11 de agosto de 2011

Umbanda - Sus Comidas -

Todo templo Umbanda tiene como lugar principal la cocina, donde se preparan todas las ofrendas rituales. Y se la considera un lugar sagrado, un autentico santuario, donde debe primar la paz y la ejemplaridad, porque en esencia, toda ceremonia ritual comienza por la cocina.
Pertenecer a un templo Umbanda, aun para aquellos adeptos que no pretendan ejercer el sacerdocio no significa ser miembro de un club, por lo tanto, los miembros de la congregación deben cuidar su comportamiento dentro de la cocina. Éste no puede ser lugar de reunión para tratar temas inherentes a lo social o personal. Es el lugar donde se preparan los Axe (comidas litúrgicas) para agradar a las entidades.

Los miembros encargados de realizar las comidas votivas son personas debidamente preparadas para ello y reglas básicas a tener en cuenta antes de preparar una comida y son:

1º - Antes de comenzar a preparar la ofrenda debe asegurarse que el local se encuentre perfectamente pulcro, tener a mano la lista con los elementos que componen la ofrenda y dejar a mano los utensilios a utilizar.

2º - Antes de comenzar a cocinar, se debe pedir licencia al Orixa y comenzar a elaborar la ofrenda en respetuoso silencio, pidiendo por aquello que se espera obtener, o cantando suavemente las rezas de los guías a los que se les está cocinando.

3º - Los demás miembros de la congregación que se encuentren en la cocina, deberán mantener una actitud correcta, alegre y dispuesta. No podrán hablar de temas triviales, discutir, maldecir ni tener pensamientos negativos. En todos los casos, sea una comida ritual, o la preparación de un servicio, la mente debe estar concentrada y en perfecta comunión espiritual.



Fuentes Consultadas
Jose Maria Lemos
Siguiente

Dada - Orixas -

Tambien llamado Obañeñe, Dada Ibañi o Dada Baldone es el Orisha de los recién nacidos, también se la considera de los vegetales, cuando a Obbatalá le encomendaron poblar el mundo le entrego la creación de los reinos (vegetal, mineral y animal). Fue quien crío a Shangó cuando Obbatalá lo expulsó. Dada y Obañeñe o Ibañi son hermanos y en algunas casas y especialmente los Babalawós, lo entregan juntos. No se asienta, ni se sube. Normalmente se la representa por una calabaza forrada de caracoles y sobre ella una bola de índigo.

En algunas casa de religión, su receptáculo es una jícara del tamaño de la cabeza del que la recibe, forrada de caracoles, oro, plata y 9 plumas de loro y se coloca sobre Shangó. Cuando la entregan los Babalawós, es una media güira cubierta de tela que se le bordan caracoles en forma de espiral y por la que penden 16 tiras rojas a la que se le colocan caracoles desde 1 hasta 16, que representan los 16 meyis de Ifá y se coloca sobre el pilón que guarda el secreto de Obañeñe o Ibañi. Representa el tesoro y es corona.

Habla por el diloggún en Oggundá Osá (3-9) y Eyila Shebora (12). Sus Elekes son de 2 cuentas rojas y 2 blancas. Para aquellos que consideran a Obañeñe o Ibañi un Orisha diferente de Dada, lo representan cargando u piloncito con sus secretos y sus Elekes son de cuentas blancas rayadas de rojo. Se le inmolan palomas y gallinas de guinea, para otros los mismos animales que Shangó. En el caso de Obañeñe o Ibañi se le inmolan gallo, gallina de guinea y palomas.



Fuentes Consultadas
Cuba Yoruba

- Leo - Predicciones -


Durante Junio y Julio, amaras tu trabajo y tendrás mucho que hacer.
Te llamaran de diferentes lugares para que asesores o dirijas profesionalmente una empresa.
El amor comienza a pedirte mas, tu pareja te invita a que estés en sus planes.
Esta vez tendrás que ser la estrella para tu cumpleaños.
Estarás tomando las riendas del amor y veras cerca el viaje con el que siempre fantaseas.
Octubre sera un mes de retos profesionales e incontables ofertas que te exigiran ser cada vez mejor.
Noviembre es tiempo para viajar o hacer salidas de fin de semana a un lugar que queres ir hace tiempo.
Tomaras un descanso y te harán mimos cual emperatriz del amor.

Consejos Lunares

29 - 7 - Luna Nueva, en tu signo estimula tus ganas de reinar y dominar eventos novatos.
Escribe en un espejo, la siguiente afirmacion:

" Yo Quiero Novedades en mi Vida"

2 - 11 - Luna Creciente en Leo y Sol en Escorpio aumentan tus deseos ardientes de amor.
Proponte esta afirmacion:

" Yo Quiero Deseos de Amor Cumplidos."



Fuentes Consultadas

Jimena La Torre
Siguiente