23 de julio de 2017

Robo - Carta Numero Ventiuno - Oraculo Belline -



Valor de la Carta: Negativa.

Palabras Clave

Desfalco, fraude, manipulación, engaño, secuestro, robo, pérdida.

Significado General

Sobre esta carta gobernada por Mercurio, podemos ver un murciélago que lleva un roedor entre sus garras, como un ladrón en la noche, sonriente, con los ojos llenos de malicia. El murciélago es un animal nocturno que simboliza el espanto. La rata es un roedor, de una voracidad curiosa y un gran ladrón. Ambos animales provocan simbólicamente la repulsión y la angustia. Esta escena simboliza un riesgo de robo o una pérdida importante.
Esta carta anuncia el peligro y preconiza tomar la máxima prudencia en todos los acuerdos (firmas de contratos, compromisos financieros y las amables palabras), una malversación moral o material. Debemos permanecer vigilantes. El consultante puede ser víctima de una estafa o de un asunto turbio y dudoso.
Al nivel laboral, existe el riesgo de perder su empleo o de carecer de una promoción en provecho de otro más astuto. Puede tratarse también de pérdida de dinero, de un objeto importante o un robo con efracción.

En el Plano Sentimental, hay riesgo de perder la pareja. El consultante tendrá la sensación de haber sido engañado.

Ambito Sentimental

Los obstáculos sentimentales conllevan a una gran tristeza. Pueden surgir disputas, perjudicando las relaciones. Los desfalcos, los secretos y las traiciones están presentes. Gran riesgo de engaño.

Ambito Profesional

Muy mal ambiente en el lugar de trabajo. Manifestación de celos y de maledicencia que impedirán el progreso. Riesgo de proposiciones falsas y de negociaciones que pueden llevar al desastre.

Ambito Económico

Estafa, pérdidas de dinero y robo. Los problemas y las preocupaciones están presentes. Los compromisos financieros no se mantienen.

Sobre la Salud

Riesgo de depresión o pérdida de vitalidad. 

Los Rasgos del Carácter

Representa a una persona sospechosa, no se vincula fácilmente. 
Con una mentalidad muy negativa. Frecuentemente le atormenta malestar angustioso, no se siente amado ni comprendido.

Combinaciones – Robo con

- Campo y Salud: Robo en una casa de campo.

- Regalos: Robo de un regalo. Por un lado, el consultante pierde algo, pero por otro lado gana.

- Proyecto: Un engaño que hace reaccionar con agresividad. Discusión sobre una pérdida o robo, reporte de un robo. Informe de un accidente.

- Infortunio: No confíe en la ayuda de nadie.

Siguiente

Campanilla - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.




Es la flor de

Beorc y representa

la renovacion, la

fertilidad y el

nacimiento.
Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Kniphofia - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.



Tyr, el dios de la guerra

la justicia y la sexualidad masculina,


se asocia con la Kniphofia.





Fuentes Consultadas
David V: Barrett


Hierba De San Juan - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.





Sigel se asocia

con esta planta

conocida por

cicatrizar las

heridas.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett

57 - Sun - Lo Suave - Hexagrama -

Lo Suave






Arriba: lo suave, el viento, la madera.

Abajo: lo suave, el viento, la madera.

Representa: la penetrante claridad del principio luminoso, subordinado a la suavidad y la dulzura.

Significa: todo lo que es dulce y suave, el buen juicio, la penetración del pensamiento que aleja las sombras y actúa por continuidad.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

56 - Lu - El Viajero - Hexagrama -

El Viajero

Arriba: lo adherente, el fuego.

Abajo: el aquietamiento, la montaña

Representa: la contraposicion entre lo inmovil, la montaña, y lo que se mueve, el fuego: ambos se alejan en direcciones opuestas.

Significa: la dificultad de asentarse y la busqueda constante de algo mas.
Pero no debemos olvidar que nuestra libertad es limitada y que dependemos de los demas.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

55- Feng - La Plenitud - Hexagramas -

La Plenitud






Arriba: lo suscitativo, el trueno.
Abajo: lo adherente, el fuego.

Representa: el movimiento sobre la claridad: la capacidad del hombre de realizar lo que le señala su inteligencia.

Significa: plenitud, riqueza, perfección alcanzada, pero no debemos olvidar que la abundancia tiene un aspecto ilusorio, y que la evolucion prosigue constantemente: el movimiento no se detiene.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

La Mujer en la Cultura Celta -


Está claro que las mujeres celtas gozaban de mayores derechos y estatus que mujeres de otras culturas en la misma época. Varios escritores latinos y griegos nombran a las Dryades o mujeres druidas, un tema que queda confirmado por las fuentes celtas.

A diferencia de las mujeres Griegas – consideradas un bien heredable – o las Romanas – controladas absolutamente por su padre o tutor, su esposo o su hijo, aunque con mayor libertad de movimiento que las mujeres Griegas -, la 1419443- podía llegar a tener la máxima autoridad (p.ej. Boudicca, reina de los Icenos, líder guerrera de las tribus del sur de Britania). Según Dion Casio, Boudicca era Sacerdotisa de la Diosa Andrasta, Diosa de la Victoria. 

Pudiera ser que Boudicca fuera druida además de reina. Las reinas guerreras abundan en las historias de los Celtas: Medb de Connacht, que mató personalmente al héroe Cethern en combate; Scàthach, campeona guerrera, instructora del heroe Cúchúlainn. 

Su hermana Aoife, otra famosa guerrera. Entre los Fianna de Fionn Mac Cumhail aparece la campeona Credne. Otra gobernante, contemporánea de Boudicca, fue Cartimandua. También hay noticias de una Jefa Gala, Onomaris, que condujo a las tribus celtas en su marcha hacia Iberia. También conocemos la historia de Eponina, posible Sacerdotisa de Epona, casada con Julio Sabino, que tomo parte en la insurrección Gala del 69 d.c. Cuando fracasó, Julio Sabino se mantuvo escondido durante nueve años tras simular su suicidio. Eponina cuidó de él e incluso intentó obtener el perdón de Roma para su marido. Cuando Sabino fue capturado, él y Eponina fueron ejecutados por el Emperador Vespasiano. Plutarco cuenta la historia de que Polibio, historiador, conoció y habló con Chiomara, esposa de Ortagión, jefe de los Tolistobaios. Chiomara fue capturada por los Romanos y un centurión la violó. Cuando el centurión se dio cuenta de que era una mujer de alto rango, pidió un rescate que Ortagión accedió a pagar. El intercambio iba a tener lugar junto a un río. Mientras el centurión estaba recogiendo su oro, Chiomara lo decapitó y llevo su cabeza para su marido.

Plutarco narra otra historia: Camma, Sacerdotisa hereditaria de la Diosa Brigit  (equivalente Celta de Artemisa), estaba casada con un jefe llamado Sinatos, asesinado por un tal Sinorix, que obligó a Camma a casarse con él. La ceremonia de boda incluía beber de una misma copa, así que Camma envenenó la copa, bebiendo ella primero de la copa y aceptando su propia muerte para obtener la del asesino.

 Parece ser que las mujeres celtas eran enviadas a menudo como embajadoras. También tomaban parte en las asambleas, utilizando el arma de la diplomacia. Entre las grandes Reinas estaba, según fuentes Irlandesas, Macha Mong Ruadh (Macha del Pelo Rojo), hija de Aed Ruadh, que fue reina de Irlanda entre 377 y 331.

 En textos Galeses e Irlandeses aparecen varias mujeres gobernantes, que eran “símbolos de una actitud mental que el patriarcado no pudo eliminar del espíritu celta primitivo”. También las Diosas son numerosas en la mitología Irlandesa, y están asociadas a la provincia suroeste del Munster. Quizá sea debido a que Mumham es descrito como un lugar de origen, donde desembarcan algunos de los invasores míticos, así como lugar de reunión de los muertos. Mugh Ruith, Dios Solar convertido en druida, procede de Munster y su hija Tlachtga (descrita como Diosa en muchas historias) se convierte también en druida. Tlachtga fue enterrada tras su muerte en Hill of Ward (Cnoc an Bháirol, Colina del Bardo), donde tenía lugar el festival de Samhain y los fuegos sagrados druídicos.

 Según la Ley de Brehon, las mujeres celtas podían ejercer muchas profesiones, incluso abogado o juez, como Brigh, una famosa mujer-brehon. Tenían derecho de sucesión, podían heredar propiedades y seguiría siendo propietaria de cualquier bien que aportara al matrimonio. Si el matrimonio se disolvía, no solo se llevaba sus propiedades sino cualquier cosa que su marido le hubiera dado durante los años de casados. Tanto la mujer como el hombre podían divorciarse. Si un hombre “había caído en su dignidad” (cometido un crimen, perdido sus derechos o exiliado) esto no afectaba a la posición de la esposa. La mujer era responsable de sus deudas, no de las del marido. Los Griegos y Romanos no entendían la libertad y derechos de las mujeres celtas, y sus actitudes más abiertas a las relaciones sexuales. Incluso Estrabón llega a decir que “los celtas britanos no solo cohabitaban con las mujeres de otros, sino con sus propias madres y hermanas”. Sin duda, su sociedad abierta y permisiva no era entendida por los extranjeros.

Teniendo en cuenta esta posición social única de las mujeres celtas, la tradición Irlandesa no solo habla de mujeres guerreras, sino de mujeres profetisas, druidas, bardos, médicos e incluso, satíricas, pero ¿Qué sabemos de las mujeres ?



 Tácito menciona que en la Isla de Mona las mujeres corrían entre los guerreros, llevando vestidos funerarios, el pelo suelto y portando antorchas, mientras alrededor los druidas pronunciaban conjuros con las manos levantadas. Tácito no dice que esas mujeres fuesen druidesas, pero más adelante menciona una “profetisa” de los Bucteros, llamada Veleda, en tiempos de Vespasiano. 

El nombre de Veleda parece ser usual en la lengua celta continental para referirse a una mujer vidente. Es descrita como una mujer que gobernaba un amplio territorio, su nombre era venerado y era al mismo tiempo un oráculo en Germania. Sin duda, Veleda era Celta y Druida. 

Parece que esta mujer fue elegida para mediar junto con Claudio Civil entre los Tencterianos y los Agripinianos, de orillas opuestas del Rhin. Veleda permanecía oculta a los ojos de todos los presentes, residía en una torre y un pariente cercano le transmitía varias preguntas; ella emitía respuesta oraculares desde el santuario, como un portavoz de los Dioses.

 Pomponio Mela, en “De Chorographia” menciona a nueve Sacerdotisas vírgenes de la Isla de Sena, en Armórica, que conocían el futuro y emitían oráculos a los marineros, y que eran llamadas Gallicenae. Estrabón pone énfasis en el hecho de que las Gallicenae , Sacerdotisas Galas eran muy independientes de sus maridos, confirmando la existencia del matrimonio dentro del Sacerdocio.

 En la tradición celta, la existencia de mujeres druidas es explícita. Aparecen referencias a las Bandruaid, mujeres druidas, y aún más frecuentemente a Banfhlaith o Banfhilid. 
Según Seathrún Céithn, las vírgenes guardianas de los fuegos existieron en Irlanda hasta que fueron reemplazadas por las religiosas cristianas. Muchas druidesas aparecen de manera individual en las epopeyas Irlandesas. En “la Segunda batalla de Magh Tuireadh” dos mujeres druidas prometieron “encantar a los árboles y las piedras y la tierra, para que se convirtieran en una hueste y pusiesen en fuga a sus enemigos”. Birog era una druidesa que ayudo a Cian a acceder a la torre donde Balor, Rey de los Fomorios, tenía encerrada a su hija Ethlinn por haber sido profetizado que su nieto le mataría. Birog  fue decisiva también para salvar la vida del niño, hijo de Cian y Ethlinn, cuando Balor lo arrojo al mar. El niño creció como Lugh Lámhfadha, dios de las Artes y Oficios.

Existen otros nombres de druidesas famosas: Bodmall, que ayudo a Fionn Mac Cumhail; Milucrah, que lo transformó en un anciano; Geal Chossach, que vivía en Donegal. En el “Tain Bó Cuailnge” Medb, la reina de Connacht, consulta a una druida llamada Fidelma sobre el sidh de Cruachan. Fidelma comenta que acaba de volver de “aprender versos y visión en Albión”. Preguntada sobre si poseia el Imbás Forosnai, Fidelma dice que sí y le piden que profetice como le irá al ejercito de Mebd contra las tropas de Cónchobar Mac Nessa del Ulster. Fidelma profetiza su derrota a causa de Cúchulainn. En el “Tain Bó Cuailnge” también Macha Mong Ruadh, que pronuncia una maldición contra los hombres del Ulster, puesto que nadie la ayuda cuando pide auxílio al sentir los dolores del parto tras ser obligada a correr contra los caballos del Rey del Ulster por una fanfarronería de su esposo, Crunnchua Mac Agnoman. Asi pues, lanza una maldición contra los hombres del Ulster, excluyendo a mujeres y niños, “cuando llegue un tiempo de opresión, cada uno de vosotros  verá afectado por la debilidad, similar a la de la mujer en el momento del parto, y esto lo deberéis soportar durante cinco días y cuatro noches, hasta la novena generación”.


Existe otra interesante figura femenina, ejemplo de druidesa, que aparece en el “Leabhar Buidhe Lecain”, y que recibe el nombre de Sin. En esta historia, Sin seduce al Rey supremo Muirchertach Mac Erca, que la toma como amante. Una vez instalada en palacio, Sin expulsa a la esposa del Rey, Duailtech, y a sus hijos, que van a refugiarse con el Obispo cristiano al que pide que intervenga.

 El Obispo, Cáirnech, ordena al rey que se deshaga de la chica, pero el rey se niega y el Obispo lo maldice en un ritual que más parece druídico que cristiano. Después de un tiempo, el rey se siente turbado por las demostraciones de la magia que realiza Sin, y el rey acude al Obispo y confiesa sus pecados, prometiendo expulsar a Sin. Vuelve al castillo para expulsarla pero ella le provoca una visión que lo hipnotiza. Sín se debate entre el deseo de venganza por la traición del rey al acudir al Obispo, y el amor que siente por él. Sin embargo, la venganza triunfa y el rey muere ahogado en un tonel de vino cuando intenta huir del incendio del castillo. Toda la familia de Sín ha sido asesinada durante la batalla. Sín había planeado vengarse del rey usando sus poderes druídicos, pero ahora se da cuenta de que realmente le amaba y acaba muriendo de pena. Otra vez aparece la simpatía hacia los druidas.

En los decretos canónicos de San Patricio, encontramos que advierte a los Reyes que no deben aceptar el consejo de druidas, sean hombres o mujeres, y en sus “Himnos” pide especialmente a Dios que le proteja de las mujeres druidas.

Se dice que Brígida era una Ban-druí antes de convertirse al cristianismo. Su nacimiento y educación, según la tradición, están llenos de simbolismo druídico, y se dice que fue amamantada con leche mágica de las vacas del Otro Mundo. Se convirtío al cristianismo y fue ordenada por Mael (tonsurado), Obispo de Ardagh. Fundó el primer establecimiento religioso en Drumcree, a la sombra de un gran roble. También fundó Kildare, que significa Iglesia del Roble (Cill-dara). El simbolismo druídico impregnaba toda su vida. El día de Santa Brígida coincidía con Imbolc o Oimelc (parto), consagrado a la Diosa Brigit, que era cuando el ganado empezaba a dar leche tras parir.

 La Diosa Brigit (“la Exaltada” o “La Alta”) era conocida como Brigantia en el norte de Britania, y como Brigantu en la Galia. Era hija del Dagda y se la veneraba como Diosa de la Salud, Poesía y Artes y Oficios. Era conocida por sus poderes de adivinación. La Santa asumió mucha simbología de la Diosa, sobre todo en cuanto a fertilidad.

En las sagas Galesas aparece un concepto cristiano de druidesa, personificado en Cerridwen. Ésta dio a luz dos hijos: Morfau, que era muy feo, y Afagddu (oscuridad absoluta) que también era increíblemente feo. Para compensarle, Cerridwen hirvió un Caldero de la Inspiración para que todos lo respetasen por su sabiduría. El Caldero. Prototipo del grial cristiano desarrollado a partir de los mitos celtas, debía hervir durante un año y un día. Morda, un hombre ciego, alimentaba el fuego, mientras Gwidion Bach, un niño, removía el caldero. Cuando acabó, tres gotas de la destilación cayeron en el dedo de Gwidion, que las chupó. Inmediatamente obtuvo la sabiduría y los secretos del Pasado, Presente y Futuro. Cerridwen encantó a Gwidion y se transformó en liebre, pez, pájaro y un grano de trigo. Ella se transformó en perro de caza, nutria, halcón y gallina, tragándose a Gwidion  mistletoe-druidcomo grano de trigo. 

Cuando cerridwen volvió a su forma humana vio que estaba embarazada. Cuando tuvo el niño, lo metió en un saco y lo arrojó al mar, pero fue rescatado y se convirtió en el poeta-místico Taliesin, encarnación del druidismo.


 Parece ser que muchas divinidades celtas eran en principio femeninas y servidas por hombres. Posteriormente los hombres asumen sus funciones y surgen los grandes Sacerdocios.

Las mujeres dirigentes en la Iglesia Cristiana fueron consideradas iguales a sus colegas masculinos, como lo habían sido durante la religión celta precristiana. En la Iglesia Cristiana Celta primitiva, las comunidades eran a menudo casas dobles o conhospitae, en las que hombres y mujeres, y sus hijos, vivían como una gran familia trabajando en nombre del nuevo Dios, quizás tomando tradiciones de las Comunidades Druídicas. Al principio, las mujeres podían celebrar igual que los sacerdotes masculinos. Parece ser que la Iglesia de Roma exigió que las mujeres no celebraran, pues lo consideraban “una herejía abominable”.

A partir del siglo VI aparecen interesantes conflictos misóginos con las mujeres. Algunos Santos Irlandeses primitivos aceptaron la misoginia de Roma: Enda de Arán (530 d.c.) solo hablaba a su hermana, Santa Faenche, a través de un velo cuando ella iba a visitarle. Maighenn, Abad de Kilmainham, nunca miraba a una mujer, no fuese a ver al Diablo. Ciarán (futuro Abad de Clonmacnocise) estudió en la escuela de Finian de Clonard, y entre sus compañeros estaba la hermosa hija de un Jefe, pero él jamás se permitió mirarla ni a ella ni a ninguna otra mujer.

El papel de las mujeres en la sociedad celta fue drásticamente alterado en el siglo X d.c., cuando el sistema legal Galés fue codificado en el Reino de Hywel Dda. La Ley Galesa era menos generosa que la Irlandesa; solo permitía una igualdad en el estatus en que las situaciones en las que no se las pudiera distinguir de los hombres: esto quería decir hasta que alcanzasen la edad de doce años. La mujer Galesa podía seguir siendo gwraig briod (mujeres con propiedad) si se divorciaban; les pertenecía la mitad de la riqueza del matrimonio. Una mujer viuda o separada conservaba la posición del hombre con el que había vivido. Sin embargo, una posición de inferioridad empezó a surgir en la nueva sociedad patriarcal cristiana.

También vemos un cambio, un giro hacia lo masculino en la sociedad celta que se refleja en su mitología. Las divinidades femeninas eran muy importantes en la mitología Irlandesa, puesto que la agricultura y muchas artes estuvieron en manos de las Tailtiumujeres. Incluso las Diosas Guerreras eran preeminentes en Irlanda. Los Dioses y Héroes reciben el nombre por su madre y las mujeres aparecen a menudo en los relatos de colonización de Irlanda, y a veces representan el papel más importante.


Debe reconocerse que los druidas, como representantes de los conceptos religiosos y filosofía precristiana, reconocían la importancia del papel de las mujeres, así como el de la “Diosa Madre” suprema, símbolo del Conocimiento y la Libertad, sostén moral de la sociedad. No es extraño pues, que en las sagas Irlandesas la soberanía esté reflejada por una mujer. La unión entre el Rey y la Diosa era esencial. Se dice que las tribus del Norte de Britania, los Pictos, tenían sucesión matrilineal en su monarquía. La lista de reyes Escoceses e Irlandeses dicen descender de una mujer llamada Scota, de la cual existen dos tradiciones: en una Scota es hija de un faraón egipcio llamado Cingris, esposa de Niul, un sabio maestro y druida, que fue invitado a establecerse en Egipto. Otra tradición dice que Scota es la hija del faraón Nectanebo, y que se casó con Míl. Murió luchando contra los Dé Danaan y fue enterrada en Scota´s Glen. El nombre de Irlanda, Eire, es el de una Diosa Triple; sus hermanas eran Banba y Fótla. Cada Diosa pide a los Milesios que las recordasen bautizando la Isla con su nombre. Banba y Fotla fueron utilizados a menudo en poesía, como sinónimos de Irlanda, pero el  druida Amairgen prometió a la Diosa Eire que los hijos de Gael usarían su nombre como el principal del país. Así el país fue llamado Eire.

A partir de que el cristianismo se impone en todo el territorio de influencia celta, la mujer pierde el estatus del que disfrutaba, pasando a ser (según la nueva mentalidad cristiana) “un diablo tentador, cuyo único fin es arrastrar al hombre a las llamas del infierno”, y equiparando a las druidesas con la brujería.


Siguiente

Diagrama - Palo Arco Iris ( Oros) - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -














Realizado Poe Venus


Siguiente


As de Arco Iris - Plenitud - Oros - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


La distinción entre las hierbas y las flores es la misma que hay entre tu cuando no sabes que eres un buda y el momento en que sabes que lo eres.
En realidad no hay posibilidad de que sea de otra manera.
Buda ha florecido, completamente abierto. Sus lotos, sus pétalos han llegado a una plenitud.
Desde luego, el que en tu interior rebose la primavera es mucho mas hermoso que las gotas de rocío del otoño sobre las hojas del loto.
Esta es una de las cosas mas hermosas a observar: como las gotas de rocío otoñales se deslizan sobre: las hojas del loto y brillan al sol de la mañana como perlas reales.
Pero, por supuesto, esta es una experiencia momentánea.
A medida que el sol se eleva, las gotas de rocío empiezan a evaporarse...
Ciertamente, esta belleza temporal no puede compararse con una primavera eterna de tu ser.
Miras hacia atrás tanto como puedes y descubres que siempre ha estado ahí.
Miras hacia delante tanto como puedes y te vas a sorprender: es tu propio ser.
Dondequiera que estés, aquello estará ahí y las flores continuaran lloviendo sobre ti.
Esta es la primavera espiritual.

Comentario

Esta figura esta de pie sola, silenciosa, y aun así alerta.
Su ser interior esta lleno de flores: porta la cualidad de la primavera y se regenera adondequiera que vaya.
Este florecimiento interior y esta totalidad que siente permiten la posibilidad de un movimiento ilimitado.
Puede ir en cualquier dirección: interior y exterior, no existe ninguna diferencia, ya que su gozo y madurez no pueden ser disminuidos por los hechos externos.
Ha llegado a una época de centramiento y expansión, el fulgos blanco a su alrededor en su protección y su luz.
Todas las expectativas de la vida lo han conducido a este momento de perfección.
Cuando sacas esta carta sabes bien que este momento implica un regalo por el duro trabajo.
Tu base es solida ahora, y el éxito y la buena fortuna son tuyos ya que son el resultado de lo que has experimentado interiormente.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Control - Rey de las Nubes - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Las personas controladas siempre están nerviosas, porque en lo profundo hay un torbellino oculto.
Si no te controlas, si fluyes, si estas vivo, entonces no te pones nervioso.
No tiene sentido estar nervioso: lo que tiene que suceder sucede.
No tienes expectativas con respecto al futuro, no estas fingiendo.
Así que, ¿por que tendrías que estar nervioso?.
Para controlar la mente, uno tiene que permanecer tan frió y congelado que impida a la energía vital penetrar en el cuerpo.
Si se permite a la energía moverse, todas estas represiones saldrá a la superficie.
Por eso la gente ha aprendido a ser fría, a tocar a otros sin tocarlos, a ver a otros sin verlos.
La gente vive con cliches: " Hola!,. ¿como estas?".
A nadie realmente le importa.
Esto solamente se hace para evitar el encuentro real entre dos personas.
La gente no se mira a los ojos, no se coge de las manos, no intenta sentir la energía del otro, no se permiten fluir el uno con el otro.
Tienen miedo, simplemente aguantan. Fríos y muertos, están metidos en una camisa de fuerza.

Comentario

Hay un momento y un lugar para el control, pero si dejamos que este lleve las riendas de nuestras vidas terminaremos completamente rígidos.
La figura esta encajonada dentro de los ángulos de las formas piramidades que lo rodean.
Aunque la luz produce destellos y reflejos en la superficie brillante, no penetra, es como si la figura se hubiese quedado casi momificada, dentro de esta estructura que ha construido alrededor de si.
Sus puños están apretados y su mirar es vacío, casi ciego.
La parte inferior de su cuerpo, debajo de la mesa, tiene punta de cuchillo, es una esquina cortante que divide y separa.
Su mundo es ordenado y perfecto, pero no esta vivo, no puede permitir vulnerabilidad o espontaneidad dentro de si.
La imagen del Rey de las Nubes nos recuerda inspirar profundamente, relajar nuestro cuello y tomarlo con calma.
Si se cometen errores, esta bien. Si las cosas se escapan un poco de las manos, posiblemente es lo que el doctor prescribió.
La vida te ofrece mucho, mucho mas que el hecho de llevar " las riendas de las cosas".


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Siguiente