16 de junio de 2013

Compatiilidad Mujer de Cancer Con el Hombre de Fuego

Aries: Representado Por El Emperador. Seguro de si mismo, necesita una gran mujer detrás.
Relación difícil.
Ella trata de aconsejar y el no escucha, pero, al mismo tiempo, el no encuentra su camino espiritual sin ella.
No son compatibles los Signos, pero puede funcionar como pareja si ambos logran madurez.
Puntaje 8.

Leo: Representado por el Rey de Bastos. Un rey león necesita alguien que se ocupe de los cachorros.
Son el día y la noche, un gran masculino y una gran femenina.
Producirán en lo económico y serán un ejemplo para seguir por amigos y familia.
La pareja es patriarcal y se basa en pilares estructurados.
Puntaje 8

Sagitario: Representado por el Caballo de Bastos. La Mujer protectora y sabia se ve enloquecida y apasionada por este hombre con espíritu joven, aventurero y ardiente, que la estimula a seguir en sus proyectos.
Funcionan porque son emprendedores y rendidores.
Ella puede no ir detrás de el, sino esperar a que decida volver.
Regresara.
Puntaje 7




Los Colores y Las Enfermedades Parte V

Colitis

Descripción: De igual forma que en la afección anterior, el órgano a tratar es todo el colon.
Para ayudar en el tratamiento, debe tomar grandes cantidades de agua durante todo el día, todos los días.

Color Curativo: Azul.

Tratamiento: Se tratarán las tres áreas del colon, sigmoides, ascendente y descendente, y las áreas correspondientes al hígado, los riñones y la vejiga.

Conjuntivitis

Descripción: Debemos bañar los ojos con agua limpia y fría.
En el lavado o el lugar que desee, sumerja la cara en esta agua durante unos segundos y sin
cerrar los ojos, muévalos alrededor en ambas direcciones.
Descanse la vista, y no vea televisión ni vaya al cine hasta que se haya curado.
La mejoría será inmediata.

Color Curativo: Azul Añil.

Tratamiento: Los puntos situados debajo de los dedos y la zona correspondiente a los riñones, que se encuentra estrechamente asociada a los ojos, será la indicada en este caso.
Si logra mantener la presión durante un minuto, le hará muy bien.

Depresion

Descripción: Antes que cualquier tratamiento de cualquier tipo debemos descubrir lo que nos deprime y enfrentarlo y tratar de cambiarlo de la mejor forma posible.
Esta afección debe ser manejada por el naturópata o medico de su confianza en el caso de que no se sienta capaz de salir adelante por usted mismo, ya que su participación durante la terapia es vital.

Color Curativo: Amarillo.

Tratamiento: El tratamiento en este caso es básicamente sobre todo el sistema glandular.
Las áreas de la pituitaria, la tiroides, las suprarrenales, el sistema nervioso, el páncreas, el bazo, el hígado, los riñones y el timo.

Diabetes

Descripción: la diabetes ocurre generalmente por un mal funcionamiento del páncreas en la producción de insulina.
Puede manifestarse en cualquier edad, aun antes de los treinta anos.
El tratamiento consiste en seguir una dieta y/o inyectarse insulina.
Algunos de los síntomas principales son: sed, mala visión, cansancio, irritación en la zona genital y pérdida de peso.
La cromoterapia junto con la reflexologia, pueden ayudar a los diabéticos siempre y cuando lleven un
tratamiento medico.

Color Curativo: Amarillo

Tratamiento: Obviamente el área principal a tratar es el páncreas, pero debe hacerlo con mucha suavidad y mucho cuidado.
Se trabajará también la pituitaria, la tiroides, los riñones, las suprarrenales y las zonas de los ojos y los
oídos.
Presionando toda la zona alta de los dedos, y con el pulgar y el índice aplicará un masaje en ambos oídos, buscando las zonas sensibles al dolor.

Diarrea

Descripción: La diarrea generalmente es un síntoma de un mal funcionamiento del aparato digestivo. Recuerda consultar con tu médico o naturópata de confianza.

Color Curativo: Azul Añil

Tratamiento: Iniciaremos el tratamiento presionando con energía la zona sacro lumbar (situada al final de la espalda) durante aprox. treinta segundos, descansaremos unos segundos y debemos repetirlo durante varias veces al día.
También trabajaremos con el colon, ascendente, descendente y sigmoides, para finalizar con los riñones y la vejiga, los ovarios o la próstata, el hígado y la vesícula.

Dolores De Cabeza

Descripción: Aun cuando acostumbramos tratarnos los dolores de cabeza con un solo medicamento como la aspirina, esta afección indica la existencia de algún otro trastorno en el organismo o una tensión emocional que pueden estar asociados algunos de los órganos principales del cuerpo.
Así que la recomendación acostumbrada será, si persisten las molestias, que veas a tu médico o naturópata de confianza.

Color Curativo: Azul Añil.

Tratamiento: Debemos presionar las yemas de los dedos que se refiere al área de los ojos y los oídos, continuando por la parte exterior del pulgar, en dirección al tobillo, que se relaciona con el área de la columna vertebral.

También trataremos las áreas de la pituitaria, el tiroides, el sistema nervioso, las suprarrenales, el hígado y los riñones, toda la zona del cuello y prestando atención a los puntos dolorosos.
Si le duele la parte izquierda de la cabeza, presione la parte izquierda del pie.
Si el dolor aparece en mitad de la cabeza, presione el centro, etc.

Dolor De Maxilar

Descripción: Esta afección generalmente se debe a una gran tensión nerviosa o a una caries dental y aun cuando no sea de importancia, debemos consultar con el dentista en principio y evitar así problemas posteriores que por relación con las terminales de los meridianos de la boca podríamos llegar a tener.

Color Curativo: Verde

Tratamiento: Trataremos esta afección presionando las yemas de los dedos, desde la punta hasta la articulación, liberando la zona de congestiones.
Continuaremos en la zona de las plantas situada debajo de los dedos, que se relaciona con la mandíbula, masajeando hasta eliminar las partes dolorosas.

Una vez realizado lo anterior continuamos con los pulmones, la pituitaria, el timo, el tórax, la tiroides, las suprarrenales y el sistema nervioso.

Encefalitis Mialgica

Descripción: Los síntomas de esta afección provocan una debilidad constante y excesiva, dolores musculares, de la cabeza y las articulaciones y vértigo.

Color Curativo: Amarillo

Tratamiento: Todo parece indicar que la glándula tiroides es un factor clave de esta afección, por lo que se debe trabajar en ésta área y continuar luego con la pituitaria, el timo, las suprarrenales y el sistema nervioso, para estimular todo el organismo.
Para terminar, presione los puntos del hígado y los riñones.

Encias

Descripción: El problema de las encías inflamadas y adoloridas se identifican además por tener un aspecto desagradable, por no mencionar los efectos tóxicos para las glándulas y otros trastornos generales del organismo.

Color Curativo: Azul

Tratamiento: La zona que está debajo de los dedos del pie se relaciona con el área de las encías. Debemos presionar buscando las partes sensibles hasta eliminar los dolores.

Enfisema

Descripción: Las personas que sufren esta congestión crónica de los bronquios deben dejar inmediatamente el tabaco, porque las consecuencias de ese hábito podrían ser muy graves.
Como ejercicio diario, túmbese en la cama, coloque las manos en el estómago
y aspire tranquilamente por la nariz, suelte el aire también por la nariz.
Debe sentirse muy relajado.
Inicie con un tiempo de 5 a 10 minutos hasta llegar a media hora al día.

Color Curativo: Azul Añil

Tratamiento: Aquí trataremos las zonas del tórax y los bronquios, masajeando bien, luego el hígado, la pituitaria, el páncreas, el bazo y los riñones, la tiroides, las suprarrenales y la próstata, para limpiar el organismo de toxinas.

Esclerosis Multiple

Descripción: Esta enfermedad puede corregirse en gran parte durante las primeras fases de su desarrollo, no debe rendirse, sino estar dispuesto a conservar en la medida de lo posible el mejor estado de salud.

Color Curativo: Azul Añil

Tratamiento: Trate la línea correspondiente a la columna vertebral, desde el tobillo, el cóccix, el sacro y la zona lumbar.
Continúe con las glándulas y órganos restantes: el corazón, el páncreas, la pituitaria, la tiroides, las
suprarrenales, la próstata o los ovarios, el bazo y los riñones.

Espondilosis - Rigidez Del Cuello

Descripción: La espondilosis es un trastorno artrítico del cuello que limita los movimientos y resulta muy doloroso.
Lo primero que debemos hacer es eliminar el ácido úrico en nuestra dieta (carnes rojas), cítricos (frutas ácidas) y productos lácteos.

Color Curativo: Azul Añil

Tratamiento: Iniciamos en la zona del cuello, especialmente la zona en que los pulgares se articulan con el resto del pie.
Aplicamos un masaje a la zona delantera del pulgar, siguiendo por el área que está debajo de los dedos y por el borde después, correspondiente a la columna vertebral.
Es recomendabletambién eliminar la acidez del organismo.

Estreñimiento

Descripción: Lo primero que debe hacer es considerar detenidamente su dieta.
Elimine rápidamente la comida chatarra; cambiar el pan blanco por pan integral; comer alimentos ricos en fibra, verduras y fruta fresca a discreción.

Beber mucha agua todos los días; hacer ejercicio; si es posible, una buena caminata todos los días.

Color Curativo: Amarillo

Tratamiento: Trataremos los puntos del colon, los riñones, la vejiga y la próstata, la vesícula, las glándulas tiroides y pituitaria y las suprarrenales.

Fibrosis Quisticas 

Descripción: Esta afección suele estar relacionada con períodos muy molestos y tensiones; Aun cuando muchos médicos recomiendan como único tratamiento la cirugía, podemos tratar de evitarla mediante estos consejos.

Color Curativo: Naranja

Tratamiento: Trataremos los principales órganos de la zona del estómago y del colon, especialmente el colon sigmoides, el ascendente y el descendente, los ovarios, la vejiga, los riñones, el bazo, el hígado, las suprarrenales, el timo y el sistema nervioso.

Fiebre Del Heno

Descripción: Se puede vencer la fiebre del heno corrigiendo su forma de respirar.
Nunca lo haga por la boca, sino por la nariz.
Si no respira adecuadamente de esa manera, consulte con su médico o naturópata para averiguar la razón.
No debe mantener el aire el en tórax, debe ser más profundamente, en la parte baja del abdomen.
Sienta cómo se hincha el abdomen al recibir el aire.

Color Curativo: Azul Añil

Tratamiento: Necesitamos tratar todas las áreas de los tejidos membranosos.

Iniciamos con la zona correspondiente a los senos nasales en el dedo pulgar.
Continuamos con las áreas que se relacionan con los ojos y los oídos.
Presione también las zonas de los bronquios y el tórax.

Frigidez

Descripción: La frigidez, la falta de vida sexual o la dificultad para alcanzar el clímax, puede producir tumores fibrosos, trastornos nerviosos, dolores de cabeza, tensiones y trastornos digestivos.

Color Curativo: Rojo

Tratamiento: Hay que tratar todo el sistema endocrino: la pituitaria, la paratiroides y la tiroides, así como el timo, las suprarrenales, el páncreas, los ovarios y el sistema nervioso.

Gota

Descripción: La gota se caracteriza por una inflamación dolorosa de las articulaciones y se produce por un exceso de acidez.
Lo primero que debemos de hacer es eliminar de nuestra dieta los alimentos que contengan ácido úrico,
especialmente las carnes rojas y los ácidos lácteos que contiene la leche entera y otros productos derivados de la leche, así como los ácidos cítricos.

Definitivamente se eliminará el alcohol, especialmente el vino y los licores.

Color Curativo: Verde

Tratamiento: Iniciaremos aplicando el tratamiento al sistema glandular y a los órganos en general para eliminar la acidez y las toxinas, comenzando por el hígado y los riñones, continuando con la próstata, las suprarrenales, el páncreas, el bazo, el timo y la pituitaria.


Álamo Negro (Populus Nigra) - Plantas Medicinales -

El álamo negro es un árbol de hermoso porte; posee unas ramas inicialmente oscuras, que más tarde se vuelven de un color gris verdoso.

Las hojas son anchas en la base y tienen yemas en sus axilas.

Las flores del álamo son dioicas, es decir, que
posee flores masculinas y femeninas, encontrándose
ambas agrupadas en amentos que se abren pronto en primavera, antes de que salgan las hojas de las ramas.

Los frutos son cápsulas vellosas.

Se cría en las riberas del Pirineo y en todo el norte del país.
Requiere zonas húmedas para su desarrollo.
Este hermoso árbol florece al finalizar el invierno, casi rozando con la primavera.

La medicina popular utiliza las yemas, que se recolectan en primavera cuando todavía se
hallan cerradas y rodeadas de escamas viscosas.

Se recomienda hacer la recolección en árboles ya caídos o abatidos, de manera que no se altere el ecosistema y los árboles jóvenes puedan llegar a madurar por completo.

Las yemas, una vez recogidas, se deben secar rápidamente y preferentemente en secadero; una vez finalizado el proceso de secado, se conservan en recipientes cerrados.

En las yemas foliares de este árbol encontramos varias materias resinosas y una esencia amarillenta, de olor parecido al que despide la manzanilla.

Además también es rico en taninos, ácido málico, gálico y salicina.

Por las sustancias presentes en este árbol encontramos propiedades altamente desinfectantes y diuréticas.

Su eficacia contra los catarros de las vías respiratorias superiores está ampliamente demostrada.

Asimismo, es balsámico, expectorante y sudorífico.

Desde tiempos remotos las sustancias resinosas y la esencia que embadurnan las yemas añadidas sobre manteca de cerdo y otras sustancias- se emplean para calmar los dolores de hemorroides.

Dioscórides reflejó en sus escritos las admirables cualidades de esta planta para calmar el dolor: para ello se usaba el conocido "unguento populeo" que se preparaba a partir de yemas de álamo negro, junto con manteca de cerdo; una vez macerada esta mezcla, se añadían hojas frescas de beleño, amapola,
siempreviva, mandrágora, lechuga y violeta, todas ellas machacadas previamente.

Este unguento, que requería de una paciente elaboración, servía para templar o calmar el dolor, sobre todo de las hemorroides.

Infusión. 4 cucharadas soperas en un litro de agua.
Una vez templado, se puede tomar a lo largo del día, en pequeñas tazas.

Extracto fluido. En farmacia se puede encontrar el extracto de esta planta.
La dosis aproximada es de 30 a 40 gotas, 4 veces al dia

Asimismo podemos encontrar jarabes, tinturas, pomadas de uso externo, etc.

Y a partir de la corteza se puede preparar carbón vegetal, muy utilizado como adsorbente en diarreas.
Además, el álamo negro forma parte de algunas presentaciones compuestas de venta en farmacias.

Diurético. Balsámico. Antiséptico




Dias Destacados - Domingo 16 de Junio de 2013 -


Luna Creciente en Virgo a las 17,25.

Buen día para generar crecimiento.
En este tiempo aumentara el trabajo y se ponen mas analíticos sobre lo que quieren hacer en el plano laboral.
Ponen en practica ideas.
Querían ordenar o contestar mails atrasados?.
Es el momento, con esta energía cualquier trabajo da sus frutos.
Se activa a todos los signos para crecer laboralmente.

Enciendan una vela Verde y repitan su información para activar el trabajo:

Aries: "Yo soy trabajo que me hace sentir único".

Tauro: "Yo soy trabajo que me da seguridad"

Géminis: "Yo Pienso trabajar mas".

Cancer: "Yo siento que amo mi trabajo".

Leo: "Yo quiero mas trabajo".

Virgo: "Yo analizo mi trabajo mejor".

Libra: "Yo equilibro mi vida con mi trabajo".

Escorpio: "Yo deseo trabajar mas y mejor".

Sagitario: "Yo veo trabajo productivo en el futuro"

Capricornio: "Yo sirvo para trabajar en todo".

Acuario: "Yo se trabajar como se debe".

Piscis: "Yo creo en mi capacidad de trabajo"