7 de abril de 2017

Ataque De Donald Trump a Siria -




Lanzaron 50 misiles del tipo Tomahawk a una base aérea en territorio sirio. La decisión la tomó el presidente de Estados Unidos, tras el ataque con armas químicas que dejó decenas de mujeres y niños muertos. Confirman que hubo "bajas".

Estados Unidos lanzó la noche del jueves un ataque con misiles contra una base aérea en Siria, ordenado por el presidente Donald Trump, a pesar de una severa advertencia de Rusia sobre las "consecuencias negativas" de una acción militar unilateral. Varias fuentes militares confirmaron que hubo "bajas", pero no se precisó la cantidad de personas fallecidas.

El ataque es "vital para la seguridad nacional", dijo el propio Trump, quien recordó que el líder sirio, Bashar al Assad, atacó con gas neurotóxico a "hombres, mujeres y niños indefensos".

Para Trump, "todos los países civilizados" deberían contribuir al fin del conflicto Siria".

Este ataque constituyó la respuesta estadounidense a un presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos esta semana en el noroeste de Siria y provocó la indignación de la comunidad internacional. Washington culpó a Assad por el ataque.

Una fuente del Pentágono informó que 59 misiles teleguiados Tomahawk habían sido lanzados, en especial contra la base aérea siria de Shayrat, desde donde analistas estadounidenses están convencidos que partió el ataque con un gas neurotóxico.

Ataque químico en Siria: las autopsias confirman el uso de gas sarín
Poco más tarde, la televisión estatal siria confirmó los ataques y los calificó como una "agresión" por parte de Estados Unidos. También se indicó, en ese sentido, provocó "pérdidas", informó una fuente militar del régimen de Al Assad, sin precisar si se trataba de pérdidas humanas o materiales.

"Una de nuestras bases aéreas en el centro del país fue atacada al alba por un misil disparado por Estados Unidos, provocando pérdidas", señaló esta fuente citada por la televisión estatal, que poco antes calificó el ataque como una "agresión".



En tanto, una fuente de la Casa Blanca que solicitó el anonimato responsabilizó directamente a Assad por el ataque y aseguró que fue utilizado un gas similar al sarín.

Más temprano en la misma jornada, peritos de Turquía que atendieron a víctimas del ataque, habían asegurado que se trataba de sarín, un gas neurotóxico que puede provocar la muerte en pocos minutos.

En la tarde del jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU no logró alcanzar un acuerdo sobre una resolución sobre Siria, cuando ya se había divulgado la información de que la Casa Blanca tenía listos los planes de ataque.

En ese cuadro, la delegación rusa formuló un claro alerta a Washington sobre los riesgos de actuar militarmente y de forma unilateral en el conflicto sirio.

"Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa", declaró el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, a la salida de una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria.

Este ataque con misiles significa que Washington pasó a implicarse directamente en la catástrofe siria, en un claro vuelco en la estrategia política y militar de Estados Unidos tras seis años de guerra civil.

"Lo que Assad ha hecho es terrible. Lo que ha ocurrido en Siria es realmente un crimen chocante", había dicho Trump a la prensa durante el viaje al estado de Florida, donde le esperaba el presidente chino Xi Jinping.

"Lo que pasó en Siria es una desgracia para la humanidad. Y Assad sigue ahí, y supongo que es el que manda, y por eso pienso que algo debe ocurrir", apuntó el mandatario.

Fuentes: Clarin.com


Que Ocurre con La Luna Negra -


Aunque en la Edad Antigua algunos pueblos manifestaban horror ante ciertos fenómenos astronómicos, esta sensación, en pleno siglo XXI, no se ha acabado todavía. Sobre todo cuando se trata de las fases de la luna. Y en este caso, la Luna Negra.

De esta manera, la ciencia queda opacada ante "lo que le va a pasar al mundo este viernes, ya que la Luna Negra "es señal del Apocalipsis. Por ejemplo, el portal web "Signs Of The End Times (Signos del Final de los Tiempos), cita a Mateo 24:29. El versículo dice: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos. 

A veces, los fenómenos astrológicos servían de método de coerción, como el eclipse que subyugó a los nativos de Jamaica y que fue predicho por Cristobal Colón en 1504. Este, claro, se ve similar a la Luna Negra pero no es lo mismo.

Asimismo, citan a Lucas 21, de los versículos 25 al 26. Donde dicen que "habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra manda la angustia de las naciones con confusión; el mar y las olas son rugidos; corazones de los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la Tierra.

La Luna Roja, al igual que la Luna Negra, tiene mala fama por aparecer en libros como el Apocalipsis. También es otro fenómeno astronómico que se ha estudiado con rigurosidad.

En lo que se refiere a la Luna Negra, la Luna se encuentra tan cerca del Sol en el cielo, que no puede ser vista desde la Tierra. Ni siquiera cuando hay puesta de Sol o cuando este cuerpo celeste aparece. Ésta permanece totalmente ausente en el cielo.

Ahora bien, depende de cuán cerca esté la Luna y pase sobre el eje entre la Tierra y el Sol. Porque la Luna puede durar así de 1 a 4 días. Y no necesariamente hay un eclipse de Sol cuando eso pasa. Ahí es que se produce la Luna Negra.

Por otro lado, este término se usa para diferenciar al fenómeno de la Luna Nueva (y su versión visible). Esta es exactamente cuando esta se ve en su face Creciente, justo después de ocultarse el sol.

Además, hay tres clases de "Luna Negra:

-No hay Luna nueva en el mismo mes calendario
-No hay Luna llena en un mes calendario
-Cuando hay otra Luna nueva en un mes calendario.

 El fenómeno de la Luna Negra ocurre cada 32 meses.


Siguiente

Piscis - Horoscopo 2017 - Predicciones -

Tu hogar, el cual será tu templo hasta la mitad del año que se inicia, y el lugar que te dará las mayores oportunidades de crecimiento personal, deberá ser abandonada a causa de una mudanza o de una remodelación muy grande. 

Si bien esta situación hará peligrar el equilibrio con el que habías comenzado el año, también te presentará una inigualable lección de desprendimiento maduro de las cosas materiales. 

Desde hace un tiempo te has venido desconectando de tu parte espiritual, lo que te ha traído problemas de toda índole. Pues este es el año para reconectarte nuevamente con esa parte tan importante de tu ser. 

El Amor

Los Peces solteros arrasarán al sexo opuesto con su encanto inocente y su risueña y despreocupada forma de ser. Esos comentarios que generan una risita algo maléfica en ocasiones, serán ahora motivo de enamoramiento por parte del sexo opuesto. 

Disfrutarás de un refinado pero muy buen sexo con las conquistas que vayan cayendo a tus pies. En agosto será tu punto cúlmine en la seducción, siendo este el momento en el que finalmente tomarás una decisión madura y te quedarán, de entre todos los aspirantes a conquistar tu corazón, con el mejor partido. 

En cambio, la vida no les sonreirá tanto a los Piscis que estén casados o vivan en pareja. Esto tendrá su raíz en el hecho de que tu pareja se está empezando a preocupar por tu irresponsabilidad. Habrá demandas por los ingresos económicos y por la forma que tienes de encarar las obligaciones laborales y domésticas. Recién a partir de agosto es que llegarán a un acuerdo que les permita vivir teniendo los planes de siempre en mente, lo cual implica el proyecto de ampliar la familia mediante la llegad de un bebé. 

El Trabajo y el Dinero

Este año se presenta muy holgado en el aspecto económico, por lo que no tendrás necesidad de escatimar en gastos. Si tenías que hacer refacciones en tu casa, este es el año para llevarlas a cabo, ya que el dinero no será un problema. 

En el ámbito laboral, ciertas roces con tus colegas te llevarán a ser considerada persona no grata, lo cual tendrá su origen en las responsabilidades extra que se te asignarán, con las cuales no podrás cumplir de forma satisfactoria. 

La Salud

El exceso de estrés laboral y los problemas de pareja harán que el aparato digestivo te juegue una mala pasada. Cuídate en las comidas y visita al médico para que te recomiende una dieta que prevenga males mayores. 

La Familia y los Amigos

La familia y el trabajo te tendrán demasiado ocupado como para verte con tus amigos durante la primera parte del año, tal como lo venías haciendo. Esta situación levantará unos cuántos reclamos por parte de tus amistades. Pero no debes afligirte, ya que a partir de junio las demás áreas se encaminarán como para que puedas dedicarles el tiempo de siempre a tus amigos. 

Debes cuidar que la delgada línea entre querer cuidarte y entrometerse en tu vida, no sea pasada por tu familia.

Siguiente

Signos Diloggun - Oddi tonti Eyeunle -



Signo 7-8.

El refrán de Oddi Eyeunle dice:

No cargue guano seco si no quiere ruido.

En Oddi Eyeunle te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Eyeunle:

Hay irrespeto entre padres e hijos. Habla el hijo de la suerte y el dinero. En iré hay mucha suerte y todo se logra. Nace y muere el amor, es donde por primera vez el hombre y la mujer se unieron sexualmente. Viene lo malo unido a lo bueno. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.

Patakí. Erdibre, el cocinero de baba.

Erdibre era un hombre de gran mentalidad, era cocinero de Obbatalá; siempre terminaba muy temprano sus quehaceres y se retiraba a divertirse, porque era muy amante del baile, de la música y de las mujeres. Por todo esto los demás de la casa le tenían envidia y decían que él no trabajaba, que era muy haragán. Al extremo que llegaron a convencer a baba y este lo boto de la casa. Erdibre empezó a pasar trabajos, llegando a no tener ni para comer, hasta que llego a los pies de Orunmila y este al mirarlo le salió este signo. Orunmila le dijo, la gente te tiene envidia y te han trabajado por el aire para perjudicarte. Tú nunca llevas las canastas a la plaza y por ese motivo han convencido a baba que eres muy orgulloso y haragán. Tienes que hacer ebbó con: una canasta y una jaba que este rota. Después del ebbó siempre tienes que llevar la jaba para todos los lados. Erdibre logro obtener de casa de Obbatalá la jaba e hizo el ebbó y empezó a andar con ella. Iba a la plaza con ella y por no tener que hacer la necesidad lo obligo a vender hierbas, aun cuando había sido el cocinero de baba. Obbatalá salía a la calle y en todos los lados se encontraba con Erdibre, y le asombraba que tanto en la plaza, por la calle, en los paseos y dondequiera que iba Erdibre siempre tenía la jaba en la mano, cosa que lo convenció que Erdibre no era un haragán ni un orgulloso.

Entonces Obbatalá puso un anuncio diciendo que solicitaba a un hombre sin decir para que. Y según iban llegando los rechazaba porque no eran cocineros; Erdibre vio el anuncio y la necesidad lo obligo a presentarse delante de baba para pedir el empleo diciéndole que el tenia necesidad de trabajar y se ocuparía en todo lo que se le ordenara. Entonces Obbatalá se convenció de la mentira que le habían dicho y de esta manera descubrió a los enemigos de Erdibre, y lo hizo jefe de la casa. Después que Erdibre hizo ebbó con la jaba y andaba siempre con ella para todos lados. Al siguiente día de haber aceptado el empleo de baba se le presento otro empleo donde necesitaban al hombre de la cartera y él lo aplazaba para el día siguiente y así siempre tuvo empleo.

Nota: Usted tiene una cartera rota y tiene que hacer ebbó con ella. Cuando tenga la cartera, le vendrán los negocios y cuando esté terminado uno le vendrá el otro y siempre tendrá empleo. ud. siempre debe tener un régimen en las comidas, por si tiene enfermo su estomago y se le presentaran gases en el estomago y le darán muy mal resultado. Debe cuidar mucho su cabeza y no dejar su sombrero en ningún lado y tener siempre su cabeza cubierta. pues como no le pueden hacer daño personalmente, porque le temen, pueden emplear el viento para soplarle polvos malos.

Fuentes: Cuba Yoruba

Siguiente