, su capacidad para apreciar la vida y para amar y comprender a los demás se constituye en una vivencia más fuerte que nunca.

Plutón Oposicion Mercurio

El dominio de Plutón es el submundo, muy por debajo del nivel superficial de la vida, y desde allí llama, en su tránsito, silenciosamente a Mercurio. 
Uno de los efectos más obvios de este tránsito es el impulso de profundizar más en la naturaleza de la realidad, tanto interna como externa. Una comprensión superficial de la vida no es lo que satisface a Plutón: más que ningún otro planeta, Plutón representa la necesidad de llegar al fondo de las cosas. Por esta razón, es obvio que este tránsito se presta para un estudio y el trabajo de investigación. La profundización en un dominio o un tema específico puede absorbernos durante horas, días, semanas, años... 
Cualquier tránsito de Plutón-Mercurio es más fácil de sobrellevar si Mercurio tiene algún tema constructivo para enfocar la atención sobre él. 
No es solamente el poder mental lo que se incrementa, este tránsito favorece también la capacidad para influir en otras personas mediante el discurso oral o escrito. 
A la inversa, nuestras propias opiniones e ideas están abiertas al cambio. Plutón desgarra y reconstruye todo lo que toca, y cuando toma contacto con Mercurio puede darse el caso de que alguien a quien conocemos o algo que hayamos leído o estudiado revolucione nuestras creencias y nuestra manera habitual de pensar y de enfocar la vida. No se ha de subestimar la importancia de un cambio de creencias o de actitudes. 
Plutón nos obliga a sondear lo que está oculto en nuestro interior, envía a Mercurio a actuar como mensajero entre el inconsciente y la mente consciente. 
Plutón es capaz de guiarnos hacía lugares de nuestro interior que realmente no hemos examinados hasta ahora, y es probable que algunas de las cosas que descubramos en las profundidades de nuestra psique no sean espacialmente agradables. 
La mente puede encontrase periódicamente prisionera de imágenes instintivas o primitivas: representaciones sexuales que nos abruman, poderosos impulsos agresivos, ideas de destrucción y cólera. 
Plutón se apodera de la mente y hace aflorar en ella estas imágenes y pensamientos que generalmente nos hemos arreglado para mantenerlos ocultos, o cuya existencia en nuestras profundidades siempre hemos negado. 
Tras haberlas reconocido, ya podemos trabajar con ellas -quizás a nivel terapéutico, o simplemente solos y a nuestra manera- significa aceptar las motivaciones que se ocultan tras ellas y llegar a conocerlas mejor. 
Concedemos tiempo para escribir lo que pensamos o darle alguna forma de expresión creativa mediante el dibujo, la danza u otras actividades puede ayudarnos a tratar con todo ello de manera más productiva.

Plutón Oposicion Venus

Cuando Plutón en tránsito forma aspecto con Venus, las perturbaciones, las transformaciones y los cambios se dan en el dominio de las relaciones, la creatividad y los valores. 
Si ya estamos casados o tenemos una relación importante, el tránsito de Plutón pondrá a prueba la fuerza o la verdad de dicha unión, obligándonos a considerar lo que funciona mal. 
Cosas que nos han molestado o inquietado en nuestra relación de pareja, pero sin movernos a actuar ni a prestarles demasiada atención, se hacen sentir ahora con una intensidad tal que es imposible dejar de reconocerlas y afrontarlas. 
En algunos casos puede remover dificultades o activar problemas que demuestran ser insuperables... quizás uno de los miembros de la pareja no esté dispuesto a admitir que hay un problema en la relación, o tal vez sea simplemente incapaz de cambiar su modo habitual de relacionarse, en caso de los aspectos difíciles es frecuente que seamos nosotros quien ponga término a la relación. 
Sin embargo, en la práctica puede suceder que sea el otro -o la otra- quien desaparezca o ponga punto final a las cosas. 
Nos enfrentamos con el cambio ya sea por elección o por coerción. Estemos o no comprometidos ya en una relación, estos tránsitos pueden marcar la entrada de una persona nueva en nuestra vida, alguien por quien sintamos una atracción irresistible. 
Algo profundo ha sido tocado, y quizá no nos queda otra opción que escuchar a nuestros sentimientos, aunque ello signifique poner en peligro nuestra relación de pareja. 
Si estamos encauzados en una dirección artística o creativa el medio en el cual estamos acostumbrados a trabajar se vuelca hacía el cuento y la novela y los bailarines se inician en la coreografía. 
O bien el medio sigue siendo el mismo, pero el mensaje se altera de forma significativa, como reflejo de un cambio importante que se produce en este momento en la filosofía o sistema de creencias de la persona. 
Sin embargo, antes de tener acceso nuevamente a la inspiración creadora, puede ser necesario pasar por un período en el cual nuestra creatividad está aparentemente bloqueada o sofocada. 
Ello se debe a que la psique se a adueñado temporalmente para otros fines -quizá para realizar cambios psicológicos que son necesarios en este momento- de la energía que normalmente se usa para impulsar el proceso creativo. 
Dicho de otra manera, la energía de nuestra libido se vuelve hacía dentro y la cantidad que nos queda disponible para seguir creando es menor. 
Lo mejor es adaptarse al proceso. 
Probablemente el cambio más espectacular y más importante que podemos experimentar sea aprender a amarnos y valorarnos más, pero generalmente implica tener que ahondar en el comienzo de nuestra vida y a ver las situaciones, las personas y los acontecimientos que contribuyeron en un primer momento a que nos formásemos una imagen negativa de nosotros mismos. 
Si nosotros no nos valoramos, es probable que las opciones que hagamos en nuestra vida no nos hagan muy felices. 
Si llegamos a amarnos y respetarnos tal como somos, naturalmente nuestras decisiones serán el reflejo y el soporte de una sana autoestima.

Plutón Oposicion Marte

Cuando en su tránsito Plutón forma un aspecto con nuestro Marte natal, es hora de que aprendamos más sobre nuestros impulsos agresivos, nuestras pulsiones de poder, la naturaleza de nuestros deseos y nuestra sexualidad. 
En muchos casos, los efectos pueden ser bastantes espectaculares, especialmente con los aspectos tensionados. 
Bajo la influencia de este tránsito podemos descubrir, quizá por primera vez, qué es lo que realmente queremos en la vida, y establecer el contacto con la voluntad y la energía necesaria para llevar a la práctica estos deseos. 
De pronto hay objetivos que estamos decididos a alcanzar, lugares a donde estamos resueltos a ir, y ya no queremos seguir dejando que otros nos obstruyen el paso. 
Sin embargo, si ya tenemos dominado a nuestra Marte y hace años que avanzamos en una dirección definida, un tránsito de éstos puede significar una detención en seco. 
Es probable que aparezcan circunstancias externas que nos bloqueen y quizá se nos haga imposible (o simplemente, no sea factible) seguir en la dirección en que veníamos. 
Podemos sentir que no tenemos ningún objetivo ni anhelo, pero se trata de una etapa intermedia, en lo que lo viejo ya no funciona, pero lo nuevo todavía no ha empezado a hacerse sentir. Es probable que tengamos que sentarnos a esperar que los nuevos impulsos y deseos se fortalezcan. Estos tránsitos despiertan una naturaleza autoafirmativa, hasta ese momento latente u oculta, cambia el foco de nuestros objetivos e impulsos, o modifica la manera en que encauzamos nuestra agresividad. Si no hemos estado realmente en contacto con nuestro enojo, un tránsito Plutón-Marte puede revelar una rabia reprimida que antes no habíamos sospechado siquiera. 
Cierta medida de enojo es sana en la vida: es necesario que luchemos contra la injusticia o que nos enfrentemos con las personas y las cosas que nos impide de hacer lo que, en nuestro sentir, tenemos que hacer. 
Negar nuestros sentimientos violentos también puede dar como resultado que estas emociones se vuelvan hacía adentro, contra nosotros mismos, manifestándose en forma de deseos y comportamientos autodestructivos, e incluso como enfermedad. 
Si tenemos el valor de enfrentarnos con nuestro enojo y nuestra rabia, disminuimos el riesgo de atraerlos desde el exterior y evitamos los peligros que entraña el hecho de continuar incubándolos en nuestro interior. 
Insistamos en que reconocer nuestra violencia no significa tener que expresarla; una vez que la hemos reconocido tenemos la oportunidad de encontrar otras maneras de canalizar esa energía o de trabajar con ellas. 
Si podemos afrontar y resolver con éxito estos tránsitos, tendremos una riquísima oportunidad de crecimiento psicológico y desarrollo de la personalidad, que nos permitirá usar nuestras fuerzas con juicio y con prudencia.

Plutón Oposicion Júpiter

Enfrentados con un mundo que a menudo parece indiferente o caótico, buscamos maneras de dar significado a nuestra existencia. 
Nos sentimos más seguros si podemos encontrar sentido a lo que nos sucede en la vida ordenando nuestras experiencias en algún diseño más amplio o en un marco de referencia que nos permite hallar una explicación omnímoda. 
Dado que Plutón derriba y reconstruye todo aquello que toca, cuando forma algún aspecto con Júpiter es probable que nos sintamos desilusionados o abandonados por aquello en lo que antes creímos. 
La pérdida de un sistema de creencias que ha sido muy importante para nosotros se ha de llorar de la misma manera que se llora cualquier otra muerte. 
Finalmente, tras un período hueco, durante el cual nuestras antiguas creencias ya no nos sirven, pero no hemos hallado todavía otras, puede ser que nos sintamos renovados y con una visión diferente de la vida y su significado. 
Si no hemos preocupado mucho por el sentido total de la existencia, un tránsito Plutón-Júpiter puede cambiar esta situación. 
Un libro que leemos, una conferencia que escuchamos, un encuentro "casual" con alguien que nos abre a ideas nuevas... pueden sumergirnos en el ámbito de la metafísica, la filosofía y la religión. 
Es posible que nuestra vida cambie radicalmente como resultado de una nueva fe o de un sistema de creencias diferente que se apodera de nosotros. Quizá en algún viaje, conmovidos por la visión de unas antiguas ruinas o por una visita a una tierra o a un templo sagrados, tengamos una vivencia interior que transforme nuestra vida. Júpiter representa un principio que nos estimula a mirar hacía el futuro, hacía nuestros objetivos y nuestra dirección en la vida, es frecuente que nos entusiasmemos con proyectos o posibilidades nuevas para un futuro inmediato. Sin embargo, cuando Plutón en tránsito forma algún aspecto difícil con nuestro Júpiter natal, es probable que atravesemos un período durante el cual cuestionemos nuestros objetivos. 
Lo que antes nos seducía, quizá ya no nos parezca tan deseable, o tal vez encontremos dificultades insuperables que nos obliguen a reconsiderar la dirección en que marchamos. 
Tal vez no nos quede más opción que quedarnos un tiempo atascados en la oscuridad, ya que temporalmente Plutón puede mantener "sepultado" tanto a Júpiter como a nuestro sentimiento del futuro; pero con el tiempo, metas y orientaciones nuevas harán su aparición, y podremos actuar a partir de una convicción mayor y de un sentimiento más profundo de cuáles son nuestros objetivos.

Plutón Oposicion Saturno

Llegar a sentirse seguro y dueño de sí en el dominio de Saturno lleva su tiempo, y hasta que lo conseguimos (si lo conseguimos) muchos procuramos ocultar o negar nuestros puntos débiles y vulnerables. 
Como manera de protegernos contra el dolor, levantamos defensas. 
No nos gusta que se noten nuestras debilidades y carencias, de modo que tratamos cuidadosamente de evitar cualquier situación que pueda dejarlas a la vista, y montamos el número haciendo todo lo posible por parecer personas realizadas, felices, atractivas, inteligentes o lo que sea. 
Estos intentos de ocultar nuestro dolor y nuestras inseguridades pueden tener éxito durante algún tiempo, pero cuando Plutón en tránsito forma un aspecto con Saturno natal, es probable que, puestas a prueba nuestras defensas, nos veamos obligados a hacer frente a lo que más miedo tenemos de ver en nosotros mismos. 
Saturno erige barreras, pero Plutón las echa abajo. 
Se pone en funcionamiento una fuerza que arremete contra las fronteras, limitaciones e inhibiciones que nosotros mismos nos hemos impuesto, y es probable que nos sintamos forzados a liberarnos de las autodefiniciones restrictivas con que nos hemos limitado la vida. Las fronteras entre consciente e inconsciente, entre lo que está permitido y lo que no está, entre lo que es y lo que podría ser, son algunas de las primeras restricciones que Plutón intentará demoler y modificar cuando transite en aspecto a Saturno natal. Si consigue sovacar cualquiera de estas limitaciones, gran parte de lo que hemos suprimido o mantenido bajo tierra hará irrupción en la consciencia, reclamando sus derechos. Como es obvio, estos tránsitos nos descalabran la vida, y sin embargo, nos ofrecen posibilidades de crecimiento y de cambio que muy pocos tránsitos pueden darnos. También en muchos casos en que Plutón en tránsito está en aspecto con nuestro Saturno natal no nos sentimos como si algo interior a nosotros quisiera romper fronteras y efectuar cambios, sino más bien como si algo "externo" y sobre lo cual poco control tenemos estuviera obligándonos a cambiar. Llámasele destino o nuestro ser más profundo que opera valiéndose de circunstancias externas, el resultado es el mismo: tenemos que enfrentarnos a alguna forma de cambio o de crisis en nuestra vida. Si somos capaces de encontrar un significado o sentido en lo que experimentamos, podemos hacer un uso constructivo de este período.

Pluton Oposicion Ascendente

Dice que tiene la habilidad de hacer que la gente, y/o la pareja construyan la clase de mundo en el cual quieren vivir, a partir de los recursos de los que disponen. 
Entiende lo difícil que resulta funcionar, eficientemente, bajo presión de las condiciones económicas o ambientales, que frustran cada vuelta. 
Pero que esta en sus manos hacer algo para que las autoridades oficiales se rindan ante las demandas del pueblo. Puede ser que ella o la pareja, o los dos en conjunto, lleguen a tener un rol importante en las discusiones sobre asuntos públicos, para eliminar los parásitos que causan las condiciones deteriorantes de la sociedad y el ambiente, y sobre las cualidades humanas depravantes que producen. Hablan y se conducen con autoridad, nadie los tildara de “buscapleitos” y criticones. 
Usualmente no tomara ninguna acción, amenos que la situación sea seria, o que la pareja lo convenza. Tampoco tolera abusos ni intromisiones en sus asuntos personales, sabe lo que quiere de la vida, y esta preparado para hacer cualquier clase de inversión de talentos y esfuerzos para conseguirlo. Defiende indefectiblemente a todos los que estén bajo su cuidado y la gente que usted ama, sabe que protegerá sus intereses a cualquier costo, y este compromiso es retribuido con igual seriedad en la gran mayoría de los casos. 
Debe cuidarse de no llegar a excesos con usted mismo y con otros. 
Elija cuidadosamente a sus adversarios, o podría antagonizar con alguien que no tendrá escrúpulos en usar la violencia para salir de usted. Tiene la habilidad de sacar lo mejor del ser humano, pero también lo peor en ellos. Sus enemigos serán poderosos. Deberá tener cuidado de ex -esposos, novios o socios que se conviertan en enemigos de temer. Aunque es raro el divorcio, puede suceder que la pareja y usted crezcan en direcciones opuestas en la vida o bien que se aburran de la presencia del otro, lo cual podría terminar en divorcio o separaciones ocasionales, pero usualmente, la elevada cultura de la pareja y sus planteamientos irrefutables, hacen improbables una separación permanente. Cuidado con la “guerra de los Roces” en su hogar.


Siguiente

Urano en Oposicion - Descubre Como Sos -


Urano Oposicion Neptuno

Pareciera que no esta realmente conciente de la libertad que disfruta, podría ser que la libertad que quiere no sea realmente libertad sino libertinaje o “libertad” para cometer atropellos a los demás. 
Esta inclinado a dejar que sean otros los que vallan a la delantera para defender sus derechos, en caso de que realmente se este violando la libertad. 
A través de los años puede ser que se haya identificado tanto con una religión o fracción política o social, que no ejerce ningún control sobre aquellos a quien ciegamente sigue y apoya. 
Debe estar siempre alerta sobre las señales de decaimiento de los líderes políticos, religiosos o sociales, que se comprometen en alianzas secretas y esconden información a la gente que ellos representan. 
La apatía y la indolencia hacia las condiciones humanas de las masas, le permitieron a los líderes del mundo, minar los derechos básicos y después llevarlos a todos a las guerras y conflictos unos años después. 
Intuitivamente comprende los problemas que se esconden en las relaciones internacionales entre los países, cuando por fin ocurren, solo confirman lo que usted ya sabia que iba a pasar. 
Lo mismo va para todas las organizaciones humanas que se han plantado en nuestros subconscientes o en el inconsciente colectivo. 
Cuídese de no estar fanáticamente aliado a grupos u organizaciones cuyos motivos puedan ser cuestionados. 
Responde a las personas primero comprendiendo sus predicamentos sociales o económicos, aun sabiendo que tal vez no pueda hacer mucho solo. 
Sensibilidad social para, por lo menos, aliviar las condiciones inhumanas en las que muchos deben vivir. Vida de entrega y servicio a los demás. Longevidad en plena lucidez. 
Dudas, tormentos y sentimientos de dolor o remordimientos de conciencia por las condiciones en los que estén otros. 
La persona vive fuera de su tiempo, en el futuro o en el pasado. 
Puede sufrir de enfermedades nerviosas, hereditarias o adquiridas. 
Sistema nervioso y sistema linfático relacionados por mal metabólico.

Urano Oposicion Pluton

Indica que tiene serias reservas acerca de cualquier desarrollo social, político, religioso o filosófico nuevo, por que sospecha que sus propios derecho individuales pueden ser vulnerados por estos movimientos en masa. 
Pero estas sospechas usualmente están basadas en conocimientos poco estudiados o muy influenciados por su propio temor a los cambios, no es que este en contra del progreso o de los cambios, sino que estos usualmente vienen muy rápido y sin previo aviso, y no le da tiempo para asimilarlos con más calma. 
Por supuesto que tiene derecho de pensar por si mismo, el cual es un privilegio que todos tenemos, pero su inseguridad hace que busque la aprobación o apoyo de otros, a quienes respete y admire, para sentirse mas seguro al expresar sus opiniones. 
Sus opiniones son determinantes y dejan poco espacio para los ajustes. 
Se siente atraído por personas de poder que parecen cuidar sus intereses, y a quienes ofrecerá todo su apoyo incondicional. 
De esta manera, de alguna forma logra cumplir con su conciencia y a la ves, si algo sale mal, tendrá alguien a quien hacer responsable. 
A la vez le corresponde adaptarse necesariamente a cambios, no solo en su vida personal, sino también en el entorno social y político-económico. 
Lo cual lo estimula a convencer a los jóvenes que los cambios son necesarios si queremos una mejor sociedad para sus hijos. 
Si llegara a tomar parte activa en los movimientos sociales, tendrá la oportunidad de elegir a los lideres adecuados y demostrara por si mismo como se puede cambiar el destino de una nación o comunidad. 
También deberá hacer énfasis en que algo tan precioso como la libertad debe ser preservada con dedicación y conciencia de los derechos y deberes que implica disfrutarla. 
De esta manera, así como usted determina su propio destino, ajustándose a los cambios que el destino le imponga y perseverando en las metas propias, también la gente en general tendrá la oportunidad de determinar su destino como comunidad, con cierta seguridad de que lo logrado como individuo permanecerá intacto, y a la vez, ser capaces de provocar los cambios en sus propias comunidades como grupos organizados haciendo las concesiones necesarias.

Urano Oposicion Ascendente

Indica que sus relaciones se atraviesan en el camino hacia sus metas laborales o personales. 
Atrae a individuos que demandan su propia libertad de movimiento, así sea costa del suyo, y esto le molestase siente atraída por personas que desafían a las autoridades, le gustaría compartir su entusiasmo e independencia. 
Se siente incomoda cuando alguien quiere que se comprometa con el o ella, por que considera que los contratos y las obligaciones relacionadas como limitantes o frustrantes. 
El matrimonio en el sentido más tradicional del término no es para usted. 
Prefiere una relación mas abierta y liberal donde el único laso sea la atracción emocional y el bienestar que ambos socios sientan. 
Disfruta de una amplia gama de amigos que comparten sus puntos de vista y con quienes se siente seguro. 
En la mayoría de los casos, estas personas observan un ciclo de eventos de siete años en su vida, esto es lo normal en cualquier persona, sin embargo, en ellos coincide con el cambio de Urano de una casa o signo a otro. Le disgusta que le digan cuando y como hacer las cosas o recibir ultimátums si no se somete. 
Puede ser que no este totalmente preparada para aceptar las responsabilidades sobre sus propios actos, y que evite toda competencia con la excusa de que es una trampa de la sociedad regulada. 
A pesar de que secretamente quisiera participar en los grandes cambios de la humanidad, la verdad es que no perece reunir suficiente motivación para demostrar su interés más activamente. 
Hace sus propias reglas para si mismo y para los demás, pero no es tan demandante consigo mismo como con los demás. 
Parte de su rol en la vida es ayudar a otros a conseguir su libertad a través de la educación y del estudio de las leyes o políticas de gobiernos que pueden afectar sus destinos.

Urano Oposicion Neptuno

Pareciera que no esta realmente conciente de la libertad que disfruta, podría ser que la libertad que quiere no sea realmente libertad sino libertinaje o “libertad” para cometer atropellos a los demás. 
Esta inclinado a dejar que sean otros los que vallan a la delantera para defender sus derechos, en caso de que realmente se este violando la libertad. 
A través de los años puede ser que se haya identificado tanto con una religión o fracción política o social, que no ejerce ningún control sobre aquellos a quien ciegamente sigue y apoya. 
Debe estar siempre alerta sobre las señales de decaimiento de los líderes políticos, religiosos o sociales, que se comprometen en alianzas secretas y esconden información a la gente que ellos representan. 
La apatía y la indolencia hacia las condiciones humanas de las masas, le permitieron a los líderes del mundo, minar los derechos básicos y después llevarlos a todos a las guerras y conflictos unos años después. 
Intuitivamente comprende los problemas que se esconden en las relaciones internacionales entre los países, cuando por fin ocurren, solo confirman lo que usted ya sabia que iba a pasar. 
Lo mismo va para todas las organizaciones humanas que se han plantado en nuestros subconscientes o en el inconsciente colectivo. 
Cuídese de no estar fanáticamente aliado a grupos u organizaciones cuyos motivos puedan ser cuestionados. 
Responde a las personas primero comprendiendo sus predicamentos sociales o económicos, aun sabiendo que tal vez no pueda hacer mucho solo. 
Sensibilidad social para, por lo menos, aliviar las condiciones inhumanas en las que muchos deben vivir. Vida de entrega y servicio a los demás. 
Longevidad en plena lucidez. Dudas, tormentos y sentimientos de dolor o remordimientos de conciencia por las condiciones en los que estén otros. 
La persona vive fuera de su tiempo, en el futuro o en el pasado. 
Puede sufrir de enfermedades nerviosas, hereditarias o adquiridas. 
Sistema nervioso y sistema linfático relacionados por mal metabólico.

Siguiente

Saturno en Oposicion - Descubre como Sos



Satuno Oposicion Neptuno

Usted naturalmente desconfía de las otras personas cuando se ve obligado a competir. 
Es dado a los miedos irracionales de fracaso lo cual puede sacarlo del merado laboral para alejarse de la competencia. 
Esta precaución extrema y reserva hace que los demás sospechen de usted y se crea un circulo vicioso. 
Puede ser que tenga ambiciones de beneficiar al mundo, pero carece del juicio prudente o coherente para realizar sus ambiciones. 
Continuamente se encontrara con personas que parecen negativas o malignas, así que podría sentir que tiene el derecho de actuar igual. 
Proceda con más precaución contra sus propios miedos, pues pueden hacerlo prejuzgar y equivocarse sobre otras personas y sus motivos. 
Puede ser que busque aliviar las presiones hostiles de la sociedad o de algunos elementos hostiles de ella. Puede ser ridiculizado o fuertemente criticado por sus sacrificios en mejora de las condiciones de la sociedad en la que vive, que no parece apreciar sus sacrificios. 
Algunos otros dirán que no es su deber, pero con estos planetas, puede estar seguro que si lo es. Tendrá algún papel, minúsculo o mayúsculo en los movimientos y cambios que deben realizarse en las conciencias de la gente. Le es muy fácil ser victima de la mentira, lo cual le puede ocasionar tormentos extremos en el área romántica. Parte de las pérdidas que sufra en la vida romántica, serán también financieras, hasta que aprenda a ser más prudente, pero sin perder su generosidad. La lección aquí es aceptar a la gente en sus peores y en sus mejores cualidades, por que usted extrae ambas naturalezas en las parejas. 
En su búsqueda de la pareja ideal, seguirá sufriendo amenos que aprenda a enfrentar valientemente la realidad. Tal vez prefiera la soledad para protegerse a si mismo de las desilusiones. Pero sus humores depresivos pueden ser aun más difíciles de superar, o le pueden ocasionar enfermedades psicosomáticas o reales. Obsesión, posesión, histeria y locura. Fracasos materiales, sentimentales y espirituales. Mentalidad obsesiva, estupidez. Cretinismo. Fobias y pérdida de cordura. Perdida de la dentadura. Viajes por mar que podrían generar problemas. Sistema óseo propenso a afecciones. Evite la automedicación y tome todas las precauciones en este sentido. Las vitaminas artificiales, estimulantes, antidepresivos y adaptogenos no son para usted por que pueden tener efectos negativos. No quede en la indigencia usted por estar sacrificándose por otros, esto no lo ayudara a ganarse el cielo, por que no se habría “amado a si mismo como a los demás”, segundo mandamiento.

Saturno Oposicion Pluton

Esta oposición muestra que puede ser victima de otros en sus ansias de poder. 
Puede ser que se involucre en empresas que son cuestionables en el primer vistazo o potencialmente peligrosa ara usted. 
Si se involucra en movimientos sociales o situaciones con objetivos no productivos o negativos, le puede ser algo difícil salir ilesa de ella. 
Debe aprender a examinar a cada uno de sus asociados para proteger sus propios intereses. 
No acepte proposiciones de ganancias financieras hasta no ver las evidencias que avalen esas promesas. 
Algunos le pueden ofrecer ganancias que son irrealistas o bien extremas, así que tiene razones para pensar mal, cuando las cosas son demasiado buenas para ser ciertas. Hay probabilidad que así sea. Esto va para los asuntos personales también. 
La inversión que haga puede ser mayor que la de su pareja. 
Sus asuntos profesionales también pueden ser inestables por luchas de poderes en los altos cargos, que de alguna manera se involucran con usted. 
Estas luchas pueden minar su posición. 
Es seguro que encontrara a gente que demandara cosas imposibles de soportar, y los daños que tendrá que enfrentar son seguros. Su condición social podría llegar a ser extremadamente dura, y puede negar las avenidas de expresión constructiva de expresión. El temor a la pobreza y a la perdida del estatus social puede llevarlo a usar métodos ilegales o cuestionables para alcanzar protección y seguridad. Las condiciones de desventaja seria que a menudo atienden su lucha por la existencia necesitan cuidados estudio y planificación constructiva. 
Debe aprender o bien a transformar su ambiente o a quitarse de el y comenzar de nuevo. Planifique sus objetivos y cada día ponga una nueva piedra para la fundación en la cual pueda construir detallistamente su futura seguridad y lograr sus metas. Esta es el mejor curso si realmente quiere disfrutar de la vida independientemente y por sus propios esfuerzos, libre de dificultades innecesarias.

Saturno Oposicion Ascendente

Asertivo y controlado, puede ser indiferente en el aspecto social. Incluso algunos podrían sentir que usted se cree superior a ellos, así que se alejan. 
La verdad es que esta tan ocupado con sus propios asuntos que no tiene tiempo o no quiere molestarse con los asuntos de otros. 
Pero al mismo tiempo acusa a la gente de ser indiferente con usted. 
Teme a la competencia por que tiene continuas dudas sobre su profesionalismo, esta falta de confianza en sus capacidades eventualmente será reemplazado con seguridad en si mismo a medida que se conozca a si mismo. Intencionalmente observa las reacciones de cada cosa que haga en la gente, luego no les da la oportunidad de expresarse sobre su trabajo, y usualmente saca conclusiones de lo que usted cree que pensaron. A pesar de que tiene una mente propia, puede ser que piense que no tiene la capacidad para explotar sus ideas y obtener una respuesta positiva de los demás, la cual necesita desesperadamente. Pedir un aumento de sueldo, puede ser un evento muy importante para usted. Por supuesto que preferirá que la gente venga a usted. No tiene la agresividad que impresiona a primera vista a las personas, aunque inspira confianza y aprenden a depender de el. 
Otros pueden ver sus cualidades mucho antes que el mismo nativo. Es capaz de grandes sacrificios para cumplir con su palabra. Pueden haber personas que abusen de el, por que no es la clase personas que lucha por sus derechos, y esta tal vez es la única razón por la que debería sentir culpa real. El éxito esta al alcance de su mano, solo necesita estirarla usted mismo y tomarlo.


Siguiente

Neptuno Oposion - Descubre Como Sos


Neptuno Oposicion Pluton

Contrastes entre lo que se quiere lograr y las maneras de lograrlo. 
Voluntad de poder, al mismo tiempo anhelos de lograrlo por vías extrañas, lejanas o misteriosas. 
El sueño y el subconsciente se unen en mismo propósito, pero falta el esfuerzo constante en una misma dirección, más constructiva o productiva en términos económicos, por que se desprecia el trabajo o el esfuerzo. Vagabundeo mental y a veces físico. 
Vicios y escapismos de todas clases. Enfermedades metabólicas y pandémicas. 
Sensibilidad o alergias a medicamentos. Dependencia de medicamentos. 
Quistes y fibromas. Indigencia, o extrema riqueza, poder mental que solo sirve al espectáculo. Profundidad de sentimientos que contrasta una mentalidad artificial. 
Sistema de creencias supersticioso. Alergias varias, sobre todo a medicamentos, uso y abuso del consumo de las drogas, alcohol y psicotrópicos, enfermedades crónicas para el sistema nervioso que contrasta gran capacidad para la regeneración celular. Longevidad. Posibilidad de asfixia. Usualmente son largos periodos en los que se desarrollan enfermedades que permanecen escondidas o que son mal diagnosticadas, por lo tanto, ante esta conjunción se recomiendan los chequeos médicos continuos y variados. Cáncer, Sida y Enfermedades metabólicas crónicas.

Neptuno En Oposicion Sol

Neptuno cuando transita en aspecto con nuestro Sol, disuelve las fronteras de nuestra identidad y nos pide que renunciemos en la forma en que nos sentimos a nosotros mismos (o que nos liberemos de ella) para así hacer lugar a algo nuevo. 
Generalmente los aspectos armoniosos actúan con suavidad, ofreciéndonos una visión nueva de nosotros mismos, más amable, expansiva y creativa que antes. 
Bajo la influencia de estos tránsitos, sin embargo, hemos de cuidarnos del falso optimismo: si creemos que hemos descubierto el sentido de una paz y una felicidad que nadie ni nada podrá conmover jamás, nos estaremos preparando para un despertar muy desagradable cuando, tarde o temprano, esa burbuja termine por estallar. 
Un tránsito que ponga a Neptuno en ángulo difícil con el Sol puede traer consigo delirios similares, pero lo más frecuente es que denota un período de confusión y de inseguridad. 
Quizás hasta ese momento nos hemos enfrentado con total confianza a la vida y a la acción, pero ahora no estamos tan seguros de nuestro poder, nuestro valor o nuestra identidad. 
Puede haber sucesos externos que movilizan estos sentimientos: que le den a alguien el ascenso que esperábamos, o que hayamos perdido un trabajo o una relación que significaban mucho para nosotros. 
En muchos casos no hay nada tan obvio ni externo que parezca ser la causa del malestar psicológico, pero por dentro nos sentimos perdidos e incapaces de seguir adelante como siempre. 
Nos sentimos desanimados, sin esperanza y completamente solos... Y sin embargo, por algo lo está haciendo Neptuno: para que finalmente podamos reconstruirnos de otra manera. 
Puede que dure varios años, pero no será eterno. 
La cooperación con el efecto disolvente de Neptuno significa también dejarnos morir tal y como nos hemos conocido para después volver a emerger con un sentimiento nuevo de nuestra identidad. Evidentemente esto no es fácil ni agradable. 
Será útil que nos concedamos tiempo para el duelo del yo antiguo, que se está muriendo. Finalmente el tránsito pasará, y saldremos de él convertidos en personas diferentes. 
Cuando Neptuno transita en aspecto con el Sol, la nostalgia de lo divino puede ser muy fuerte. 
Son momentos en que es posible que nos dejemos tentar por el alcohol y otras drogas como medio de trascender el aislamiento y de escapar del dolor, la frustración y las crueles realidades y limitaciones de la vida en el cuerpo físico. 
También el aumento de nuestra capacidad de empatía quizá nos empuje a dedicarnos a un trabajo, una causa o una actividad que se basa en ayudar a personas que están pasando por momentos difíciles o que son menos afortunados que nosotros. 
Servir a otros u ocuparse de ellos puede ser una manera positiva de usar este tránsito, pero debemos tener consciencia de cuál es el tipo de logros personales que estamos alcanzando mediante un comportamiento supuestamente "altruista"... Aun cuando nuestros motivos no sean del todo puros, con frecuencia este tránsito nos permite, de hecho, dejar de lado las necesidades del yo para atender o adaptarnos a lo que necesitan las otras personas.Es probable que, en cuanto canales de cualidades supraconscientes, tengamos en estos momentos mucho que aportar a los demás, pero no debemos olvidar que seguimos siendo seres humanos.

Neptuno Oposicion Luna

Tanto la Luna como Neptuno simbolizan la necesidad de mezclarse y fundirnos con quienes nos rodean. Cuando Neptuno forma un aspecto con la Luna natal, estos planetas se combinan para incrementar nuestra receptividad hacía el ambiente y hacía las personas que nos rodean. 
Percibimos qué les pasa y esto intensifica nuestra capacidad de cuidar de ellos o de consolarlos. Como resultado de ello, estamos en peligro de vernos agotados por las exigencias de la gente, tal vez sea necesario que pongamos límites y aprendamos a decir "no" de cuando en cuando, en vez de forzarnos a atender a todas las demandas. 
Cuando Neptuno transita en aspecto con nuestra Luna natal, estamos preparados para aceptar jubilosamente cualquier de las cualidades con él asociadas, y especialmente la idea del amor romántico. 
Es probable que en estos asuntos nos vaya mejor con los aspectos son armónicos pero hay más problemas cuando el aspecto es tensionado. 
Neptuno intensifica la necesidad lunar de unirse y fundirse con otros, al mismo tiempo nos deja indefensos ante el engaño... la receta ideal para relaciones complejas y difíciles. Cuando Neptuno influye en nuestras emociones, vemos lo que queremos ver, no lo que realmente está allí. 
Así es como nos enamoramos de alguien que más adelante resulta no tener nada que ver con lo que al comienzo nos imaginamos. 
Con el tiempo tendremos que enfrentarnos al hecho de que fuimos nosotros mismos quienes nos engañamos. La Luna también se asocia con el ambiente del hogar y con los sacrificios que tenemos que hacer en este ámbito. Puede que nos veamos obligados a cambiar de casa o a renunciar a un hogar al que amamos, y en esos casos será necesario que hagamos debidamente el duelo por lo que dejamos atrás. 
Estos tránsitos aluden también al tipo de confusión que se produce cuando estamos redecorando o restaurando la casa para que se aproxime más a nuestro ideal. 
Los tránsitos difíciles de Neptuno-Luna pueden desorganizar totalmente nuestras emociones: un día volamos hasta el cielo, y el día siguiente no logramos salir del pozo. La meditación, la música y cualquier posibilidad de comunión con la naturaleza tienen efectos restauradores sobre el alma acosada por los altibajos de la vida. Incluso bajo el tránsito más difícil muchas personas descubren en sí mismas una profundidad de sentimientos y una capacidad de compasión, de comprensión y de perdón de las que nunca se habían sabido poseedoras.

Neptuno Oposicion Mercurio

Cuando Neptuno en tránsito forma algún aspecto con Mercurio nos ayudará a integrar o unir los procesos racionales del hemisferio izquierdo del cerebro con la capacidad sensorial e intuitiva del hemisferio derecho. 
Aunque está activada, la imaginación no interfiere con la capacidad de pensar lógicamente y con claridad. 
Lo que "captamos" en muchas de las ideas y de los sentimientos que tenemos en este tránsito, y que seamos capaces de comunicar nuestras intuiciones a otras personas de manera accesible. 
Los tránsitos armoniosos nos permiten un acceso más fácil y constante de lo habitual a la sabiduría de nuestro inconsciente, al "sabio" que todos llevamos dentro. 
Podemos hacer buen uso de estos tránsitos si todos los días nos dejamos tiempo para la quietud y la reflexión. 
La inspiración de Neptuno puede canalizarse por vías artísticas: escribir, pintar, hacer música o danza, el teatro o la fotografía no son más que algunos de los caminos que se vuelven más transitables. 
Los tránsitos difíciles, aunque ocasional o esporádicamente ofrezcan algunas de las mismas ventajas, son por lo común más molestos y difíciles de manejar con prudencia, porque la mente consciente y la inconsciente vuelven a reunirse, pero de una manera más inquietante. 
El miedo, la duda y la confusión pueden adueñarse de la mente y obstaculizar gravemente nuestra capacidad de funcionar bien en el mundo. Nos cuesta más organizarnos y organizar nuestra vida diaria; incluso actividades que hasta ese momento hemos desempeñado fácilmente pueden resultarnos más difíciles. 
Nuestra percepción de la realidad puede verse desproporcionadamente alterada por nuestros sentimientos y proyecciones inconscientes. Abrumados por temores irracionales, quizá nos imaginemos sin fundamento alguno que otras personas están pensando o hablando mal de nosotros. Así como cuando forma un Trígono o un Sextil genera visiones intuitivas y sueños inspirados, los aspectos difíciles entre estos dos planetas suelen coincidir con inestabilidad mental, tendencia a los olvidos, delirios y pesadillas. 
Durante los tránsitos difíciles de Neptuno-Mercurio es probable que tengamos que renunciar a nuestra manera habitual de organizarnos y a nuestras rutinas diarias, y permitirnos andar perdidos durante un tiempo, hasta que la psique elabore una solución. A muchas personas, un proyecto así las asusta, porque les da una sensación de haber perdido el control sobre su vida, y sin embargo, bajo la influencia de este tránsito importante de Neptuno, puede suceder que solamente perdiéndonos a nosotros mismos podamos volver a encontrarnos.

Neptuno Oposicion Venus

Bajo la influencia de estos tránsitos encontraremos a Neptuno en el dominio del amor y de las relaciones, en problemas que tienen que ver con la expresión creadora y en los cambios que se producen en nuestro sistema de valores, es decir en lo que nos parece hermoso o esperamos obtener en la vida. 
Neptuno disuelve los límites y cuando forma cualquier ángulo por tránsito con nuestra Venus natal, el deseo de perdernos en otra persona se vuelve muy fuerte. 
Aunque tengamos ya una relación de pareja, en este momento podemos enamorarnos perdidamente. Es posible que el nuevo ser amado se nos muestre como la respuesta a todos nuestros sueños románticos; es alguien que nos arrebata y nos promete las llaves del cielo. 
Pero Neptuno en tránsito también trae consigo una tendencia a idealizar y a no ver con claridad lo que tenemos delante. En el caso de Venus hay muchas probabilidades de que no tengamos una visión realista de las otras personas: estamos tan fascinados por lo que tienen de bueno y por lo bien que nos hacen sentir, que pasamos por alto otras características suyas que pueden ser más problemáticas para nosotros, o les restamos importancia. Por más maravilloso que sea el ser amado, no siempre nos irá como anillo al dedo, e inevitablemente habrá cosas en que nos sentiremos decepcionados. 
Sin embargo, incluso si él no es el príncipe azul o si ella está muy lejos de ser la diosa que nos pareció al principio, quizá todavía veamos a la otra persona como alguien lo bastante valioso para que hagamos el esfuerzo de establecer la relación sobre las bases más sólidas. Esto no solo es válido para los ángulos difíciles de los tránsitos de Neptuno en relación con Venus, sino también para el Trígono y el Sextil. 
En general estos tránsitos indican una época en que nuestra capacidad de apreciar el mundo que nos rodea se incrementa. El corazón se expande y rebosa de amor, no por otra persona, sino por toda la humanidad y el resto de la creación. Nos conmueve fácilmente la belleza y nos sentimos más afectuosos con los demás. La expresión creadora puede alcanzar una culminación, e igualmente aumenta nuestra apreciación de toda expresión artística. Nos sentimos atraídos por las vivencias religiosas, espirituales o místicas. Aunque con los aspectos difíciles pueden "hacernos" más sensibleros o sentimentales de lo habitual; estamos tan ávidos de amor y afecto que lo buscamos dondequiera que podamos hallarlos, y esta situación puede dar origen a la promiscuidad o a una falta de discriminación en nuestra elección de pareja.

Neptuno Oposicion Marte

Con los tránsitos armoniosos, Neptuno puede tener sobre Marte un efecto suavizante, entonces actuamos con menos egoísmo, no solo para afirmar nuestro propio yo individual, sino también en lo que concierne a los demás. En ocasiones nuestra acción puede parecer inspirada, como si supiéramos instintivamente qué camino debemos tomar. Bajo esta influencia podemos usar la energía de nuestro impulso para promover una causa que beneficie a otras personas y no solamente a nosotros mismos. Seremos más considerados en nuestra forma de autoafirmarnos, e intentaremos hacerlo de una manera que respete las necesidades y los deseos de los demás. Seguiremos afirmando nuestra voluntad, pero tendremos más en cuenta los efectos de nuestras acciones y es improbable que al hacerlo hagamos daño a otras personas o las avasallemos. 
En el caso de los ángulos difíciles, Neptuno ejerce sobre Marte un efecto disolvente, como si lo nublara. La confusión nos impide de ver cómo encauzar nuestra energía y nuestros impulsos; nos sentimos aletargados e indiferentes, o inseguros de qué dirección tomar. Aun cuando tengamos cierta idea de lo que queremos hacer, podemos encontrar gran dificultad para motivarnos y ponernos realmente en marcha. 
Si hemos estado demasiado identificados con una imagen de nosotros mismos como personas poderosas y fuertes, estos tránsitos nos enseña que afuera hay fuerzas mayores que nosotros y que pueden más que la voluntad del yo individual. 
Neptuno se opone a la individualidad, si estamos actuando demasiado en nuestro propio favor -sea para afirmar nuestro poder individual o para alimentar a nuestro yo- es probable que fracasemos. 
Sin embargo, si estamos usando nuestra energía para promover algo que no sólo nos beneficie a nosotros, sino que sirva de alguna manera a otras personas, estos tránsitos no tienen por qué tener consecuencias tan desastrosas. 
Neptuno quiere llevar a Marte a un nivel superior, porque estaremos ejerciendo nuestra voluntad por el bien de todos. Cualquier tránsito de Neptuno puede expresarse de maneras aparentemente opuestas. En tanto que en algunas personas incrementa el apetito sexual, otras tienen la experiencia inversa y pasan por un período de impulso sexual bajo o inactivo. Puede ser que la libido esté buscando reorientarse por otros canales además del sexual: una empresa creativa o una misión o tarea determinada que nos absorba. También puede activarse en estos momentos el deseo de trascender el impulso sexual por una senda de crecimiento espiritual.

Neptuno Oposicion Jupiter

Neptuno estimula la expansividad y el idealismo naturales de Júpiter; en otros casos, nuble o deforma su juicio y su visión. 
Cuando forma aspectos armonónicos la experiencia es generalmente positiva, estimulan aquella parte de nosotros que quiere creer en algo: vemos la fe como la senda hacía la redención y la realización, y por lo tanto estamos abiertos a dejarnos inspirar o elevar por algún tipo de religión, filosofía, teoría política o sistema de creencias. Nuestra perspectiva general será optimista, e incluso si experimentamos dificultades no perderemos la fe en el futuro, ni el sentimiento de que el destino está finalmente de nuestra parte. Los tránsitos armoniosos indican también que es un buen momento para enriquecernos viajando. Mientras viajamos atraemos hacía nosotros experiencias que nos mueven a sentir compasión por la humanidad y aumentar nuestra comprensión de la vida. Favorece cualquier estudio que profundice o ensanche la mente y nos enriquecen con habilidades que podemos usar para ayudar a otras personas y mejorar la calidad de la vida sobre la Tierra. Los tránsitos difíciles estimulan cuestiones similares, pero de manera más problemática. Dado que tanto Neptuno como Júpiter son energías expansivas, cuando se combinan adversamente generan una tendencia a exagerar las cosas, es probable que tengamos un sentimiento exagerado de nuestro propio poder o de nuestras capacidades. 
Convencidos de que podemos hacer cualquier cosa, volamos demasiado alto, abarcando demasiado y excedemos nuestros límites. 
En segundo lugar, estos tránsitos nos dan también una fe ingenua de la vida: estamos convencidos de que cualquier cosa que hagamos terminará por salir bien. Por eso corremos riesgos innecesarios, nos excedemos en el consumo de alcohol y otras drogas y gastamos más dinero de lo que tenemos, como si fuéramos inmunes a los peligros que todo ello implica. 
Viajando, es probable que estemos siempre a la hora justa en el lugar preciso para que nos suceda lo que no queremos. Neptuno puede nublar la visión de Júpiter y es necesario que veamos con cuidado a quien confiamos nuestra fe y a que punto nos autoengañamos.

Neptuno Oposicion Saturno

Saturno indica los puntos donde nos sentimos débiles, incompletos o inseguros. 
Generalmente procuramos esconder -y escondernos- estos sentimientos incómodos. 
Sin embargo cuando Neptuno en tránsito forma un aspecto con nuestro Saturno natal (y esto es válido para todos los aspectos) las defensas de este ámbito nos fallan, y nos vemos obligados a afrontar nuestras dudas y debilidades más íntimas. 
Neptuno socava estas barreras protectoras y revela la herida subyacente. Cuando Neptuno forma aspectos armoniosos puede hacerlo de manera más suave o más gradualmente que cuando se trata de aspectos tensionados, pero aun así no es una experiencia fácil de soportar para el ego. Incluso podremos tener la sensación de estar enloqueciendo. Y sin embargo, al desprendernos de la imagen que tenemos de nosotros mismos y volver a conectarnos con lo que habíamos excluido de nuestra identidad, podemos cambiar y crecer. Saturno intenta protegernos del dolor, la inseguridad o cualquier otro sentimiento "desagradable" que no deseamos reconocer, pero además podemos estar reprimiendo también parte de nuestras potencialidades positivas: recursos todavía no explotados o capacidades de creación que se han visto sofocadas en el curso de nuestra evolución. Los tránsitos Neptuno-Saturno levantan las barreras que nos obstaculizan el cultivo de estos dones y talentos ocultos. 
Neptuno propende a lo místico y a lo espiritual, y se deja llevar fácilmente por el vuelo de la imaginación; Saturno tiene los pies en la Tierra, en el dominio del espíritu práctico y el sentido común. 
Neptuno disuelve la sensación de ser un individuo aparte y nos hace tomar consciencia de lo que hay en nosotros de universal e ilimitado; Saturno define nuestra individualidad, nos dice dónde terminamos y dónde comienza los otros. Como es obvio, entre estas dos energías no se da una buena amistad. No obstante, los aspectos armoniosos apunta a un período de la vida en el que podemos lograr un feliz matrimonio entre la visión espiritual o intuitiva y el sentido práctico de la realidad cotidiana, también indican momentos en que, con paciencia y disciplina podemos dar alguna forma de expresión concreta a la inspiración creadora. Con los aspectos difíciles sentiremos mayor tensión cuando intentamos integrar o mezclar las energías contrastantes de Neptuno y Saturno, y quizá tengamos la visión de algo que nos gustaría lograr o expresar, pero tropezamos con numerosos bloqueos y resistencias, internos o externos en el proceso de dar forma a lo que está en nuestra imaginación. Los tránsitos de Neptuno en aspecto con Saturno pueden darnos la sensación de que estamos perdiendo nuestro autodominio. Quizás en el pasado hayamos sido prácticos y disciplinados, pero ahora nos encontramos inseguros, perdidos, soñadores o lisa y llanamente haraganes. Creímos que nos conocíamos y que éramos los dueños de nuestra vida, pero ya no estamos seguros de qué es real y qué no lo es. Por más que todo esto puede inquietarnos, es probable que tengamos que dejarnos desintegrar para poder reorganizarnos de otra manera. 
Un terapeuta o analista experimentado y comprensivo puede ayudarnos durante el proceso.

Neptuno Oposicion Ascendente

Es sumamente influenciado por las personas con las que convive, o se asocia. Rica imaginación, temperamento artístico, inclinación al misticismo, sueños muy vividos, o premonitorios, soñadores o depresiones psíquicas. 
Muestra que es muy sensible, y tal vez psíquico, tanto que se pierde a si misma o a su identidad en el proceso. Necesita de alguien que la necesite para satisfacer su sentido de pertenencia, y puede ser que necesite de alguien en particular para sostenerse emocionalmente o psicológicamente. 
La percepción del mundo real es deformada o amoldada para que encaje con lo que el nativo desea ver. Obras de arte, música y baile forman un mundo propio en el cual el nativo se sumerge cuando la vida se vuelve pesada. 
Las injusticias de la vida le pueden producir males reales y físicos. Debido a que el ambiente y las personas con las que se asocia, tienen un efecto tan poderoso en usted, debería hacer alguna contribución a mejorar las vidas de las personas, para calmar las propias ansiedades, cuando estas se presenten, o alejarse de aquellos ambientes en los que la esperanza y la fe se hayan perdido. 
Cuando la gente le falla en los tratos con usted, siempre tiende a darles el beneficio de la duda, y silenciosamente calla su decepción. A menudo se desconsuela por las cosas sobre las que no tiene ningún control, y sus sentimientos de culpa y fracaso lo pueden llevar a un mundo en el cual esta a “a salvo de las responsabilidades”. Si el efecto de un evento es lo suficientemente abrasivo, puede recurrir a elementos artificiales para inducir alivio a las realidades dolorosas. Atrae a personas extrañas y de carácter fuerte que pueden obtener control sobre usted, o que la haga sentir vulnerable. Debe asociarse a personas que tengan los pies en la tierra, pero no pesimistas ni calculadores, o saldrá perjudicada ineludiblemente. Para compensar su naturaleza, a veces difusa o vaga. Necesita estabilidad en la realidad, donde si puede hacer mucho bien. Existe una gran necesidad de gente comprensiva y buena en el mundo, y su sensibilidad social le quita el derecho a rechazar a las personas que vienen a usted por ayuda.