23 de marzo de 2017

Umbanda - Religion Espiritual -


Hay un concepto particular para aclarar. Es el punto donde se mezcla el concepto de lo material y lo espiritual.
Para mucha gente nuestra religión no es tal, y uno de los motivos por lo cual sucede esto, es por que se cobran las cosas. 
Es común escuchar de las personas que esta religión esta llena de chantas que solo buscan llenarse de plata, y en parte tienen razón, pero en otra no. Es cierto que hay una gran cantidad de chantas que no tienen ni la menor idea de lo que realmente es la religión y solo la utilizan para ganar dinero o estafar gente. Pero por suerte se equivocan en la parte que dicen que esta llena, esto no es verdad por que de ser así no habría lugar para los otros, los que si hacen religión de forma espiritual con su fundamento y todo lo que ello implica, pero esto no quiere decir que estos no cobren ciertas cosas, ni tampoco que sean chantas.
En la religión, y creo que al igual que en todas, hay un fundamento que seguir, una doctrina, las cosas se hacen siguiendo un mandato que se ha transmitido a través de los años. Hay normas que deben cumplirse. Hay muchisimas cosas, que el común de la gente ignora y es muy complejo de explicar todas y cada una de ellas por eso voy a detenerme en este concepto de el cobro de las cosas que es una de las normas.
Cuando alguien va a un lugar a que le hagan un "trabajo" ya sea para conseguir trabajo o para conseguir un amor, etc, habla con la persona de la casa, esta le dice las cosas o materiales que necesita y cuanto le va a cobrar por hacer dicho trabajo. Y esto no es incorrecto, no esta mal, y les voy a decir por que. Esa persona va a realizar el ritual, o el trabajo pero no lo hace solo. Lo hace con algún espíritu que "trabaja" para el. Es la fuerza o energía de este espíritu el que va a hacer que el pedido sea cumplido, por lo tanto, de alguna manera hay que pagarle a dicho espíritu también. Con esto no estoy diciendo que el espíritu cobre dinero, no, por eso digo de alguna forma hay que pagarle. Es decir, la plata que se cobra debería ser tanto para la persona que realiza el trabajo como para el espíritu que trabaja, por lo que esta persona sabrá que comprar con ese dinero para ofrendar a dicha entidad.
En cualquier lugar, donde una persona trabaja hay otra que paga por ese trabajo realizado, acáno es distinto, por ejemplo , cuando alguien va a un restaurante a cenar, termina y le paga al mozo por el plato, las bebidas y el postre servido, y hasta se suele dejar propina para el mozo, pero si vamos al caso no fue solo el mozo el que trabajo para que degustemos todo lo que llego a nuestra mesa, también hubo alguien que cocino lo que comimos, alguien que lavo el plato en que comimos, y quizá ni pasan por nuestra cabeza en ese momento, por lo tanto ese valor de la cuenta tendrá diferentes fines o sea ira a diferentes sueldos. Es algo similar a lo que sucede con lo que ya explique, es un pago a alguien que trabajo, ya sea para la persona que nos atendió a la cual vimos y hablamos con ella, como para el espíritu que desconocen.



Siguiente

Caballo De Bastos - Tarot De Marsella -

Es siempre una carta rápida,

de transformación y de alejamiento

repentino,

positiva en cuanto al Palo.

buena, pero variable en relación

con la figura.

Significados

Derecho: Partida

Partida repentina pero bien aceptada, alejamiento voluntario, ausencia, separación, por incompatibilidad de carácter que resultara, a la larga positiva.
Una transformación radical de la situación, una decisión repentina, cambios inesperados, traslado, mudanza, viajes.
Los acontecimientos y las comunicaciones mas importantes hacen referencia a la esfera profesional, marcada por sorpresas, ventajas y movilidad de capital.
La carta señala, por parte del consultante, honradez, amor por el trabajo, negocios ventajosos.
Indica a un joven moreno, inteligente, dinámico, activo y en general sentimentalmente libre.
Sin embargo, se trata de una persona imprevisible, impetuosa, honrada, fiel pero demasiado impulsiva, un amigo sincero que, no obstante, con sus decisiones precipitadas, corre el riesgo de crear problemas al consultante involuntariamente.
En presencia de cartas negativas o en posición contraria, disminuye, hasta una total carencia, el alcance de la acción y señala entonces un aprovechamiento inadecuado de las propias posibilidades, una profesión mal paga, un retroceso repentino debido a errores, un temperamento perezoso, débil y poco honrado, reacio a cualquier cambio.

El Consejo del Arcano

" Medite antes de tomar decisiones irreflexivas".

Invertida: Ruptura

Invertido, el Caballo de Bastos puede expresarse de dos formas distintas.
La primera, en el sentido de exceso y de la violencia, señala una serie de inconvenientes desagradables, disputas, malos humores, desacuerdos con desconocidos, conflictos breves pero intensos, falta de armonía, peligros.
La segunda, en el sentido de la debilidad y el abandono, aleja la realización y priva a la situación de la energía necesaria.
En este caso amenaza renuncias, insatisfacciones, proyectos desvanecidos, nostalgia por el pasado.
En la vida del consultante se anuncia una interrupción, una separación afectiva muy dolorosa, un matrimonio deshecho, un despido.
Viajes aplazados o, en cualquier caso, desagradables, inseguridad, cambios indeseados, ventajas poco duraderas.
Entre las personas que rodean al consultante, indica siempre al rival, un adversario potente y aguerrido, un individuo problematico, con estrechez de miras, un indeciso, una persona que pierde el tiempo.

El Consejo del Arcano

" No sienta nostalgia de lo que ha abandonado voluntariamente".

Tiempo de Realización

Del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre.


Combinaciones

- Con el Papa: recurso legal curación rápida e inesperada

Con la Justicia y el Ahorcado-


Invertido, con la Rueda: situación financiera en peligro.

- Con el Caballo de Copas invertido: separación por ia por una persona próxima al consultante.

Con el Siete de Oros: es mejor desconfiar de amigos intimos.

Con el Tres de Espadas: separación por incomprensión

Con el Siete de Espadas Invertido: se aconseja no confiar secretos.

Con el Ocho de Espadas: separación provocada por injustas calumnias sobre la pareja.




Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente 

Sota De Bastos - Tarot De Marsella -

Arcano de movimiento,
siempre relacionado con algo

que viene de lejos,

(extranjeros, viajes, noticias)

que resultara positivo o negativo

según el sentido de la carta y su

posición en el juego.

En general mejora el significado
de las cartas cercanas.

Significados

Derecha: Extranjero

Siempre hace referencia a una persona morena y joven, de confianza, un amigo leal, un extranjero de buenas intenciones, un mensajero de buenas noticias, un criado fiel, en general una persona que trabaja con el intelecto, un estudiante, un intelectual.
En el plano afectivo representa a un admirador, ingenuo y sincero, el novio, un niño de buen carácter, un joven pariente muy apegado al consultante.
Tratándose de una carta sumamente móvil y relacionada con el pensamiento y la comunicacion, puede señalar noticias inminentes, pequeños desplazamientos, una carta, una llamada telefónica, un contrato en el extranjero.
Se refiere a menudo a una situación subalterna de dependenia, de espera, a una adolescencia prolongada, a repliegue, pero siempre en el respecto de la lealtad y de la coherencia.
Reflexion, programas e ideas que verificar, situaciones insólitas y casi prodigiosas.

El Consejo del Arcano

" Lleve sus asuntos con mayor independencia".

Invertida: Aviso

Al invertirse, el arcano cambia también el contenido de las noticias a las que se refiere: se trata por tanto de una advertencia, de anuncios y noticias desagradables.
Es una carta muy débil e inestable, indicio de oposicion, miedo, indecisión respecto al futuro, impedimentos, disgustos, debidos a un matrimonio desafortunado, un traslado no deseado o un viaje aplazado.
Entre las personas, se refiere a un mensajero de malas noticias, un estudiante perezoso, un colaborador inconstante y, en general a un individuo superficial, poco fiable pero de tendencias poco nocivas.
Ruptura, discordia, enfermedad de un pariente.

El Consejo del Arcano

" Actué oportunamente, no retrase una decisión".

Tiempo de Realización

Del 21 al 28 de Noviembre.

Combinaciones

Con el Rey de Copas:ayuda ofrecida por un amigo contra las adversidades.

Invertido, con el Cinco de Bastos: una causa perdida.
- Invertido con el Ermitaño: intriga, complot en perjuicio del consultante.

Invertido, con la Luna: engaño sufrido por parte de un amigo.

Invertido, con el Loco: obstáculos insuperables.

Invertido, con el Cinco de Copas: engaño de un pariente.

Invertido, con la Sota de Copas: disgustos procurados por un joven rubio.
Invertido, con la Reina de Copas Invertida: traición de una mujer rubia, es mejor desconfiar de la novia o de una amiga.


Con el Rey de Espadas: negociaciones provechosas.



Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi


Siguiente