12 de mayo de 2017

Goibniu - Dioses De La Mitologia Celta -


Era hijo de la diosa Danna y del dios Bile, pertenece por tan­to a los dioses mayores o Tuatha de Danann. 

Su nombre quiere decir «herrero». 

En el panteón celta eran dos los herreros divinos, 

Creidné y Goibniu

Estas divinidades fabricaron las armas de los Tuatha de Danann, las lanzas que realizaba Goibniu jamás herraban el golpe, y la carne que tocaban las espadas por él hechas no volvía a curarse. 

Además era el encargado de distribuir un brebaje -cerveza, en concreto-, que él mismo preparaba y que proporcionaba la inmortalidad a los dioses. 

Sus atribuciones también alcanzaban lo relacionado con los alimentos en el hogar, desde la conservación de la mantequilla a la obtención de la sal; por este motivo se le conside­raba además una especie de dios de la Cocina y del Hogar.

Pertenece a una triada de dioses artesanos junto a Craidné, el broncista, y Luchtine el carpintero, en el relato conocido como ,“ la segunda batalla de Magh Tuired” ;Goibniu forja continuamente lanzas para los Tuatha con solo tres golpes mientras el dios broncista pone los remaches y el carpintero las astas.Goibnu es también el responsable del festín que se celebra en el mas allá en el reino de Manannan donde los elegidos rejuvenecen bebiendo la cerveza del dios Herrero. 

En el siglo VIII, un monje irlandés, recogió el encantamiento para conservar la mantequilla en el se nombra tres veces al dios herrero, es posible que para los irlandeses de esa época el Goibniu , pagano se convirtiera en una deidad relacionada con los alimentos y la cocina, la tradición cristiana convirtió a Goibniu en el carpintero 

Gobban Sae constructor de diversos templos y una capilla en medio del bosque para los galeses Goibniu es Gwydyon y Govannon


Siguiente

El Jaguar - Horoscopo Azteca - Predicciones 2017 -



Emblema del Sol y la nobleza de corazón, quienes nacen bajo este signo disponen de fuerza, razón y seriedad, a la vez de mostrar actitudes de audaces aventureros. 

Para los aztecas el Jaguar es la encarnación del Sol de ahí su estirpe y dominio. 

Así como la mujer de Leo que nació para destacarse y liderar, le atraen los cargos importantes y no desprecia los honores y los aplausos. 
Es apasionada del trabajo bien hecho, busca los mejores y más fieles colaboradores y no perdona los errores de los demás y mucho menos los suyos propios. 
Posee seguridad, orgullo, es muy libre en sus costumbres y tiene un corazón fácil para el amor.

La situación laboral podrá presentarse algo adversa y trabada para los números. 
Deberás cuidar el dinero para no desequilibrar tu presupuesto. 
Si estás pensando en realizar alguna compra importante, será conveniente esperar un poco hasta que las perspectivas sean más favorables. 
Incluso, es probable que algún proyecto se interrumpa o deba ser revisado antes de llevarlo a la práctica. 
En el amor, alguien despertará pasión y una ilusión romántica que hace tiempo no sentías. 
Será positivo permitirte vivir lo que la vida te ofrece y no temer exteriorizar tus verdaderos sentimientos.


Siguiente

El Abedul - Horoscopo Celta - Claves -

El Abedul - La Inspiración.

Si Nacistes: 24 de Diciembre al 12 de Enero -


Suelen ser personas serias y reflexivas.

Poseen un carácter sereno y son muy reflexivos.

No son amantes de los conflictos y utilizan su arma preferida para rehuirlos, que es el razonamiento y la utilización de la dialéctica.

Son vitalistas y les gusta mucho estar en casa, aunque de vez en cuando también les agrada escaparse.


Clave 

"El Principio y la Inspiración"

El Numero : 14

Piedra Cristal


Siguiente

Odin - Dios De La Mitologia Nordica -


Odín ("furor ") está considerado como el rey de los Dioses según la mitología nórdica. 
Es el dios de la guerra, de la muerte, de la sabiduría, de la poesía y de la magia. 

Es hijo del dios Bor y de la gigante Bestla y tiene 2 hermanos: Vili y Vé.

Odín está casado con tres mujeres, cada una simbolizando una parte de la tierra:

Frigg. Simbolizaba la tierra cultivada. 
Con ella tuvo a Balder, Hoder y Hermod.

Jörd. Simbolizaba la tierra deshabitada. 
Con ella tuvo a Thor y a Meili.

Ring. Simbolizaba a la tierra invernal y helada. 
Con ella tuvo a Vali.

Pero no podemos olvidar que, según la mitología escandinava, Odín es también el padre de los primeros humanos Ask y Embla. 

La morada de Odín en Asgard, es Valaskjalf, donde reina sobre su trono desde el que puede observar los nueve  mundos. 
Cuando Odín no está allí, son Vili o bien Vé, sus hermanos, los que gobiernan en su lugar. 
La morada de Odín también la podemos encontrar en el Walhalla, que es también la residencia de los guerreros valientes muertos en combate.

Y es que Odín recompensa siempre a los guerreros intrépidos. 
Por ello se dice que Odín encarna el espíritu de superación personal.

Odín estaba considerado como el dios más sabio de todos, pero aún así tuvo que pasar y superar unos ritos iniciáticos muy agotadores. 
Por ejemplo, tuvo que sacrificar su ojo derecho para beber del pozo de Mimir y poder acceder así a la sabiduría universal.

Por tanto Odín es el dios del conocimiento pasado (gracias al agua que bebió del pozo de Mimir), presente (gracias a sus 2 cuervos y su trono) y futura (gracias al don de ver el destino de los hombres, que le enseñó la diosa Freyia). Además, bebió hidromiel de la poesía, convirtiéndose en inspirador de los poetas.

Odín decía: "El lobo gris amenaza la morada de los Dioses". 

El lobo gris es el lobo Fenrir que le matará en Ragnarök, devorándolo. 
Esta frase y el posterior desenlace, clarifican su inquietud y sus bruscos cambios de humor. 

Odin, el Kether de la Kábala, también llamado 
Woden o Wotan es el “Padre de los Dioses”, se le conocía también como el “Señor de la guerra” (interior) y como padre de los “muertos gloriosos” (muertos psicológicos). 
Su residencia era el Valhalla y desde su trono se contemplaban los nueve mundos. 
Dos pájaros (Ravens) le acompañan y le informan de todo lo que ocurría en los nueve mundos.

Era también el más sabio de los Dioses, pero lograr la sabiduría no le fue fácil. 
En muchos grabados se le representa con un solo ojo. 

Veamos por qué conociendo su historia:

Desde su nacimiento se sintió ávido de alcanzar la Sabiduría; tras buscar donde la podría hallar, supo que en las raíces del árbol sagrado (el Yggdrasil) se encontraba un pozo cuya agua daba la Sabiduría. 

Dicho pozo estaba guardado por la cabeza de Mimir, una Diosa que había sido decapitada. 
Tras conseguir descender hasta el pozo en las raíces del gran árbol (el descenso a la novena esfera), se encontró con la cabeza de Mimir (la decapitación psicológica) que le puso como condición el que debía darle uno de sus ojos (el sacrificio) para dejarle beber del pozo de la Sabiduría.

Odín no lo duda, sacrifica uno de sus ojos para poder beber de la fuente de la Sabiduría. 
Conoce cosas inefables y adquiere la Sabiduría (la Maestría), pero necesita más, poder sobre la vida y la muerte (la Cristificación)...

En este relato Odín cuelga del , Yggdrasil, herido de muerte en un sacrificio voluntario para después resucitar lleno de poder y sabiduría. Después de esta experiencia, cuenta la leyenda, adquiere poder sobre la vida y la muerte.


Siguiente

El Tao Te King o Tao Te Ching -


Es un pequeño tratado de proverbios y aforismos, siendo uno de los libros básicos del pensamiento humano y la obra literaria más traducida del chino, y la  más difícil de traducir, con gran influencia en la filosofía y la cultura oriental. 

Es un libro moral y pragmático que debe leerse una y otra vez, porque sólo así podemos percibir su sentido de la vida (más profundo, más sabio). 
El libro presenta enigmas y paradojas que ocultan uno de los pensamientos más avanzados y universales de la humanidad.

Según el “Tao Te King”, “el hombre sabio deja que las cosas sigan su curso natural”. 

Aunque este mensaje parece muy sencillo, se basa en esta obra filosófica,  difícil de comprender, la cual no debemos leer superficialmente, porque sería muy fácil trivializarla y podríamos convertirla en una fuente de citas lapidarias, utilizadas para lucirse en una charla. 
Para comprenderlo tenemos que acercarnos a su concepto fundamental, el Tao.

El “Tao Te King”,  junto a “ El libro de la perfecta vacuidad”  (autor Lie Yukou) y el  ”Zhuang Zi” (que tiene el nombre de su propio autor),  completa el tríptico sagrado del Taoísmo.

En la China actual, el Taoísmo se funde con otras prácticas. 
Se dice que los chinos practican su religión según el momento por el que transcurre su vida: en las fiestas nacionales son Confucianos; al enfermar practican el Taoísmo y antes de morir se pasan al Budismo (creyentes en la reencarnación).

El Tao conlleva la armonía con la naturaleza
El Tao: Un agujero negro.

La palabra Tao podemos traducirla como “vía o camino que conduce a la meta”. 
De origen taoísta, ha pasado a otros pensamientos como el confucionismo, el budismo zen japonés  y la religión china moderna. 
El Tao es como un vaso que nunca se llena, parecido a un abismo del que todo procede. Es un principio absoluto que existía antes que el cielo y la tierra, entidad que no puede verse, oírse ni expresarse. 
El Tao es un universo que se crea a sí mismo sin la existencia de un Dios creador. 
Una especie de agujero negro al que podemos denominar “realidad autosuficiente”,  “puerta de todos los prodigios” y “misterio de todos los misterios”. 

El Tao no es sólo un concepto metafísico, sino también el sendero que debe seguir cada persona y, especialmente, los buenos gobernantes. 
Si nos preguntásemos ¿Cómo dirigir al pueblo sabiamente y hacer felices a los súbditos? La respuesta del “Tao Te King” se parece al sueño de todo liberal: el mejor rey es quien no hace nada o prácticamente nada, dejando que los acontecimientos sigan su curso, es decir, respetando el fluir permanente del Tao y, por tanto, de las fuerzas del mundo natural por él creadas. 
El Tao no tiene un significado concreto, es un espacio vacío donde todo se manifiesta, no conocemos su origen, no es temporal ni limitado, es el orden natural, la fuente primaria cósmica de la que proviene todo lo que existe.


Para percibirlo, el hombre debe fluir en armonía con la naturaleza, captar sus ritmos e integrarse con ellos. Percibir que el tiempo se detiene, pasear por el campo y entregarse al silencio exterior…
Ahí encontramos el Tao, en el temperamento más sereno, íntimo y estable de la naturaleza. 
Quien quiera recorrerlo necesita una preparación interna: la práctica espiritual, la perseverancia, el recogimiento y el silencio. 
Así se logra ver lo invisible, escuchar el silencio, sentir lo nunca sentido, entrar en una dimensión sin espacio ni tiempo: el Tao. 
Ello no significa que debamos alejarnos del mundo sino más bien simular una especie de pasividad: hay que saberlo todo, estar informado de todo y, sin embargo, permanecer indiferente,  como si nada se supiera. 

Muchas frases del “Tao Te King” revelan este significado contradictorio: “quienes hacen demasiado echan a perder su causa; quienes aprietan demasiado acaban por aflojar”.

Fuentes Desarrollo Personal y Profecional

Siguiente

Signos Diloggun - Osa tonti Obbara -


Signo 9-6.

El refrán de Osa Obbara dice:

El tiempo es muy lento para los que esperan, y muy largo para los que sufren.

En Osa Obbara te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Obbara:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. Donde nace porque Oyá come chiva negra.

Aquí fue donde Oyá encontró a Yemayá comiendo con su marido Shangó, y con su adá le arranco la cabeza al abo que ella llevaba y desde ese día dejo de comer abo, y paso mucha hambre porque ya todos los animales estaban destinados a los distintos santos.
Sucedió que un día Oyá estaba en casa de Obbatalá y a este le ofrecieron una eure oscura. El la vio y dijo: no la quiero está muy fea, eso yo no lo cómo. Oyá al oír esas palabras de Obbatalá le dijo: mi padre démela a mí que yo si me la comeré. Y desde entonces Oyá come chivas oscuras.



Siguiente

Soledad - Economia - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Cuatro de Espadas

Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Soledad, Sombras -

Desierto, retiro, aislamiento, tumba, reclusión, vida solitaria, separación de amigos, corazón sin afecciones, pasión de animo.

Revés - Economía, Orden -

Buena administración, prudencia, prevision, ahorro, arreglo, método, disposicion, concordancia, armonía, clasificacion, precausion, reserva.

Ved aquí, otra carta de bastante mal agüero y cuyas diversas acepciones o significados suelen llevar la confusión al animo de los buenos cartomagnos.
Al revés esta carta predice al consultante podrá llevarle al logro de sus aspiraciones.
El jeroglífico representa un circuito de reclusión entre los signos ideológicos de alejamiento y de Dios y como se ve a un sacerdote con sus insignias, todo hace suponer que quiere decir alejamiento en una reclusión religiosa.

Combinaciones

Al Lado de la 56: anuncia que la honra del consultante puede verse en peligro.
Al Lado de la 51: predice el exilio, esto es, la expatriación del consultante por causa de una mala mujer.
Al Lado de la 4: soledad por estar complicado en un asunto no muy digno.
Al Lado de la 53: anuncia que debe temer el abandono y desamparo de su pareja.

Derecho - Feron, Hijo De Sesostris -

Símbolo de la humillacion.
Feron fue castigado y humillado por los espíritus, por haber insultado al dios Nilo, a causa de haberse desbordado y destruido los sembrados de los contornos.

Revés - La Pereza -

Es es símbolo de un pez que se conoce con el nombre de remora, del genero de los pilatos y al cual atribuían los antiguos el poder de detener los navíos.
En efecto, la pereza no puede servir sino de remora en el avance de los seres al penaculo de la civilizacion.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Perdida - Duelo - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

                           
      Cinco De Espadas


Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Perdida - Derrota -

Perjuicio, ruina, robo, verguenza, corrupción, depravacion, libertinaje, crápula.

Revés - Duelo, La Sepultura -

Tristeza, pena, aflicción, exequias, sepulcro, situación dolorosa, amargura, desconsuelo.

Mala, muy mala carta tanto su significado al Derecho, como en su sentido cuando sale al Revés.
Al Derecho, presagia una perdida e invita al consultante a que guarde bien la llave de su caja, por cuanto se ve amenazado de ser víctima de un robo.
Esta predicción, que por si sola ya es algo, puede o no confirmarse según las modificaciones que aporten las cartas proximas.
Pero desde luego podemos decir que, a pesar de los cuidados del consultante, el robo se verificara si sale próxima la carta numero 4 al derecho.
Al Revés es generalmente una señal de duelo, es decir, de luto, pero este oraculo suele verse modificado con frecuencia por las cartas que le acompañan.
El jeroglifico que esta recto cuando la carta sale en el mismo sentido indica robo con fractura y el que esta al reves, cuando la carta esta al derecho, representa duelo por la muerte de una persona.

Combinaciones

Cerca de la 66 Al Reves: predice al consultante, que llegara un dia en que lamente el tiempo perdido a causa de su gran fogosidad.
Cerca de la 24: el conyugue o pareja, esta proximo a abandonar el hogar.

Simbologia

Derecho - Sparton, Fundador De Esparta -

Simbolo del espiritu paternal con que los gobernantes y hombres de iniciativa deben considerar a sus conciudadanos.

Reves - La Avaricia -

Espiritu malvado que suele enroscarse en el alma de algunos seres, haciendoles desear cuantos bienes terrenales existen, desatendiendo, en cambio, los que no son de este mundo.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Excursion - Declaracion - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Seis de Espadas


Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Excursión, En Camino 
-
Ruta, marcha, camino, encargo, medio, expediente, correo, paseo, porta, comisionista.

Revés - Declaración, Revelación -

Promulgacion, divulgacion, publicidad, notoriedad, confesión, protesta, autorización, manifiesto, poner evidencia.

Esta carta toma generalmente su significado en las cartas mas proximas.
Sin embargo por si precede al consultante un próximo viaje, muy agradable por cierto, para el, pero si sale Al Lado la numero 4, es de temer que ese viaje se vea sorprendido y atacado por ladrones.
El jeroglífico que esta al derecho, cuando la carta aparece en el mismo sentido, indica la acción de viajar por un camino y el que esta al revés cuando la carta esta recta, la de declarar por Dios y por la ley, o lo que es igual, la de pronunciar un juramento.

Combinaciones

Al Lado de la 9: señala que se vera envuelto en un proceso.
Al Lado de la 74: promete la próxima vista de un pleito que interesa al consultante.
Al Lado de la 38 Al Revés: pronostica que sera robado en un viaje.
Al Lado de la 27: el consultante experimentara un retraso en la solución de un asunto que le interesa.
Al Lado de la 48: indica que en breve hará o recibirá una declaración de amor.

Simbología

Derecho - Nabopolasar, Fundador del Segundo imperio Asirio -
Simboliza este taro el poder de la magia suprema, pues por su virtud, este famoso rey, padre de Nabucodonosor conquisto el poderoso imperio de Ninive.

Revés - La Envidia -
Es el símbolo de Caín, alma dominada por los malos espíritus y principio y origen de los celos que los seres sienten por el bien y la fama ajenas.
Los que demuestran este sentimiento pueden tener la seguridad de que obran influidos por un espíritu malévolo.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Esperanzas - Buenos Consejos - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -


Siete de Espadas

Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Esperanzas, Lo Imposible -

Deseos, caprichos, esperando, alerta, vigilante, en atención, situación dudosa, en expectativa, anhelo, ansia de lograr lo deseado, afán, codicia.

Revés - Buenos Consejos, Sabios Avisos -

Consejos prudentes y saludables, noticias gratas, consultas, indicaciones, observaciones, conferencia útil, reflexiones, reconvencion cariñosa, solicitud de opinión, pareceres.
El Numero 7 era mirado por los antiguos como muy favorable, por lo cual no es de extrañar que el 7 de espadas sea una carta de bastante buen augurio.
Esta carta cuando sale al Revés, previene que una persona que lo quiere bien, le dará muy buenos consejos, pero que probablemente tendrá el poco tacto de no seguirlos.
El jeroglífico representa el reposo y la tranquilidad en el campo, por lo que respecta al que aparece al derecho cuando la carta esta en el mismo sentido y por lo que se refiere al que aparece al Revés cuando la carta esta al Derecho, significa a juzgar por los caracteres ideológicos que lo forman, que es preciso atender a todo cuanto nos digan al oído con buena intención.

Combinaciones

Cerca de la 63 al Revés: predice un nacimiento.
Al Lado de la 66: anuncia que en breve recibirá un obsequio que no esperaba, o por lo menos, algo que le sea de utilidad.
Al Lado de la 20: anuncia que alguien le proporcionara el medio de hacer fortuna.

Simbología

Derecho - Orchus. El Azote De Egipto -

Es el símbolo de Plutón, dios de los infiernos, de la oscuridad y de la tiranía, pues Orchus sumió a Egipto en el oscurantismo y en la ignorancia, a fin de dominarlo a su antojo y cometer los crímenes que lo han inmortalizado.

Revés - El Suspiro -

Es el símbolo de las transiciones de la vida y de la influencia que en su marcha ejercen los astros que constituyen nuestro sistema planetario.
Cuando las emanaciones que salen del alma son satisfactorias, los suspiros son la alegría, cuando por el contrario son de tristeza, estos necesariamente son ahogados.
Es la válvula que en el alma abren los genios que rodean a los seres a fin de que por ella se escapen las emanaciones de los afectos internos.


Fuentes:

El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne