11 de agosto de 2017

Proyecto - Carta Numero Veintidos - Oraculo Belline -


Valor de la Carta: Positiva.

Palabras Clave

Avance, proyectos en progreso, nuevas ideas, negociaciones, firmas, inmobiliaria.

Significado General

La carta Proyecto está representada por un plano de un edificio y herramientas de arquitecto así como un martillo.

El compás es sinónimo de perfección. La escuadra simboliza la rectitud. Estos dos símbolos anuncian y ayudan a la construcción.
El martillo simboliza la voluntad de acción en la realización. Esta carta protege muy particularmente los asuntos inmobiliarios, las negociaciones y los proyectos profesionales de progreso.

También ayuda a reflexionar y tomar iniciativas en todos los dominios. Esta carta anuncia proyectos en ejecución.
Estos símbolos son heraldos de un proyecto en el cual el consultante participará o incluso desarrollará. Este proyecto puede también apelar a las capacidades manuales como intelectuales del sujeto, tiene la capacidad de concebir y de elaborar proyectos interesantes. El momento está favorable para empezar nuevos asuntos y para emprenderlos. Esta carta también puede anunciar el principio de una colaboración, la postura en común de ideas prometedoras.

Ámbito Sentimental

Deseo de construir sobre bases sólidas y estables. Lazos familiares equilibrados y consolidados.

Ámbito Profesional

Todas las acciones se ven favorecidas. Éxito profesional, gracias a una buena construcción. Poder y autoridad se ponen de acuerdo para llevar al éxito.

Ámbito Económico

Seguridad material.
Las inversiones y las negociaciones son recompensadas. Esperanza de vencer todos los obstáculos.

Salud

Una vitalidad física muy buena.

Los Rasgos del Carácter

Representa a una persona segura de sí misma, creativa, intelectual y con grandes metas, pero sobre todo muy trabajadora.

Combinaciones – Proyecto con

- El Destino: El consultante es una persona muy emprendedora, siempre tiene un proyecto en curso.

- Éxito: Un trabajo que honra y aporta felicidad. Éxito en todas las actividades profesionales.

- Inconstancia: Ámbito profesional inseguro e inestable. Dudas y vacilaciones frente a nuevos proyectos.

- Trafico: Un proyecto de compra inmobiliaria o comercial va por buen camino del éxito.

- Maldad: Trampa.

- Pleito: Un negocio o una empresa amenazada por una demanda. El consultante es acusado en su trabajo.

Siguiente

Que Es Un Orixa -



Los Orixas son los intermediarios entre el Dios Supremo y el mundo terrenal.
Segun las leyendas traidas por los negros esclavos de Africa, de donde son originarios, son los encargados de administrar la creacion. Su forma de comunicarse con los hombres es a traves de vistosos y complejos rituales.
Segun Olga Cacciatore ( Investigadora Afro - Brasilera ), en Africa eran alrededor de 600, al Brasil y a toda America, en donde hubo esclavos negros del Africa. En menor medida fue en Estados Unidos. Llegaron unos 50, que luego se redujeron en el Candomblea 16, algunos teniendo varios nombres o cualidades.
Se podria hacer un paralelismo entre los  Orixas y los Santos Catolicos.
Segun unas leyendas los  Orixas fueron personas que existieron en el mundo material y debido a una vida sobresaliente de altruismo, los elevaron a una categoria superior a los demas mortales rindiendoles honores, cultos, haciendoles pedidos, etc., trascendiendo asi a traves de los tiempos.
Siendo intermediarios entre Olodum el Dios Supremo y el mundo en donde se desarrolla la vida que conocemos.
En ese aspecto, irian paralelos a los Santos de la Religion Catolica en donde personas existentes, luego de llevar una vida honrosa y de ayuda a los demas que rodearon esa persona, al morir se les rindio honores, se les pide ayuda e interseccion, se los cultura, santificandolos.
Al llegar los negros del Africa, se les prohibio la adoracion a sus Dioses y entidades, para eso el negro tuvo que " sincretizar" a sus  Orixas  con los paralelos del panteon Catolico, los Santos. Se busco a aquellos Santos que eran afines a los ORIXAS, por eso vemos hoy en dia en un altar de Candomble o Umbanda, a Santos Catolicos representando a los  Orixas , incluso se puede ver en un lugar preferencial del altar a Jesus, representando a Oxala, el padre de los  Orixas , lo mismo que en el Cristianismo Jesus el Padre Celestial.


Fuentes Consultadas: Editorial Siete Llaves
Escrito por Venus
Siguiente 

Signos Diloggun - Merinla tonti Okana -


Merinla Okana (14 - 1)

El refrán dice:

De que vale ser el primero, si siendo el último tengo lo que no tiene el primero.

Los Orishas que te aconsejan son

Yemayá, Odduduwa, Oba nani, Oshún, Eggun, Oggún, Obbatalá, Shangó, Olokun, Orí Inú.

Entorno actual

Usted se siente traicionada, siente que el mundo es injusto con ella. No está nada claro y la injusticia le persigue sintiéndose fuera y desplazado.

Aspectos positivos

Se conocen grandes cosa a través de pequeños detalles, no descuide los detalles para que pueda controlar su mundo. Ponga lógica en todas sus cosas y verá que aunque lentamente se hagan los vencimientos de batalla logrará lo que desea, recuerde que los procesos en su etapa final son lentos pero con un buen renacer. Se habla de comerciante con buenas ganancias. En muchas de sus actividades la mano de Olofi lo dirige. Es una persona luchadora, comerciante neto en el estricto sentido de la palabra, conversador, altamente creativo.

Aspectos negativos

Es la finalización de lo construido, no es destructor pero se provoca sus fines, se autodestruye. Se torna una persona soberbia poco analítica, irreflexiva y egoísta. Al marcharse, es capaz de destruir todo lo construido para no dejarle a nadie, ni siquiera una herencia. La misma persona se provoca su fin sin importarle el esfuerzo que haga por construir, y esto se relaciona con todo, abandona amistades, no valora a la familia ni el empleo, aunque luego se arrepienta, cosa que nunca lo dirá por no dar su brazo a torcer.

Generalidades

Se escasea de cosas materiales o comidas. Se piensa en realizar un viaje y debe hacer ebbó antes para que todo le salga bien. Hay un nombramiento en donde le aguarda el éxito pero debe hacer ebbó ya que hay obstáculos que impiden que reciba el título o cargo de importancia. Corre el riesgo de ser víctima de una tempestad o relámpago. Se habla de un miembro de la familia que ya es difunto y no se le ha dado un entierro final. Hay una mujer miembro de la familia con problemas para tener hijos. La mujer abandona a su marido y es que el ángel de la guarda del hombre no autorizó esa unión. No consuma los animales de sacrificios porque pierde su validez. El hombre es mujeriego y la mujer le gustan mucho los hombres. No vaya para lugares donde no lo han invitado porque pasará un bochorno o una agresión física. Hay que darle de comer a Shangó gallo y quimbombó. Hay riesgo de robo de propiedades. Cuídese mucho de los reptiles. Éste odu involucra muerte, falta de coraje, disputa de herencia, cosas encadenadas o contagiosas, contrariedades, tragedias, desobediencias, amarre con brujería, adicción a drogas lícitas e ilícitas. Se habla de una persona vengativa y matriquillosa. Debe atender a los muertos. Se habla de maldiciones. Hay inconformidad y ambiciones. La mujer enamora a hombre casado y se crean problemas. Los muertos les hacen trampas a los vivos. Hay quienes lo tildan de persona loca. No deje que lo utilicen. No gaste su dinero por gusto. Hay guerras entre familias religiosas. Cuídese de una operación por enfermedad en una pierna. Hay un viaje que proporciona fortuna. Hay noticias de la muerte repentina de tres personas. Cuando salga no diga nunca a donde va o diga lo contrario. Hay un daño que se convertirá en un bien. Preste mucha atención a lo que dice ésta letra, y aunque venga en iré hay que hacer ebbó. El conversador muere por su propia lengua. La mala sombra de un muerto que le guarda rencor lo persigue. Cuidado con las invitaciones porque va a pasar un susto muy grande. Hay que limpiar la casa y darle de comer a la puerta de la misma. Hay que hacerles misa a los difuntos. Si viene Ikú, hay muerte en la familia de una persona mayor o de un niño, y es un muerto que se lo quiere llevar. Si viene Ano, hay hemorragias, muerte a través de una enfermedad en una persona mayor o niño en la familia, debe ir al médico urgentemente si se sabe quién es, también puede ser algo repentino como un infarto al corazón, etc. Si viene Arayé, evite discusiones, juegos pesados, no sea porfiado, no use armas, etc. que serán su desgracia. Se habla de brujerías que ocasionan daños, accidentes, enfermedades, etc. para acabar con la persona o con un familiar cercano como hijos o padres. Se corre el riesgo de que una hija se vaya de la casa, no la busque, no notifique a la policía, ni le eche maldiciones que ella sola regresará.

Recomendaciones

Cuando se molesta se le sube la sangre a la cabeza y le puede causar un derrame, cumpla las ofrendas a los santos, hay gente que le tiene antipatía, hay mucho chisme y envidia, hay enemigos que se reúnen para hacerle daño, cuídese de un lugar que visita porque le harán un desprecio y le pondrán faltas, lo quieren botar de la casa o de donde trabaja, tiene muchas trabas en el camino, hay un empleo grande pero también hay muchos contrarios que luchan por el mismo, el hombre debe cuidarse de tener relaciones con una señorita que le traerá muchos problemas, tenga cuidado con un robo de consideración, cuidado con una trampa en una herencia o dinero. Haga despojos para apartar la mala suerte, apártese de las contrariedades y de las desconfianzas, trate de no disgustase y menos con otras personas, cuídese de los accidentes, tenga cuidado con las mordeduras de animales, no sea violento para que no pare en la cárcel, no le levante la mano a otras personas, no guarde nada de nadie porque si es ilegal usted cargará la culpa, sea considerado con su pareja para evitar tragedias por infidelidad o mal trato, debe cuidarse de un enemigo alto y fuerte que quiere destruirlo, hay éxito en el campo ligado a la agricultura, haga sus trabajos bien para que gane un puesto de importancia.

Enfermedades relacionadas con el Odu:

Deformidad física, enfermedades contagiosas, adicciones, disnea, dolencia en la columna vertebral, sordera, dolencias en el estómago, problemas renales, hipertensión arterial, derrame cerebral, impotencia sexual, dolores en las piernas y brazos.

Prohibiciones:
No se come fríjol colorado ni granos negros, no se ingiere bebidas alcohólicas, no se come carne cruda o semi cruda, no tenga gatos en casa.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacen la gonorrea, las cejas, las pestañas, los párpados, la oxidación del hierro, los zumbidos, el siseo, nace la prohibición que establece el descanso de la adivinación después de las seis de la tarde, nace que el hombre utiliza a la mujer para satisfacerse sexualmente y luego la repudia, nació el agradecimiento, nace la decapitación, nace el análisis de los hechos y las cosas, la lógica, el espíritu de Ozaín Odesegue (fuego sagrado), nace el color marrón, los remolinos, el celo en los animales, los antígenos en la sangre, los leucocitos, los animales feroces y carnívoros.
En el Odu -:
Nace la soga, nace la guerra entre familias religiosas, nace la piedra porosa para filtrar el agua, nacen lo perros y los coyotes, nace la vesícula biliar, nace el proceso de cicatrización de las heridas, nace la palabra humana sobre la tierra, nacen los trillizos, nace Eshu Aluasamá.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu:
Se marcó ebbó con una jutía, un pescado, un chivo y una paloma para Eshu, con un addimú de pan de maíz con razupo de frijol y miel.

Sacrificio base del odu:
Si es en ITÁ, hay que paralizar el Itá, quitar la sábana, sacudirla y voltear la estera cambiándola de posición. Se busca un animal de plumas que señale el Orisha en donde salió en Odu, se le da coco a Elegguá y se le pregunta si lo quiere, si dice que SI se le da a Shangó y si dice que NO se le da a él. Esto se hace para cambiar toda influencia negativa que proporciona Okana. Si es en CONSULTA, se marca el ebbó aprobado por el Odu y por Elegguá, y se hace de inmediato, es decir, antes de sacar el Iré o el Osogbo, sólo después de esto es que se continúa la consulta. También se puede preguntar por el mismo ebbó aplicado a ITÁ

Ver



Siguiente

Oxala u Obatala - Carta Numero Doce - Cartas Principales - Tarot De los Orixas -


Simbologia

El mas importante y querido, el mas respetado y valorizado, el mas amado de todos los orishas, nuestro padre Oxala u Obatala.
La imagen que lo representa esta dividida en dos escenas: de la imagen inferior se ve a Oxaguian (un pasaje de Oxala, mas joven, sincretizado con el Niño Jesús), un Obatala caminador, que sucedió en espacio secuencial de tiempo al primer orixa, que rigió por sobre todas las cosas desde siempre, y desde la creación del planeta, el cual fue el mas viejo o mas ancestral (la imagen superior).
El mismo recibe el nombre de Oxalufan (sincretizado por el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de las Mercedes en el Caribe, y por Jesús de Nazaret y el Señor do Bonfim en Brasil).
Tanto en un pasaje como en otro, su significacion es la misma, la diferencia esta en lo ya expuesto: uno impero antes, delegando luego parte de sus tareas, pero siempre guiándolas, custodiandolas, pero en si la energía es una sola, respondiendo ambas por las dos.
Obatala u Oxala es el padre de todos los santos u orishas, por consiguiente, y por carácter transitivo, lo es también de nosotros.
De su unión con Yemanya nacieron casi todos los demás, excepto algunos santos, que anteriormente ya aclaramos cuales eran.
El representa la fuerza de la pureza y es la exaltacion y manifestación del bien en todas sus concepciones, y el poder supremo lo recibe de Olorum, de Olofin o de Dios Todopoderoso.
Se lo asocia con la "blancura" y todas las cosas blancas le pertenecen, es por esta razón que rige en el hombre los huesos, los dientes, la mente (órgano fisicoespiritual, considerado blanco). Y por ser el, conjuntamente con Ifa (orixa de la adivinacion) y Oxala Oromiliaia (una clase de Oxala poseedor de la clarividencia, según algunas naciones), los que nos pueden develar el futuro, pues nada escapa a la visión.
Sus ojos todo lo ven y algunos lo comparan con Santa Lucia, de allí que también tenga correlación con los ojos.
Portador de paz y benevolencia, es signo de sabiduría, inteligencia e ingenio, teniendo el conocimiento de los tiempos, característica que pareciera trasmitir a sus hijos, a aquellos que tienen la dicha de tenerlo como un santo, su orisha de frente o de cabeza; es decir la guia espiritual.
Como dijimos anteriormente, se lo conoce como Obatala (en Cuba y Centroamerica), como la madre de todos los santos, sincretizandola con la virgen de la Mercedes, pero también le confieren un aspecto masculino, por lo cual es reconocido como Baba ("Padre") en intima correlación con Olofin.
Oxalufan sentado en su trono, con toda la dignidad de un verdadero rey, desde la eternidad sin fin, rige los preceptos de moral y epiritualidad necesarios para solventar las altas aspiraciones y deseos de los encarnados.
Una paloma como reflejo de su alma, representa al espíritu Santo, o la esencia del orisha, símbolo del perdón.
Telas blancas inmaculadas bordadas con hilos de plata (su metal correspondiente), y brazaletes y corona que cubren su rostro del mismo material u otro material plateado.
En una de las manos sostiene el Paxoro, su cetro de mando, terminando en una bocha en forma de mundo, coronado con la paloma.
Cuando Oxalufan baja a la Tierra es de los orishas, que nos gusta danzar, el preside, rige y gobierna en los candombles, guemileres (allí con la denominacion de Obatala) o fiestas de santo.
Sentado con la imagen en forma sienciosa y callada, su mutismo es revelador y, aunque desconcierte, su silencio tiene lenguaje, pues el verdadero sabio sabe escuchar, callar y esperar.
Debajo de el, caminando por la playa y recibiendo los rayos del sol (se lo vincula al astro rey por el Sol el centro del sistema que lleva su nombre y por dador de vida, ya que sin el no podía existir nada), lleva también similar indumentaria: en una mano una flor de algodón (árbol que le pertenece y al que se le adjudica un carácter sagrado, siendo muy respetado y cuidado porque se cree en la influencia del santo sobre el mismo) y en la otra una espada, ya que Oxaguian es mas movilizador, pues el si gusta de bailar cuando es incorporado en uno de sus médium, en cambio, como ya dijimos, Oxalufan no, pues es tan grande la energía que detenta por su poder ancestral y magnanimidad que el cuerpo del Omorixa camina como un anciano, tomando una postura inclinada con pequeños temblores en el cuerpo.
Obatala u Oxala rige por sobre el cielo, por sobre el mar, por sobre la tierra, su poder es enorme, pero es considerado uno de los orisxas de agua conjuntamente con Yemanja, Nana y Ochun.
En el día de la semana en donde mas rige (pudiendo ser el jueves en lo afrocubano y el viernes en lo afrobrasileño), sus hijos cuidan los preceptos de no mantener relaciones sexuales, no ingerir bebidas alcohólicas y no comer carnes rojas por respecto a su orisha, y para que su cuerpo este en condiciones vibratorias necesarias para recibir toda su influencia beneficiosa.
Otros sostienen que su día es el domingo, en realidad, existe la creencia de que en el primer día de la semana rigen todos los santos, pero lo preside Oxala.
Es el Orisha de la creación y de la procreación, pues recibió orden de su padre, Olorum, para que moldeara a los primeros hombres.
Sus festejos se celebran los días 24 de diciembre (en Natividad) y el 1 y el 19 de enero (pudiendo variar estas fechas de acuerdo a la linea a seguir).
La carta de Oxala u Obatala, aun rodeada de cartas no favorables, nunca cambia o se modifica su significado por ser el el primer reflejo de Dios.

Significados

Padre bondadoso y arquetipos paternos positivos.
Posición de mando y autoridad.
Juez justo, letrado, soberano o gobernante bondadoso.
Inteligencia y sabiduría.
Actividades donde interviene el raciocinio.
Lucidez mental.
Protección divina.
Camino espiritual, espíritu caritativo y cristalino.
Paz y felicidad planas.
Maestro, docente y todo forjador de mentes pensantes.
Maestro iluminado.
Sacerdote que cumple sus deberes como tal, encuadrado dentro de la verdad y la justicia, con preceptos de amor y fraternidad.
Esta carta lo pone a salvo de todos los peligros e inconvenientes, fueran estos de cualquier índole.
La carta de Oxala u Obatala, aun rodeada de cartas no favorables, nunca cambia o se modifica su significado por ser el el primer reflejo de Dios.

Oraciones

" Rey de reyes yo te llamo.
Tu reino es el cielo.
Tu gloria, la esperanza,
Fe y caridad, tu bonanza
Padre de todos los santos,
Padre de todo lo bueno, de todo lo blanco,
Tu emblema la paz.
Dadme siempre sabiduría para comprender lo que no pueda
Dadme la palabra justa para quien quiera escucharla.
La paciencia y la resignacion para poder sobrellevar
Dolor alguno.
La tranquilidad de espíritu
Cuando la ira quiera ser mi consejera y amiga.
Tu bendición para soportar con altitud.
Lo que mi karma me hubiese deparado,
Porque solo yo lo forje o deje que lo hicieran
Porque solo yo he de repararlo
Y ningún otro aunque quisiera.
Porque mi premio reservado
Sera el que me merezca y no otro digitado.
Padre Obatala u Oxala cuida de mi y de ...
De noche y de día.
En vigilia o mientras duermo.
Confió en tu ala, tu manto protector.
Confió en tu poder, soberano redentor".
"Zolrak.-"



Fuentes Consultadas
Alfaomega.es

Yemanya o Yemaya - Carta Numero Once - Cartas Principales - Tarot de Los Orixas -


Una hermosa mujer se realza entre las aguas en su enorme belleza y riqueza espiritual y material (ya que el mar es uno de los reinos mas ricos y extensos, mas proliferos, pues ocupa mas del 70 por 100% de la superficie de la Tierra)
Casi bailando, con su sutil arqueo de brazos, nos da la impresión de estar acompañada por dulces y afinadas melodías que surgen de su propia esencia.
En una mano tiene un peine (hecho de ostras marinas) que utilizara para peinarse frente al espejo (formado por caracoles), el cual sostiene con la otra, su corona es de plata (su metal), con buzios o cauris, y en su centro una estrella de mar, un collar del mismo metal que termina en un dije, con unos de los peces que pueblan su territorio.
Adornada de perlas (como gotas de su purificado elemento) le dan un marco principesco.
Su figura se halla cómodamente situada sobre una concha de mar.
Su reinado es uno de los mas importantes por lo ya mencionado, pero también por la antiguedad de esta energía en la Tierra, ya que es sus orígenes todo era un océano, o sea, liquido sobre toda la corteza terrestre durante miles de millones de años.
Se puede decir, entonces, que de allí se origino la vida, por ello tomamos a Yemanya como madre de todos los demás orishas (excepto por algunos, cuya autoría materna seria Nana, una Yemanya mas ancestral).
¿ Pero que paso con el agua de sus mares que hoy día falta?.
Pues bien, todo se trasforma, nada se pierde, la energía no puede desaparecer, así lo dice la ley de conservacion de la energía, aun en transformaciones de origen radiactivo,se tiene por resultado electrones muy pequeños, también consideramos que todo es energía, y esta se encuentra en distintas formas y maneras, y en todas las cosas (algunos indígenas le llaman a este fenómeno "Manitu", el espíritu de las cosas).
Einstein demostró que aun la materia era energía.
Volviendo al orisha de aguas saladas, diremos que antiguamente presidia su energía en el rió Ogum, en África (nada tiene que ver este rió con el orisha del mismo nombre).
Una de las leyendas contadas de boca en boca (la trasmisión oral es la mas frecuente para contar la historia de los orixas) es que de sus pechos (de ahí su voluptuosidad) brotaron todas las aguas, creando a todos los demás santos.
Tiene varios sincretismos: en Brasil como Nuestra Señora de la Candelaria, en regiones de Suramerica de habla hispana como la Virgen de los Navegantes y Pescadores, Stella Maris, y en el Caribe y Norteamerica como Nuestra Señora de la Regla.
Al finalizar el año. todos quieren conocer su poder y bondad le ofrendan flores que tiran al mar, agradeciendo el año finalizado y pidiendo su protección para el que se inicia, pero el mayor de sus festejos es el 2 de febrero, donde se pueden ver pequeñas barcas que se internan en el mar pintadas generalmente de celeste y adornadas con flores, velas, perfumes y regalos destinados a la reina del Mar.
Magnánima en sus decisiones y pensamientos, también lo demuestra al bajar en algunos de sus hijos (médium que la incorpora), en sus movimientos elegantes, ondulantes, poderosos y acusticamente silenciosos, tal como sus aguas.
Sus colores están dentro de la gama de los azules, yendo desde el celeste mas claro hasta el azul y los tonos plateados.
Uno de sus adornos y herramientas llamado "abebe", pudiendo ser de metal plateado o plata, o de cualquier material que lleve sus colores y emblemas.
Es uno de los Orishas, conjuntamente con Oxala u Obatala, mas queridos y respetados, y por ser la madre de todos y estar relacionada con la maternidad (atributo que comparte con Oxum) hablemos entonces de ello.
El periodo de embarazo para las antiguas mujeres africanas era muy restrictivo en muchos aspectos, ya que, por ejemplo, la actividad sexual disminuía en este periodo en forma notable, pues creían que, de lo contrario, se vería afectado en su futura vida y en el nacimiento en si del bebe, que la madre no tendría suficiente leche para amamantarlo.
Todo lo que estuviera en estado de "impureza" se trataba de evitar en el momento de dar a luz (mujeres menstruando, alcohol, personas agresivas, etc.), y a través de rezos, hierbas naturales con fines de purificacion y/o medicinales hacían que el ambiente estuviera energicamente protegido.
Así como la mama, el nuevo ser y las mujeres que oficiaban de parteras estaban protegidas y amparadas.
Los comportamientos de la madre (robo, infidelidad, tensión nerviosa, malos habitos, etc.) podrían ser trabas para el nacimiento.
El pelo del recién nacido, así como su cordón umbilical, sus uñas y la placenta que lo cobijo, son elementos fundamentales para cuidarlos y guardarlos celosamente por sus padres (estos representan genética y energeticamente al ser, y conservan su fluido personal - irrepetible en otro -, con las mismas características informativas y formativas).
Estos elementos son enterrados al pie de una planta sin espinas (las mismas reflejan dolor, inconvenientes) o un árbol para que estos crezcan con vigor y salud, se reproduzcan y sean prodigos en frutos, al igual que los niños, y los proteja bajo su sombra, teniendo la creencia de que a través de sus raíces descargarían a tierra todas sus tensiones y malas energías.
O también se le entregaba al orixa, al cual se le pidió por ese embarazo, para que tuviera un buen desenlace y bendijera desde el astral al recién nacido.
Es decir, que durante los nueve meses que dura el embarazo la parturienta tenia asistencia medica, familiar, espiritual, e invoca y pide protección a sus antepasados, nada era descartado ni dejado de tomar en cuenta.

Significado

Mujer respetable, madre cariñosa o estado maternal.
Embarazo, parto.
Matrimonio, enlace o compromiso.
Digna mandataria, recelosa de su posición y responsable de sus deberes y atribuciones.
Hipersensibilidad al dolor físico y sentimental.
Rige esta Carta las zonas erogenas y reproductoras femeninas, y tiene problemas con el aparato circulatorio y urologico.

Riqueza y bienestar material.
Persona que disfruta de los honores, la buena vida y los lujos, pero sin caer en frivolidades, ya que tiene un alto sentido social y humanitario.
Empresa prospera.

Revés o rodeada de cartas de contenido negativo:

Podemos interpretarla como perdida de valores y bienes, y algún disturbio físico en las zonas corporales mencionadas.
Quiebre o cierre de alguna empresa.
Irritabilidad de una persona superior a nosotros, con la cual es mejor disculparnos, ya que seguramente el motivo de su enfado o molestia es justificado.
Divorcio o separación.

"Lo blando es mas fuerte que lo duro, el agua es mas fuerte que la roca, el amor es mas fuerte que la violencia".
Hermann Hesse (1877-1962).
Escritor Alemán.

Oracion

" ¡Oh, madre de las aguas!
Grande es tu poder, tu fuerza y tu luz.
Grande es tu amor por tus hijos
Como lo es la sabiduria con que gobiernas
Desde todos los oceanos y mares.
Haz que llegue a ti mi pedido
Y hazme los favores
De alejar de mi rumbo a mis enemigos
Y ahogar en mi, a mis temores.
Que no llegue a mi hogar la tristeza,
Ni rencores o pesares.
Que sea tu grandeza
La mayor riqueza
Que me dispensares.
Salve Yemanya, doña Yanaina,
Cualquiera fuera tu nombre,
Cualquiera las playas y costas
Que tus aguas besaren.
Cualquiera el ritmo incesante
De tus olas, de tus mares,
Mi fe, en ti deposito
Como parte de la creacion
De Dios en la tierra
Y es por eso que te pido...,
Y se que mi ruego sera atendido
Si es justo y bien por mi merecido".
Zolrak.-

Fuentes Consultadas
Alfaomega.es

Ochun u Oxun - Carta Numero Diez - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Una mujer sumamente bella, engalanada con adornos de oro (su metal correspondiente en pulseras, collares y corona), impone con dulzura su presencia, en uno de sus hábitat, al pie de una cascada.
Oxun es la energía imperante en ríos, cascadas, arroyos, toda corriente de agua dulce natural.
Es el orixa femenino mas dulce (otros piensan que lo es Yemanya), hija de Oxala y Yemanya, y como todos los ríos dan al mar, a su final se fundirá en su esencia con la de su madre, la cual la espera para que, en su inmensidad, Oxun represente el intimo pensamiento de feminidad de la psique humana.
Ella es muy coqueta y, como toda mujer, gusta de los perfumes, arreglos personales, joyas, etc, es por demás sensible, dándole a sus hijos un carácter de llorones altamente emocionales.
Dentro de los orishas yorubas, muchos dicen que ella es la " Gran Maga", la que sabe muchos "ebos" (hechos y trabajos mágicos), y lo fundamentan diciendo que llega a los pies de su padre pidiendo ayuda y consuelo con su mas cálida y delicada inflexión en la voz, acompañando esta actitud con alguna lágrima, conducta que conmueve y moviliza los sentimientos de Oxala u Obatala, y por fin logra de este las "mirongas" (secretos) mas grandes.
Es dueña del oro, la miel y la calabaza (en zonas de Centroamericana muchos creen que abstenerse de comerla es un honor muy grande ofrecido a la santa, quien en recompensa los beneficiara con su ayuda en la parte económica).
Mayormente se recurre a ella para arreglar entuertos amorosos y sentimentales, endulzar a alguien, dulcificar y apaciguar alguna situación, y como ama  y cuida a los niños, pedir por ellos en cuanto a sus estudios y el comportamiento en sus casas, o para que una mujer quede embarazada u otra cosa que tenga interacción con la niñez y adolescencia.
Su zona de influencia en el cuerpo humano, en su mayoría, es la del bajo vientre.
Cuentan las leyendas que fue reina del rió de África que lleva su mismo nombre.
Así como es protectora, también es recelosa de lo suyo, de sus presentes, de sus regalos, cuidándose en grado extremo, pues se encariña con todas las cosas que le fueron entregadas con amor.
Sus colores son cálidos y van desde el amarillo pálido hasta el dorado, tomando connotaciones o pigmentos semirrojizos llegando al color naranja.
Ella es la Venus de los yorubas y se la sincretiza como la Inmaculada Concepción de María en Suramerica, y tanto en Norteamerica como en Centroamerica se la conoce como la Virgen de la Santísima Caridad del Cobre.
En realidad, aseveran que en cada representacion de la Virgen María corresponde a un pasaje de Oxun u Ochun y sus festejos se realizan según las zonas, algunos el 8 o el 15 de Septiembre y otras veces el 8 de Diciembre.
Cuando se incorpora en alguno de sus "Omorishas" (hijo de Santo), su danza es sumamente femenina y describe, con movimientos amplios de caderas y brazos, el ritmo incesante e ininterrumplido de sus ríos y hace limpiar con sus "aguas" a su médium.

Significados

Amor, Dulzura y Femineidad.
Conocimientos ocultos, investigación y plantificación.
Dotes mediumnimicos e hipersensibilidad.
Psiquismo. Mentalismo.
Puede representar a una persona estudiosa en temas clínicos médicos, en forma hetero ortodoxamente, y en temas sociales, pero generalmente vinculados al área científica.
Mujer, esposa o novia que sabrá dirigir o establecer su opinión, sin que por ello se note su presencia, ya que lo hará en forma apacible.
Sutileza y distinción.

Revés

Vanidad, orgullo, intemperancia, caprichosidad.
Conflictos en el amor.
Falta de coqueterías y sutilezas.

Oraciones

"Dorada es tu estela de luz
Así como el oro que te pertenece.
Que tu pureza cristalina,
Orishas de las aguas dulces.
No permitas que neblina alguna
Enturbie mi deseo mas profundo:
Que es conseguir amor verdadero,
Seguro, eterno y duradero.
Estas presente en las cascadas
Que de por si ya son sagradas.
Por tanto, haz que se apague
Todo sentimiento si yo sufriere.
No verteré lágrima alguna por aquella o aquel
Que en amor no me correspondiere.
No pensare que ninguna o ninguno
Que con mentiras me faltares,
Porque tu no permitirás que
Frialdad, envidia o celos me traicionaren.
Eres dulce, protectora.
Suave y coqueta.
Femenina y seductora.
¡ Ay, madre Oxun!, dadme tu ache
Dadme el néctar mas sublime
Que sabré respetar y venerar.
Que esta en la miel tu secreto
Que sabré de utilizar".


"Zolrak"


Fuentes Consultadas
Alfa Omega.es

Los Arcangeles Y La Abundancia -


La abundancia es un estado natural para el ser humano, pero los miedos que embargan a la humanidad no permiten que fluya en su estado natural.

Según la Dra. Doreen Virtue, autora del libro Angels of Abundance junto con su hijo Grant Virtue, existen ángeles que se dedican exclusivamente a ayudar a limpiar la energía de los seres humanos que ansían realizar su misión de vida. Ella les llama ángeles de la abundancia y los describe como seres que se mueven con mucha rapidez alrededor de las personas y limpian lo que parecen unas bolas grasosas y sucias en el campo de energía del individuo.

Este trabajo es apoyado por los arcángeles, en particular San Rafael Arcángel, San Miguel Arcángel, el arcángel Metatrón, el arcángel Raziel y el arcángel Jophiel:

La abundancia y el Arcángel Rafael

Al ser la salud la herramienta principal de una persona que quiera llevar a cabo su misión de vida, el arcángel Rafael provee energías sanadoras que apoyan tu salud física, emocional y mental para que tengas la fortaleza que necesitas en tu trabajo aquí en la Tierra. Es también el arcángel que guía a las personas que desean convertirse en sanadores o que ya practican las artes de la sanación.

Acude a este arcángel concentrándote en su presencia en tu entorno, y en el área de la salud que necesitas ayuda para corregir en ti o en otra persona. Ofrécele una oración y medita con él constantemente durante tus estudios o labores en el campo de la salud.


La abundancia y el Arcángel Miguel

El arcángel Miguel te guía a entender y practicar tu propósito y misión de vida. Te ayuda también a liberarte de miedos que te impidan acceder a tu misión. Su ayuda y guía pueden mantenerte firme en tu camino, especialmente cuando enfrentes obstáculos o dificultades.

Acude a este arcángel cuando necesites ayuda para dar el próximo paso o para distinguir si estás yendo en la dirección correcta. Mantén su imagen cerca si los temores y miedos te impiden dar los pasos necesarios para adentrarte en tu misión y acceder a la abundancia del universo. Imagínatelo alejando tus temores para que el flujo de abundancia nunca se detenga.

La abundancia y el Arcángel Metatrón

Este arcángel te ayuda a manifestar lo que necesitas. Te ayuda también a estirar el tiempo para poder terminar las labores necesarias para lograr entrar en tu misión de vida o trabajar de acuerdo a tu propósito. Pídele ayuda para entender cómo manifestar los bienes necesarios para sentir la abundancia fluyendo. Acudir al arcángel Metatrón cuando necesites una idea para crear abundancia.

La abundancia y el Arcángel Raziel

El arcángel Raziel te ayuda a liberarte de los bloqueos y miedos de vidas pasadas o de memorias del pasado. 
Su asistencia es muy valiosa para alejar los pensamientos recurrentes que te impiden imaginar algo nuevo y mejor. La abundancia requiere la purificación de los pensamientos para que las ideas de escasez se disuelvan y las sensaciones de abundancia se hagan cada día más reales en tu vida.

La abundancia y el Arcángel Jophiel

La abundancia implica belleza, o el reflejo de la virtud y el amor. Es por eso que el arcángel Jophiel te ayuda a crear abundancia. Su guía te enseña a identificar y buscar la belleza en todas las cosas, de manera que puedas atraer experiencias hermosas.

Los ángeles de la abundancia y los arcángeles son tus guías para crear abundancia en tu vida en todos sus aspectos. Solo tienes que dar el primer paso: Pedir su ayuda.

Fuentes :Tanya Torres

Siguiente