24 de julio de 2017

La Interpretacion Del I' Ching -



Cual de los dos métodos es el mas conveniente?.
Por supuesto, el de las Monedas, es mucho mas sencillo y rápido, ya que podemos formar todo un hexagrama en menos de cinco minutos, mientras que el de las varillas es lento y laborioso, y eso explica cada vez mas amplia acepción del primero, mientras que solo los Puristas siguen aun con el segundo, que además de ser lento necesita una firme concentración al tener que contar y separar varias veces los dos grupos e ir retirando luego las varillas.
De todos modos, las posibilidades de error con las varillas es nulo, ya que si, una vez completado cada paso, no tenemos 5 o 9, 4 u 8 varillas, es que nos hemos equivocado, y siempre podemos volver a comenzar.
Por otra parte, se argumenta que el método de las monedas, si se utilizan monedas normales, induce frecuentemente al error, ya que las monedas no suelen estar bien contra pesadas y muchas veces tienen tendencia a salir siempre cara o cruz.
Finalmente, cabe decir también que el método de las monedas es un método que podríamos llamar "automático", que no exige pensar, mientras que el de las varillas requiere concentración y atención, por lo que es mucho mas acorde a la filosofía del I' Ching.
Aparte esto, hay que reconocer que su pausado y ceremonioso desarrollo esta mas en concordancia con el espíritu chino que lo creo.
El establecer el hexagrama (del que se deducirán luego, siempre que sea posible, necesario o conveniente, los hexagramas complementario y nuclear) es solo el primer paso en el proceso de lectura del I' Ching, es solo, podríamos decir, la preparación.
Lo importante vine luego; la interpretación es la respuesta.
Que, como se ha podido ver, no es tan sencilla como parece. A la breve identificacion dada aquí para cada hexagrama en general hay que aplicar a cada caso concreto la disposicion de cada uno de los trazos, pormenorizando todos sus detalles.
El texto del I' Ching especifica en sus diversos versos, en cada uno de los casos, esta significacion especial, que podrá o no encajar (aparentemente) con el caso en particular que se este estudiando, pero que siempre es importante.
No hay que olvidar que el I' Ching es un texto muchas veces alegórico, y en consecuencia, en ocasiones, oscuro y difícil de interpretar.
La traducción de Richard Wilhelm, que hasta el momento es la mas fiel al texto original de todas las conocidas, ha sido criticada por autores posteriores por esa misma oscuridad de algunos pasajes, dejada así en aras a la fidelidad, y algunos de esos autores han intentado incluso enmendarle la plana, realizando sus propias interpretaciones, que suelen diferir en mayor o menor grado entre si,
Por eso, pueden encontrarse "textos" del I' Ching de muy diversa índole, según sea el responsable de la interpretación.
Cosa que se complica al ser necesario tener en cuenta no solo el hexagrama en si, sino también la posición de los distintos  trazos que lo forman, sus aspectos positivos (reforzados) y negativos (debilitados, los hexagramas complementario y nuclear...
Todo ello, evidentemente,forma un conjunto de matices que deben integrarse necesariamente en una buena interpretación.
Evidentemente, para leer el I' Ching hay que recurrir siempre a su texto base, con sus correspondientes interpretaciones: muy pocas personas son capaces de retener en su memoria todas las complejas implicaciones y explicaciones del libro.
Incluso, para muchos, les resulta imposible identificar el hexagrama una ves conseguido, a menudo que se revisen uno por uno todos los 64 hasta localizarlo.
Hay, sin embargo, un método muy sencillo para esta localizacion: se subdivide en sus dos trigramas, y se recurre entonces al cuando situado mas adelante, donde solo hay que localizar entre ocho trigramas a cada lado: el numero que figura en la confluencia de las dos columnas es el hexagrama resultante.
El I' Ching no pretende predecir el futuro de las cosas, sino el de las actitudes de las personas, deducir los cambios y transformaciones que se producirán, y de ahí su nombre.
El I' Ching parte de la base de que todo esta englobado en todo, y de que el mundo del cosmos y de la naturaleza se hallan imbricados en el mundo del hombre, y de que todo forma uno.
Además el I' Ching es un libro bueno, no esta previsto dilucidar acciones ruines.
Si pretendemos su ayuda para un fin innoble, lo mas probable es que sus respuestas nos lleven lejos de este fin en vez de acercarnos a el.
Sus consejos se refieren a actitudes morales antes que físicas.
Sobre esta base hemos de estudiar siempre sus predicciones.
El mejor método, podríamos decir, como prueba:
Formular una cuestión, abrir el I' Ching por cualquier hexagrama, el primero que aparezca, y aplicarlo a esa pregunta.
Esto permitirá ir dominando los conceptos y los símbolos y adquirir practica en su interpretación

Diagrama

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente 

Las Tres Momedas - I' Ching -



Este método es mucho mas sencillo, evidentemente, y, aunque repudiado por los puristas, es el mas utilizado en Occidente, sobre todo por su comodidad y su mucha mayor rapidez.
Evidentemente, es el que utilizan casi todos los profesionales del I' Ching.

El método es básicamente el mismo que con las varillas, pero mucho mas simplificado.
Las monedas adecuadas son unas antiguas monedas chinas, que tienen un agujero cuadrado en el centro y solo muestran inscripción en uno de sus lados.
Pero esas monedas son raras y, por supuesto, cualquier otra moneda sirve.
Naturalmente el problema es decidir que lado corresponde a la inscripción y que lado es el liso.


Generalmente se supone que el lado que indica el valor de la moneda es el equivalente al inscripto en la antigua moneda china, aunque muchos prefieren identificarlo con la cara de la moneda ( que es precisamente, al menos en España, el lado que no lleva valor).
Sea como ea, hay que tener en cuenta que al lado que se considere como inscrito puntúa como 2, y el lado liso como 3.
El método tradicional de arrojar las monedas es sujetarlas entre las dos manos formando copa, agitarlas suavemente y dejarlas caer las tres a la vez, lo mas normal es que simplemente se lancen simultaneamente al aire.
Al caer, se anotan los resultados según el valor indicado mas arriba, cada tirada corresponde a un trazo del hexagrama, empezando siempre desde abajo, no hay que olvidarlo.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Las Varillas De Milenrama -


Las varillas que requiere el I' Ching, son cincuenta, aunque en realidad solo se utilizan cuarenta y nueve .
Según la tradición, estas varillas tienen que ser de milenrama y tener una longitud entre 30 y 60 centímetros, en realidad, pueden utilizarse varillas de cualquier tipo de madera, redondas y sin punta.
El único requisito es que, cuando no sean utilizadas, deben mantenerse guardadas en un estuche dedicado solo a este fin, para no sufrir contaminaciones.
Para iniciar la formacion del hexagrama se empieza retirando una varilla, que no se utilizara.
Las 49 restantes se dividen en dos grupos.
Se extrae una varilla del grupo de la derecha y se coloca entre los dos últimos dedos de la mano izquierda, el menique y el anular.
Luego se coge el resto del grupo entre el índice y el pulgar de esa misma mano.
Con la derecha, se van retirando varillas de este grupo, de cuatro en cuatro hasta que solo queden entre el índice y el pulgar una, dos, tres o cuatro varillas.
Estas se colocan al lado de la primera, entre los dedos anular y medio de la mano izquierda.
Se empieza entonces de nuevo con las varillas desechadas del grupo de la derecha, cogiéndolas entre el índice y el pulgar de la mano izquierda y repitiendo la operación de ir sacando de cuatro en cuatro hasta que solo nos queden cuatro o menos.
Estas se colocaran entre los dedos medio e índice de la mano izquierda.
Se tendrán así, entre los tres dedos de la mano izquierda, un numero de varillas que, si no se ha cometido ningún error, sera o cinco o nueve.
Estas varillas se dejan a un lado.
Con las varillas restantes desechadas dos veces se repite toda la operación.
Terminada esta se tendrán entre los dedos cuatro u ocho varillas.
Se dejan a un lado junto a las primeras, y se repite por tercera vez la operación, obteniendo otro grupo de cuatro u ocho varillas.
Así tenemos ya establecido el primer trazo del hexagrama.
Sumamos el valor de las varillas así separadas, teniendo en cuenta que cada total de 4 o 5 varillas tiene un valor de 3, y cada total de 8 o 9 varillas tiene un valor de 2.
Si en nuestra separación, por ejemplo, hemos obtenido 9, 4 y 8 varillas, la suma total sera 7, y el trazo que corresponderá, como señalamos antes, sera un Yang en reposo.
Una vez obtenido este primer trazo, se vuelven a reunir todas las 49 varillas, se separan otra vez en dos grupos, y se reinicia todo el proceso.
Así hasta haber completado los seis trazos del hexagrama, teniendo en cuenta que siempre debe empezarse este a la manera china, por abajo, es decir, por el trazo inferior.
Una vez completado el hexagrama, el Libro del Cambio nos dará la interpretación de la respuesta a nuestra pregunta.



Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Como Se Lee El I' Ching -

Existen 2 métodos fundamentales :

El de las Varillas
El de las Monedas, el mas conocidos y utilizado en occidente, por su mayor simplicidad y comodidad, sin embargo, el método tradicional, y el que recomiendan los auténticos consultores del I' Ching, es el de las varillas de milenrama, tan ancestral como el propio I' Ching.

Como toda ceremonia oriental, el I' Ching posee un estricto ritual.
En primer lugar, hay que tener cuidado especial en guardar las varillas y el libro.
Cuando no se utilicen, ambas cosas deben guardarse envueltas en un paño limpio, preferentemente de seda, y a una altura  no inferior a los hombros de un hombre de pie.
Antes de efectuar una consulta, es preciso lavarse concienzudamente las manos.
Luego se desenvuelven cuidadosamente los objetos sobre la mesa, utilizando el mismo paño como mantel para que no toquen su superficie.
Antes de formular la pregunta, el consultante debe efectuar tres postraciones (Kowtows) completas y, de rodillas, introducir una varilla de incienso en el quemador.
Luego deberá pasar las varillas del I' Ching, sostenidas horizontalmente en su mano derecha, tres veces sobre el humo del incienso, mientras las hace girar siguiendo el movimiento de las manecillas del reloj y formular mentalmente su pregunta.
Aunque durante el resto del proceso el consultante puede sentarse a la mesa, lo establecido por el ritual es que siga humildemente de rodillas ante ella todo el tiempo.
Una vez recibida la respuesta, el consultante se "despide del libro" con otros tres Kowtows, y se guardan cuidadosamente todos los objetos empleados.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Consultar El I'Ching -

El I' Ching, como se ha dicho, es un método de adivinacion.
Pero lo que mas lo diferencia de todo los demás métodos que conocemos es que se trata de un método activo.

Tal como lo indica su nombre, el I' Ching es el libro del cambio, de la transformación.
No nos revela nuestro futuro, nos habla de los cambios que pueden producirse en el, que nosotros podemos producir en el, y también de los cambios que podemos producir en nosotros mismos, en nuestro psiquismo, con nuestras acciones.
Los distintos trazos que forman los hexagramas no son unidades estáticas, meros componentes de un conjunto superior, sino que poseen una vida propia.
Algunos trazos son activos (moviles), otros inactivos (en reposo).
Todo ello depende del valor que les haya sido adjudicado.
Si el trazo ha sido designado por un 6 , el trazo resultante es un Yin Móvil, si es un 7, se trata de un Yang en Reposo, un 8 señala a un Yin en Reposo, mientras que un 9 da como resultado un Yang Móvil.
Graficamente, los trazos moviles se distinguen de los en reposo señalándolos con una pequeña aspa a un lado.

Ejemplo


Esta facultad de los trazos que forman los hexagramas permite crear , al mismo tiempo que el hexagrama base ( o Kua) un hexagrama complementario.
En efecto, los trazos calificados como moviles tienen la facultad de transformarse en su contrario, es decir, el Yin Móvil se transforma en Yang en Reposo.
Así pues, sustituyendo dentro del hexagrama los trazos moviles por sus equivalentes contrarios, tenemos el hexagrama complementario.

Para que sirve el hexagrama complementario?

El hexagrama base nos da la respuesta a la consulta que le hemos formulado al I' Ching, describe el estado actual de la situación, el hexagrama complementario muestra su evolucion futura, la forma en que avanzara hasta su resolucion final.
Naturalmente, si el hexagrama base no contiene ningún trazo móvil, la interpretación es fácil, nos hallamos ante una situación o bien estacionaria o que ha llegado ya a su final, por lo que únicamente podremos deducir su condición actual, no su evolucion futura.
Existe también un tercer hexagrama que puede extraerse del hexagrama base: el hexagrama nuclear.
Se forma a partir de los dos trigamas internos del hexagrama: los trazos 2, 3 y 4, y los trazos 3, 4 y 5 (siempre empezando desde abajo).
Este nuevo hexagrama sirve como complemento a los otros dos: permite seguir la evolucion de la consulta o aclarar algunas dudas.
Puede verse, por lo ante dicho, que la consulta del I' Ching no es algo tan sencillo como puede parecer a simple vista.
Su cualidad de Moviles o en Reposo no es el único significado especial de los trazos.
Su posición dentro del hexagrama tiene también su importancia.
Generalmente se considera que los dos trazos superiores, el 3 y el 6 ( no hay que olvidar que el chino se lee siempre de abajo arriba) representan la voluntad del cielo, los intermedios, el 2 y el 5, la voluntad del hombre, y los inferiores, el 1 y el 4, la voluntad del hombre, y los inferiores, el 1 y el 4, la voluntad de la tierra.
Pero lo mas importante es el carácter que tiene cada linea dentro del hexagrama.
Así, los trazos impares, 1, 3 y 5, tienen un carácter Yang: activo, dominante, mientras que los trazos impares, 2, 4 y 6, tienen un carácter Yin: pasivo, sumiso.
Esto hace que cuando un trazo Yang aparece en una posición Yin o viceversa, se diga que no esta en su lugar correcto, mientras que si ocupa el lugar que le corresponde, si esta en su lugar correcto.
Esto, sin embargo, no significa que sea un elemento desfavorable o favorable de por si: lo único que hace es aumentar o disminuir su fuerza dentro del conjunto, su capacidad equilibradora o desequilibradora de la totalidad del hexagrama.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

64 - Wei Chi - Antes De La Consumacion - Hexagramas -

Antes de la Consumacion
Arriba: lo adherente, el fuego.

Abajo: lo insondable, el agua.

Representa: la imagen inversa del hexagrama anterior, donde allí ya hay un orden establecido, aquí el paso del desorden al orden aun no se ha completado.

Significa: la esperanza hacia lo que ha de venir, las cosas aun se están produciendo, la solución todavía no ha llegado, aunque se adivina un resultado favorable.
Pero depende de nosotros que este resultado se produzca: aun existe crisis, y hemos de recuperar el orden y la armonía por encima de todos los obstáculos.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente 

63 - Chi Chi - Despues De La Consumacion - Hexagramas -

Después de la Consumacion






Arriba: lo insondable, el agua.
Abajo: lo adherente, el fuego.

Representa: una elaboración de los hexagramas 11 y 12, pero aquí los dos elementos, el agua y el fuego, se unen, produciendo un efecto común.

Significa: la mutación después de la realización: hemos alcanzado nuestros objetivos, pero ahora es preciso ultimar la consumacion, preparándonos favorablemente para lo que tenga que venir.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

62 - Hsiao Kuo - La Preponderancia De Lo Pequeño - Hexagramas -

La Preponderancia de lo Pequeño




Arriba: lo suscitativo, el trueno.

Abajo: el aquietamiento, la montaña.

Representa: lo contrario del hexagrama 28, allí había un exceso de positividad, aquí, el desequilibrio lo produce un exceso de negatividad.

Significa: la incapacidad manifiesta de realizar cosas importantes, hay que ocuparse de cuestiones mas corrientes si se quiere tener éxito, no es momento de emprender grandes proyectos.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

61 - Chung Fu - La Verdad Interior - Hexagramas -

La verdad Interior

Arriba: lo suave, el viento, la madera.
Abajo: lo sereno, el lago.
Representa: en su imagen de un espacio central vació rodeado por firmes trazos, un corazón libre, capaz de juzgar y aceptar la verdad.

Significa: la confianza, la comprension generosa, la sinceridad unida a una total falta de perjuicios y a una gran cantidad de buen juicio y perdón, la posibilidad de entenderse sin problemas con cualquiera.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Signos Diloggun - Metanla tonti Oddi -


Metanla Oddi (13 - 7)

El refrán dice:
El que piensa traicionar, ya está consumado.

Los Orishas que te aconsejan son:

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos

Por ser muy soñadora, se crea un mundo irreal y fantástico, es el sonambulismo y la injusticia de la conversación mal interpretada, son los excesos que se convierten en vicios. Como es un Odu muy maternal, no ve los defectos de sus propios hijos, las cosas que ellos hacen mal y que no las ves o no los quiere ver. Es también el triangulo amoroso, la infidelidad, el mal agradecimiento, en donde los sueños se convierten en pesadillas. Hay fantasías relacionadas con la familia y con lo sexual, hay peligros de violaciones, manipulaciones de parte de otras personas. Nace el sacrificio de la inocencia, la pérdida de virginidad o el inicio de consumo de sustancias nocivas, no solo de la persona sino también de los hijos o hijas. Se habla de trampas, mentiras, problemas de justicia, ilegalidad en los negocios.

Generalidades

Su fortuna ha declinado. Hay una pelea inevitable. Cuídese de una mujer que le quiere hacer daño. Tiene un viaje pendiente que debe evitar por ahora. Si va a cerrar algún negocio dele de comer primero a Oggún. La mujer embarazada debe hacerse rogaciones de vientre para que pueda parir sin problemas. La mujer abandona a su hombre por otro que la convence de que lo haga. Se herniará con un peso que levante. Haga ebbó para que no sufra por sus hijos. No juegue al interés. La mujer no debe andar con brujerías ni fundamento de palo o kimbisia. Si usted es el menor de los hermanos no debe andar con ellos, pero si tiene hermanos menores, deje que lo acompañen a usted y ayúdelo. La amabilidad traerá prosperidad. Cuide lo que haga o diga delante de niños, porque ellos pueden ser causantes o portadores de comentarios hacia su persona. Los hijos de Oshún siempre deben usar sus manillas. Hay mucha tentación sexual. Hay infidelidad de las mujeres hacia los hombres. Las mujeres con éste signo son por naturaleza muy sexuales, incluso hay morbosidad y maldad en algunas. En osogbo, la mujer es lesbiana y practica la sodomía, es de carácter fuerte y marca bochorno por chismes y comentarios por su gusto sexual; el hombre es afeminado, ambos llegan a ser menospreciados. Hay revelaciones en sueños que deberá aplicar en la vida. Lo extraviado aparece. La mujer debe asearse muy bien sus partes íntimas. Se debe hacer paraldo o pollo a la sombra para apartar lo malo. Se corre el riesgo de morir por un susto. Se habla de abortos pasados, enfermedades en los genitales, triángulos amorosos, calumnia por hermano de santo o de sangre, brujerías elaboradas con sus pelos. La mujer no debe andar con otro hombre hasta que esté totalmente separada de su marido. La persona entra fácilmente a ser adicto.

Recomendaciones

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. Siempre haga el bien y nunca se canse, todo el mal que le hagan déjelo en manos de Yemayá, usted tiene poca fe, hay un amante que usted lo esconde a la sociedad, hay alguien lo que involucra en un chime, usted será calumniado por un familiar, no le pegue a los niños por la cabeza, no levante objetos pesados, tenga cuidado con los resbalones, pague todas sus deudas para que no tenga perdidas, no averigüe chismes para que no terminen en fatales desenlaces, atienda sus difuntos, cuídese de enfermedades internas, usted correrá una aventura.

Enfermedades relacionadas con el Odu

Otitis, leucemia, diabetes, locura, afecciones en la garganta, problemas menstruales, trastornos hormonales, cefalea, trastornos digestivos, ceguera, parálisis, cojera, hemiplejia en el hemisferio cerebral izquierdo, esterilidad, trastornos digestivos, intoxicaciones por mariscos en mal estado.

Prohibiciones

No se miran ni se saltan hoyos, no se va a entierros ni a la playa, no ande descalzo, no visite lugares pantanosos, no se come berro, no se ingiere bebidas alcohólicas.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas. 
En el Odu -:
Nace que los hijos de Oshún usen siempre las manillas, nació Ibú Iyumú que vive en las profundidades de los ríos, nace el susto, nacen el color negro, rojo, amarillo, y los colores abirragados, nacen los órganos reproductores femeninos, las ballenas, las gallinas, las ratas, las cabras, los peces del mar, el caimán, los caracoles, el almiquí, el maíz, la calabaza, las células, la malicia, la ley del karma, los granos.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: 
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y una guinea al ángel de la guarda.

Sacrificio base del odu: 
Se puede confeccionar tres machetes de papel para limpiar a la persona si es en ITÁ, entre otros. También se puede confeccionar los tres muñequitos de cartón, Ashamá, Arumá y Adima que simbolizan el triangulo de Oddí y se procede como el Ori Até sabe. Si es en CONSULTA, también se pueden usar los tres machetes, se presentan a la persona y se pregunta si se quedan y con cual Orisha. Se queda uno y se botan dos, el que se queda es el machete con el cual se lucha, se debe cantar el oro Adá lowó mi, Adá lo Orisha. También se preguntan por ebbó o addimú a Eshu, Yemayá u Olokun principalmente.



Siguiente

Los Lineas De Caboclos en Umbanda -


Nos encontramos que exciten 7 líneas o también llamadas falanges:








Se dividen en dos: Caboclos y Caboclas los mismos también tienen sub divisiones las cuales pueden ser:

- De agua, Matas, Oriente, Crucero, Calunga.
Cabe destacar que las mujeres se les dice Caboclas y son también parte muy importante con sus hombres los cuales se los llaman Caboclos



Comenzaremos ha hablar de Ogun 

Encontramos que comienza por el pueblo de agua, pueblo da matas, pueblo da Colunga, pueblo de crucero, etc.

En el pueblo de agua quien lo comanda es el mismo Ogun 7 Ondas, a quien respetamos y amamos con una profunda devoción. 
Su función es muy importante la cual realiza la protección de todos sus hijos de FE otorgando una gracia divina.



Son importantes porque cumplen de hacer cumplir la Justicia. Están vinculados a los papeles,  como juicios, estudios, etc.
Los mismos se dividen y sub dividen. Están relacionado con el fuego.

Comenzaremos ha hablar de Sereias 

Son caboclas de agua, las mismas de dividen en sereias Oxum, Iemanja y Iansa.. 



Cumplen la función de cuidad a los individuos en particular, limpiar con sus aguas las ondas negativas de nosotros y cumplen otra función muy importante sacar la angustia y de dar claridad a muchos que lo necesitan.


Ellos son niños de diversas edades. Su función es cuidad de los chicos hasta que lleguen a la etapa de su adolescencia. Los mismos moran o viven en las zonas de las Escuelas, Parques para chicos, y todo lo relacionado con ellos.




Comenzaremos ha hablar de Pretos Velhos

Ellos son los ancianos los cuales queremos mucho por su sabiduría, ellos vinieron a estas tierras como esclavos y los mismo cumplen diversas funciones importantes. 
Nuestro comentario a través de la historia que contamos, la misma es real. 
Cumplen además diversas funciones y una de sus principales de de sacar varios males y aliviar a los enfermos.
Están capacitados par curar enfermedades No Curan El Cancer ni Sida y algunas afecciones, lo cuales los médicos son lo  pueden curar.



Comenzaremos ha hablar de Africano 

Tenemos que ellos son esclavos traídos en forma igual que los Pretos Velhos pero eran más jóvenes que los anteriores.
Tenemos los Africanos puros los cuales vinieron esclavizados, sus hijos en esa época se les llamaban Bahinos. 



A sus mujeres les decían Africanas y a sus hijas Bahianas
Son un pueblo muy alegre los cual su función principal es de dar alegría a las personas (Asistencia) y también son fechiceros.
Hay  varias funciones las cuales mencionaremos en otro momento porque es muy largo de explicar y escribir par que ustedes lo comprendan.


Puntos Cabalisticos
















Siguiente