6 de marzo de 2015

Alucinaciones Hipnagógicas e Hipnopómpicas


Experiencias Hipnagógicas e Hipnopómpicas-L


La mente es un fenómeno “alucinante”, pero a veces es capaz de multiplicar este calificativo creando precisamente eso, alucinaciones.
Un tipo de alucinaciones ha ocupado líneas y líneas de publicaciones de todo tipo, desde científicas a esotéricas, debido a su peculiaridad dentro de la peculiaridad.
Hablamos de las alucinaciones hipnagógicas, término que se utiliza a menudo también para referir a sus hermanas, las alucinaciones hipnopómpicas, a las que también referiremos.

¿Qué son las alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas?

Las alucinaciones hipnagógicas son un conjunto de percepciones visuales, auditivas e incluso gustativas o hápticas (referentes al tacto) que las personas que las “padecen” las experimentan entre el estado de vigilia y el de sueño, esto es, cuando van a comenzar a dormir.
Sus hermanas, las alucinaciones hipnopómpicas, son el mismo tipo de sucesos solo que ocurren en el sentido inverso: ocurren entre el “salto” del sueño a la vigilia, esto es, cuando el individuo va a despertar.
Las alucinaciones hipnagógicas son más comunes de lo que se cree, solo que las más típicas son alucinaciones “simples” como destellos lumínicos o ruidos, por los que aquellos que las experimentan a menudo no se dan cuenta o no le dan importancia.
Aunque el tipo de alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas más comunes coinciden con el común de las alucinaciones que conocimos en el breve paseo que dimos por ellas, es decir, alucinaciones simples como destellos de luz o sonidos, no es posible ignorar el fenómeno que ha hecho de las alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas algo famoso: el encuentro con siluetas y “entes” que reportan muchas personas.
Así es: son numerosos los testimonios que aseguran recibir estas peculiares visitas entre el sueño y el despertar.

En proximas entradas Veremos

1-V


2


3-


jazmines
Siguiente