28 de julio de 2017

Signos Diloggun - Metanla tonti Ofun -


Metanla Ofun (13 - 10)

El refrán dice:

Al joven se le niega el derecho.

Los Orishas que te aconsejan son

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos

Se pierde posición gracias a la bebida, se mofa de las personas imperfectas. Se habla de pérdida de virginidad y de operaciones en el vientre. Tiene mal carácter y se incomoda mucho lo cual lo llevará a la muerte. Hay problemas de robo y chismes, resentimientos familiares, vicios legales e ilegales. La persona le gusta maldecir y eso se le revierte. Se vive en tinieblas y la muerte lo persigue. Trate de no auto medicarse y menos con los demás a men6s que sea facultativo.

Generalidades

Haga ebbó con tela roja gallo rojo tela negra paloma gallina mangle y palo mororú para que llegue a ser una persona noble y rica. Será bueno y hábil para brindarles asistencia a las personas deseosas de beneficios. Haga sus sacrificios por su paz, riqueza y larga vida. A la persona siempre lo dejan en segundo plano. Cuidado con el robo de sus atributos religiosos. Debe suavizar su temperamento. Escuche consejos ya que es muy arbitrario. Cuídese de complot en contra de usted. Hay o habrá hijos que se llevan como perros y gatos. No rompa sus juramentos o negocios. Hay un enfermo que no morirá, pero si uno que no lo esperaba. Cuando sea viejo será respetado y poderoso. Hay brujería hecha en la misma familia, fenómenos. Hay caprichos y desesperación. La persona tiene la habilidad de hablar con la muerte, la muerte no se lo lleva porque tiene afinidad con él, que es buen espiritista y puede tener pacto con la muerte. La persona es muy desconfiada. Si tiene cazuela de muerto no la abandone. Cuide los niños que se enfermen en la casa. No deje que sus hijos se encaramen a curiosear, ya que pueden pasar un susto y sufrir una caída de gravedad; mire bien con quien los deja cuidando. Haga rogación con su ángel de la guarda para que le libre de los enemigos, le llegue un dinero y que éste no le traiga desgracias. Se le da a Eshu chivo para que no le pase nada malo a usted, subirá poco a poco y llegará hacer rico, porque su ángel de la guarda se lo concederá, pero no se vuelva avaricioso porque usted querrá más y cometerá una cosa mala, en donde su ángel de la guarda lo perdonará, pero la segunda vez lo matará. Tenga mucho cuidado cuando ande por la calle. Hay un hijo o hija que se va de la casa con su novia o novio.

Recomendaciones

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. Evite porfiar con las personas mayores, no curiosee las cosas ajenas, dele más calor a su hogar, no realice actos viciosos, cuídese de las pérdidas en general, a usted le han echado maldiciones para que se vea mal y enredado, cuide a su mujer pareja para que no se le vaya, si tiene hijos trate de hacer confianza con ellos para que no se le vayan de la casa, trate de no hablar o hacer cosas que incomoden a los que están a su alrededor, cuídese en su trabajo para que no lo pierda, trate de tener paciencia, limpie su casa y despójela para sacar las malas influencias, hágase chequeos médicos.

Enfermedades relacionadas con el Odu:
Perdida de la memoria, problemas visuales, problemas del corazón, problemas en el hígado como cirrosis, problemas en la piel.

Prohibiciones

No beba alcohol, no se friccione alcohol en el cuerpo, no brinque hoyos, no use ropa negra ni pintada, no se moje con agua de lluvia, no coma boniato ni jutía, no avive el fuego, no apague velas con soplos.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas. 
En el Odu -:
Nacen el éter y las galas, nace la secta Abakuá, nace Oshagriñan y el fallecimiento humano, nace la seriedad financiera, nace el manejar los ikines de Ifá, nació el que los frutos y semillas caídas al pié de los árboles nazcan, nacen los juramentos mortuorios, nacen las voz, el que algunos animales se reproduzcan a través de huevos.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: 
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y dieciséis caracoles.

Sacrificio base del odu: 
En ITÁ, se le puede hacer el baño de Ofun, con diez personas que lo tengan, incluyendo al Ori Ate. También se pueden dar baños con algodón, campana, bledo blanco, manteca de cacao y cascarilla. También sarayeyeo con huevos o vísceras. También se canta Ashirimá pero en vez de usar carbón se usa cascarilla. Debe recibir a Orunla.



Siguiente

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Tres - El Mediador - Su Significado -

La Carta tiene correspondencia con el signo de Géminis y Mercurio

Se trata del mensajero, de la capacidad y agilidad mental e intelectual, la persona que observa, que presta atención, que trae noticias.

Reacciona rápidamente a todas las circunstancias que se le presenten, adaptándose e integrándose con facilidad. 

Dotados de inteligencia para aprender y también para superar los obstáculos . Posee sentido del humor con el que suele afrontar las dificultades. 

Un ser nervioso, de humor variable, dual, le encanta el movimiento, necesita aire y libertad. 
Hábil, comediante, pícaro.
Un tanto inconstantes, gustan de la variedad, y tienen múltiples intereses,que pueden ir de lo superfluo a la búsqueda de la intelectualidad, dedicarse de lleno a un tema y de pronto cambiar y prestar la misma atención a otro tópico. 
Es esa cierta inquietud innata que los hace ser interesantes, polifacéticos.

Desde otro punto de vista, es posible que en una etapa de la vida,la persona se sienta, sin motivos para seguir adelante, un tanto desilusionado, sin metas claras.

Tendría que encontrar de nuevo, los medios inteligentes para salir de ese estancamiento que lo mantiene inactivo y desconforme. 
Esos medios inteligentes se los proporciona Mercurio, solo busque en su mente, use su inteligencia y su voluntad, que con seguridad la superación llegará muy pronto. 
Al usted darse cuenta que el 90% de su éxito, está en que se lo proponga,con firmeza .
No huya de la realidad, pues los problemas no desaparecerán si lo hace; entretanto, mirar las cosas de frente, hará que la fuerza para superar cualquier problema imaginario o no, aparezca y otras personas podrían desear ayudarlo.

En otro aspecto podría ocurrir una realización importante, y en especial a los que están siguiendo un camino espiritual. Una buena noticia llega.

En un sentido disonante, existe la posibilidad de recibir una noticia, no muy alentadora, que requeriría realizar un viaje corto.
También podría el mensajero, ser portador de noticias poco fiables, que traerían nerviosismo, discusiones, desorden, confusiones. 
Es conveniente cerciorarse de la veracidad de dichos mensajes, para actuar con ecuanimidad, sin precipitaciones y equívocos.
También el aspecto disonante, puede originar, chismes y falsedades, que solo serían causa de más confusión. 
Se recomienda usar la lógica, y el análisis.

Signo GeminisMercurio

Resumen: El Mensajero: Intelecto. contacto, observador, espectador, facilidad.

El Problema (Como carta sola o primera)

Tu eres infeliz con tu posición en la vida en este momento. Lo encuentras también aburrida, banal y superficial. 
No deseas identificarte con las demandas de Mercurio. 
Has bloqueado y disipado el mensaje, has perdido sus alas, su ligereza.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Mercurio ofrece su ayuda en conducirte a una solución. 
Su mensaje habla de darte una cierta distancia y echar una ojeada reservada a tu situación actual, hablar de sensaciones verdaderas y tener una actitud objetiva.

El Resultado (Como última carta)

Sin importar como es de difícil el camino, podrás utilizar las “alas de hermes” para unir el inconsciente con el consciente y después para observarse desde una posición neutral en la retroinspección.

Esta carta indica comunicación, mensaje, capacidad de informar. 
El uso adecuado de la inteligencia para el aprendizaje mediante la utilización del lenguaje tanto oral como escrito.

Como Persona

Aspecto Positivo: Define a una persona comunicativa y elocuente. 
Que sabe transmitir la información correctamente después de informarse adecuadamente. Es expresiva y gusta de conversar y participar activamente en los debates y en los círculos de opinión. 
Se adapta fácilmente a los cambios, siendo muy móvil y flexible. Inteligencia rápida y practica, destacando la astucia y el ingenio. 
Es una persona hábil y versátil.

Aspecto Negativo: La comunicación es precipitada, siendo el típico charlatán. 
No trasmite la información de forma veraz sino exagerada, con mentiras, y puede ser difícil comprender el significado de su conversación. 
Tendencia a ser cínico, mordaz y necio. 
Inclina al desorden, al nerviosismo y la distracción.

Como situación

Aspecto Positivo: La llegada de una noticia o un mensaje positivo. 
Necesidad de aprender, estudiar o informarse sobre alguna cuestión. 
Un buen momento para expresarnos y comunicarnos con los demás, ser un mediador a través de la elocuencia. 
Situación donde existe mucho movimiento con cambios rápidos y cortos, donde necesitamos adaptarnos con rapidez y flexibilidad. 
Puede indicar algún viaje corto. 
La presencia de una persona elocuente y comunicativa que informa o ayuda al consultante.

Aspecto Negativo: La llegada de una noticia o mensaje negativo. 
Situación donde existe mucho nerviosismo. 
Cambios rápidos sin posibilidad de adaptarnos. 
Posibilidad de comunicaciones inoportunas, precipitadas e hirientes o con calumnias. 
El inicio de algún viaje corto repentino que trastorna nuestros planes. 
Situación donde existe mucho desorden y problemas por distracciones. 

Puede indicar la presencia de alguna persona que informa erróneamente al consultante con el consiguiente trastorno.




Oraculo Symbolon - Carta Numero Dos - El Amante - Su Significado -

Reflexiones Astrologicas -

Clave: Tauro, Venus.

Sumario del tema: Valía, atracción, posesión, sociabilidad, atracción física.

Este arquetipo estará presente en las cartas que tengan como Dominante el Armónico 5, ya que dicho armónico esta en analogía con el aspecto de Quintil y con Venus. 
De forma más patente se notará en las cartas natales de personas que tengan a Venus como planeta dominante.

Tauro es el signo del arraigo y del mayor grado de inercia. Se caracteriza por el amor y la lealtad a lo que es conocido, cuidando de lo que ha crecido y lo que el tiempo ya ha puesto a prueba, al igual que por la paciencia con la que puede integrarse a sí mismo en los ciclos naturales de crecimiento. 
Tauro puede esperar... más que cualquier otro signo. 
Ya sólo por esta habilidad es capaz de conseguir ciertas cosas. 
Le encanta estar en terreno firme y defenderse contra las innovaciones sorpresivas y los riesgos incalculables (en especial los financieros). 
El disfrute de los placeres de la vida alcanzan su mayor nivel de desarrollo en este signo y lo convierte en un conocedor agradecido.

Venus es el símbolo del amor, de los sentimientos, de la armonía, de la capacidad de dar y recibir, de las relaciones y asociaciones. 
Como encarnación de lo erótico, también significa tentación, capacidad de devorarse a sí misma por completo, de añoranza y de desear la unión, la conexión y la fusión. 
Venus representa la percepción estética y, debido a ello, por un lado los intereses y los talentos estéticos y, por el otro, el buen gusto y los placeres sensoriales que nos conceden el disfrute de oír, oler, tocar, gustar y ver. 
Tanto la Luna como Venus representan el principio femenino. 
Sin embargo, Venus representa el aspecto de la mujer joven, la amante, la amada y la mujer independiente.

SignoTauroVenus

Resumen: Digno de:Atraccion, Posesion, Sociabilidad, Atraccion Fisica.

El Problema (Como carta sola o primera)

Usted es prisionero de sus hondos sentimientos de inutilidad. 
Esta subestimación de si mismo debe hacerle permitir salir a la superficie palabras como “no me gusto a mi mismo”. 
No es necesario buscar la atención de los otros para saber si aun les gusta o hasta el punto de persuadirlos para “acostarse” con usted.

El Camino a Traves del Problema  (Como carta en la tirada)

Como muchos círculos esotéricos promueven “libérese” en cuerpo y alma, su camino implica pensar sobre Venus. 
Debe usted ser su propio amigo. 
Aprenda a ver la vida como una experiencia sensual y respetar y valorar su cuerpo como la residencia del alma sin la exageración de su importancia o perder su energía.

El Resultado (Como última carta)

Su trayectoria le a conducido a recolectar autoestima. 
Ha a aprendido a juzgar de forma realista y ver las cosas por lo que son: cosas materiales.

Esta carta indica sensualidad, atracción, placer y búsqueda del goce de vivir. Implica relación social y belleza.

Como Persona

Aspecto Positivo: Define a una persona que es capaz de gozar de los placeres terrenales. Amante de la belleza, el arte, la musica, el lujo, le encanta los placeres culinarios, el buen vino, es alguien de gustos refinados. 
Cuida su aspecto personal, su apariencia y forma de vestir. 
Vive como pez en el agua en el mundo de las relaciones sociales, de las fiestas y el alterne, le encanta agradar. 
Posee un gran encanto personal y una extremada sensualidad. 
Esto le hace una persona muy afable, cariñosa y atenta.

Aspecto Negativo: Persona extremadamente preocupada por su encanto personal siendo muy narcisista, nunca esta del todo contenta con su aspecto y apariencia, gastando mucho dinero y energía en ello. 
Su necesidad de gustar sensualmente la hace ser lujuriosa, y es muy complicado satisfacer sus deseos. 
Vive inmersa en el mundo terrenal cometiendo todo tipo de excesos, ya sean sexuales, gastronómicos, o de placeres y lujos fuera de medida. 
Siente satisfacción en conquistar a los demás con su atractivo y sensualidad convirtiéndolo en un juego que le da poder.

Como Situación

Aspecto Positivo: Situación donde se goza de placer, refleja un periodo de calma donde se pueden apreciar los valores terrenales. 
Se disfruta de las relaciones sociales con amigos, familia, conocidos o compañeros de trabajo. 
Periodo en el que puede existir una fuerte atracción sensual o sexual. 
Puede marcar la presencia en la vida del consultante de una persona por la que se siente muy atraída sensualmente posibilitando una relación. 
Disfrute del lujo y la belleza.

Aspecto Negativo: Indica que hay que tener cuidado con los excesos. 
Puede indicar un periodo donde se encuentra en una situación donde por algún motivo debe cometer exageraciones que pueden desgastar su energía, ya sean sexuales, gastronómicas o de placeres. 
Gastos desmedidos en aparentar, y en lujo. 
Puede indicar la presente en su vida de una persona lividinosa o excesivamente entregada al placer, muy sensual y atrayente que puede trastocar su vida. 
Posibilidad de un amante.



Oraculo Symbolon - Carta Numero Uno - El Guerrero - Su Significado -

El Guerrero, está asociado al signo de Aries
Significa, el empuje, la vitalidad, la energía, que se enfrenta directamente, sin vueltas , se dirige de inmediato al objetivo, en línea recta,sin titubear. 
Puede significar el éxito en la empresa. 
Se trataría de una persona enérgica , decidida, orgullosa y un tanto egocéntrica, que se acerca al consultante. 
Con aspectos positivos de Marte,Júpiter, y también con Venus,pueden presentarse situaciones sumamente positivas.

Y en un sentido menos equilibrado, podría tener un comportamiento agresivo, llegando a la violencia.

Cuando Marte regente de Aries, tiene aspectos negativos con,Plutón, Saturno o Urano, o sea los planetas lentos, es posible que se desencadene alguna situación de violencia y posibilidad de accidentes. 

Los aspectos con Neptuno, podrían dar enredos, amistades poco confiables, comportamiento errático, y hechos confusos.

Los aspectos entre Marte y Urano o Saturno y de Marte Plutón, son sinónimo de tensión,roce, enfrentamiento y accidentes.
También es una indicación clara de que es necesario controlar la agresividad.


Signo: Aries, Marte

Resumen: Agresion, Capacidad para conseguir, Lograr, Alcanzar, Conquista, Instigador, Poder Falico, energia de un nuevo principio.

El Problema (Como carta sola o primera)

El subyacente del problema es la cólera y la agresión que aún no ha percibido y reconocido. 
¿Que le ha pasado a esta persona? ¿Porqué oculta sus sentimientos?
Quizás usted piensa que ellos son inadecuados, que usted es demasiado refinado y todo debe ser gobernado por la razón. 
O quizás usted no quiere enfrentar su propia cobardía.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

La tarea delante de usted implica la acción de hacerse más instigador. 
Le piden actuar para desenredar el “Nudo gordiano” (situación de difícil solución o desenlace) que le sostiene cautivo. 
No progresará más lejos sin adquirir la resolución de actuar.

El Resultado (Como última carta)

Recupera su capacidad de actuar. Tiene la fuerza de regenerarse ahora. 
La conclusión del proceso anuncia un nuevo comienzo absoluto en el que cobra fuerzas y el guerrero en usted puede embarcar sobre una nueva serie en el juego de la vida.

Esta carta indica mucha acción, energía, impulso y movimiento. 
No es el momento de esperar sentado sino de actuar con empuje.


Como Persona

Aspecto Positivo: Esta carta define a una persona activa, luchadora, emprendedora, que acomete las situaciones directamente, sin rodeos. 
No es de los que esperan que el destino les sorprenda sino que buscan su propio destino. Gran energía y entusiasmo, valentía y capacidad para conquistar las metas y fines que se proponga.

Aspecto Negativo: Si la carta esta mal colocada en la tirada o rodeada de cartas negativas pude indicar una persona excesivamente orgullosa, agresiva y violenta. 
Consigue lo que se propone a la fuerza sin importarle el daño que puede hacer a los demás. 
Puede ser vengativa e instigadora, sólo piensa en sí mismo siendo muy egoísta.


Como Situación

Aspecto Positivo: Situación donde es necesario actuar y luchar para vencer los obstáculos. Es necesario estar preparado para acometer los problemas directamente. 
Indica un ambiente de gran actividad y movimiento. 
Puede señalar una conquista, un triunfo, el logro de un objetivo. 
Puede mostrar a una persona muy activa y emprendedora que aparece en la vida del consultante.

Aspecto Negativo: Situación caótica y violenta, periodo donde se sufre agresión. 
Fuertes luchas o disputas. 
Se vive en un ambiente vengativo, bélico y hostil. 
Es de esperar confrontación, discusiones, enfados y riñas. 

Puede indicar a una persona muy egoísta agresiva, brusca o violenta que aparece en la vida del consultante.



Pedro Devuelve la Vida a Tabita -

Relatos del Nuevo Testamento, (2005), 156–157




Una buena mujer que se llamaba Tabita vivía en la ciudad de Jope. Ella era discípula de Jesucristo. Ayudaba a muchas personas y hacía muchas cosas buenas.

Hechos 9:36



Ella enfermó y murió.

Hechos 9:37



Sus amigos pidieron a Pedro que fuera a verla. Cuando él llegó, les pidió a los amigos de Tabita que salieran de la habitación.

Hechos 9:38–40


Pedro se arrodilló y oró, y luego le dijo a Tabita que se levantara. Ella abrió los ojos y se sentó.

Hechos 9:40


Pedro le ayudó a levantarse. Ella llamó a sus amigos y ellos vinieron y vieron que estaba viva. Pedro había usado el poder del sacerdocio para devolverle la vida a Tabita. Muchas personas de Jope creyeron en Jesucristo cuando supieron que Tabita había vuelto a la vida.

Hechos 9:41–42

Video




Siguiente

Diagrama - Oraculo Astrologico el Symbolon - Significado De Las Cartas





























Realizado Por Venus
Fuentes
Ingrid Zinnel 
Dr. Peter Orban
Siguiente