12 de noviembre de 2017

Diagrama - Planetas Retrogrados -


Realizado Por Venus

Pluton Retrogrado



Plutón -que ya no se considera planeta sino planetoide, pero cuya energía sigue latente, cuando retrógrada representa la lucha de la humanidad como una lucha personal. 
Es el planeta de los extremos ¡del todo o nada! 
Por eso hay que ser muy prudente para evitar confrontaciones personales, guerras o querellas cuando ocurren estos tránsitos.

Recorre un signo entre 12 y 25 años. Necesita 25 años para recorrer Cáncer y sólo 12 para andar por Escorpio. Retrograda una vez por año durante 6 meses y en el 2014.


Siguiente

Urano Retrogrado


Urano es el planeta  de la rebeldía contra todo aquello que sea ataduras. 
Por lo que cuando está retrógrado la intuición es muy fuerte ya que está permanentemente apoyada por los recuerdos del pasado. 
Será positivo cuando ayuda a los cambios creativos, pero puede ser negativo si lo hacemos todo precipitadamente y con exageración.

Recorre un signo en aproximadamente 7 años y retrograda 7 veces o 1 vez por año. 


Siguiente

Saturno - Retrogrado


Saturno, por su estructura, por su sentido del tiempo, en general, ayuda a que entendamos mejor el mundo que nos rodea. 

Ahora bien, cuando transita retrógrado puede volvernos personas demasiado cerradas, tercas u obstinadas, e inclusive fatalista. 

Sin embargo, en su lado positivo, este movimiento aumenta nuestra sabiduría y nos ayuda a tomarlo todo como un factor de crecimiento personal.

Recorre un signo en aproximadamente 2 años y ½ y retrograda entre 2 y 3 veces en este período. 

Siguiente

Neptuno - Retrogrado


Neptuno cuando está retrógrado nos pone a soñar, es importante tener la cabeza muy bien puesta sobre los hombros y los pies sobre la tierra para no cometer errores mientras ocurre este tránsito. Cuando sucede, se tiende a vivir en un mundo de fantasías, de viejos sueños que no concuerdan con la realidad de hoy.

Recorre un signo entre 14 y 15 años y retrograda 1 vez por año.

Siguiente

Venus Retrogado -


Venus, representa los afectos, el amor, y por ello va a indicar la repetición de amores del pasado. 
Si el tránsito ocurre en un momento difícil existe la tendencia a repetir historias afectivas en las que se verá engañado o herido, ya que al buscar, por miedo, no repetir el dolor de otras historias, caerá en las mismas.

Es posible que deje de ser amado sin darse cuenta que lo aman profundamente, y lo hará para evitar ser dejado por el otro, y luego sufrirá en silencio por la pérdida. ¡Nada de temores, es la lección de la vida!

Recorre un signo entre 26 a 30 días y retrograda 2 veces cada tres años, esto puede ocasionar que pueda tardar hasta 2 meses en recorrer un signo. 


Siguiente

Mercurio Retrogrado


Quizás el más conocido y popular de todos pues ocurre varias veces en el año y se asocia con la energía de las comunicaciones. 

Suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante.
En su lado positivo, nos permite tener una buena concentración.
Recorre un signo en poco menos de 14 día y retrograda 3 veces al año.


Siguiente

Marte Retogrado



Marte indica también la fuerza de voluntad, la acción, el dinamismo. 
Cuando está retrógrado hay que evitar los impulsos agresivos, los rencores y los celos.

Recorre un signo en promedio aproximadamente en dos meses (40 días a 6 meses) y retrograda 1 vez cada 2 años. Este año lo hará del 1 Marzo al 19 de Mayo.

Siguiente

Jupiter - Retrogado -


Júpiter suele llamarse el benefactor, el planeta de las oportunidades, pero cuando está retrógrado vamos a vivir pendientes de una ética, moral, y costumbres que, para el resto de la sociedad, estarán "fuera de época".  

Se vuelve uno un tanto rígido o inflexible en cuanto a costumbres. 
Por lo que lo mejor es concentrarnos en su aspecto positivo, que es la ayuda que nos proporciona, para estabilizar nuestro mundo espiritual.
Recorre un signo en promedio aproximadamente en 1 año (6 a 18 meses) y no retrograda todos los años, sin embargo este año entra retrógrado.

Siguiente

Chilin - Amuleto -

El chi lin (Chi Lin o Kei Loon) es una criatura fantastica china que nace de la combinacion de la cabeza de un Dragón y el cuerpo de un caballo, siendo estos 2 los animales mas importantes del imperio chino, al combinarlos tan perfectamente, la sabiduria del Dragon y la resistencia del caballo, crearon una mezcla perfecta que tienen mayores poderes que cualquier otra critura.

Para el fenchui son una gran alternativa a los espejos, que si bien estos reflejan le odio y la envidia, los Chilin no solo hace eso si no que se utilizan para proteger
negocios y viviendas.

Ademas se consideran un símbolo de buena suerte. Favorecen la prosperidad de la familia, suerte en el trabajo, longevidad, buena salud y la prosperidad.


Modo de Uso

Para utilizar correctamente un chilin este debe ser domado, una vez se consiga a lo largo del tiempo sera leal a su dueño, y le permitira lograr sus objetivos como mejorar la salud, conseguir fama y atraer la prosperidad.

Para esto se le debe ofrecer monedas durante un año, por lo menos una semanal, se le puede colgar las monedas o dejarlas a sus pies, luego de este periodo se convertira en un mas de la familia y se le debe serguir ofreciento monedas pero ya no es necesario que sea tan seguido.


Fuentes Consultadas
Amuletos y Talimanes
Siguiente

La Herradura - Historia - Amuletos -

Símbolo mágico que está considerado como el talismán mas antiguo del mundo y sus aplicaciones esotéricas, casi infinitas, van desde su capacidad para protegerse del entorno, conciliar o disipar dudas, hasta conseguir deseos o ayuda en la buena suerte de la persona.

Asimismo, la herradura es el más común amuleto de la buena suerte en la moderna América del Norte y la podemos encontrar representada en toda clase de modelos en forma de joyas, tapices e incluso en los logos de las empresas.

Colgar las herradura tras las puertas como acto mágico de protección puede ser encontrado todavía hoy en Europa, donde se pueden encontrar herraduras clavadas en casas, graneros y establos…

La creencia popular de las herradura como símbolo mágico se extiende desde Italia pasando a través de Alemania y llegando incluso a la Gran Bretaña y Escandinavia .

También es muy común encontrarse con puertas construidas en forma de herradura. 
En el Medio-Oriente, se encuentra la terracota vidriada de color azul en forma de herradura. En Turquía se ha incorporado el símbolo de la herradura a los famosos Ojos Turcos para prevenir del mal de ojo y la mala suerte, etc.

Existen buenas razones para suponer que la forma de la herradura esta vinculada al símbolo pagano de la diosa Luna que se encuentra en la antigua Europa representada como Artemis y Diana siendo que este amuleto invoca la protección de la diosa misma, o, más en concreto, de su sagrado vulva . 
Como tal, la herradura se relaciona con otras deidades protectoras, como la Santísima Virgen María, que se observa a menudo de pie sobre una luna creciente y se coloca dentro de una vulvar Mandorla o besica piscis.

En la mayor parte de Europa, el Medio Oriente, y en el español colonial de América Latina las herradura de protección suelen colocarse boca abajo, pero en algunas partes de Irlanda y Gran Bretaña la gente cree que las herraduras deben colocarse mirando al cielo. Vemos porque:

En las regiones donde se coloca la herradura hacia arriba, la gente entiende que esta actúa como recipiente divino, tal y como el cáliz en las operaciones mágicas, recogiendo esa bendición divina recibida, fertilizándola y llevándola a la manifestación en nuestras vidas. Por esta razón se cree que colocar la herradura boca abajo hace que esa bendición se pierda o se desaproveche. 
Este es un concepto esencial e importantísimo tanto en el mundo del desarrollo espiritual, como en el mundo de la magia y otras ramas misticas, y es por ello que parece más recomendable colocar la herradura con sus puntas mirando hacia el cielo. 
En los lugares donde las herradura son colgadas hacia abajo la gente dice exactamente lo contrario, que la herradura debe volcar su contenido hacia ti y sino no tiene efecto alguno. 
No obstante, esta posición no parece tan adecuada dado su simbolismo típicamente femenino de recepción y fecundación de la substancia divina que recibe aportando nueva vida, fuerza y regeneración allí en donde se encuentre. 

Ponerla boca abajo sería anular su propiedad de recibir y en realidad no sería capaz de fecundar y hacer crecer nada porque no recibirá substancia alguna.

En su función como un amuleto de protección mágico, la herradura es especialmente colocada en las puertas de los graneros y los establos de toda América, por lo general con las puntas de la herradura hacia abajo y se dice que “no pasarán brujas allí en virtud del mismo.” La “buena suerte” se ha relacionado cada vez con mas fuerza con el símbolo de la herradura a modo tal que en mucha películas se le hace referencia.

También hay otras diferencias regionales y culturales en las creencias acerca del poder de las herradura:

En Italia, por ejemplo, cuando se clava una herradura por el lado de la puerta (no encima de ella), la dirección en la que apunta no se considera importante, sin embargo no se considera valida como amuleto si la herradura en cuestión no fue efectivamente utilizada por un caballo o si fue comprada en ves de ser hallada por fortuna en algún lugar de la carretera o del campo. También es necesario que la persona que entra en la puerta la pueda tocar.

En México, las herradura son muy apreciadas, pero en lugar de existir la creencia de que es necesario tocarlas para obtener suerte y protección, estos las envuelven en hilos de color y las decoran con lentejuelas e impresiones de los santos a caballo de San Martín Caballero, envuelto en vinilo, y respaldado por una dedicada oración o un conjuro mágico llamado “El Secreto de la herradura Virtuoso”.

En la joyería moderna la herradura se usa mas como un objeto de suerte que no de protección. Esto se debido a una natural asociación de las herradura con las carreras de caballos. Asimismo, la imagen de la herradura se puede ver en etiquetas de todo tipo de productos y mercancías, por lo que ha cogido un cáliz de fecundidad, suerte y desarrollo material.

Ritualización, Personalización y carga del mismo

Para lograr su personalización y aumentar su poder basta con sostenerlo entre tus manos con actitud positiva, cinco minutos al día durante una semana.

Uso

Una vez cargado el talismán podremos usarlo para distintas peticiones.

Para pedirle un favor personal a alguien bastará con sostener la herradura con las dos manos y solicitar el favor o deseo en voz alta.

Para lograr la protección en tu hogar, cuelgala tras la puerta de tu casa con la punta hacía arriba, trae buena suerte y protege a las personas que lo tocan al salir.




Fuentes Consultadas
Amuletos y Talimanes
Siguiente

El Ambar - Amuleto -

Es resina fosilizada de una conífera prehistórica. 
Su origen orgánico, le confiere valiosos poderes porque almacenó la eregía solar de éstos pinos, ahora desaparecidos. 
Frotando un ámbar, se genera un potente campo magnético con una gran carga eléctrica. 
La belleza de su color naranja amarronado ha hecho de él un objeto muy preciado. 
Se le atribuyen poderes de prevenir las enfermedades y traiciones y librarse de la melancolía y tristeza.

Por sus propiedades sanadoras y espirituales se convierte en un regalo muy especial para estas Navidades. 
Dicen que aumenta la belleza de quien lo luce.
El ámbar es una resina fosilizada con una gran variedad de matices y colores que puede encontrarse en multitud de objetos decorativos y complementos de moda. 
El color más común es el amarillo anaranjado y dependiendo de la cantidad de transparencia que posea adquiere más o menos brillo cuando se expone a la luz.


Propiedades para el cuerpo y para el alma

Esta resina de origen vegetal, producida por los árboles, no sólo despierta mucho interés entre los especialistas en diseño de joyas y tendencias de todas las épocas. 
Por sus propiedades sanadoras y espirituales, el ámbar es muy apreciado en el mundo de la medicina alternativa y las artes esotéricas.

Se utiliza, por ejemplo, en forma de collar para curar problemas de garganta o de bocio. 
En algunos países de Latinoamérica, como en México, se pone un colgante a los bebés cuando están echando los dientes. 
El aroma de ámbar (en velas, esencia de aceite, etc.) sirve para relajar los músculos y facilitar el sueño, alejando las pesadillas y los miedos.


Fuentes Consultadas
Amuletos y Talismanes
Siguiente

Las Heridas Del Aura -


Muchas veces, sin darnos cuenta, mal gastamos nuestra energía, abusamos de ella o, de lo contrario, no la
aplicamos en su justa medida, desaprovechándola y creando núcleos de desequilibrio. 

Podemos, también, despertarla sin aprovecharla, a que provoca que nuestro Árbol no crezca o, lo que es peor, crezca defectuosamente. 
Tenemos menos resistencia a las cosas que pueden hacernos daño y contamos con menos reserva de energía para manifestarnos a nosotros mismos qué necesitamos y deseamos. 
No reconocer las carencias conduce a vivir repitiendo errores, sin crecer ni madurar, sin abrirnos a los cambios. 
Aunque no lo parezca, todo esto proviene de un mal uso de nuestra energía.
Es en esos momentos que estamos librados a las circunstancias y debemos enfrentarnos a situaciones muy alejadas del ideal. 
De modo que hemos consentido que nuestras energías se escaparan de nuestro campo
energético y creado “heridas” áuricas. 
Se trata de “pinchaduras” y grietas en nuestro campo de energía que operan como válvulas de escape por donde se produce una fuga realmente perjudicial para nuestro cuerpo.
Otra secuela es que la energía no consigue acumularse rápidamente ni con la suficiente fuerza para recuperar el equilibrio y el bienestar en todos los niveles de nuestra vida.
Ciertas actitudes y hábitos conducen a la formación de heridas áuricas. 
Si desea mantener el equilibrio con el todo, procure evitarlos. 

Ellos son:

Las drogas
El alcohol
Los sufrimientos mentales y emocionales
Las meditaciones imprudentes.
El estrés
El tabaco




Siguiente

Reconocimiento del Aura -


El ser humano es básicamente un sistema de energía. 
Toma energía y luego la transmuta para usarla con diversos propósitos. 
Cuando la energía es tomada y despertada en nuestro interior, emana del cuerpo físico.
Esta emanación de energía del cuerpo es llamada aura.

El aura nos rodea en todas las direcciones. Es tridimensional. 
Está constituida por varios niveles de densidad e intensidad. 
Cuanto más lejos uno se mueve del cuerpo físico, más sutil y difícil se hace ver el aura.
Cada uno de nosotros necesita aprender a reconocer los límites y fuerzas de sus propios campos energéticos, sus campos áuricos. 
Es necesario que estemos atentos a las necesidades de intensificar los campos energéticos, fortalecerlos, purificarlos y limpiarlos de negatividad. 
Cada vez que el aura de una persona se contacta con el aura de alguien más, se produce un intercambio de energía. 
Cuando las situaciones nos parecen confusas y la gente que nos rodea se irrita o nos molesta, gastamos y utilizamos más energía de nuestro propio campo.
Por ser la mediación con el mundo, el aura sufre ciertas alteraciones. 
Restituirla y volverla a su estado original es una tarea individual.


Como Administra Su Energia

Es esencial reconocer cuándo estamos utilizando cantidades excesivas de energía y cómo recargarla antes de provocar un gasto poco equilibrado. 
De lo contrario, el cuerpo reacciona a esa falta de armonía desarrollando trastornos e, incluso, enfermedades.
Del mismo modo como estamos acostumbrados a las reacciones de nuestro cuerpo físico frente a estímulos externos y sabemos qué hacer en cada caso, necesitamos familiarizarnos con nuestro campo energético. 
De lo que se trata, simplemente, es de aprender a administrar nuestras energías, no gastarlas sin necesidad y prevenimos ante aquellos que resuelven su equilibrio tomando nuestra energía.
En estos casos, existen métodos muy simples para limpiar nuestra aura de las influencias extrañas y negativas que se acumulan allí durante el día, a través del solo contacto con otras personas. 
Para lograr el objetivo de fortalecer el aura y, como consecuencia, prevenir enfermedades y preservar la salud emocional y espiritual, es necesario que aprendamos a despertar y utilizar las energías en todos los niveles de nuestro ser de una manera equilibrada.
La energía se encuentra, de modo latente, en cantidades ilimitadas dentro de nosotros. Somos, de hecho, un reflejo en miniatura de la energía total del Universo. 
Somos el Árbol de la Vida. 
Cuando despertamos y utilizamos todos los aspectos de nuestro ser, creamos un campo energético vibrante, fuerte y protector. 
Esta especie de escudo nos resguarda de la negatividad y aumenta nuestros propios niveles de energía, de modo que podamos utilizarla en mayores cantidades.




Siguiente

Listos Para Partir - Cabala -


Listos Para Partir

Es cierto que vivimos en un mundo físico, pero no es el único plano de realidad que existe. 
Así como podemos sentarnos plácidamente en un sillón y permitir que nuestra mente nos lleve a los eventos del pasado pararevivir emociones e ideas,  también la Cábala puede llevarnos a otros reinos. 
A través de ella, a través de las sefirot,somos  capaces de llegar a esos otros reinos y despertar las capacidades innatas potenciales que existen dentro de nosotros que se vinculan con ellos.
Cada vez que lo necesitemos, podemos atraerlos y
aplicarlos en el plano físico, en el cual nos movemos principalmente.
Estas sefirot no son estados de conciencía en los cuales podamos evadirnos y evitar situaciones que nos afligen, sino que deben ser utilizadas para capacitamos en la búsqueda de una vida guiada por las lecciones,
los dones y las aptitudes que ellas pueden otorgarnos.
Ya tiene el mapa. Y se ha familiarizado bastante sobre el terreno. 
A continuación encontrará un caudal infinito de señales para entrar en él.
Los medios para viajar en los reinos etéreos y espirituales, y operar sobre ellos, son los métodos prácticos de la Magia y los métodos numéricos de asociaciones que nos enseña la Cábala. 
Están disponibles para todas las personas y, con las explicaciones que encontrará en estas páginas, le resultarán relativamente fáciles de aprender.
Pero, recuerde: si queremos permanecer sobre el agua, debemos aprender a conducir el bote.




Siguiente

Rituales Para Promover la Salud Año Nuevo Chino -


Para promover la salud durante el año, el folclore chino asocia el Wulu con salud
El Wulu es una especie  de guaje que se coloca en el buro, a un lado de la cama o a un lado de la puerta de entrada.
Este Wulu puede ser natural, pintado en color dorado o de cristal.
Colocalo una hora a la luz del Sol, y otra hora a la luz de la Luna Llena o creciente antes de usarlo.
Es importante que lo ubiques al Norte de la casa, recámara, negocio u oficina durante este año del Dragón de Agua.
También puedes portar contigo un wulu pequeño de jade o cuarzo para reducir la tendencia a situaciones enfermizas y conflictivas en el aspecto profesional.
El día previo al inicio del año (22 de enero), se recomienda hacer una limpieza profunda de la casa, mover de su lugar veintisiete objetos o muebles pesados que no se desplacen comúnmente, la intención es atraer cambios y situaciones nuevas para el año que inicia.
En la tarde previa a la llegada del Año Nuevo chino se recomienda hacer una limpieza personal.
Una buena opción es emplear jugo de limón o lima, incluso el de naranja puede ser muy útil.

En China existe la creencia de que el jugo de estos cítricos limpia tu cuerpo de la energía negativa acumulada y estancada en tu cuerpo.
El siguiente método lo puedes aplicar tras asistir a un funeral, un velorio, una boda, o celebración de nacimiento de un bebe y cumpleaños.



El método consiste en lo siguiente:

  • Comprar tres limas, limones, toronjas o naranjas de superficie limpia y brillante.
  • Lavarlas.
  • Cortarlas en seis mitades.
  • Exprimir el jugo en un tazón o cubeta con agua.
  • Verter una taza de esta agua sobre la cabeza.
  • Repetir este paso tres veces consecutivas.
  • Bañarse normalmente.
  • Emplear el agua con el jugo de cítrico para desprender la energía negativa.
  • Secarse con una toalla nueva y vestirse con ropa nueva, de preferencias en color rojo o dorado.
  • No es adecuado que nadie entre al baño durante tres horas después de haberse limpiado. Si alguien lo hace puede contaminarse de la energía negativa que se limpio.
  • Al pasar tres horas, se deben recoger las cascaras a las seis mitades de la fruta con una bolsa de plástico y tirarlas lejos de la casa.
Para limpiar la energía interior de la persona se recomienda el siguiente método:

  • Comprar un limón, lima, toronja o naranja de superficie limpia y brillante.
  • Lavarlo.
  • Cortarlo en dos mitades.
  • Exprimir el jugo de estas dos mitades en una taza con agua.
  • Agregar agua y beberlo.
  • Emplear las mitades para tallar la cara, el cuerpo, las piernas y las manos.
  • Tirar a la basura las cascaras al terminar.
Durante los primeros quince días del año lunar chino se sugiere evitar el uso de tijeras y objetos punzo-cortantes.
También es importante eliminar los pensamientos negativos, y evitar expresarse con groserias y malas palabras.
Se considera adecuado tener pensamientos positivos, optimistas y desearle cosas buenas a cada persona que veamos durante esos días.
Una actitud positiva es agradecer todo lo que recibimos constantemente, puedes repartir dulces y caramelos a cada persona con quien convivas.
Si un plato se rompe durante los primeros cinco días del Año Nuevo chino, se debe decir: " Paz durante todo el año" lo mas rápido posible para evitar que la cadena de buena suerte que propicias , se rompa.
Mantener inciensos y velas encendidas día y noche para promover longevidad, en este caso, las velas se pueden suplir por lamparas pequeñas o de seguridad.
Es importante evitar regañar a los niños durante los días que dura la festividad.
Evita tirar cosas y objetos durante la festividad de Año Nuevo, igualmente, evita vestir de blanco y negro en esos días.


Fuentes Consultadas
Editorial Aguilar
Siguiente

Limpiar o Despejar La Mala Energia de Nuestro Entorno -



Ya hemos visto, como limpiar físicamente nuestro entorno, procedamos ahora a limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida.
La técnica de despejar el espacio se lleva a cabo para aumentar el nivel de luz astral de la atmósfera en nuestro propio espacio personal y, al hacerlo, se aumenta también la calidad de vida que podemos llegar a experimentar.
"Esto te ayudara a convertir tus espacios en lugares sagrados, vas a trabajar en encontrar mas sentido a tu vida y seras mas asertivo en tus decisiones y proyectos.
Siempre que te sientas obstaculizado y detenido en diversos aspectos de tu vida, quiere decir que en alguna parte de tu hogar existe algún obstáculo que se esta reflejando.
Procedamos, pues, a aprender algunas técnicas para despejar el espacio.
Para despejar o limpiar la energía de un espacio es importante que te sientas en estado óptimo, que hayas descansado en la noche previa, evita estar enfermo, cansado o de mal humor, también evita realizar el ritual si estas embarazada, herida o menstruando.
En principio, la casa debe estar trapeada, barrida, etc., es decir, perfectamente limpia y ordenada, para que, de esa manera, se obtenga el mejor resultado.
  • Bañate muy bien antes de realizar el ritual de limpieza de la casa.
  • Evita traer contigo joyas u objetos de metal como relojes, collares o aros que puedan provocarte  cansancio o malestar, así como dolores de cabeza o cuerpo.
  • Trata de realizar el ritual de limpieza descalzo y vestido de blanco.
  • Guarda los alimentos y las bebidas en muebles o en contenedores cerrados.
  • Pon tus objetos de trabajo en una mesa limpia, despejada, lo cual te permitirá mayor movilidad y libertad de espacio.
  • Ubica en esa mesa un mantel de color blanco que se utilice solamente para estos rituales.
  • Coloca un jarrón con flores frescas.
  • Utiliza incienso, cerillas, tres velas blancas y un tazón con agua.
  • Necesitas unas campanas, unos cimbales o un tazón tibetano.
Comienza a trabajar mediante la sensibilizacion de tus manos a la energía, el campo electromagnético de los seres vivos.
La limpieza de espacios se debe realizar de día.
Lo mas recomendable es en Luna llena y Luna nueva.
Evita distracciones durante el proceso del ritual.
Trabaja tu respiracion.
Sensibilizate y entra en contacto con tu hogar.
Comienza por las partes bajas de la construccion y continua hacia las partes altas.
Enciende las velas y el incienso, coloca un tazón de cerámica o vidrio con agua que hayas cargado previamente con la energía del Sol o de la Luna.
Tres horas de exposición del agua o la energía directa es suficiente.
En ese tazón coloca flores frescas como ofrenda y una vela encendida.
En tu mesa, pon tazones con agua cargada con energía de la Luna o el Sol, agua cargada con tu propia mano en efecto de arco iris.
Coloca tazones pequeños con sal de grano en las esquinas de la construccion y en las entradas de esta.
Coloca una vela de color blanco en cada área de la casa.
Haz una invocación a los ángeles y a tus seres protectores, realiza una oración.
Recorre la casa encendiendo las velas que colocastes en cada área, invocando al fuego protector, despajador y liberador (Fuego).
Recorre el lugar con inciensos encendidos ayudandote de una pluma de pavo real (Viento).
Procede ahora a despejar la energía atorada, ya sea por medio de aplausos, campanas, windchime, palitos que suenen, varas de poder, tazón tibetano o un tambor.
Recorre el lugar por dentro en forma circular (Sonido).
Recorre el lugar rociando el agua de los tazones previamente preparados ayudandote de una flor (Agua).
En cada habitación donde colocastes los tazones con sal gruesa de cocina, invoca al espíritu de la tierra para que a través de la sal purifique ese espacio.
Lanza algunos granos de sal en cada esquina y espacio que sientas estancado en la casa (Tierra).
Puedes hacer un camino de sal que rodee tu cama, esta ayudara a despejar tu mente y a alejar influencias negativas de tu vida.
La sal es sumamente protectora en China, así que puedes bañarte con sal para limpiar y purificar tu energía.
Lavate las manos después de cada paso.


Fuentes Consultadas
Editorial Aguilar
Siguiente

Rituales Para el Festival de la Primavera en China -



Es conocido también como el Festival de Año Nuevo.
Es este primer día, es recomendable regalar talismanes de buena suerte y fortuna a quienes te rodean.
¿ Que haces con los talismanes que colocastes el año anterior?, pues se queman antes de poner los nuevos.
El 15, día del primer mes lunar, termina el festival de la primavera con el festival de la linterna.
Para recibir la primavera se limpia perfectamente la casa, se pagan las deudas pendientes, se corta el cabello y se compra ropa nueva.
Después de realizar una buena limpieza física de la casa, se puede hacer una limpieza energética.
Hay etapas o espacios de la casa en que la energía se estanca, provocando una sensacion de conflicto, pesadez y tedio.
Realizar estos rituales con constancia, se reflejara en una sensacion de libertad y tranquilidad en nuestro espacio personal.
La cultura china se ha caracterizado por sus rituales que simbolizan y representan la ideología y las creencias del pueblo chino.
Los rituales en China conforman un concepto lleno del espíritu racional que refleja las leyes de la naturaleza como la unión de todo entre el cielo y la tierra.
El primer paso es hacer una limpieza física de objetos que vamos acumulando en nuestra casa, la acumulacion de objetos y el desorden son el primer factor causante de que la energía se estanque, lo cual se refleja en problemas constantes, discusiones, proyectos detenidos, emociones retenidas y conflictos de salud.
¿ Te imaginastes alguna vez que la casa y nuestro espacio emiten señales o mensajes acerca de nosotros? Pues si, nuestra casa habla de nuestras emociones.
  • Como están acomodados los muebles?
  • Que es lo primero que observas al entrar a tu casa?
  • Tienes Objetos desordenados y mal acomodados?
  • Como están los cajones de tus closets?
  • Que guardas en tu closets?
  • Que tan limpia esta tu cocina?
  • Que tanto usas cada habitación de tu casa?
Te recomendamos deshacerte de todo aquello que no usas, regala la ropa que no has vestido en los últimos dos años.
Guarda aquellos recuerdos que consideras gratos, pero no te conviertas en una bodega de emociones pasadas, deja espacio para emociones nuevas.
Manda reparar aquello que esta descompuesto y libera tus espacios del exceso de adornos y muebles.
Nos convertimos en acumuladores de objetos en los que, de manera inconsciente, depositamos nuestra sensacion de seguridad y estabilidad.
Queremos mencionar que el exceso de estabilidad puede generar estancamiento, ¿cierto?.
Al limpiar nuestros espacios, limpiamos nuestras emociones.
Si limpiamos nuestras emociones, nos liberamos de miedos y confusiones.
Los peores enemigos del éxito son el miedo y la confusión.
Estos impiden que pensemos objetivamente y que nos aventuremos a tomar decisiones.
El limpiar nuestro closet, nuestro escritorio, nuestra recámara, en fin, todos nuestros espacios, se traducirá en una sensacion de libertad.
Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso, de nuestros cajones.



Fuentes Consultadas
Monica y Bruno Koppel
Siguiente

Rituales para Recibir el Año Nuevo Lunar Chino -


Para celebrar la llegada del Año Nuevo, los chinos acostumbran repartir sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna en color dorado, generalmente les colocan dulces o monedas adentro y los entregan a amigos ancianos y niños.

Es característico  prender cohetes o juegos pirotécnicos para alejar los problemas y la mala energía durante el año.
También colocan por dentro de la casa, arriba de la puerta principal, imitaciones de cohetes con caracteres chinos que simbolizan suerte y fortuna, pueden hacerse con sobres rojos.
Asimismo, se pueden colocar cinco de estos sobres sobre el marco de la puerta principal por el interior de la casa para alejar desastres naturales y problemas: se colocan formando una especie de pirámide, o bien en forma ascendente.
En la tradición china, existe la creencia de que la noche en que se inicia el Año Nuevo Lunar, los demonios salen a generar problemas y conflictos, y que las luces y los cohetes los asustan y alejan, por lo que se considera que las casas, pueblos o ciudades que no truenan cohetes ni juegos pirotécnicos, quedan en manos de los demonios

" Símbolo del
Fo o Fu".
Otro Ritual anual muy frecuente, es colocar el símbolo
del "fo o fu" que significa
"buena fortuna"

en las entradas
de sus casas y en
las ventanas.
Dirigido hacia el exterior para invitar a la buena fortuna
a entrar.

Se considera importante decorar las casas con pinturas de flores, aves y mariposas que simbolizan el comienzo del crecimiento y la creatividad del año que inicia.
Las aves y mariposas representan el amor romántico y la fidelidad, mientras que las flores se asocian con la alegría y la felicidad.
Se dice que al integrar estos elementos en la decoración de nuestras casas se invita a ese tipo de energías a estar en el hogar.


Fuentes Consultadas
Editorial Aguilar
Siguiente