2 de agosto de 2017

Signos Diloggun - Metanla tonti Eyila -


Metanla Eyilla (13 - 12)

El refrán dice:

Mi vida tiene nombre, problemas.

Los Orishas que te aconsejan son

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos

De fracaso en fracaso por revoltoso. Es persona mala sangrosa y con actitud agresiva por lo que es rechazado. Quiere ser tan vivo que pierde oportunidades, porque es tan hablador que avisa a sus enemigos lo que va hacer y estos le brincan adelante. Siempre está en actitud de ataque y cree que se las sabe todas y no sabe nada. Se gana brujerías por envidia o por venganza y tiene enemigos viviendo con él. Tiene muchos atrasos y trampas montadas. Es una persona que se acalora muy rápido y puede cometer locuras. Es una persona que le gusta ir tras mujeres pero a la final siempre termina en brazos de su esposa. No levante pesos y cuide su salud porque aquí las enfermedades salen de repente y casi siempre son mortales.

Generalidades

Cuídese de los acontecimientos que le rodeen e incluso de un hermano que le desea mal. Hay una mujer que es más fuerte que usted y le desea dañar su negocio. Tendrá problemas por seducir a mujer ajena. Hay un viaje en donde se cruza el mar. El hombre por muchas mujeres que tenga en su vida, siempre irá a parar a los brazos de su legítima mujer o esposa. En el hombre hay dolor en los genitales por hidrólisis o hernia escrotal. A usted lo asiste un espíritu de gran luz. El hombre debe cuidarse en el acto sexual de que la mujer no le muerda el pene, ya que lo dejará impotente. No se interne en montes porque corre el riesgo de ser mordido por una serpiente. No visite reuniones de espiritismo, y es que le gusta trabajar el espiritismo. La mujer piensa abandonar a su marido que es mayor que ella, no debe hacerlo porque andará de un lado a otro sin estabilidad. Si la mujer está enferma de los senos o del vientre, habrá intervención quirúrgica, debe limpiarse con dos calabazas. En osogbo se marca guerras constantes, la persona es agazapada, desconfiada, y al final de sus vidas viven solos. La persona es fuerte, dominante, e inteligente, inspira respeto. Hay riesgo de enfermedades que lo llevan a la tumba.

Recomendaciones

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. Usted tiene a su enemigo dentro de su casa y comparte con él puede ser su pareja o un familiar, a usted le pasan muchas cosas por querer porfiar, hablando por bien llega el fin de todos sus males, tenga cuidado con las caídas, no parta a la primera, hay gente que dice que todo lo que usted hace es malo, no trate mal a los demás porque uno de ellos será su salvación, tenga cuidado con la infidelidad suya y la de su pareja, tiene muchos enemigos atrás pero los vencerá a todos, tenga paciencia que su enemigo se descubrirá solo, no coja palo para pelear y no discuta con las autoridades.

Enfermedades relacionadas con el Odu

Problemas por exceso de grasas ingeridas, tumores, forúnculos, elefantiasis, diarreas, flujo blanco, fibromas, hidrólisis, hernia escrotal, desinorrea, falta de memoria, problemas menstruales, problemas en el estómago y vientre, dolores en los órganos genitales, cáncer de útero, problemas en los senos, derrame cerebral, infartos, apoplejía, problemas en las piernas.

Prohibiciones

No recoja hierbas en el monte, no ingiera bebidas alcohólicas en demasía, no coma quimbombó, calabaza, guinea, anguila, no entre en casa vacía.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas.
En el Odu -:
Aquí el hombre primitivo comenzó a evolucionar biológicamente para que el espíritu mejorado pudiera expresarse mejor, nacieron los pigmeos o enanos, nació la nomenclatura científica, la mentira piadosa, el que los niños vengan de cabeza al nacer, nacen la gordura, las diarreas, el cáncer de útero, el flujo, los fibromas, los daños con hechicería.

Sacrificio de nacimiento y base del odu
Sacrificio de nacimiento del odu:
Se marcó ebbó con un pato a Orunla, una tortuga a su cabeza y un chivo a Eshu.

Sacrificio base del odu

Hay que darle un tambor el Orisha que tenga el Odu. Llevar una ofrenda al cementerio y dárselo a una tumba o también ir al cementerio y limpiar la tumba que esté más descuidada y ponerle un velón blanco, flores y ofrendas. También se hacen ofrendas de frutas a los Orishas. Para problemas graves darle un chivo a Shangó. También darle gallo a Elegguá junto con Shangó y luego lavarlos con omiero de hojas de ceiba. Rogaciones de cabeza.


Adsullata - Diosa Mitologia Celta -


Diosa continental del rio, de las fuentes calientes y primavera.

Ella llegó desde el celtagalio a Bretaña y era originalmente la diosa del sol Sul de origen anglo-celta.


Pomba Gira Minina -


Existen muchas entidades de la línea de Pomba-Giras que son Ciganas y mininas.
Mas voy a referirme a una entidad específica que es conocida con Cigana Minina.
Esta entidad llegó a el mundo Astral con apenas 14 años de edad.
Víctima de una violación seguida de asesinato.
Fue socorrida de inmediato por el povo de Oriente.
Grandes maestros del mundo Astral…donde sigue con su caravana y sus seguidores.
Pomba-gira Cigana minina, gusta mucho de trabajar para el amor y la seducción.
Como no tuvo tiempo de conocer a su prometido cuándo vivía en la tierra, gusta de ayudar a personas que no tienen suerte en el amor.
Tiene mucha simpatía por ambos sexos e esta siempre dando mensajes de amor y cariño. 


Sus médiuns son siempre mujeres jóvenes y bonitas.
Cómo antes de su desencarne ella tenía cortados los cabellos por una promesa de su madre a Santa Sara Khali, casi siempre lleva sus cabellos escondidos.
Tiene el cabello corto y sedoso, con el cuál ella se toma su tiempo para acariciarlo.
Adora recibir presentes en las Campinas y en el suelo al costado del camino.
Le gusta recibir como ofrendas:
maquillages y adornos, y no se olviden de las rosas rojas, que también pueden ser rosadas.  


Punto Cantado

"La de baixo da mangueira
quem canta é o sabiá..
la de baixo da mangueira quem
canta é o sabiá!
Mais seu cantoé tão formoso que resisto a
acreditar...
credito ser a ciganinha porque seus guizos
ouço a tocar ...
vem cantar nos meus ouvidos como o canto dosabiá,
vem cantar cigana menina a todo pranto vem cantar...
o assobiar desta bela jovem enfeitiça a quem escutar...
ela é a bela ciganinha.. 

que vem toda proza a prozear... "





Fuentes Consultadas

Mai Silvana de Oia


Siguiente

Nueve de Oros - Opcion - Baraja Española -


" Opción"

El Nueve de Oros es una carta dual que, si bien nos advierte de dificultades, situaciones insólitas que puedan derivar en problemas y complicaciones en general, también nos da la opción del cambio y transmutación de las eventualidades.
Pone de manifiesto que la resolucion de los problemas va a venir de la mano del cambio, un cambio que deberá enfocarse bajo la perspectiva de una forma correcta de actuación, discerniendo y seleccionando aquellos temas que por su importancia sean prioritarios, separándolos de los que son secundarios y pueden esperar.
Puede suceder en numerosas ocasiones que, en la espera, terminen por desaparecer de forma espontánea.
Si en el párrafo anterior hablabamos de la espera, en el presente conviene indicar que el Nueve de Oros es una carta que, aunque negativa, puede tomar un cariz positivo siempre y cuando el consultante sepa enfocar su mensaje de forma constructiva y este dispuesto a la acción.

Combinaciones

El Nueve de Oros junto a la Carta del Consultante: podemos hacer que dicha carta juegue a nuestro favor, apartando las piedras que inundan la deseada autopista por la que pretendemos que circule nuestra vida.
El precio que debemos pagar sera el desapego y el abandono de formas y sistemas obsoletos y la capacidad de renacer sin anclajes ni equipaje suplerfluo.

El Nueve de Oros acompañado por otras Cartas de Oros: Nos habla de que nuestra economía esta establecida de forma errónea y de que debemos estar preparados para saber prescindir de una aparente estabilidad, optando por ideas y resoluciones mas ambiciosas y creativas.

El Nueve de Oros, junto a un buen numero de Copas: evidencia que la vida afectiva del consultante debe someterse a revisión que el debe escoger entre lo que esta establecido, con todo lo que le supone de tranquilidad pero también de insatisfaccion y aburrimiento, y entre áreas aun por descubrir pero que le van a representar, posiblemente,pagando el precio de una inicial inestabilidad, sectores mas gratificantes de realización.

El Nueve de Oros, acompañado de cartas de Espadas: la elección sera de estilo y calidad de vida. Es decir, el consultante deberá optar entre los cotidianos habitos, agradables pero poco saludables, o bien adentrarse por las vías profilácticas y depurativas que inicialmente le puedan suponer un esfuerzo, pero a la larga le van a garantizar un estado físico óptimo.


Fuentes Consultadas
Olga Roig

Ocho de Oros - Duda - Baraja Española -


" Duda"

Cuando el Ocho de Oros aparece en una tirada, insta a reflexionar sobre cuales han sido las circunstancias que han llevado a tomar el camino en el que el consultante se encuentra, tanto si el mismo lo ha iniciado de manera voluntaria u obligado por las circunstancias.
El naipe al que hacemos referencia siempre nos pone en la disyuntiva de la duda, un cuestionamiento que, por otra parte, debemos aprovechar para centrar los temas y valorar si el costo que estamos pagando por intentar llevar nuestras iniciativas a buen puerto nos compensa material y emocionalmente.
El Ocho de Oros transparenta las situaciones en que las que el consultante se siente atrapado.
La salida la marcara el As del mismo palo que sera el responsable de esclarecer el camino, mostrando el umbral que deberemos atravesar con el fin de liberarnos de las cargas que nos suponía la falta de visión y perspectiva.

Combinaciones

Cuando el Ocho de Oros, aparece junto a la carta del consultante: La indecisión esta servida.
Pondrá de manifiesto que el individuo se siente prisionero de la red que el mismo ha ido tejiendo, debiendo de ahora en adelante abandonar viejas y cómodas posturas que le atan a bienes o personas impidiéndole su evolucion, libertad y una buena porción de felicidad.

Si el Ocho de Oros, esta junto a un buen numero de Cartas de Oro: nos hablara de una economía voluble y malcimentada en la que el consultante no es el protagonista ejecutor y responsable, dependiendo su liquidez material, tanto presente como futura, de los aciertos o errores de los demás.

Si el Ocho de Oros, aparece rodeado de Copas: nos señala que, en el caso, de que el consultante tenga pareja, las sospechas de infidelidad sean palpables en su vida conyugal.
Deberá analizar cual es su parte de responsabilidad en el evidente proceso de desamor en el que se halla sumido. Si aun deseándolo carece de pareja, el Ocho de Oros hará referencia a dificultades, recomendando un cambio de ambiente, ya que las relaciones existentes carecen de la sinceridad y solidez necesaria para poder enfocar, junto a ellas, un buen proyecto de futuro.

Si el Ocho de Oros se encuentra rodeado de Espadas: el mensaje hace referencia a que la salud del consultante no se halla en el mejor momento, pudiendo arrastrar enfermedades de origen vírico o infeccioso largamente incubadas y que están a punto de aparecer.

Si el Ocho de Oros se encuentra rodeado de Bastos: hace referencia al terreno profesional, evidencia que su trabajo no tiene demasiadas posibilidades de continuidad, señalando además que tanto superiores como compañeros se están aprovechando de su labor.
También anuncia que deberá esperar un tiempo prudencial antes de dirigir su actividad hacia un trabajo serio y definitivo.


Fuentes Consultadas
Olga Roig

Siete de Oros - Abundancia - Baraja Española -


" Abundancia"

Cuando el Siete de Oros visita la tirada, el mensaje es francamente optimista y esperanzador.
Nos habla de que el sector que marca la economía esta en pleno auge, los proyectos pendientes de rentabilizar se encuentra muy bien enfocados y el triunfo comercial e inversor deparara grandes éxitos.
Normalmente, la esperada carta del Siete de Oros siempre se refiere a temas que tocan la parte pecuniaria, pero también puede hacer referencia a la rentabilidad, no solo de dinero sino también de tiempo, ideas, esfuerzo, iniciativa y de la puesta en marcha de cualquier tipo de proyectos del que se espera un beneficio material y de prestigio.
El naipe al que nos estamos refiriendo representa la plasmacion material, el reconocimiento y los beneficios de la dedicacion y el esfuerzo sostenido.
El Siete de Oros puede representar también donaciones, herencias substanciosas e inesperadas y el cobro de cantidades importantes con motivo de juicios pendientes, cuyo veredicto se ha dictado finalmente a nuestro favor.

Combinaciones

Cuando el Siete de Oros, aparece junto a la Carta del consultante: nos habla de que la persona en cuestión esta atravesando una situación enormemente favorable en el plano económico, circunstancia que le facilita, por un largo periodo de tiempo, el que tenga su vida material solucionada.

Si el Siete de Oros, sale rodeado de varias Cartas de Oros: la situación anteriormente comentada queda consolidada y ampliada.
La excepción sera si el Siete de Oros se ve visitado por el Dos de Oros: Nos avisa de un inminente peligro de perdidas importantes rozando la ruina.

Si el Siete de Oros, aparece junto a un buen numero de Cartas de Copas: La tirada nos puede indicar asociaciones, herencias y traspase de empresas familiares muy substanciosas.
También suele indicar proyectos de matrimonio o parejas ya establecidas en las que uno de los conyuges cuenta con patrimonio personal importante.

Cuando el Siete de Oros se ve acompañada de Espadas: nos habla del tiempo que deberá transcurrir para que el consultante disponga de la cantidad de dinero señalada.

Cuando El Siete de Oros aparece junto al Once de Espadas: hará referencia al apoyo que tendrá el individuo por parte de personajes establecidos en el mundo de las finanzas, la excepción sera si el Siete de Oros es visitado por el Diez o Doce de Espadas Invertida. En este situación, se pone de manifiesto que el consultante puede ser estafado por alguien de su confianza.

Si el Siete de Oros aparece junto a Cartas del Palo de Bastos: hace referencia a la buena salud y a la fortaleza física del consultante.



Fuentes Consultadas
Olga Roig
Siguiente

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Ventiuno - La Reina del Hielo - Significado -

Carta asociada con el signo de Cáncer /Capricornio y la Luna /Saturno.
Feminidad endurecida; el niño solitario; madre estricta; sentimientos de culpa; depresión.

Como la imagen lo indica, se trataría de una persona que por motivos desafortunados y defraudantes de su vida, al no poder procesar todo ese compendio de factoras desequilibrantes terminó por refugiarse detrás de una muralla infranqueable,para no seguir siendo herida.
En apariencia es una persona fría hasta insensible, indiferente, que no reacciona a ningún estímulo exterior. Capricornio y Saturno, han congelado la sensibilidad de la Luna, todo es desolación,hasta el traje de la reina se funde en el hielo. 
Vemos como única exteriorización una lágrima.
Podría tratarse de una persona desconfiada y resignada a su suerte cuyo mundo es incierto, inestable, poco afortunado y estancado en la falta de felicidad y estabilidad, sintiéndose en un lugar ajeno y dando como resultado un ser solitario, desorientado e inmaduro, con complejo de abandono.
Todo ésto se debe a aspectos disonantes de Saturno y la Luna en la carta natal. 
Si el aspecto se da por ej. con Saturno en Cáncer, el efecto es más destructivo para la psiquis del consultante, pues Saturno está en su signo de destierro, por lo tanto su efecto es devastador.
Es posible que la madre del consultante, hubiera muerto, o abandonado, o bien que fuera autoritaria, indiferente,lejana, emocionalmente ausente que no supo ser ni madre ni amiga, solo una desconocida y que quizá veía a su hija, como una rival. y si era hijo , lo ignorara por completo, y en un caso peor aún no disimulara su rechazo.
Como resultado el consultante, tiene serios problemas de comunicación, le es imposible sincerarse, la solución es que busque ayuda de inmediato, es necesario procesar su problemática y trabajar, (con ayuda de un terapeuta o consejero),para madurar y superar sus fuertes complejos.
La alegría de vivir, y compartir, puede llegar al fin, todo es querer con firmeza la curación.
No puede seguir toda su vida aferrado a un pasado de desamor, hay mil posibilidades para quien lucha y no desfallece. También podría llegar a la vida del consultante, una persona seria,amargada, rígida,anquilosada en posturas arcaicas, con todas las consecuencias negativas.


Signo: Cáncer/CapricornioLuna/Saturno

Tema: Feminidad endurecida, el niño solitario, la madre estricta, sentimientos de culpa, depresión.

El Problema (Como carta sola o primera)

La causa fundamental de su problema es una persona interna que ha encerrado sus sentimientos. 
Se ha enroscado como un pequeño animal, ha construido una muralla alrededor de sus sentimientos ("una concha"), y ahora sus reacciones son frías y distantes. 
La tarea es tomar responsabilidad de su dureza en vez de atribuirla al mundo.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

Es tiempo de ser más adulto. Puede preguntarse que ha quedado de todas sus lágrimas. 
El aspecto femenino en usted sólo podrá surgir si maneja las lágrimas surgidas de pérdidas o sentimientos heridos (no confundir con lágrimas de auto-compasión - ellas son fáciles de evitar).

El Resultado (Como última carta)

Su camino le lleva a más responsabilidad con sus propios e insensibles sentimientos. 
En ese momento se detendrá y dejará de culpar a otros por su propia dureza, viene de usted!. 
Sólo este conocimiento puede traer un deshielo
La imagen de esta carta nos muestra a una reina con una vestimenta de hielo, incluso su vestido parece una prolongación del frío suelo. 
Pero no solo ella esta ataviada con este frío ropaje sino que también su reino es de hielo, parece que todo lo que toca se convierte en un glaciar. 
El espejo que sostiene ya no le sirve para mirarse pues esta roto indicando la rigidez de la situación.

Principio

Las excesivo control de las emociones, la frialdad de carácter, reserva, timidez. Incapacidad para expresar los sentimientos. Seriedad. La austeridad.

Como Persona

Define a una persona con poco sentido de la alegría, quizás de niño tuvo unos padres posesivos o fríos. 
Puede tratarse de alguien inseguro y muy inhibido que anhela constantemente tener el control de las emociones. 
Este amor que le falto de niño puede hacer que sea su búsqueda de vida. Persona reservada y tímida que muestra un carácter serio y disciplinado. 
La expresión de sus emociones son su máxima dificultad y principal escollo de su personalidad. Tiene muchas dificultades para divertirse, eso le hace ser bastante solitario. También tiene un exceso de responsabilidad y tiende a querer el control.

Como Situación

Puede indicar que se esta atravesando por un momento de frialdad sentimental y emocional, hay mucha falta de alegría y diversión en el ambiente y se tiende a controlar todo lo que haga referencia a la intimidad. 
Situación donde no se expresa amor, sino más bien indiferencia. Hay demasiada responsabilidad en la situación lo que hace que no existan sentimientos o estos queden bloqueados.

Puede indicar la presencia de una persona fría, reservada y austera con la que tenemos que relacionarnos y quizás nos deprima.

Oraculo El Smbolon - Carta Numero Veinte - Mnemósyne (Memoria) - Significado -

Carta asociada con los signos de Cáncer y Sagitario/ y la Luna y Júpiter.

Memoria; terapia; perspicacia ; verdad personal; las musas.
En la mitología griega, Lethe o Leteo, era uno de los ríos de Hades y el beber de sus aguas, se lograba el olvido total . 
Se supone (en la leyenda) que se hacía beber de éstas aguas a las almas antes de que reencarnaran, para que así olvidaran sus vidas pasadas.
Otra leyenda decía que existía otro río Mnemósine y que al beber de sus aguas,se recordaba todo y además se alcanzaba el conocimiento absoluto, global de todo lo que existe.
Se trata del río Lethe que corre por la mente e impide todo recuerdo, pero quizá, Mnemósine, que es en mitología la personificación de la memoria, desea revertir ese estado y hacer que los recuerdos retornen a tu mente y así resolver el problema.
Se trataría de un proceso mental, como lo indica claramente la imagen de la carta, atribuimos a la influencia del signo de Cáncer, todos los recuerdos del pasado, y de una vida pasada también, recuerdos que semejan las aguas oscuras en la noche, turbulentas e insondables como el subconciente, que producen estados de nostalgia, quien añora cosas pasadas pero que no acierta a definir. 
Remembranzas de caricias maternas que nunca existieron, necesidades de amor y cuidados que nunca se tuvieron, el amor de pareja que se fue, que se esfumó en las brumas del tiempo. 
Toda la fuerza de sentimientos y vivencias que están aparentemente olvidados, pero que en un rincón de la mente existen,velados, que se manifiestan en angustia, desamparo, impotencia, tristeza...
Entonces es posible que el Signo de Sagitario con el planeta Júpiter, (el gran benefactor) traiga, la luz de Mnemósyne,con sus aguas diáfanas, con la luz del conocimiento y el sentido común, el discernimiento, la claridad mental , y la adaptación.
Se conjugan todos los elementos y podría dar lugar a una persona que usa todos sus medios inteligentes para extraer del pasado, lo que necesita para superar su problema. 
Júpiter le otorga, ideales, elevación espiritual, liberalidad, y comprensión por lo tanto la victoria está muy cerca.
Pero si predomina Cáncer y la Luna es posible que estemos en presencia de una persona que sigue anquilosada, aferrada al pasado y no quiere vivir en el aquí y ahora, o sea en el presente y por lo tanto sigue debatiéndose en sus amarguras. 
De esa forma y aún que un terapeuta tratara de ayudarla la tarea es difícil. 
Cuando se unen las dos corrientes, como vemos en la imágen y la persona tiene el ferviente deseo de superar sus problemas, la victoria llega.

También es posible que una persona del pasado retorne, trayendo consigo un mundo de recuerdos.

Signo: Cáncer/SagitarioLuna/Júpiter

Tema: Memoria, Terapia, Asomo al alma, Verdad personal, Las musas

El Problema (Como carta sola o primera)

Las aguas de Lethe fluyen a través de su alma, sin dejar oportunidad a recordar. 
Se niega el sanador (femenino) dentro de usted y sufre un conjuro de olvido. 
La luz del día se apaga frente a usted. 
Pero Mnemosyne desea hacer contacto con usted, dejarle saber que su problema puede ser resuelto sólo recordando.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

Terapia de una u otra forma será necesaria para ayudarle a resolver el problema. No necesariamente debe ser a través de un terapeuta (terrenal) pagado, aunque esto puede ayudarle.

El Resultado (Como última carta)

Aunque fue difícil, el proceso le ha dado una muestra importante: de eso se trataba todo: separó y volvió a unir.

Mnemosyne en la mitología griega era la diosa que personificaba la memoria. 
La imagen de esta carta nos muestra a una mujer que bien podría ser esta diosa. 
Si nos fijamos en la división de la carta, el lado izquierdo es oscuro, de noche, el riachuelo sale de la profundidad de una gruta formando remolinos. 
El derecho es claro, de día, el agua transcurre calmada. 
Esta diosa con su vestido une el pasado con el presente a través del agua, es la utilización de la memoria, la capacidad de traer al presente la imagen de un recuerdo.

Principio

La Memoria, el recuerdo, la experiencia del pasado. 
El transcurso del tiempo, el mirar hacia atrás.

Como Persona

Define a una persona que posee una buena memoria, que es capaz de expandir su conocimiento haciendo uso de esta facultad. 
Sabe extraer la experiencia del pasado a través de los recuerdos y de la observación atenta de ellos. 
Pero también puede indicar una persona que vive demasiado de rememorar el ayer, siendo un individuo nostálgico, triste y melancólico. 
Se encuentra sumergida en lo que un día fue y no es capaz de vivir el presente.

Como Situación

Situación en la que hay que buscar en el pasado, traer algo a la memoria para poder entender la situación presente. 
También puede indicar un momento de melancolía o nostalgia por algo de antaño. 
Algo del ayer no fue superado y hay que volver a revivirlo más conscientemente para entenderlo. También puede indicar que hay que dejar pasar el tiempo sobre la situación que a ocurrido. 
Esta carta también puede indicar un recuerdo importante que ahora se presenta para darnos entendimiento a pesar del tiempo trascurrido. 
Puede dar a entender que la solución al problema se encuentra en las turbulencias del ayer, en las profundidades del pasado. Puede indicar la presencia de una persona que teníamos olvidada que hace acto de presencia en nuestra vida trayéndonos la rememoración de episodios de nuestra vida.



Oraculo El Symbolon - Carta Numero Diecinueve - El Aborto - Significado -

La carta está asociada con los signos de Cáncer y la Luna y el signo de Escorpio y el planeta Plutón.
Vender el alma; feminidad sacrificada; sentimientos imaginarios; dependencia espiritual;depresión; concepto de maternidad.

Ha descendido, donde el mismo diablo, entendido como representación simbólica de las fuerzas de la oscuridad. 
Su magia sexual se vuelve traicionera, pasional, Los instintos incontrolados no se exteriorizan,sino que en el momento más violento y destructivo, aparece la venganza más ponzoñosa. 
Pero ahora, al verse perdido, espera ayuda de los demás. ha descendido hasta lo más profundo de la oscuridad, la senda que lo hace emerger hacia la luz, es muy larga y penosa.
Escenas y ambientes de prostitución, venganzas, asesinos, terroristas, de muerte, de lucha con uno mismo, de pérdidas emocionales, de relaciones humanas destruídas,
de descubrimientos internos, de transformaciones trascendentales e imposibilidad de comunicarse
Se trata de lo que concluye inesperada y sorpresivamente, antes del tiempo indicado, lo que queda inconcluso, los hechos que no se comprenden, y nunca se comprenderán si no se resuelve tener el valor de indagar, descubrir, desenterrar lo que está oculto en las profundidades de la psiquis.
Puede tratarse de la muerte de un estado de conciencia, lo que daría lugar al nacimiento de un nuevo estado evolutivo de la mente y de la espiritualidad, un trabajo profundo y sistemático, que traerá como consecuencia la autorrealización del ser integral. 
El comienzo de otro ciclo, un eslabón más en el viaje del espíritu, que por fin algún día después de ésta lucha podrá acercarse más al estado puro de conciencia. 
Un ideal que muchas veces queda truncado inesperadamente, por circunstancias adversas.
Tambien puede que se acerque al consultante una persona introvertida, hábil, manipuladora y muy magnética y falsa que inclinaría los hechos a su favor, produciendo un gran daño.
Se podrían presentar situaciones desequilibrantes, que concluyen de improviso y que es imperativo neutralizar. Alejarse de todo ese entorno negativo, solo así podrá empezar a pensar en el futuro, pero las dificultades son importantes.
También puede darse la interrupción de un embarazo.
Tratar de tomar las cosas con ecuanimidad, no dispersar la energía en miedos ni rencores,ni venganzas, actitudes fuera de lugar, conservar la calma, fortalecer el espíritu y la voluntad y esperar, sin perder la fe en que el ciclo terminará y llegará otro más afortunado y felíz.
Todo es ley de causa y efecto. Son lecciones de vida, muy duras, pero que es necesario aprender.

Signo: Cáncer/EscorpiónLuna/Plutón

Tema: Vender el alma, Feminidad sacrificada, Imaginar sentimientos, Dependencia espiritual, Depresión, Concepto de maternidad.

El Problema (Como carta sola o primera)

El dios del inframundo le tiene firmemente en sus garras. 
Ha sacrificado su alma al enemigo de los vivientes y busca ahora el consuelo en los demás. 
Se aferra a al esperanza de que alguien pueda liberarlo de la oscuridad. 
El camino que le lleva a la luz es largo - debe primero descender a las profundidades, al mundo de las sombras, antes de encontrar su camino a la vida.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Ha descendido al inframundo con sus sentimientos, tal como Perséfone hizo antes de usted. 
Es ahí donde usted francamente admite que le costará todo lo que tiene comprar sus sentimientos de vuelta y salir de las profundidades.

El Resultado (Como última carta)

Ha sacrificado mucho: imágenes y sentimientos imaginados que eran sustitutos y auto-engaños. 
Mucho tuvo que ser "arrancado de su alma". 
Las heridas le lastimarán por mucho tiempo pero ahora tiene más libertad e independencia. 
No está atado ya a lo que tuvo que sacrificar, y ello no tiene ya poder sobre usted.
La imagen de esta carta muestra una crueldad evidente, no es de extrañar que asuste su visión y el consultante sienta repulsa hacia ella. 
Sin embargo el dibujo es una representación de aquello que concluye antes de tiempo y dentro de esta categoría pueden ocurrir infinidad de acontecimientos. 
Algunos destructivos otros regeneradores o limpiadores. 
La acción ocurre dentro de las cavernas, de las profundidades, dándonos a entender que muchas de estas situaciones no llegamos a comprenderlas sino decidimos profundizar en ellas, aunque sea escabroso o doloroso.

Principio

El final antes de tiempo. Los proyectos inacabados, interrumpidos o frustrados. Aquello que no tiene posibilidad de seguir o ser. La autodestrucción. 
El fracaso. El aborto.

Como Persona

Estamos en presencia de una persona que sabe sacar partido de ahondar en su interior y renovarse, pero también puede ser alguien autodestuctivo. 
Se trata de una persona que sabe esconder sus emociones. 
Negativamente indica hábitos obsesivos, fantasías catastróficas, persona con fuertes fluctuaciones y cambios, que deja las cosas inconclusas. 
Puede ser alguien con una fuerte necesidad de regeneración, de sentimientos muy profundos y percepción aguda. 
Pude indicar una persona fracasada o que quizás se sienta así. También se pueden tener presentes los instintos de manipulación y el resentimiento.

Como Situación

Indica una situación inacabada, un final no deseado que nos pilla por sorpresa, un proyecto que se pierde, el fracaso de una empresa, de una amistad, o de una relación. Una etapa donde se padece el miedo al abandono o el rechazo. 
También puede ser una ruptura del bienestar, de la seguridad, produciendo una fuerte crisis. 
Situación donde debemos profundizar por doloroso que sea. 
Podemos estar presente ante una persona que quiere manipularnos, que esconde sus emociones, quizás puede ser alguien que nos impulsa a la autodestrucción o la aniquilación, que desea nuestro fracaso, nuestro final.

También puede ser una situación que necesitamos terminar aunque este inacabada, posiblemente para depurar o quizás por temor al fracaso. 

Asimismo puede indicar la interrupción de un embarazo, tanto espontáneo como consentido.