8 de agosto de 2013

Oraculo Ge - El Barco - Numero Diez


"Un barco Sobrevolado Por Un Avión"

Influencia: Neutra.

Esta carta simboliza el viaje a realizar, no necesariamente por barco o avión.
Puede ser un viaje de vacaciones o de cualquier asunto, un desplazamiento por negocios.
También simboliza todo lo que se refiere al turismo y su profesión.
Esta carta, haciendo noción a la carretera, incluye todos los medios de transporte, incluyendo automóviles.
Las razones y la conclusión de este viaje serán determinadas por las cartas vecinas.
Desde una perspectiva más mística, esta carta puede indicar un viaje interior que le lleva muy dentro de sí mismo.
Puede conjugar armoniosamente sobre los acontecimientos en su vida y la exploración del agua.
El agua es, como sabemos, el símbolo de los sueños, los pensamientos y la imaginación.
Los signos de agua poseen, además de estas ventajas, un exceso.
¿En que consiste este viaje?
Los sueños premonitorios, el desdoblamiento, la experiencia chamánica, el contacto con el más allá, una revelación espiritual, esto dependerá principalmente en la forma en la que está comprometido.
Esta carta también puede, en este contexto, significar una partida o un viaje muy concreto, está vinculado a su evolución.
A menos que esté buscando más allá de lo que está a su alcance...

En lo Afectivo: Símbolo de la felicidad, a menudo la carta suele anunciar una luna de miel o viaje romántico.
Puede anunciar una pareja casada que adora escapar y estar lejos de llevar una vida rutinaria, y cuya vida está constantemente en movimiento de todo tipo.

En lo Profesional: Esta carta identifica las ocupaciones relacionadas con el turismo, agencias de viaje y puede indicar que se haga un viaje de negocios a través de empresa.
También anuncia la práctica de lenguas extranjeras, la interpretación.
En algunos casos indica también las profesiones relacionadas con la aeronáutica y la aviación.

En la Salud: Anuncia una gran necesidad de calma y de evasión.
Está cansado y es absolutamente necesario irse lejos de su vida, aunque sean solo unos pocos días, para hacer balance y recargar las pilas, tanto física como moralmente.

En la Personalidad: Esta carta muestra un carácter soñador y lleno de entusiasmo, una persona que viaja mucho en su mente.
Persona que también le encanta las culturas diferentes y diversificadas.

Plantas Medicinales - Astrancia (Astrantia Major)

La astrancia pertenece a la familia de las umbelíferas, que comprende un gran número de especies, todas ellas fácilmente distinguibles
por poseer una característica inflorescencia en forma de paraguas invertido.
Antiguamente, a este grupo de plantas se las llamaba aparasoladas.
Es una hierba vivaz, con hojas que se sostienen gracias a largos rabillos.
El rizoma negro y leñoso da origen a un tallo erguido, poco ramificado, rematado por umbelas de flores blancas.
Se cría en los prados de prácticamente todo el Pirineo, gustándole mucho el agua y las praderas húmedas.
Crece de manera espontánea por toda Europa.
La planta florece en junio, madurando sus frutos en verano y principios del otoño.
Para su uso terapéutico se recogen principalmente los rizomas, aunque también son interesantes los tallos foliados.
El rizoma se recolecta a finales del verano, se limpia a fondo y se quitan las partes verdes y los pelos radicales; posteriormente se deja secar a la sombra.
Los tallos se deben recoger a mano, en plena época de floración y con tiempo soleado.
La composición de la astrancia mayor es desconocida por completo.
Se sabe que despide un aromático olor, por lo que posiblemente tenga un aceite esencial.
El resto está poco estudiado, aunque la planta se conoce desde la antigüedad.
Al rizoma se le atribuyen propiedades laxantes y purgantes, dependiendo de la dosis utilizada.
Nuestros antepasados basaban toda su ciencia en la experimentación como única manera de descubrir nuevos remedios.
En el caso de esta planta posiblemente se hallaron en ella efectos purgantes, por lo que fue incluida rápidamente entre las plantas medicinales de la época; pero posteriormente, o bien se comprobó que sus efectos no eran tan buenos, o bien fue sustituida por otra de las muchas plantas que nos brinda la naturaleza
con similares efectos.
En cualquier caso, hoy día esta planta está en desuso y prácticamente no se incluye en ningún compendio de plantas medicinales.
Además, la ciencia médica cada vez está más convencida de su tarea de concienciar a la gente para que sustituyan el uso de laxantes y purgantes a favor de un aumento en el consumo de fibra, como única manera de combatir el estreñimiento que tantos males acarrea hoy día.
En efecto, la dieta de finales de siglo es muy pobre en alimentos con fibra, lo que repercute no solo en el aumento del estreñimiento sino también de otras enfermedades asociadas, como la obesidad, el colon irritable, diverticulosis e incluso el cáncer de colon.
Los purgantes tan solo están indicados en determinadas situaciones patológicas y siempre bajo supervisión médica.
El abuso de aquellos lleva a acostumbrar mal al intestino, que deja así de funcionar por sí solo de manera natural.
Al ser una planta poco estudiada, no se sabe a ciencia cierta de qué manera se puede administrar al organismo.
Posiblemente, la mejor manera de consumir esta planta sea en forma de infusión a partir del rizoma, o bien en forma de polvo.
En cualquier caso, no es una hierba exenta de efectos secundarios, por lo que no se recomienda
su uso por lo menos hasta que no se conozca más en profundidad.

Laxante. Purgante


La Doctrina de la Reencarnacíon - II Parte - Religiones Umbanda y Kimbanda -


Deben comprender entonces, que a medida que aprendan de estas (leyes) y vivan en armonía, ya no solo no necesitaran de las sucesivas reencarnaciones para purificar vuestra alma, sino que aparte podrán manipularlas a favor del entorno y de todo lo que en él habite, pues solo será cuando vuestro espíritu allá pasado por muchas reencarnaciones y este depurado de todo lo nocivo, orientados siempre a la misión de ayudar, es en ese momento cuando vuestra vibración espiritual será semejante a la de un ángel.

Cuando el espíritu ha alcanzado un nivel de evolución espiritual donde allá superado todos los vicios, emociones y pensamientos negativos, trasformando todos sus malos hábitos en actos que conlleven siempre a acciones de elevadas vibraciones espirituales, viviendo una existencia donde su único propósito sea el de dar sin pedir nada a cambio solo por amor a todas las criaturas vivientes, donde sus vínculos sutiles más elevados estén depurados por medio del aprendizaje de las diferentes reencarnaciones, liberándose de los vínculos inferiores, como el cuerpo físico y el doble etérico, el cuerpo astral y menta inferior ya que no los necesitara donde habitara, porque se abra purificado en cuerpo y alma y el plano astral sea tan sutil que solo podrán coexistir los vínculos o cuerpos superiores del ser, en ese momento se podrá decir que el Ser Superior se a angelizado.

Por eso filha, en el Umbanda no sirve el adepto que se deja llevar como un monigote sino aquel que con una mente abierta y un corazón deseoso de aprender busca a cada instante el conocimiento de la existencia espiritual.

Es así que Zambí ha dado el don del razonamiento, y a creado para el espíritu inmortal el vinculo de la mente superior, siempre ávido de encontrar respuestas, y para ellos solo se puede hacer por medio de la investigación, la lógica, el razonamiento, el entendimiento y la reflexión, de todo lo que en la vida va aconteciendo, pues el único y gran maestro que tanto la gente busca afuera es uno mismo y sus experiencias diarias, todo lo demás solo orienta en la senda ya que nadie puede enseñar algo que no ha aprendido, ni dirigir a otros cuando la mayoría no sabe ni siquiera dirigirse a sí mismo.

Es por eso que se deben buscar adentro de si la realidad que en este momento se encuentra de acuerdo a la elevación espiritual que está dentro de cada uno y recuerde que cuanto más se aprende y se incorpora en cada paso de la existencia mas se trasformara su visión de la vida, ampliando enormemente el concepto de divinidad,reduciendo al final la cantidad de reencarnaciones que necesitaran para su progreso espiritual.

Entonces la reencarnación es solo necesaria para purificar nuestros vínculos más inferiores, es el camino que nos lleva otra vez a estar plenamente y conscientemente en contacto con nuestro origen que es Zambí y cuando este proceso concluye y estamos en armonía con las energías superiores ya no reencarnaremos mas, pues habremos superado esa etapa y viviremos en armonía y equilibrio dentro del Universo, siguiendo nuestra senda espiritual pues la etapa de angelización es solo un escalón mas en nuestro largo camino hacia el Creador.

Nadie es mejor ni peor que nadie, todos hemos pasado por las mismas etapas en nuestras diversas vidas, algunos aprenden mas rápido, a otros les cuesta mas, pero las lecciones son para todos por igual, y a fin todas ellas serán aprendidas por cada uno de los espíritus que Zambí a creado, lo que hoy para algunos esta mal es porque han pasado por esa experiencia y la han asimilado, superando así una lección más, pero al final todos nos volveremos a encontrar bajo el manto sagrado de nuestro amado Creador, pues él con amor y misericordia espera el tiempo que sea necesario para cada alma en este peregrinaje que hemos iniciado en los albores de la Humanidad.


La Mujer de Acuario - Compatibilidades

Representada por La Carta: La Estrella.

Uno de los mejores arcanos mayores.
Como se sabe, a la iluminacion se llega
después de la oscuridad y por eso esta
carta representa conciencia de
inteligencia abierta y conocimiento
universal del poder de los deseos.
Abre todas las oportunidades y las
fantasías.
Libera todo lo escondido y se muestra al mundo tal cual es, a veces, desnuda.