27 de abril de 2015

Rey De Oros - Arcanos Menores - Tarot De Marsella -


Como todos los Reyes

del Tarot, tiene el

aspecto de la

persona madura

y sensata, que emana

una tranquila seguridad.

Pero, tratándose del

Palo de Oros, su fuerza no deriva del saber, del

valor o de la acción.

El Rey de Oros basa sus certezas solo en el

bienestar acumulado con el tiempo.

Simboliza el poder terrenal y material sobre

las cosas de este mundo, sin la pretensión

de mirar hacia el espíritu.


Significados


Derecho: Hombre Moreno

Se refiere siempre a un hombre moreno, maduro e influyente: un individuo de éxito, experto y afortunado, rico y poderoso por sus posesiones, que, no obstante, mas que especular, gusta de invertir prudentemente.
Puede tratarse de un banquero, un agente de bolsa, un comerciante, un financiero, capaz de ayudar al consultante.
Un hombre generalmente casado o divorciado, que vive en el campo o que viaja mucho por sus negocios: un amigo, un cónyuge fiable, un compañero fiel y enamorado.
Pero también un competidor o un rival, siempre honrado, que acepta las reglas del juego.
Favorable en las cuestiones financieras, el Rey de Oros en posición derecha asegura óptimas ocasiones de inversión, sabios consejos, aumento de riqueza, envidiable agudeza en los negocios, de lo que deriva una posición de prestigio, fortuna, propiedades inmobiliarias y empresas fecundadas, por estar administradas con desenvoltura y destreza.
Ello no excluye que se otorguen ayudas y favores a quien los necesite.

El Consejo del Arcano

" Apoye a las personas que lo necesiten".

Invertido: Hombre Falso

La inversión de la carta no influye tanto en el poder y en la fortuna de la persona en cuestión como en sus características morales.
Siempre atractivo, rico e influyente, pero falso y poco fiable, el Rey de Oros invertido representa al individuo anciano, vicioso y sin escrúpulos.
Un personaje débil y mezquino, por tanto, determinado a engañar y dañar: un usurero, un especulador que se ha enriquecido a expensas de los demás, un competidor obstinado, difícil de vencer, un amigo dispuesto a transformarse en enemigo por interés, un tirano.
En general señala avaricia, materialismo, dureza, mal carácter, escasa fiabilidad, indiferencia por los sentimientos ajenos, hipócrita, defectos físicos y morales.
Tampoco deben excluirse el uso de medios ilícitos, peligros, perdidas económicas debidas a ligereza e, incluso, si las demás cartas lo confirman, una detención.
Ayudas prestadas únicamente por interés, disputas familiares.

El Consejo del Arcano

" Desconfié de una persona corrupta, decidida a desviarle de su camino".


Tiempo De Realizacion

Del 11 al 20 de enero.

Combinaciones

- Con el Ermitaño: amor secreto

Con la Luna y la Reina de Oros: amor secreto de una mujer morena.

- Con el Dos de Bastos: un proyecto económico finalizado con buenas ganancias.

- Invertido, con la Sota de Oros: explotacion profesional de un joven:trabajo mal retribuido.

- Invertido, con la Reina de Oros: deshonor, verguenza.

- Con el Dos de Espadas: sabios consejos de un amigo. Si se presenta invertido: engaños sufridos por parte de un hombre moreno.

- Con el Seis de Espadas: un breve viaje. Invertido: un largo viaje por mar. Invertido: un largo viaje por mar.

- Invertido, con el Seis de Espadas: uso de la magia negra.

- Con el Siete de Espadas: intentos de engaño fallidos. Invertido: tranquilidad familiar, una disputa sin consecuencias.

- Invertido, con el Diez de Espadas: graves problemas causados por el dinero.


Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente 

Signos Diloggun - Oshe tonti Eyeunle -


Signo 5-8.

El refrán de Oshe Eyeunle dice:

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

En Oshe Eyeunle te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Eyeunle:

Hay traición de un amigo recogido en su casa con su mujer. Se habla de destrucción física y moral por mentira que trae revolución en su propia casa. Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. El Ciego y la Corona del Rey.

En un reino muy prospero había un rey que tenía una hija pequeña, la cual era muy considerada por los cortesanos del reino. Un día la niña estaba jugando con otros ni*os de la corte en la puerta del palacio y en esos momentos pasaba un ciego que tocaba la flauta y en ese momento encanto a unas serpientes que traía dentro de una cesta .

Los niños a verlo pasar hicieron burlas de el al extremo de tirarles piedras, a la niña no le basto esto y le metió la mano en una de las jaulas que llevaba el ciego mordiéndola una serpiente y muriendo al instante. El ciego fue preso y conducido ante el soberano y después de explicarle a este, el rey dijo: ya sé que no eres culpable de la muerte de mi hija y en prueba de esto te doy a guardar mi corona que es el cetro de mi soberanía en este reino.

El rey al ver que el ciego no era culparle quería vengarse, pues si el ciego perdía su corona respondería con su vida. El ciego al tomar la corona la metió en una de las jaulas y fue para su casa, el rey cuando el ciego se fue, mando a cuatro de sus guardias para que le roban la corona, para después reclamarla, y así fue. A la mañana siguiente cuando el rey fue a buscar la corona, ya no estaba y el ciego se asusto, pues sabía lo que le costaría su descuido.

El rey al recibir la corona de manos de sus guardias, saco un bote y se fue al medio del mar y echo la corona allí. En esto el ciego asustado fue donde Orunmila y le marco ebbó, diciéndole que fuera a la playa y comprara el pargo más grande que encontrara y así lo hizo el ciego, y lo llevo donde Orunmila, al abrir el pargo para sacarle las entrañas, dentro se encontraba la corona del rey y para el palacio fue el ciego con ella, el rey al sacar de la jaba la corona, recibió tal susto, que se murió al momento y entonces los cortesanos al ver esto, coronaron al ciego rey.

Nota: Esta persona tiene que tener cuidado de guardar paquetes ajenos que pueden traerle disgustos y hasta incluso prisión y cuidar su vista, no mirar en la oscuridad con fósforos.


Siguiente