5 de mayo de 2017

Cinco Como Numero Del Sendero De Vida -


Probablemente cuentas con varias cuerdas para el arco y es posible que hagas mas de un trabajo, (quizás trabajes como periodista durante la semana y seas electricista los fines de semana).

Tienes la mente ágil y un conocimiento enciclopédico de algunos temas, también eres hábil con las manos.
Para ti la creatividad, es muy importante. No lo haces tanto por prestigio- aunque te gusta estar en el candelero tanto como el que mas-, sino porque hacer algo te resulta una especie de magia y te fascinan las leyes que rigen el universo.

Quieres ser capaz de trabajar con ellas y manipularlas todo lo posible.
Una vez completada una tarea, estas impaciente por empezar la siguiente, a veces puedes ser bastante despreocupado con lo que logras porque cuando entiendes algo, te resulta fácil. Sin embargo, te encanta enseñar a los demás como lo haces, porque eres un gran comunicador.

Como eres el perejil de todas las salsas, cualquier cosa que hagas en la vida debe aportar variedad y ser siempre fascinante, pues de lo contrario no darás el máximo de ti y te sentirás frustrado.
Podrás incluso volverte gruñón y un poco inestable mentalmente si te ves obligado a respetar unos horarios rígidos y un trabajo repetitivo.

Es probable que experimentes muchos cambios en tu vida, por lo que, tras veinte años de experiencia, quizás estés en un lugar completamente distinto del inicial, tanto exterior como interiormente.
Comunicate siempre. La gente puede admitir tu volubilidad si sabe lo que esta sucediendo.

" Estas decidido a educarte y para ti es muy importante sentir que sabes un par de cosas y que estas aprendiendo tres o cuatro mas."

" Si no tienes oportunidad de ir a la universidad, por ejemplo, es probable que te sientas muy descontento, dicho eso, siempre encontraras la forma de alcanzar tus objetivos porque tienes recursos y eres maleable en extremo."


Siguiente

Signos Diloggun - Osa En Primera Posicion - Parte X -




Es una persona evolutiva como lo es el aire que se respira, es vida, es capacidad. 
No se consigue estabilidad en un solo sitio, debe andar de un lado a otro para cosechar éxitos, si se estanca pierde. 
La persona siempre desea cambios, traslados, mudanzas y posee muchas habilidades. Es perfecto mientras no consigue su meta, por lo que siempre debe tener algo que vencer. 
Es una persona que siempre se hace necesario para algo, por lo que otras personas siempre lo esperan. Es una persona que se restablece constantemente ya que la rutina lo enloquece. 
Los problemas que se les presentan se convierten en un reto y una acción para el vencimiento de los obstáculos.


No sea tan arriesgado con sus cosas para que no fracase, no sea tan orgulloso, muchas personas hablan mal de usted a su espalda, cuide a un enfermo de gravedad en la familia, no se enamore de personas que ya estén comprometidas, no sea tan porfiado y cabeza dura, no la cante las verdades a la gente en su cara para que no se gane enemigos, no use o cargue encima armas de ningún tipo, cuídese cuando camine de las esquinas y lugares oscuros, trate de evitar esos pensamientos tan contradictorios que lleva encima, a usted sus amistades le critican y sin embargo le brindan amistad, tenga cuidado con las quemaduras, cuídese de las agitaciones y sofocaciones.



En El Odu Osa Nacen 

La Sinusitis

Las Adenoides

Los Muslos

Las Aberturas de los Ojos

Los Intestinos

Las Amígdalas

Los Pólipos del Utero

La Artritis

Nacen el sol y las estrellas, el veneno de las tarántulas, el comercio de mercancías, nacen los alcaldes, nace el saludo y los cachos de los rumiantes, nació la posesión de los Orishas sobre las personas, nació el secreto de la candela, nace el glóbulo rojo en la sangre, nació el olor de la vulva de la mujer y la tentación en el hombre que se deleita con ese olor y baja a lamerla.

Signos Diloggun - Osa -


















Siguiente

Beusama - Diosa De La Mitologia Celta -


Diosa perteneciente al panteón galo, cuyo nombre significa «similar a la llama» y que los romanos asimilaron a su diosa Minerva

Protectora del fuego, tenía unas atribuciones que la relacionarían con el culto de las vestales. 


Siguiente

El Arce - Horoscopo Celta - Clave -

El Arce: La Apertura Mental

Los Nacidos:  Del 11 de Abril al 20 de Abril

No te satisfacen con las respuestas obvias y básicas, por eso, la batalla y la pelea por tu identidad es fundamental en tu vida. 

En permanente búsqueda de certezas y confort, tu entorno es esencial y muy importante en tu vida ya que hacés del dar y recibir tu lema. 

Ambicioso, orgulloso y eternamente insatisfecho, te encantan los desafíos. 

Impaciente y dinámico, te gusta impresionar al otro y sostenés relaciones de pareja complejas.

La Clave: 

"Los fuertes y poderosos deben cuidar de los más débiles."

Tu Número: 7

Tu Piedra: Cornalina


Siguiente

Decálogo de Creencias Taoístas -

Dao

El Dao, Tao o Camino es la energía que se manifiesta y gobierna todos los seres vivientes en la tierra y el universo

De

El De, es la expresión activa del Tao. Es un complejo concepto chino que abarca el poder, la virtud y la integridad. Es el culto activo o modo de vida activo del “Camino” o Tao

Wu-Wei

El Wu-wei es un concepto fundamental en el Taoismo. La traducción literal de Wu-Wei es “sin acción” Se expresa generalmente a través de la paradoja wei-wu-wei, la “acción sin acción” o el “hacer sin esfuerzo”. El objetivo del wu-wei es la coordinación con el Tao, revelando el poder “blando” e “invisible” en todas las criaturas y seres vivos.
En los textos taoístas de la antigüedad, el wu-wei está íntimamente relacionado con el agua como elemento que ilustra la naturaleza de la cesión. El agua es blanda y débil, pero puede deshacer rocas y tallar la piedra. De esta forma, la filosofía taoísta propugna que el universo funciona dentro de una armonía que está en consonancia con su propia naturaleza y existencia. Cuando alguien intenta imponer sus deseos al “mundo” trastorna dicha armonía. No obstante, el Taoismo no identifica al hombre como la raíz del problema, más bien defiende que el hombre debe poner su voluntad al servicio de la armonía de la naturaleza del universo.

Pu

La traducción literal de Pu es “el bloque no tallado” o simplicidad. Es una metáfora del estado de wu-wei y el principio del “jian”. Representa una estado pasivo de receptividad, siendo un símbolo de potencial puro y de la percepción sin prejuicios. En este estado, el taoísta cree que todo es tal y como se puede observar, sin pre concepciones ni ilusiones.
Normalmente el Pu se entiende como el esfuerzo por encontrarse uno mismo en el estado primordial del Tao. Se cree en la verdadera naturaleza de la mente, libre de las enseñanzas y experiencias, en el estado Pu no hay bien ni mal, belleza o fealdad, solo existe la experiencia pura o consciencia libre de las etiquetas y definiciones, es el estado del ser resultante de la práctica y seguimiento del wu-wei.


Espiritualidad: El Taoista cree que el hombre es un “microcosmos” del universo, estando el cuerpo directamente ligado a los cinco elementos chinos (madera, fuego, tierra, metal, agua). De esta forma, los cinco órganos tienen correlación con los cinco elementos, las cinco direcciones y las cinco estaciones. 
El Taoismo defiende que el hombre entenderá el mundo entendiéndose a sí mismo.

Yin Yang

En la Filosofía China, el yin yang (yin y yang) es utilizado para describir como fuerzas opuestas se interconectan y son interdependientes en el mundo real, siendo la una la cusa de la otra y viceversa. Este concepto es común a la mayoría de las ramas de la filosofía y ciencia chinas tradicionales, así como uno de los aspectos fundamentales del la medicina tradicional China, y un principio fundamental de ciertas Artes Marciales Chinas como el Baguazhang, el Taijiquan y el Quijong. Muchas de las dualidades naturales; la luz y la oscuridad, el día y la noche, el amor y el odio, el nacimiento y la muerte, génesis y némesis, etc.… son entendidas como expresiones del yin yang.

El Yin y el Yang son extremos opuestos complementarios dentro de una totalidad mayor. Todo está participado por ambos, tanto el Yin como el Yang, que interactúan de manera constante, nunca existiendo o predominando uno de ellos.

Siguiente

Tardanza o Retraso - Contrariedades - Bastos - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Nueve de Bastos

Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Tardanza o Retraso -
Conflicto, retardo, aplazamiento, devolución, suspension, expectativa, espera, retraso de un asunto cualquiera.

Revés - Contrariedades, Irregularidad -

Obstáculos, dificultades, trabas, adversidades, desdicha, calamidad, contratiempos, situación penosa o difícil.

Esta carta dicen los maestros en la cartomancia que es generalmente considerada como bastante mala, por cuanto suscita obstáculos o dificultades de todo genero.
En todo estado de causa anuncia retrasos o retardos, salvo cuando se halla al Lado de la 77 o de la 20.
También anuncia lentitud en los asuntos del consultante, particularmente en lo que se refiere a negocios.
Por lo que respecta al jeroglífico, sin poder graficamente descifrarlo, los signos ideológicos significan: el primero comenzando por la izquierda, ausencia de luz, el segundo mes, el tercero, adormecimiento, y el cuarto, doble día, de donde puede deducirse: falta de luz, adormecimiento y retraso de dios.

Combinaciones

Al Lado de la 13: anuncia que la unión proyectada su sufrirá algún retraso.

Simbolismo

Derecho - El dios Momo -

Esta carta esta consagrada al dios Momo, dios de la burla, de la risa y del buen humor.
Es el genio benéfico de la alegría y el que cuando a un ser, le dota de una alegría contagiosa y del inefable don de la simpatía.

Revés - La Aflicción -

Esta carta al Revés es la escueta antítesis del anterior significado al derecho.
La aflicción es un genio maléfico que contribuye a hacer mas negra la noche y mas cruel el dolor.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Traicion - Obstaculos - Bastos - Arcanos Menores - Rey Thot

Diez de Bastos

Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Traición, Perfidia -
Impostura, calumnia, astucia, duplicidad, intención perversa, falsedad, engaño, dolo.

Revés - Obstáculos, Dificultades -

Oposicion, obstáculos, contrariedad, decepción, defección, reclusión, castillo o fortaleza.
Esta carta anuncia contrariedades aun cuando se halla próxima a otras cartas favorables y de buen augurio.
El verdadero significado de esta Carta es de traición.
Cuando sale al Revés y las proximas son de un significado desfavorable, los obstáculos con los que habrá de tropezar aumentaran doblemente.
El jeroglífico que aparece es lo único que puede, es este caso adverso, consolar al consultante, puesto que esa escritura ideológica le advierte que el hombre debe "conocer la existencia del espíritu de la pequeñez o del mal para librarse de el"

Combinaciones

Al Lado de la 31 Al Revés: anuncia no solo dificultades sino contrariedades y disgustos.
Al Lado de la 37: traición de una mujer rubia.
Al Lado de la 43: lo traiciona su pensamiento.
Al Lado de la 45 Al Revés: sus propios parientes
Al Lado de la 15 Al Revés: advierte que debe tomar precauciones, por cuanto se ve amenazado por una enfermedad.
Al Revés, Al Lado de la 31 Al Revés: perdida de un pleito

Simbolismo

Derecho - Morfeo -

Dios del sueño, a quien los antiguos le consagraban un culto especial, a fin de que velara su sueño, apartando de el los fantasmas y las apariciones maléficas que con frecuencia turban al ser humano.

Revés - Los Ensueños -

Representa los avisos que por medio de los ensueños dan los dioses a los seres humanos.
Los ensueños han sido objeto en todos los tiempos de interpretaciones mas o menos acertadas, según la inteligencia y el poder del mago llamado a hacer esa interpretación.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Buenas Nuevas - Malas Noticias - Bastos - Arcanos Menores - Rey Thot -

Sota de Bastos

Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Buenas  Nuevas, Buen Extranjero -
Hombre bizarro, desconocido, excentrico, generoso, prodigioso, esplendido, maravilloso.

Revés - Malas Noticias - Murmuración -
Noticia poco grata, carta, despacho, aviso, rumor, anécdota, todo ello bajo el presagio de desagradable.

Esta Carta anuncia la próxima llegada de noticias. ¿Seran Buenas o Malas?.
Esto es lo que se encargaran de aclarar las catas que están mas próximas.
Cuando sale al Revés, pronostica malas noticias.
Por ultimo siempre al  Revés, indica que un hombre impedirá que ayude al consultante, la persona que se interesa por el.
El Jeroglífico que acompaña o sirve de base a esta carta, es punto, diremos que indescifrable, pero de la escritura ideológica que lo forma, se deduce que el consultante habrá de recibir noticias de un país montañoso (primer signo), escritas, por cuanto el signo a la derecha es el de las escrituras.
En cuanto a la figura del centro, representa un extranjero en egipto.

Combinaciones

Cerca de la 57: noticia excelente.
Al Lado de la 13: anuncios de una boda.
Al Lado de la 14: noticias pésimas
Al Lado de la 39(sota de copas al Derecho), predice generosidad y si la 39 esta al Revés, esa generosidad sera muy mal empleada.
Cerca de la 63 (as de espadas) vaticina niños
Al Lado de la 42: predice amores secretos que duraran mucho tiempo y en los cuales el consultante hallara mil satisfacciones.

Simbolismo

Derecho - Odin - El Encantador -
Esta carta es el emblema del gran Odin, dios de los Escandinavos, quien convertía en Walkirias a la piedra y metamorfoseaba a las gentes a su antojo.

Revés - El Prodigio -
Genio de carácter neutro que asombraba a los seres humanos por las maravillosos prodigios que realizaba.
Los Egipcios le rendían un gran culto, a fin de tenerle propicio para que les ayudara en los trances de la vida.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne