10 de julio de 2017

La Diosa - Deva - Mitologia Celta -


La diosa Deva literalmente “diosa”, de acuerdo con un desarrollo vocálico céltico y cuya existencia aparece constatada en hidrónimos afluentes del río Miño, ha de considerarse un apelativo genérico de la anterior diosa Navia sobretodo si tenemos en cuenta que Deva es también el nombre del arroyo que forma el famoso salto de la Vírgen de Covadonga (Cangas de Onís).

En la cultura celta, la diosa Deva es adorada por encima de otras deidades por que de ella emanaba la vida, la purificación y la salud y el amor.
Cuenta la leyenda que el agua del mar era dulce hasta que Deva se enamoro de un humano. 
Su amor duro solo una noche y Deva volvió al fondo del mar para cumplir con su deber, pero volvió inundada de tristeza y sus ojos no han dejado de llorar desde entonces y dicen que el agua del mar es desde entonces salina, por las lagrimas de su Diosa.

En la Cueva de Praileaitz, situada en Sasiola al borde de una cantera en activo que amenaza con destruirla, se han hallado en ella una serie de pinturas simbólicas, puntos y rayas rojas, que se han datado, provisionalmente, como del periodo Solutrense. 
También se han encontrado 29 collares de carácter ritual, uno de ellos hecho con figuras femeninas del estilo de las venus centroeuropeas, estos colgantes están datados en el Magdaleniense. 
La ausencia de otros restos, como restos de talla o fauna hace suponer que la cavidad fue habitada en la época Magdaleniense por un solo individuo que sería un chamán y que se utilizaría para la realización de actos rituales de carácter espiritual. 
La cueva ha sido habitada en un largo período de tiempo, antes y después de haberla usado como sitio ritual. La relevancia de los hallazgos hacen que la importancia del yacimiento sea internacional. En los municipios de Deva y Motrico existen colectivos ciudadanos que trabajan para la protección del patrimonio rupestre de esta cueva y que han denunciado sistemáticamente todos los incumplimientos detectados.


Siguiente

Fiesta De Las Luminarias – Januca - Judaismo -


Es una Festividad menor


Januca (= candelabro), llamada "la Fiesta de las Luminarias", es una festividad judía que se celebra durante ocho días (del 25 de kislev al 2 de tevet), y en la que se conmemora la derrota del yugo del Imperio Griego y la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los íconos paganos. 

Un grupo de judíos conocido como los macabeos (por su líder Judas Macabeo), comenzaron a rebelarse contra los soldados griegos, ya que se negaban a hacer actos que iban en contra de su propia religión. 

Tuvieron una lucha difícil, y eran una minoría luchando contra el ejército griego, sin embargo sus estrategias, su decisión y fe les llevaron a lo que es el milagro de Januca, ganar pocos contra muchos: una guerrilla contra el ejército más poderoso conocido hasta entonces. 
Cuando ganan la guerra a un imperio griego bastante agotado, los macabeos regresan a Jerusalén al Santo Templo y la encuentran profanada, ellos encuentran la menorá (un candelabro de siete brazos) apagado, y aceite ritualmente puro, suficiente solamente para encenderlo un sólo día. Tardaron ocho días en tener listo más aceite y sin embargo ese poco aceite que tenían mantuvo prendido la Menorah durante los ocho días hasta que tuvieron más aceite. 

Esto se conoce como el “milagro del candelabro”, que ardió durante ocho días consecutivos con una mínima cantidad de aceite y que es símbolo de esta fiesta. La historia de los macabeos puede leerse en los libros deuterocanónicos: 1ª y 2ª Macabeos.
Durante esta festividad se prende una Januquia o candelabro de ocho brazos con uno mayor. En la primera noche únicamente se prende el brazo mayor (en el centro) y una vela, y cada noche se va aumentando una vela, hasta el último día en el que todo el candelabro se enciende completo, conmemorando el milagro de que el aceite duró ocho días. 
Es costumbre que los niños jueguen con un Sevivion o Dreidel, el cual es un tipo de perinola. 
Esta perinola de Jánuca tiene cuatro caras, cada una de ellas con una letra en hebreo: Nun, Guímel

Las cuatro letras son las siglas de Nes Gadol
Haia Sham, lo que quiere decir: «Un gran milagro ocurrió allá».
Cuando se celebra en Israel la cuarta letra es  (Pe) en vez de (Shin), formando la frase Nes Gadol Haia Po : «Un gran milagro ocurrió aquí». 

También se acostumbra comer Levivot y Sufganiot tortas de patata y bolitas de masa rellenas de
mermelada.



Siguiente

Signos Diloggun - Eyila tonti Eyila -



Signo 12-12.

El refrán de Eyila Meyi dice:

Sin la protección de Shangó, el rey no puede montar el trono.

En Eyila Meyi te aconsejan:

Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, San Lázaro, Olokun, Ozaín.

Entorno actual de Eyila Meyi:

Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.

Patakí. Donde Shangó comió owunko.

Hubo un tiempo en que Agbo era el mejor servidor de Shangó, pero un día comenzó a conspirar contra él, aliándose al owunko y a la eure. El día que Agbo decidió rebelase contra Shangó, owunko y la Eure puestos de acuerdo, le escondieron las armas a Shangó y consiguieron filosos tarros para Agbo. Entonces Agbo reto a Shangó a un combate y marcho para un descampado que había en las afueras del pueblo y allí lo espero, la Eure se quedo cerca de allí cuidando unos tarros de repuesto por si Agbo lo necesitaba y el owunko también se escondió por si el Agbo llegaba a necesitar ayuda.

Cuando Shangó recibió el reto de su esclavo, fue a buscar sus armas y grande su sorpresa al ver que todas habían sido robadas, solo le quedaba un bate de ácana que hacía tiempo no usaba. Ante esto fue a mirarse con Orunla, quien le vio este Awó y le marco rogación: Akukó Meyi, el bate de ácana, Eku, Ejá, Epo, Oñi, ámala Ailá, Owo mefa. Que los Akukos, uno era para Eshu y el otro para él. Después de hecho el Ebbo, Shangó marco con el bate al combate con Agbo. Ambos se enfrentaron en aquel descampado de la llanura Yabú, la lucha fue sangrienta y en los primeros lance, ninguno de los combatientes cedía terreno pero en una embestida violenta Agbo derribo a Shangó, dejándolo muy maltrecho, pero Shangó reuniendo fuerzas, le asesto a Agbo un tremendo batazo que le rompieron los tarros, huyendo herido para el bosque.

Al llegar Agbo a donde estaba escondido Owunko, le dijo: Ve a donde está la Eure, y tráeme rápidamente los tarros de repuesto, para perseguir a Shangó y acabar con él. En esto, Eshu, que lo había oído todo, y que gracias a que estaba de parte de Shangó, con su magia espeso al descampado, cerrando los caminos del mismo y así el Owunko se perdió al no encontrar el camino para llegar donde estaba la Eure con el recado de Agbo y al poco tiempo se encontró con Eshu y Shangó. Cuando Eshu vio el Owunko, le dijo a Shangó: Este te traiciono junto con Agbo, así que cómetelo, y te servirá de medicina. Shangó de un toletazo lo derribo y quitándole el sable que llevaba, le corto la cabeza, bebiéndose la sangre él y Eshu. Después de esto Shangó se sintió fuerte y con nuevos bríos y ya en poder del sable que le había robado al Owunko, salió al encuentro de Agbo.

Poco después Agbo se encontró con Shangó, quien estaba animoso, fuerte y amenazador con un sable en su mano y en la otra el bate con la piel y el frontal del Owunko, y tembló de miedo al comprender la suerte corrida por el Owunko, pero no obstante se lanzo al combate y del primer pase Shangó lo degolló y se lo comió y sentencio: Mientras el mundo sea mundo, yo y mis hijos seguiremos comiendo Agbo, pero esto no impidiera en caso necesario comer Owunko, que era su Oge (medicina) y que no se comía a la Eure por consideración a su padre Obbatalá, por ser el animal preferido del mismo y que, además, en honor de Otrupon Meyi, cada vez que este visitara su reino, tenia sumo placer en comer Owunko con él.

Nota: Aquí es donde Eshu visita la tierra de Shangó.


Patakí. La enfermedad de Obbatalá.

Obbatalá dijo: Para saber si Shangó me quiere, este tiene que demostrármelo. Al poco tiempo Obbatalá se enfermo muy grave y corrió la noticia de que se había otokú y fueron muy sorprendidos y, se lo dijeron a Shangó, donde este fue para fuera de la casa y observo cómo estaba la naturaleza y como estaba de la forma habitual, es decir; como de costumbre, entro en la casa y mando que le prepararan bastante ámala ila, y comió muy bien. Después salió para la casa de Obbatalá entrando hasta, el fondo y cuando llego hasta el lecho de Obbatalá, se puso a tronar bárbaramente, donde Obbatalá, que estaba acostado se asusto y brinco. Shangó le dice: Papá, me habían dicho que usted estaba otokú y de la sorpresa que recibí hice esto. Entonces, Obbatalá le dijo: Ahora sé, cuanto tú me quieres.



Siguiente

El Cambio - Carta Numero Dieciocho - Oraculo De Belline -


Valor de la Carta: Positiva.

Palabras Clave

"Cambio, transformación, renovación, movimiento, acción, modificación".

Significado General

La carta del Cambio estrena la serie de las cartas asociadas con el planeta Mercurio. 
Representa un eclipse solar, que pronto será completado. Representa claramente un período de transición para el consultante. Los astros son unos símbolos de perfección cuya armonía es a la vez natural y misteriosa. El sol simboliza la radiación. La luna refuerza la sensibilidad. La tierra indica la renovación. Las estrellas dan la esperanza. Esta carta anuncia cambios, modificaciones rápidas y positivas, transformaciones extremadamente rápidas.
En el ámbito profesional, tendrá que adaptarse a una nueva situación: una promoción, un cambio de orientación profesional, o una reestructuración de la empresa. Sobre el plano amoroso, un acontecimiento ayudará a trazar una línea sobre el pasado. Un nuevo amor está a punto de nacer. También puede indicar una renovación en una pareja casada.

Ambito Sentimental

La vida emocional está experimentando un rápido e inesperado desarrollo. Se aproximan nuevos encuentros y las relaciones existentes se modifican. Todos los lazos afectivos están en mejoramiento benéfico.

Ambito Profesional

Cambio previsible ventajoso en el dominio activo y social. Los deseos son concedidos.
Resultados alentadores de una mayor libertad de acción. La evolución es rápida.

Ambito Económico

Las preocupaciones eventuales financieras serán rápidamente desatadas. Las dudas despegan y dejan sitio a una ventaja material. Se avecina noticias positivas.

Salud

Recobramiento de fuerzas.

Los Rasgos del Carácter

Persona activa y dinámica. Dotada de una inteligencia y de una destreza desconcertante. 
De carácter variable y con una necesidad perpetua de cambio.

Combinaciones – El cambio con

- La Estrella del Hombre: Cambio de pareja en la vida de la consultante.

- Éxito: Un cambio llevado a cabo. Nueva orientación que se hace rápidamente.

- Tráfico: Continuos movimientos y desplazamientos. Vida trepidante y estresante. Un cambio en un negocio o en la organización de un comercio.

Cómo Salir Adelante Cuando estás al Límite y sin Fuerzas -



La mayoría de nosotros subestimamos de lo que somos todavía capaces cuando estamos al límite. 
La fuerza de la mente es por veces superior a nuestro cuerpo pero pocos logran activarla.


No son tiempos fáciles los que estamos viviendo. 
Muchas personas están en  situaciones difíciles que no les permiten tener una visión optimista del futuro. 
Aunque incluso estés en una situación extrema con deudas no tienes el derecho de rendirte.

No hay excusas para rendirse
Personas como Javier Echaleku han mostrado que uno puede volver a levantarse si cae al barro. Paso de montar una empresa que facturaba varios millones de euros al año a perderlo todo y encontrarse con deudas cuando todo se vino abajo.
En “Yo me arruiné emprendiendo”  cuenta su historia en primera persona en su blog.

Tengo la suerte de no haber estado en una situación tan extrema. Es cierto que cuando creas una empresa siempre estas al límite económicamente. Pocos montan una start-up teniendo fondos financieros con los que puedan compensar unos ingresos inferiores durante meses o años. No son únicamente problemas financieros a los que te afrontas. 
Corres el riesgo de quemarte porque tu sueño inicial se puede convertir en una pesadilla si te descuidas.

Te puedes superar y lograr cualquier cosa si confías en ello
Da igual si eres emprendedor o trabajas por cuenta ajena. Todos tenemos momentos donde estamos al límite y cuesta mucho tirar para adelante. Desde que corro maratones me considero una persona mentalmente más fuerte. Cuando físicamente ya estas agotado después de 25km, tienes todavía 17km por delante pero aún así consigues terminar la carrera sabes que todo es posible. Es entonces que te das cuenta de lo eres capaz de hacer si no permites rendirte nunca  y tu mente acaba siendo más fuerte que tu cuerpo.

- No le eches la culpa a nadie: todo depende de ti. No le eches la culpa a nadie. Si realmente quieres que las cosas cambien deja de quejarte sobre terceros que no hayan hecho bien su trabajo. Otros han estado en situaciones parecidas que tú y si lo han logrado. ¿Tal vez las cosas hubieran sido más fáciles si España no estuviera en la situación de crisis que esta? Puede. ¿Y si juegas a la lotería puede que te toque? Puede. Deja de perder tu energía en justificar tu fracaso e inviértela en tu futuro éxito.

- Visualiza el éxito: imagínate la sensación que vas a tener cuando logres a salir de tu situación o puedas lograr el objetivo que te has propuesto. Tienes que tener claro lo que quieres conseguir y visualizar que ya lo has conseguido. Lo que la mayoría de las personas hace es dar un paso delante del otro pero sin ser capaz de mirar más allá del tercer paso. Si no tienes ni idea de lo genial que será el lugar al que vas a llegar no tiene sentido esforzarse. En tu cabeza tienes que tener una imagen por la que vale la pena luchar y no rendirse. Quítate ese cartel delante de la cara cuando andas para que veas lo que te espera al final del camino y darte cuenta que realmente merece la pena todo ese esfuerzo.

- Divide el camino largo en pequeñas etapas: cuando tu reto es muy grande o tu problema es muy gordo divídelo en muchas partes pequeñas. Para Javier Echaleku esto significo ir pagando uno a uno las personas a las que debía dinero. Con cada sobre de dinero que entregaba había superado una etapa y avanzado un paso. Los estudios en la universidad no se finalizan con un examen. Se dividen en muchas partes pequeñas porque si únicamente ves la montaña de libros y páginas que vas a leer pierdes la fe que algún día acabarás con un diploma.

- Pensar en tu familia y amigos: cuando me quedo sin fuerzas en mis carreras de maratón y no tengo a nadie que me acompañe durante la carrera me imagino que en cada kilometro me voy a encontrar con alguien cercano. En el kilometro 32 voy a ver un amigo de la infancia que hace tiempo que no he visto. En el kilometro 33 me esperan mis hermanos. Uno después ya están mis padres esperando para animarme. Así sigo hasta el final y en cada kilometro me encuentro con otra persona querida. No están realmente ahí pero mi imaginación me permite crear una sensación cómo si realmente lo estuvieran. No quiero decepcionarlos y por lo tanto saco la energía para avanzar acercándome a la meta de donde antes parecía que no había fuerzas para dar un solo paso más. Así sigo hasta la meta donde ya me esperan mi mujer y mi peque. Cuando quieras superarte no pienses únicamente en ti. Imagínate lo orgulloso que estarán todos de ti cuando finalmente hayas logrado tu objetivo. Merece la pena ver que ellos estén felices por ti.

Déjate inspirar por las historias de los “finisher” para darte cuenta que realmente todo lo que te propones en la vida es posible.

¿Cuáles son tus consejos para superarte?

Ver Video




Siguiente

La Resurreccion de Jesús -

Relatos del Nuevo Testamento, (2005), 139–144



El cuerpo del Salvador estuvo en el sepulcro hasta el domingo por la mañana. Entonces llegaron dos ángeles y rodaron la piedra que cubría la entrada del sepulcro.

Mateo 28:1–2 Lucas 24:1–4


Una mujer a la que Jesús había sanado, que se llamaba María Magdalena, fue al sepulcro. 
Quedó sorprendida al ver que la piedra no cubría la entrada. 
El cuerpo de Jesús no estaba en el sepulcro.

Juan 20:1–2



Corrió a contarles a Pedro y a Juan que alguien se había llevado el cuerpo del Salvador y que ella no sabía dónde estaba.

Juan 20:2



Pedro y Juan corrieron a la tumba. 
Encontraron el manto con el que se había envuelto el cuerpo de Jesús para sepultarlo, pero el cuerpo no estaba allí. Pedro y Juan no sabían qué hacer, así que regresaron a casa.

Juan 20:3–7, 10


María Magdalena se quedó junto al sepulcro llorando. Cuando volvió a mirar, vio a dos ángeles dentro del sepulcro.

Juan 20:11–12



Le preguntaron a María Magdalena por qué lloraba. 
Ella dijo que alguien se había llevado el cuerpo de Jesús, y que ella no sabía dónde estaba.

Juan 20:13




Volvió la mirada y vio a alguien. 
Pensó que era el jardinero. 
Él le preguntó por qué lloraba. 
Ella le preguntó si sabía dónde estaba el cuerpo de Jesús.

Juan 20:14–15


Entonces el hombre le dijo: “María”, y ella supo que era Jesús. 
Él le pidió que les dijera a los apóstoles que Él había resucitado.

Juan 20:15–17



María Magdalena y varias mujeres más les dijeron a los apóstoles que Jesús había resucitado. Al principio los apóstoles no les creyeron.

Lucas 24:10–11; Juan 20:18



Más tarde, mientras los apóstoles conversaban, Jesús entró al cuarto donde estaban. 
Los apóstoles tuvieron miedo porque todavía pensaban que Él estaba muerto.

Lucas 24:36–37



El Salvador les dijo que tocaran Sus manos y Sus pies. 
Había resucitado. 
Su cuerpo y Su espíritu se habían unido otra vez.

Lucas 24:38–40


Los apóstoles se sintieron felices de verlo. 
Él les pidió de comer y le dieron pescado y panal de miel, y él comió.

Lucas 24:41–43


Jesucristo fue la primera persona que resucitó. 
Entonces resucitaron muchas personas más, y los vieron personas que vivían en Jerusalén. 
Jesús había dicho: “Yo soy la resurrección y la vida”. Algún día todos resucitaremos porque Él venció la muerte.

Mateo 27:52–53; Juan 11:25




Fuentes La Iglesia de Jesucristo


Estres - Carta Numero Siete -Bastos - Fuego - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Simplemente ponte fuera del alcance del mono!.
Todas las metas privadas son neuróticas.
El hombre esencial empieza a saber y a sentir:
Las cosas están sucediendo, el mundo se mueve, llamalo Dios...
El esta haciendo las cosas, están sucediendo por si solas.
No tengo necesidad de hacer ningún esfuerzo, ninguna lucha, no tengo necesidad de pelear por nada.
Puedo relajarme y ser;
El hombre esencial no es un hacedor.
El hombre accidental es un hacedor.
El hombre accidental esta, por supuesto, en medio de la ansiedad, de la tensión, del estres, de la angustia, esta sentado constantemente sobre un volcán que puede explotar en cualquier momento, pues vive en un mundo de incertidumbre y creencias como si este fuera cierto.
Ello crea tensión en su ser: sabe en lo profundo que no hay nada seguro.

Comentario

¿ Cuanta gente conoces que, cuando han estado sobrecargados con demasiados proyectos, con demasiados castillos en el aire, se han venido abajo de repente o se han caído y han terminado con muletas?
Esta es precisamente la clase de que el mono, alfiler en mano, esta dispuesto a imponer al !
El tipo de estres que se representa en esta carta nos visita a todos nosotros en determinados momentos, pero los perfeccionistas son especialmente vulnerables a el.
Nosotros mismos lo creamos con la idea de que sin nosotros nada va a ocurrir, especialmente de la forma en que queremos que sea!.
Pues bien, ¿que te hace pensar que eres tan especial?
¿Piensas que no saldrá el sol por la mañana a menos que tu, personalmente, pongas el despertador?.
Ve a darte un paseo, comprate unas cuantas flores y preparate una cena a base de espaguetis: cualquier cosa sin importancia servirá.



Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Exito - Carta Numero Seis - Bastos - Fuego - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Observa las olas del océano.
Cuanto mas alta sube la ola, mas profunda es la caída que sigue.
En un momento dado eres la ola: al momento siguiente eres el vació que le sigue.
Disfruta de ambos, no te hagas adicto a ninguno de los dos.
No digas: "Me gustaría estar siempre en la cumbre", no es posible.
Observa simplemente los hechos: no es posible. Nunca ha ocurrido y nunca sucederá.
Simplemente es imposible, no esta en la naturaleza de las cosas.
¿Entonces que hacer?.
Disfruta de las cumbres mientras duren, y luego disfruta de los valles cuando vengan.
¿ Que hay de malo en los valles? ¿Que hay de malo en estar abajo?.
Es una relajación. Una cumbre es una excitacion y nadie puede existir constantemente en una excitacion.

Comentario

Evidentemente, este personaje esta en la y el mundo en su totalidad celebra su éxito con una lluvia de conferís.
Debido a tu voluntad para aceptar los mas recientes desafíos de la vida, estas ahora, o pronto lo estarás, disfrutando de una fantástica cabalgata sobre el tigre del éxito.
Dale la bienvenida, disfrutalo y comparte tu alegría con otros.
Y recuerda que todos los desfiles brillantes tienen un comienzo y un final.
Si dejas los prejuicios a un lado y extraes todo el jugo a la felicidad que estas experimentando ahora, seras capaz de aceptar el futuro tal cual venga, sin lamentos.
Pero no te sientas tentado de intentar retener este momento de abundancia, o a plastificarlo a fin de que dure para siempre.
La sabiduría mas grande para no tener prejuicios acerca de cualquier fenómeno en el desfile de tu vida, bien sean valles o cumbres, es que .
Celebra, de si y continua cabalgando sobre el tigre.



Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Totalidad - Carta Numero Cinco - (Bastos) - Fuego - Arcanos Menores -Tarot Osho Zen -


A cada momento existe la posibilidad de ser total.
Hagas lo que hagas, permanece absorto en ello tan profundamente que la mente no piense en nada, que este alli, que sea solo una presencia.
Y asi ira viniendo mas y mas totalidad, y su sabor te hara mas y mas capaz de ser total.
Y trata de ver uando no eres total. Estos son los momentos que tienen que dejarse, poco a poco.
Cuando no eres total, cada vez que estas en la cabeza, pensando, calculando, reflexionando, utilizando tu astucia, no eres total.
Poco a poco, deja atras estos momentos.
No son mas que viejos habitos. A los habitos les cuesta desaparecer, pero ciertamente desaparecen, si uno persiste, ellos desaparecen.

Comentario

Estas tres mujeres estan en lo alto, el el aire, juguetonas y libres, y aun asi, alertas e interdependientes.
Es un numero de trapecio nadie puede darse el lujo de estar en lo mas minimo, ni siquiera durante una fraccion de segundo.
Y es esta cualidad de atencion total al momento lo que se representa aqui.
Tal vez sintamos que hay demasiadas cosas que hacer al mismo tiempo, pero nos quedamos atascados tratando de hacer un poquito aqui, un poquito alli, en vez de tomar una tarea cada vez y continuar con ella.
O quizas pensamos que nuestra tarea es , porque hemos olvidado que no es lo que hacemos sino como lo hacemos lo que importa.
Desarrollar la habilidad de ser total en respuesta a lo que venga y como venga, es uno de los grandes regalos que te pueden hacer.
Dar un paso en cada momento de la vida, poner en cada paso tu atencion completa y tu energia, puede proporcionar una sorprendente vitalidad nueva y creatividad a todo lo que hagas.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

15 - Ch'ien - La Modestia - Hexagrama -

La Modestia





Arriba: lo receptivo, la tierra.

Abajo; el aquietamiento, la montaña.


Representa: la modestia, la humildad, que a largo plazo se ve enaltecida.

Significa: que la modestia, cuando va acompañada de la sensatez, lo eleva a uno, es el artífice del éxito.

Es un presagio favorable, pero que nos ha de servir de recordatorio contra la soberbia-


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

14 - Ta Yu - La Posesion De Lo Grande - Hexagrama -

La posesión de lo grande
 


Arriba: lo adherente, el fuego.

Abajo: lo creativo, el cielo.

Representa: que, como el sol que nos ilumina a todos, nadie esta privado de el, quien ocupa los puestos superiores debe velar por los que tienen debajo.

Significa: que la claridad se halla en el exterior, la fuerza en el interior, y que la conjunción de ambas constituye una fuerza superable.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

13- Tung Jen - La Union De Los Hombres -Hexagrama

La Unión de los Hombres
Arriba: lo creativo, el cielo.

Abajo: lo adherente, el fuego-

Representa: la unión fraternal entre los hombres, es el opuesto complementario del hexagrama

Significa: la necesidad de la union de las fuerzas de una comunidad o grupo para superar la adversidad.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Zafiro - Su Relacion Con Las Runas -

Las Piedras Preciosas tienen un significado tradicional en muchas religiones antiguas.
Use la Piedra mas afín a la relación Rúnica que pretenda establecer

Zafiro





Es la piedra preciosa de Thorn

Su color se asocia, con lo celestial y la santidad.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Carbunculo - Su Relacion Con Las Runas -

Las Piedras Preciosas tienen un significado tradicional en muchas religiones antiguas.

Use la Piedra mas afín a la relación Rúnica que pretenda establecer.





Ur, esta relacionada con el Carbúnculo que, supuestamente, 

" atrae el triunfo y la energía".



Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Agata Musgosa - Su Relacion Con Las Runas -

Las Piedras Preciosas tienen un significado tradicional en muchas religiones antiguas.
Use la Piedra mas afin a la relacion Runica que pretenda establecer





Feoh se relaciona con el Agata Musgosa tiene propiedades medicinales
y de talisman.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett