10 de septiembre de 2017

Psique - Mitologia Griega -


Psique (en griego la palabra quiere decir "alma") era una princesa de una belleza tan extraordinaria que la misma diosa Afrodita estaba celosa de ella.

Sin embargo, Psique era tan bella que seguía virgen porque su belleza sobrehumana asustaba a sus pretendientes. 
Afrodita ordenó a su hijo Eros, el dios del amor, que castigara a la atrevida mortal. 
Por eso, algún tiempo después, un oráculo mandó al padre de Psique, bajo la amenaza de una terrible calamidad, que llevara a su hija a una roca solitaria donde sería devorada por un monstruo.

Pero el dios Eros, cuando vio a la muchacha que tenía que morir en la boca del monstruo que la esperaba abajo, quedó tan impresionado por su belleza que tropezó y se pinchó con una de sus propias flechas -esas flechas que utilizaba de manera tan eficaz para llevar el amor súbito tanto a los mortales como a los dioses-.

Así fue como Eros se enamoró de la persona que su madre le había mandado eliminar. Temblando, pero resignada, Psique estaba esperando en su roca solitaria la ejecución del oráculo, cuando de repente se sintió suavemente elevada por los vientos; era Céfiro, el viento del Oeste, que la llevó a un valle donde quedó dormida, sobre un verde cesped.

Al despertar, Psique descubrió ante si un magnífico palacio de oro y mármol que comenzó a explorar. Las puertas se abrían y voces incorpóreas la guíaban y se presentaban como sus esclavas.

Cuando cayó la noche y Psique estaba a punto de dormirse, un misterioso ser la abrazó en la oscuridad, explicándole que él era el esposo para el cual estaba destinada. 
Ella no conseguía ver sus rasgos, pero su voz era dulce y su conversación llena de ternura. Su matrimonio se consumó, pero antes de que volviera la aurora, el extraño visitante desapareció, haciéndole prometer primero a Psique que jamás intentaría ver su rostro.

Psique no estaba descontenta con su nueva vida. No le faltaba de nada excepto su encantador esposo, que sólo iba a visitarla en la oscuridad de la noche. Sin embargo, fue presa de la nostalgia y una noche pidió a su marido que la dejase visitar a sus hermanas. Eros accedió a cambio de lo que le había hecho prometer a Psique.

Visitó entonces a sus dos hermanas que, devoradas por la envidia, sembraron en su corazón las semillas de la sospecha, diciéndole que su esposo debía ser un horrible monstruo para esconderse así de ella. La criticaron tanto que una noche Psique, a pesar de su promesa, se levantó de la cama que compartía con su esposo, con disimulo encendió una lámpara y la sostuvo encima del misterioso rostro.

En vez de un espantoso monstruo, contempló al joven más hermoso del mundo -el propio Eros-. 
A los pies de la cama estaban su arco y sus flechas. En su conmoción y su gozo, Psique tropezó y se pinchó con una de las flechas, y por eso acabó por enamorarse profundamente del joven dios que antes había aceptado por haberse enamorado él de ella. 
Pero su movimiento hizo que una gota de aceite caliente cayera sobre el hombro desnudo del dios. Él se despertó enseguida, regañó a Psique por su falta de palabra e inmediatamente desapareció.

El palacio desapareció también, y la pobre Psique se encontró en la roca solitaria otra vez, en una espantosa soledad. Al principio pensó en suicidarse y se tiró a un río que había cerca de allí, pero las aguas la llevaron suavemente a la otra orilla.

Desde entonces ella vagó por el mundo en busca de su perdido amor, perseguida por la ira de Afrodita y obligada por la diosa a someterse a cuatro terribles pruebas, que consiguió superarlas una tras otra, gracias a la ayuda de las criaturas de la Naturaleza -las hormigas, los pàjaros, los juncos-.

Finalmente tuvo que descender incluso al mundo subterráneo, a donde ningún mortal puede ir. 
Tenía que pedirle a Perséfone un frasco de agua de Juvencia -en otras versiones una caja- que le estaba prohibido abrir. 
Psique desobedeció movida por la curiosidad y quedó sumida en un profundo sueño.

Al final, conmovido por el arrepentimiento de su infeliz esposa, a la que nunca había dejado de amar y proteger, Eros despertó a Psique de un flechazo de su sueño mortal y, subiendo al Olimpo, le pidió permiso a Zeus para que Psique se reuniera con él.

Zeus se lo concedió y le otorgó a Psique la inmortalidad, dándole de comer la Ambrosía. Afrodita olvidó su rencor y la boda de los dos enamorados se celebró en el Olimpo con gran regocijo.

Simbología: Psique, literalmente, quiere decir "soplo", es el alma, y el nombre de una clase de mariposas. El arco y las flechas son símbolo de Eros, el amor.

Video





Fuentes Consultadas
Mitologia.com

Vesta - Diosa - Mitologia Romana -


Diosa del hogar y de la familia, es la mayor de los hijos de Cronos y Rea, pertenece por tanto a la generación de las grandes divinidades olímpicas, sin embargo nunca se mezcla en sus intrigas y disputas.

El hogar era el centro de todas las culturas prehistóricas, donde se conservaba el fuego que proporcionaba luz y calor, pero no era tan fácil como hoy día encenderlo y conservarlo.
Así pues, como personificación de la mujer que guarda y conserva el fuego, aparece la diosa Vesta.

Después del derrocamiento de Cronos, Poseidón y Apolo la cortejaron, pero juró por la cabeza de Zeus que permanecería siempre virgen, por lo que el padre de los dioses, agradecido por haber preservado la paz en el Olimpo, le concedió la primera víctima de todos los sacrificios y el culto de los fuegos familiares.

Un día Príapo, embriagado, intentó violarla.
Dormían todos los dioses bajo el efecto del vino y Príapo se acercó a la diosa, también dormida, pero entonces un asno rebuznó y la despertó.
Vio la diosa la verga descomunal del contrahecho, se levantó temblando de ira y lo hizo huir a todo correr.

Es una diosa sedentaria; mientras el resto de sus parientes vagan por el largo y ancho mundo, ella permanece en el Olimpo, guardiana del hogar de los dioses como lo es del los humanos.

Posiblemente es una diosa prehelénica y, en cierta manera, universal.
En el fondo es una personificación de la Madre Tierra, que con su calor mantiene la vida y da los frutos que produjo la fecundación de la lluvia.

Su castidad, rara en los mitos griegos y en otros muchos, es un símbolo de la santidad de la tierra que, a pesar de tantas inmundicias como en ella caen, es fuente de purificación para el mundo.

En todas las casas y ciudades protegía a los suplicantes que le pedían protección.
A Vesta se le rendía un culto y devoción universal, no sólo porque era la más apacible, recta y caritativa de todas las deidades del Olimpo, sino también porque había inventado el arte de construir casas, y su fuego era tan sagrado que siempre se mantenía encendido en los hogares.
Cuando los griegos deseaban fundar una colonia llevaban el fuego sagrado de Vesta destinado a alumbrar el hogar de la nueva patria.

Vesta, inmutable e inalterable, simboliza también la perpetuidad religiosa, la continuidad de la civilización y de la cultura, a pesar de las emigraciones, las invasiones y las guerras.

Algunas versiones cuentan que cuando apareció Dionisos, Vesta le cedió su lugar, convirtiéndose.




Siguiente

Significado Emblematico del Numero Seis -



El numero Seis fue considerado de importante valor simbólico por los filósofos pitagóricos de la Grecia antigua, quienes lo relacionaban con los valores antagónicos de quietud-movimiento, y a través de ellos con las propiedades de la vida.

Era también el numero dedicado a Afrodita (Venus), la diosa del amor.

Según el Antiguo Testamento, el mundo fue creado en seis días, y en el sexto Yahve creo al hombre.
Por eso la letra Vav, que la Cabala asocia con el numero Seis, seria símbolo del ser humano.

En China antigua, el "I Ching", "Libro de las transformaciones", esta constituido por hexagramas (hexa-seis).
El Numero Seis es considerado símbolo de coherencia y de afirmacion de la vida interior.

Algunas culturas centroamericanas relacionan al numero Seis con los ciclos lunares y, a través de ellos, con la condición femenina.


Los mayas, sin embargo, relacionaron el numero Seis con los dioses de las tormentas y los vendavales, considerandolo entonces un numero adverso y funesto.

Desde un punto de vista emblemático se ha atribuido al numero Seis valor como símbolo del mundo, al considerar que representa las seis direcciones del espacio: Este, Oeste, Norte, Sur, Arriba y Abajo.
Relacionado con el derrotero de la vida, el seis significaría voluntad y firmeza para la concreción de planes y proyectos.

También se vincula al Seis con el carácter impulsivo, por lo cual se ha recomendado a quienes tienen ese numero en fechas o situaciones importantes de su vida, controlar las emociones y no dejarse llevar por impulsos irreflexivos.




Significado Emblematico del Los Numeros - Numero Cinco -



Cabalisticamente, se corresponde con la letra hebrea Hei y con las de nuestro alfabeto n (ene) y w (dobre v).

En grecia antigua se dio al numero Cinco el significado de nexo o elemento de unión, extendiendo esa interpretación al ámbito de lo masculino y femenino, y atribuyendole significado simbólico relacionado con el matrimonio.

Para los alquimistas medievales, que afirmaban la existencia de cuatro elementos básicos (agua, aire, fuego y tierra), el cinco se asociaba a un quinto elemento desconocido que debía buscarse mediante sucesivas depuraciones (la quintaesencia), por cuanto en el radicarían potencias esenciales que incluso llegarían a posibilitar la vida eterna.

En el conocido boceto de Leonardo da Vinci de un hombre incluido en un circulo, con los brazos y piernas separados y extendidos, donde se fijan las distintas proporciones, los puntos de contacto de la figura del hombre con la periferia son Cinco: los extremos de los brazos, los de las piedras y la cabeza.
Esta figura, representativa del arte renacentista, pudo tener relación con valores simbólicos del numero Cinco.

En el análisis de las significaciones emblemáticas del numero Cinco se observa que su simbolismo, que lo asocia con el matrimonio y con las uniones en general, deriva del hecho de que su valor se forma con la suma del primer numero par con el primer numero impar (2 + 3 = 5).
También se le atribuye significado de equilibrio, ponderación y mesura, por estar ubicado en el centro o medio de los números digitos.

La China Antigua también asignaba al Cinco un valor de equilibrio, de medida y de justicia, equidistante de los principios Yin y Yang.

Igualmente consideraban que muchos de los componentes importantes de la Naturaleza se encuentran en numero de Cinco o relacionado con el.
Así, para la sabiduría china había Cinco elementos esenciales (agua, fuego, madera, metal, tierra), cinco sentidos, cinco colores, cinco sabores, cinco metales, etc.

En el medio Oriente también se atribuyo al numero Cinco un importante valor simbólico, y así, para el hinduismo es un principio generador de energía vital que esta en el origen de todas las trasformaciones y cambios, Siva, gran dios componente del trimurti. es con frecuencia representado con cinco cabezas.

Según algunos grupos budistas, cinco eran las cualidades supremas de Gautama Buda, y por eso el numero Cinco esta asociado con la perfección y con la virtud.

Para algunos pueblos centroamericanos el Cinco es un numero sagrado, que se relaciona con el principal de sus cultivos, el maíz.
Este comienza a brotar Cinco días después de la siembre y se cosecha al cabo de cinco lunaciones. En una asociación mas o menos indirecta, creen que el dios del maíz es el protector de los niños menores de Cinco años, edad en que almacenan el uso de la razón.

Ciertas interpretaciones precedentes de la Numerologia sostienen que el Cinco, al no inclinarse en uno u otro sentido entre los números digitos, simboliza la indecisión y la duda, y si se presenta en fechas o circunstancias significativas de la vida puede estar anunciando dificultades o fracasos.




Significado Emblematico del Numero Cuatro -



En la Antigua Grecia, en el siglo VI antes de Jesucristo, Pitagoras y sus discípulos sostenian que el Numero Cuatro es símbolo de igualdad y justicia porque es resultado del producto del igual por el igual: el cuadrado.

Para la Cabala el cuatro corresponde a la letra Daleth del alfabeto Hebreo.
La numero logia amplia esta correspondencia a las letras m (eme) y v (ve).

Las cuatro consonantes que forman el nombre del Dios innombrable Yhvh (Yahve) no podian ser pronunciadas por los hebreos -la Ley Sagrada lo castigaba-, por lo cual, lo designaban con palabras sustitutivas, por ejemplo, Adonay.

El simbolismo del cuatro era considerado muy importante: la cruz, el cuadrado, los cuatro ríos del Paraíso, los cuatro elementos esenciales (agua, tierra, fuego, aire), los cuatro evangelios, etc., serian todos indicios del gran valor emblemático del numero cuatro.

La Numerologia sostiene que si el numero cuatro se relaciona con el nacimiento o con algún hito del sendero de la vida de alguien, esa persona tendrá felicidad y bienaventuranza.

En la antigua India, el cuatro era también de gran significacion, y así los Vedas -sus libros sagrados- eran cuatro: el Rig Veda, el Sama Veda, el Yahur Veda y el Atharva Veda.

También los alquimistas medievales asignaron, importancia simbólica al numero Cuatro, y así lo consideran al calcular las proporciones de las distintas combinaciones que intentaban para conseguir la piedra filosofal.

Algunas culturas centroamericanas, por ejemplo los Mayas, pensaron que el mundo se había formado por cuatro creaciones sucesivas -con cuatro soles y cuatro edades- y que el hombre recién apareció en la cuarta y ultima.

También para los primitivos habitantes de América del Norte el numero cuatro tenia gran significacion.
Consideraban cuatro divisiones del tiempo, el día, la noche, la lunación y el año, cuatro seres celestiales: el cielo, el Sol, la Luna y las estrellas, cuatro tipos de animales: los que arrastran, los que vuelan, los que andan en cuatro patas y los que caminan con dos, cuatro partes en las plantas, raíz, tallo, flor y fruto, etc.

Desde cierto punto de vista psicológico se ha atribuido significacion al numero cuatro, por considerar que las manifestaciones básicas del área psíquica son cuatro: sensacion, intuición, sentimiento y pensamiento.

Aun considerandolo, a partir de criterios actuales y prácticos, el numero cuatro es representativo de ordenamientos y clarificaciones importantes, lo cual ratificaria su valor simbólico: cuatro son las cuatro divisiones del tiempo: día, semana, mes y año, cuatro son los puntos cardinales: Este, Oeste, Norte, Sur, cuatro son las estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno, cuatro son las edades de la vida: Infancia, Juventud, Adultez y Vejez, etc.




La Higa - Amuletos -

La higa es un amuleto muy popular que a lo largo de la historia ha tenido diversos usos, y que tradicionalmente ha estado muy vinculado con el Camino de Santiago.

La representación de la higa es la de un puño cerrado, con el pulgar asomando entre el índice y el dedo corazón.

Buscando en un diccionario, como uso más común se dice que la higa es un elemento protector que se colgaba antiguamente a los recién nacidos para protegerlos del mal del ojo.

Profundizando en el origen de la higa, he encontrado, sin embargo, otras explicaciones:

Así, se cree que el origen de este amuleto está en los antiguos cultos fálicos de Africa y Asia. 
En sus orígenes, la higa tenía connotaciones sexuales; de hecho, el signo vendría a ser sobre todo la representación de los órganos sexuales femeninos (el pulgar representa el pene introducido entre los labios vaginales), dándole unas propiedades protectoras contra cualquier tipo de males y desgracias.

En Brasil, la figa es un amuleto muy popular, donde se le atribuye un poder para
favorecer la reproducción, la seducción del sexo opuesto y la protección contra la esterilidad y la impotencia.
Tradicionalmente, cuando una persona se sentía amenazada por cualquier tipo de desgracia o el mal de ojo, se creía que el gesto de la higa con la mano, distraía a los espíritus malignos, y la persona podía salvarse de cualquier circunstancia que pudiera acarrearle daño.


A las higas o figas también se les llama “puñetas”, y pueden ser de diversos materiales, aunque conviene que sea de materia rompible, ya que precisamente su ruptura es lo que indica que su protección ha sido efectiva; ya que cuando el amuleto ha recogido la negatividad destinada a su portador, se rompe. En ese caso hay que enterrarla y sustituirla por otra nueva.

En cuanto a su uso como amuleto en el Camino de Santiago, se sabe que estaba muy extendido en este caso su comercialización en azabache -costumbre que continúa en la actualidad-, ya que azabache es un material al que a su vez se le atribuyen propiedades protectoras; por lo que unidas las cualidades del azabache a la simbología de la figa sus efectos eran aún más eficaces y benéficos contra cualquier tipo de envidia y negatividad.




Fuentes Consultadas
Amuletos y Talibanes

Rayo Rosa - Arcangel Chamuel -



Arcangel Chamuel

Color : Rosa

Ámbito: relaciones.

Chakra: corazón (anahata)

Elemento Aire.

El desarrollo de las emociones superiores.

El equilibrado Rayo Rosa representa la unión del cielo y la Tierra que se manifiesta en el cuerpo humano.
Es el producto del matrimonio del rayo rojo físico con el rayo blanco del despertar espiritual y la plenitud.
El arcángel Chamuel ayuda a renovar y a mejorar tus relaciones amorosas con los demás, favoreciendo el desarrollo del chakra corazón.
Esto se consigue mediante el precioso rayo rosa que representa nuestra capacidad de dar y de recibir amor de manera totalmente libre y desinteresada.
Es un amor que trasciende y transforma el yo, y nos hace ser compasivos y avanzar hacia el estado divino de madurez emocional.
Muchas personas tienen miedo de abrir su chakra corazón.
Quienes han sido capaces de superar este miedo tienen una calidez carismática que ofrece elevacion, seguridad y alivio a los demás.
El arcángel Chamuel nos ayuda  en todo tipo de relaciones y especialmente en aquellas situaciones que cambian nuestra vida relacional, como conflictos, divorcios, fallecimientos e incluso perdidas de empleo.
El arcángel Chamuel nos ayuda a apreciar las relaciones amorosas que ya tenemos en nuestras vidas.
Su mensaje es: " Dentro de cualquier propósito dado, solo la energía del amor da valor duradero y beneficia a toda la creación.

Asociaciones Físicas

Partes del cuerpo, corazón, hombros, pulmones, brazos, manos y piel.
Cura cualquier parte del cuerpo que hayas rechazado o juzgado indigna de amor.
Calma la tensión física y las enfermedades psicosomaticas.
También resulta útil cuando se ha diagnosticado la enfermedad y el temor impide la recuperación.

Asociaciones Emocionales y Mentales

El rayo rosa esta relacionado con la confianza y la autoestima.
Disuelve rápidamente las emociones negativas de autocondena, falta de valía, autodesprecio y egoísmo.
Activa la felicidad "interna" mostrándote tus habilidades y talentos únicos, y te ayuda a fomentar esos atributos y a valorarte.
Detiene la depresión, la conducta compulsiva y las tendencias destructivas.

Asociaciones Espirituales

Abre el chakra corazón para desarrollar los dones sanadores.
Atrae las parejas del alma, esas personas con las que puedes compartir tus pensamientos y sentimientos mas intimos.
Te prepara para recibir la conciencia cristica, el Espíritu Santo.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones




Nodo Norte En Capricornio - Nodo Sur En Cancer -


Trae de vidas pasadas muy enraizados sentimientos, modos de vivir y comportamiento que hoy le cuesta adoptar a las necesidades cotidianas.
Deberá aprender a orientar su vida, con mirar a la proyección social y comprender que el poder debe ser ejercido con magnanimidad.
En esta vida su Nodo Norte le indica que sus esfuerzos deben ser dirigidos hacia la sociedad en general y que el don de gentes que desarrolla, al igual que los honores recibidos, son méritos propios.
En vidas anteriores esta persona ha desarrollado una marcada actuación en el ámbito hogareño.
Hay, ante los requerimientos del Nodo Norte, entra en profundas etapas de confusión, creyendo que debe centrar su atención en su familia y hogar, esto es un error y al equivocar la senda halla obstáculos en todas las circunstancias que le toca vivir.
Por supuesto, esto le impedirá desarrollar su propio individualidad.
Si se decía erróneamente o solventar sus necesidades hogareñas, estas cada vez se harán mayores y mas complicadas y cada vez se alejara mas de su verdadero camino.
Esta persona esta capacitada para ejercer autoridad, pero no la deberá hacer con soberbia sino con humildad.
Deberá asumir responsabilidades, maduras, valerse por si misma y no permitir que su debilidad emocional deje que los demás bloqueen su camino o confundan sus metas.
La persona deberá aprender el significado del " Yo Puedo"

Siguiente

El Horoscopo Chino y las Estaciones del Año -

Los signos zodiacales chinos también se asocian con las estaciones del año y corresponden, como se detalla a continuación:







A cada estación del año le corresponde un Elemento:


Cada signo zodiacal tiene un Elemento.

Por lo que si tu naciste en la estación del año que corresponde al elemento de tu signo (elemento del día de su nacimiento), tu naturaleza es firme y decidida.
Si tu nacistes (elemento del día de nacimiento) en la estación del año cuyo elemento reduce al elemento de tu signo (elemento del día de nacimiento), tu naturaleza es débil.
Si tu nacistes en la estación del año cuyo elemento nutre al elemento de tu signo zodiacal, tu naturaleza es fuerte.
Si tu nacistes en la estación del año que es controlada por el elemento de tu signo zodiacal, entonces tu naturaleza es poderosa y fuerte.
En este aspecto es importante conocer a fondo los distintos ciclos de elementos que mencionamos lineas arriba.
Por ejemplo:
Una persona cuyo signo zodiacal del día es Mono de Metal.
Si esa persona nace en primavera, su naturaleza es fuerte y poderosa.
El Metal controla a la Madera.
Si esa persona nació en verano, su naturaleza es débil. El Fuego controla al Metal.
Si esa persona nació en otoño, su naturaleza es fuerte y autentica.
El Metal se reafirma a si mismo.
Si esa persona nació en invierno, su naturaleza es débil. El Metal nutre al Agua.
La persona nacida en los meses de tierra, una forma de fortalecer su naturaleza cuando esta débil, es tener una mascota del color del elemento de tu signo zodiacal del día o del elemento de la estación del año en que nacistes.
Los signos zodiacales forman trinos que establecen animales compatibles entre si, estos se pueden definir como triángulos.


Fuentes Consultadas
Mónica Koppel
Siguiente

Ammit - Dioses Egipcios



Diosa egipcia denominada "Devoradora de los Muertos" y se sitúa al pie de la balanza en espera del resultado de la pesada del corazón del fallecido.

Iconografía

Diosa híbrida: cabeza de cocodrilo, mitad delantera de león y mitad trasera de hipopótamo.

Mitología

Esta diosa se comía el alma del difunto "pecador" después del juicio. 
Se la ve en el Libro de los Muertos al pie de la balanza en espera de los corazones. 
Según el pensamiento egipcio, era este órgano el responsable de los actos en la tierra y como tal el que debía pesarse en una balanza para comprobar si el individuo había sido justo en vida y merecedor de vida eterna. 
En el contrapeso de dicha balanza se colocaba la pluma de Maat (la justicia, el orden cósmico) o la propia diosa; ambos, corazón y pluma, debían ser igual de ligeros, para que el difunto pudiera ser considerado "Justo de Voz", es decir un alma pura. 
De lo contrario, Ammit procedería a devorarlo para que el difunto pereciera definitivamente y perdiera su condición de inmortal.


Siguiente

Saturno En Piscis -







Esta posición no es buena, poco puede esperarse de ella salvo que los contactos sean favorables.
La persona sentirá en la mayoría de los casos que contruye sobre el agua, porque en todo lo que emprenda deberá esforzarse intensamente para lograr lo que se propone.
Sin embargo, si persevera lo suficiente, sin darse por vencido, obtendrá la recompensa merecida.
El individuo suele estar ligado fuertemente con el pasado.
En diferentes etapas de su vida necesitara estar en soledad para recargar sus baterías, sin embargo debe evitar una excesiva introversión.
Los problemas físicos mas comunes con un Saturno mas aspectado en este signo son las enfermedades mentales que requieran tratamiento psiquiatrico o problemas con los pies.

Siguiente

Saturno En Acuario -







Hace a la persona muy leal y responsable con respecto a los amigos o grupos con los que también suele tener relaciones de trabajo.
Generalmente con esta posición de Saturno los últimos años de vida son mejores que el comienzo.
Para este individuo las relaciones son muy importantes, si esta bien aspectado obtendrá satisfacción y experiencia a través de estas.
Caso contrario los disgustos o pesares a causa de las relaciones y amistades podrían dañar la salud de la persona ocasionandole afecciones en la columna vertebral, varices o reúma en la espalda.

Saturno En Capricornio -







Tiende a hacer trinfar al nativo o a darle poder, autoridad, maestria, independencia, ambicion, pero si recibe malos aspectos tambien otorga una cuota importante de egoismo, soledad o aislamiento y prolongadas rachas de melancolia, desaliento, pesadumbre o depresion.
Libre de malos aspectos, la expresion equilibrada de esta posicion brinda resistencia y paciencia, la perfeccion sera alcanzada por medio de disciplina y restriccion.
La persona es muy buena para administrar y organizar y esta muy aferrada por lo general a su familia.
Los problemas o temores no resueltos pueden afectar la salud, provocando reuma, artrosis o problemas cutaneos.

Saturno En Sagitario -







En este signo, hace a la persona franca, sin temores y muy servicial.
Sagitario lo hace menos conservador a Saturno, haciendo que la disposicion sea mas alegre e independiente.
Generalmente los logros son obtenidos después de mucho esfuerzo, los antagonismos, las criticas o los reproches dañan profundamente a la persona y retrasan la concresion de sus anhelos y elevacion personal.
Para esta persona es sumamente aconsejable la practica de ejercicios físicos, para evitar la posible aparición de artrosis en las caderas, ciática o problemas en el nervio ciático.

Saturno En Escorpio -







En este signo, Saturno puede estar ocultando una activa vida interior.
Aquí otorga intensidad y fortaleza emocional que necesitan ser manejadas con gran cuidado.
La persona siente una fuerte inclinación a guardar o esconder.
En lo referente a sentimientos, no tiene termino medio, puede amar intensamente y odiar de la misma manera.
Siente aversión a traicionar los sentimientos personales, aunque su vida interna sea desordenada.
La influencia Saturnina sobre la salud es un tanto peligrosa en los primeros años de vida, pero si esto se supera, suele haber una vida prolongada.
Los peligros provienen de enfermedades relacionadas con las vías urinarias y con los órganos sexuales, por accidentes, venenos u operaciones quirurgicas.

Saturno En Libra -







La posecion reduce un tanto el egoísmo, la austeridad y el aislamiento de Saturno, aumenta las simpatías y predispone a tener mayor consideracion por los demás.
Si no recibe malos aspectos, afianzara los lazos matrimoniales y a través de estos existe la posibilidad de beneficiarse.
Pero si recibe alguna disonancia planetaria tendera a ocasionar temores o sufrimientos a través del casamiento o sociedades en general y estos pueden resultar ser una carga y una experiencia difícil que necesita mucha paciencia de parte de la persona para no somatizar en el físico a través de enfermedades en los riñones, insuficiencia urinaria o lumbago.

Saturno En Virgo -







La tendencia a la seriedad tendera a aumentar en ciertas etapas de la vida, que incluso puede llegar hasta el pesimismo o la melancolía, o bien habrá aislamiento y reserva.
La persona suele estar tan sumergida en los detalles, que ignora los problemas verdaderos.
Necesita estar siempre ocupada para aliviar sus preocupaciones.
Con frecuencia la persona que posee a Saturno en este signo suele ser hipocondriaca o propensa a extensos estados depresivos a causa de un exceso de trabajo y responsabilidad.
Predisposición a padecer enfermedades intestinales, estreñimiento y enfermedades nerviosas, mejoraría su salud cultivando el sentido del humor.

Saturno En Leo -







Tampoco Saturno esta cómodo en este signo, pero si recibe buenos aspectos hace a la persona dueña de si misma, reservada, cautelosa, austera y de muy fuerte voluntad.
El deseo de poder es grande.
Todo lo referente al corazón necesita ser desarrollado por la persona, ya que parece ser mas frió y calculador de lo que es en realidad, pero le cuesta horrores ser mas afable.
En este signo de cierto grado de egoísmo y egocentrismo que el individuo deberá tratar de superar por su propio bien, si no lo hace la tendencia del planeta podría somatizar en el organismo provocando endurecimiento en las arterias, neuralgias cardiacas o tiesura de la espalda.