13 de enero de 2010

- Rey de Oros - Arcanos Menores -

Descripcion: El rey de pentaculos se encuentra sentado en su trono rodeado de todos los simbolos de riqueza, poder y autoridad. Sostiene un cetro en su mano derecha y un pentaculo en su izquierda. Su trono esta decorado con las cabezas de unos toros y su vestido con racimos y hojas de uva. 
Se pueden observar las torres de su castillo.
Elemento Aire de Tierra

Interpretacion: En un contexto moderno, describimos al rey de pentaculos como el gerente de la industria. Tiene un poder ejecutivo considerable, una inteligencia lucida y es muy habil para las matematicas. Es consistente, confiable, tiene gran experiencia en terminos economicos y es muy valiente para enfrentar la adversidad. Si usted ha sacado esta carta, representa un gran numero de estas cualidades.

Significado Opuesto: Se ha vuelto demasiado materialista. Es seperficial, testarudo y muchas veces se ve estupido ante los ojos de los demas. Usted se deja sobornar. Esta utilizando sus telentos de una manera poco etica.

Leccion de Desarrollo: Es exitoso y confiable, pero a veces se involucra demasiado en asuntos de negocios, perjudicando sus relaciones personales. La leccion es equilibrar las necesidades de las amistades y la familia con su capacidad para manejar negocios y asuntos economicos de manera exitosa.
Escrito por Venus

- Reina de Oros - Arcanos Menores -

Descripcion: La reina de la fertilidad esta sentada en su trono, sosteniendo amorosamente un pentaculo sobre su regazo. Alrededor de ella, vemos abundante naturaleza. 
Hay un arco de rosas sobre ella, un conejo comiendo pasto cerca de sus pies y un valle de bosque frondoso en la distancia. 
El espaldar del trono de la reina esta decorado con un cupido y dibujos de frutas.
Elemento Agua de Tierra

Interpretacion: La reina de los tronos de la tierra es una mujer inteligente y creativa, bien experimentada en los asuntos del mundo. 
Es caritativa, considerada, madura y utiliza su creatividad en los asuntos relacionados con la familia y con los negocios. 
Sacar esta carta significa que usted posee estas cualudades positivas, pero se tiende a la melancolia y el mal humor, aunque este dispuesto a ayudar a los demas.

Significado Opuesto: Depende demasiado de los otros. 
Esta descuidando sus deberes, es desconfiado. 
No esta desarrollando sus habilidades creativas.

Leccion de Desarrollo: Siempre esta dispuesto a ayudar a los demas pero, a veces, su contribucion y dedicacion se toman por una obligacion. 
Preocupese por sus necesidades personales tambien.
Escrito por Venus

- Caballero de Oros - Arcanos Menores -

Descripcion: Un Caballero con armadura se encuentra montado sobre su caballo robusto que se mueve lentamente. Sobre un casco lleva una ramita verde y contempla el pentaculo que sostiene en sus manos. Se observan cerros de lineas suaves en la distancia.
Elemento Fuego de Tierra

Interpretacion: Esta carta significa resistencia y consistencia en vez de pasion. Este caballero, definitivamente es digno, confiable y seguro, pero carece de imaginacion y se mueve a un ritmo lento. 
Si saca esta carta, es probable que usted represente muchas de estas cualidades y sea estable, pero no apasionado en su sendero a traves de la vida.

Significado Opuesto: Inercia, pereza, descuido e impaciencia.
Sus asuntos de negocios y economicos se encuentran en un punto muerto.

Leccion de Desarrollo: Usted es habil para lograr que se cumplan las cosas, pero a veces olvida los placeres de la vida cotidiana. 
Esta carta es un llamado para que despierte su ser apasionado que se encuentra inerte.
Escrito por Venus

- Sota de Oros - Arcanos Menores -

Descripcion: Una figura juvenil se encuentra parada en un campo de flores sosteniendo un pentaculo en sus manos, en lo alto. 
La sota observa el pentaculo en sus manos con gran intensidad y este pareciera estar sostenido en el aire.
Elemento Tierra de Tierra.

Interpretacion: La sota significa atencion y consideracion, asi como estudio y escolaridad. 
Si usted saca esta carta, recibira buenas noticias, que probablemente
tendran un gran impacto en su vida cotidiana. 
Podra experimentar cambios positivos alcanzados por el esfuerzo de alguien que se preocupa por usted o puede ser, va a conocer a una persona amable y que simpatiza con su forma de pensar. 
Esta carta generalmente representa una apertura a nuevas ideas y una disposicion calida y cuidadosa.

Significado Opuesto: Recibira malas noticias. 
Se ha convertido en una persona rebelde y mal geniada. 
Se encuentra rodeado de personas que no comparten su ideologia.

Leccion de Desarrollo: Usted se encuentra tan concentrado en sus propios objetivos, que se ha convertido en una persona insensible a las necesidades de los demas. 
Mire hacia un futuro que no solo sea favorable para usted, sino tambien que se extienda mas alla de sus horizontes personales.
Escrito por Venus

- Diez de Oros - Arcanos Menores -

Descripcion: Un patriarca esta sentado junto a sus dos perras. Su escudo de armas se encuentra cerca de un arco. Observamos a dos miembros de su familia conversando alegremente. 
Esta escena representa un clan o la soliraridad familiar, construida sobre años de tradicion.
Diez pentaculos se encuentran alineados como las esferas del Arbol de la Vida Cabalistico.
Elemento Tierra.

Interpretacion: Tiene asegurada la prosperidad economica, la seguridad en sus asuntos personales y podra disfrutar de un nuevo reconocimiento en el campo laboral.
La presencia del diez de pentaculos en la forma del Arbol de la Vida, nos recuerda que somos miembros tanto de una familia individual como de una comunidad espiritual.
La carta simboliza la propiedad basada en la sabiduria y la comprension espiritual.

Significado Opuesto: Desgracias familiares. 
Perdidas de honor o prestigio.

Leccion de Desarrollo: La busqueda ahora se debe centrar en como alcanzar la maxima espiritualidad. Esta carta representa tanto la culminacion de nuestra actual existencia mundana, como la apertura hacia nuevas dimensiones de conciencia espiritual.
Escrito por Venus