3 de junio de 2017

Vali - Dios - Mitologia Nordica -


Representaba junto a Vidar a la fuerzas inmortales de la na­turaleza, aunque también era conocido como el dios de la Venganza. 
Hijo de Odín y de la doncella Rhind, nada más nacer, aunque su rostro era el de un niño, su cuerpo era el de un guerrero, por lo que se presentó ante Odín con su arco para proclamar ante los dioses que él vengaría la muerte de Balder, promesa que cumplió matando a Hod con una de sus flechas

Vali, el dios vengador

Billing, rey de los ruthenes, quedó terriblemente consternado cuando oyó que una gran fuerza estaba a punto de invadir su reino, ya que él era demasiado viejo para luchar como en tiempos pasados y su única descendencia, una hija de nombre Rinda, aunque ya estaba en edad de casarse, rehusaba obstinadamente a escoger un marido entre sus muchos pretendientes y así proporcionarle a su padre la ayuda que tan tristemente necesitaba.

El Cortejo de Rinda

Mientras Billing se encontraba reflexionando desconsolado en su palacio, un desconocido se presentó súbitamente allí. Levantando la vista, contempló a un hombre de mediana edad vestido con un ancho manto y con un sombrero de ala ancha estirado en su frente para ocultar el hecho de que tenía un solo ojo.

El desconocido preguntó cortésmente acerca de la causa de su evidente depresión y, ya que había algo en él que inspiraba confianza, el rey le contó todo y al final de su relato, él se ofreció voluntario para encabezar el ejército de los ruthenes contra su enemigo.

Sus servicios fueron gozosamente aceptados y no pasó mucho tiempo antes de que Odín, pues era él el desconocido, obtuviera una señalada victoria y, regresando triunfante, solicitó el permiso para cortejar a la hija del rey, Rinda, para convertirla en su esposa.

A pesar de la avanzada edad del pretendiente, Billing esperó que su hija le prestara oídos favorables, puesto que parecía ser muy distinguido, e inmediatamente dio su consentimiento. Por tanto, Odín, aún no desenmascarado, se presentó ante la princesa, pero ella rechazó desdeñosamente su propuesta y le abofeteó groseramente cuando él intentó besarla.

Obligado a retirarse, Odín no cedió, sin embargo, en su empeño de convertir a Rinda en su esposa, ya que sabía, gracias a la profecía de Rossthiof, que nadie sino ella podía traer al mundo a quien estaba destinado a vengar a su hijo asesinado.

Su siguiente paso, por tanto, fue asumir la forma de un herrero y de tal guisa se presentó en el palacio de Billing. Tras fabricar costosos ornamentos de plata y oro, multiplicó tan hábilmente estas preciosas joyas que el rey consintió gozosamente cuando le preguntó si podría presentarle sus respetos a la princesa. 
El herrero, Rosterus como dijo llamarse, fue, sin embargo, igualmente rechazado sin miramientos por Rinda, igual que el exitoso general que había sido antes y, aunque su oído volvió a zumbarle por la fuerza de su golpe, él se obstinó más que nunca para convertirla en su esposa.

En la siguiente ocasión, Odín se presentó ante la caprichosa princesa, disfrazado de gallardo guerrero, ya que, pensó él, un soldado joven podría llegar al corazón de la doncella, pero cuando intentó besarla de nuevo, ella le empujó tan bruscamente que él tropezó y cayó sobre una rodilla. 
Esta tercera afrenta encolerizó tanto a Odín que desenvainó su vara mágica de runas de su pecho, la apuntó hacia Rinda y profirió un hechizo tan terrible que ella cayó rígida y aparentemente sin vida en los brazos de sus sirvientes.

Cuando la princesa recobró el conocimiento, su pretendiente había desaparecido, pero el rey descubrió consternado que ella había perdido por completo el juicio y que había enloquecido de melancolía. En vano se congregó a todos los médicos y se intentaron todos los remedios. 
La doncella permaneció pasiva y triste, y su aturdido padre había abandonado toda esperanza cuando una anciana, que dijo llamarse Vecha o Vak, se presentó y se ofreció a llevar a cabo la curación de la princesa.

La aparente anciana, que en realidad era Odín disfrazado, prescribió primero un baño de pies para la paciente. Pero ya que esto no pareció surtir ningún efecto, propuso intentar un tratamiento más drástico. Para ello, declaró Vecha, la paciente debería ser confiada a su cuidado exclusivo, atada a conciencia para que no pudiese ofrecer la más mínima resistencia. Billing, preocupado por ayudar a su hija, se sintió dispuesto a consentir lo que fuese y, habiendo obtenido así el dominio completo sobre Rinda, Odín la convenció para que se casara con él, liberándola de sus ataduras y del hechizo sólo cuando ella hubo prometido fielmente ser su esposa.

El Nacimiento de Vali

La profecía de Rossthiof había cumplido, pues Rinda tuvo un hijo llamado Vali (Ali, Bous o Beav), una personificación de los días que se prolongaban, que creció con una velocidad tan maravillosa que alcanzó su estatura máxima en el transcurso de un solo día. Sin siquiera esperar a lavarse la cara o a peinarse el pelo, este joven dios corrió a Asgard, arco y flechas en mano, para vengar la muerte de Balder, matando a su asesino, Hodur, el dios ciego de la oscuridad.

En esta leyenda, Rinda, una personificación de la corteza congelada de la Tierra, se resiste al cálido cortejo del Sol.
Odín, que en vano señala que la primavera es tiempo para proezas de guerra y ofrece ornamentos del verano dorado. 
Ella sólo cede cuando, tras un chubasco (el baño de pies), se descongela. 
Conquistada entonces por el irresistible poder del Sol, la Tierra cede a su abrazo, es liberada de su hechizo (hielo) que la hizo dura y fría y trae al mundo a Vali, el sustentador, o Bous el campesino, que emerge de su oscura cabaña cuando llegan los días cálidos. 
La muete de Hodur por Vali es por tanto emblemática del estallido de la nueva luz tras la oscuridad invernal.


Siguiente

Tuan Mac Cairril - Dioses y Heroes de La Mitologia Celta -


Uno de los miembros más respetados de la mitología irlan­desa fue Tuan Mac Cairril, humano y no dios, sobrino de otro héroe Partolón.

Las fuentes cristianas se encargaron de transmitir las visicitues de este personaje, por cuya boca conoceríamos la historia mítica de Irlan­da, ya de Tuan llegó a vivir cerca de quinientos años, más de cien la pri­mera vez que fue hombre, noventa como ciervo, treinta como jabalí, cien como águila, veinte como pez y otros cien de nuevo como hombre. 
En la versión más antigua de la leyenda, la segunda vida como hombre de Tuan duró lo que una vida normal, pero cuando la historia fue adap­tada por autores cristianos, la hicieron alargarse durante varios siglos.

Hijo de Carell, nieto de Muredach Munderc, aunque en ocasio­nes aparece en la genealogía de Starn, hijo de Sera, de este modo se le relaciona con Partolón, ya que éste es hermano de Starn.

Tuan Mac Cairril fue el único familiar de Partolón que sobrevi­vió a la peste, viviendo sólo durante veintidós años como único ha­bitante de Irlanda, hasta la llegada de la raza de Nemed.

Cuando los nuevos pobladores arribaron a la costa de Irlanda, Tuan se escondió de ellos, llegando hasta una extrema vejez refugia­do en el bosque, una noche se durmió y cuando despertó se había convertido en un ciervo. 
Esta transformación le confirió un nuevo vigor, lo que hizo que se proclamara jefe de los rebaños de Irlanda; sin embargo, el tiempo fue pasando y las fuerzas se le fueron agos­tando. Al llegar a un debilidad extrema buscó refugio en sus tierras del Ulster, vagando por los alrededores de su antigua casa.

Tras varios días de ayuno, el proceso de transformación se repitió con el mismo esquema. 
Se transformaba en un animal, bajo cuya forma vivía hasta que la decrepitud le hacía adoptar una diferente; así fue jabalí, águila y salmón, con su última apariencia fue pescado y comido por la mujer del pescador, que nueve meses más tarde dio a luz a Tuan Mac Cairril de nuevo como hombre.

Gracias a estas metamorfosis pudo asistir a la llegada de los suce­sivos pobladores de Irlanda, anteriores a los habitantes históricos ac­tuales de la isla, y gracias a la longevidad de su existencia se conocía la historia más antigua de Irlanda.

Esta leyenda demostraba uno de los principios de la religiosidad celta, basada en la creencia de que el alma podía sobrevivir al cuerpo y adueñarse de otro cuerpo sin más.

Siguiente

Signos Diloggun - Ofun tonti Eyila -


Signo 10-12.

El refrán de Ofun Eyila dice:

Los borrachos no saben lo que hacen cuando no les conviene.

En Ofun Eyila te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Ozaín, Odduduwa, Eggun, Oggún, Yewá, Obbatalá, Oshún, Nana Burukú, Babalú ayé.

Entorno actual de Ofun Eyila:

Usted siente que sus cosas se le están paralizando y que ha ido perdiendo posición, dinero y salud.

Patakí. La persona por su codicia pierde su suerte.

Había un campesino que en su finca tenía unas palmeras para él desconocidas, que crecían a la orilla del rio que producían un fruto para el desconocido. Sucedía que cuando ese rio se crecía nadie podía pasarlo pues tenía atajos. En una de las crecidas del rio, llego a aquella finca el rey de aquella comarca y al no poder cruzar el rio, le ofreció dinero al campesino para que cortara una de aquellas palmeras de modo que cayera sobre el ancho rio para caminando sobre ella poder seguir su camino. Así lo hizo el campesino.

Cada vez que el rio se crecía y las gentes deseaban cruzar el rio le tenían que pagar dinero al campesino para que este tumbara una palmera para poder cruzarlo. Cuando al campesino le quedaban solo dos o tres de aquellas palmeras, soñó que las mismas representaban un valor mayor que el que el obtenía cada vez que cortaba una de ella.

Al día siguiente el campesino fue a mirarse con Orunmila (con el awó del pueblo) y le salió este Ifá y el awó le dijo: para ud. ser feliz en su vida tiene que dejar de cortar esas matas que ud. corta y seguir a Ifá .

Nota: Este camino determina que la persona se dedica a otras labores que él cree más productivas económicamente, pero carece de felicidad. Tiene que trabajar la religión para que conozca la felicidad.



Siguiente

Los Numeros Que Faltan - Diagrama -


Para saber si te falta algun Numero, estudia bien tu fecha de Nacimiento completa y todos los digitos que aparecen en tu nombre.

Los Numeros que faltan indican experiencias que puedes estar evitando, quizas debido a lo que te sucedio en vidas anteriores, o sino crees en la recarnacion puede ser simplemente un desafio, algo que tienes que afrontar.
Quizas compruebes que las personas en las que el Numero que te falta es fuerte, te molestan o te irritan.
De todeas formas, si descubres que tus amigos tienen mucho del numero que te falta, eso significa que estas buscando aquello de lo que careces, una actitud muy saludable.

Ej
DANIEL JOHN MORRIS

Su Fecha
14 / 7 / 1980

Consulta Aqui

Sus Numeros
415953  1685  469991

Consulta Aqui

El Numero del Destino de Daniel es el 4.

El Numero del Alma y del Aqui y Ahora es el 9.  

El Numero de Sendero De Vida es el 3

El Numero de la Personalidad es el 5

Aca te dare en detalle , los significados de los Numeros Que Faltan










.


Realizado Por Venus
Siguiente

Si Te falta El Numero Uno - Numerologia -


Hazte Valer.

Puede que te asuste hablar sin tapujos, tomar la delantera y ser de algún modo único o destacar.
Esto podría significar que te quedas encerrado en la trastienda, ahogando tu creatividad y rara vez siendo original.

Las Personalidades alfa pueden asustarte o abrumarte, o quizá te hagan resentirte y te pongan hosco y poco colaborador.

Necesitas aprender a tomar la delantera, empieza por averiguar cuales son tus ambiciones y siguelas sin decir nada a nadie.
Vuelve a empezar en algunas cosas y date cuenta de lo que tienes derecho a ser tu.

Insiste en lo que sabes que es bueno para ti.
Si bien, quizá no llegues nunca a ser un gran líder ni un innovador.
Cuando empieces a ser asertivo descubrirás, que se vuelve mas fácil con la practica.

Si compruebas que muchos de tus amigos tienen gran cantidad de Uno en su composición, estas gestionando bien tu carencia.
Sin duda estas aprendiendo de ellos a ser asertivo.
El apoyo y el asesoramiento pueden darsete estupendamente, pero asegurate de no perder de vista tu individualidad.


Siguiente

El Numero Del Alma - Que Significa -


Tu Numero del Alma te indica tus instintos y sentimientos y también puede significar los grupos con los que te conectas en un nivel cultural e intuitivo.

Este numero puede no resultar tan evidente al principio y las personas que lleguen a conocerte pueden poco a poco, hacerse conscientes de este yo mas profundo y sus valores.

De hecho, pueden ser mas conscientes de el que tu, por muy natural que pueda ser para ti,
Tu Numero del Alma puede estar relacionado con tus anhelos y sueños, incluso con tu propósito de vida.

Sacar Tu Numero Del Alma. Aquí

Acorde al Numero Resultante, Consulta a continuación


Las personas que tienen el número uno en su alma deben permanecer enfocados en su yo interior para estar centrados; por lo tanto, deben conocerse. 
Como viven desde el corazón, pueden alcanzar su paz interna y externa a través de la humildad. 
En general, son personas muy creativas, que se guían más por lo que sienten que por lo que piensan. 
Claro que cuando el uno se manifiesta en su aspecto negativo, se transforman y son: 
Analíticos y cuadrados 
Se meten en problemas en cuanto salen de su corazón. 
No son creativos. 
Al centrar su energía en la mente, el temor y la rabia bloquean el flujo del alma. 


Las personas que tienen un dos en su alma, deberán tener la capacidad de calcular las consecuencias de sus actos, para no dañar a su alma. 
Su alma siempre está buscando el crecimiento espiritual, ya sea consciente o inconscientemente. 
Ellos deberán ser muy selectivos con el mundo que lo rodea, porque son muy influenciables. 
Obedecerán a su conciencia para ser felices. 
Necesitan mucho amor y compañía. 
No les importa pasar inadvertidos. 
No les interesa brillar ni destacarse.


Los que tienen un tres en su alma se caracterizan porque son idealistas y compasivos con los hombres y animales. 
Ellos tienen la capacidad para detectar la mentira. 
Son independientes. 
Son optimistas, siempre le ven el lado bueno de las cosas. 
Les molesta cualquier tipo de insensibilidad. 
Su actitud nunca es neutra frente a lo místico. 
Aman a su prójimo como a sí mismos. 
Son caritativos, participan en toda obra de servicio. 
No se dejan impresionar por lo externo, por ejemplo, dinero y apellidos. 
Necesitan ver la igualdad dentro de si mismos y con los demás. 
Son buenas personas. Cuando hacen algo indebido se sienten culpables.


Las personas que tienen un cuatro en su alma se caracterizan porque nunca se auto engañan. 
Su mente tiene una gran capacidad para entender problemáticas filosóficas y sicológicas. 
Para que su alma esté en paz, necesita servir a su prójimo. 



Los que tienen un cinco en su alma son equilibrados y disciplinados, lo que les permite entrar en contacto con su alma con mucha facilidad. 
Ellos deben sentirse y verse bien físicamente, para estar bien internamente. Cualquier daño en su cuerpo afecta a su alma, a su paz interior. 
Los cinco tienden a entregarse de lleno al trabajo equilibrado. 
En general, ellos necesitan mantener su equilibrio, de lo contrario pierden el dominio en el plano físico.



Los que tienen un seis en su alma se caracterizan porque son: Introvertidos 
Profundos 
Internos 
Pero cuando el seis se manifiesta en su aspecto negativo son: 
Superficiales 
Egoístas 
Tienen una vida superficial, sólo subsisten. 



Los que tienen un siete en su alma tienen la capacidad de guiarse a si mismos. 
Ellos se caracterizan porque su presencia es poderosa. 
Su aura es lo suficientemente fuerte para que no sean botados al suelo. 
Estas personas siempre están al frente de las cosas. 



Estas personas que tienen un Ocho. se caracterizan porque poseen un alma pura. 
Tienen la capacidad de auto sanación. 
No temen, y persisten hasta alcanzar sus objetivos internos. 
Son expansivos, siempre van más allá y más lejos. 
Nunca terminan de cuestionarse el conocimiento de si mismos. 
Se expanden con profundidad. 
Una vez que se encuentran con su alma, percibirán cómo esta expansión les permite relacionarse con Dios. 


Los que tienen un nueve en su alma estarán en paz con ellos mismos, en el momento en que logren profundizar con su Yo interior. 
El arte de estas personas consistirá en ser constantes con aquello que deciden emprender, logrando así la maestría de sí mismos, la sutileza, y la calma. 
Fluyen, está en armonía. 
Claro que cuando el nueve se manifiesta en aspecto negativo, las personas son: 
Duras consigo mismas. 
Su alma será un misterio para ellas. 
No se conocerán mientras sigan siendo superficial. 
Ingenuas. 

Siguiente

Diagrama - Arcanos Menores - Espadas - Tarot De Las Hadas -





Realizado Por Venus

Siguiente 

3 - Gwyllion - Tres De Espadas - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -

En la mitología Galesa son frecuentes los relatos que narran la historia de una anciana, de imagen espectral y aspecto pobre, que vaga por las montañas y extravía a los mortales que encuentra en su camino.
Muchos se asustaron por su presencia, aunque pocos pudieron verla.
Sus gritos en la inmensidad de la noche, que trataban de hacerles perder el sentido de la orientación, fueron suficientes para que huyeran despavoridos.

Derecho

La aparición de Gwyllion entre las cartas es un mal augurio.
El Tres de Espadas presagia angustia, rupturas y perdidas.
A veces puede anunciar un accidente.
En el amor indica el fin del mismo, una fuerte crisis o el divorcio.
El carácter desfavorable del Tres de Espadas se suaviza en contacto con cartas positivas.
Si su presencia anunciaba un posible accidente, junto a una carta positiva confirma que no tendrá consecuencias.

Reves

Invertida y en contacto con cartas negativas, aumenta su carácter desfavorable.
Con estas combinaciones la ruptura sera traumática o pondrá en peligro nuestro equilibrio mental.

Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

2 - Gruagach - Dos De Espadas - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -

En las tierras Altas de Escocia, Gruagach mas conocida como " el hada de los rebaños" se dedica a poner a prueba a los hombres.
Llama a las puertas con la ropa mojada y pide paso, para que la dejen secarse en su interior con el fuego de la lumbre.
Según el trato recibido bendecira la casa con leche abundante o les castigara con alguna agresión.
Las relaciones entre los hombres y Gruagach no siempre es favorable, porque es un hada de trato muy difícil.
Nunca sabremos a que atenernos con ella.

Derecho

Es una carta que anuncia la necesidad de reconciliar las contradicciones interiores, es una carta relativamente positiva.
Su valor no depende de ella sino de la carta que la acompañe.
Junto a una carta positiva indica indecisión, duda, situaciones complejas que pueden ser superadas.

Revés

En contacto con una carta negativa o invertida, representa la traición, la mentira, los engaños.
Habitualmente hace referencia a los conflictos interiores.
Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo