18 de mayo de 2017

El Proceso De Ho'oponopono -


Arrepentimiento y Perdón

- La Mente Consciente inicia el proceso de cancelación de memorias, y envia nuestra petición a la Divina Inteligencia para que transmute nuestras creencias erróneas en Vacío. 
Ella reconoce que los problemas son las memorias revividas en tu Mente Subconsciente; y que éstas son responsables de tu realidad.

- El flujo descendente de la petición encaminada a la Mente Subconsciente, gentilmente pone en movimiento las memorias para transmutación. 
La petición entonces sube a la Mente Súper Consciente, proveniente de la Mente Subconsciente.

- La Mente Súper Consciente examina la solicitud, haciendo las modificaciones que estime adecuadas. Por estar siempre ligada a la Divina Providencia, ella está en condiciones de examinar y hacermos dificaciones. 
La petición es entonces encaminada hacia arriba, a la Divina Inteligencia, para revisión final y consideración

Al practicar Ho'oponopono no intentamos modificar al otro, sino que la Divinidad nos ayuda a limpiar esas memorias que hacen que yo vea al otro como un problema, pero como esas memorias son compartidas, al sanar nosotros también lo hacen los demás.
Es importante que comprendamos que cuando observamos un problema en alguien, esa persona es un maravilloso reflejo de nosotros mismos, reflejo de alguna memoria dolorosa guardada en nuestro subconsciente, que se manisfiesta a través de aquel problema de esa persona.

El verdadero problema es la creencia errónea que tenemos arraigada de aquella persona, tengamos o no consciencia de ella lo proyectamos todo el tiempo creando así nuestra realidad.
Ho'oponopono nos ofrece herramientas maravillosas para sanar, limpiar, purificar y así tomar lo que cada día nos ofrece como una bendición.


Siguiente

Signos Diloggun - Osa tonti Merinla -


Signo 9-14.

El refrán de Osa Merinla dice:

A veces queremos ver más allá, y no somos capaces de ver dentro de nosotros.

En Osa Merinla te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Merinla:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. El camino donde el tigre no se pudo comer al mono.

El tigre fue donde estaba el chivo para que lo dejara dormir en su casa y el chivo le dijo al tigre que se podía quedar en el portal de la casa, pero al día siguiente, el tigre se paso a la sala y por último, intento adueñarse de toda la casa y se pasaba todo el día mirando con malos ojos al chivo.

Este que se dio cuenta, empezó a desconfiar del tigre pensando que tal vez el tigre intentaba hacerle algún daño, el chivo en vista de su desconfianza se fue enseguida a casa Orunmila, este le mando a hacer ebbó con un delantal con dos bolsillos, para que en un bolsillo echara piedras y el otro maíz tostado y que anduviera con el delantal puesto y que de vez en cuando y se pusiera a mascar ese maíz y que si alguien le preguntaba que comía dijera que piedras y brindara al mismo tiempo.

Sucede que un día el tigre le entra la mala intención de convidar al chivo a salir a pasear con la idea de devorárselo, el chivo le acepta la invitación y cuando iban por el camino, el chivo se puso a masticar el maíz, el tigre que lo vio mascando le pregunto qué cosa comía y el chivo le contesto yo estoy comiendo piedras y le brindo, al oír esto el tigre que comía piedras, pensó que si el chivo comía piedras también podía comérselo a el por lo que le cogió miedo al chivo, diciéndole, mira compadre, espérame aquí un momento, que yo vuelvo enseguida, y dejo abandonado al chivo y no regreso mas, quedándose en el monte y no pudiéndose comer al chivo.

Nota: Más vale maña que fuerza.


Siguiente

Frigg o Frigga - Diosa De La Mitologia Nordica -


Hija de Fiorgyn y hermana de Jörd, según algunos mitólogos, es considerada por otros como la hija de Jörd y Odín, con el que posteriormente se desposó. 

Este matrimonio causó tal regocijo general en Asgard, donde la diosa era muy amada, que tras el acontecimiento se convirtió en costumbre celebrar siempre su aniversario con un festín y canciones y tras ser declarada patrona del matrimonio, siempre se brindaba a su salud, junto a la de Odín y Thor, en los festines de boda. Frigga es la diosa del amor, el matrimonio, la fertilidad y la maternidad. 

Es la esposa de Odín, al que le ha dado muchos hijos: Balder, Hoder, Hermod, Bragi y Tyr. 

En algunos aspectos, es similar a la diosa Freya

Tiene un palacio propio en Asgard, llamado Fensalir. 

Su mensajera es Gna, quien viaja por el cielo montada en el caballo Hofvarpnir, que también puede cabalgar sobre el agua. 
Se dice que Frigga conoce el destino de todas las personas, pero que nunca lo revela. 

Frigga exigió un juramento a todas las cosas para que no dañaran a su hijo Balder, pero sus esfuerzos no consiguieron salvarle. 
También hay leyendas en las que se dice que tuvo romances con los hermanos de Odín, Ve y Vili.

Frigg es la diosa de la atmósfera, o mejor dicho, de las nubes y como tal era representada con vestimentas blancas u oscuras, de acuerdo a su humor un tanto variable. 
Ella era la reina de los dioses y sólo ella tenía el privilegio de sentarse sobre el trono Hlidskialf, además de su esposo. 
Desde allí podía observar todo el mundo y ver lo que estaba sucediendo y, según la creencia de nuestros antepasados, ella poseía además el conocimiento del futuro, aunque, sin embargo, nadie podía persuadirla para que lo revelara, probando de esta manera, que las mujeres eran igualmente capaces de guardar importantes secretos.

Era generalmente representada como una mujer alta, bella y majestuosa, coronada con plumas de garza real, el símbolo del silencio o del olvido, y vestida con atavíos blancos, con un cinto de oro en su cintura, del cual pendían un montón de llaves, como símbolo distintivo del ama de casa nórdica, de quienes ella era su patrona especial. 

Aunque aparecía a menudo junto a su esposo, Frigg prefería permanecer en su propio palacio conocido como Fensalir, el lugar de las nieblas o del mar, donde ella manejaba diligentemente su rueca, hilando hebras de oro o tejiendo extensas telas de nubes de brillantes colores.


Siguiente

3 - La Emperatiz - Arcanos Mayores - Tarot Egipcio -

Simbología General

El acto de crear. El desarrollo material de la forma espiritual.
La fuerza equilibrante de animación universal, la multiplicidad, dando origen a la humanidad y por ende, al mundo.

Plano Superior

Este plano se mantiene unido al Plano Medio y son pocos los elementos que lo componen.
La vasija simboliza  la matriz, como elemento contenedor para albergar vida, representa la madre y el hogar.
Las doce estrellas simbolizan un ciclo de vida, que puede tomarse como una referencia al Año Divino egipcio.
Es la representacion del tiempo de gestacion, durante el cual el espíritu se une a la materia, donde lo divino se hace humano a través del canal abierto al plano medio del hombre.

Plano Medio

Es la representacion de la diosa Isis sin velo, la madre en la Tierra, sentada sobre un cubo que indica dominio y estabilidad.
Su atavió real es de color verde como señal de procreacion, el tocado representa una de las identificaciones del ojo de Horus y el cetro que lleva en la mano izquierda denota poder y mando.
A la derecha, aparece la diosa Nekhbet, que solía representarse con emblemas reales, como mujer con cabeza de buitre usando la corona Blanca del Alto Egipto, o como "como hija ojo del dios Sol" y es una de las divinidades celestiales que brindan protección.

Plano Inferior

La Luna en cuarto creciente, como referencia al ciclo de fecundidad en la mujer, prosperidad, crecimiento y desarrollo.


Significado Numérico
3= el hijo, la Consecuencia, el fruto del hombre y la mujer, Trinidad.

Significado Astrológico

Júpiter en Sagitario: optimismo, felicidad.
Éxito en las empresas.

Letra Hebrea

"Ghimel" : La Garganta y los orificios del cuerpo.
Dinamismo y vitalidad.

Sephirote Kabalistico: "Binah".

Axioma Transcendente

"Tejiendo esta tu telar, tela para tu uso y telas que no has de usar"

Elemento de Predicción

Multiplicación de los bienes materiales, prosperidad en los negocios, abundancia, éxito.
Obstáculos a vencer y satisfacciones a medida que se van venciendo.

Mancia

Derecho - Símbolo de dinamismo viviente, vitalidad, autoridad y poder, la Madre, una mujer con conocimiento que emplea con sabiduría, la matriz universal en su labor creadora, fertilidad.
Hijos, matrimonio.
Nacimiento, alegría y riqueza.

Revés - La caída de la mujer, triste, deprimida o irascible, enferma psíquica y/o físicamente, divorcio, infidelidad, ruptura, descontrol.



Fuentes Consultadas
Bibiana Rovira
Editorial Kier

La Cabala de Prediccion
J.Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Tarot y Cabala
Samuel Aun Weor

Fuentes Citadas
Wikipedia
Viajes Egipto.eu
Siguiente 

2 - La Sacerditisa - Arcanos Mayores - Tarot Egipcio -

Simbología General

La acción interior que activa la inteligencia, la sabiduría, la ciencia oculta.
La receptividad, el significado pasivo del binario como reflejo, la Luna en su relación con el Sol y la mujer en su relación con el hombre.
La mente subconsciente.

Plano Superior

La grilla como símbolo de la mujer.
El tocado de la mujer en la coronilla se eleva de un plano a otro indicando el acceso a lo espiritual y a los planos superiores.
La media Luna representa a la diosa Hator, diosa de la fertilidad, el amor, la música y la danza.

Plano Medio

La figura representa a Isis, la divinidad del cielo originaria del Delta.
Se la personifica como una mujer con su signo jeroglífico sobre la cabeza, cuya corona comprende al Alto y Bajo Egipto indicando poder espiritual y material.
El velo, un signo de pureza que oculta su rostro, sugiere a la madre universal como principio femenino del cosmos.
La cruz de Ankh simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte, larga vida, felicidad y protección.
El papiro sobre sus piernas, que cubre con el manto, representa lo oculto, la sabiduría esotérica.
La figura femenina tiene los atributos de la Autoridad y la Persuasión, sentada a la entrada del Templo de Isis indica la pasividad y receptividad divina.
Las dos columnas sugieren al ingreso al conocimiento y la perdurabilidad.
Es ella quien enseña aquello que debe ser develado, los secretos y la magia de la ciencia oculta.

Plano Inferior

Las dos columnas representan los binarios, el bien y el mal, lo positivo y negativo que se manifiesta en la naturaleza.

Significado Numérico

"2"= La mente y la Madre Divina, la receptividad, el Bien y el Mal.

Significado Astrológico

 Luna en Cancer, el inconsciente, las emociones, sensibilidad, imaginacion.

Letra Hebrea = "Beth" - Iluminacion, ensoñacion sabia, La Boca, la palabra.

Sephirote Kabalistico: "Chocmah"

Elemento de predicción: Atracciones y repulsiones, perdidas y ganancias, subidas y descensos, inspiraciones favorables a la iniciativa y la secreta oposicion de segundos para llevar lo iniciado a su fin.

Axioma Transcendente
"Se en tus obras como eres en tus pensamientos"

Mancia

Derecho - Mujer culta y equilibrada, madre o esposa.
Conocimiento esotérico.
Poder mental. Psicóloga o parapsicologa.
Augura nacimientos, buenos partos.
Comienzos, mujer oculta.

Revés - Una mujer que se descubre. Madre castradora, peleas domesticas, inestable, histérica, desequilibrios, bloqueos, adulterio, problemas genitales, abortos.

Fuentes Consultadas
Bibiana Rovira
Editorial Kier

La Cabala de Prediccion
J.Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Fuentes Citadas
Wikipedia

1 - El Mago - Arcanos Mayores - Tarot Egipcio

Simbología General

El hombre como unidad colectiva.
El Principio creador y dominador de la tierra.
Esto es la unidad como signo de poder y estabilidad, origen del universo activo.
La mente consciente.

Plano Superior

Es la representacion de Horus bajo los atributos.
El poder de " El que gobierna con los ojos" expresados como el Sol y la Luna,y la sabiduría del halcón como su manifestación, mirando hacia la izquierda, hacia lo que esta por comenzar.

Plano Medio

La figura representa al hombre en su doble aspecto espiritual y terrenal, con una mano hacia arriba, sosteniendo el cetro distintivo del poder, la autoridad y el mando y la otra hacia abajo, señalando la tierra y expresa el principio universal de la correspondencia. " Como es arriba, es abajo, como es abajo, es arriba" manifestado en el Kybalion.
A su lado, una mesa con elementos cargados de significado:
La vasija que indica contención,
La espada como símbolo de justicia asociada a la palabra y
La moneda como el poder material.
Al pie esta la presencia protectora de Ibis, una de las representaciones del Dios Thoth, creador del universo a través de la palabra.

Plano Inferior

El cubo encarna la perfección, el cuaternario universal a través de sus cuatro elementos, agua, tierra, aire y fuego.

Significado del Numero: "1" - es el principio, el punto de partida, la Unidad, el Poder.

Significado Astrológico: Sol en Leo, el hombre creativo, humanitario, generoso, espontáneo. El Padre.

Significado de la letra hebrea: "Aleph": El hombre universal, la unidad colectiva.

Sephirote Kabalistico: "Kether"

Axioma Transcendente: "El viento y las olas van siempre a favor de quienes saben navegar"

Elemento de predicción: Promete dominio de los obstáculos materiales, nuevas relaciones sociales, felices iniciativas, el concurso de amigos fieles que ayudan al desarrollo de los proyectos y amigos celosos que los obstaculizan.

Combinaciones: Junto a la 77, indica buenas señales.


Mancia


Derecho - Hombre carismático, capaz, perseverante y voluntarioso, de mente creativa, habilidad y poder para resolver todos los problemas, dominio de las cosas materiales.
Buena fortuna, protección.

Revés - Dudas, atrasos, demoras, pese a su talento y sabiduría tiene obstáculos para vencer porque no usa bien su mente.
Ilusionista.




Fuentes Consultadas
Bibiana Rovira
Editorial Kier

La Cabala de Prediccion
J.Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Tarot y Cabala
Samuel Aun Weor

Fuentes Citadas
Wikipedia

Como Se Realizan Las Lecturas De Tarot

Se le entrega al consultante el mazo - ordenado de 1 al 78 - boca abajo sobre la mesa.
Luego puede adoptar cualquiera de estas dos modalidades:
1- Le pide al consultante que, sin levantar las cartas, las mezcle con sus dos manos, luego, también sin levantarlas, debe armar nuevamente el mazo y arrastrarlo hasta el tarotista, en forma vertical.
Este lo toma, lo vuelve a dejar boca abajo y le pide al consultante que, con su mano izquierda, divida el mazo en tres montoncitos hacia su izquierda, el tarotista dará vuelta cada montón (como si fueran las hojas de un libro) y leerá en forma secuencial, no carta por carta, los significados, que son el aquí y el ahora del consultante.
Luego pondrá de la misma manera, cada montón boca abajo y colocara el primero sobre el tercero y el segundo sobre el primero.
Tomara las cartas y comenzara la tirada.
No olvidar que, ante cada vuelta o tirada hay que contemplar todas las cartas que tener un panorama general, haciendo de esta manera la lectura secuenciada.

2 - Le pide al consultante que sin levantar las cartas, divida el mazo en tres montoncitos y las mezcle en el sentido de las agujas del reloj, luego, juntara todas las cartas boca abajo en un solo montón.
Después, el tarotista tomara el mazo y en un solo movimiento, en linea recta y de derecha a izquierda, desplegara las cartas lomas cerca posible del consultante, de manera tal que todas le sean visibles.
El consultante tomara de a una la cantidad de cartas indicada por el tarotista de acuerdo con la tirada.



Fuentes Consultadas
Bibiana Rovira
Editorial Kier
Siguiente