13 de enero de 2018

Signo Virgo - Predicciones 2018


Este año tienes más energía y optimismo y tu salud mejorará. Tu tema más importante este año va a ser la comunicación, los intereses intelectuales y la familia: mudanza, grandes obras en casa o tener otro hijo.
Con las amistades debes ser más selectivo, tendrás menos vida social pero con la gente adecuada. Los hijos te van a dar algún que otro quebradero de cabeza, ya que vas a tener dificultades a la hora de manejarlos.

Vas a vivir cambios laborales y cambios en tu salud, también cambios en el amor que se va a volver más espiritual y tu actitud hacia la pareja va a cambiar.

Por lo tanto lo más importe del año será la comunicación, los intereses intelectuales, la familia y el hogar, el amor y la espiritualidad.

Amor 

Este año el amor va a ser mas idealista e espiritual de lo que suele ser un Virgo. Van a estar buscando el amor ideal, pero van a poner el listón tan alto, que les va a ser difícil encontrar a la persona que andan buscando.

Si estás en pareja lo mismo, puedes vivir desde al amor ideal y ser felices, pero como seas tan exigente con tu pareja, puedes caer en una desilusión, crisis o incluso llegar a cortar. Tienes que aprender a aceptar a las personas como son y no idealizarlas, tienes que seguir manteniendo la magia con ella..

Harás mucha vida social y conocerás a mucha gente, te será muy fácil conocer a esa persona especial entre este montón de personas nuevas, que vas a conocer.

La familia pretende presentarte a gente, buscarte novio, con tal de que seas feliz en el amor. Para los solteros van a encontrar a la persona adecuada en ambientes espirituales (seminarios, clases de Tai chi, Yoga…) no en una discoteca ni lugares de copas.

Dinero y Trabajo 

El año pasado alcanzaste tus objetivos y estás cubierto, no tienes de que preocuparte. Incluso a final de año podrías comprarte un ordenador nuevo, un coche o darte algún capricho.

Si eres profesor, publicista, escritor, vendedor, relaciones publicas, etc… todo lo que sea medios de comunicación te va a ir muy bien y vas a ganar mucho dinero.

También vas a tener suerte en el juego, si tienes intuición lo la dejes escapar porque podria tocarte un pellizquito.

Va a ser un año más bien, para analizar tus objetivos financieros a largo plazo que para invertir en grandes cosas. Vas a dejar pasar el año porque va a ser muy tranquilo laboralmente, con dinero y sin preocupaciones.

Familia y Hogar 

Los primeros 10 meses del año no hay cambios, tendrás mucha tranquilidad y estabilidad. Los dos últimos meses del año, si que podrías hacer una mudanza, comprar una casa nueva, reedecorarla, comprar muebles nuevos, etc… Vas a tener ganas de embellecer tu casa.

Vas a tener más vida social también los últimos dos meses del año tanto familiar como social, tendrás suerte con el dinero, encontrarás trabajo, montarás un negocio…

Si eres mujer y quieres quedarte embarazada, los dos últimos meses del año serán los meses más fértiles para ti. También es un año de nacimientos, bodas, en la familia.

Lo negativo para la familia es que seguramente tu padre o madre tendrán problemas económicos, no manejan bien su economía y gastan más de lo que pueden permitirse, pero no serán problemas muy graves.

Puede que tu hijo se independice y se vaya de casa y si estaás soltero puede ser que decidas casarte o ir en serio con una persona en plan oficial.

Salud 

Este año vas a tener una salud fantástica, con cambios positivos para la salud. Te vas a llevar algún susto sin importancia durante el eclipse solar del 15 febrero o del lunar del 27 de Julio.

A pesar de tener muy buena salud, tienes unas zonas que son más vulnerables como son la cabeza, tobillos, intestino delgado, toda tu mosculatura, el consejo es muy fácil, ya que sois muy deportistas, para los que hacéis deporte, protegeros los tobillos, masajes para relajar los músculos, para las glándulas suprarrenales eliminar el miedo y la rabia. Al eliminar eso ya se acabaron los problemas, el cuello y garganta, va a ser un año donde te vas a resfriar, con lo cual cuídate. En general muy bien de salud.

Evolución Personal 

Este año vas a tener una gran evolución personal, cambiarás de opinión, de actitud, de filosofía, en la salud. Dependerá de cómo lo cambies o afrontes. Podrías tener pequeñas enfermedades o un año fantástico, porque te haces inmune.

El lado espiritual, te va hacer progresar muchísimo depende como lo hagas. Si el cambio es más espiritual, valorarás más la belleza, la creatividad, evolucionas hacia lo Esotérico… Podría ser una evolución muy positiva, pero si no es así puedes tener una decepción en el amor.

Tu vida amorosa este año puede ser muy buena, si no te rindes y dejas de querer que sea perfecta como tu la entiendes, no se va arreglar, pero si lo enfocas como un amor espiritual, comprensivo, tolerante, realista, todo se arregla. Tu filosofía de vida empieza a cambiar.


Fuentes Euroresidentes

Signo Leo - Predicciones 2018


Vas a tener cambios drásticos muy fuertes que van a afectar a tu personalidad, a tu imagen y a tu vida. Este año van a tener lugar 3 eclipses solares y como tu planeta es el sol te va a afectarte muchísimo.
Vas a tener cambios drásticos muy fuertes, que van a afectar a tu personalidad, a tu imagen y a tu dinero.

Por un lado te vas a definir, a reinventar. Lo más importante para ti va a ser el amor y la profesión y vas a cambiar de forma de sentir la relación. Tu ética profesional va a cambiar, también afectará a la salud y vas a tener un año muy viajero y de mudanzas, obras, redecorar la casa, pero el lado positivo es que vas a vivir mucha felicidad proveniente de tu familia que van a estar ahí apoyandote y vas a ser capaz de cambiar en tu salud todo aquello que te pone enfermo y te hace vulnerable, lo vas a dejar atrás.

Los dos últimos meses el año van a ser muy divertidos, creativos y vas a estar muy bien con tus hijos, vas a tener una vida sexual que va a pasar a ser claramente sexual espiritual, vas a evolucionar ahí también.

La familia, la diversión, etc..… vas a tener cambios en todos los ámbitos y vas tener mayor satisfacción en el hogar y la familia, en el amor, la creatividad y el placer personal que te vas a dar, vas a ser consciente de que tienes que arreglarte, ser feliz y vivir la vida.

Amor y Relaciones Sociales 

El amor va a ser uno de los temas importantes de año, pero va a ser complicado ya que van haber tres eclipses solares en este 2018 y sobre todo el del 15 Febrero y 27 Julio, que te van afectar muchísimo. Tendrás cambios drásticos y obstáculos en el amor y tu percepción de pareja va a cambiar, en los últimos 7 años habías vivido el amor más espontánea, de flechazo, de pasiones, de vivir el momento. Ahora entra otro planeta en la casa del amor y esto hace que tu forma de vivir el amor sea más tradicional, de valores como los Tauro, y esto hace que seas más conservador. Vas a buscar, que tu pareja tenga una poción social y económica que antes te daba igual, pero es un cambio en la pareja.

Estos cambios, más la crisis que vas a vivir, podrían hacer que dejes a tu pareja si no está bien consolidada y podrías encuentrar a otra persona más afín a tí.

Tu vida social también se va a mover, digamos que harás más vida social relacionada con tu profesión, más que la pura diversión. Esto hará que conozcas a más gente de dinero, que habla de otros temas… cambias de sector.

Eso no quiere decir que vayas a dejar a tus amigos de lado, pero quizás algunos sí y también es probable que encuentres a tu nueva pareja en este ámbito.

Si estás soltero conocerás a tu nueva pareja sobre el 16 Mayo y allí van a aparecer oportunidades románticas relacionadas con la profesión.

Desde luego el amor va a ser una de tus prioridades, vas a sentir la necesidad de tener esa seguridad sentimental con una pareja estable y segura, depende si eres soltero o casado.

Si eres soltero, vas a buscar a una persona de estas características y te vas a enamorar seguro. Si eres casado podrías superar la crisis y quedarte con la pareja con la que estas ó podrías divorciarte. Si estás solamente de novios, podrías cambiar de novio, pero por culpa de estos eclipses que harán que cambien tus necesidades afectivas.

Hogar y Familia 

Lo importante del año van a ser las ganas de embellecer y cambiar la casa. La prosperidad está presente y te va a permitir tener una casa más bonita más lujosa, esto puede abarcar desde mudarte de casa, hacer obras, redecorar la que ya tienes, comprar una casa nueva… La generosidad de un padre o un abuelo te puede permitir hacer todo eso. Haces aumentar el valor patrimonial ya que para ti eso es importante.

Por otro lado el circulo familiar se agranda, eso puede ser una boda o bautizos (boda de un hijo, nacimiento de un nieto…) algo muy cercano y otro punto puede ser que traslades tu trabajo en casa, bien trabajas desde casa o montas una oficina en casa, puede ser también que los hijos se vayan de casa, se independizan y les va a ir muy bien.

Salud 

La salud de tus familiares siempre te preocupa y estarás pendiente de ellos todo el año .Tener una casa sana también te preocupa, con lo cual limpiarás, ácaros, termitas, limpieza general exhaustiva, construir un gimnasio para poder hacer deporte dentro de casa y estar más sanos, tu y tu familia.

Trabajo y Dinero

No van haber cambios ni novedades en tus finanzas, eso si vas a tener suerte en el tema inmobiliario a la hora de vender una casa o de encontrar algo a buen precio. Si buscas trabajo, te irá bien si buscas en todo lo que tenga que ver con el hogar pueden ser: fábricas de muebles, paisajista, decoración de interiores, tiendas de menaje, de ropa de casa...

Los amigos y las relaciones familiares te puedes traer buena suerte en el dinero. Mercurio es tu planeta del dinero y lo que dice es más de lo mismo, que te pueden llegar oportunidades para ganar dinero y de muchas personas diferentes, familiares, amigos…. No es un año, para invertir grandes cantidades de dinero.

En el trabajo van haber cambios muy importantes para la empresa en la que trabajas, pero desde luego te va a ir bien todo lo que tiene que ver con Internet o en el mundo del espectáculo, como buena leo, pero durante los próximo 7 años de tu vida podrías cambiar de profesión o de trabajo. Del 16 Mayo al 6 Noviembre si estás buscando trabajo te va a ir muy bien gracias a tus dotes sociales y simpatía y a través de tu pareja pueden llegarte ofertas de trabajo interesantes.

Evolución Personal 

Este año vas a tener la suerte de poder hacer una especie de curación, gracias al reencuentro de un amigo de la infancia, del pasado, te van a venir a la mente situaciones del pasado que te pueden crear nostalgia, tristeza, pero te van a permitir analizar experiencias fuertes y que catalogaste de una forma, quedandose en tu subconsciente. Al aparecer esta persona vas a poder recordar esto y lo analizarás con tu madurez actual y vas a vivir una sanación.

En su momento por edad fue un trauma o algo negativo, que ahora serás capaz de analizar y sabrás ver la parte positiva de esa experiencia, así es que va a ser un año de evolución interior y espiritual importante.

Fuentes Euroresidentes

Signo Cancer - Predicciones 2018


Va a ser un buen año para Cáncer, lo más importante la profesión, las amistades y la salud. Vas a vivir más momentos felices, divertidos, vas a estar optimista, vas a ser más creativo y vas a ganar más dinero.

El reto para Cáncer este año es disfrutar de la vida, aún trabajando responsablemente.
Otro punto a destacar es la desaparición de viejas amistades y la aparición de nuevas. Las buenas, buenas continuarán estando ahí, pero hay mucha gente que desaparecerá de tu vida este año y entrará gente nueva. En la profesión vas a vivir cambios importantísimos: podrías cambiar de profesión radicalmente, cambiar de trabajo, reorganizar tu empresa…En el 2019 ya habrás conseguido más estabilidad, pero este año es así.

La espiritualidad y creencias religiosas también van a evolucionar. En la salud vas a estar mucho mejor. Vas a encontrar salidas más adecuadas para ti. Lo más gratificante para ti serán los hijos y la salud, el sentirte bien.

Amor y Relaciones Sociales 

Este es el tema complicado, este año va a ser lo peor, va a ser difícil todo lo relacionado con el amor, la pareja y la vida social. Vas a depurar la vida social, vas hacer menos vida social pero más selecta, no tendrás muchas ganas de salir, te va apetecer estar con tus hijos en casa.

Si estás casado pasarás por una crisis, sólo se salvarán los que tiene una relación muy sólida. La pareja pasará por dificultades los dos próximos años y acabará en divorcio o rompiendo. Va ser muy difícil, Cáncer es muy tradicional y conservador y este año lo vas a ser más estás en pareja, no es aconsejable que te cases, no saldría bien. Si conoces a alguien y te gusta mucho, no tengas prisa. tómate el tiempo de conocerla bien. .

Si estás soltero te vas a fijar en alguien que conocerás a través del trabajo o de los negocios. Te atraerán personas de buena posició, que sean buenas consejeras para ti, tú eres ambicioso con la persona que tienes al lado y quizá este año te des cuenta que la persona, que estaba a tu lado estaba por interés más que por amor y esto te va  decepcionar y te va a ayudar a derfinir la futura pareja que vayas a tener a tu lado. Vas a poner freno y tanto si estás soltero como divorciado vas a tener menos citas, porque vas a ser más selectivo.

Salud 

Va a ser un año preventivo, deberás estar atento a tu salud para no caer en la enfermedad, pasarás un año con las energías inestables y cambiantes. Esto ya sabes que debes de descansar, dedicarte más al ocio para no agotarte, porque cada vez que te agotas las energías bajan y eres más vulnerable a la enfermedad, durante los 10 primeros meses estarás intentado equilibrarte para evitarla.

Todo esto se traduce en que deberías estar más pendiente de ti mismo, de tu salud. No te permitas estar decaído cuando estás demasiado cansado. Si en algún momento rozas la apatía, la depresión, debes salir huyendode esa situación o vete a un psicólogo. Deberías volverte más creativo y dedicar tiempo a disfrutar con tus hijos, de tu familia, de tu mujer, un viaje unas actividades algo que te aporte endorfinas, te aporte energías positivas para contrarrestar todo esto.

Tus puntos débiles van a ser el corazón, el estómago, el colón, la vejiga, el hígado, que tienes que hacer para ello, evitar las preocupaciones, son las causas principales de posibles problemas cardiacos, el estómago y los pechos si eres mujer. Este año tendrás que hacer más que nunca el esfuerzo de comer bien, equilibrado, relajarte, para que tu sistema digestivo actué desde la tranquilidad, el hígado debes hacer limpieza de hígado, tomando tisanas, haciendo dietas depurativas, para el colon y la vejiga lo mismo, limpieza con infusiones de hierbas una vez al mes por lo menos.

Tu cuerpo te agradecerá todo lo que hagas para desintoxicar y depurar, eliminar toxinas y mantenerte equilibrado.

Familia y Hogar

El hogar y la familia son para ti muy importantes, pero este año quizá lo sea menos porque en los últimos 7 años han habido muchos cambios en tu familia, hogar, probablemente el año pasado te mudaste o hiciste obras en tu casa, con lo cual este año no necesitas hacer nada más.

Quizá lo único, que hagas en el ultimo semestre del año será pintar la casa o comprar algún objeto de arte, comprar algún mueble… Los hijos te darán muchas satisfacciones, lo más importante para ti este año van a ser los hijos, con tu pareja no! Los hijos prosperan, les va a ir muy bien, pero no se van de casa, se quedan contigo.

Si eres mujer y estás en edad de concebir sigues siendo muy fértil, este año no tendrás ningún problema de quedarte embarazada. Si eres joven y tienes a tus padres jóvenes, estarán estabilizados y a uno de ellos le irá muy bien económicamente este año. Ellos serán súper generosos contigo, te darán dinero o te comprarán un piso, etc…. Esa generosidad te demostrará el amor, que sienten por ti.

Dinero y Trabajo


Este va a ser el campo más importante de todo el año. Va a ser un año muy próspero, va haber una expansión financiera importante, muy buenas oportunidades de invertir digamos que vas a tener muy buena suerte, sobre todo en las inversione, porque tu intuición va a ser infalible. Si te dejas llevar por ellas vas a invertir y ganar dinero.

Al mismo tiempo, vas a vivir cambios drásticos porque hay 3 eclipses, que afectan a tu casa del dinero, no suele suceder así y eso significa que el planeta del dinero va a ser fluctuante, va a haber muchos cambios durante el año y te va a sorprender. Por un lado vas a pensar que tienes el dinero y los ingresos controlados. Puede que tengas alguna sorpresa y vas a tener que cambiar de estrategia, pero si prestas atención no te vas a llevar ningún susto, sólo que como los últimos años te ha ido muy bien y no te preocupaba, pero este año no va a ser igual y si no lo controlas podrías llevarte algún susto.

A través del trabajo tu ganas dinero, tienes buena suerte y este año los hijos podrían darte buenas ideas. Participan de tu éxito económico. Si estás en edad, podrían trabajar contigo, como hemos dicho en la introducción es un año en el que van haber muchos cambios en tu profesión. stás abierto a todo pero dentro de tu profesión y este año incluso fuera, tu carrera sea cual fuera va a estar relacionada con el mundo de Internet por el planeta que está en Urano, incluso podrías cambiar de profesión, tú estás dispuesto a ello y te adaptas a todo.

Incluso podría ser que hagas cosas como autónomo, esto te va a crear cierta inseguridad porque no estás acostumbrado a ello, pero como vas a tener diferentes temas de trabajo no va a pasar nada.

Evolución Personal 

Tu evolución personal anual, está relacionada con el amor y la amistad. Tu reto va a saber asimilar lo que te está pasando en la vida amorosa y social y conocer la razón..

Estás reorganizando tu vida sentimental y social para que sea más estable. Este año se va a poner a prueba tu actitud hacia el amor. Este año estarás decepcionado sobre el amor y la persona en la que tú confiabas y te sentirás excéptico y cambiará tu idea sobre el amor romántico. Piensas que está idealizado y que no sólo se tiene que tener en cuenta el amor idílico si no también el amor convencional.

También te darás cuenta, que cuando se ama de verdad es un deber hacia la otra persona de hacerla feliz, ofrecerle tu amistad, tu amor, tu apoyo, tu todo, pero te dolerá porque te darás cuenta que estabas enamorado de la persona incorrecta, no es como tú creías. La solución para esta evolución tuya, para terminar esta etapa y darla por finiquitada va a ser la práctica del perdón. Aprender a perdonar eso, estuvo mal lo que hizo, me utilizó pero perdono, deberías ponerte en el sitio de esa persona y pensar, que hubiera hecho yo en su lugar e intentar perdonar de la forma menos amarga posible.



Fuentes Euroresidentes

Biografia De Carl G.Jung -


(Kesswill, 1875 - Küssnacht, 1961) Psicólogo y psiquiatra suizo. Estudió medicina en Basilea, e inició su actividad a principios del presente siglo, en la clínica de psiquiatría de la Universidad de Zurich, de la cual fue luego médico director.

Tras haber seguido en París, durante un semestre, los cursos de psicopatología dados por Pierre Janet en la Salpêtrière (1902), volvió a Zurich, trabajó en la clínica de Burghölzli bajo la guía de Eugen Bleuler y llevó a cabo estudios que le hicieron muy pronto célebre (Diagnostiche Assoziations-Studien, 1904-1906).

En 1905 fue nombrado profesor libre de psiquiatría. Mientras actuaba todavía en la última clínica citada, de la que había llegado a ser médico-jefe, conoció en 1907 a Sigmund Freud, con el cual inició una fecunda colaboración. Fue redactor del Jahrbuch für psychoanalytische und psychopathologische Forschungen, dirigido por Bleuler y Freud, y en 1911 llegó a presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional, recién fundada.

Sin embargo, ya en la obra Wandlungen und Symbole der Libido, publicada en 1912, empezaron a manifestarse divergencias entre su pensamiento y el de Sigmund Freud; en 1913 se produjo la separación definitiva. Jung denominó su propia doctrina "psicología analítica", y luego "psicología compleja", para distinguirla incluso en el nombre del psicoanálisis de Freud. En 1920 apareció otra obra suya de importancia capital, Psichologische Typen, en la que definió algunas orientaciones fundamentales de la personalidad humana, buscadas en las culturas e individualidades más diversas de la historia.

Seguro de la ubicuidad de los motivos y de las imágenes ("arquetipos") del inconsciente profundo, Jung intentó confirmar sus criterios en varios campos de lo conocible y a través de viajes y exploraciones de carácter etnopsicológico que le llevaron sucesivamente al África septentrional, Nuevo México, Kenya, Oriente, etc. Colaboró en diversos trabajos con el sinólogo R. Wilhelm, el indólogo H. Zimmer y el filólogo y mitólogo K. Kerenyi.

Otras obras importantes de Jung son Über die Energetik der Seele (1928), Seelenprobleme der Gegenwart (1929), Das Geheimnis der Goldenen Blüte (1929, con R. Wilhelm), Psychologie und Alchemie (1944), Symbolik des Geistes (1948) y Naturerklärung und Psyche (1952). Muchos de sus ensayos han sido publicados nuevamente en la serie Psychologische Abhandlungen (Rascher, Zurich). Carl Gustav Jung recibió numerosas distinciones académicas, entre ellas la graduación "honoris causa" de la Universidad de Oxford. En 1933 fue nombrado presidente de la Internationale Allgemeine Gesellschaft für Psychotherapie, y en 1935 de la Schweizerische Gesellschaft für Praktische Psychologie.

De 1933 a 1942 fue profesor del Politécnico de Zurich. Luego dejó la enseñanza por motivos de salud; la misma causa le llevó en 1946 a renunciar a la cátedra de Psicología médica de la Universidad de Basilea, que había aceptado en 1944. En 1943 se le nombró miembro honorario de la Schweizerische Akademie der Medizinischen Wissenschaften. En 1948 fue creado en Zurich, por iniciativa de varias personalidades suizas y de otras naciones, el Instituto C. G. Jung, que coordina la actividad de la escuela junguiana de psicología, publica importantes trabajos y promueve la celebración de congresos y reuniones nacionales e internacionales.

En 1955 se conmemoró ampliamente el octogésimo aniversario de Jung en todo el mundo, pero singularmente en Zurich y Küssnacht (lago de Zurich), su residencia habitual. Entre sus obras traducidas a otros idiomas figuran El yo y el inconsciente, El problema del inconsciente en la psicología moderna, Tipos psicológicos, Psicología y religión, Psicología y alquimia, Realidad del alma, Psicología del inconsciente, Psicología y educación, El misterio de la flor de oro (con R. Wilheim) y Prolegómenos al estudio científico de la mitología (con K. Kerenyi).

Siguiente

Complejo De Alejandro - Psicologia -


El Complejo de Alejandro es un resentimiento del hijo hacia el padre, ya que el padre no deja "avanzar" al hijo hacia sus logros profesionales.

Este complejo viene de Alejandro Magno que en una ocasión cuando su padre, Filipo de Macedonia, vino a celebrar sus triunfos bélicos él exclamó: "Mi padre no me deja ya nada por conquistar".

Como anécdota comentar que Federico el Grande sufría este complejo, y según sus biografías, hay marcado un antes y un después del momento en que recibió la corona. 
Ya que antes de recibirla sufria ataques neuróticos y después no.

Las relaciones familiares dan lugar no solo a conflictos, sino también a numerosos complejos psicológicos. 

El complejo de Alejandro es uno de esos complejos que sufren mujeres y hombres cuando sienten la necesidad de superar a su padre. 

En qué consiste el complejo de Alejandro

Siempre hemos pensado que un personaje de la talla de Alejandro Magno tenía que tener una gran seguridad en sí mismo. 
Sin embargo, no es del todo cierto, ya que este complejo psicológico lleva su nombre por él. 
Resulta que Alejandro Magno consideraba a su padre Filippo de Macedonia un auténtico rival, un competidor al que debía superar a toda costa.

El complejo de Alejandro a veces se relaciona con el complejo de inferioridad, ya que el hijo o la hija se sienten incapaces de superar los logros de su progenitor. 
Esto crea una frustración vital que se traduce en numeroso trastornos emocionales, en una nefasta relación familiar y, por supuesto en una baja autoestima que puede ocasionar graves problemas.

Y es que la figura del padre es la de un conquistador, la de un triunfador, el éxito personificado que ejerce una enorme presión en el hijo. 
En su afán por superar los logros del padre, la persona que sufre el complejo de Alejandro va aumentando su inseguridad, una inseguridad que a menudo esconde tras un complejo de superioridad y actitudes despóticas.

Estamos ante un tipo de complejo que se produce en el ámbito familiar y que va destruyendo las relaciones familiares. Sin embargo, el aspecto más preocupante del complejo de Alejandro es ese desgaste de la autoestima en un intento de emular y superar al progenitor que no siempre termina en éxito.

La “Psicología de los complejos” surgió oficialmente en 1913, cuando el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung (1875-1961) la utilizó para designar una ampliación del psicoanálisis de Freud.

Conceptualmente, un complejo es la imagen de cierta situación psíquica que tiene una fuerte carga emocional y que es incompatible con la actitud normal de la conciencia. 

Los complejos interfieren las intenciones y la voluntad consciente y su origen se halla, frecuentemente, en los traumas emocionales, provocando un conflicto moral entre el yo y el inconsciente personal.

Para Freud, el complejo era una cantidad de energía vinculada a un deseo inconsciente (por ejemplo, el complejo de Electra, o el de Edipo). 

Jung aceptó lo expuesto por Freud pero fue aún más lejos, ya que les otorgó vida autónoma dentro del inconsciente personal.

Uno de los complejos definidos es el de Alejandro, que hace referencia al resentimiento del hijo contra el padre. 

Hay que tener presente la fama adquirida por Filipo II, padre de Alejandro, que pudo, lógicamente, desencadenar en el héroe macedonio un cierto temor ante las escasas posibilidades de superación de su antecesor. 

Se cuenta la anécdota de que Alejandro Magno, al enterarse de los triunfos de su padre en las campañas militares, exclamó con ira: “Mi padre no me deja ya nada por conquistar”.

Complejo De Agripina - Psicologia -


Tiene el mismo significado que el complejo de Edipo, con la diferencia que en la leyenda del rey de Tebas, éste desconocía que estaba cometiendo incesto. 
Agripina, en cambio, si intentó abiertamente seducir a su hijo Nerón.

Tiene el mismo significado que el complejo de Edipo, descrito por Freud. 
Sin embargo los psiquiatras belgas Sollier y Courbon reprocharon la denominación freudiana ya que el Edipo de la leyenda griega no sabía que cometía un incesto, pues desconocía el hecho de que su esposa, Yocasta, era en realidad su madre. 

Eso es lo que parecieron haber pensado los psiquiatras belgas Sollier y Courbon, que encontraron inexacta la denominación de Freud. Para ellos, el mejor estandarte del amor entre un hijo y su madre no sería otro que el mito de Agripina, la emperatriz romana que sedujo a su propio hijo: Nerón.

Cuando Nerón llegó al trono con 16 años, Agripina trató de controlarlo para poder gobernar a través de él. La relación entre madre e hijo, además de ser incestuosa, sería complicada. 
Tras muchos tiras y aflojas para hacerse con el control del Imperio, 
Nerón mandaría a tres verdugos con tal de acabar con la vida de su madre. 
Ella misma pediría que le traspasasen el abdomen con una espada, pues ahí fue donde se gestó el hijo que la estaba matando. Cuentan que la imagen de Agripina perseguiría a Nerón hasta su muerte, volviéndolo loco y causándole una gran agonía.


Siguiente