21 de diciembre de 2009

El Carro VII - Arcanos Mayores-

  Signo Regente: Cancer      Descripcion y Simbologia: El gobernador celestial esta sentado sobre su carruaje protegido por un toldo de estrellas. Su carruaje es jalado por esfingeres.

La esfinge blanca, significa piedad y la negra, la implementacion de la justicia. El cochero lleva una corona de tres diademas de oro - con estrellas de ocho puntas - unas lunas en creciente adornan sus hombros, acordandonos que La Luna rige Cancer. El caballo del cochero es claro como el de La Emperatriz y su cinturon es dorado, decorado con los signos del Zodiaco.
Sostiene un cetro en su mano derecha como simbolo de su autoridad real y su carruaje lleva el motivo de un globo con alas, representando el conocimiento de si y la ambicion. La carta de El Carro representa el poder y la fuerza cosmica.

Interpretacion Espiritual: El Carro es un simbolo de locomocion y esta carta de tarot puede ser una conexion simbolica con la tradicion Merkabah ( Carro) en el misticismo cabalistico, el cual se centro en el viaje visionario del alma que iba de un Palacio Celestial a otro. Aqui el carruaje lleva al gobernador celestial al sitio mas lejano de su reino, mientras que el lado opuesto al Arbol de la Vida, en la esfera de Chesed, el gobernador del universo observa su reinado desde el punto fijo de su trono celestial.

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Esta carta significa exito o victoria lograda a traves del arduo trabajo y aplicacion. El cochero representa la disciplina y el pensamiento claro. El sabe manejar la situacion, tomar decisiones claves y luego seguir en una direccion positiva. Si el consultante saca esta carta, significa que tiene grandes posibilidades de sobreponerse a enfermedades graves y a otros obstaculos que actualmente impiden su progreso y que sera exitoso en cualquier transacion en la cual este actualmente vinculado.

Significado Opuesto: Esta utilizando sus talentos y energias equivocadamente. 
Su vida carece de equilibrio y autocontrol. Esta actuando sin etica o irresponsablemente. Puede enfermarse.

Leccion de Desarrollo: El progreso genuino requiere de autocontrol, una vision clara y la voluntad para actuar. La vida es tanto un reto como una aventura. Equilibre su sabiduria de inspiracion interior con su experiencia en el mundo y su viaje por la vida sera mas fructifero.


Mi Conclusion

Derecho: Indica que los acontecimientos se sucederan mas rapido de los esperado. Siempre señala la necesidad de avanzar y anuncia noticias inesperadas. Mudanzas, viajes y logros en general

Reves: Indica que los planes no saldran como nos hemos propuesto. Puede indicar soberbia, problemas de caracter afectivo, avances con tropiezos. 
Segun las cartas que lo acompañen es señal de fracaso, retraso en los planes y estancamiento.

Combinaciones Con Otras Cartas

El Carro con El Sol: Proximo matrimonio
El Carro con La Templanza: Viaje muy afortunado
El Carro con El Ermitaño: busqueda espiritual.
El Carro al reves con La Muerte: impotencia sexual masculina


Realizado Por Venus


Los Enamorados VI - Arcanos Mayores-

Descripcion o Simbologia: Adan y Eva se encuentran desnudos en el jardin del Paraiso. Detras de Eva, vemos el Arbol del conocimiento del bien y del mal y detras de Adan vemos un arbol con doce ramas en forma de llamas que representan los signos del Zodiaco.

Arriba de los dos encontramos a Rafael con los brazos abiertos, el Arcangel del Aire
el elemento adscrito a Geminis, Rafael tambien esta relacionado con Mercurio y representa el soplo de vida cosmico.
El pico de la montaña representa la busqueda y la residencia de los dioses visible en la distancia.

Sendero Hebreo: Zain

Signo Regente: Geminis

Interpretacion Espiritual: En este sendero, los amantes o gemelos ( representando a Geminis) se encuentran desnudos en la inocencia del eden y el sagrado Angel Guardian vela sobre ellos confiriendo gracia.
Adan representa las cualidades masculinas de la logica y del intelecto racional, y Eva, las cualidades femeninas de la intuicion introspectiva emocional. 
Como resultado de la busqueda espiritual, estas dos polaridades eventualmente deberan ser unidas para que finalmente reine la armonia.
El Sendero de Los Enamorados fluye hacia arriba de la esfera de Tiphareth ( armonia) sobre el Arbol de la Vida y muestra la feliz y duradera union de los opuestos.

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Esta carta trata esencialmente acerca de la atraccion entre los dos amantes, entonces a nivel humano representa una decision importante en la vida.
Buscaremos el amor y experimentamos la tentacion. 
En muchas ocasiones nos vemos atraidos, por un lado, al vicio y por el otro, a la virtud. 
Si el consultante saca esta carta, indica que debe tomar una decision importante. 
Puede ser el comienzo de una relacion amorosa. 
Sacar este Arcano puede indicar que el consultante esta actualmente cuidando de otra persona y el significado de esto se vera en las proximas cartas que aparezcan en la tirada. En termino de negocios, esta carta dice que sus inversiones estan protegidas.

Significado Opuesto: Infidelidad y duplicidad. El consultante quiere lo mejor de ambos mundos. Sus lealtades se encuentran divididas. Toma las decisiones incorrectas. 
Existen disputas sobre los hijos o con los parientes politicos. 
Su vida social se encuentra desequilibrada.

Leccion de Desarrollo: Cuando nos guia el amor, le damos la bienvenida a las aventuras de la vida en un estado mental positivo y nos sentimos protegidos y apoyados en todo lo que hacemos. Si somos unidos con la pareja estamos en condiciones de trabajar hacia un mismo objetivo y esto a su vez nos produce felicidad y armonia.


Mi Conclusion

Derecho: Se relaciona siempre con situaciones de dudas, en cualquier aspecto de la vida. Puede indicar situaciones de enamoramiento, amantes, dudas y sobre todo con decisiones a tomar.

Reves: Es señal de haber elegido el camino equivocado, infidelidad, traicion, mentiras.
La eleccion elegida no es la correcta tanto en lo sentimental como en otros ordenes de la vida.


Combinaciones con otras Cartas

Los Enamorados con El Ermitaño: Traicion amorosa o perdida de pareja.
Los Enamorados con El Sol: Matrimonio
Los Enamorados con El Mundo: Relacion secreta que se hara publica.
Los Enamorados con La Emperatriz: Relacion plena de sexualidad


Escrito por Venus

El Papa V -Arcanos Mayores -


Signo Regente: Tauro

Descripcion o Simbologia: El Papa es una figura que revela asuntos sagrados, es el lider espiritual sobre la tierra. Ha sido descripto por Paul Foster Case ( una gran autoridad en el Tarot), como " el puente que establece la conexion entre la experiencia exterior con la iluminacion interior".
El Papa esta sentado en un trono entre dos pilares de Jachin y Boaz.
Tiene puesta una corona triple y sostiene el baculo coronado con las tres cruces, indicando que tiene el dominio sobre los mundos creativo, formativo y fisico.
Dos monjes se encuentran arrodillados ante el con sus sotanas decoradas con liros blancos representando el pensamiento abstracto puro y rosas rojas representando la pasion y el deseo. 
Entre ellos se ven dos llaves cruzadas, una de oro, representando al Sol ( masculino) y la otra de plata, representando la Luna ( femenino)

Interpretacion Espiritual: El Papa representa el lazo duradero de la sabiduria y la piedad. La inspiracion del espiritu manifestado en el Papa es el prototipo  de la expresion de una intuicion iluminada. En teoria, la autoridad divina le debe su inspiracion al reino del Arbol de la Vida. Sin embargo, con el tiempo, las tradiciones universales de la religion a menudo caen en el dogma y en el convencionalismo.
La Carta del Papa nos recuerda que esto no tiene que ser asi y que la espiritualidad trasciende la autoridad terrestre.

En la tirada de las Cartas de Tarot: Como el Papa es el lider espiritual en el mundo cotidiano, existe un elemento convencional y tradicional sobre como resuelve las cosas.
Si saca esta Carta, quiere decir que de alguna manera, al consultante, le gusta someter y estar por encima de sus iguales. 
No es muy receptivo al cambio y puede tener una tendencia a lo dogmatico y la teztarudez.

Significado Opuesto: El consultante esta abierto a las ideas nuevas y no tiene miedo de asumir riesgos, es heterodoxo en sus creencias. 
Debe tener cuidado de no caer en la supersticion como alternativa espiritual.

Leccion de Desarrollo: Es apropiado darle la bienvenida a la verdad espiritual y a las enseñanzas coinciden con los conocimientos interiores, conectados con nuestra comprension intuitiva e inspirados en el gran origen de la espiritualidad. No le tema a no ser convencional, si se inclina hacia el reto de un camino innovador.

Mi Conclusion

Derecho: En el amplio sentido de la palabra, se refiere a una persona que siempre esta dispuesta a ayudar y a trasmitir su sabiduria. Indica que recibira apoyo para lograr sus objetivos.

Reves: Puede indicar manipulacion, hipocresia, fanatismo y abuso de poder.

Combinaciones con otras Cartas

El Papa con La Suma Sacerdotisa: deseos realizados, curas eficacez.
El Papa con Los Enamorados: Permanecer fiel a sus creencias.
El Papa con El Loco: Persona poco ortodoxa, pero sincera y creativa a la que hay que escuchar.
El Papa con El Loco al reves: No hay que escuchar a esa persona.

Escrito por Venus


El Emperador IV -Arcanos Mayores-

Sendero Hebreo: Heh

Signo Regente: Aries

Descripcion o Simbologia: El Emperador barbaro esta sentado en su trono. 
Lleva puesta una Corona y tiene un indiscutible sentido de autoridad. Sostiene la Cruz Ansata ( cruz de la vida) en la mano derecha y el globo de dominio en la izquierda.
A pesar de dar la apariencia de ser un monarca pacifico, lleva puesta la armadura medieval debajo de su capa indicando que tiene el potencial para la agresion.
Unas cabezas de cabras adornan su trono - la cabra es un simbolo de Marte, dios de la guerra . 
En la mitologia clasica Marte y Venus eran amantes y en el Tarot, El Emperador y la Emperatriz tambien lo son. 
Su union materializa todas las formas del universo. El signo regente asociado con esta carta es Aries, el signo de Fuego.
Podemos observar unas montañas distantes que tienen un tinte rojo.

Intepretacion Espiritual: El sendero del tarot de El Emperador se conecta con Chokmah en el Arbol de la Vida, la sagrada esfera de la conciencia que representa al gran padre.
Como figura arqueotipica, El Emperador representa las cualidades de la piedad divina y extiende su compasion a todos los sujetos. 
En relacion a las manifestaciones del universo, es el maximo principio masculino, asi como La Emperatriz - madre del universo - es el maximo principio femenino ( La Suma Sacerdotisa y El Mago representan la potencialidad mas que la manifestacion activa).

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Esta carta significa poder y autoridad basados en experiencia, y si saca esta carta, significa que representa o desea representar estas cualidades.
El consultante es un lider por naturaleza y quiere dejar huella en este mundo. 
El consultante sabe resolver sus asuntos y es responsable con su familia y con los asuntos de negocios. 
Puede que sea un poco agresivo y testarudo pero tambien posee una sabiduria innata que equilibra su habilidad para juzgar y tomar decisiones.

Significado Opuesto: Es debil y carece de autoridad. Muestra una tendencia hacia la inmadurez emocional y puede ser vulnerable al coqueteo. 
No se responsabiliza de sus acciones y muestra poca habilidad para predecir resultados en el futuro. 
Tambien puede revelar una inclinacion a la brutalidad y al despotismo, caracteristicas de un gobernador injusto.

Leccion de desarrollo: Un buen liderazgo requiere un punto de vista equilibrado. No imponga su autoridad  ni demande que todos acaten lo que usted diga, su liderazgo debe caracterizarse por una vision amplia y por atender las necesidades de los otros.


Mi Conclusion

Derecho: Indica exito en la accion que realiza, pero siempre debe estar relacionada con el esfuerzo.
Es la imagen del lider que se impone con los demas. 
Se lo puede relacionar con jefes, personas de la politica,
empresarios. Una persona emprendedora - Muestra el poder del consultante sobre las personas de su entorno.

Reves: En la mayoria de los casos, es señal de despotismo. 
Indica caracter autoritario y Violento.


Combinaciones con otras Cartas

El Emperador con La Sacerdotisa: Pareja Fuerte, unida.
El Emperador con La Emperatriz: La Madre y El Padre, pareja duradera.
El Emperador al reves con La Justicia al reves: Tremendo fanatismo e intolerancia


Escrito por Venus

La Emperatriz III - Arcanos Mayores -

Sendero Hebreo: Daleth        
Planeta Regente: Venus

Simbologia: La Emperatriz esta sentada sobre un trono mullido en un jardin frondoso y fertil. 
Lleva puesta una corona de doce estrellas, una tunica Blanca decorada con flores y sostiene un cetro indicando su poder y autoridad en el mundo real.
Su escudo, en forma de corazon , tiene la inscripcion del simbolo astrologico de Venus. 
Detras de ella existe un bosque de cipreses que tambien son sagrados para Venus y en la parte delantera vemos un cultivo de trigo sagrado para Demeter y Hator.
El rio de la vida fluye por su territorio. 
Nos recuerda que cada ser viviente que llega a este mundo nace de la madre. 
La Emperatriz nos otroga el poder de vivir y miltiplicarnos, de darle forma a nuestros sueños y a nuestro potencial creativo y de apreciar la armonia esencial y el bienestar asociado con los mas profundos niveles de la existencia.

Interpretacion Espiritual: La Emperatriz es calida y benevola. 
Cargada con un hijo es simbolicamente la madre de todo, ya que de su vientre fluiran todas las imagenes potenciales y formas capaces de existir en el cosmos entero.
En la mitologia, ella representa la diosa madre y es la fuerza del amor y de la naturaleza a escala universal.

En la tirada de las Cartas del Tarot: Esta carta significa estabilidad, armonia y el proposito de crecimiento y prosperidad en todos los aspectos de la vida. 
Tambien representa fertilidad y la posibilidad de matrimonio. 
El consultante esta llegando al escalon de la total culminacion personal, su mundo y relaciones personales estan llenas de felicidad y satisfaccion. 
En lo que se refiere a los negocios, el consultante esta en una fase asociada con buenas oportunidades y resultados productivos. 
Esta Feliz con su Vida!

Significado Opuesto: Se encuentra ocupado en actividades no productivas y no esta aprovechando su potencial de creatividad. 
Esta desperdiciando sus energias creativas de tal forma que facilmente puede caer en el fracaso y la decepcion. 
El consultante debe tener cuidado con la obstentacion, las decisiones erroneas y los poderes de la seduccion.
Posponga negocios importantes y tome el tiempo necesario para meditar bien sobre estos.

Leccion de desarollo: Tiene en sus manos el poder de abrir su corazon y mente a la intuicion y la toma racional de decisiones, puede enriquecer su vida cotidiana con sabiduria y comprension. Es el momento de la accion productiva


Mi Conclusion

Derecho: Siempre se relaciona con la maternidad, el matrimonio y la inteligencia para los negocios, denota mucha concordancia entre lo que se piensa  y lo que se hace.
Simplificando, aplicando la inteligencia y materializando los proyectos, se haran realidad.

Reves: Indica señal de abandono en todos los aspectos de la vida. Los proyectos quedan inconclusos,
dificultad para prosperar.


Combinaciones con otras Cartas

La Emperatriz con El Emperador: La madre y El padre. Pareja duradera.
La Emperatriz con La Suma Sacerdotisa: Posibilidad de escandalo
La Emperatriz con El Diablo: un nacimiento en la familia, despues de un suceso triste.


Escrito por Venus

La Suma Sacerdotisa II - Arcanos Mayores -

Planeta Regente: La Luna

Descripcion o Simbologia: La Suma Sacerdotisa esta sentada sobre un trono que se encuentra entre dos columnas de un templo, la columna negra de Boaz que representa la fuerza negativa de la vida y la columna blanca de Jachin, simbolizando la fuerza positiva de la vida. 
Estos son los pilares del Templo del Rey Salomon y nos recuerdan
la conexion historica entre el Tarot, la Masoneria y la Cabala. 
La Suma Sacerdotisa tiene puesta una corona plateada que muestra la luna en menguante y creciente, con el gran orbe en la mitad. 
Una larga capa azul y blanca se extiende sobre sus hombros cayendo al piso como riachuelos brillantes. 
Sobre el pecho se encuentra una Cruz Solar que unifica las energias masculinas y femeninas y sobre su regazo se encuentra el pergamino de la sagrada memoria que tiene inscripta la palabra " Torah" que significa "Ley".
Como prototipo, La Suma Sacerdotisa representa la divina intuicion.

Interpretacion Espiritual: Sobre el arbol de la vida, este sendero del tarot alcanza la cima de la creacion, el primer sephiroth: Kether, la corona. 
La Suma Sacerdotisa tiene un elemento de pureza, es pura y virginal. 
Tiene el potencial de la maternidad pero no ha realizado la posibilidad de dar a luz, de darle forma a la esencia.

En la tirada de las cartas del Tarot: Usted puede utilizar sus poderes de intuicion para recibir grandes inspiraciones espirituales. 
Puede encontrarse recordando sucesos anteriores, incidentes del pasado y situaciones de conflicto. 
Existe un elemento de reserva  y misterio en la Alta Sacerdotisa, ella esta custodiando la sabiduria sagrada. 
De pronto podra ver ahora algo que ha estado oculto.
Usted siente que esta siendo guiado desde su interior como si ella lo guiara hacia un nivel etereo de la existencia.

Significado Opuesto: Indica tendencia hacia el capricho, la superficialidad y la vanidad. Existe poca conciencia intuitiva y solo aprecia las fuerzas exteriores que operan en la vida diaria. No hay secretos o sutilezas actualmente en su mundo.

Leccion en desarrollo: Usted se esta preparando para desarrollar su potencial intuitivo y observa su elevada guia espiritual. Mantenga la calma y la tranquilidad y confie en su voz interna.

Mi Conclusion

La Sacerdotisa al Derecho: Representa la sabiduria y se muestra muy asociada a mujeres con mucha intuicion, pero casi nunca expresan todos sus conocimientos.
Indica que habra logros, pero no es muy clara al momento de indicarnos como alcanzarlos.
Cuando sale primera en una tirada, me habla de una persona con mucho impulso emocional, siempre da mas de lo que recibe.

La Sacerdotisa al Reves: Es señal de que no alcanzaremos la meta deseada, persona con temor a lo desconocido. Siempre refleja un gran ocultamiento de la verdad. Celos, inaccion, esterilidad, dependiendo siempre de las cartas que la acompañan


Combinaciones con otras Cartas

La Suma Sacerdotisa con El Emperador: Pareja fuerte y unida
La Suma Sacerdotisa con La Templanza: Salud que se recobra, exito en empresas arriesgadas.
La Suma Sacerdotisa con La Estrella y La Luna: Videncia


Escrito por Venus

El Mago I - Arcanos Mayores -

  Sendero hebreo: Beth   
  Planeta Regente: Mercurio.

Simbologia: El Mago se encuentra con la mano derecha en alto sosteniendo su baston de poder. 
Su mano izquierda apunta hacia abajo indicando que esta transmitiendo energia sagrada del mundo de abajo. 
Encima de su cabeza se halla el simbolo del infinito que representa al Espiritu Santo y frente a el, sobre la mesa, esta su altar, en el que se encuentran los simbolos de los cuatro elementos. 
Una copa (agua), un pentaculo o disco (tierra), un basto (fuego) y una espada (aire). 
Los elementos de la creacion. 
Las rosas rojas que forman un arco sobre su cabeza representan el deseo y la pasion y se mezclan en la parte inferior con lirios blancos, simbolizando el pensamiento abstracto puro. 
Alrededor de la cintura, lleva puesto el simbolo alquimista de ouroboros, la culebra de la eternidad, tragandose su propia cola. En terminos alquimistas, el Mago, representa a la voluntad divina.

Interpretacion Espiritual: El Mago le da vida a la creacion. 
El alza una de sus manos, hacia el reino del espiritu para que le trasmita su sagrada fuerza de vida repartiendola en los reinos existentes abajo.

En la tirada de las cartas del tarot: Esta carta tiene el poder para actuar y tomar decisiones. 
El consultante es sensible e intuitivo, hace uso de su poder y es habil estableciendo relaciones positivas.
Es capaz de construir un puente entre el mundo interior y el exterior. 
Esta carta esta asociada con la voluntad y tambien con la virilidad sexual. 
Sacar el Mago en una tirada indica que tendra indiscutiblemente vitalidad e inspiracion en su vida diaria, que tiene habilidad para vencer los conflictos y empuje para escalar nuevas cimas. Es un verdadero lider y un pensador original.

Significado Opuesto: Esta utilizando su poder de manera equivocada o destructiva. Persigue logros vanos y es vulnerable a la influencia de aquellos que mienten y engañan.
Sus proyectos estan mal enfocados y es poco problable que se realicen.

Leccion de Desarrollo: La verdadera creatividad significa obtener fuerza del reino interior del espiritu y manifestar esta fuerza sagrada en la vida diaria, en el mundo. Al tocar este potencial sagrado esta desarrollando conocimiento de si mismo, ganando confianza para iniciar nuevos proyectos y demostrando gran claridad y perspicacia para desarrollar sus compromisos.

Mi conclusion
Derecho: siempre nos anuncia una actividad o movimiento. Marca iniciativa, voluntad para alcanzar la meta, hay que guiarse por la intuicion. Siempre pronostica exito en los proyectos. Carta Positiva.

Reves: Muchos le dicen el charlatan y yo al verlo en una tirada, invertido, advierto de falsedad, persona mentirosa, torpe, habla de estafas y mucha confusion.
Depende de que cartas vaya acompañado, da indicios de magia negativa.

Combinaciones con otras cartas

El Mago con Los Enamorados: Solidez en la relacion. Amor Maduro.
El Mago con El Emperador: Matrimonio con una persona importante.
El Mago con El Carro: una decision que hay que tomar sin demora, un viaje importante

Escrito por Venus