8 de diciembre de 2017

Mantra Om Ah Hum - Tres Silabas de Gran Poder -


Om Ah Hum: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes:

- Purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación.

- Trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.

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Mantra de Lakshmi - Para la Abundancia


Om shri Mahalakshmyai namaha

(Pronunciación: Om shrii Majaalakshmiaii namaja)
Om saludos a la gran Lakshmi Diosa de la Fortuna

Om es el símbolo sonoro de la Divinidad, shri es un título honorífico que significa “belleza, señora”, Mahalakshmyai namaha se traduce como “saludos o reverencias a Lakshmi”. 
Éste es un mantra esencial para comerciantes y todos aquellos que desean preservar o aumentar su riqueza.

Mientras van a cantando los mantras, visualicen su propia prosperidad y éxito. 
Es una fuente de energía positiva, si la miran todos los días, su representación atraerá la buena fortuna en sus vidas.

También se le puede orar a favor de la paz y bienestar para todos. 
Buena fortuna en todos los niveles, espiritual y material, es su dominio.

Se cree que quien presta atención a la Diosa de la Buena Fortuna diariamente desarrolla un canal de comunicación con ella. También puede ser visto, simplemente que centrando su atención en su energía se está eligiendo como crear en su vida.

Lakshmi existe en una dimensión más allá de nuestras luchas humanas y tristezas, desde donde se sienta en su Sagrado Loto, nos puede guiar hacia una mayor fortuna, tener relaciones de amor más profundas y más alegrías, porque también es considerada como la Gran Madre que nos puede guiar de la Oscuridad a la Luz.

Si permiten que Lakshmi esté presente en su vida, pueden encontrar que se eleven a un estado superior de ser y vivir. Y en ese estado es donde se empieza a ver que se puede crear cualquier cosa.

Diariamente, sus 108 nombres son cantados y se pronuncian oraciones en su honor cada vez que se realiza el acto de su devoción. 

Ella puede escuchar nuestras oraciones desde donde quiera que estemos.

Pequeño Ritual

Si desean evocar su energía de la Buena Fortuna, pueden prender una vela verde en su honor (con fósforos de madera) también deben encenderle un incienso ofreciéndoselo a ella y dándole las gracias para que nunca les falte salud, dinero y demás. 
Pensar que es para ustedes la buena suerte. Puede ser una sensación de paz y bienestar, o tal vez tienen un problema financiero que, si se resuelve, les hará sentirse más afortunados. 
También pueden pedirle el apoyo que necesitan para hacer que sus sueños más sentidos cobren vida.

¿Necesitan ayuda con las finanzas, trabajo, éxito, felicidad y amor? Pueden recurrir a la diosa Lakshmi y Ganesha. 
En la tradición hindú invocan primero al Señor de los Obstáculos, Ganesha, para despejar el camino hacia el éxito. 
Él elimina los obstáculos para que Lakshmi pueda entregar la fortuna en su vida. Hay cantos y oraciones para evocar a Ganesha, se lo puede llamar con un simple canto: “Om Ganesha, Om Ganesha, Om Ganesha”.

Escuchalo, y deleitate!!!!


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La Teoria del Karma en el Hinduismo -


La Teoría del karma

Es la famosa doctrina de la reencarnación. 
A través de reencarnaciones sucesivas, el hombre va adquiriendo meritos espirituales junto a las divinidades. 
La ley del karma alcanza a todos los seres vivos, inclusive a los propios dioses, y actúa de manera infalible. 
EL samsara — Es la transmigración del alma.
Afirma que el alma retornara al cuerpo de un hombre después de haber re-nacido 84 Jaksa (o sea, 84 x 100,000). 


Los Vedas

Son una colección compuesta por cuatro recopilaciones de dos como guardianes de la trinidad, como es el caso de Bhaktapur y Nepal; o como auxiliares de los dioses. 
Están en una planicie celestial llamada "devachan". 
Los demonios — Son fuerzas hostiles a los dioses y a los hombres. 
Impiden el sacrificio y la concentración durante los rituales. 
Son esculpidos en las puertas exteriores de los templos, a fin de que, al verlos, los fieles eviten sus maléficos artificios. 
Pueden manifestarse en diversas formas. Ej. hombre — 
Es una criatura como las otras, sujeta a un nuevo nacimiento (punajarm). 
Es la reencarnación sucesiva, la esperanza de llegar a una casta mas elevada. 
La salvación consiste en la liberación de ese ciclo y en la fusión final con Dios, de quien emana.

Cada hindú nace en uno o diversos grupos de castas. 
Algunas castas se consideran más altas y puras que otras. 
La más alta es la sacerdotal, la siguen la de gobernantes y soldados, después la de comerciantes y tenderos. 
Las persones de castas inferiores barren, lavan la ropa, arreglan zapatos, y por lo general son los mayordomos de les castas superiores.

Según la mitología hindú, originariamente había 4 castas principales basadas en las partes del cuerpo de Purusa, la figura paternal en los orígenes de la humanidad. 
Se ha supuesto que los brahmanes sacerdotales -casta superior- se originaron de la boca de Purusa, la parte del cuerpo más elevada. 
La clase gobernante o guerrera proviene de los brazos. 
La clase de los mercaderes y agricultores, llamados vaisias, provienen del la parte superior de las piernas, los sudras- la clase de los trabajadores , se origino de la parte inferior del cuerpo, los pies.


La Discriminación de la Mujer en el Mundo Hindú.

Dice una historia que una niña llamada Pandita Ramabai  que su padre le enseño los escritos hindús, el sánscrito, un idioma religioso muy antiguo. 
Muchos hindús se van enojaron porque los libros santos dicen que las mujeres, ya sean de las altas o bajas castas, son malas, peores que el demonio. 
Dicen que el único dios de la mujer es su hombre y por lo tanto él la puede tratar como quiera. 
Pero algunos maestros hindes se sorprendieron de los conocimientos que poseía Rambai de los libros sagrados, la nombraron Pandita, un titulo especial hindú que nunca se había concebido en una mujer.




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Origen Sociocultural - Hinduismo -


Es una de las más antiguas religiones del mundo, no tiene ningún tipo de fundador histórico.
La primera fase del hinduismo fue la religión de los sacerdotes (brahmanes) que realizaban sacrificios vedicos. 
Con  los cuales se realizaban relaciones con los dioses y el cosmos.

Hacia el año 500 a.C,  tuvo que aceptar el desafío de los sistemas no vedicos, en especial el budismo , judaísmo.

La trinidad del brama, creador vishnú, el preservador y shiva el destructor.

Entre los años 2000 y 1500 a.C los invasores arios introdujeron el vedismo en el noroeste de la India y influyeron sobre la religión animista de los nativos, los dravidas y los mundas o calóricos. 
Algunas maneras de culto a la naturaleza, sus grandes festivales, fueron modificadas por el hinduismo popular.

La sociedad India tradicional se encuentra dividida en castas. 
Se trata de comunidades homogéneas formadas por individuos emparentados, o con una misma ocupación y trabajo. 
Las 4 grandes castas hindús son los Brahamanes o sacerdotes, los xatriya o guerreros, los vaishiya o comerciantes y los sudras o campesinos y artesanos. 
Fuera de todo este orden están los parias o intocables.

Pertenecer a una casta o a otra depende del karma de cada individuo. 
Es decir, solo puedes acceder a castas superiores como la de los Brahamanes las persones que en sus anteriores reencarnaciones vivieron de acuerdo con los cánones. 
Por lo tanto, durante mucho tiempo nadie se ha preocupado por la lamentable situación de los parias. 
Su condición de pobreza y desamparo es fruto de las malas acciones realizadas en las anteriores vidas por las que habrá de pagar.


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Origen de Las Religiones - Hindu -


El hinduismo comenzó hace unos 3,500 años en la India. Hay miles de dioses en el hinduismo, pero sólo unos pocos de ellos son adorados en la realidad. No puede ser llamado una filosofía, ni tampoco es una religión bien definida. Es, mejor dicho, un organismo socioreligioso grande y complejo, que consiste de innumerables sectas, cultos y sistemas filosóficos e incluye variados rituales, ceremonias y disciplinas espirituales.

La base de todo el hinduismo, es la idea de que la plétora de cosas y eventos que nos rodean no son sino diferentes manifestaciones de la misma realidad última. Esta realidad, llamada Brahman, es el concepto cohesionador que le da su carácter de unidad al Hinduismo, a pesar de la veneración a varios dioses.

Brahman, la realidad cúspide, final, se entiende como el 'alma' o esencia interior de todas las cosas. Es infinita y más allá de cualquier concepto; no puede ser comprendida por el intelecto ni puede ser descrita con palabras

Como otras religiones el hinduismo divide su cuerpo doctrinal en dos grandes secciones: la revelación y la tradición.

Dogmas.- El sistema de castas y el culto son dos aspectos muy importantes del hinduismo.


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Aom - Om Mani Padme Hum Mani - La Joya del Loto - Mantras


Aom:El gran sonido primordia, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.


Om Mani Padme Hum: Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas,
la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual.
Asi Hum une lo individual con lo universal.

Yo Soy El Que Soy : Esta versión en nuestro idioma tiende también a unir lo individual con lo universal.



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Situacion Geografica del Hinduismo -


"Extencion Geografica De Las Religiones Mundiales Independientes"


Doctrina del Hinduismo

Qué es la doctrina 

La doctrina en el hinduismo más que una fe, es una sabiduría, una manera de vivir. 
También es una religión social más que una fe religiosa y las doctrinas de la conquista de la liberación rueda en las reencarnaciones.

En este punto podemos encontrar diferentes doctrinas, llamadas: El Brahman, la Samsara, la Karman y la ley del Dharma.
Primero explicaré la doctrina llamada Brahman:


Qué es el Brahman


El Brahman en los libros de los Vedas designaba el poder, y también la energía eficaz de los encantamientos rituales y los sacrificios. 
Más tarde, los Brahman y los Upanisads identificaron esta energía como la fuerza creadora que mantiene el universo. 
Las reflexiones posteriodes del siglo VIII antes de Cristo llevará a considerar el Brahman como lo único que existe, así como la esencia de la realidad y de los fenómenos. 
Este gran fenómeno es llamado el “Gran Uno”, que es el alma neutra del mundo, no de los dioses sino de la esencia de los dioses. 


Tipos de dioses 

A partir de una serie de mutaciones naturales se puede llegar a transformar unos dioses Védicos, que son individuos personales y protectores de la naturalesa, que en un gran principio son llamados Brahma. 
También hay otros dioses llamados Lo único, que son aquellos que estan por encima de los otros dioses y también pueden llegar a llamarse super-hombres.
Después hay algunos llamados Atmán que es como un tipo de manifestaciones individuales. Y el Brahman se manifiesta y se hace presente en cada uno de ellos, es decir en cada atmán, y cada uno de ellos no es más que un gran aspecto del Gran Uno.
Y de ahí surgen unas pequeñas leyes: 


Tipos de leyes          

El hombre Sufriente:

1 - La existencia empírica es como un mal en sí.
2 - La existencia empírca es como una serie de nacimientos y muertes en cadena ( Doctrina del Samsara ) debido al efecto de las obras de la Doctrina del Karman, de las cuales no hay ninguna escapatoria posible.


La Sed de liberación: 

3 - Esta ley es una liberación de un ciclo deseable y equivale a una salvación ( Doctrina del Moksha )

Búsqueda del camino:

4 - Esta liberación o Moksha se obtiene ante todo por el conocimiento de la Suprema verdad  sobre el Brahman-Atmán, que manifiesta al poseedor a decidir su destino propio. 
El alma es un peregrino que tiene como cuyo destino y objetivo el final de la extinción del deseso. 
5 - También en este punto hay una disciplina ascética y la castidad que son necesarios para la consecusión de un estado para que pueda hacer necesariamente el conocimiento de las reencarnaciones.




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Mantras y Afirmaciones


La mente está constantemente en movimiento, jamás descansa. 
Los pensamientos surgen de todas partes: del pasado (la discusión que tuvo con su padre hace veinte años), del presente (¿dejó la cafetera con el fuego encendido?), del futuro (hay tantas cosas que hacer este fin de semana), y parece como si no hubiese un espacio vacío entre dos pensamientos o fuera imposible tenerlos bajo control.

¡Su mente y sus pensamientos no deberían ejercer un control sobre usted, por el contrario, debería ser usted quien ejerciese un control sobre ellos! 
Una de las maneras más eficaces de lograrlo consiste en dirigir los procesos mentales y hacerlos más lentos mediante el uso de un mantra.

Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. 
Son términos o expresiones que actúan sobre la mente. 
¿No ha notado que algunas frases o palabras le afectan más que otras? 
El efecto de las palabras puede ser bueno o malo. 
El sonido de la(s) palabra(s) o los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de conciencia. 
Cuando se elige un mantra con un significado personal, éste se hace más poderoso. 
El objetivo de un mantra es el sosiego de la mente y las emociones, y centrar la atención en el momento presente, vivir el momento presente.

Cada religión tiene un mantra. Uno de los más antiguos y populares es el término hindi rama, que quiere decir "alegría". 
Otros ejemplos de mantras son el kirie eleison de los ortodoxos, el Alá musulmán y el Ave María de los católicos, o simplemente el nombre de Jesús. 
Sin embargo, no se sienta obligado a elegir un mantra de tipo religioso. 
Un mantra puede estar lleno de sentido para usted y carecer por completo de una connotación religiosa.

Cualquiera que sea el mantra que elija, úselo siempre que note que está comenzando a enojarse o sentirse herido. En vez de reaccionar con ira ante una determinada situación, repítase el mantra en silencio hasta que se tranquilice.

Eknath Easwaran, escritor, conferenciante y fundador del Blue Mountain Center of Meditation, en Berkeley, California, ha enseñado y dado conferencias sobre meditación y espiritualidad por todo el mundo a lo largo de más de veinticinco años. 
En su libro Take Your Time, Easwaran explica cómo nuestras mentes con frecuencia se ven agitadas por pensamientos negativos. 
También enseña la manera en que podemos hacer frente a este tipo de pensamientos.

Por ejemplo, cuando usted pasa por delante de una panadería, es posible que su mente comience a repetir de mado automático la palabra "bollo, bollo, bollo", cada vez con mayor insistencia. 
Antes de que se dé cuenta -incluso si ya ha desayunado- estará usted saliendo de la panadería con un bollo en la mano. 
Éstos son los momentos en los que hay que recitar el mantra. 
Al pasar por delante de una panadería repítase a sí mismo: "rama, rama, rama" (o el mantra que haya elegido).

Puede que su mente siga insistiendo "bollo, bollo, bollo". No importa, usted siga repitiendo mentalmente "rama, rama, rama". A veces el bollo ganará y otras no. Pero si es constante, llegará el día en que pasará de largo por delante de la panadería. Su mantra habrá actuado sin que usted haya recurrido a él constantemente.

Al usar el mantra, liberamos nuestras mentes de la esclavitud del ego y las emociones. 
El mantra permite que apartemos la atención de lo que el ego pone ante nosotros, que no siempre es lo mejor, y nos brinda la oportunidad de reflexionar y elegir.

También podemos usar el mantra para mantener la mente en un estado positivo cuando estamos aburridos o inquietos. Los mantras ayudan a calmar la mente. Repetir en silencio nuestro mantra mientras caminamos, hacemos cola, incluso conducimos, es extremadamente útil y relajante.

Elegir un Mantra

Los mantras no deben elegirse a la ligera. 
Lo más adecuado es elegir un mantra con el que uno se sienta cómodo y que no tenga connotaciones desagradables. Estudié en un colegio religioso. Para mí, las palabras "Ave María" están llenas de recuerdos de los días escolares: ir a misa cada viernes santo, los uniformes del colegio y los curas. 
El Ave María, en vez de hacerme sentir cómodo, me distraería, porque me traería a la memoria muchos recuerdos dormidos. 

Un mantra ha de tener un significado para la persona que lo usa. 
La(s) palabra(s) deben resonar en el interior de su ser y hacer que la mente vuelva a centrarse en el momento presente. "¿Y qué?" es un mantra muy simple que trabaja más con la atención que con el sonido, pero que, sin embargo, es increíblemente eficaz. 
La próxima vez que esté realmente irritado o molesto con una determinada persona o situación pruébelo, diciendo en voz alta o repitiendo mentalmente: "¿Y qué?". 
Fíjese en lo rápidamente que disminuye esa montaña de irritabilidad, hasta quedar reducida a su verdadero tamaño en el esquema de las cosas importantes.

Una vez que haya elegido un mantra, no lo cambie. 
Cada vez que repita el mantra, usted penetrará un poco más en su propio interior. 
Ésta es la razón principal por la que no conviene cambiar de palabras.

Afirmaciones

Hace tiempo que los profesionales de la salud han reconocido que muchos trastornos físicos tienen su origen en la actitud emocional y mental de las personas. 
La imagen que uno tiene de sí mismo afecta a su estado físico, tanto si se da cuenta de ello como si no. 
Si una persona se siente incómoda con relación a sí misma o la situación que le ha tocado vivir, su cuerpo adopta una postura cansada, los músculos de su cara parecen caídos y habla en un tono más bajo, sin la inflexión habitual. 
Los colores y el tipo de ropa que una persona lleva puestos cuando no está a gusto consigo misma también expresan su condición emocional. 
Cuando uno se siente bien y seguro de sí mismo, camina más erguido y sonríe más. 
La postura física y mental mejora enormemente.

Las afirmaciones positivas le ayudarán a cambiar la visión que tiene acerca de sí mismo e incluso de su ambiente. 
De la misma manera que uno llega a creerse las declaraciones negativas sobre uno mismo, también llegara a creerse las positivas. 
Tenemos esas viejas cintas grabadas que constantemente repiten en nuestras mentes: "No soy lo bastante bueno", "No juego bien al fútbol", "Estoy demasiado ansioso". 
Tenemos que cambiar completamente esos pensamientos negativos y programarlos de nuevo de una manera positiva, sin añadirles palabras como debería, quizás o algunas veces.

En lugar de decir: "No juego bien al fútbol", diga: "Estoy haciendo todo lo posible para jugar bien a este deporte"; en vez de "Estoy demasiado ansioso", diga: "Estoy tranquilo y relajado". Hay que hacer hincapié en el estado que se desea obtener. 
Por ejemplo, hay que decir: "Hoy mi espalda está bien y es fuerte", en vez de "Hoy no me duele la espalda". 
Este cambio de énfasis representa una gran diferencia de perspectiva mental. Algunas personas dirán que sólo es cuestión de palabras. Pero cuando usted dice que algo no está sucediendo, no es lo mismo que si afirmara que algo sí está sucediendo.

Cuando pone las afirmaciones en un marco positivo, no por ello está ignorando la situación/enfermedad: está creando las condiciones para que surja una circunstancia nueva, una actitud nueva. 
Estas afirmaciones se pueden repetir tan a menudo como quiera y durante todo el tiempo que guste, de cinco minutos a media hora. 
Aunque son más eficaces después de la meditación, las afirmaciones se pueden repetir en cualquier momento del día.


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Mantras - Om Mani Padme Hum Los Poderes de las Seis Silabas


La palabra es sonido.

El sonido es vibración.

Vibración es energía.

Om Mani Padme Hum – Los poderes de las seis sílabas


Respira, cerrando los ojos por unos minutos y entonando en voz alta (mantralizando) o mentalmente

Si lo realizas de forma mental prueba lo siguiente:

Intenta llevar tu respiración (abdominal) acompasada con la música, de forma calmada y sin forzar, inspira pronunciando el mantra.
Luego mantén el aire y pronúncialo de nuevo, por último suelta tu aire a la vez que mantralizas.
Y vuelves a repetir este ciclo de 3 partes en tu respiración.
Una vez hayas tenido práctica y no te resulte difícil, intenta incorporar a la secuencia una cuarta parte en la que una vez expulsado el aire mantendremos nuestros pulmones “vacios” apretando y bloqueando ligeramente el abdomen, para luego volver a repetir el ciclo con una nueva inspiración.

"La vida puede pasar dos veces por delante de ti, sin embargo tienes una sola vida, en ésta, tu existencia."


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Mantra - Tara Blanca



OM TARE TUTTARE TURE MAMMA AYUR PUÑE GYANA PUSTHIM KURU SOHA

El mantra de Tara Blanca hace desarrollar el aspecto femenino que cuida al ser para que su salud sea estable y supere cualquier tipo de impedimento hacia la longevidad. Es una inyección de vitalidad, de alegría, de estabilidad y de incremento. 
El sonido de la recitación de este mantra hace a la mente entrar en un estado despierto y vital, que le permite superar las deficiencias ocasionadas por los desgastes de cualquier ser en crecimiento.
Es como una luz blanca y pura que reestablece y reconstituye célula por célula, órgano por órgano, pensamiento por pensamiento, todo nuestro ser. Nos conecta con lo que somos para desde ahí recuperar todo lo perdido.

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Govinda Govinda - Hari Hari Mantra - Para Alinear Chakras


Es un mantra en la alabanza de Govinda, también conocido como Krishna, en su forma infantil (de la antigua la mitología hindú). 
Govinda es el niño divino dentro de cada uno de nosotros: juguetón, inocente, travieso, completa y absolutamente adorable
Gobinda es el aspecto Sostenedor de Dios que nos ha mantenido durante todo el año, pero a su vez es el aspecto de Dios que es magnífico y amoroso. 
Hari, es el aspecto Creador de de Dios que se encuentra en acción, pero también es la fuerza sanadora dentro de nosotros. 
Al cantar Gobinda Hari nos conectamos con la hermosa cosecha dentro de nosotros mismos y con el aspecto creativo que la lleva a cabo. 
Es como decir, ¡Magnífico! ¡Magnífico! ¡Yo lo hice! ¡Yo lo hice! Nos conectamos con Dios en una manera que le permite a Dios experimentar su propia creación a través de nosotros y de nuestras vidas y también nos da la oportunidad de conectarnos con la belleza de nuestra propia experiencia. Gobinda Hari también nos permite sanarnos y sentirnos seguros en un lugar profundo de nosotros mismos sabiendo que Dios es la fuerza sostenedora y sanadora que se encuentra en el centro de nuestro corazón.
Esta grabación fue creada para resonar y alinear los centros de energía del cuerpo conocidos como Chakras
Sus sonidos propenden al alineamiento, balance, autocuración, meditación y relajación de los cuerpos emocional, mental y espiritual.


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En Busca de Shambala -



Allí se encuentra un mundo oculto, 
misterioso, desconocido y prohibido. 
Donde habitan entidades con tecnologías más allá de nuestra comprensión, 
Y el conocimiento se mantuvo oculto para nosotros en esta otra dimensión. 

¿Será revelada alguna vez la verdad? 
Las fuerzas terrestres de poder y codicia deben ser para siempre selladas, 
El conocimiento prohibido para ejercer la guerra. 

Cuando la humanidad aprenda, 
A utilizar los conocimientos adquiridos en estas tierras extrañas. 
Para el beneficio de la humanidad, 
entonces encontraremos la entrada a es mundo. 
Frank Scassellatii 


Nunca sintiéndonos aquí muy en casa en el plano terrestre, nuestras almas provocan sentimientos agitados desde dentro, siempre empujándonos hacia adelante en la búsqueda de la ilusoria vida de Shambala o lo que el mundo occidental llama El Dorado o Shangri La

Shambala es un paraíso en el que nuestros propios sueños pueden hacerse realidad. La mayoría se ríen ante la idea del reino mitológico de Shambala como si fuera un cuento de hadas o un mito, pero hay otros, incluido yo mismo, que consideramos la posibilidad de que esta idea del paraíso en realidad pueda existir. 

Este reino mágico sólo se revelará ante los creyentes, puros de corazón. ¿Qué significa esto? Esto significa que el lector debe despojarse de todas sus creencias tradicionales y abrir sus mentes y corazones a las posibilidades de los mundos invisibles más allá de nuestros sentidos de la realidad. El mundo occidental ha sido condicionado para "ver primero, y luego creer", pero en la "búsqueda de Shambala", primero hay que creer. 

La edad de oro está sobre nosotros ahora. Los secretos y las profecías de Shambhala se abrirán ante nuestros ojos a lo que está delante de nosotros. Estos secretos y profecías constituyen el tema detrás de mi último libro, 'En busca de Shambala'.

Profecías de Shambala




Shambala es parte de la memoria de nuestra alma, por lo que está incrustada en nuestra conciencia colectiva. A través de los tiempos, alrededor del mundo, han sido transmitidas las historias acerca de este reino mitológico. 

El mítico paraíso de Shambala, que a veces se ha creído que está en un mundo paralelo o dimensión, es una tierra de los mil nombres.

Los hindúes la llaman,
"Paradesha" o "Aryavarsha", la tierra desde la cual provinieron los Vedas
los budistas "Shambala"
los chinos la conocen como "TienHsi", el Paraíso Occidental de Hsi Wang Mu, la Madre Real de Occidente
los rusos lo conocían como "Belovodye" y "Janaidar"
los cristianos y los judíos como "Jardín del Edén"
En la literatura esotérica se hizo conocida como,
"Shangri-La"
"Agartha" o "la Tierra de los Vivos"
Tiene el nombre de,
"Tierra Prohibida"
"La Tierra de Aguas Blancas"
la "Tierra de los Espiritus Radiantes"
la "Tierra del fuego vivo "
“Tierra de los Dioses Vivos"
"Tierra de las Maravillas"
Ha sido considerado por la mayoría de las tradiciones esotéricas como el verdadero centro del planeta, como potencia espiritual del mundo y el corazón de la de una hermandad de adeptos.

Llámelo como quiera, pero deje que sea descrito como el hogar de los inmortales, un lugar donde se conoce la Voluntad de Dios, un reino celestial, que sostiene nuestro destino. Es nuestro pasado. Es nuestro futuro y existe en nuestro presente. 

Lo que está arriba, así será abajo. Del mismo modo que somos de naturaleza dual también lo es nuestra bella Shambala. Existe en nuestro reino físico, en nuestro reino espiritual y oculto en una dimensión paralela. 

Shambala es conocida por los Celtas como la mística "Avalon", escondida en las brumas de la ilusión. Una vez fue nuestro hogar, ahora ha sido casi olvidada, salvo en nuestros sueños, nuestra alma todavía va allí para curación y revitalización. Es una tierra sin tiempo, llena de poder y misterio, ofreciendo iluminación al viajero que tiene la suerte de entrar en sus puertas. 

Maya, la diosa de la ilusión nos da la clave para desbloquear la puerta.
"En primer lugar hay que recordar, encontrar la llave, y luego escapar."
El mundo es un laberinto y pocos encuentran la salida, pero para el buscador de la verdad, la entrada a Shambala es posible. Su trayectoria es arcaica, pero lo probada y verdadera.

Primero tenemos que recordar por qué estamos aquí. 
Que nuestra existencia en este plano terrestre no es más que una ilusión... un laboratorio alquímico de transmutaciones. Es aquí donde nos preparamos para nuestro destino... un destino fuera de la ilusión de Maya. 

Use su tiempo sabiamente en este plano, queme el karma viejo y aprenda a apreciar las lecciones de la vida. 

El pueblo de Tíbet y de Mongolia cree que Shambala es un reino oculto en una comunidad donde seres perfectos y seres semi-perfectos viven, guiando la evolución de la humanidad. Es la puerta de enlace entre el mundo físico y el mundo espiritual, oculto para el no creyente por una barrera psíquica. Debajo de la tierra de Shambala se encuentra un submundo cavernoso...

Su cumbre se alinea con la constelación de la Osa Mayor, las siete estrellas y el círculo polar. A través de nuestra historia, los pueblos del mundo han tratado de encontrar este reino de armonía cósmica oculto dentro de los velos de Avalon. Ellos literalmente trataron de traer el cielo a la tierra mediante la construcción de templos y pirámides en el centro de sus ciudades para funcionar como modelos de este paraíso. 

Los sumerios construyeron un templo que se llamaba "La Casa de la Montaña" y lo conocían como ‘el vínculo del cielo y la tierra'. El eje central une a los cielos, el inframundo y al mundo humano juntos.

Siete niveles conducen hasta el santuario en su cima, lo que refleja la leyenda del mundo subterráneo de las siete puertas abajo.
‘Lo que está arriba, así será abajo’.
Glastonbury en el suroeste de Inglaterra fue una vez uno de estos centros cósmicos.

La cumbre de la colina de forma extraña de Glastonbury Tor es el sitio de un santuario sagrado que predata a cualquier iglesia medieval.


Las leyendas locales dicen que una entrada al Annwn, el nombre británico/Welsh para el mundo Subterráneo está ubicado aquí.

En los últimos años la evidencia de un laberinto de siete niveles que rodea el Tor (posar el 'mouse' en la imagen derecha), o la Puerta desde la base hasta la cumbre, ha sido descubierto.  Esta zona ha sido frecuentada como lugar de poder que se remonta hasta la Edad del Bronce y más allá. 

Shambala es considerado como la fuente del Kalachakra, que es la rama más alta y más esotérica del misticismo tibetano.

De acuerdo con la profecía de Tantra del Kalachakra, una línea de reyes ilustrados protegen los más altos saberes para el tiempo en que todos los valores espirituales en el mundo exterior se hayan perdido en guerras y destrucción.

En ese tiempo, un gran rey va a salir del reino de Shambala para derrotar a las fuerzas del mal y establecer la edad de oro. 

La profecía de Shambala nos da una idea de la Edad de Oro que viene.

Habrá 32 reyes, cada uno un reinando durante un período de 100 años. A medida que el rey pasa sus condiciones, el mundo se deteriorará. Las guerras estallarán en la aplicación de la energía. 
El materialismo va a superar el espiritismo y se extenderá por el mundo. 
Luego, los "bárbaros" que siguen esta ideología del poder y el materialismo estarán unidos bajo un rey malvado, asumiendo que no haya nada que conquistar.

Cuando llegue este momento, la niebla se levantará para revelar las montañas de hielo de Shambala. Viendo la tierra prometida de Shambala, los bárbaros luego atacarán a Shambala con un gran ejército equipado con terribles armas. 

El 32avo rey de Shambala, Rudra Cakrin, ‘Eliracundo con la rueda’ se levantará de su trono y conducirá un poderoso ejército contra los invasores, destruyendo el ejército de los bárbaros.

Después de que haya sido ganada la batalla, el Estado de Shambala cubrirá el mundo, llevándolo a la más grandiosa .
Era de todos los tiempos. Los alimentos crecerán sin trabajo, no habrá enfermedad ni pobreza, el odio y los celos serán reemplazados por el amor y los grandes santos y sabios del pasado volverán a la vida para enseñar la verdadera sabiduría de las Eras. 

Rudka Cakrines conocido como "el Cakravartin"o ‘el poseedor de la rueda’. Esta rueda se supone que es una rueda de hierro que cae del cielo para marcar el comienzo de su reinado. Algunos podrán ver esta rueda de hierro cayendo del cielo como una metáfora, mientras que otros puedan literalmente verla como una nave extraterrestre. 

En el Kalachkra, uno puede encontrar la enseñanza necesaria, proporcionada para la preparación de la profetizada guerra. 
Encontramos en ella ‘la psicología de las invasiones’, así como instrucciones detalladas sobre cómo construir diversas máquinas para protegerse de los invasores.  

Los textos sagrados dicen que la Edad Oscura se prolongará hasta el año 2424 D.C., cuando comience una "gran guerra" en la India. La raza humana será rescatada de la destrucción total por los ejércitos de Shambala montando ‘caballos voladores’ y ‘barcos que vuelan en el aire’. Una vez más, éstas podrían ser metáforas, pero me inclino más a los textos describiendo Ovnis. 

Hay textos sagrados también llamados ‘termas mentales’, los cuales están escondidos dentro de las mentes de la humanidad. Sospecho que están incorporados en nuestro ADN, como recuerdos sin explotar. 

Los ‘termas mentales' serán revelados a nosotros a través de la meditación y/o estados de sueño.

Se ha profetizado que algunos de los descubridores de estos textos realmente se despertarán del sueño con las páginas "físicamente" en sus manos. Cualquier persona que tenga conocimiento del fenómeno de aportación se darán cuenta de que esto sí ocurre.




Fuente: Mary Sutherland

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La Trinidad Hindu -


La Trinidad Hindú

El Trimurti o trinidad se relaciona con el ciclo de vida del mundo. Esta trinidad representa así lo que se crea, lo que se conserva y lo que se destruye. Brahman es, además de la realidad inmutable, el dios creador. Suele ser representado con cuatro cabezas, lo que quiere decir que mira hacia todos los lados. Se le relaciona con el nacimiento. Visnú es la divinidad encargada de conservar el mundo. Adopta formas diferentes, llamadas avatares, aunque generalmente se le representa con cuatro brazos, que simbolizan que es una deidad que puede llegar a cualquier sitio.

La última de las deidades de esta trinidad es Shiva, el dios de la destrucción. Se le representa también con cuatro brazos, una luna en la cabeza y una serpiente enroscada al cuello. Shiva tiene además un lado bueno y dos malos, que se representan con sus amantes. Parvati es la conciencia buena de Shiva, la que le lleva a ser compasivo ante sus planes de destrucción. Durga y Kali son sus lados malos y se les considera diosas peligrosas.

Aunque estos tres dioses representan el ciclo de nacimiento, vida y muerte de una persona, los hindúes entienden todo este ciclo como un círculo cerrado que no tiene ni principio ni fin. La vida se renueva ya que las personas se reencarnan. La única forma de acabar con el ciclo es llegar a través de la meditación hasta Brahman.


Fuentes Consultadas
Mitologia.com
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Krishna - Mitologia Hindu - Leyenda -


Los relatos sobre Krishna son tan numerosos que al igual que Rama, se le puede considerar un dios por mérito propio, aunque en realidad, son manifestaciones de Visnú

Su nombre significa "negro" y la flauta con la que se lo suele representar puede referir al origen trival de ese avatar.

Durante su octavo embarazo, Devaki, la madre de Krishna, fue encarcelada por su malvado hermno el rey Kamsa, porque se había profetizado que su octavo hijo lo mataría. 
Devaki consigue ocultar al bebé Krishna y es entregado a una tribu de ganaderos. 
Aunque evidentemente era un dios (su madre había visto el universo en su boca), Krishna era muy travieso y existen múltiples relatos respecto a como robaba mantequilla y hacía rabiar a las niñas. 
Vive muchas aventuras junto a su hermano Balarama junto al cual matan a rey Kamsa y se apoderan de su prometida Rukmini.

Se dice que Visnú puso un cabello negro y uno blanco de su cabeza en el vientre de Devaki para engenderar a sus hermanos, sin embargo, Balarama es claramente un avatar de Ananta, la serpiente del mundo, ya que al morir, la serpiente le sale por la boca. 
El propio Krishna es muerto, tras una vida muy larga por un cazador que le dispara por accidente en la planta del pie que es su único lugar vulnerable.




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Mantra Para Proteger tu Hogar -

Nuestros hogares son espacios sagrados y poderosos. 

Son una extensión de nuestro corazón. 
Dentro de nuestros hogares, conservamos todo lo que amamos; ahí tenemos a nuestras familias y a nuestros animales. 
Las paredes de nuestros hogares nos protegen a nosotros  y a nuestros hijos de los elementos.  
Un hogar nos ofrece un espacio privado para expresar quienes somos en el sentido de cómo nos comportamos y  con lo que nos rodeamos.  Conservamos memorias que son preciosas para nosotros en forma de fotografías y objetos, símbolos de un espacio amoroso dentro de nosotros que guarda momentos en el tiempo en donde nuestros corazones estaban abiertos y felices.

Cuando nuestros hogares están desordenados o sucios puede ser un signo de que no estamos dejando que el amor exprese completamente nuestro corazón. 
Puede ser que nos aferremos a cosas porque tememos la ausencia de prosperidad o amor. Si nuestros hogares no estan limpios, tal vez es un signo de que no pasamos suficiente tiempo purificando el espacio dentro de nosotros mismos.  
Muy a menudo, construimos muros alrededor de nuestros corazones para protegerlos y evitar que los lastimen.  
Creemos que la única manera de mantenernos a salvo es armarnos y anticipar eventos negativos. 
Eso no es verdad. 
Abrir el corazón y permitir que el amor fluya es nuestro estado natural. 
Si nos lastiman, entonces sentir el dolor es que lo que nos liberará de ello. 
Lo sentimos y luego pasa. Al estar abiertos al amor, el flujo de amor puede proteger el amor dentro de nosotros. Lo mismo es con nuestros hogares.

El mantra Satgur Kar Dine, escrito por Guru Arjan, el quinto Guru de los Sikhs, es una invocación de amor dentro de nuestro hogar. 
La presencia de energía elevada y angelical es llamada específicamente para proteger nuestros hogares. 
Está escrito en una oración afirmativa, como si supiéramos que esta protección ya se ha realizado, lo cual la hace especialmente fuerte. 
La fuerza del Universo se apresura para apoyarte. No estoy diciendo que dejes este mantra tocando en tu hogar y que luego no cierres las puertas. 
Sin falta cierra las puertas y pon una alarma si lo decides.  Lo que esto significa es que la protección viene del Universo, sea cual sea la protección que elijas utilizar para proteger tu hogar.  
Este mantra cita una poderosa y amorosa fuerza y te recuerda que es la presencia de ese Amor la que te lo viene a facilitar, lo que sea que estés protegiendo, ya sea tu hogar o tu corazón.

Mantra para proteger tu hogar: Satgur Ker Dine
Satgur Ker Dine asthir ghar baar
Llo llo nind kare in grihan kee
Tis ague hi mare kartaar
Satgur Ker Dine asthir ghar baar
Nanak daas ta ki sharnai
Ya ko shabad akhand apaar


Traducción

El verdadero Guru ha protegido nuestros hogares
Aquel quien calumnia esos hogares
Está predestinado, por el Señor-Creador, ha ser derrotado
El verdadero Guru ha protegido nuestros hogares
Nanak busca sólo el refugio de ese Señor
Cuya palabra es Infinita y Eterna

Cómo usar este mantra

Recita, canta o escucha este mantra hasta que tengas un sentido de paz.

En dónde puedes escuchar este mantra:
El álbum de Jai Jagdeesh (Llei Llagdish) "I am thine" (Yo soy vuestro) tiene una increíble versión de este mantra con estas dulces letras en inglés:

"Angel Divine, Angel of mine
This humble prayer I offer at your feet
Keep this home safe and warm
All through the night
Hold your beloved children tight
All through the night, all through the night."


Traducción al Español
"Ángel Divino, Ángel mío
Esta humilde plegaria la ofrezco a tus pies
Mantén este hogar a salvo y cálido
Durante toda la noche
Abraza fuerte a tus bienamados niños
Durante toda la noche, durante toda la noche."


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Coatlicue - Virgen de Guadalupana y Juan Diego -


Un día, Coatlicue, la diosa madre, estaba orando en el templo del Sol, 
cuando recibió del cielo una corona de plumas de colibrí, la cual poso 
sobre su seno, e inmediatamente quedó encinta. 
En su vientre 
comenzó a formarse el dios de la guerra, Huitzilopochtli.
Sin embargo, no todos estaban contentos con ese designio divino. 
Su 
hija, Coyolxauhqui, diosa de la Vía Láctea, se puso furiosa por lo que 
consideró deshonra de su madre y llamó a sus hermanos, los Centzon-Huitznahuas, las 400 estrellas meridionales, para castigar a su progenitora con la muerte.



Pero el propio Huitzilopochtli los contuvo al salir del vientre de su 
madre, revestido con una armadura azul, con la cabeza y la pierna 
izquierda adornadas con plumas de colibrí y una jabalina azul en 
la diestra. El dios guerrero mató a sus hermanos, sirviéndose de Xiuhcoaltl, la serpiente de fuego, su atributo distintivo.

Así, ella, la divina Coatlicue dio vida a Huitzilopochtli, 
también conocido como Mexitl, quien ordenara la 
migración de su pueblo al borde del lago de Texcoco, donde 
fundaron su capital. Por eso de su nombre Mexitl se deriva la palabra México.

Y en el nuevo asentamiento, los mexicas, aztecas o tenochcas dedicaron el cerro del Tepeyac para adorar a Coatlicue, la de la falda de serpientes, señora de la vida,
la muerte y la fertilidad. 
De todas partes de Mesoamérica llegaban las peregrinaciones al Tepeyac a agradecerle a la madre de dioses, madre virgen, sus preciados dones.

Desde la altura de su cerro, Coatlicue, también llamada Tonantzin, vio con horror cómo un grupo de forajidos que arribaron, allende los mares, tomaron el control de Tecnochtitlan el 13 de agosto de 1521. 
Los conquistadores destruyeron y mataron todo a su paso, e impusieron dioses extraños a los mexicas, junto con ritos religiosos
igualmente extraños.


La Masacre de Tecnochtitlan

Pero los mexicas nunca la olvidaron. Las multitudinarias romerías arribaban al cerro
del Tepeyac a llorar su desventura a la Tonantzin. 
Sin importar la imposición del panteón católico, los ahora denominados indios insistían en adorarla a ella, madre de los dioses, para agradecerle sus dones. 
Así, de la mano del sincretismo religioso, del temor a ser considerados idólatras, la Tonantzin se fue transformando en la Guadalupana, pues ambas eran diosas vírgenes y madres.



La leyenda dice que en diciembre de 1531 al indio Juan Diego se le aparece cinco veces la deidad mariana y le pidió
construir su templo precisamente en el mismo lugar donde lo
tenía Coatlicue
Por supuesto que no se podría dudar de que la Santísima Virgen desalojara a otra diosa, sería un sacrilegio pensar en un corazón tan mezquino, sino que en realidad
había ocurrido la metamorfosis de la Tonantzin.

Pero no todos estaban contentos con ese cambio. 
El propio arzobispo de México, fray Juan de Zumárraga, ante quien dice la leyenda que ocurrió el prodigio de las rosas y cayó de rodillas ante la imagen estampada en la tilma de Juan Diego, parece desanimar el nuevo culto. 
En el catecismo Regla Cristiana, compilado por Zumárraga y editado en 1547, o sea 17 años después de la aparición guadalupana, afirma: "Y no quiere el Redentor del mundo que se hagan milagros, porque
no es menester". 
Extraño que este arzobispo no haga referencia a la aparición Guadalupana y pida el cese de milagros como el que ella habría hecho.

Años después, en 1556, fray Francisco de Bustamante, provincial de la orden
franciscana, dice con enojo: "La devoción de esta ciudad ha tomado en una ermita e
casa de Nuestra Señora que han intitulado de Guadalupe, es un gran perjuicio de los
naturales porque les da a entender que hace milagros aquella imagen que pintó el indio
Marcos...", en referencia a la pintura elaborada por el artista Marcos Cipac de Aquino y que la leyenda considera una obra divina.



Por esos mismos años, comienza a tomar forma el mito, a través de los versos del Nican Mopohua, escrito por el indígena Antonio Valeriano. 
No es hasta 1648, cuando Miguel Sánchez le da forma al
primer relato sobre la Virgen de Guadalupe y esta leyenda
adquiere sentido oficial.
Hoy, 471 años después, Juan Diego será canonizado, sin importar si existió o no. 
Pero más allá de la polémica es un momento de gozo
para los descendientes de las culturas prehispánicas, porque por primera vez en la historia entrará al panteón católico un indio sojuzgado de la mano de Coatlicue, la divina Tonantzin, la diosa madre de los antiguos pobladores mexicas.



Fuentes Consultadas
Haroldo Shetumel
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