17 de julio de 2017

La Muerte de Esteba - Apostol de Jesus -


La insistencia de Esteban en el hecho de que Dios no reside en algún templo exclusivamente, hecho por las manos del hombre, fue un duro golpe para lo que su pueblo consideraba sagrado. 

Esteban insistió en que cuando los judíos habían sacrificado a Jesús lo que ellos habían hecho era coronar una política que habían seguido a través de toda su historia nacional; porque a través de todos los tiempos habían perseguido a los profetas y habían abandonado a los líderes que Dios había llamado. Estas eran verdades duras para hombres que creían ser los escogidos…” 

Debemos destacar que lo que pretende Esteban es hacer notar a los dirigentes judíos que era necesario responder al llamado de Dios y salir del contexto meramente judío para ganar el mundo con el evangelio. Esta visión no era compartida por ellos porque ellos no habían aceptado a Jesús y seguían aferrados a sus tradiciones ritualistas y soberbias. 

Hechos 7: 54-60 

Las palabras de Esteban no podían tener otro final frente a hombres enceguecidos por su fanatismo religioso y sus vanas pretensiones elitistas. 

Debemos destacar que el Sanedrín no podía condenar a muerte a nadie; este era un resorte del gobierno romano. Lo que mató a Esteban fue una explosión de ira ciega e incontrolada. La pena por blasfemar contra Dios era morir apedreado; los judíos creyeron que Esteban lo merecía (ver Deuteronomio 13: 6 y ss.). 

Pero Esteban aún en su muerte testifica de una manera notable e irrebatible: 

1- En primer lugar le es dada a Esteban una visión del Reino Celestial que él anuncia públicamente (v. 56); ésto enardeció y desbordó a los judíos hasta el paroxismo (v. 57). 

2- El ensañamiento fue irrefrenable; sin embargo Esteban no se defendió. Ya los dirigentes habían visto resplandecer su rostro como el de un ángel (Hechos 6: 15) y ahora todo el pueblo ve su valor, entregando su vida por Cristo. 

3- Esteban al llegar el momento de morir imita a Cristo y, en actitud de oración, “puesto de rodillas” a gran voz, clama al Señor rogándole que perdone la maldad de sus asesinos de la misma manera en que Jesús lo había hecho desde la Cruz. 
«Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» 

Todo muestra a un hombre cuyo testimonio no pudo ser contrarrestado a pesar de las amenazas, las discusiones, la furia de los ciegos judíos.


Siguiente

Signos Diloggun - Metanla tonti Okana -




Matanta Okana - 13 - 1)

El refrán dice:
Si no escucho consejo no llegaré a viejo.

Los Orishas que te aconsejan son:

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos:

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos:

Es la finalización de lo construido, no es destructor pero se provoca sus fines, se autodestruye. Se torna una persona soberbia poco analítica, irreflexiva y egoísta. Al marcharse, es capaz de destruir todo lo construido para no dejarle a nadie, ni siquiera una herencia. La misma persona se provoca su fin sin importarle el esfuerzo que haga por construir, y esto se relaciona con todo, abandona amistades, no valora a la familia ni el empleo, aunque luego se arrepienta, cosa que nunca lo dirá por no dar su brazo a torcer.

Generalidades:

Se escasea de cosas materiales o comidas. Se piensa en realizar un viaje y debe hacer ebbó antes para que todo le salga bien. Hay un nombramiento en donde le aguarda el éxito pero debe hacer ebbó ya que hay obstáculos que impiden que reciba el título o cargo de importancia. Corre el riesgo de ser víctima de una tempestad o relámpago. Se habla de un miembro de la familia que ya es difunto y no se le ha dado un entierro final. Hay una mujer miembro de la familia con problemas para tener hijos. La mujer abandona a su marido y es que el ángel de la guarda del hombre no autorizó esa unión. No consuma los animales de sacrificios porque pierde su validez. El hombre es mujeriego y la mujer le gustan mucho los hombres. No vaya para lugares donde no lo han invitado porque pasará un bochorno o una agresión física. Hay que darle de comer a Shangó gallo y quimbombó. Hay riesgo de robo de propiedades. Cuídese mucho de los reptiles. Éste odu involucra muerte, falta de coraje, disputa de herencia, cosas encadenadas o contagiosas, contrariedades, tragedias, desobediencias, amarre con brujería, adicción a drogas lícitas e ilícitas. Se habla de una persona vengativa y matriquillosa. Debe atender a los muertos. Se habla de maldiciones. Hay inconformidad y ambiciones. La mujer enamora a hombre casado y se crean problemas. Los muertos les hacen trampas a los vivos. Hay quienes lo tildan de persona loca. No deje que lo utilicen. No gaste su dinero por gusto. Hay guerras entre familias religiosas. Cuídese de una operación por enfermedad en una pierna. Hay un viaje que proporciona fortuna. Hay noticias de la muerte repentina de tres personas. Cuando salga no diga nunca a donde va o diga lo contrario. Hay un daño que se convertirá en un bien. Preste mucha atención a lo que dice ésta letra, y aunque venga en iré hay que hacer ebbó. El conversador muere por su propia lengua. La mala sombra de un muerto que le guarda rencor lo persigue. Cuidado con las invitaciones porque va a pasar un susto muy grande. Hay que limpiar la casa y darle de comer a la puerta de la misma. Hay que hacerles misa a los difuntos. Si viene Ikú, hay muerte en la familia de una persona mayor o de un niño, y es un muerto que se lo quiere llevar. Si viene Ano, hay hemorragias, muerte a través de una enfermedad en una persona mayor o niño en la familia, debe ir al médico urgentemente si se sabe quién es, también puede ser algo repentino como un infarto al corazón, etc. Si viene Arayé, evite discusiones, juegos pesados, no sea porfiado, no use armas, etc. que serán su desgracia. Se habla de brujerías que ocasionan daños, accidentes, enfermedades, etc. para acabar con la persona o con un familiar cercano como hijos o padres.

Recomendaciones:

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. Haga despojos para apartar la mala suerte, apártese de las contrariedades y de las desconfianzas, trate de no disgustase y menos con otras personas, cuídese de los accidentes, tenga cuidado con las mordeduras de animales, no sea violento para que no pare en la cárcel, no le levante la mano a otras personas, no guarde nada de nadie porque si es ilegal usted cargará la culpa, sea considerado con su pareja para evitar tragedias por infidelidad o mal trato, debe cuidarse de un enemigo alto y fuerte que quiere destruirlo, hay éxito en el campo ligado a la agricultura, haga sus trabajos bien para que gane un puesto de importancia.

Enfermedades relacionadas con el Odu:

Deformidad física, enfermedades contagiosas, adicciones, disnea, dolencia en la columna vertebral, sordera, dolencias en el estómago, problemas renales, hipertensión arterial, derrame cerebral, impotencia sexual, dolores en las piernas y brazos.

Prohibiciones:
No se come fríjol colorado ni granos negros, no se ingiere bebidas alcohólicas, no se come carne cruda o semi cruda, no tenga gatos en casa.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas. 
En el Odu -:
Nace la soga, nace la guerra entre familias religiosas, nace la piedra porosa para filtrar el agua, nacen lo perros y los coyotes, nace la vesícula biliar, nace el proceso de cicatrización de las heridas, nace la palabra humana sobre la tierra, nacen los trillizos, nace Eshu Aluasamá.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: 
Se marcó ebbó con una jutía, un pescado, un chivo y una paloma para Eshu, con un addimú de pan de maíz con razupo de frijol y miel.

Sacrificio base del odu: 
Si es en ITÁ, hay que paralizar el Itá, quitar la sábana, sacudirla y voltear la estera cambiándola de posición. Se busca un animal de plumas que señale el Orisha en donde salió en Odu, se le da coco a Elegguá y se le pregunta si lo quiere, si dice que SI se le da a Shangó y si dice que NO se le da a él. Esto se hace para cambiar toda influencia negativa que proporciona Okana. Si es en CONSULTA, se marca el ebbó aprobado por el Odu y por Elegguá, y se hace de inmediato, es decir, antes de sacar el Iré o el Osogbo, sólo después de esto es que se continúa la consulta. También se puede preguntar por el mismo ebbó aplicado a ITÁ.



Siguiente

39 - Chien - El Impedimento - Hexagrama -

El Impedimento
Arriba: lo insoldable, el agua
Abajo: el aquietamiento, la montaña

Representa: un abismo que se abre peligroso ante uno, mientras a sus espaldas tiene la montaña.

Significa: que los obstáculos que nos rodean por todas partes, y de ello la imposibilidad de movernos sin correr riesgos.
Es conveniente detenerse, prever el peligro, examinarlo.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

38 - K'uei - El Antagonismo - Hexagrama -

El Antagonismo







Arriba: lo adherente, el fuego.

Abajo: lo sereno, el lago.

Representa: el enfrentamiento entre el fuego, que asciende, y el agua que desciende.

Significa: la desunión, la separación, la discordancia, que entorpecen los resultados de las cosas.
Es mas suave sin embargo que el hexagrama 6, puesto que aquí hay oposicion, pero no lucha.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

37 - Chia Jen - La Familia, El Clan - Hexagramas --

La Familia, el Clan
Arriba: lo suave, el viento, la madera.

Abajo: lo adherente, el fuego.

Representa: las leyes que reinan dentro del clan familiar.

Significa: la familia, y mas exactamente las leyes que rigen dentro de ella, y el hecho de que la armonía dentro
de ella, y el hecho de que la armonía dentro de ella genera fuerza.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Rubi - Su Relacion Con Las Runas -

Las Piedras Preciosas tienen un significado tradicional en muchas religiones antiguas.
Use la Piedra mas afín a la relación Rúnica que pretenda establecer




La piedra preciosa de Odel, 

el Rubí, atrae la amistad y

la fortuna y protege del

mal.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Crisolito - Su Relacion Con Las Runas -

Las Piedras Preciosas tienen un significado tradicional en muchas religiones antiguas.
Use la Piedra mas afín a la relación Rúnica que pretenda establecer

Crisolito y Diamante

Las piedras preciosas
de Daeg son los

Diamantes y los

Crisólitos: las dos se

llevan por su brillo y

su belleza.

Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Ambar - Su Relacion Con Las Runas -

Las Piedras Preciosas tienen un significado tradicional en muchas religiones antiguas.
Use la Piedra mas afín a la relación Rúnica que pretenda establecer

Ambar

La piedra de Ing se suele
llevar alrededor del cuello, para Protejer la garganta del frio, por su calidez.

Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Reina De Agua - Copas - Receptividad - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Escuchar es uno de los secretos básicos para entrar en el templo de Dios.
Escuchar significa pasividad. Escuchar significa olvidarte de ti completamente.
Solo entonces puedes escuchar. Cuando escuchas atentamente a alguien, te olvidas de ti mismo.
Si no puedes olvidar de ti mismo. Sino te puedes olvidar de ti mismo, nunca escucharas.
Si eres demasiado autoconsciente, simplemente aparentas que estas escuchando, pero no escuchas.
Puedes asentir con la cabeza, pues algunas veces decir si o no, pero no estas escuchando.
Cuando escuchas, te conviertes simplemente en un canal, en algo pasivo, receptivo, en una matriz: te vuelves femenino. Y para "llegar", uno tiene que volverse femenino.
No puedes llegar a Dios como invasor agresivo, como conquistador.
Solamente puedes llegar a Dios..., o mejor dicho, Dios puede llegar a ti, únicamente cuando eres receptivo. Cuando te conviertes en yin, en receptividad, la puerta se abre. Y esperas.
Escuchar es el arte de volverse pasivo.

Comentario

La receptividad representa lo femenino, es la cualidad receptiva del agua y de las emociones. Los brazos de la figura se extienden hacia arriba para recibir, y esta totalmente sumergida en el agua. No tiene cabeza, no tiene una mente ocupada y agresiva que oculte su receptividad pura, por lo que, a medida que se llena, esta vaciándose continuamente, desbordándose y recibiendo mas.
El modelo o matriz de loto que emerge de ella, representa la armonía perfecta del Universo, la cual se vuelve evidente cuando nos sintonizamos con este.
La Reina del Agua trae un tiempo de desapego y gratitud por lo que la vida nos trae, sin expectativas o demandas.
No importa ni el deber ni un pensamiento de merito o recompensa.
La sensibilidad, la intuición y la compasión son las cualidades que brillan ahora, disolviendo todos los obstáculos que nos mantienen separados a unos de otros y del todo.



Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Caballero De Agua - Copas - Confianza - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


No desperdicies tu vida con aquello que se te va a quitar.
Confía en la vida, si confías, solo entonces podrás abandonar tu conocimiento, solo entonces podrás dejar tu mente a un lado.
Y con la confianza se abre algo inmenso: esta vida deja de ser ordinaria, se vuelve llena de Dios, desbordante.
Cuando el corazón es inocente y los muros han desaparecido, quedas unido al infinito.
Y no te sientes engañado: no hay nada que se te pueda quitar.
Aquello que se te puede quitar es algo que no vale la pena guardar, y aquello que no se te puede quitar ¿por que tendría uno que tener miedo de que te lo quiten?
No se te puede quitar, no hay posibilidades, no puedes perder tu verdadero tesoro.

Comentario

Ahora es el momento de convertirte en un "saltador al vació".
Y es esta clase de confianza absoluta, sin reservas ni redes de seguridad ocultas, lo que el Caballero del Agua nos pide.
Surge tremendo sentido de excitacion si podemos dar el salto e ir hacia lo desconocido, aunque la idea nos aterre por completo.
Y cuando confiamos al nivel de un salto cuántico, no hacemos ningún plan elaborado o preparativos.
No decimos: "De acuerdo, confió en que se que hacer ahora, así que dejare mis cosas en orden, preparare mi maleta y me la llevare conmigo".
No, damos el salto sin pensar siquiera en lo que va a pasar al momento siguiente.
El salto es lo crucial, junto con la emoción que produce a medida que caemos en el espacio vació.
La carta nos proporciona, sin embargo, una sugerencia de lo que nos espera en el otro extremo, un azul de bienvenida, una rosa agradable, pétalos de rosa, algo sustancioso...
Vamos!


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Paje De Agua - Comprension - Copas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Estas fuera de la prisión, fuera de la jaula.
Puedes abrir las alas, y todo el cielo es tuyo.
Todas las estrellas, la luna y el sol, te pertenecen.
Pudes desaparecer en al azul infinito...
Simplemente deja de aferrarte a la jaula, sal de ella, y todo el firmamento es tuyo.
Despliega las alas y vuela por el firmamento como un águila.
En el firmamento interior, en el mundo interior, la libertad es el valor mas elevado.
Todo lo demás es secundario, incluso la bendición, el éxtasis.
Hay miles de flores, son incontables, pero todas ellas se hacen posibles en un clima de libertad.

Comentario

El pájaro dibujado en esta carta mira hacia afuera desde lo que parece ser una jaula.
No hay puerta y, en realidad, los barrotes están desapareciendo.
Los barrotes eran una ilusión, y este pequeño pájaro se siente atraído por la gracia, libertad y coraje de los otros pajaros.Empieza a extender sus alas, listo para volar por primera vez.
El amanecer de una nueva comprension...la jaula siempre ha estado abierta y el firmamento siempre ha estado para que lo exploremos - puede hacernos sentir un poco temblorosos, pero no dejes que eso ensombrezca la oportunidad de experimentar la ligereza y la aventura que se te ofrece, junto con el temblor.
Muevete con la dulzura y suavidad de este momento.
Siente el aleteo en tu interior.
Extiende las alas y se libre.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones