7 de mayo de 2017

Creidné - Dioses y Heroes de La Mitologia Celta -


Dios de la raza de Los Tuatha de Danann, que contaban con dos dioses herreros, llegando en ocasiones a ser asimilados con el Vulcano romano. 

Creidné era el artesano del bronce, encargado de fabricar las empuñaduras y el relieve central de las espadas, y los re­maches que fijaban las puntas de lanzas y el borde de los escudos, tareas que eran rematadas por el otro herrero: Goibniu.


Siguiente

Aprender a Amar sin Apegos -


Amar sin apegos no es sinónimo de amar menos, sino de hacerlo de manera madura. 

Antes de buscar a la persona ideal para nosotros debemos convertirnos en lo que queremos encontrar.
Amar sin apegos no es amar menos ni construir un vínculo débil con el ser amado.
Cuando hablamos de apegos es común confundir algún que otro término.

No es lo mismo la necesaria relación madre-hijo que se construye a través de ese apego íntimo e incondicional con el que favorecer el crecimiento y la adecuada maduración del bebé.

Cuando hablamos de relaciones de pareja, la palabra “apego” implica dependencia, y la dependencia deriva en la pérdida de la dignidad y la destrucción de la autoestima.

Esa despersonalización que a veces establecemos al diluirnos en cuerpo y alma con la persona amada no es saludable, ni justificable, ni responde a lógica alguna.

Tarde o temprano aparece la frustración, el chantaje, el vacío y el consecuente dolor.

Recuerda y Revisa


- "Evita ser un “adicto afectivo”: di no a los apegos que traen dolor"


La base del apego en una relación de pareja se erige sobre una serie de procesos psicológicos y afectivos muy concretos, a la vez que complejos.

Hay personas que, por encima de cualquier cosa, necesitan ser amadas. 
Es tal la necesidad que llegan a confundir control con cariño, o celos con pasión.
Algo que debemos tener muy claro es que quien ama de verdad invierte tiempo, dedicación y esfuerzos en dar felicidad.
El amor no duele. 
El amor debe ser alegría, complicidad, armonía y crecimiento.

Los adictos afectivos experimentan el amor del mismo modo que un adicto necesita su “droga”. No importan los efectos secundarios, no importa el dolor o esa lenta autodestrucción personal.
No debemos llegar nunca a estos extremos. Entiende que cualquier tipo de dependencia, ya sea hacia algo o alguien, nos despersonaliza, dejamos de ser nosotros mismos para convertirnos en una marioneta.
Descubre qué es lo más importante a la hora de buscar pareja

" Desapego no es desamor: es amar de forma madura"

Amar a alguien no implica dejar a un lado lo que somos, o lo que nos identifica. “Dejarlo todo” por alguien hará que, tarde o temprano, nos sintamos frustrados.
Debemos aprender a priorizarnos, a decir “me quiero” y “te quiero”.

"El Amor tiene un Límite y se llama Dignidad"


El amor tiene límites, fronteras y barreras infranqueables. Tenerlas claras desde un inicio nos puede evitar sufrir de forma inútil.

La propia autoestima es un límite esencial.
Si nos empequeñecen, nos ridiculizan o nos hacen sentir débiles, no es amor.
Si ofenden nuestros valores y no los respetan no estamos ante una relación saludable.
La dignidad personal no admite rebajas; es una raíz de nuestro crecimiento personal que nadie puede ni debe arrancar ni dañar.

"Descubre también las características del amor “tóxico”


- Cuidado con los amores infantiles y egocéntricos
Hay personas así, de las que entienden una relación como una fuente de “autoalimentación” con la que llenar vacíos, con la que aplacar soledades y con la que ser servido y nutrido como el niño necesitado de afecto que, a su vez, es incapaz de devolverlo.

La relación de pareja saludable y feliz es como un baile armónico donde dar y ofrecer, donde hablar y escuchar, reír y hacer reír, de cuidar detalles, de anteponer necesidades y cuidar y ser cuidado.

Las personas inmaduras son aquellas que anteponen sus propias necesidades frente a los de la pareja, las que solo ven su propio y hambriento universo.

"Conviértete primero en la persona que quieres encontrar"

Cuando una persona construye una relación basada en el apego es común que su esquema mental se rija por la idea de “no soy capaz de hacerme cargo de mí mismo: sin él o ella no soy nadie”.

Llegar a estos extremos personales supone, sin duda, bordear un abismo donde, tarde o temprano, caemos en picado a la depresión.

Descubre las fases por las que pasa toda relación de pareja

Es necesario evitar este tipo de adicciones afectivas e iniciar un camino “opuesto”.

En lugar de encontrar a la pareja ideal, preocupémonos primero por convertirnos nosotros mismos en esa persona que deseamos hallar:

Alguien que se ama a sí mismo.
Alguien que no teme a la soledad.

Conviértete en una persona sin vacíos, fuerte emocionalmente y llena de felicidad, alegría, motivaciones y sueños…

Alimentos vitales todos ellos que “nutrirán” también a la otra persona para conseguir que ambos sean capaces de construir un futuro de armonía.

 Fuentes: Mejor con salud

Opalo Noble - Propiedades - Cuarzos y Cristales -


Dentro del grupo del ópalo distinguimos entre los ópalos nobles opalescente, los ópalos de fuego amarillos rojos y los ópalos comunes. 

Las propiedades varían considerablemente. 
El ópalo se forma secundariamente como resultado de la solidificación de gel de ácido silício por deshidratación. 
A partir del ácido silícico en formas de gotitas de gel  se forman microesferas de dióxidos de silicio.( 20% de agua y gas). El juego de colores del ópalo se debe al fenómeno de refracción de la luz en las microesferas de cristobalita.

Mitologia Y Curiosidades

En la mitología griega se decía que procedía de las lágrimas de la suerte de Zeus tras la victoria sobre los titanes. 
En la India es la diosa del arcoíris solidificada en piedra cuando huía de los molestos dioses. 
El ópalo presenta pequeñas esferas de cristobalita incluidas en una masa de gel de sílice hidratada, cuando estas pequeñas esferas son de igual tamaño y una distribución tridimensional ordenada se produce el efecto óptico de la opalescencia, en cambio cuando las pequeñas esferas son de distintos tamaños y están dispuestas en forma irregular no presentan efectos opalescentes.

Propiedades: Se dice que el ópalo noble proporciona euforia, da alegría, entusiasmo y un sentimiento de felicidad muy profundo, inspira la imaginación, para el arte y la poesía, le hace a uno ingenioso y creativo, nos hace extrovertidos y ayuda a contagiar a los demás con la felicidad propia, ayuda a resistir con humor acontecimientos adversos, hace posible disfrutar de las partes buenas de la vida, mejora la sensibilidad y el erotismo.



Fuentes: Cristalljota
Siguiente

El Castaño - Horoscopo Celta - Claves -

 El Castaño: La Honestidad

Si Nacistes:  Del 15 de Mayo Al 24 de Mayo

Tenés una personalidad extremadamente autocrítica, lo que hace que, a veces, te desvalorices y no reconozcas tus capacidades. 

Sos caprichoso, testarudo, muy honesto, crédulo y, en general, te cuesta separar “la paja del trigo”. 

Si bien hacés un esfuerzo por ser diplomático, solés ser explosivo frente a actitudes ajenas que no te gustan. 

Dueño de un excelente –y un tanto ácido- sentido del humor, te sentís incomprendido y te cuesta encontrar pareja.

La Clave

" Todo lo que creemos que sabemos es solo una suposición."

Tu Número: 19

Tu Piedra: Jade


Siguiente

Lao Tse - Biografia y Doctrina Del Creador Del Taoismo -


Pensador chino, creador del taoísmo (Norte de China, h. ss. VI - IV a. C.). Conocido sólo por la leyenda, se discute la época en que vivió e incluso hay quien duda de la existencia real de este personaje de nombre desconocido (pues Lao Tse es sólo un título que significa «viejo maestro»). 
Una tradición poco fiable le haría contemporáneo de Confucio (ss. VI - V a. C.), mientras que otras noticias parecen indicar que trabajó como bibliotecario en Loyang, capital de la dinastía Chou durante el periodo de los «reinos guerreros» (ss. V - IV a. C.).

En todo caso, su importancia radica en haber redactado el libro Tao Te King («Sobre el camino y su poder»), del que arranca la filosofía taoísta. En ese breve tratado propuso una moral individual basada en seguir el camino de la naturaleza (el Tao); en consecuencia, recomendó virtudes como la sencillez y la naturalidad, censuró la ambición de poder y de riqueza y proscribió el ejercicio de la violencia. El pensamiento de Lao Tse aconsejó además una línea política liberal y pacifista, aconsejando a las autoridades intervenir lo menos posible en la vida de los pueblos y no agobiarles con impuestos y reglamentaciones.

Después de su muerte, esa filosofía laica se transformó en una religión, llenándose el taoísmo posterior de influencias ajenas a la obra original de Lao Tse: dio lugar primero a una mística contemplativa basada en la inacción y en la identificación por el éxtasis con la energía absoluta e impersonal del mundo (el Tao); y más tarde a una religión de prácticas mágicas gobernada por un sumo sacerdote llamado Maestro del Cielo (desde el siglo I a. C. hasta 1926).

También fue de inspiración taoísta la rebelión popular de los «Turbantes Amarillos», que tuvo lugar en China oriental en el siglo II y llegó a amenazar al poder imperial. A largo plazo, la influencia más duradera del pensamiento de Lao Tse -dado el declive de las creencias taoístas propiamente dichas- ha resultado de su influjo sobre otras corrientes filosóficas o religiosas de Asia, como el confucionismo y el Budismo.

Doctrina

Se atribuye, pues, a Lao Tse el Tao-Te-King, «el libro (clásico) del Tao y su Virtud». 
Tao es ya por sí mismo un ideograma chino difícil de traducir; tiene sentido de camino y está compuesto por los signos: cabeza y marchar (una cabeza que avanza por un camino). Su doctrina, más que una religión, es una especulación filosófica acerca de la causa primera y de su acción en el mundo.

Lao Tse describe al hombre perfecto, santo, sabio; su primera virtud es imitar la conducta del Tao; tiene que ser humilde, modesto, sin ambición; su regla principal es el wu wei: no actuar, no intervenir, dejar a las cosas seguir su curso natural porque la naturaleza, en el Tao, es divina, la madre de todo y de todos. Lao Tsé no se preocupa de política como Confucio, que buscaba la formación de sabios y hombres perfectos destinados a ocupar un puesto de ministro o de consejero cerca del soberano; el ideal humano del Tao es el de no intervenir.

El mejor gobierno es el ejemplo de la personalidad moral del gobernante; es aquel en el que el pueblo no advierte estar gobernado, el que cree hacer su voluntad

La ética de Lao Tsé es individualista, no se preocupa de las virtudes sociales y subjetivas; lo malo es lo artificial, lo cultivado, lo que deforma el Tao; hay que volver a la inocencia y sencillez primitiva, seguir la Virtud, el Te, del Tao, única virtud eficaz.

Lao Tsé se mantuvo en el terreno de lo humano. En Tao y en Te está implícita la pregunta. ¿Cómo conozco la Naturaleza del mundo?. El conocimiento del mundo es cada vez un principio general, el cual se haya también presente en el hombre que reflexiona. Lo que se conoce gracias a la experiencia, en el centro de uno mismo, (a partir de la luz interior, como dicen los místicos) queda endeble con la condición de que se haya percibido una manera realmente pura y verdadera.

Lao Tsé toma en consideración al ” yo” puro del yo inherente del ser humano como tal. Lo importante es que el corazón esté vacío, sólo entonces pueden conocerse las grandes verdades (vacío en el terreno del conocimiento igual que en el terreno práctico). En China el concepto “corazón”, significa también un medio de contacto con el exterior, se considera un complejo sensorial, como los cinco sentidos. Para Lao Tsé es también la sede del deseo, orienta hacia fuera. El hecho de estar vinculado al mundo empírico, por medio de los sentidos y los deseos, constituye un peligro, porque ofrece una apariencia ilusoria e impide el verdadero conocimiento.

Es por eso que se deben “cerrar” las puertas, para que no entren esas impresiones generadoras de confusión. Todo saber positivo, pasa a segundo plano. Lao Tsé considera que cualquier conocimiento no es suficientemente directo. Allí donde se extingue la apariencia, se distingue más nítidamente la esencia verdadera, aquella que se eleva por encima de la cambiante rapidez de la visión sensorial.

Lao Tsé, no aspira al “conocimiento” sino a la “visión” a la “iluminación interior.



Siguiente

Signos Diloggun - Osa tonti Okana -


Signo 9-1.

El refrán de Osa Okana dice:

Come más con los ojos que con la boca.

En Osa Okana te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Okana:

Lo que se deja atrás, atrás se queda. Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. La tardanza de Oggún.

Oyá le iba a dar de comer a los santos y mando a buscar como era lógico a Oggún para que le matara los animales, pero ese día Oggún estaba borracho y se tardo en llegar. Oyá ante la tardanza de Oggún se desespero y llamo a Shangó para que matara. Shangó se hizo un cuchillo y los mató, pero los santos no quedaron conformes porque nadie se comió la comida, y comenzaron a quejarse. Olofi oyó las quejas y ordeno repetir la obra cuando Oggún llegara.

Nota: Hay que tener paciencia. Tienes muchos contratiempos en su camino. Hay que jurarse en Orun. Recibir a Odduduwa y a Ozaín.

Patakí. Solo Oyá resolvió.

En este camino fue donde le hicieron una guerra muy grande a Olofi donde este llamo al jurado y le conto todo lo que pasaba y de esta reunión salió la idea de mandar a Oggún para que terminara la misma. Oggún llego y los jefes de la guerra que eran muy inteligentes enseguida le brindaron akuko y opolopo oti y Oggún se quedo dormido y la guerra seguía.

En vista de que la guerra no acababa determino el jurado mandar a Oshosi y cuando este llego los jefes le brindaron eku, eya, epo, lo pusieron al sol y la guerra continuo. Entonces mandaron a Elegbá y enseguida le dieron un akuko, y la guerra continuó. mandaron a buscar a Yemayá y tan pronto como esta se presento los jefes le dieron un ekuekueye y Yemayá se puso a comer y la guerra continuo y mandaron a Oshún y le ofrecieron un oshinshin y esta lo acepto, mandaron a Shangó y los jefes le dieron abo y tampoco resolvió y en vista de que ninguno resolvía mandaron a buscar a Oyá y cuando ella llego enseguida le ofrendaron adié, pero esta no acepto y les dijo que eso se le guardara para cuando ella cumpliera el mandato de Olofi y acto seguido comenzó a matar a todos los jefes y soldados y cuando termino su faena fue directamente para donde Olofi la esperaba y este le dijo: desde hoy serás la dueña de los cementerios por haber cumplido mi encomienda. To iban Eshu.



Siguiente

Llegada - Engaños - Copas - Arcanos Menores - Tarot El Rey Thot -

Caballo de Copas.

Significacion y Acepciones de Esta Carta

Derecho - Llegada, Lo próximo -

Provecho, buena acogida, acontecimiento, afluencia, advenimiento, próximo suceso.

Revés - Engaños, La Imagen -

Astucia, apariencia engañosa, truhaneria, fraude, sutilidad, hipocresia, sutileza, falsedad.

La denominacion de llegada es un termino demasiado lato para que no nos detengamos a desentrañarlo.
¿ Que es lo que llega?, esto es lo que se encargaran de aclarar las cartas que aparezcan a su alrededor, lo que equivale a decir que esta carta, no tiene por si solo, significacion propia.
Puede por tanto llegar una persona, un suceso prospero o adverso, una noticia mas o menos favorable, en una palabra, puede llegar hasta la muerte.
Cuando esta Carta sale Al Revés, su significado no puede se mas malo, pues pronostica que el consultante va a ser víctima de fraudes, de engaños y de todo genero de picardías.
El jeroglífico que se ve al derecho cuando la carta esta en el mismo sentido, representa algo en marcha y el que se ve al Revés, estando la Carta al derecho, significa pequeñez, espíritu malo.

Combinaciones

Al Lado o Cerca de la 71: lo que llega es dinero.
Cerca de la 50: presagia un abuso de poder que cometerá un magistrado en perjuicio del consultante.
Al Lado de la 68 Al Revés: pronostica ganancias en juegos de azar.
Cerca de la 4: vaticina que sera robado en una concurrencia publica.

Simbolismo

Derecho - El Camino -

No simboliza esta Carta la vía de comunicacion que se traza para ir de un punto a otro, sino la vía que nos trazan los Genios, buenos o malos, para que atravesemos este bien llamado valle de lágrimas.
Es el camino, en fin, que el hombre debe trazarse en cuanto su razón se desarrolla, para llegar al penaculo de sus aspiraciones.

Revés - Ormuz -

Dios de los magos persas, creador y conservador del mundo, a despecho del Genio del Mal, Ariman, encargado de su desequilibrio y destrucción.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Mujer Rubia - Casamiento Feliz - Copas - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Reina de Copas

Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Mujer Rubia, El Ideal -

Mujer honrada, prudente, virtuosa, ingeniosa, sagaz, hacendosa, buena, amante de su casa, caritativa.

Revés - Casamiento Feliz, Hombre en Puerta -

Mujer de un rango elevado, perversidad, engaño, vicio, corrupción, costumbres escandalosas, mujer perversa.
Esta carta generalmente favorable, sobre todo para las mujeres, representa algunas veces a una mujer que ejerce una profesión equivoca, o , para que se nos entienda bien, una alcahueta y muy particularmente cuando esta Cerca de los Números, 17, 26, 38, 43 o 50.
En los demás casos representa una mujer rubia que dispensara favores al consultante cuando esta muy próxima la carta que lo representa y sean favorables las demás cartas.
A veces hay que desconfiar de esta mujer rubia, especialmente cuando se trata de hacer el juego para un hombre, pues como símbolo que también es el de la Judith de la Biblia, cuando el libro de Thot se esparció entre los judíos, suele representar a una mujer perversa, sobre todo cuando sale Al Lado del Numero 26, en cuyo caso esa mujer traiciona o traicionara al consultante.
Al Revés pronostica al consultante, sea cual fuere su sexo, matrimonios felices con personas ricas, o , por lo menos, que se hallan en posición desahogada.
Los jeroglíficos confirman cuanto dejamos dicho, pues en ellos se ven los lazos de unión ínter vita.

Combinaciones

Al Lado de la 47: predice uno de los mayores éxitos con que se pueda soñar.
Al Lado de la 49: ejerce como oráculo para adivinar a los hombres o preservarse de todo exceso, de toda intemperancia en amor, mejor dicho, de toda pasión amorosa.

Simbolismo

Derecho - Diana Cazadora -

Es el símbolo de la abnegacion y de la maternidad y el prototipo de la mujer celosa de su honra.

Revés - El Ideal -

Es el principio que germina en la imaginacion de los seres humanos y que excede a los modelos ofrecidos por la Naturaleza.
Es la aspiración de los seres hacia ese principio que les atrae, cual la serpiente atrae con su hálito inmundo a los débiles pajarillos que se le presentan.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Hombre Rubio - Cambio De Posicion - Copas - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Rey de Copas

Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Hombre Rubio, La Ciencia Suprema -
Hombre modelo, prohibidad, ciencias, literatura, artes, hombre sabio, justo, virtuoso.

Revés - Cambio de Posición, Dignidad -

Hombre aristócrata, hombre malvado, estafador, injusticia, dilapidacion, bandidaje, hombre libertino, derrochador.

En el juego de Thot, esta carta representa el gran Sacerdote rival de Moisés, e indica una influencia superior.
Esta carta al lado de la que representa al consultante, le advierte que esta bajo la dominación, quizás insensible, de una persona que le rodea y que quiere llevarle por mal camino.
¿Se trata de una persona cuyo poder y fuerza es irresistible?, debemos buscarlo en las demás cartas.
Cuando sale al Revés pronostica perdidas y cambios de posición social, pero este significado se modifica mediante la vecindad de las cartas Numero 7, 32, 41, 47 o 77 que hacen un sentido favorable para el consultante.
Por lo que respecta al jeroglífico, el que se ve al derecho, cuando la carta esta en la misma posición, representa a un sacerdote con las insignias del culto, de donde se deduce que esta carta también personifica a un hombre que viste ropa talair.
El jeroglífico que se ve al derecho solo cuando la carta sale al Revés, representa la acción contraria de conocer.

Combinaciones

Cerca de la 18: representa a un hombre hipócrita
Al Lado de la 13: Unión
Al Lado de la 63: anuncia embarazo
Cerca de la 57: reconciliacion próxima

Simbología

Derecho - El Amor -

Principio de vida y germen del sentimiento y, por ende, el elemento que nos hace, o salir airosos de los embates del mal o encenagarnos en este.

Revés - El Hechizo -

Es el encanto que sobre el hombre ejerce la mujer hermosa, o el que puede desarrollar sobre los seres cualquier persona que este dotada de semejante don por los espíritus familiares.
El resultado del hechizo no es otro que el abandono inconsciente de nuestra voluntad.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Diagrama - Tarot Rey Thot - Bastos - Arcanos Menores -



Realizado Por Venus
Siguiente 

Decadencia - Nacimiento - Bastos - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot

As de Bastos

Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Decadencia, Caída -
Cascada, aminoracion de bienes, quiebra, ruina, aniquilamiento, postración, falta de salud, tropiezos, malos pasos.

Revés - Nacimiento - Fecundacion -
Origen, principio, manantial, raza, familia, causa primera, germen, embrión, primogénito.

Entre los egipcios la carta de la cual vamos a ocuparnos era considerada como la varita milagrosa de Moisés y pasaba por ser de un feliz augurio.
¿ Por que en la actualidad se ha convertido en una Carta que predice desdichas, nada mas que desdichas?.
Este es el misterio, a menos que se considere que esa varita mágica fue otorgada a Moisés con el principal objeto de que llovieran plaga sobre plaga, no contra el pueblo egipcio solamente, sino contra todos los seres que no fueran israelitas.
Su principal significado es el de que el consultante esta en vísperas de dar una caída, no material en el sentido estricto de la palabra, sino en su acepción moral.
Predice que el consultante dará un paso en falso en sus asuntos.
Son muchos los significados de esta carta y siempre requiere de mucha atención las cartas mas próximas.
Cuando sale al Revés, indica sucesión numerosa y nacimiento próximo si esta muy Cerca la 40.
Por lo que respecta al jeroglífico, los signos ideológicos que se ven al derecho estando la carta en el propio sentido, indican, el primero, alejamiento, descarte, el segundo, degeneracion, retroceso, y el tercero, el árbol de donde emanan lo mismo las dichas que las calamidades.
El que aparece al Revés, estando la carta al Derecho significa la paternidad y la maternidad.

Combinaciones

Al Lado de la 19: defecciones y cautividad.
Cerca de la 48: se deben temer emboscadas en el amor.

Simbología

Derecho - Moisés -

Es la carta destinada al celebre sacerdote de Osiris, vencedor, primero, de los Magos de Faraón y legislador, mas tarde del pueblo judío.
Es el Mago por excelencia, que produce las siete plagas de Egipto, que deja en descubierto las aguas del Mar Rojo, que en la Arabia Pétrea mantiene a todo un pueblo con el mana y hace brotar agua de las peñas.
Es, por tanto, el símbolo de la Alta Magia y de la ciencia de los prestigios.

Revés - La Igualdad -

Es el espíritu que vela y trabaja mas o menos en secreto para acabar de una vez con la absoluta distinción que existe entre los hombres, tanto en los derechos como en los bienes.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne
Siguiente 

Pesadumbre - Sorpresa - Bastos - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot

Dos de Bastos


Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Pesadumbre - Pena -

Cansancio, fatiga, dolor, aflicción, aburrimiento, malestar, disgustos, tristeza.

Revés - Sorpresa, Emoción -

Engaño, abuso de confianza, emoción imprevista, terror, suceso inesperado, admiracion, fenómeno, milagro, maravilla, miedo.

Esta carta, entre sus varios significados, anuncia al consultante que una persona a quien ya no aprecia, sino a quien quiere verdaderamente, estará expuesta a grandes peligros en un viaje que emprendera o ha emprendido ya.
Escapara esa persona de los peligros que la amenazan si esta carta, ha salido al lado de otra de significado favorable en absoluto.
También pronostica esta carta, cuando sale al Derecho, que el consultante es presa de remordimientos por no haber procedido correctamente en asuntos a que estaba íntimamente ligado.
Esta Carta cuando sale al Revés, anuncia una sorpresa que puede ser producida por diversas causas, como por ejemplo, por miedo, por temores mas o menos fundados, por acontecimientos imprevistos, por noticias inesperadas, etc.
Los Jeroglíficos confirman cuanto queda dicho.

Combinaciones

Antes de la 26: predice celos irresistibles, sea cual fuere el sexo del consultante, siendo signo de envidia cuando sale muy próxima al numero 46 al Revés.
Al Lado de la 47 al Revés: pronostica un cambio importante y favorable en negocios.
Al Lado de las 42 al Revés y 48 al Derecho: satisfaciones amorosas.
Cerca de la 18 al Derecho: indica al consultante que abriga una víbora en su propio seno.

Simbología

Derecho - La Fascinacion -

Influencia misteriosa que por el don especial de algunos espíritus familiares, ejercen algunos personas sobre otras, haciéndolas caer en una especie de sopor que las priva de repente del uso de su voluntad.

Revés - El Llanto -

Es el bálsamo consolador de los que sufren, es la evaporacion del sentimiento, en ese licor vizcoso que se llama lágrimas y que sale por nuestros ojos, es, en fin, uno de los dones o regalos de la existencia, a la cual venimos llorando, y llorando también la abandonamos.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Empresas - Consuelo, Gozo - Bastos - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Tres de Bastos.

Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Empresa, Especulación -

Iniciativa, audacia, usurpacion, golpe de estado, imprudencia temeraria, temeridad, resolucion.

Revés - Consuelo, Gozo, Fin de Penas -

Consolacion, suspension o cesación de adversidad, de penas o de trabajos, mejoría de situación, próxima alegría, reconciliacion.
Es una buena Carta en toda la extensión de la palabra, pero a condición de que aparezca al lado de la que representa al consultante.
En este caso anuncia que la colaboración de una persona del sexo opuesto, persona de elevada inteligencia, le hará prosperar en sus negocios.
Cuando esta carta sale al revés y esta acompañada de cartas favorables, anuncia al consultante que sus penas y disgustos tendrán fin, que amistades que había perdido se volverán a reanudar y que las deudas que había contraído serán pronto satisfechas.
Por lo que respecta al jeroglífico, representa a un hombre en actitud de meditar sobre empresas de edificacion, las cuales se verán coronadas por el mejor éxito, debido al signo ideológico que se cierne sobre su cabeza y que representa la superioridad, elevacion de miras, grandeza.
Esto por lo que representa al jeroglífico que se ve al derecho, cuando la carta lo esta también.
En cuanto al segundo, que solo aparece al derecho cuando la carta ha salido del revés, indica acción de gracias por haber recibido una merced.

Combinaciones

Al Lado de la 14: es de bastante mal agüero, pues no sucederán cosas agradables, por oponerse a ello fuerzas muy superiores a la voluntad humana.

Simbolismo

Derecho - La Salamandra -

Simboliza la inmortalidad del espíritu, que en el fuego puede destruir.

Revés - La Luz Astral -

Es el símbolo de una luz que procede de los astros y que atraída y absorbida magneticamente por el cuerpo humano en el momento de su concepción, forma la envoltura del alma, y, en combinacion con otros fluidos mas sutiles, el cuerpo etéreo o fantasma sideral.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne


Buena Sociedad - Prosperidad - Bastos - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot

Cuatro de Bastos

Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Buena Sociedad, Amistad -

Sociedad, asociación comercial, financiera e industrial, comandita, confederacion, grupo, sociedad secreta, iglesia, armada, ejercito, colectividad de intereses.

Revés - Prosperidad, Perseverancia -

Desarrollo de fortuna, promociones, éxitos, embellecimiento, encumbramientos, elevacion, aumento de bienes.

He aquí ciertamente, una de las cartas mas amables y mas galantes de toda la baraja.
En cualesquiera forma se presente, sea al derecho, sea al revés, pronostica al consultante ya la fortuna bajo diversas formas, ya en diversiones recreativas, ya en sociedad con amigos, cuyo numero aumentara.
Esta Carta es siempre favorable, excepto cuando de presenta Al Lado de la Numero 4, en cuyo caso pronostica un despojo y previene al consultante que debe desconfiar de las sociedades en donde se juega, pero en las demás ocasiones predice al consultante alabanzas, obsequios, admiradores.
Esto no obstante, bueno sera que dicho consultante tenga presente el refrán de que " manos besa el hombre que quisiera ver quemadas", y, por consiguiente, no olvide que todo adulador vive a expensas del que le da oídos y de que la liberalidad o prodigalidad de la persona engendra amistades no siempre sinceras o desinteresadas.
Al Revés, pronostica al consultante que su felicidad y su bienestar están en sus propias manos, por lo cual debe estudiar y obsevar cuanto le rodea, a fin de orientarse y ver en donde o de donde pueden nacer los obstáculos que quizás podrían oponerse a esa felicidad, a fin de vencerlas.
Por lo que respecta a los jeroglíficos, ambos son favorables y confirman lo que dejamos dicho anteriormente.

Combinaciones

Al Lado de la 64: predice un hallazgo y ganancias en el juego.
Cerca de la 33: auspicia que en sus tribulaciones recibira un socorro inesperado.

Simbolismo

Derecho - El Océano -

Es el principio y origen de todas las especies que nacen o germinan en el planeta tierra.
Sus aguas produjeron el protoplasma del cual descienden todos los seres marítimos y terrestres.

Revés - El Fuego Sagrado -

No es de extrañar que los egipcios consagraran un taro al fuego, desde el momento en que por su pureza y su actividad era considerado por ellos como el mas noble de los elementos, el que mas se acercaba a la divinidad, siendo además la viva imagen del astro del día.
Fue a Prometeo a quien, habiendo enseñado a los hombres a extraer fuego del roce de dos pedernales, se le acuso de haberlo robada del cielo.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne
Siguiente 

Oro Opulencia - Pleitos - Bastos - Arcanos Menores - Tarot El Rey Thot -

Cinco de Bastos

Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Oro, Opulencia -
Lujo, esplendor, abundancia, bienestar, fausto poderío, riquezas, ostentacion, suntuosidad.

Revés - Pleito, Proceso -
Incomodidades, inquietud, embrollos, asuntos contenciosos, molestias, perjuicios, litigios, contrariedades.

Carta importantísima y que desempeña el papel principal en asuntos de dinero efectivo, es decir, cantante y sonante.
Además constituía el oráculo de todas las personas que jugaban en otros tiempos a la lotería, y lo es hoy para los que hacen jugadas de bolsa o tienen obligaciones que se amortizan por sorteo.
A todos estos les anuncia un gran éxito si se halla muy Próxima la 32 Al Revés, pero si en lugar de esta Carta saliera la 38, el oráculo predice al consultante, que no debe esperar ningún beneficio y si engaños.
Al Revés esta Carta presagia procesos, pleitos, intriga e inquietudes.
El Jeroglífico advierte al consultante que no debe procederse de ligero en ningún accidente de la vida, sino someter las ideas al juicio.
No en vano se ve en el signo ideológico del juicio.

Combinaciones

Al Lado de la 59 Al Revés: enemigos ocultos, cuidado con nuevas emboscadas.
Al Revés Al Lado de la 50: presagia pleitos y querellas que no terminan en provecho del consultante.
Al Lado de la 49: Advierte que se origina una disputa en una reunión.
Cerca de la 61: predice fatales extravíos.

Simbolismo

Derecho - Urano o El Cielo -

El símbolo de esta Carta es el combate indefinido y constante de las diversas fuerzas de la Naturaleza, del cual procede el equilibrio que advertimos en la creación y la renovacion incesante de esas mismas fuerzas.

Revés - El Ave Fénix -

Símbolo del fabuloso pájaro, del que los egipcios habían hecho una divinidad.
Vivía alrededor de quinientos a seiscientos años y cuando sentía próximo su fin, construía por si misma una hoguera con hierbas aromáticas que exponía al sol y cuando estas entraban en combustión se quemaba.
De la medula de sus huesos salia un gusano que se convertía en un nuevo Ave Fénix.
Esta fabula no es otra cosa que el símbolo de la inmortalidad del alma.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne