25 de febrero de 2017

Signos Diloggun - Obbara tonti Oggunda -


Signo 6-3.

El refrán de Obbara Oggunda dice:

La montaña por creerse poderosa, no hizo ebbó y fue destruida.

En Obbara Oggunda te aconsejan:

Eshu, Oshún, Orunla, Elegguá, Shangó, Oshosi, Osun, Dadá, Ikú, Odduduwa, Obbatalá, Eggun.

Entorno actual de Obbara Oggunda:

El afeminado aparenta ser hombre o el hombre tiene algunas desviaciones sexuales aunque sea en algunos momentos. Si tiene una hija, se irá o se fue con su novio, pero no haga nada porque ese hombre es un Iré para todos. El hombre no le da a la mujer lo que quiere, y cuando el hombre llega a casa quiere tener relaciones con ella y ésta se niega, él se pone muy bravo, ésta situación empeora más las cosas. Es posible que el hombre le haya quitado la mujer a otro hombre. Hay una tragedia en donde la única persona que se salva es usted. Usted trabaja y trabaja y siempre está mal, ese trastorno lo ocasiona un muerto. Usted no está segura si debe acabar, terminar o destruir algo. Tiene mucho descontrol.

Patakí. El ebbó de los pescados.

Olofi fue a dar una fiesta y necesitaba muchos pescados pero Orunmila les advirtió a los pescados que hicieran ebbó, pero los peces pequeños no hicieron caso, sin embargo los grandes hicieron la rogación con un tablero y un jamo. Cuando fueron a pescar todos los pececitos cayeron en el jamo y los más grandes no pudieron entrar porque tropezaban con el tablero y así fue como se salvaron.


Fuentes:CubaYoruba
Siguiente

La Nasa Anunció el Descubrimiento de Siete Nuevos Planetas


Ellos son deltamaño de la Tierra que podrían ser habitables.

Este nuevo sistema planetario gira en torno a la estrella Trappist-1. 
Los investigadores afirmaron que pueden tener agua.


Los científicos hallaron, alrededor de una pequeña estrella, un fascinante sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra, que representa el terreno más prometedor hasta la fecha para analizar si hay vida más allá del sistema solar.

"Hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas", declaró Amaury Triaud, coautor del estudio publicado este miércoles por la revista Nature.

El sistema, a tan solo 40 años luz de la Tierra, incluye siete planetas de masa similar a la del nuestro. Los seis planetas más cercanos a la estrella, probablemente rocosos, pueden tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, el rango en el que puede haber agua líquida, y tres de ellos están en la llamada "zona habitable", por lo que son candidatos especialmente prometedores para albergar vida.

Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de Trappist-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.

El autor principal del estudio, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica), se mostró encantado con los resultados: "Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!", según un comunicado.



El nuevo sistema es relevante para los científicos por su cercanía a la Tierra en términos astronómicos y porque es el primero que cuenta con siete planetas de un tamaño similar al nuestro, así como por el reducido tamaño de su estrella, una particularidad que simplificará el estudio del clima y la atmósfera de esos mundos.

Los siete planetas son 80 veces mayores respecto a Trappist-1 que la Tierra respecto al Sol, por lo que bloquean una gran cantidad de luz cuando transitan por delante de la estrella. Eso facilita a los investigadores la tarea de identificar sus componentes químicos por medio de técnicas de fotometría.

"Hemos buscado una estrella muy pequeña, al contrario de otros grupos de astrónomos. Eso hace que los planetas aparezcan magnificados", explicó en una rueda de prensa telefónica Amaury Triaud, investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).



Tras una primera fase de "reconocimiento", los científicos planean ahora iniciar "observaciones detalladas para estudiar el clima y la composición química de los cuerpos, con el objetivo de determinar si hay vida en ellos".
"En unos años sabremos mucho más sobre estos planetas y esperamos saber si hay vida en el plazo de una década", afirmó Triaud.

En 2010, el grupo de investigadores liderado por Gillon comenzó a escudriñar la vecindad del sistema solar con el telescopio robótico Trappist (Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales), ubicado en Chile.

El prometedor descubrimiento inicial de la estrella Trappist-1 permitió a los investigadores enfocar el telescopio espacial Spitzer de la NASA hacia ese punto durante 20 días sin interrupción.

A partir de esas observaciones y las de otros telescopios terrestres —entre ellos, el William Herschel, ubicado en la isla canaria de La Palma (España)— recogidas durante años, se han recopilado evidencias de 34 tránsitos de cuerpos frente a la estrella, que atribuyen a las órbitas de siete planetas.

Se calcula que por cada planeta que se detecta cuando transita frente a su estrella, hay una multitud de otros cuerpos similares (entre 20 y 100 veces más) que permanecen inobservables porque desde la perspectiva terrestre no cruzan por delante del astro.

Fuente Infobae .com


Siguiente