16 de agosto de 2019

Los Amuletos y Los Signos Del Zodiaco


 Aries: Las espadas son tu amuleto, se portan bajo la creencia de que previenen contra el mal, el peligro o la mala suerte y de que otorgan fortaleza y convicción a quien las lleva. Llevar una espada en tu cartera o bolsillo te ayudara a ganar batallas legales, vence obstáculos y abre caminos con este poderoso símbolo. 

Tauro: Los búhos han sido para muchas sociedades animales muy importantes, relacionados con la protección y la sabiduría. Por eso han llegado a ser símbolos de buena suerte. Por otro lado cargar con un amuleto de esto se considerados protectores del hogar y símbolos de prosperidad. Por eso los llaveros son idelaes como amuletos de la buena suerte, para ti o para regalar.

Géminis: La resonancia, vibración y sonido metálico de las campanas  atrae las energías positivas pues conectan con los mundos superiores a través del aire que circula en su interior. En la cultura oriental, se creen que también atraen la fortuna y limpian nuestra energía vital. 

Cáncer: Llevar un elefantes como amuleto atrae buena suerte, sabiduría y además ayudan a alejar las envidias. Por otra parte, los elefantes nos enseñan a tener resistencia ante las adversidades, a cultivar la paciencia y la resistencia. Para la filosofía hindú, estos animales simbolizan la apertura de los caminos y por tanto, es el destructor de los obstáculos. En este sentido, los elefantes son los portadores de la buena suerte, son respetados por su longevidad, por su memoria, por su fuerza y por su resistencia. 

Leo, tu amuleto de la suerte para el 2022 es un águila, un ave que simboliza la vitalidad, la conexión con lo divino. Llevar un amuleto de este animal aporta vitalidad, fuerza, pasión, renovación, valentía y nobleza. En caso de que un hombre tenga el tótem animal águila le será muy útil, pues otorga poder, energía y virilidad.

Virgo, un azabache es tu amuleto de la suerte, llevar un colgante o pulsera de Azabache, crea una gran barrera contra las energías negativas, la envidia y el stress. Da energía y fuerza espiritual. Nos ayuda a disipar la energía negativa.

Libra:  una mariposa es tu amuleto. El símbolo de la mariposas relaciona con los aspectos sentimentales o del romance, brindando otra explicación al relacionar que la energías del amor generan un proceso de transformación en todos los enamorados

Escorpio: El escarabajo es uno de los amuletos más conocidos de la historia desde que en el Antiguo Egipto se popularizara su divinidad. Paredes, joyas y numerosos objetos de valor tenían su representación dibujada para ofrecer protección contra todo tipo de enfermedades, e incluso la muerte. 

Sagitario tu amuleto son las herraduras, de hierro sirven para atraer la buena suerte, y otros, que en realidad es un talismán protector para alejar los males del lugar donde esté colocada. Además, según las creencias, la herradura debe llevar siete clavos, pues es un número con significado propio en neurología. El número siete significa buen augurio.


Capricornio, una rana. Este animal que simboliza la abundancia es tu amuleto de la suerte para el 2022. En muchas culturas asiáticas, la rana es un animal que da suerte a su poseedor. Se considera que la rana de la suerte es el lado yin en la naturaleza, que simboliza la luna y que es un buen amuleto cuando lo que se busca es prosperidad y fortuna.

Acuario, el trébol de cuatro hojas es tu amuleto. Según la tradición irlandesa, si nos encontramos con un trébol de cuatro hojas es una señal de que nuestro destino estará lleno de suerte. La leyenda dice que cada una de sus hojas emana energías las cuales atraen la esperanza, amor, paz, fe y buena fortuna. 

Piscis, el Tetragrámaton es tu amuleto de protección. Te servirá para guiarte hacia la sabiduría y la luz. Por otra parte significa la dominación del espíritu sobre los Elementos de la Naturaleza, pudiendo así convertirlo en un poderoso Talismán para nosotros. La forma del Tetragramatón (tetra grama ton) es una estrella de cinco puntas con varias letras y símbolos a su alrededor.



Las Horas Planetarias

 

Se puede encontrar el cálculo ya hecho de las horas planetarias de un día cualquiera sitio de internet, pero si se prefiere calcularlo manualmente se debe proceder de la manera siguiente:

Se deben procurar previamente:

-1- Las coordenadas de latitud y longitud del lugar. La hora exacta de salida y puesta del sol del día del cual se desean conocer las horas planetarias. (Es necesario referirse a un almanaque o a los informativos de la televisión que frecuentemente lo dicen cuando anuncian la meteorología) y (3) Eventualmente, el huso horario en vigor para ese lugar geográfico.

Imaginemos que queremos conocer las horas planetarias del 26 de septiembre 2012 para Montreal en Quebec, Canadá longitud 73 W 34, latitud 45 N 31), situada en el huso horario GMT-5 h.

La hora de salida del Sol es 05h11

La hora de la puesta del Sol es 18h38.

Entonces,la duración del día es 18h38 - 05h11=13h,27m

Las horas planetarias no duran 60 minutos sino que dependen de la duración del día y de la noche. Entonces, en nuestro ejemplo,

Una hora planetaria diurna dura:(13h*60min) + 27min)/12 = 01h 07m 15s

Las horas nocturnas se calculan de la misma manera:

La duración de la noche es 24h00 - 13h27 = 10h 33m

Una hora planetaria nocturna dura(10h*60min)+33min)/12 = 52m 45s

La primera hora del día corresponde al planeta que rige el día. Es suficiente de partir de este planeta y después seguir el orden de los planetas según el orden dado más arriba. En nuestro ejemplo,

La primera hora del día, regida por el planeta Marte, comienza a 05h11 y termina 01h07m más tarde, a 06h18m. La segunda hora, regida por el sol, comienza a 06h18m y termina a 07h25m. Y así sucesivamente como está indicado en el cuadro siguiente. Cuando se tienen en cuenta los segundos se pueden encontrar pequeñas diferencias.