21 de octubre de 2014

La Suma Sacerdotisa - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Video

En esta carta se muestran las leyes que constituyen los siete principios herméticos.
Ley de popularidad representada por las dos columnas del templo de Salomón.
Jakin (la columna blanca "j") relacionada con la idea de fuerza, actividad, energía expansiva y eléctrica en la que se muestra el germen de la polaridad contraria al ser la letra "j" en color negro, y la columna negra en la que se muestra la idea de forma, de pasividad, de energía magnética en la letra "B" de su nombre Boaz, aparece en blanco.
Entre estas 2 columnas, fuerza y forma, espacio y tiempo, masculino y femenino, eléctrico y magnético se produce el velo de la manifestación en el que las granadas y las palmas, distribuidas según la disposicion del árbol de la vida, representan la ley de causa y efecto ya que cada granada llena de semillas es la causa de una multiplicidad de efectos.
La Ley del ritmo, nacimiento, crecimiento, decrepitud y muerte, aparece simbolizada por la corona de plata que se encuentra sobre la cabeza de la Gran Sacerdotisa: la corona de Isis.
De ella surge el manto azul, cuya sustancia es el agua, indicando con ello la ley de mentalismo: " La ley de generación se representa por los triángulos que surgen de la parte superior de las columnas indicando que de la unión de energías complementarias surge la vida.
La ley de vibracion queda expresada por el borde de la túnica en la que el agua hace ondas produciendo diferentes vibraciones, que hará que una sustancia única aparezca como formas, objetos y hechos diferentes.
La ley de afinidad por la que las palmas y las granadas se encuentran en disposicion geométrica, indica que por esta ley lo semejante atrae a lo semejante.
La Gran Sacerdotisa lleva en su pecho la cruz de brazos iguales, representando el Sefirath del árbol de la vida llamado Tiphareth y que significa belleza y esta se produce cuando energías complementarias se unen de forma equilibrada y armonica.
Su mano derecha no se ve, porque la Gran Sacerdotisa simboliza todo lo subconsciente, es decir, todo lo que no puede percibirse por estar bajo el umbral de la conciencia.
Lleva en esa mano un pergamino enrorrado en el que aparece la palabra "Tora", (significa ley") para dar a entender que las leyes universales son como una espiral que, paulatinamente, conducen a la libertad.
El suelo es amarillo (color de la carta del Mago, que simboliza la mente autoconsciente) ya que esta es su base y soporte.
Entre su manto la luna, en creciente, indica que la mente subconsciente elabora y hace creer aquello que se establece a niveles conscientes.

Adivinacion

Representa

La actividad mental subconsciente, la memoria.

Significado Adivinatorio

Derecho: Intuición y sabiduría. Situaciones comprometidas y misteriosas que han de resolverse intuitivamente y con discreción.
A niveles personales representa una mujer amigable, pero no afectiva.
Se relaciona con el templo, la logia, las diosas vírgenes, el esoterismo y lo misterioso.

Revés: Pasividad y retrasos. Retraso en las cosas por no tomar ninguna iniciativa. Intenciones ocultas, falta de fe, no creer en nada, no tener ninguna esperanza.

Relaciones entre Arcanos

La Gran Sacerdotisa junto con la Estrella: Videncia.



Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo
Siguiente 

El Olmo - Horoscopo Celta

El Olmo: Buen Caracter

Del 12 de Enero al 24 de Enero.

Del 15 de Julio al 25 de Julio.

El Olmo es el mensajero de los dioses, meditar junto a él alegra el espíritu.

Color: Amarillo.

Tu Piedra: Piedraluna

Especie robusta y de tronco muy derecho, el Olmo es un árbol de Mercurio por lo tanto, pertenece al principio de la movilidad. 

Son personas modestas, muy prácticas, tienen un gran sentido común y una inteligencia despierta. Dirigentes natos con gran olfato para los negocios.

Ritual: Para agudizar la intuición, encender una vela azul las noches de Luna Llena.


Baron del Cementerio - Vudu


El Lwa encargado de los muertos es El Baron del Cementerio (San Elias). 
Su dia de fiesta es uno de controversia, aquellos que dicen que es el 17 de Abril, y aquellos que dicen que es el 20 de Julio. 
Sus colores son negro y blanco. 
En algunas ocasiones, como el Baron del Monte, rojo es usado.

Es el Amo y señor de los camposantos, en los que reina de manera absoluta, es el lua mas conocido en Santo Domingo, su funcion principal consiste en cuidar los camposantos, evitando los raptos de cadaveres y ayudando a los muertos a purgar sus penas. se le simboliza mediante una cruz. 
Todos los voduistas afirman que el Baron del Cementerio es el primer muerto enterrado en un camposanto. 
Si el cadaver corresponde a una mujer, entonces la dueña pasa a ser la Barones Brigitte, esposa del Baron. 
Las mujeres de San Francisco de Macoris lo invocan para “amarrar” maridos, numerosos adeptos acuden al Baron, a su tumba los lunes de cada semana con el fin de haderles ofrendas y de rezar por sus parientes fallecidos. 

El Ensalmo y Resguardo al Baron del Cementerio dice asi:

Oh! Patron elegido del Cementerio, invoco tu santo nombre tres veces para que ayudado por la prepotente fuerza de Sanson me concedas que hombre o mujer nacida no haga actos alevosos en mi contra, y para que en ningun caso la justicia terrenal me persiga y dondene a otra, para que todas las ideas perversas que tengan (sea cual fuere la persona en mi contra), se vuelvan contra ellas, hasta que vengan a mis pies a humillarse. Amen. Padre Nuestro y Ave Maria.”

El color del Baron del Cementerio es negro, al lado del Baron y formando una especie de triunvirato todopoderoso, estan; El Baron Samedi y el Baron Lacua o Lacroix.

Siguiente

Yerathel - Genio Numero Ventisiete de La Cabala


Significa: "Dios que castiga a los malvados".

Esencia que Aporta: Voluntad

Yerathel: Dios que castiga los malvados.
Eterno, ¡libérame de los hombres malvados!. Presérvame de los
hombres violentos.

Yerathel: Señor, permíteme utilizar las virtudes adquiridas a lo largo de las vidas, para iluminar con ellas la parte oscura del universo.

Permíteme que sea como un río de fuego, en el que puedan purificarse todos cuantos se acerquen a él.

Permíteme ser aquel que distribuye la llama a los que no han recibido a su hora su parte de Eternidad.

Ayúdame, Yerathel, a volar por encima de lo profano y a penetrar en el dominio de lo sagrado;
ayúdame a encontrar mi lugar en el cosmos, a estar del lado derecho de la creación.

Haz de modo que en mí, la inteligencia Activa sea el reflejo de la Divina Sabiduría y que no se apague nunca en mi alma la sed de actuar y aprender.

Y cuando mi espíritu se despegue, llevado por el afán de ir más allá de mi mismo, ponme, Yerathel, con el Eterno, faz a faz.
Fechas para la invocación del Genio Numero Ventisiete - Yerathel -
Del 3 al 7 de Agosto. 17 de Abril; 30 de Junio; 14 de Septiembre; 25 de Noviembre y 4 de Febrero.
Diariamente, de las 08.40 a las 09.00 horas a partir de la salida del Sol.

Exhorto Del Genio Numero Ventisiete - Yerathel

Todo resucita, peregrino.
La vida produce continuas formas y no es siempre el Eterno quien las crea.

Tus maldades pasadas generan nuevas maldades; tus errores pasados necesitan, para ser borrados, nuevos errores.

Todo ello ocupa el espacio en el que el Eterno debería realizar su Obra.

Y eres tú, peregrino, quien le impide crear.

Pero en tu acontecer humano, también eres portador de armonía y de orden y Dios me ha situado en esta parte de su espacio para que te restituya los méritos que tus vidas te han valido.

Soy una fuerza que te ofrece su apoyo, para crear un mundo a tu imagen y semejanza.

Utiliza las virtudes acumuladas en tí para ir más allá de donde suelen ir los hombres.

Quiero que seas audaz, que seas osado, que salgas de la tierra en que has nacido y que tu campo de acción sea el universo.

Yo pondré en tí una inquebrantable decisión y mis legiones vendrán para sostener tus empresas.

Ojalá sepas discernir los límites, peregrino, que te impone el Tau.

Siguiente