5 de abril de 2017

Capricornio - Horoscopo - Predicciones 2017 -


Comienza el 2017 con todas las oportunidades para Capricornio para afianzar su vínculo de pareja, tanto para los casados como para los solteros. En el trabajo el progreso irá lento, pero no se detendrá hasta posicionarte en el sitio que te habías propuesto como meta. A los efectos de que el dinero se vuelva a tu favor, no deberás olvidarte de hacer valer tu tiempo y tus capacidades. 

El Amor

Los Capricornio que están casados se darán cuenta que han estado al lado de alguien sin el cual hoy no serían lo que son. Esto los acercará como matrimonio y terminarán el año como una pareja indestructible. Los hijos serán un punto de unión, ya que a pesar de que se enfrentarán contigo blandiendo sus reclamos en el aire, tu pareja te apoyará y entre ambos formarán un muro sólido que repelerá las agresiones, en especial de los adolescentes, y les harán entender todo lo que les has dado. 

Aquellos Capricornio que se encuentren sin pareja, podrán consolidar una hermosa relación a partir de junio. Antes de este mes sólo habrá romances que, para que funcionen y echen raíces, habrá que aguardar hasta la segunda parte del año. 

El Trabajo y el Dinero

Tendrás más responsabilidades gracias a haber demostrado que puedes con todo y que sabes exactamente cuáles son las necesidades de la empresa. Sin embargo, tendrás que luchar un poco más para que se den cuenta que también tienes necesidades económicas y que tu tiempo no es gratuito. Habrá enfrentamientos con tus superiores, pero nada que no pueda solucionarse con los argumentos y los resultados en cifras que sabrás presentar para que valoren el crecimiento de la empresa desde que tú te encargas del trabajo duro. 

Los Amigos y la Familia

Hasta la segunda mitad del año, los amigos estarán tan relegados por tu parte, que muchos se preguntarán si realmente sigues en la faz de la Tierra. Sin descuidar tus compromisos laborales y familiares, no dejes que las amistades se resientan, en especial aquellas que son de toda la vida. Si no reaccionas a tiempo, sólo lograrás que cuando quieras volver a conectarte, ya sea demasiado tarde. 

En la familia habrá reencuentros con personas a las que hace tiempo les quedaste debiendo una contestación ante su pedido de perdón. Este año es propicio para dejar los rencores de lado y perdonar aquellas ofensas que, en realidad, no fueron tales. Será también el momento ideal para volver a reunirte en familia y en pareja. Descuida, ellos sabrán cómo manejarse sin que debas estresarte por posibles peleas. Las cosas ya evolucionaron, las personas maduraron y ahora se pueden encontrar desde una perspectiva adulta y madura. 

La Salud

Los problemas de salud de este año corresponderán a la tensión que se generará por situaciones laborales. Prepárate para un año duro en este aspecto, ya que hasta el mes de setiembre te sentirás irritable, molesto y malhumorado. No descartes alguna terapia alternativa de Reiki o Yoga, ya que estas situaciones pueden llegar a repercutir en tu presión arterial y en tu sistema digestivo.



Siguiente

Signos Diloggun - Oddi tonti Oshe -


Signo 7-5.

El refrán de Oddi Oshe dice:

Absuelto por falta de pruebas.

En Oddi Oshe te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Oshe:

No cuente los pollos antes de nacer. Haga ebbó para nacer y no morir antes de tiempo. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.

Patakí. La boca mato a la cabeza.

Había una vez un cazador que estaba descansando de su fatiga a la sombra de un corpulento árbol, el hombre meditaba sobre lo infructuoso que había sido aquel día de cacería. Nada logro a pesar de su tristeza, aquel hombre se mordía sus entrañas. Desesperado volvió a su choza cuando a los pocos pasos se hubo de detener horrorizado ante una cabeza humana que parecía haber sido degollada.

Ante el temor, todo aquel bosque pareció más silencioso que nunca, tal era así que no se escuchaba ni el dulce canto de las aves que en ocasiones lo acompañaba en su soledad. A aquel hombre la sangre de su cuerpo le helaba sus venas y sobrecogido de espanto frente a la cabeza humana murmuro en su interior: quien habrá dado muerte al hombre cuya cabeza tengo a mis pies?. Como si hubiera oído la cabeza comenzó a hablar. Desconcertado y medio muerto de angustia, no tanto por lo que veía sino por lo que oía el hombre quiso volver a sus pasos pero la curiosidad lo hizo volver a interrogar a la cabeza parlante. Quien te dio muerte? y la cabeza replico: la boca.

con alas por pies, inconsciente de cuanto lo rodeaba, llego el joven cazador al poblado en el cual él vivía, cabizbajo se dispuso a descansar y olvidar aquel desagradable suceso. Mas un anciano, a la par que se recreaba en su sucia y mal oliente pipa, le hablo en estos términos: que te ha pasado que no traes a tus espaldas la caza que te servirá de comida?.

y el inexperto jovencito respondió: después de un penoso vadear riachuelos donde los animales apagan su sed, subí a los montes donde el poderoso ekun tenia su guarida sin que mis flechas pudieran dar muerte al venado; encontré a mi regreso una cabeza humana, sangrante y sucia, cuyos ojos entreabiertos miraban al cielo y cuyos labios parecían sonreír de un modo infernal a lo que con mi pensamiento interrogue por su desdicha, quien le dio muerte le pregunte, y cuál no sería mi asombro cuando oí su respuesta: la boca.

Se hizo un breve silencio, interrumpido de nuevo por su voz. Os he contado todo de la alta roca a la profunda cañada. La noticia corrió por el pueblo, nadie podía creer en la historia del joven cazador, pero todos acudieron con él al lugar del suceso. luego que hubieron llegado al sitio donde se encontraba la cabeza del hombre degollado, el cazador se aproxima a ella y le hace la misma pregunta: quien mato a la cabeza, después de esta pregunta no se oyó ni el zumbido de una mosca. Los pobladores furiosos por la mentira que les había dicho aquel joven cazador lo inculparon y le dieron sentencia de muerte.

Nota: Hay que cumplir con los muertos. Hay que hacerle una misa a los mayores muertos. Si se tiene una cazuela hay que atenderla pues está reclamando comida. La persona que se mira tiene por costumbre hablar demasiado.

Fuentes: CubaYoruba


Siguiente