21 de mayo de 2017

Esas Veces en las Que todo llega Cuando Dejas de Buscar -


Hay quien los llama momentos mágicos o instantes “click”. 

Son todas esas veces en las que de pronto, aquello que soñábamos, buscábamos o esperábamos con tanta ansia acontece de improviso, abrazándonos a la vuelta de la esquina o apareciendo en la bandeja de nuestro correo electrónico… Justo cuando habíamos dejado de buscar el destino nos ofrece su inesperado regalo.

En un mundo impredecible y a instantes caótico y complejo como un laberinto sin salida, los instantes “click” abundan más de lo que pensamos. 

Hay quien vincula estos hechos a la tan atractiva ciencia de la “suerte“, pero en realidad los auténticos expertos en el tema saben que estos acontecimientos imprevistos, en los que de pronto los deseos se convierten en realidad o somos tocados con la varita de las oportunidades, esconden algo de ciencia y mucho de psicología.

“La suerte favorece sólo a la mente preparada”
-Isaac Asimov-


Para dar un ejemplo de este mismo hecho disponemos de un libro muy interesante. En “El efecto Medici” de Frans Johansson se nos explica como en ocasiones no es suficiente con ser todo un experto en un campo para tener éxito. 
De hecho, dedicar todo nuestro empeño, tiempo y energía a un solo objetivo tampoco nos garantiza al 100% que vayamos a lograrlo. A veces, hay que alejarse un poco, asumir otras perspectivas y aplicar un pensamiento menos lineal y uno más creativo, relajado, paciente y original para alcanzar una meta.

A su vez, tampoco podemos olvidar algo igual de interesante: en ocasiones, las acciones más inesperadas vienen guiadas por nuestro subconsciente. 
Justo cuando nuestra mente consciente, rígida, a veces obsesiva y siempre analítica establece cierta distancia, despierta ese sexto sentido que lo creamos o no, casi nunca se equivoca.

Reflexiona sobre ello.




Aunque dejes de buscar tu mente sigue siendo receptiva

Andrea tiene un pequeño negocio que no va nada bien. 
Sabe que su pastelería ya no es rentable y que en unos meses tendrá que cerrarla. Lleva varias semanas intentando pensar qué puede hacer, pero entre la presión, la ansiedad y la tristeza por cerrar ese negocio familiar, hace que las lágrimas acaben cayendo al instante por su rostro. Se siente agotada. Sin embargo, esa misma mañana se ha levantado mucho más despejada y tranquila al decirse a sí misma aquello de “ya está, que pase lo que tenga que pasar y todo se afrontará”.

Se ha dado una ducha sintiendo una calma muy agradable y una adecuada paz mental. Mientras se duchaba, ha recibido una notificación en su móvil de una de sus redes sociales. Al coger el teléfono, de pronto, Andrea ha tenido una idea: llevar su negocio al mundo online, publicitar su tienda en las redes y crear pasteles y postres de diseño para fiestas y eventos.

Este es un sencillo ejemplo de cómo funciona nuestra mente cuando dejamos de presionarla, y de cómo su receptividad se intensifica cuando apartamos de ella el bosque de las preocupaciones y la espesura de los miedos. Sin embargo, en este clásico de buscar el “momento click”se ha aplicado otra dimensión igual de interesante en la que merece la pena detenernos: el pensamiento interseccional.



El pensamiento interseccional

Las personas tenemos una costumbre muy común: la de tratar de predecir todo lo que puede ocurrir si hacemos o no hacemos determinadas cosas. 
Esto nos obliga muchas veces a crear en nuestra mente auténticos “documentos Excel” donde desplegar columnas, analizar datos, correlacionar variables y hacer exhaustivos pronósticos, a veces algo fatalistas.

En lugar de hacer uso de ese hemisferio izquierdo tan lineal y analítico, nos será de mucha más utilidad aplicar el pensamiento interseccional, el cual se caracteriza por las siguientes habilidades:

- Ser capaz de crear conexiones entre informaciones y estímulos que nada tienen que ver entre sí.

- La persona hábil en pensamiento interseccional es capaz de hallar calma en medio del caos.

- En medio de este palacio mental de paz y equilibrio, la persona que hace uso de este enfoque de pensamiento es capaz de conectar con todo lo que le envuelve porque se mantiene abierta, porque es  receptiva y curiosa, porque le gusta “jugar” con toda información que recibe, probando, desechando, inventando y transformando…

Asimismo, este tipo de perfil no se obsesiona con buscar una única solución, una única salida o respuesta a sus problemas. 
La mayor parte del tiempo se deja llevar por lo que acontece en su entorno y acepta lo inesperado, lo fortuito…


Fuentes: La Mente es Maravillosa
Siguiente

Rudraige - Dioses y Heroes de La Mitologia Celta -


Héroe epónimo del Loch Rudraige, hijo de Partolón. 

Cuando murió, al cavar su tumba surgió tal cantidad de agua que se formó un lago, al que bautizaron con su propio nombre.


Siguiente

Palabras Gatillo En El Ho'oponopono -


Existen ciertas palabras “gatillo”que se utilizan para borrar memorias las cuales debemos repetir continuamente para estar generando la limpieza en nuestro interior el mayor tiempo posible.

Gotas de De Rocio

Los alquimistas la usaron el día de San Pedro, quienes atrapaban con paños o trapos limpios las gotas de rocío con fines nobles de sanación.

Llave De Luz

Lo que antes era “encender una vela” ahora decimos: “llave de luz” sirve para crearnos un espacio de luz donde no existe la controversia.

Fuente Perfecta

Borra las memorias y creencias erróneas

Llovizna

Por cuestiones de dinero, providencia y suministro

Azul Hielo

Es anestésico para el dolor, tanto físico como emocional.

Verde Esmeralda

Enfermedades

Papel Mosca

Para problemas en relaciones de pareja

Punto Cero

Inspiración

Azul Indigo Budico Blanco

Sirve terapeuticamente para problemas de salud

Siguiente

Signos Diloggun - Osa tonti Merindiloggun -


Signo 9-16.
El refrán de Osa Merindiloggun dice:

El sol no puede nada contra la sombrilla.

En Osa Merindiloggun te aconsejan son:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Merindiloggun:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. El loro.

El loro era al que mas Obbatalá quería y era muy bien visto y entre todos los animales había envidia por la confianza que odide tenía con Obbatalá. entre ellos estaban, el ratón, el camaleón, el sapo y el maja y estos, como no tenían acceso a la casa de odide, se reunieron para ver como podían meterse en la casa del loro para quitársela y quedarse con todo lo suyo, ellos acordaron cavar un túnel que los llevara al caño del patio, pero resulto que odide oía ruidos debajo del piso de la casa y no podía dormir bien y se fue a casa de Orunmila, que le vio este Ifá que le dijo que llamara e implorara con ishu y una flor morada a oba moró para que este lo ayudara y que botara el agua caliente por el caño con que había salcochado el ishu. Así lo hizo odide y como sus enemigos estaban ahí, estos se quemaron y tuvieron que salir huyendo y el quedo de rey de su casa, con el poder de Obbatalá y gracias a Orunmila.

Patakí. La vanidad del curujey.

Cierta vez el curujey se quejaba que no podía enterarse de lo que ocurría en el monte y fue a casa de Orunmila en busca de adivinación el cual le vio este Ifá y le marco ebbó. tan pronto hizo ebbó, el curujey que vivía arrastrándose entre los árboles se agarro de ellos y comenzó a ascender más alto hasta el árbol de mayor tamaño. cuando se encontró por encima de los demás arboles se lleno de vanidad, que cuando los arboles que era lo que veía desde donde se encontraba, el les decía: porque no hicieron ebbó como yo lo hice.
tan cansado estaban los arboles de la vanidad del curujey que fueron a casa de Orunmila e hicieron ebbó, después de eso se cayó el curujey volviendo a su estado habitual de antes por debajo de los demás arboles. Por eso el curujey cuando se agarra de los demás arboles, este se alimenta también y crece más que el.



Siguiente

32 - Magnificencia - Arcanos Menores - Tarot Egipcio

Simbología General

Representacion de la clase alta, la exhibicion del lujo que trae admiracion y envidia.
Riquezas y placeres.

Plano Superior

La letra hebrea "Nun" simboliza movimiento, cambio.
El jeroglífico representa el agua y los fluidos primordiales, nacimientos y comienzos.
Esta simbología corresponde al Arcano Mayor Numero 14.
En el centro, el mito del dios Ra y su travesía por el cosmos, representando los viajes.
El color blanco simboliza la pureza.
A la derecha, el símbolo del Numero 10, de acuerdo con el alfabeto mágico babilónico.

Plano medio

Dos mujeres ricamente ataviadas disfrutan del bienestar, los aceites y abalorios indican abundancia.
Representa la realeza, el dinero y la prosperidad económica.

Plano Inferior

La pata del ganado representa el trabajo.

Significado Numérico

32 = 3+2= 5, La Mente.

Significado Astrológico

Mercurio: Inteligencia, habilidad comercial, comunicacion.

Axioma Transcendente

"Agota los recursos de tu inteligencia, pero no agotes los de tu corazón".

Elemento de Predicción

Peligros por exceso de cólera o de locuacidad, obstentacion de elementos materiales, litigios, el lujo como causa de triunfos o fracasos, oposiciones o cooperaciones entre personas de igual jerarquía.

Mancia

Derecho - Abundancia de dinero, tanto como en el vivir en el trabajo, en el amor, en la amistad, conversaciones provechosas a nivel comercial.
Nuevos contratos o negocios.

Revés - No hay abundancia ni provecho, no hay ganancias ni ventajas financieras.
Perdida de trabajo, no se obtienen contratos, perdida de negocios.
Matrimonios por interés. Obstentacion y despilfarro.


Fuentes Consultadas Bibiana Rovira
Editorial Kier

La Cabala de Prediccion
J.Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Tarot y Cabala
Samuel Aun Weor

Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente 

31 - Impedimentos - Arcanos Menores - Tarot Egipcio -

Simbología General

Los obstáculos e impedimentos en el desarrollo del hombre.
Promesas que no se cumplen. Personas o situaciones que se oponen al logro de los objetivos.


Plano Superior

La Letra Hebrea Men, simboliza la creación y la destrucción, la maternidad.
Arriba la figura del halcón mirando el pasado.
Esta simbología corresponde al Arcano Mayor numero 13.
En el centro, lo figura que representa la ofrenda.
A la derecha, la representacion del Numero 9, de acuerdo con el alfabeto magico babilónico.

Plano Medio

Las figuras muestran una labor cotidiana, las incomodidades de una madre que trabaja con 2 niños que dificultan su tarea.
La bolsa o saco es la representacion de lo intimo y privado, representa sus ideas, la siembra que va realizando y los conflictos que le impiden su realización.

Plano Inferior

La figura central del Sol y la Luna sobre el, simbolizan la mujer y su dominio sobre el hombre, luchas y oposiciones, la mente y la intuición.

Significado Numérico

31= 3+1= 4, los 4 elementos, el Poder.

Significado Astrológico

Urano: Sucesos imprevistos, obstáculos.

Axioma Transcendente

"No hagas juicio sin misericordia, ni tengas misericordia sin juicio"

Elemento de Predicción

Promesas, restricciones, trato con inferiores en calidad y posición no siempre beneficioso para ambas partes.

Mancia

Derecho - Dificultades que tienen solución, obstáculos, trabajos domésticos, restricciones, impedimentos para hacer lo que se desea, expectativas que no se cumplen.
Mujer que lucha sola.

Revés - Dificultades y trabas que traen perdidas. Cambios bruscos, terceras personas que obstaculizan.


Fuentes Consultadas Bibiana Rovira
Editorial Kier

La Cabala de Predicción
J.Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Tarot y Cabala
Samuel Aun Weor

Siguiente 

30 - Intercambio - Arcanos Menores - Tarot Egipcio -

Simbología General

Necesidad de cooperación y comunicacion.
Acuerdo entre los hombres e intercambio de valores, ideas o bienes.
Sociedad. Comercio. Crecimiento individual.
Progreso colectivo.

Plano Superior

La letra hebrea "Lamed" simboliza el sacrificio y la expansión.
La figura del felino en reposo con cabeza de carnero es la representacion de Ra y expresa tranquilidad.
Esta simbología corresponde al Arcano Mayor numero 12.
En el centro, el cartucho encarna la protección.
A la derecha, la representacion del numero 8, de acuerdo con el alfabeto mágico babilónico.

Plano Medio

Este plano muestra las figuras de dos hombres en actitud de intercambio y refleja la acción del truque, la manifestación de la prosperidad y la abundancia en la que se observan animales y frutos.

Plano Inferior

En este plano, la figura de los dos triángulos unidos por los vertices expresa la afinidad y la armonía, la manifestación del acuerdo.

Significado Numérico

30: 3+0= 3 - el hijo, la Consecuencia.

Significacion Astrológica

Júpiter: Sociabilidad. Conocimiento.

Axioma Transcendente

"Siega tu tierra con esmero, mas no espigues tu haza con avaricia"


Elemento de Predicción

Vida social, intercomunicaciones, comercio, trafico, variedad, discusión, aunque muchas veces sin solución.

Mancia

Derecho - Expansión individual por medio de la convivencia comercial, buen intercambio a cualquier nivel, trabajo bien remunerado, charlas comerciales positivas, acuerdos.

Revés - Mal intercambio a nivel humano y en todos los niveles, desacuerdos y discusiones sin solución, trabajo mal remunerado, problemas. Juicio laboral.


Fuentes Consultadas Bibiana Rovira
Editorial Kier

La Cabala de Predicción
J.Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Tarot y Cabala
Samuel Aun Weor

Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente

29 - La Domesticidad - Arcanos Menores - Tarot Egipcio -

Simbología General

La vida domestica, los hijos, el hogar.
Acomodarse a una situación. Los cambios e el proceso de madurez.
El aprendizaje cotidiano.

Plano Superior

La letra Kaph simboliza la fuerza, el acto de retener.
En el centro, el jeroglífico de la vasija como elemento contenedor indica el dominio por la persuasión.
Esta simbología corresponde al Arcano Mayor Numero 11.
El el centro la representacion del escarabajo llamado jepri, de la teofania de Ra - en su advocación del Sol naciente, el Sol del amanecer - en señal de paternidad y protección, tocando la figura del joven.
A la derecha, la representacion del numero 7, de acuerdo con el alfabeto mágico babilónico.


Plano Medio

La figura de un niño en crecimiento, este concepto de la transformación se expresa a través de la figura animal sagrado Oryx.

Plano Inferior

En este plano, solo aparece un ánfora, nuevamente apelando a lo femenino y lo contenedor de la matriz en la mujer, del hogar para el niño.

Significado Numérico

29 = 11 = 1+1= 2, la Madre Divina, las polaridades, la Sacerdotisa.

Significado Astrológico

Luna: Pasividad. Sentimientos familiares.

Axioma Transcendente

"Ojos de juventud sean tus ojos y tu palabra prudencia de anciano sera".

Elemento de Predicción

Remordimientos, indecisiones, perplejidades, timidez, vida campestre, negocios ventajosos, empresas que traen luchas, pero de resultados satisfactorios.

Mancia

Derecho - Adaptacion, docilidad, contención, prudencia, acto de concordia, la virtud humana del dominio por la persuasión.
Domesticidad, familia que crece, ampliación de la casa.

Revés - Falta de adaptacion, rebeldía, desborde (puede ser positivo o negativo), indecisiones, hijos que sufren, familia en crisis, padres separados.


Fuentes Consultadas Bibiana Rovira
Editorial Kier

La Cabala de Prediccion
J.Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Tarot y Cabala
Samuel Aun Weo

Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente 

28 - La Incertidumbre - Arcanos Menores - Tarot Egipcio -

Simbología General

La mente en contradicion.
El hombre frente a un conflicto existencial.
Obstáculos. Demoras.

Plano Superior

La letra hebrea "Yod"simboliza la manifestación potencial, la eternidad.
El jeroglífico de las dos barras representa las dualidades.
Esta simbología corresponde al Arcano Mayor numero 10.
El circulo con la estrella negra de cinco puntas representa el mundo inferior, el concepto Osirico de los muertos en pugna con la idea solar de la vida.
A la derecha, la representacion del Numero 6, de acuerco con el alfabeto mágico babilonio.

Plano Medio

La figura representa a dos hombres en duda, el hombre frente a la dualidad y la confusión.
Por un lado, el de la derecha encarna el poder y el dinero a través del símbolo del cayado y por el otro, el ojo señala lo que va a ver, marcando una salida.

Plano Inferior

La figura expresa los nudos de Isis, los genitales y la sexualidad.

Significado Numérico

28 = 10 = 1+0= 1, el principio.

Significado Astrológico

Plutón: Transformación. Ruptura con el pasado.

Axioma Transcendente

"No busques en otros lo que esta en ti, ni busques en ti lo que esta en otros".

Elemento de Predicción

Promete demoras, obstáculos, contrariedad.

Mancia

Derecho - La virtud humana de la propia determinación, la persona que no sabe que camino tomar, incertidumbre, demoras, obstáculos, misterios a resolver.
Conflictos por terceros, bloqueos.

Revés - La persona no ve la salida o el camino a seguir, adulterio, situación limite.
Duda personal o engaño.


Fuentes Consultadas Bibiana Rovira
Editorial Kier

La Cabala de Predicción
J.Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Tarot y Cabala
Samuel Aun Weor

Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente 

27 - Lo Inesperado - Arcanos Menores - Tarot Egipcio -

Simbología General

Sorpresa. Descontento. Traición. Inteligencia mal empleada.

Plano Superior

La letra hebrea "Teth", que simboliza la protección, lo impenetrable, el bien y el mal.
El jeroglífico representa el encadenamiento frente a la intuición del peligro.
Esta simbología corresponde al Arcano Mayor numero 9.
En el centro, la deidad que representa el juez con la pluma de la diosa Maat.
A la derecha, la representacion del numero 5, de acuerdo con el alfabeto mágico babilónico.

Plano Medio

La figura del arquero abarca la totalidad del plano, esta marcando una acción, la concentración y el acto imprudente de disponer hacia el futuro.
La tensión del arco esta relacionada matematicamente con el poder de la flecha.
El arco tenso representa el medio para el flujo de energía.

Plano Inferior

En este plano, solo aparece la figura del escorpión acercándose al pie del arquero, el peligro en acecho, lo inesperado y la traición.

Significado Numérico

27 = 2+7= 9, los 9 meses de la gestacion.

Significado Astrológico

Marte: Competencia, agresividad, acción.


Axioma Trascendente

"Ni exceso de miel para endulzar, ni vanagloria para prosperar".

Elemento de Predicción

Promete triunfos condicionados, sorpresas, conjunciones, traiciones, descubrimientos, alguno de ellos tardíos.

Mancia

Derecha - Deportista, artes marciales. Persona impulsiva.
Sorpresas, triunfos condicionados (no siempre las sorpresas son negativas).
Temor, peligro de traición, cortes o golpes.

Revés = Mente febril, maldad, traición, calumnias, resentimiento.
Delirio, sufrimiento mental. Advertencia.


Fuentes Consultadas Bibiana Rovira
Editorial Kier

La Cabala de Prediccion
J.Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Tarot y Cabala
Samuel Aun Weor

Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente 

Colores - Indice Por Orden Alfabetico - Cromoterapia









Escarlata


Indigo




















Realizado por Venus