5 de septiembre de 2017

Ashuin Kumaras - Dioses Mitologia Hindu -


En el Rig-veda (el Texto Más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.), los Ashuin hijo Dioses Jinetes gemelos, hijos del dios del sol Suria
En Su forma de como Vivasuat y de Sharaniá (una diosa Secundaria de las Nubes).

Son dioses védicos Que simbolizan el brillo del amanecer y el atardecer.
En el hinduismo tardío sí convirtieron en Médicos de los Dioses y los devas de la medicina áiurveda.


Lectura del Cafe -


Una Preparación - Ritual

Los posos de café no puede leerse de cualquier forma.
Es necesaria una preparación que muchas veces es ritual.
De esta forma, tanto quien prepara la cafetera que es quien después interpretará las señales, como la persona que consulta, deben estar concentrados y armonizados en ritual.
Así vemos que muchas veces el café se prepara trás la audición de una serie de melodías que predispongan a la apertura de los sentidos o bien cuando adivino y consultante ya han charlado amistosamente y ambos se conocen.
Por supuesto, tenemos la modalidad de "autooráculo",  que consiste en ser uno mismo quien prepara el café y quien lo lee.

Plato o Taza

Para la práctica de la cafeomancia es necesario el café y nada más, salvo azúcar fino.
No servirá pues el clásico café con leche o manchado y menos todavía un carajillo.
Debe de ser café, café y no soluble.
Pero antes de entrar en materia, tengamos en cuenta que hay dos sistemas de practicar el oráculo.
Una metodología es "al plato" y consiste en recurrir a los posos sobrantes de la cafetera y leerlos sobre un plato.
El otro método es "a la taza", se basa en observar los cercos y manchas, que ha dejado el café tanto en el fondo de la taza como en sus paredes trás haber sido ingerido.

Sistema del Plato






Es la forma más antigua de lectura que se conoce.

Para proceder el consultante cierra los ojos, piensa en aquello que desea preguntar y formula su duda en voz alta.
Acto seguido se cojo poso sobrante de café que está en la cafetera y se coloca sobre un paño de color blanco.
Se aprieta el paño a fin de eliminar el máximo de humedad del café.
Ya en este momento se puede efectuar una primera lectura, dado que el café provocará una mancha en la tela.
La observación de esta mancha nos dará como resultado un símbolo para interpretar.
Cuando el poso está escurrido, se toma con ambas manos, es colocado en un plato llano y el adivino, cerrando los ojos y formulando de nuevo la pregunta en voz alta, lo hace oscilar delicadamente para que el poso de café cubra la superficie del plato.
Llega el momento de la interpretación. Se observan las figuras, islas o cualquier otro símbolo que esté en el plato.


Método de la Taza

Usaremos siempre que sea posible tazas cuyo interior sea blanco.
Prepararemos un café pensando que trás degustarlo procederemos a efectuar el oráculo.
De esta forma ya lograremos una relajación y concentración.

Después haremos el café con normalidad, preferentemente en el fuego, evitando las clásicas cafeteras americanas, en las que se vierte agua sobre un filtro con cafe molido y desechando también las cafeteras eléctricas.



En difinitiva, las mejores son las clásicas cafeteras italianas.
Serviremos el café en la taza. La beberemos tranquilamente al tiempo que reflexionamos sobre aquello que pretendemos saber. Cuando hayamos terminado de beber, esperaremos un minuto o dos.
Acto seguido formularemos la pregunta en voz alta y voltearemos la taza colocándola boca abajo sobre un plato.
Esperaremos unos cinco minutos y después podremos proceder a la lectura.

Interpretación del Sistema del Plato

Ya hemos visto que en el método del plato leemos las figuras y símbolos que se marcan en él.
Pero la interpretación se más rica.
Primero observaremos la respuesta general a la consulta y para ello debemos ver cual es el símbolo que ha quedado reflejado en el paño de color blanco. Debemos preguntarnos que significa para nosotros dicho símbolo.
Seguidamente, procederemos a leer el plato.
Para ello efectuaremos una visión de conjunto indagando que significado posee lo que vemos.
En segundo lugar, imaginaremos que el círculo del plato es la esfera de un reloj. Desde el centro en dirección al lugar donde estarían las doce, trazaremos una línea imaginaria.
Una segunda línea ira del centro a donde estarían las 4 y una tercera línea del centro al lugar donde estarían las 8.
El primer ángulo que va desde las 12 a las 4, representa el pasado, el segundo de las 4 a las 8 marcará el presente y, finalmente, el tercero, de las 8 a las 12 indicará el futuro.

Interpretación de la Taza

Una vez hayan pasado los cinco minutos de volteo de la taza, la colocaremos frente a nosotros, situándola de forma que el asa quede a las 12 de un reloj imaginario.
Para interpretar, consideraremos que el borde de la taza estará asociado con el futuro más lejano. Nos hablará también de viajes, desplazamientos, etc.
El fondo de la taza se vincula al amor, las relaciones sentimentales y todo lo que tenga relación directa con el afecto, familiar o de pareja. Por lo que se refiere a las paredes, regirán el presente.
Para este sistema, como en casos anteriores, será de gran validez la observación de las figuras o manchas. Lo recomendable es dejarnos llevar por la primera impresión.
Dicho de otro modo, si al primer golpe de vista una mancha nos recuerda a una serpiente, anotaremos dicha idea, en lugar de pensar ¿Es una serpiente, una cuerda o una anguila?
Dado que hemos colocado la taza sobre el plato, también debemos ver si hay en él algún resquicio que pueda ser interpretado.

Siguiente



Cuatrimestres - Numerologia -

A través del aporte de "Cuatrimestres" podrán encauzar el movimiento y los diversos matices en el plano económico, laboral, el núcleo familiar, en desplazamientos, en el cuidado de la salud ante algún problema que se presente, etc.
Los pasos a seguir:

Primer Paso: Para hallar el primer periodo de cuatro meses, sume su edad actual al año del ultimo cumpleaños.

Segundo Paso: Para el segundo periodo de cuatro meses, sume su edad actual al año del ultimo cumpleaños y reduzca.

Tercer Paso: Para el segundo periodo de cuatro meses, sume su Vibracion Karmica o Destino total al año del ultimo cumpleaños y reduzca.

Cuarto Paso: Para el tercer periodo de cuatro meses, sume su numero clave al año del ultimo cumpleaños y reduzca.
Para obtener el numero Clave busque a través de su "día y mes" de nacimiento en la tabla de Números Clave, el que corresponda.

Ejemplo






Números Clave Únicamente para Trabajar Cuatrimestres a Través del Día y Mes de Nacimiento de cada uno.




Siguiente

Historia de la Santa Muerte -


La Santa Muerte es adorada sobre todo por personas que cotidianamente ponen en riesgo su vida; pero los habitantes urbanos de hoy en día, también invocan a esta figura para la protección y la recuperación de la salud, artículos robados, o aún miembros secuestrados de la familia.

La Santa Muerte puede ser representada como una figura masculina o femenina; de forma masculina lo visten de manera tenebrosa, con guadaña y un rosario; Algunas ocasiones, La Santa Muerte es femenina, vestida con una túnica larga blanca de satín y una corona de oro.

Este culto ha estado alrededor desde los años 60'. Cuando en Catemaco, Veracruz un local vio la figura de la Santa Muerte dibujada en las tablas de su choza. Cuando fue a pedirle al cura local que verificara la imagen y la canonizara este se negó y de ahí que este culto se difunde de persona a persona sin tener una iglesia u organización fija.

Sin embargo, la otra investigación inclina que el culto a la Santa muerte es mucho más viejo. Las raíces de la creencia datan de la época prehispánica, bajo el nombre de Mictecancuhtli Mictecacihuatl como el dios y diosa de la muerte, la oscuridad y el Mictlan "la región de los muertos" (se manejaba un concepto de dualidad en la religión Mexica o azteca).

A este lugar iban los hombres y mujeres que morían de causas naturales. Pero el camino no era fácil. Antes de presentarse ante el Señor y Señora de la muerte había que pasar numerosos obstáculos; piedras que chocan entre sí, desiertos y colinas, un cocodrilo llamado Xochitonal, viento de filosas piedras de obsidiana, y un caudaloso río que el muerto atravesaba con la ayuda de un perro que era sacrificado el día de su funeral (Xoloizcuintl)

En la tradición, se le entregaba a los dueños del inframundo ofrendas. Este detalle es muy importante ya que con el tiempo estas ofrendas seguirán presentes en los altares de la Santa Muerte. Mictecancuhtli y Mictecacihuatl fueron sin lugar a dudas las deidades a quienes se encomendaban a los muertos pero también eran invocados por todo aquel que deseaba el poder de la muerte.

Su templo se encontraba en el centro ceremonial de la antigua ciudad de México-Tenochtitlan. Algo de estas creencias prehispánicas aun es latente en la cultura popular mexicana como por ejemplo el 2 de noviembre o día de muertos cuando se festeja el día con los antepasados muertos, o la idea que a los muertos no hay que recordarlos con tristeza si no con alegría como ellos vivieron por lo que es muy popular el llevar música bailable a los entierros.

Este culto ve a la muerte como algo innegable de la vida, una ley natural y que se tiene que aceptar. Se entiende a la muerte como un ser sufriente que se encarga de un trabajo penoso, que se le dio un gran poder pero una aun más grande carga. Recibe su poder de Dios a quien obedece, al ser la muerte un elemento indispensable para la vida. Bajo esto se ve a la Santa Muerte mas como un ángel que como cualquier otra cosa.
La muerte es justa y pareja para todos pues todos vamos a morir. Este es el ideal principal de la personalidad que se entiende de la Santísima (como también se le conoce) por lo que cuando se pide algo se sobreentiende que no es recomendable pedir nada negativo para una persona. Al pedir algo a la Santísima se puede o no ofrecer alguna ofrenda a cambio, mismas que pueden variar en todo sentido, pueden ser desde algo material como veladoras o mejoras al altar o cosas simbólicas como el cantarle, "echarse un tequila juntos" sacarla a pasear o vestirla de fiesta, también son validas cosas como hacer las paces con algún familiar, cambiar algún habito o cualquier cosa se dicte el corazón e imaginación del orante. La Santísima espera que se le cumpla lo que se le pide por lo que es más recomendable no ofrecer nada a cambio del favor que ofrecer algo que no se tiene la seguridad de cumplir o qué puede ser olvidado.

El trato que se tiene a las imágenes de la santa muerte y el culto en general es un trato de más de sinceridad y compañía algo muy diferente del habitual temor a los rituales religiosos. El caso es tratar a la imagen como un miembro de la familia y mostrarte ante ella sin temerle ni faltarle al respeto. La Santísima tiene un trabajo triste y penoso por lo que espera ser tratada con alegría y cariño algo muy normal en la personalidad de los mexicanos.

Cuando una persona se informa sobre el culto la primera información que recibe es que debe de retractar antes de iniciar si es que tiene algún temor al respecto y que nunca deberá faltarle al respeto a la Santísima.

El trato que debe de recibir debe de ser el mismo que le das a una persona real por lo que es muy común poner dulces en los altares, que platiquen con la imagen en voz alta o que tomen junto a los altares. Se trata de hacer con la Santísima lo mismo que con los amigos más respetados que tenemos.

Un venerador tiene como ideales el evitar toda actitud que limite la vida humana, tales como los miedos, las tristezas, el odio, envidias, etc. psicológicamente desde que se empieza a analizar los miedos e irlos perdiendo ya sea confrontándolos o aceptándolos como es el caso del hecho que vamos a morir, la persona tiende a reflexionar mas sobre lo que de verdad quiere en la vida y las cosas que lo hacen feliz.

Fuentes Consultadas
Magia y Hechizos

Nodo Norte En Leo - Nodo Sur En Acuario -


A través del Nodo Norte la persona deberá aprender a dar rienda suelta a su creatividad y si bien podrá modelar su propio destino, antes tendrá que luchar con el atavico llamado del pasado, que lo inclinara a la indolencia.

Buscara apoyarse en su pasado y procurara encontar en sus amigos las características del entorno fantasioso que vivió anteriormente, pero de pronto dará un brusco golpe de timón y su mente lo proyectara a mundos lejanos tanto en el tiempo como en el espacio y deliverara disparatadas aventuras sin contacto alguno con la realidad.

He aquí un punto álgido en el camino evolutivo de esta persona: en las reales condiciones de vida la presencia de grandes o pequeñas luchas cotidianas constituyen verdaderos abismos.
Esto se deberá comprender que la capacidad amatoria, como medio para permitir la encarnación de otros egos, es un designio cósmico para esta vida.

A causa del Nodo Sur, sea cual fuere la posición social, la armonía y la felicidad familiar, la fortuna o el éxito total o parcial que pudiera alcanzar en esta vida, sentirá una incomprensible sensacion de que algo falta, de que todavía podría ser mejor.

Entonces se cuestiona y exige cada vez mas y mas, alejándose automaticamente de lo que desea.
La persona deberá aprender el significado del  "Yo Creo"

Rayo Blanco - Arcangel Metratron -


Color: luz blanca brillante.

Ámbitos: evolucion espiritual, iluminacion, activación y ascensión del cuerpo de luz.

Chacka: estrella del alma.

Al chakra estrella del alma se le conoce como el "asiento del alma" y esta situado como un palmo por encima de la cabeza.
A veces se le denomina octavo chacka, siendo el primero de los chakras, siendo el primero de los chakras no físicos o trascendentales que tenemos por encima de la cabeza.

El chakra estrella del alma contiene información relacionada con tu alma, cuando el arcángel Metratron activa este chakra trascendental, se descarga información fundamental en tu sistema de chackras inferiores, iniciándose un proceso conocido como "activación del cuerpo de luz", "ascensión a la conciencia cósmica" o iluminacion.

La luz blanca es el rayo supremo.

Contiene y refleja todos los colores, incluso los que nuestra vista humana no puede percibir.
Invocar al arcángel Metraton y usar su brillante rayo blanco aporta un crecimiento espiritual sin precedentes.
Su vórtice de luz es tan luminoso y vasto que solemos percibirlo como un pilar de fuego mas resplandeciente que el Sol.

El es la luz que Moisés vio en la ardiente zarza antes de que se le entregaran los Diez Mandamientos.
El es la luz con la que San Pablo se encontró en el camino de Damasco.
De hecho, el es la luz que suelen ver quienes viven experiencias "cercanas a la muerte".

Asociaciones Físicas

Partes del cuerpo: Todas.
Restaura la vitalidad y puede usarse como un "curalotodo".
Es el mas versátil y armoniador de los rayos.

Asociaciones Emocionales y Mentales

Limpia y equilibra todas las emociones.
Aporta paz interna y tranquilidad, y nos permite poner "la pizarra a cero".
Disuelve o diluye los residuos emocionales y refina las emociones.

Asociaciones Espirituales

Multidimensional. Aporta crecimiento espiritual a quienes lo usan.
Prepara los chakras "físicos" tridimensionales con los estados de conciencia adecuados para que se produzca la iluminacion espiritual.

Danburita - Su Relacion Con los Angeles -


Colores: Claro, blanco, amarillo o rosa.

Apariencia: Trasparente con estrías.

Rareza: fácil de conseguir.

Origen: México, Estados Unidos, Japón, Birmana, Suiza.

Ángel: Arcángel Gabriel.


Recibe su nombre del lugar donde fue encontrada en Danbury (Connecticut, Estados Unidos).
La Danburita tiene una vibracion muy alta que sintoniza rápida y alegremente los sentidos con el dominio angélico.
Abre y limpia los chakras corazón y corona, además de producir sueños lucidos.
La Danburita aporta luz, claridad y pureza al aura, lo que significa que tiene el poder de modificar todos los estados que causan desgracia y enfermedad.
Por su propia naturaleza es un "curalotodo".


Atrae hacia abajo la luz divina.
Se usa para obtener guia, despertar espiritual, purificacion del alma, revelación, inspiración y sueños lucidos e intuitivos.
Es un cristal de transición, por lo que es útil cuando estas empezando nuevos proyectos, cambiando de profesión o incluso en comenzar una familia.


Alerta de coincidencias que se predisponen para liberar el pasado.


Limpia las miasmas emocionales.
Te vincula con la serenidad de los Ángeles y los dominios angélicos.


Disuelve alergias, toxinas y dolencias crónicas o degradadas, lo que a su vez mejora el hígado, la vesícula biliar, los riñones y la piel.


Un cristal versátil que tiene un amplio espectro de energías sanadoras.


Cualquier chackra.
Llevala puesta en pendientes puedes engarzarla en plata u oro.
Con la Danburita se hace una excelente esencia de gemas.



Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

20 - Activando Los Chackras Con los Sellos - Sol (Ahau).



Sol (Ahau)

Acción: Ilumina.

Poder: Del Fuego Universal.

Función: Vida.

Cualidades: unión, integridad, ascensión, amor incondicional, maestría solar, conciencia crística, lenguaje de la luz, éxtasis, felicidad ilimitada, corona.

Número: 20.

Color: dorado.

Flores: crisantemo amarillo, vara de oro, pasionaria, girasol.

Esencia Floral: pasionaria (conciencia crística).

Hierbas: pasionaria, cardo sagrado.

Aromas: resina de ámbar.

Piedras: ámbar, brasilianita, topacio dorado, piedra del vidente, zafiro amarillo.

Elemento: fuego.

Dirección: sur.

Sabiduría de la sombra: limitar al Yo y al Dios/Diosa; amar condicionalmente con expectativas y enjuiciamientos; cuestiones de ideales y de identificaciones.

Transformación de la Sombra: ser la presencia del amor te libera. Examina tus conceptos de Yo y divinidad. Practica el arte de la aceptación y permiso a fin
de corporizar el amor incondicional.

Planeta: Plutón Galáctico.

Nota Musical: Sol

Órgano: Glándula Pineal, Hipófisis, Pulmón, Dedo Pulgar Mano Derecha.

Chakra: Corona

20.- SOL – Ahau: Punto Cardinal: Sur, expande. 
Chakra: coronario. Órgano: Glándula
Pineal, Hipófisis, Pulmón, dedo pulgar mano derecha. 
Familia: Polar. Clan: Fuego. Acción: Ilumina. Poder: Del Fuego Universal. Función: Vida.
Cualidades: Conciencia Solar y Universal. Mente iluminada. Manifiesta el Ser Críptico.
Totalidad y vacío. Maestría, Realización del Cuerpo Solar, Sabiduría, Conocimiento, Habilidad para Enfocar Toda la Galaxia, Habilidad para Abarcar y Generar el Ciclo Completo. Unión, integridad, ascensión, amor incondicional, , lenguaje de la luz, éxtasis, felicidad ilimitada, corona.
Desarrollo de vida elevado. Etapa de realización: Después de la Tormenta, viene la calma.
Amor incondicional como forma superior de vida. Umbral de la conciencia crística del Ser.
Cuarto cerebro de evolución. Apertura del Chakra coronario, alineado con los demás, Iluminación. Plena sabiduría y conocimiento. Representa el retorno al origen.
De la Raza Amarilla. Es el poder del fuego universal. 
Muestra e ilumina todo buscando su propia luz y la de los demás. Representa la maestría, la sabiduría, el conocimiento y la habilidad para enfocar la integridad galáctica, posee conexión directa entre la conciencia y la comunicación, es la conciencia solar, el ser iluminado. Sensibles a los ciclos del Tiempo, respetan la importancia de estar armonizados con la totalidad del universo. Las personas de esta tribu son centro de atracción, se muestran, pueden ser instructores, artistas o docentes. Alegres, animados, bien intencionados, capaces de liderar y brillantes en su ámbito. Nobles, dignos, amorosos, soñadores y románticos. Íntegros, contribuyen al desarrollo de la conciencia de la raza humana. Custodian la luz de la conciencia. La tribu Sol despierta se muestra, da sentido a las cosas, es una energía que contagia entusiasmo, luz. Su acción es iluminar. Generar la luz en su vida y a su alrededor, trabajar por la ascensión del planeta, manifestar el amor incondicional, iniciar en el espíritu.
Ahau te recuerda que estás a cada momento en el Centro de Todo lo que es. En tu viaje de recordación estás modelando un cuerpo de luz para retornar a tu hogar en las estrellas. Descubre el simple secreto codificado en el glifo; tú eres el amor incondicional, la roca de indestructible liberación. Irradia ese conocimiento en todos tus pensamientos y acciones. Ama a toda la creación. Hay un gran poder en simplemente identificarte con la luz: “Así como es arriba es abajo”. Estás en Dios y Dios está en ti. Tú eres la corporización de la conciencia solar ahora mismo. La energía de esta conciencia ha sido materializada en la Tierra en seres tales como Jesús, Krishna, Buda, Quetzalcoatl y otros. El número de Ahau es el dorado del sol naciente, el color de las hebras cósmicas de Kuxan Suum, que conecta todos los universos. Medita en el dorado solar brillante, la esencia de tu propia naturaleza!.

Lo que le toca descubrir:

Es una bendición tener este sello, hija del Sol. Eres de conciencia solar, mente solar manifestada como la maestra con muchos nombres. Tú eres la que lleva la antorcha para elevar la conciencia de muchos. Eres el triángulo luminoso, la trinidad hecha visible en este mundo de creación. Elevas la humanidad con el simple hecho de representar a la luz. Recuerda que eres la presencia Yo Soy, no hay otra.
El Sol trae a tu vida el poder sanador del amor incondicional. Goza de su radiante abastecimiento. Tu te vistes de esa luz, de ilimitada bienaventuranza. Recuerda que eres divina. Eres la mente de luz. Regresa como la hija divina del Sol Sagrado Central. En todos tus pensamientos y actos irradia la presencia Yo Soy. Acéptate incondicionalmente como eres. Viaja con tu cuerpo de luz y vuelve a las estrellas de las cuales nunca partiste. Usa la corriente del Zuvuya, el circuito por el cual todas las cosas vuelven a sí mismas. Vive la unión mística con la Fuente.
Quédate en paz. Esta energia te indica que ya estás activada tu ascensión, ya progresa. Manténte identificada con el poder del Sol. Navega con las corrientes doradas hacia tu hogar, en las estrellas. Ve con alegría todo lo que te trae bienaventuranza y éxtasis. Perdona, libera, ama a todos los seres, a toda la creación, como la caricia incondicional del Sol. Honra y ten confianza en el lenguaje de la luz dentro de tus sentimientos, ese es el compás espiritual que te guiará de vuelta a casa. Abre tu corazón como flor al Sol, y transformate en el amor que mantiene la cohesión con el Universo.

La Sombra y su Sabiduría:

Son los aspectos con los que limitas a Dios y a ti, sean ideales o identificaciones. Estos conceptos funcionan como encajonamientos y son construidos por medio de tus creencias y principios que crean una separación. Contempla tus conceptos de la Divinidad y cómo crean tu mundo y la visión que tienes de ti misma. Si no te ves como parte integral de Dios o si te sobreidentificas con tu Divinidad personal estás limitandote. El Sol te anima a que explores y vivas el amor incondicional.
La Sombra es el amor condicionado, es decir el amor con expectativas y juicios. El amor incondicional es aceptación y permiso. Al aceptando y dar permiso de que la gente sea como es, entras en un panorama más amplio de la condición humana. La aceptación y el permiso son los sistemas abiertos que permiten todas las experiencias y exploraciones de todo estado del Ser. Concede permiso para que todo esté bien tal cual está.
Aprende a ser incondicional especialmente contigo misma, este es un rasgo básico de la hija divina del Corazón del Uno. La energia ilimitada del sol viene entrando en tu vida. Fluye en su corriente de éxtasis, hacia la bienaventuranza incondicional y la unión. En la sombra de Ahau están los ideales de la sociedad. Mira a tus ideales personales. Se te pide que los liberes e incorpores los principios ilimitados de la luz. Cuando te conviertes en un modelo amoroso de la aceptación hacias todo y todos, la sombra y la luz se funden en uno y el mundo se eleva.
Si están dormidos se encierran, son tímidas, cerradas, egoístas.




Siguiente

19 - Activando Los Chakras Con Los Sellos - Tormenta (Cauac)-



Tormenta (Cauac).

Acción: Cataliza.

Poder: De la Autogeneración.

Función: Energía.

Cualidades: Purificación, reunión; cuerpo de luz, activación para la ascensión, ser de trueno (arquetipo galáctico cuyo propósito es la transformación y cuya energía puede traer cambios instantáneos), camino del rayo, iniciación por fuego, éxtasis de libertad.

Número: 19.

Color: púrpura real

Flores: iris púrpura. Esencia

Floral: rosa de Sharon (transformación), árbol de Judas.

Hierbas: equinácea, ajo, verbena.

Aromas: muérdago, incienso, mirra.

Piedras: sugilita, fluorita púrpura, tanzanita.

Elemento: agua.

Dirección: oeste.

Sabiduría de la sombra: negación; miedo a lo desconocido; problemas de adicción; fuertes sentimientos de desesperación o separación de la Fuente; enjuiciamiento de tus procesos de transformación física.
Transformación de la Sombra: Libérate de la negación y el enjuiciamiento de tu experiencia. Permite que tu Yo esencial te lleve a través de los sentimientos intensos que acompañan al crecimiento profundo. Traslada tu transformación al Espíritu, entregando todo lo que perpetúa la ilusión de separación.

Planeta: Plutón Solar.

Nota Musical: Fa.

Órgano: Riñón, Vejiga, Dedo Quinto Pie Izquierdo (“meñique”).

Chakra: Raíz.

Tormenta - Cauac: Punto Cardinal: Oeste, transforma. Chakra: raíz. Órgano:
Riñón, Vejiga dedo meñique pie izquierdo. Familia: Portal. Clan: Cielo. Acción: Cataliza.
Poder: De la Autogeneración. Función: Energía.

Cualidades: Transformación que precede a la metamorfosis total. Revelación y creación
instantánea de nuevos patrones. Tormenta y Cuerpo de Rayo. Cambios Súbitos. Purificación, reunión; cuerpo de luz, activación para la ascensión, iniciación por fuego, éxtasis de libertad.
Desarrollo de vida elevado. Etapa de Realización: Transformación final en el cierre del ciclo presagiando el retorno al origen. Es la crisis transformativa, ya para destruir o abandonar lo obsoleto, o para transformar aquello que es digno de preservar como valioso y progresivo.
De la Raza Azul, es el poder de la autogeneración. Produce sus propios cambios en forma acelerada. Tiene la capacidad de catalizar energía. Autogenerando cambios violentos, profundos, para si mismo y para los seres que tienen alrededor. Esta misión esta dada con el fin de producir las condiciones necesarias para el crecimiento espiritual. Activos, comprometidos con lo espiritual desde el corazón universal, agudizan las contradicciones,. Alegres, amigables, serviciales, compasivos, es un trasmisor de información que recibe, comunicativo, puede ser atraído por la filosofía y la religión y preocuparse con la curación y la purificación. Deben trabajar la paciencia y transformarse internamente con el perdón. Una “tormenta despierta” es la que activa transformaciones intensamente profundas, limpieza emocional, desapegándose de viejos conceptos, produciendo una revolución interna en su vida y rompimiento de estructuras mentales que le trae alegría, crecimiento, evolución, mejoramiento para encontrar la iluminación. 
Su acción es catalizar.
Para los Mayas, representa la tormenta, la nube de trueno llena de lluvia purificadora, y el rayo que aniquila las estructuras falsas de la realidad. 
Es la purificación del “templo del cuerpo” y el encendido del cuerpo de luz. Pprovee el agua que purifica y sacia tu sed espiritual. En este estado de conciencia, te yergues dispuesto a entregar todo. 
Entregas lo que pareces ser a fin de convertirte en lo que eres. Entras a los fuegos de lo desconocido y eres cambiado para siempre. Es un catalizador y prepara tu sistema y circuito nervioso para la transformación completa. Es la tormenta electromagnética de la transmutación, la limpieza y avivamiento de tus cuerpos físico, mental, emocional y etérico. 
Cuando te alineas con las energías que descienden y evolucionas conscientemente, las vibraciones de tu cuerpo se elevan, haciéndolo menos “denso”. 
Tu nueva alineación enciende el proceso de despertar que transmuta sombras del pasado, incluyendo experiencias, enjuiciamientos, formas de pensamiento y esquemas viejos que te han detenido. El número es el 19, donde las fuerzas universales de los ciclos mayores se encuentran en el campo de juego cósmico de la evolución. Esta combinación de puntos y barras representa el divino control del tiempo de ciclos de evolución. El color es el púrpura profundo, el cual representa devoción y conciencia vestidos con los mantos reales del cuerpo de luz. Simboliza el ser capaz de volar aún cuando todavía estamos en los ropajes de la encarnación, danzando como la divinidad. El púrpura es también un símbolo de la tormenta interna y los seres de trueno que te están ayudando en tu proceso de transformación.

Lo que le toca descubrir:

La tormenta anuncia un tiempo de profunda activación y transformación en tu vida. Has llegado a la orilla de lo que has conocido de tu ser. Entra en ese fuego que cambia cada nivel de tu ser, aun las estructuras básicas de tu vida. Entra en lo desconocido, ha comenzado tu metamorfosis.
La Tormenta te ayuda a trasladarte de la aparente separación, a la reunión. Estás en el cruce del camino, estás en medio de una revolución personal, despojándote de viejos esquemas, experiencias pasadas, enjuiciamientos, memorias y expectativas. Se te está purificando y activando tu cuerpo de luz para el renacimiento. Te prepara para pasar por lo que parece una barrera imposible, y los sentimientos intensos que tengas alrededor de esta muralla son en verdad el combustible que te movilizará y te hará atravesarla. Estos sentimientos son el acceso a tu potencial y poder oculto. Purifícate con la lluvia y los relámpagos de luz de la Tormenta. Siente cómo te abrazan los seres del trueno. Descubre la libertad de la verdadera aventurera, la que personifica la libertad, que puedes asumir cualquier rol, en cualquier momento sin apegos. Ten confianza en tu Esencia que te traerá esta libertad. Permítete ser una gran jugadora en este gran juego.

La Sabiduría de la Sombra:

¿Acaso te sientes inseguro con el tema de tomar riesgos? ¿no estás tan seguro de poder elegir?. Haz llegado a un límite de crecimiento o haz chocado contra una pared invisible?. Tal vez tienes sensaciones intensas de algun tipo ansiedad no definida, Cauac te tiende un puente entre el tiempo y espacio de las realidades físicas y no físicas. Este espacio puede ser visto como un muro o un velo entre tú y el Creador. La intensidad de tu deseo de “volver a casa” a menudo es resistido con igual fuerza, que por la creencia colectiva en la separatividad. A veces puedes experimentar un sentido de desesperación e impotencia, acerca de la brecha aparente, entre tú y el Espíritu; eso es natural, porque ahora estás en el cruce de la evolución. Durante este gran cambio que está sucediendo, cada nivel de tu ser se está transformando. Tal vez estés preocupada por el estado de tu salud. Recuerda que tienes que cuidarte. La intensidad que sientes, es la activación y purificación de este período de tormenta. La sabiduría que te ofrece esta sombra es el de aceptar las enseñanzas que la vida te depara. La Tormenta hace surgir cosas de tu interior y limpia los rincones donde se esconden cosas que ya no te sirven, las cuales te revelan cualquier separación con la Fuente creadora. A veces la vida te resultará por demás difícil e intensa, y a lo mejor desearías escapar de la realidad del mundo. Esto te puede crear patrones de negación y de adicción, que solo intensifican el proceso. En estas sombras se encuentran la adicción al miedo, sexo, dudar de sí mismo, bienes materiales, relaciones, trabajo y otros.
En la sombra de Tormenta puedes también estar sintiendo desesperanza y el deseo de abandonar todo. Pero anímate. Estás en la frontera de lo desconocido, estás en el proceso de la transformación, estás descubriendo en ti un nuevo campo sagrado. Tus sentimientos están ahora aumentando en intensidad; usa esto para que te dirijan y utiliza esta energía para crear el éxtasis de tu libertad. Rompe tus barreras y anímate. La totalidad de esta transformación desafía a toda tu realidad. Liberate de todo lo que mantiene la ilusión de la separación. Écha al rayo de la Tormenta todo lo que ya no te sirve y tu verdadero ser emergerá de las cenizas transformado.
Si la persona de esta tribu esta dormida, genera tanta energía que la enferma psicológicamente, porque no produce cambios, que es la finalidad de esa energía y provoca un ambiente denso a su alrededor, suelen tener malhumor y ser violentos. Puede ser como un huracán, una persona tormentosa, pero se debe ser como una tormenta buena para la cosecha.





Siguiente

El Ave Fenix Amuleto -


Es una criatura mágica celestial se dice que es “el rey de todas las aves del universo”.

Es un amuleto que sirve para atraer oportunidades a la familia, en el ambito laboral y tambien para atraer abundancia y riqueza. 

Se dice que es un ave inmortal que cada vez que muere renace de sus cenisas, eso la hace especialmente buena para ayudarnos en empresas dificiles.

Es excelente para usar despues de perder dinero en un negocio por que nos ayuda a resucitar de nuestras cenisas.

El modo de uso es muy simple, debemos tener una escultura o imagen del fenix para energizar la fama y atraer prosperidad, ademas es recomendable tenerla en la oficina o negocio.

Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino.

Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.  ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, el principio femenino chino o yin y la inmortalidad.

Este animal renace de sus cenizas demostrando su fuerza interior.

Para los griegos y egipcios, era considerado un semidiós.


Fuentes
Amuletos y Talismanes
Siguiente

Escila - Criaturas de La Mitologia Griega-


Era un monstruo marino, que anteriormente había sido una hermosa ninfa.

Escila es descrita como un monstruo con torso de mujer y cola de pez, así como con seis perros partiendo de su cintura con dos patas cada uno, haciendo un total de doce; según otras versiones, sería un ser con seis largos y serpentinos cuellos con cabezas grotescas, mientras que sus doce patas serían de otra naturaleza; finalmente, según otras fuentes, compartiría algo de ambas descripciones.

Sin embargo, se dice siempre que poseía en cada cabeza tres apretadas hileras de afilados dientes, así como que emitía un aullido similar al de un perro.

La historia de Escila cuenta que fue una vez una hermosa ninfa.
El dios marino Glauco se enamoró de ella, pero ella huyó de él hacia la tierra, donde no podía alcanzarla.

Desesperado, Glauco fue a la hechicera Circe, para que le preparase una poción de amor y así derretir el corazón de la joven.
Circe, que estaba secretamente enamorada de Glauco, le recomendó dedicar su amor a alguien más digno de él, intentando cortejarlo con dulces palabras y miradas, pero el dios no quiso saber nada de ella.

Circe se enfureció, pero con Escila y no con Glauco; por ello, fingió ayudar al dios entregándole un frasco, recomendándole que lo vertiese en la charca donde Escila solía bañarse.

Glauco siguió sus instrucciones y virtió la poción; sin embargo, tan pronto como la ninfa entró en el agua se transformó en un horrible monstruo de seis cabezas.

Glauco, que vigilaba la escena desde la lejanía, perdió su interés por ella y se marchó.

Siguiente

San Cipriano -


Historia

La historia de San Cipriano, quizás sea desconocida para muchos, pero es un claro ejemplo de una ley eclesiástica práctica (no teórica), que dice que para ser canonizado como santo no es necesario ser bueno pero si sabio.
El deseo natural del ser humano por alcanzar un poder superior, el control de la naturaleza y de los fenómenos físicos normales y paranormales ha conducido a muchos a tomar la senda que roza los caminos de la entidad del mal y a otros a sumergirse de lleno en ella.
La historia de San Cipriano, quizás sea desconocida para muchos, pero es un claro ejemplo de una ley eclesiástica práctica (no teórica), que dice que para ser canonizado como santo no es necesario ser bueno pero si sabio.
Siempre había escuchado decir que se consideraba a San Cipriano como el primer brujo famoso conocido, sin embargo, nunca entendí lo que realmente significaba hasta que, años después, tuve oportunidad de conocer su vida más a fondo. En sus escritos, San Cipriano, dejó constancia de todos los pactos que realizó con el diablo (cuyo nombre en idioma yoruba es Abita ), y sus subalternos, y de que manera lograba evitar ser atrapado por el poder de aquellos.
Debido al poder que los lugartenientes infernales le otorgaban, llego a ser un personaje temido y respetado, a quien buscaban para realizar imposibles. Cierto día llegó un caballero y le ofreció una cantidad de dinero a cambio de hacer que una doncella se enamorara de él, lo cual sin ningún ápice de remordimiento, como era su costumbre, consintió en realizar.
Realizó su correspondiente ceremonia invocando a los malignos pero en vano esperó el resultado, pues Justina que asi se llamaba la doncella, llevaba en las rayas de su mano derecha la cruz de San Bartolomé, que la hacia invulnerable a todos los recursos utilizados por Cipriano. Este entró en cólera diciéndole al príncipe de las tinieblas:
¿En qué consiste ¡Oh genio del Averno! que todo mi poder se vea humillado por una tan débil mujer? ¡No puedes ni tampoco con tanto dominio como posees, someterla a mis mandatos! ¿Dime luego, qué talismán o amuleto la protege que le da fuerzas para vencerme a mí y hacer inútiles todos mis sortilegios?
Entonces Lucifer, obligado por orden divina, le dijo:
--El Dios de los cristianos es Señor de todo lo creado, y yo, a pesar de todo mi dominio, estoy sujeto a sus mandamientos, no pudiendo atentar contra quien haga uso del signo de la cruz.
Pues siendo asi --dijo Cipriano--, desde ahora mismo reniego de ti y me hago discipulo de Cristo.
Si el mismo Dios le dio a la humanidad la potestad del libre albedrío, no seré yo quien critique a quienes deseen incursionar en ese campo, sin embargo, para quienes están a punto de jugar con fuego, es bueno que conozcan algunas pautas sacadas de historias reales y que les pueden ser de utilidad:

1. Todo en el universo tiene un precio, la ley de la física dice que la energía no se destruye, se transforma, de modo que todo lo que obtenemos del universo, sea de un modo armónico o de un modo ilegitimo, genera un costo que puede oscilar para el caso de los ilegítimos entre sacrificar el destino de nuestra familia e hijos, la enfermedad, el sufrimiento e incluso nuestra propia sangre, es decir nuestra muerte prematura.

2. Cuando una persona hace un pacto con el mal, crea un lazo también para sus familiares consanguíneos, ya que estos lo quieran o no están unidos a esta por la sangre. El mal tratará de apoderarse también de ellos, desesperándolos y entorpeciendo su destino para que sigan los pasos de aquel que ha pactado, en detrimento de su propio desarrollo espiritual positivo.

3. San Cipriano no sacó sus recetas de algún libro de cocina , tal como hoy en día lo hacen muchos seguidores del mal. Este personaje tenía un aura natural de poder que le permitía tener acceso a muchos conocimientos y dominio sobre las entidades espirituales, buenas y malas.
A todos nos agrada la idea de ser grandes magos, y de hecho lo somos, aunque en nuestra gran mayoría hayamos olvidado como alcanzar ese estado debido a las constantes equivocaciones cometidas en cada reencarnación. Solo es cuestión de no perder el norte y mantenerse firme en el timón a pesar de las dificultades. Solo así llegará a nuestro intelecto el mensaje que nos permitirá recordar gradualmente nuestro poder original, sea directamente mediante una revelación o sea a través de algún maestro.

Siguiente

Angeles de Las Estaciones

Los graficos siguientes dan los angeles de las cuatro estaciones, los doce meses
Estos graficos te permiten usar las fuerzas angelicas para que te ayuden a conseguir magicamente tus objetivos y deseos.



Angeles de Los Doce Meses del Año



18 - Activando Los Chakras Con Los Sellos - Espejo (Etznab) -



Espejo (Etznab).

Poder: De el Sin Fin.

Acción: Refleja.

Función: Orden.

Cualidades: atemporalidad, discriminación, claridad, salón de los espejos, cualidad de guerrero espiritual, espada de verdad, enfrentar la sombra,integración de paradojas.

Número: 18.

Color: plateado.

Hierbas: salvia, granada, benjuí.

Flores: orquídea, bromelia.

Esencia Floral: violeta del agua (olvido de sí).

Aromas: limón, gaulteria, hierba buena.

Piedras: calcita óptica, diamante, pirita plateada.

Elemento: aire.

Dirección: norte.

Sabiduría de la sombra: ilusión, enjuiciamiento, dudas de sí mismo, separación; estar atrapado en un problemático salón de espejos; creer que la ilusión tiene poder sobre tu habilidad para cambiar tu experiencia.

Transformación de la Sombra: Mira los espejos que te proveen los demás y las situaciones de la vida como regalos. Ve cómo mantienes las ilusiones en tu vida. Usa la discriminación. Enfrenta tu sombra. Mira al espejo. Blande la espada de la verdad en tu vida para liberar y perdonar.

Planeta: Neptuno Solar.

Nota Musical: Mi

Órgano: Vesícula Biliar, Dedo Cuarto Pie Izquierdo.

Chakra: Plexo Solar.

Espejo - Ezbab: Punto Cardinal: Norte, refina, purifica. Chakra: plexo Solar.
Órgano: Vesícula Biliar, cuarto dedo del pie izquierdo. Familia: Señal. Clan: Cielo. Poder:
De el Sin Fin. Acción: Refleja. Función: Orden.
Cualidades: Vive en el mundo espiritual y actúa como el corazón universal. Auto sacrificio del ego. Espada de sacrificio, Verdad, Sabiduría y Purificación. Guerrero Espiritual. Salón de Espejos, Patrón Ritual del “No Tiempo”, Ritual del Golpe, Ritual del Puñal. Atemporalidad, discriminación, claridad, enfrentar la sombra, integración de paradojas.
Desarrollo de vida elevado. Etapa de Realización: El Espejo gobierna las leyes del dar y recibir, la ley fractal del equilibrio. Muestra lo que ha de autodestruirse y también lo que ha de autoprocrearse, lo que fenece por obsoleto y lo que perdura por universal. Muestra lo que se ha de transformar definitivamente con las poderosas fuerzas del cielo (Cauac).
De la Raza Blanca, es el poder del sin fin. Refleja la existencia de un orden divino, modelo
ritual del no Tiempo, de la no medida, del sin fin. El eterno presente de todo, lo que fluye
cíclicamente involucrando el pasado y el futuro. Espada de sabiduría y purificación, vive en el reino del mundo espiritual y actúa como el corazón universal, que produce luz y conciencia verdadera de sí mismo. Valor de renuncia, lucha interna. Son personas transparentes, y actúan con los demás reflejándolos. Claros, directos, frontales, estrategas, combativos.
Desarrollan la templanza, el ritual. Deben estar “alineadas” para reflejar a los demás, sin herir ni ofender. Su misión de reflejar es también hacia su mismo Ser. Debe meditar, para reflejarse a si mismo, separando la verdad de la ilusión, las sombras y la inconsciencia. Personas de esta tribu, son despiertas, pueden ser sacerdotes, pastores ,guías espirituales. Su acción es reflejar. Cortar la ilusión, provocando cambios para llegar a manifestar el orden superior.
El número es el 18, que simboliza la plenitud de la evolución humana. El color es el reflejo plateado. La plata simboliza la inteligencia lunar, la intuición y la receptividad, las ilusiones espejadas de dualidad y multiplicidad. En un patrón mayor, todas las cosas son reflejo de la realidad mayor. La plata ofrece un vistazo al Gran Misterio, el reflejo de las cosas como realmente son.

Lo que le toca descubrir:

El Espejo tiene dos lados y se encuantre de un lado o del otro, son brujos para el bien o para el mal. En maya quiere decir cuchillo, es bien filoso, si la persona no sigue un camino espiritual, no se pule bien ni pone orden en su vida, es muy hiriente en sus respuestas. Esta energia te ofrece una oportunidad especial de visitar la sala de los espejos, de verte reflejada allí y poder ver esa parte de ti, que has estado esquivando, o que no has visto claramente. Contempla esa parte no clara de ti, la que no reconoces, la ilusión de tus problemas. Esta es tu oportunidad de ver la verdad, de completar esa parte que falta. Mira en el espejo, que revela el inconsciente, y contempla esas partes en sombra que te impiden ver la luz o que se interponen entre tu ser y la luz. Aquí, puedes enfrentar aquellos asuntos sin terminar, la disonancia de las dificultades, las cuestiones pasadas que te impedian lograr la expresión plena de tu divinidad. Date cuenta de cualquier ilusión o distorsión dentro de ti; tu claridad de percepción las transformará. Se te está proporcionando el don de la percepción.
Ten el coraje de contemplar esas partes no tan claras que hay en ti. ¿Qué problemas aparentes tienes, qué debilidad o ilusión estás experimentando que no puedes enfrentar directamente, para asi poder encontrar el beneficio que te brinda el llevarlo acabo ? Utiliza a otras personas como espejos para descubrir esa parte de ti que no quieres ver. Tómate un momento para verte como eres realmente, sombra y todo, liberate del laberinto de la ilusión mental y cambia las situaciones que ya no te sirven. El juzgar y el aceptar son partes opuestas de un mismo espejo. La aceptación de uno mismo, tiene el poder de liberar y perdonar todas las cosas que te mantienen alejada de ver la clara imagen reflejada.
El Espejo te guía, a una posición fluida entre lo que parecen ser, polaridades extremas. Para poder experimentar esta posición, visualiza un triángulo de luz, conectándote con las dos polaridades. Imagínate en el centro del triángulo, el lugar de la integración del conflicto o paradoja, el lugar de la fluidez. Si tienes una preocupación o pregunta, tómate el tiempo para recibir la orientación, que parte de este centro fluido.
No existen los absolutos, la grieta dentro del mundo se está abriendo. Tu vives dentro de un esquema espacio/tiempo que se está expandiendo, de modo que se pueda sanar la separación, y de esta manera, el Cielo y la Tierra se harán uno. El juzgar y aceptar son lados opuestos del mismo espejo. Entra y pasa por estos reflejos hacia una mayor realidad. Usa la espada del discernimiento para cortar el auto-enjuiciamiento y el juzgar a los demás. La aceptación de uno mismo tiene el poder de liberar y perdonar todas las cosas que te mantienen alejada de ver la clara imagen que en verdad reflejas.

La Sabiduría de la Sombra:

En la sombra del reflejo de tu espejo puedes estar sintiéndote perdido o confundido al ver reflejados tus problemas, dudas de ti mismo, el miedo, enjuiciamiento y problemas emocionales. Las mil facetas de la ilusión. Pregúntate sinceramente en qué forma apoyas a estas ilusiones en tu vida. Se te está dando la espada de la discriminación. Mira en tu espejo de la vida y poda lo que no es nada claro.
¿Acaso las sombras reflejadas en tu espejo se han hecho o aparecen tan reales que sientes que se sobreponen a tu habilidad de poder cambiar las cosas?. Enfrenta esas sombras en tu espejo ahumado. Míralos bien y contempla lo que te quieren decir y la sabiduría que traen. Lo que aparece en este espejo es lo que más necesitas para crecer y desarrollarte.
Si te sientes atrapado en la maraña de la mente imagínate sentado en el centro de tu sello y pide sabiduría. Con claridad poda la maraña de la mente y reconoce la verdad. Hazte amigo de tu mente. Ábrete a tu esencia que puede ver los problemas y las sombras como regalo de la comprensión espiritual.
También contempla los espejos que te presentan los demás para ver como contribuyes a mantener la ilusión en tu vida. Si tienes una fuerte reacción hacia una sosa o persona, estudia con una lupa tus enjuiciamientos y reacciones cargadas. En su lugar ve el regalo de este espejo, úsalo para en verdad ver, perdonar y transformar. Pídele a tus buenos amigos que te digan cómo te ven. Juntos atraviesen el salón de los espejos. Como guerrero espiritual del arco iris estáte dispuesto a tomar los riesgos que te ayudarán a perdonarte y perdonar a los demás. 

Contémplate junto con tu sombra, liberada de las marañas de la ilusión mental. Penetra entonces ese reflejo para salir del otro lado a la gran realidad.
Si están dormidas no reflejan, si vibran muy bajo reflejan solo lo negativo, lo que no ayuda a crecer.






17 - Activando Los Chakras Con Los Sellos - Tierra (Caban)-



Acción: Evoluciona.

Poder: De la Navegación.

Función: Sincronía. Cualidades: estar centrado, sinergia, sincronicidad, fuerza de la Tierra, alineación galáctica, guardián de la Tierra, resonancia fluida del mundo, seguimiento de la pista, sanación por cristales, escudo.

Número: 17.

Color: fucsia.

Hierbas: musgo irlandés, enredadera de la india, piel roja.

Flores: fucsia, gladiolo fucsia, jengibre, cosmos, peonía.

Esencia Floral: marz (conexión con la Tierra, relación espiritual con la Tierra).

Aromas: nag champa, narciso.

Piedras: turmalina rosa oscura, cristal canal, rubí rosado, morganita.

Elemento: tierra.

Dirección: este.

Sabiduría de la sombra:

Concentrarse en el pasado y en el futuro, sin estar en el momento presente, sobre interpretación de las señales, símbolos, sueños y visiones; precipitarse a conclusiones; falta de identificación con la existencia terrenal.

Transformación de la Sombra:

Céntrate en el momento presente. Observa sin sacar conclusiones. Permite que emerja el modelo mayor. Recuerda tu elección de venir a la Tierra en este tiempo único de transformación.

Planeta: Urano Solar.

Nota Musical: Re. Órgano: Gónadas, Tercer Dedo Pie Izquierdo.

Chakra: Corazón.

Tierra - Caban : Punto Cardinal: Este, inicia. Chakra: cardiaco. Órgano: Gónadas,
dedo medio del pie izquierdo. Familia: Central. Clan: Cielo. Acción: Evoluciona. Poder: De la Navegación. Función: Sincronía.

Cualidades: Principio de movimiento, autogobierno, inicia y genera ideas, vive en lo
espiritual. Fuerza de la Tierra, Sincronicidad, Poder de Sincronización de la Inteligencia. Estar centrado, sinergia, alineación galáctica, guardián de la Tierra, resonancia fluida del mundo, seguimiento de la pista, sanación por cristales, escudo.
Desarrollo de vida elevado. Etapa de Realización: Recuerdo de las leyes y códigos galácticos para asimilarlos desde los mundos tridimensionales de olvido y prueba.
De la Raza Roja, el poder de la navegación, fluye con la vida, acepta con naturalidad la
evolución de las cosas. Cualidad del movimiento universal, creada por el corazón de la
Galaxia, Hunab - Ku. Produce el alineamiento de las fuerzas planetarias, es la fuerza telúrica que cohesiona, estableciendo la integración de las cosas que han de suceder sincrónicamente.
Mente abierta, fluida, libre de pensamientos. Las personas de esta tribu se adaptan con facilidad a los cambios, aceptan los acontecimientos de la vida con naturalidad, fluyen con la vida y su devenir. Se comprometen con el trabajo planetario, acompañan los movimientos sociales, políticos y espirituales. Enfrentan la vida con flexibilidad. Inteligentes, no pierden el cause de sus propósitos. Progresistas, controvertidos, liberales, realistas, enfrenta todo, cerebrales, desenvuelta, inicia y genera ideas, se autogobierna, persona muy activa mentalmente, con mucha energía, tiene buen sentido del humor. Su acción es evolucionar. Navegar en la sincronía del Tiempo – Espacio para abrir portales de evolución. Ofrecen su amor a la madre Tierra y recibe de ella lo mismo, reconociendo el orden cósmico.
Caban es el punto de acceso a tu alineación natural con la fuerza de la tierra. Es el unis mundi, el punto de centrado perfecto en el eterno momento presente desde el cual se manifiestan todas las alineaciones y la magia. Tu centro, el centro de la Tierra, es el secreto de la fuerza magnética de la gravedad. Cabán es el canal de sincronización armónica que está alineado con el corazón galáctico. Desde el punto central dentro del Yo, te alineas con este centro galáctico y te conectas a través de tu propia estructura cristalina a la más amplia red de rejilla de cristal. Tu centro entonces se convierte en el centro de la galaxia. Para mantener este canal abierto, conéctate a las energías elementales de la tierra, aire, fuego agua y los siete guardianes direccionales. El número de Caban es el diecisiete, el cual provee la resolución de la dualidad a través de la alineación con el cimiento místico del todo mayor. Al alinearte con tu poder místico terrestre, te sincronizas con el mundo fluido de acceso directo a la conciencia galáctica en la red de rejilla cristal. Usa tu centro para sincronizarte con la fuerza cósmica, conectando su poder místico al corazón cristal de la Tierra y a las estrellas. El color de Caban es Fucsia/mangenta. Este color activa la intensidad de la energía de Caban. El magenta representa la consumación simbólica del arco iris, donde los dos extremos del espectro, rojo y violeta, se funden en unión cósmica. Este color puede convocar la magia de la alineación de la Tierra para ayudarte a encontrar tu lugar de perfecto centrado y poder místico.

Lo que le toca descubrir:

La Tierra tiene un signo de pregunta, el sol y los planetas. 
Estas personas tienen que lograr un Cielo en la Tierra, pero la mayoría son muy terrenales y viven cuestionándose. 
Debes centrar tu percepción. Los dones de la Tierra te están siendo disponibles. Céntrate en el momento presente y abrirás la puerta de la sabiduría, los tiempos y las habilidades. De ahí pasas a un espacio que te permite ver y proceder en forma más clara. Abre el canal central de tu ser. 
Echa raíces donde ahora te hallas para que recibas los dones que te brinda el momento presente.
Ubícate en relación con las energías de la Tierra, como un shaman se sentaría en el bosque. Toma tu tiempo para escuchar la información que se te trasmite a través de tus pies. Haz aquello que te brinda alegría. Desde este lugar, nacen cosas mágicas y abundan las sincronicidades ayudándote a tener acceso a las claves de este rompecabezas cósmico.
Tu sello te ofrece una percepción de la sinergía y sincronicidad. 
Observa los nuevos esquemas sutiles  que emergen pues estos, te ofrecen tus deseos más apreciados. Recuerda que las aparentes sincronicidades y coincidencias son los puntos de iluminación en el tapiz de la magia. Presta atencion a estas sincronicidades y sensaciones fuertes, las cuales son claves de un propósito máyor. Aprende a observar y digerir los datos y sensaciones que te llegan, hasta que las conclusiones surjan naturalmente. Mantente alerta para que te des cuenta cuando se desarrollan sinergías naturales con otras de similar intencion. Recuerda que la tierra se encuentra dentro de ti. Tu eres la familia global, el cuidador del jardín terrenal.

La Sabiduría de la Sombra

 En tu bien intencionado deseo de hallar significado y propósito de las cosas, tiendes a sobre-interpretar o llegar a conclusiones. ¿Te has perdido en tu mente, coloreando o adaptando la información, para que se ajuste a tus conceptos mentales? En esta nueva era, mucha gente tiene una tendencia a asignarle a cada experiencia un significado universal. Muchos buscadores pueden perderse en lo mental, deformando o coloreando la información para acomodarla a sus propios conceptos mentales o deseos. Esta sombra es como la diferencia entre hablar acerca de una experiencia y realmente tenerla. Esto puede estar limitando el significado. Deja que el significado del "cuadro" emerja en forma natural en cada pincelada. Aprende a ser una observadora atenta de tus sentimientos; atenta a cómo sobre interpretas ciertas señales, símbolos, sueños y visiones. Presta atención a todo dato sensorial que tengas y que puedas aplicar al cuadro mayor. Luego deja que "el paisaje" tome forma naturalmente. Otra sombra es cuestionar lo terrenal. ¿En tu vida diaria te enfocas a menudo en el pasado o en el futuro?. ¿Te es difícil esta en el presente?. En vez de estar sincronizada con el “canal central”, puedes estar sintonizada con el canal de las listas de compras, dramas de relación, etc. ¡Céntrate en el momento presente!. Todo el patrón de tu vida toma forma en el AQUI Y AHORA. Lo que tienes que hacer es sólo mantener una clara intención de vivir en el momento presente. Tu esencia sabe muy bien cuando es el momento para desarrollarse.
A menudo, en la sombra te puedes sentir “fuera de sincronización” con el mundo que te rodea. Si te sientes “fuera” física, mental o emocionalmente, recuerda que puedes estar, en realidad, en un proceso de realineación.
Otra sombra que suele tener es la dificultad en identificarse con el planeta tierra. ¿Estás sobreidentificada con verte a ti misma como un ser de las estrellas, una extraña? Acepta tu vehiculo actual y sus circunstancias. Al hacerlo, creas un centro más firme de donde emanan todos los dones cósmicos y verdades universales. Puede ser que sí hayas venido de otro lado, para ayudar en estos tiempos. Tal vez tengas poca experiencia con la energías y la densidad del planeta. Si sospechas que este puede ser el caso, medita en esta oportunidad unica que tienes de vivir ahora en el planeta tierra en estos tiempos de transformación. Se te está pidiendo que fundas la acción, conciencia y compasión.
Si están dormidas son testarudas e inflexibles produciendo choques con los demás y sufren por su falta de adaptación.