29 de abril de 2015

Signos Diloggun - Oshe tonti Osa -


Signo 5-9.

El refrán de Oshe Osa dice:

Un buen hijo tiene la bendición de sus padres y de Dios.

En Oshe Osa te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Osa:

Más vale tarde que nunca y maña que fuerza. No atente contra su vida. Si no tiene calma se perderá. Respete mucho a su madre. Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. Addi e Imu los hijos de Yemayá.

En este camino Olofi estaba muy bravo por las cosas que sucedían en la tierra y les retiro su amparo y protección a los seres humanos. Las cosas empezaron a marchar mal en la tierra y todos los santos trataron de lograr la benevolencia de Olofi para con los hombres pero todos los sacrificios y ofrendas que le hacían ninguno tenía la virtud de conmover a Olofi.

Yemayá tenía dos hijos: addi e imu (los senos de Yemayá) que eran muy queridos por ella y representaban toda su realización en la vida, pero preocupada por los destinos de la humanidad, por su sentimiento e instinto natural de madre del mundo, ofreció a Olofi la cabeza de sus hijos a cambio de que el otorgara el indulto a los hombres de la tierra.

Así Yemayá, ofrendo a sus hijos addi e imu, para salvar a la humanidad y que volviera a tener la benevolencia y bendición de Olofi. Olofi conmovido por tan hondo gesto maternal, perdono a los hombre de la tierra y dijo: addi e imu, es la más grande ofrenda, la más bella, la más desinteresada que he recibido, addimu será entonces lo más grande que se pueda ofrendar a mí y a los demás Orishas. Es por eso que Yemayá es la reina del mundo y diosa de la humanidad universal.

Addimu: Es tan amplio que todo sacrificio u ofrenda puede considerarse como tal, recibir un Osha, dar un tambor, un animal, etc.


Siguiente

Como hacer un Muñeco Vudu -


Para qué hacer un muñeco de vudú? 
Yo soy la primera en admitir que hay personas en este mundo que merecen la mala suerte tanto como es espiritualmente y humanamente posible. Abusadores de niños, violadores, padres sádicos y crueles, socios y líderes mundiales, quienes participan en el tráfico de mujeres y niños para la prostitución. Y podría seguir y seguir. 

Pocos están preparados para lidiar con dicha energía, es decir en la Magia Vudu.

Además, no es la ley de los tres que rige nuestro destino en relación con nuestro comportamiento y las decisiones que tomamos, en fin, todo lo que hacemos volverá a nosotros tres veces. 

Como Nace Una Muñeca Vudu

Materiales necesarios: 

Patrón (patrones para muñeca )
Cartulina,tijeras o papel en blanco y negro ,hilo de nylon encerado o hilo para bordar. cuerda de cáñamo 

Agujas para cuero 

Aguja de coser 

Pegamento de tela y de cuero 

Trozos de Tela 

Alfileres 

Musgo u otras hierbas o Paja 

Como Hacerlo


En primer lugar, cortar un patrón en forma de muñeco en cuero o fieltro. Cosa alrededor de los bordes, dejando una abertura por donde se puede rellenar con el musgo u otras hierbas. 
Después de rellenar el muñeco,y se cocerá con el cáñamo para cerrarlo
y decorar como mejor le parezca.

Luego se hace la ceremonia, acorde le indique la persona que oficia, se rodea de velas y se hace el pedido con mucha fuerza..

En Proximas entradas veremos Diferentes tipos de Magia Vudu