17 de mayo de 2017

Interpetar El Ho'Ponopono -


Al comprender que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores de todo lo que conforma nuestro mundo.

Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior,

Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta u otras vidas, partiendo de datos que posee de experiencias antiguas. 

Debemos comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, esas creencias erróneas que en algún momento consideramos, son con las que trabaja y es ahí donde incide esta técnica; en limpiar, borrar y cancelar esas memorias.

Permitir que la Divinidad fluya a través nuestro

En la práctica de este sistema hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:

“Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo con mis problemas” luego afirmaremos: 

“Lo siento, perdóname, te amo, gracias”. 

Al hacerlo, le estoy pidiendo a la Divinidad que cancele las creencias erróneas que hay en mi (memorias) para que éstas sean canceladas también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.

Oración:

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo todos en uno. Si yo, mi familia, parientes y antepasados han ofendido a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones, desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón. 
Deja que esto sane, limpie, purifique, libere, corta todas las memorias , bloqueos, energías y vibraciones negativas, y trasmuta estas energías no deseadas en pura Luz, y así es”.

Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias

Cada vez que sientas incomodidad, enojo, angustia, o cualquier emoción negativa respecto a un hecho, situación o persona, o hacia ti mismo, di para tus adentros:
Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias
Hazlo cuantas veces lo creas necesario, con estas palabras estamos conectando con nuestro Niño interior y con la Divinidad que existe en nosotros y pidiendo la cancelación de memorias que te atan al momento.
"Divinidad, lamento que mis pensamientos erróneos hayan creado situaciones indeseables en mi vida, limpia estas memorias"

Lo Siento, Perdóname, Te amo, Gracias

En momentos donde nos encontremos viviendo experiencias redundantes (cuando las situaciones y circunstancias se repiten) podemos afirmar:

“Mis memorias las amo, gracias por la oportunidad que tengo de liberarlas y liberarme”
Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias”

Cuando no nos sintamos a gusto con nuestra realidad podemos afirmar:

“Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo con mi escacez”
Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias

Para sanar relaciones decimos:

“Te amo, Te amo, Teamo. Por favor Perdóname, Lo siento. Cualquiera que haya sido esta memoria que haya causado esto entre nosotros, Por favor bórrala, cancélala. Gracias, Gracias, Gracias”
“Lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”

De este modo tomamos responsabilidad y desde ese lugar nos perdonamos a nosotros mismos. 
Como tenemos recuerdos en común, basta con que uno tome la responsabilidad de pedir perdón para que esos recuerdos se borren de uno y de los demás.

Signos Diloggun - Osa tonti Eyila -



Signo 9-12.

El refrán de Osa Eyila dice:

Por su propia mano termina en el cementerio.

En Osa Eyila te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Eyila:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. Donde oriolo domina la leri.

Cierta vez que oriolo era despreciado por todos y nadie lo consideraba, la leri decía que ella era el oba y mandaba en el cuerpo y en el orificio, pero oriolo le contesto que el rey era él. La leri lo increpo a que lo probara y entonces oriolo se cerró. 
Pasaron uno, dos días, la leri no sintió nada, al tercer día empezó a sentirse algo pesada, pero el estomago y el intestino estaban incómodos. Al sexto día elu (el vientre) estaba inflamado y el hígado duro como un palo y la leri empezó a sentirse mal, muy mal. Elugo (la fiebre) hizo aparición (el purgante no se conocía entonces) y la fiebre empeoro al decimo día, porque ya todo funcionaba mal y la leri, lo brazos y las piernas no podían moverse.

Lo que entraba no salía, la leri no se pudo levantar de la estera para llevar al cuerpo, entonces ella y todos los órganos tuvieron que rogarle a oriolo que se abriera. Así oriolo demostró lo importante que es aunque nadie lo considere, ahí es donde está, en la oscuridad, despreciado por todos.



Siguiente

Intoduccion - Tarot Egipcio

El Tarot contiene las claves del conocimiento universal, la llave que abre todas las puertas.
El Tarot refleja el poder de los números a través de las letras, las figuras y los símbolos.
La correspondencia simbólica comprendida en cada Arcano esta absolutamente relacionada con su Vibracion Numérica.
Los Números adquieren simbología y representacion, son la manifestación de una energía, revelan un estado de conciencia y la relación entre todas las cosas.
De modo tal que, el Tarot es un lenguaje de interpretación con un gran contenido manifiesto y un alto contenido oculto.
Este sistema de conocimiento representa la cosmogonía egipcia a través de la cual se despliegan conceptos de orden cósmico, espiritual y material correspondientes tanto al hombre como a la naturaleza.


Fuentes: Bibiana Rovira
Editorial Kier
Siguiente 

Consagracion De Los Arcanos -

Cuando una persona accede a la información contenida en los Arcanos del Tarot realiza un camino personal de evolucion espiritual.
Este camino es propio de cada uno y su relación es directa con la memoria del alma, por lo que los Arcanos harán su correspondiente manifestación en un continuo aprendizaje.
Para que este trayecto se realice en forma equilibrada y armoniosa es recomendable la realización de un curso, ya que su guia facilitara el conocimiento y la elaboración arqueotipica en su progesivo aprendizaje y apertura de conciencia.
Esta tarea espiritual debe estar acompañada por la meditacion, el respecto y el cuidado de aquello que no es revelado para una mejor asimilación y evolucion.
Para ello, las cartas se consagran.
Cuando se encuentre el momento adecuado del día, en un estado de armonía personal y dedicacion absoluta a esta tarea, se prenderá una varilla de incienso y sobre un trozo de genero blanco se esparcirán las cartas en su totalidad.
Luego de dedicar siete minutos a la meditacion, las reunirá nuevamente y guardara el mazo envuelto en un genero violeta, en una caja de madera, y en un lugar limpio y especial, protegido del entorno durante siete días.
Pasado este tiempo, podrán ser utilizadas y tratadas cuidadosamente.
Debe tenerse en cuenta que una vez que las  cartas comienzan a manipularse, se produce un movimiento de energías de diferente vibracion.
Las cartas deben mantenerse limpias de toda energía que absorben en la manipulación de los consultantes y del mismo tarotista.
Por lo tanto es recomendable su limpieza con sahumerios, una vez finalizada cada lectura.
La información trasmitida al consultante es confidencial y debe realizarse responsablemente.


Fuentes Consultadas
Bibiana Rovira
Editorial Kier
Siguiente 

Simbolos Que Contiene - Tarot Egipcio -

Los Arcanos contienen símbolos y jeroglíficos existentes en los monumentos sagrados egipcios, basados en los principios místicos y filosóficos manifestados en el Libro de Thoth.
El orden numérico de los Arcanos hace referencia a la vibracion numérica que contiene y a las leyes, principios y fuerzas cómicas que refleja, de donde se desprende la simbología general que encierran.
Las letras hebreas y la simbología numérica de la Cabala condensan la tradición hebrea y las enseñanzas egipcias recibidas por Moisés, quien da origen a la ley ética denominada Thora.
Las figuras humanas o de animales pueden representar tanto a los dioses como a los mitos y arqueotipos de su cosmogonía.
Los vegetales y sus frutos representan tanto al universo como a la naturaleza con sus ciclos y sus leyes.
Las figuras geométricas, los planetas y los colores establecen por asociación un cuadro mas completo que apela a lo inconsciente y subyacente en el alma humana.
Cada Arcano tiene además, su asociación astrológica con la energía planetaria que representa y los signos del zodiaco.
En cuanto a su mancia, debemos tener en cuenta que la interpretación variara si el Arcano se halla al derecho o al revés en el momento de la lectura.
A modo de referencia y para una mejor comprension de cada Arcano detallamos a continuación la significacion de las siguientes abreviaturas:
  • ( S.N.) - Significado de los números de cada Arcano.
  • ( S.A.) - Los significados astrológicos.
  • ( L.H.) - Los significados de las letras hebreas.
Fuentes Consultadas
Bibiana Rovira
Editorial Kier
Siguiente 

Tarot Egipcio - Division De Los Planos En Cada Arcano -

Aquí vemos la division de
estudio y a considerar
que debe hacerse
al analizar cada Arcano.

Simbología General

El Mazo de Tarot
se compone de 22
Arcanos Mayores
y 56 Arcanos
Menores.
La palabra Arcano
significa "Secreto", de modo tal que la interpretación de cada carta contiene un mensaje o una enseñanza, de acuerdo al nivel de conciencia que sobre los acontecimientos tenga el consultante.

Tarot Egipcio - Acerca de Su Origen -

Según Manly P: Hall, la Gran Pirámide de Keops orientada matematicamente hacia los cuatro puntos cardinales y precedida por la Esfinge, no era solo un monumento funerario sino un Templo de Iniciación, el "Primer Templo de los Misterios" que guarda en la Gran Galería de los Arcanos Mayores, en forma de laminas de oro, las verdades secretas de Hermes Trimegistus, manifestadas en El gran Libro o Libro de Thoth.
Muchos investigadores sostienen que este libro, escrito en forma encriptada mediante símbolos y grafías para preservar su contenido, dio nacimiento al Tarot y llega a Europa en el siglo XV, convertido en un mazo de cartas.
Algunos atribuyen este hallazgo a los sarracenos y otros a los cruzados, pero la versión mas difundida le asigna a las tribus nómades de los gitanos su aparición.
Tal vez llevado por los zingaros - cuyo origen egipcio se considera de raíz hebrea - ingresa en Italia como el Tarot de Mantegna o las cartas de Baldini y en Francia como el Tarot de Marsella.
Pasaron trescientos años hasta que en el siglo XVIII, Court de Gebelin postula su origen interpretando el juego del Tarot, como un libro jeroglífico egipcio y tras veinte años de investigación, describe el lenguaje simbólico de los Arcanos como una analogía de su cosmogonía.
De allí en mas, Etteilla, Eliphas Levi y Papus establecen su valor numérico, lo descifran como alfabeto sagrado y potencian su aspecto oculto, respectivamente.
Podemos decir entonces que, el Tarot originario de Egipto, llega a Europa como un juego de cartas llevado por los gitanos, para ser revelado y ordenado acorde a la valoración numérica de los pitagóricos y el sistema cabalístico de los hebreos.
Según Court de Gebelin, en su etimología egipcia la palabra Taro o Rota significa Camino Real de la Vida ( Tar: camino, vía.) y (Ro: real, rueda).
Otras acepciones en diversas lenguas nos llevan a significados semejantes:
  • Taro: egipcio, que hace girar
  • Torah: hebreo, la ley
  • Throa: hebreo, la puerta
  • Rota: latín, la rueda de la vida, lo que había
  • Ator: egipcio, la gran madre.
Para los cabalistas Taro requería finalizar con la letra T, a fin de incorporar la idea de infinito en su significado, de allí la palabra Tarot.

Fuentes: Bibiana Rovira
Editorial Kier
Wikipedia

Diagrama -- Oros - Arcanos Menores -Tarot Rey Thot -




Realizado Por Venus
Siguiente

Iah-Hel. Genio Numero Sesenta y Dos De La Cabala -


Atributo: Dios ser Supremo

Se lo invoca Para:

- Poner en evidenciar verdades ocultas.

- Favorecer la comprensión y el entendimiento entre cónyuges.

-  Abandonar los placeres mundanos por los trascendentes.

- Obtener sabiduría.

- Apaciguar la violencia del mundo.

Plergaria del Genio Numero Sesenta y Dos  De La Cabala - Iah-Hel

Ved, Señor, cuanto amo tus preceptos. Según tu promesa, dame la Vida.

 Iah-Hel. Vivifícame, Señor.

Haz que las corrientes de tu Pensamiento circulen por mi cerebro regenerándolo.
Haz que los latidos de tu Corazón se sincronicen con los míos.
Que mi gesto sea Tu Gesto, que mi palabra sea Tu Palabra.
Haz que en mi lo masculino y lo femenino ocupen sus puestos respectivos y no permitas que una imaginación exaltada me lleve a ambicionar otro lujo que el de comprender la maravillosa máquina del mundo que el Eterno creó.

Búscame, Señor, un lugar en el que pueda exaltarte y celebrarte y desde el que sea posible mantener contigo
la permanente conexión.

Exhorto del Genio Numero Sesenta y Dos  De la Cabala - Iah-Hel -

Soy portador de ideas muy simples y de un corazón sensible al palpitar de los doce elementos fundamentales.
Si eres modesto y virtuoso comprenderás mi lenguaje y encontrarás en mí el orden natural de todas las cosas.
Has de saber, peregrino,
que todo nació de la idea,
que todo encontró su fecundidad en el sentimiento;
que uno y otro unidos forman el núcleo de la Creación.
En tu masculinidad está la simiente de todo cuanto existe, y en tu feminidad está la tierra en la que todo puede crecer.
No busques otra verdad más allá de tí mismo.
Toda la verdad está contenida en tí y es en ti mismo que debes encontrarla.
Busca en el calendario las fechas en que plantar las distintas semillas,
porque todo está sujeto a un orden y nada puede florecer antes de tiempo.
Descubre este orden y de tí nacerá todo un universo.



Siguiente

Signos Diloggun - Osa tonti Ojuani -


Signo 9-11.

El refrán de Osa Ojuani dice:

Donde se abrió el hoyo por primera vez, no se puede abrir otro.

En Osa Ojuani te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Ojuani:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. Camino del carbonero.

Era un matrimonio de carboneros que estaban muy pobres, un día el hombre fue a mirarse con Orunmila y le salió este signo. En la adivinación le dijeron: ud. va a encontrar a una niña abandonada, recójala y críela como su hija, que según ella vaya creciendo usted ira prosperando, esa niña le dará un nombre secreto y por mismo, no pueden llamarla delante de nadie, para que ud. no pierda su suerte. Orunmila le hizo ebbó. Al poco tiempo el carbonero pasó cerca de donde había hecho uno de sus hornos de carbón y allí se encontró una niña abandonada. Se acordó de la prédica de Ifá y la recogió y se la llevo para su casa, la niña ya en la casa le dio un nombre secreto y le advirtió que por ese nombre no podían llamarla delante de nadie.

Según la niña iba creciendo este matrimonio iba prosperando y en poco tiempo llegaron a tener todo lo que se puede desear en la vida. Un día llego una anciana a esa casa pidiendo albergue y ellos se lo dieron. La anciana comenzó a envidiarlos por lo bien que ellos vivían, pero comprendió que la niña recelaba de las intenciones de ella, por lo que trato de ganarse su confianza. Un día el matrimonio delante de la anciana llamo a la niña por su apodo o nombre secreto y por la noche la niña se marcho de allí en unión de la anciana que ellos tenían en su casa. desde ese instante el matrimonio comenzó a perder su suerte y todo les salía mal hasta que un día estando ya bastante atrasada, el carbonero volvió a casa de Orunmila.

Este le hizo un osodde y le vio este Ifá, que le dijo: ud. por desobediente ha perdido bienestar, pues han llamado por su nombre secreto a la persona que le daba la suerte, delante de desconocidos y ella se fue con el (ella). Tiene que hacer ebbó para que se recupere un poco de suerte, pues han perdido el ashé que les concedió Olofi y mas nunca volverán a estar como antes.

Nota: Este Ifá determina que la persona no puede darle a nadie las generales de ninguna de sus protecciones espirituales para que se las robe y ud. Pierda dicha protección y con ella la suerte. Puede ser que esa entidad se la haya encontrado en el camino de su vida, porque afino con ud. esto también determina que hay secretos íntimos que no se pueden divulgar a nadie, pues si lo hace se perjudica.


Siguiente

Que Es Ho'Ponopono -


Ho'oponopono es una técnica de sanación que deriva de las enseñanzas
del Dr.Lhaleakala Hew Len basada en la tradición y creencias
Hawaianas. 

Se basa en sentirnos 100% responsables de nuestras vidas y de
todo lo que en ella sucede.

Ho'oponopono significa: "Rectificar un error"
El error proviene de pensamientos contaminados por memorias dolorosas acontecidas en el pasado.

Ho’oponopono ofrece una forma de liberar la energía de esos pensamientos traumáticos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades.

Este sistema de sanación nos permite conectarnos con nuestro ser y desarrollar una relación con la Divinidad aprendiendo a limpiar nuestras memorias ya que somos la suma total de todas nuestras experiencias
pasadas.

Las emociones que están ligadas a estas memorias nos afectan ahora.
El subconsciente asocia una acción o una persona en el presente con algún suceso del pasado. 

Cuando esto sucede, las emociones son activadas.
El proceso es esencialmente acerca de la completa liberación de nuestro pasado por medio del perdón.

Al hacernos 100% responsables de nuestras vidas nos alejamos finalmente de la trampa mental de creer que gran parte de todo lo que nos sucede es producto del afuera, ajeno a nosotros.

Siguiente

Dicha Poder - Fortuna, Riqueza - Oros - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

 As de Oros

Significacion y acepciones de la carta

Derecho - Dicha, Poder -
Felicidad, alegría completa, gran contento, color dorado, éxtasis, medicina perfecta, regocijo grande, gozo extremado.

Revés - Fortuna, Riqueza -

Bolsa de dinero, capital, suma, tesoro, opulencia, precioso, querido, renta grande, rara fortuna, riqueza extremada, fabulosa, inconmensurable.

Esta es la Carta mas favorable de todas cuantas constituyen la baraja, y es un signo brillante de dicha, de felicidad, de bienestar y de honor.
Cuando los egipcios veían aparecer esta carta en el juego, se detenían en ese mismo instante y no pedían mas explicaciones al oráculo.
El As de Oros tiene la virtud de modificar el mal sentido, de las cartas que rodean a la que nos ocupa.
Al Revés anuncia que el consultante recibirá la parte que le corresponde de un descubrimiento de importancia.
Muy largo seria de explicar la significacion del jeroglífico que aparece en esta carta.
Representa a dos bailarines danzando frente al famoso buey Apis, que es quizá de donde toma origen el significado feliz, alegre y dichoso de esta carta.
Los caracteres ideológicos que aparecen a la derecha del jeroglífico, representan, comenzando de izquierda a derecha, el día, la luz, Dios, la justicia, la vida, la fuerza y la escritura.

Combinaciones

Al Lado de la 13 y Cerca de la 20: pronostica la realización de un matrimonio feliz por muchos conceptos.

Simbología

Derecho: - Hellen, Hijo De Deucalion y De Pirra, que dio el nombre de helenos a los tesalianas.

Revés: - La Desesperacion -

Símbolo de Eva, cuya desesperacion no tuvo limites después de haber cometido la falta que produjo su expulsión del Paraíso y esta desesperacion fue mucho mayor al ser repudiada por Adán para tomar por mujer a su hija Lilith.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne
Siguiente 

Obstaculos - Carta, Documentos - Oros - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

 Dos de Oros

Significacion a Acepciones de esta Carta

Derecho - Obstáculos, Embarazo -

Dificultad, obstáculos, turbación, impedimento, inquietud, agitacion, perplejidad.

Revés - Carta, Documentos -

Escritura, escrito, documento, sentencia, libro, composición, alfabeto, billete, pagare, letra de cambio.

El principal significado de esta carta es el de la turbación, agitacion, emoción y a el deben atenerse los cartomagnos para descifrar el oráculo.
Al salir esta carta indica que el consultante esta turbado, emocionado, por lo cual hay que buscar los motivos que causan esa emoción, esa turbación, esas causas pueden ser reales o imaginarias.
Al Revés esta carta, es generalmente de mal agüero y significa ignorancia o injusticia, contratos insidiosos, cartas anonimas y con frecuencia documentos de gente de la curia, como ser cédulas de citación por  demanda en otros u otros actos judiciales.

Combinaciones

Al Lado de la 16: predice el fallo favorable en un proceso o pleito que se sigue al consultante.
Al Lado de la 64: advierte que el motivo de la turbación lo constituye un hombre moreno, ese hombre la engañaria si esta Cerca el 69, pero obtendrá una victoria sobre el si se halla Cerca el Numero 41.

Simbología

Derecho - Zoroastro -

Gran Sacerdote de la ciencia Suprema y de la magia y Soberano Pontifice y fundador de la religión del fuego sagrado.

Revés - El Buen Principio -

Genio protector que guia a los seres por el buen camino y que les induce a principiar sus obras de un modo laudable.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne
Siguiente

Niño, Frivolidad - Nobleza - Oros - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Tres de Oros

Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Nobleza, Noble o Aristócrata -

Persona noble, aristocracia, vasto, extenso, educado, renombrado, glorioso, consideracion, magnanimidad, etiqueta, modales elegantes.

Revés - Niño, Frivolidad -

Debilitamiento, puerilidad, disminución, pequeñez, mímica, poltronería, humildad, raquitismo, objeccion.

Esta es la carta de la nobleza por excelencia, pues no solo se refiere a la de la sangre, sino a la del alma, que es mas real y mas duradera y hasta mas aceptable.
En esta acepción, van, pues, comprendidas las acciones, los sentimientos, la jerarquía, la grandeza de alma, la sublimidad, lo que es ilustre, en una palabra.
Al Revés pronostica cuando sale Al Lado de la 63 que el consultante se vera atormentado y Al Lado de la 7 que sera protegido.
Por lo que respecta al jeroglífico, el que esta al derecho estando la carta en el mismo sentido, representa a una abeja, símbolo de la realeza y de la nobleza.
El que esta al revés significa cuando la carta esta al derecho, la pequeñez, la infancia, el ser que no ha llegado a vivir.

Combinaciones

Cerca de la 25: predice que un extranjero poderoso lo protegerá.

Simbolismo

Derecho - Gomer, Hijo De Jafet -

Principio y origen de los gálatas, galos y celtas.

Revés - El Gallo -

Ave misteriosa y cabalística que con su canto pone en fuga a los espíritus infernales.
Simboliza el secreto, por cuando es el único animal macho que en secreto, pone un huevo del cual sale una serpiente que tiene la propiedad de motor a todo el que la contempla.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne
Siguiente