1 de abril de 2017

Que es El Aura


 El aura no es estático. Cambia con el tiempo, con nuestra evolución personal y espiritual, y con el entorno. También podemos cambiarle con nuestra intención y con ejercicios de visualización y rituales de purificación.


Parte de lo que refleja nuestra aura es el reflejo de nuestro cuerpo físico que emite energía también. Por eso, algunos expertos en auras dicen que pueden decir si la persona sufre de alguna dolencia física al ver su aura.


El color o colores del aura de una persona dicen mucho de ella. Hablan de sus intenciones y su esencia.

Cada color del aura refleja una cualidad y los tonos del ese color hablan de la cantidad o deficiencia de dicha cualidad en la persona en cuestión.

Muchas veces la primera reacción que tenemos hacia alguien o que alguien tiene hacia nosotros, tiene que ver con nuestras auras.


De alguna manera, el aura es como un magneto que atrae ciertas energías hacia sí mismo, y repele otras igualmente.


Dependiendo de qué tan “sana” y fuerte esté nuestra aura, vamos a atraer esto o aquello del entorno y de otras personas. Energías más puras atraerán similares y rechazarán las oscuras o más densas—y viceversa.

En teoría todos podemos ver el aura si practicamos. También existen las máquinas Kirlian, que retratan el aura de personas y objetos y se usan frecuentemente para “diagnosticar” a la persona, de acuerdo a los colores que salen en su foto. Algunos creen que los niños pequeños pueden ver auras naturalmente pero con la edad todos vamos perdiendo la habilidad.




Tauro - Gnomo Zocoss Perteneciente al Duende Jefte -

Regido por el Gnomo Zocoss y perteneciente al Duende Jefte, bajo el signo de Tauro y tu planeta regente es Venus, el planeta del amor. 

Serás una persona muy sensible, romántica y suave en su trato. Te sentirás a gusto con las personas que muestren delicadeza, amabilidad y afectividad. Tu romanticismo no te alejará de la realidad y tendrás siempre una actitud práctica frente a los problemas de la vida. Serás activa y muy trabajadora, encontrando soluciones a problemas difíciles gracias a tu perseverancia y resistencia.
No te interesará dominar a nadie ni tampoco permitirás que nadie maneje tu vida. 
Tus maneras suaves pueden llegar a confundir a los demás. Tu voluntad será de hierro y una vez que hayas tomado una decisión nada te hará cambiar de idea. Es probable que no discutas ni quieras imponer tu opinión pero en el fondo siempre estarás convencida de que las cosas se harán a tu manera.
Serás posesiva y buscarás seguridad y estabilidad en las relaciones. No soportarás las intrigas, las indecisiones, las mentiras o los cambios rápidos e imprevistos. Te preocupará la vida material hasta que puedas lograr la estabilidad que anhelas. Tus sentimientos serán firmes y muy duraderos, estarás dispuesta a luchar por tu pareja siempre y cuando recibas una respuesta concreta de la otra parte.
Tendrás ciertas habilidades artísticas y sobresaldrás en algunas tareas manuales o artesanales que, por otra parte, son tu mejor terapia. Deberás cuidar tu alimentación y tu silueta, especialmente si una de tus habilidades es cocinar.
Naciste para llevar tus ideas a la práctica, para organizar, trabajar, concretar, y hacer los sueños realidad. 
Tu misión es brindar estabilidad a los tuyos, echar raíces, mantener las costumbres y las tradiciones.
Darás una mano firme y fuerte a quienes la necesiten y te convertirás en el eje de tu familia.
Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a controlar tu tozudez, la rigidez de tus opiniones, tu visión materialista de la vida, la tendencia a ser tan posesiva y absorbente con tus seres queridos y la tendencia a buscar desmedidamente el placer; también deberás superar la pereza física que te llevará a moverte muy lentamente o a no moverte nada. Siempre la invocación a tu Duende y Gnomo será de suma energía para tomar decisiones y seguir adelante. 


Siguiente

Virgo - Horoscopo - Predicciones 2017 -

Ciertos altibajos empañarán tu año, pero ten siempre presente que, aunque los astros jueguen a las escondidas contigo, siempre tendrás la posibilidad de decir basta y comenzara a liderar tu propia vida. 

No dejes que los planetas te conviertan en un juguete del destino. Sé tú quien tome las decisiones que te conviertan en esa persona que siempre quisiste ser, pero que tus trabas emocionales te lo han impedido durante tantos años. 

Júpiter y Saturno te darán grandes oportunidades laborales, pero te exigirán que les vendas tu alma a cambio, lo cual se traduce en restarle tiempo a la familia y a los afectos. Para tu fortuna, le dedicarás todo al trabajo, generando así un terreno propicio para las posibilidades de ascenso y aumento de sueldo, pero tendrás todo a tu favor para darte cuenta del momento en que debes poner un límite y dedicarte a tu familia, diciendo que no a las exigencias excesivas del ámbito laboral. 

El Amor

Si estás soltero, tendrás pocas oportunidades de dejar de estarlo, pero lo positivo es que serán posibilidades muy fuertes. En concreto, será la seducción que despliegues durante el mes de enero lo que te permita cautivar un corazón compatible con el tuyo. Durante el resto del año tu magnetismo decae, pero si te reencuentras con alguien que hayas conocido durante ese mes, puede que el impactante recuerdo de ti resurja y recibas una propuesta imposible de rechazar. 

Si estabas a punto de casarte, los planes se verán postergados debido a dudas de ambas partes, ¿son realmente el uno para el otro? Eso es algo que debes responderte luego de mucha reflexión al respecto. No será fácil, pero la decisión a la que llegues será la mejor para tu futuro. 

Los Virgo que estén en pareja estable verán deteriorarse la armonía con la que vivirán su amor durante enero. Hasta junio habrán serias desavenencias, principalmente debido al trabajo tan exigente en el que te has sumergido y, al parecer, no tienes intención de salir. Pasado el primer semestre, comprenderás qué es lo importante. 

El Dinero

Tu excelente conducta financiera te ha puesto en una situación privilegiada en lo que se refiere al dinero, por lo que podrás hacer los gastos que necesites y que se venían retrasando. Si tienes que cambiar electrodomésticos, el auto o incluso hacer un viaje, este es el año para ello. 

La Salud

Saturno entra en Géminis en abril, mes en el que tendrías que comenzar a prestarle atención a tu presión arterial, tensiones musculares y a corregir tu postura corporal, lo que te está trayendo molestias que podrías evitar. ¿Por qué no romper con la rutina y tomar unas clases de ballet o danza? Puede sonar muy extravagante o superfluo para tu forma de ver el mundo, pero recuerda, este es el año en el que podrás tomar decisiones que hasta ahora te venías prohibiendo. 

La Familia y los Amigos

Una Dura prueba te espera debido a la disyuntiva entre dejarte llevar por tu impulso a retraerte, o atender las demandas de presencia que tus seres queridos te harán. ¿Estás listo para probar un cambio y comenzar a ser el centro de atención? La vida te tiene unas cuantas sorpresas en el 2017.

Fuentes: Horoscopo.eu


Siguiente

Cerebro Femenino - Masculino: - Cuál es el más Apto para el Exito -


El cerebro humano es uno de los órganos más interesantes y necesario para la vitalidad y actividades diarias de las personas. Su fascinante estructura permite comprender cómo varios rasgos de la personalidad no son solo pura coincidencia. Pese a que cada estructura cerebral es única, existen rasgos generales que diferencian a hombres y mujeres y que otorgan diferentes capacidades ante una situación similar.

Este primordial órgano es enérgicamente eficiente y se vincula su funcionamiento según los niveles de glucosa y oxígeno, ya que estos son los combustibles para su correcto funcionamiento diario: "El cerebro pesa entre el 3 y el 5% del cuerpo y consume entre un 20 o un 25% de esa glucosa de oxígeno", afirmó en el foro de diversidad de Unilever, Gastón Morales, especialista en neurociencias, director de AHA! (Ideas+Personas) y coordinador del programa neurocíencias para líderes de la Universidad de San Andrés.

Tanto en el género femenino como el masculino, existen las mismas cantidad de neuronas, pero en las mujeres están mucho más juntas e interconectadas. El peso promedio de un cerebro humano es de 1350 gr y es el hombre quien lo tiene más grande, pero esto se debe a la cantidad de agua y grasa que contiene. Por el contrario a lo que se piensa, el tamaño no es igual a inteligencia:

"La ciencia ha estudiado mucho la proporción entre peso e inteligencia. Un claro ejemplo de que esta proporción no es motivo de intelectualidad es que, por ejemplo, el cerebro del reconocido físico Albert Einstein, por ejemplo, pesaba solo 1230 gr. En conclusión el tamaño impacta muy poco a la inteligencia pero existen otros mecanismos que si hacen la diferencia", aseguró Morales.

El especialista detalló algunas estructuras del cerebro que señalan cómo la configuración cerebral femenina, logra una ventaja significativa en ciertas cualidades de la mujer:


Corte prefrontal: 

Es el área cerebral encargada de las conexiones conectivas y ejecutivas más elevadas. Regula todo lo que tiene que ver con la planificación, toma de decisiones y solución de problemas. "Las mujeres claramente lo tienen mucho mas desarrollado", dijo el especialista. Dicha zona también, es la que Einstein tenía más desarrollado que el resto de los humanos.

Corteza temporal: 

Orientada a las habilidades del lenguaje, no solo para emitirlo sino también para su comprensión. La capacidad de fluidez en el lenguaje, de poder ser claros en las opiniones, son fundamentales a la hora de desenvolverse en varios aspectos cotidianos.

Amígdalas: 

Existen dos amígdalas cerebrales que son las encargadas del procesamiento y registro en términos de memoria. En el caso de las mujeres esta estructura cerebral es mucho más grande que en los hombres y se activan cuando se está ante un proceso de amenaza. Cuando ocurre esto, en el caso de tiende a lateralizar más la función hacia la amígdala derecha asociada a la acción, a la reacción y la confrontación. Por el contrario en las mujeres se activa el lado izquierdo, más orientada a los detalles y a los procesamientos internos.

Sistema límbico: 

Este es un 25% más grande en las mujeres que en los hombres, pero al estar vinculado a las emociones también genera una mayor predisposición a cuadros depresivos.

Neuronas espejo

Es la estructura biológica más transparente en el proceso de empatía. Permiten ponerse en lugar del otro, interpretar las acciones de una manera mucho más profunda como también adaptar el lenguaje por limitación. El hombre cuando ve algo que le produce dolor, primero activa las neuronas espejos y luego va a un lugar en el cerebro que se asocia con el concepto de recomendación. Por este motivo, sienten un impulso de aconsejar para resolver los problemas. En cambio la mujer al empatizar invita a la reflexión, esta virtud resulta fundamental en los proceso de aprendizaje.

Materia gris y materia blanca: 

La materia gris (encontrada 6.5 veces más en hombre) se la vincula a los centros de procesamiento de información y a la ejecución de tareas localizadas. Por el contrario, la materia blanca (encontrada 10 veces más en las mujeres) está asociada a la interconexión de las redes de los centros de información para lograr mayor integración y asimilación.

Pese a que las diferencias entre ambos géneros, la diversidad también debe ser equilibrada. Ambos logran realizar enfoques diferentes, no solo en el mundo privado de los negocios sino también en el ámbito social. La inclusión femenina en su totalidad puede otorgar grandes cambios positivos en el mundo empresarial, solo basta con permitirle el lugar que corresponde como también entender las capacidades cognitivas capaces de ofrecer.

"La mujer no está ganando terreno porque compite con el hombre en las habilidades de éste. Lo logrará, proponiendo un nuevo modelo, mucho más inclusivo y humano, que maximiza el engagement de los empleados y por transitividad, los resultados del negocio", finalizó Morales.

Fuentes Carolina Lomazzi 

Extraido de Infobae.com


Signos Diloggun - Oddi tonti Eyioko -


Signo 7-2.

El refrán de Oddi Eyioko dice:

Viene la riqueza y nace el comercio.

En Oddi Eyioko te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Eyioko:

Viene la riqueza a través del comercio. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.

Patakí. Abaniku el chacal.

Aconteció una vez, que un chacal llego a una ciudad situada en el lindero de la selva. los perros de la ciudad en cuanto descubrieron al chacal, se lanzaron contra el ladrando. tan asustado estaba el chacal, que huyendo de los perros de un salto entro en la casa de un tintorero, como iba ciego de terror, no vio donde se metía y fue a caer, en una gran cuba, llena de azul de índigo, que había preparado el tintorero. con muchas fatigas, consiguió el chacal salir de la cuba de tinte y se dispuso a esperar su fin, temblando de angustia y miedo ante los perros. Pero los perros retrocedieron. Ante ellos no vieron al chacal que habían estado persiguiendo, ante ellos aparecía algo desconcertante: un chacal azul, los perros metieron el rabo entre las patas y se marcharon.

El chacal aprovecho la oportunidad y huyo a la selva. Desde aquella aventura, quedo convertido en un chacal azul, pues el tinte índigo se le había fijado bien en su cuerpo. Todos los animales de la selva cuando lo veían pasar retrocedían espantados. ellos nunca habían visto en la selva un animal semejante, incluso el tigre, la pantera, los osos y los lobos, huían al ver al chacal. Todos se decían, ay de nosotros, de donde vendrá ese ser desconocido. No sabemos lo fuerte y poderoso que podrá ser, quien sabe si nos matara a todos. El chacal aprovecho la oportunidad que se le presentaba al ver que todos le temían y se puso a pensar en la forma de sacarle provecho a esta situación. Llamo a los animales que huían desconcertados ante él y les dijo: no huyáis, no me temáis. El dios de los animales me ha llamado esta noche ante su presencia y me ha hablado así, puesto que los animales no tienen rey, el me ha elegido a mí, para que reine sobre mis hermanos de la selva.

Así fue como el chacal quedo como rey de todos los animales y su sobrenombre fue abaniku. Cuando abaniku hubo dicho esto, se le acercaron los animales. el tigre de piel rayada hablo humilde en nombre de todos diciendo: señor y soberano, danos ordenes y te obedeceremos. a cada animal le dio un cargo con excepción de los de su misma especie a los cuales los desterró sin darles ninguna explicación. El chacal vivía sin preocupaciones y en medio de la abundancia. el tigre y las demás fieras iban de cacería y le traían las mejores piezas, poniéndoselas a sus pies, pero él las repartía como conviene a un buen soberano, dando una parte a cada animal de su corte. un día estando en el consejo de estado, oyó a lo lejos el aullido quejumbroso de unos chacales, abaniku se quedo hecho una pieza, erizo toda su piel azul. los ojos se le llenaron de lagrimas y antes de que pudiera pensar lo que hacía, se le escapo un estridente aullido, en respuesta a los lejanos chacales.

El tigre y todos los demás animales, se estremecieron y dijeron: es el aullido de un chacal, un miserable chacal. Nos ha engañado, murmuraron los demás animales, que hasta entonces habían sido sus súbditos. Acto seguido lo atacaron furiosamente, lo mataron y lo devoraron.

Nota: El que renuncia a sus amigos y traba amistad con los extraños morirá como abaniku el chacal.

Fuentes: Cuba Yoruba



Siguiente