21 de diciembre de 2017

El Fin Del Mundo En La Biblia - Profecia



La Biblia y el Fin de los Tiempos

En realidad las Escrituras no hablan de un «fin del mundo», sino de un «fin de los tiempos»

La diferencia entre ambas expresiones no es irrelevante, ya que la segunda sugiere que este mundo no acabará del todo, sino que será transformado en un «cielo nuevo y una tierra nueva», todo gracias a la Resurrección de Jesucristo.
Pero en la Biblia no solo está la expresión «fin del tiempo», también hay otras como: «día de Yahvé», «día del Juicio», «el día», «la Venida de Cristo», «la resurrección final», «la Parusía», «la llegada del Reino de Dios». 
Podría entonces pensarse que esto último desencaja con lo primero; mas, si se analizan los contextos de las expresiones, se verá que en última instancia no es así. Ahora, y como vívido ejemplo veterotestamentario de profecías sobre el fin de los tiempos, podemos ver lo que dice Isaías:

“La tierra será sacudida, la tierra estallará, se agrietará, la tierra temblará, vacilara.”

“Cercano está el gran día de Yahvé, cercano y llega velozmente. 
Ya se oye el ruido del día de Yahve y hasta el valiente dará gritos de espanto. Día de ira será aquel día, día de tribulación y de angustia, día de calamidad, de miseria, de tinieblas, de oscuridad, día de nubes y de espesos nubarrones, día de trompetas y de alarmas contra las ciudades fortificadas y los altos torreones….”, 
“Por eso la maldición devora la tierra y quedará solamente un corto número.”

No tiene Sentido Hablar de una Fecha Precisa


«En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe ni los mismos ángeles del cielo, ni siquiera el Hijo de Dios. 

Solamente el Padre lo sabe» (Mt. 24, 36 y Mc. 13, 32). 

Estas palabras muestran que Jesús no solamente se negó a dar fecha precisa, sino que además dejó en claro que nadie conocía la fecha, ni siquiera él: solo el Padre. 
Por eso dice en Hechos de los Apóstoles: «A ustedes no les toca saber cuándo o en qué fecha el Padre va a hacer las cosas que solamente El tiene autoridad para hacer» (Hch. 1, 1-7).

Queda así patente que Jesús desaprueba la tendencia a fijar el día y el año del fin del mundo, ya que intentar hacerlo es imposible. 
Sin embargo, hacerlo resulta excitante y llamativo, siendo hasta noticia en los diarios. 
Entonces, al menos según las palabras de Jesús (que son lo que más peso teológico tiene para el cristiano), buscar una fecha apocalíptica es completamente absurdo, al menos si la extracción de dicha fecha tiene un fundamento bíblico…

Por otra parte, cuando la Biblia habla del fin del mundo, siempre nos dice que debemos estar preparados. 
Y es que la llegada de ese día podría sorprendernos, porque tanto podría ser en mil años como en tres días o uno: «Ustedes, estén preparados, porque cuando menos lo piensen vendrá el Hijo del Hombre», dice Jesús (Mt. 24, 44). Y sus palabras encuentran refuerzo en diversas partes del Nuevo Testamento: «El día del Señor vendrá cuando menos se espera, como viene un ladrón de noche» (2 Pedr. 3, 10; 1 Tes. 5, 2 y Apoc. 16, 15).

Pese a todo, siempre han habido grupos religiosos que, en toda época, fijaron la fecha, el día y la hora del fin de mundo; y, naturalmente, se equivocaron.

Pasó ya en el año 999, en el 2000 y, de forma particularmente notoria, en el 2012, donde El Código Secreto de La Biblia se unió a las profecías de Nostradamus y de los mayas, formando una poderosa simbiosis profética que puso a temblar a religiosos y no religiosos, pero cayó estrepitosamente cuando, tal y como esperaban los escépticos, el último minuto del 31 de Diciembre finalizó, y nada, absolutamente nada pasó…

El fundador de los adventistas, William Miller, basándose en el texto de Dan. 8, 14 y calculando los días de este texto como años, fijó la venida de Cristo para el 21 de marzo de 1843, día que según él sería el último; aunque, cuando después vio que nada pasó, dijo que se equivocó en sus cálculos por un año, y sin verguenza alguna proclamó otra vez la venida de Cristo para el 21 de octubre de 1844. Pero, como era natural, Cristo estaba cenando “con los justos” (esto es metafórico) y no quiso dejar su comida para ponerse el traje de juez, juzgarnos y complacer al insistente William Miller; quien, viendo ahora que Cristo no volvía, se limitó a decir el juicio de los hombres comenzó en el cielo y pronto Cristo se manifestaría en la tierra.

En el caso de los Testigos de Jehová, estos anunciaron la venida de Cristo y su Reino de mil años en la tierra para el año 1914, luego para 1925. Ahora no dan fecha y dicen simplemente que «pronto Cristo vendrá»…

No Se Sabe Cuándo Vendrá

Pedro Apóstol claró que, antes del fin de los tiempos, había un periodo de espera, y ese periodo podía ser largo, en parte porque el tiempo de Dios era distinto al tiempo de los hombres.
En ciertas partes de la Biblia se habla de la pronta venida de Jesucristo, mientras que en otras partes se menciona un tiempo de espera. 
Parecería claro que los cristianos de la primera generación esperaban con ansias la llegada de Cristo: «Pronto, muy pronto vendrá el que tiene que venir y no tardará» (Hebr. 10, 37); «Dios que es el juez, está ya a la puerta»; «Se acerca el fin de todas las cosas» (1 Ped. 4, 7); «Sí, ven pronto, amén. Ven, Señor Jesús» (Apoc. 22, 20).

Y es que hasta el mismo Jesús anuncia su pronto regreso: «En verdad les digo que hay algunos de los que están aquí presentes, que no morirán hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su Reino» (Mt. 16, 28).

Sin embargo, los cristianos de la Iglesia primitiva pronto se percataron de que El Señor podría tardar más de lo esperado,. e incluso algunos se burlaron de la supuesta venida diciendo: «¿Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a venir, pues desde que murieron nuestros antepasados todo sigue igual que desde que el mundo fue hecho?» (2 Ped. 3, 4). Pero ante eso Pedro contestó: « Hermanos, no olviden que para el Señor un solo día es como mil años y mil años son como un solo día» (2 Ped. 3, 8).

Lo Que Sucederá antes del fin de los Tiempos

El apóstol Pablo, al igual que Pedro, vio que habría un tiempo de espera y que ese tiempo podría ser muy largo, pero advirtió que antes de la venida de Cristo debían ocurrir tres cosas:

1 - El anuncio del Evangelio habría de llegar a todas las naciones: «Y este mensaje del Reino será predicado en todo el mundo para que todas las naciones lo conozcan; es entonces cuando vendrá el fin» (Mt. 24, 14).

2 - Al final de la historia, Israel se habrá reconciliado con Cristo y se habrá salvado: «Una parte de Israel se va a endurecer hasta que la totalidad de los paganos hayan entrado, entonces todo Israel se salvará» (Rom. 11, 25).

3 - Por último, antes de la venida de Cristo se producirá «la apostasía general»; en otras palabras, habrá una crisis religiosa a escala mundial, y en medio de esa crisis vendrá el Anticristo: «No se dejen asustar por ningún mensaje espiritual como si fuera el día del Señor que ya llegó. 
Antes de este día tiene que venir primero la rebelión contra Dios, cuando aparezca el hombre del pecado que se sentará en el templo de Dios y será adorado, llegará con mucho poder y con señales y milagros mentirosos. 
Usará toda clase de maldad para engañar» (2 Tes. 2, 1 -12).

Cómo Habrá de Venir



La Biblia habla en forma poco clara cómo se terminará la historia. 
Por ejemplo, en el Antiguo Testamento los profetas veían a todas las naciones de la Tierra aliadas en un complot para destruir a la santa  Jerusalén, aunque en el momento más desesperado Dios intervendría triunfalmente e instauraría Su Reino (Joel 3, 14).

Por su parte, Jesús refiere el fin de los tiempos en términos de: «guerras y grandes angustias en todo el mundo, el sol no alumbrará, la luna perderá su brillo y las estrellas caerán del cielo y los ángeles tocarán las trompetas» (Mt. 24, 29-31).
Paralelamente, el libro del Apocalipsis (Caps. 13 y 17) habla de un Dragón y de los monstruos, de la batalla final en el cielo, de Babilonia la grande, de la madre de las prostitutas y de los abominables ídolos de la Tierra…

Prepararse Para un Fin que no Sabemos Cuándo Llegará

Teológicamente, Jesucristo con su persona, su Palabra y actuación, ya inauguró el Reino de Dios (Lc. 11, 20) y comenzó a juzgar a los hombres (Juan 12, 31), transmitiéndoles también una parte de su Resurrección (Col. 3, 1-4). 
Es por eso que el Nuevo Testamento habla del «tiempo» a partir de Jesús como «los últimos tiempos» (Hebr. 1- 2 y 1 Ped. 1-20), desde los cuales habría que vivir conforme al Evangelio, no pudiendo saberse con precisión cuándo acabará el orden del mundo (Mc. 13, 33-37 y Mt. 24, 42).

No obstante y pese a lo anterior, la segunda venida de Cristo (Mt. 24, 3) sería el momento del juicio final, de la resurrección general y de la instauración definitiva del Reino de Dios. Pero, como no se sabe cuánto falta, la Biblia dice en tono esperanzador: «¡Ven, Señor Jesús!» (Apoc. 22, 20); «Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección, ven, Señor Jesús».

Finalmente y para que quede claro que la autoridad teológica no se aferra a profecías sin sentido, tenemos esta declaración del Concilio Vaticano: «No, no sabemos cuándo será la consumación de la Tierra y de la Humanidad, y la manera cómo se transformará el universo.»

Fuentes Profecias y Profetas

Siguiente

Profecía Sobre La Muerte de Enrique II De Francia -


La Profecía que haría a Michel de Nostradame famoso en sus tiempos fue la cuarteta que predijo la muerte del Rey Enrique II de Francia. 

El león joven al viejo sobrepasará, 

En campo bélico por singular duelo, 

En jaula de oro los ojos le atravesará, 

Dos choques uno después morir muerte cruel. 

En 1559, a pesar de haber sido avisado por el vidente Luca Gaurico, que le desaconsejaba los duelos, el Rey Enrique se apresta a participar en un torneo celebrado durante las fiestas de los matrimonios de su hermana Margarita de Valois con el duque de Saboya y de su hija Elizabeth con el Rey de España. 
Tanto el Rey Enrique II de Francia como su jóven oponente, el conde de Montgomery, tenían leones labrados sobre sus escudos. 

Dado que el torneo había terminado en empate, el Rey insistió en hacer una especie de revancha, que acabó disputándose y terminó con la rotura y el astillamiento de la lanza de Montgomery y la perforación de la visera del Rey. 
Heridas múltiples en la cara y el cuello lo llevaron a una terrible agonía que duró diez días. 

El Rey tenía como amante principal a Diana de Poitiers, a lo que su esposa, 
Catalina de Médicis, tal vez le correspondió con una relación mantenida con el conde de Montgomery. 
Según la escritora Hewitt, en la profecía original, en el verbo surmonter (sobrepasar) se esconde una alusión a este. 

Esta profecía fue publicada en 1555, cuatro años antes de la muerte del Rey, lo suficientemente lejos en el futuro para poder ser considerada profética. (aunque no se pueden descartar planes homicidas elaborados por Catalina de Médicis). 
Finalmente, la cuarteta parece cumplirse en vida del vidente, lo que dió una cierta credibilidad, natural para la mentalidad de la epoca, a las cuartetas de Nostradamus. 

Siguiente

Las Siete Plagas Del Apocalipsis


En Apocalipsis 16, se describen estas plagas como azotes terribles que nos advierten sobre la necesidad de vivir conforme al Evangelio, para ir al encuentro de nuestro Dios.
Las advertencias de San Juan Evangelista apuntan a señalar las catástrofes naturales, anticipando la forma en que actualmente éstas flagelan al espíritu humano.

Primera Plaga

Derramada sobre los hombres que tienen la señal de la “bestia” y sobre los que adoran su imagen (Apocalipsis 16: 2).


Segunda Plaga

Se extenderá sobre el mar, convirtiéndolo en sangre y causando la muerte de todo ser viviente (Apocalipsis 16: 3).

Tercera Plaga

Asolará ríos y fuentes de aguas, haciendo que se conviertan en sangre; una metáfora más sobre la violencia (Apocalipsis 16: 4-7).


Cuarta Plaga

Aumentará la temperatura del Sol y éste quemará a los hombres, y ellos blasfemarán a Dios sin arrepentirse de sus malas obras (Apocalipsis 16: 8-9).


Quinta Plaga

Derramada sobre la “Silla de la bestia”, cubriéndose su reino en tinieblas, desesperándose los hombres y “…mordiéndose sus lenguas por el intenso dolor, blasfemando el nombre de Dios, pero no se arrepintieron de sus obras” (Apocalipsis 16: 10,11).


Sexta Plaga

Se secarán las aguas del río Éufrates y se preparará el camino para los reyes de Oriente.
Junto a esta plaga, Juan tiene otra visión: “Tres espíritus inmundos a manera de ranas que salen de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta. Espíritus que hacen señales a los reyes de la tierra… congregándolos en el lugar llamado Armagedón” (Apocalipsis 16: 12-16; Isaías 66: 5, 16; Joel 3: 9-16).

Séptima Plaga

Derramada sobre el aire, escuchándose una gran voz del templo del cielo, del trono diciendo: “Hecho es. Habiendo relámpagos y voces y truenos, … un terremoto tan grande cual no fue jamás… Partiéndose en tres partes la ciudad grande; cayendo las ciudades de las naciones… para que se le dé del cáliz del vino del furor de la ira de Dios… Y cayó del cielo sobre los hombres”. (Apocalipsis 16: 17–31; Ezequiel 38: 18 -22; Job 38: 22, 23).

Las Profecias

Analizando, podemos ver que la Primera y Quinta plaga afectarán a los hombres identificados por un credo o actitud religiosa.
La Segunda, Tercera y Cuarta plagas serán derramadas sobre objetos físicos, que al recibirlas dañarán a la humanidad toda.
La Sexta y Séptima destruirán el planeta Tierra: hogar de los hombres y todos los seres vivos.

Pareciera que la ira de Dios avanzará progresivamente como una advertencia para terminar –literalmente- en una gran explosión cósmica final.

666, La Marca De La Bestia

En Apocalipsis 13: 16, 17 y 18, se dice “…a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que no pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca de la bestia…
El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia… 666.”

Sin embargo, en la Biblia, el número 6 alude al hombre, lo que, en realidad, significa que el “666” representa al hombre en su punto más alto de exaltación, es decir, cuanto más alejado de Dios se halla: ésa sea quizá la verdadera bestia.

A través de los siglos, las personas han especulado sobre la identidad del Anticristo aplicando las varias fórmulas para detectarla. Sin embargo, más que un código oculto, esta marca refiere a las épocas de máxima tribulación de la humanidad.

En otras palabras, habla de la aflicción que produce el gobierno de los falsos profetas sobre los hombres.

Las Señales De Hoy

Hay muchas probabilidades de que San Juan se refiriera a nuestros actuales registros de identificación. También, podemos conectarlo con la codificación producida por la tecnología.
Así las computadoras pueden ser una metáfora de ese hombre llevado a su máxima exaltación deshumanizada.
Asimismo, podemos ver esos números como un símbolo del poder financiero en el mundo, un mundo regido por tarjetas, billetes y códigos.
Un mundo en que el ser humano ha quedado reducido a cifras.


Siguiente

Armagedon - Profecias Sobre El Fin Del Mundo -


¿Cómo será la guerra entre el bien y el mal? ¿hay señales en el presente que la estén anunciando?

Miseria, enfermedad y catástrofes son las señales de la época que nos toca vivir.
La clarividencia de los profetas y el estudio cósmico que hicieron los sabios vaticinan el reinado mesiánico de mil años y la vuelta del Mesías. Después, vendrá el Armagedón o la última batalla de Dios contra el Diablo.

Según La Biblia, la ira de Dios será consumada con el derramamiento de las Siete Plagas. 
Éstas afectarán principalmente a los que tienen la señal de la Bestia y adoran a su imagen.

La marca de identificación personal del Falso Profeta será llevada por todos, alojada en alguna parte del cuerpo reivindicando a la Bestia.
Cualquiera que acepte de buena gana esta marca perderá toda la posibilidad de salvarse.
Asimismo, la idolatría de figuras con pocas virtudes, el vicio de personas jóvenes con carácter dependiente, la perversión de las tradicionales formas de vida regidas por la ley de dios, son sólo algunos de los aspectos que plantean el Fin de la Era del Hombre. Aquí descubriremos algunas de las claves del Libro del Apocalipsis que nos permitirán reconocer esas señales. Obra del apóstol Juan, desterrado en la Isla de griega de Patmos, es quizá el más famoso de todos los libros del Nuevo Evangelio. Una narración sobre el futuro escrita hace casi dos mil años, que parece estar haciéndose real aquí y ahora.

El Apocalipsis Y La Vuelta Del Mesias 

“El Tiempo del Fin”, “Últimos Días”, “El Final del gobierno del Hombre” y otros términos similares se refieren al período de tiempo que precede inmediatamente al retorno del Hijo de Dios a la tierra.
En ese proceso, sobrevendrá el Apocalipsis en la conciencia del ser humano, es decir, se revelará la redención de la humanidad a través de la palabra de divina, porque eso es lo que la palabra apocalipsis significa en griego.

Esta revelación será inmediatamente anterior a la vuelta del Mesías, el Rey de Reyes, marcando el inicio de su reinado en la Tierra: “…Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión” (Apocalipsis 20: 7). Por esta razón, en el inicio de cada milenio -como el actual-, no es extraño que aparezcan líneas de pensamiento que advierten sobre el “fin del mundo” y la llegada de una “nueva era”.

La Venida de Jesús

En estos momentos, el reinado de Jesús ha entrado en su tercera etapa e iniciado un nuevo milenio tras doblegar al falso profeta y encerrarlo por mil años más en su abismo.
Anteriormente, las conquistas cristianas ante la Bestia han coincidido con procesos históricos en los que se han desarrollado grandes imperios y en una lucha espiritual por la libertad. Así, por ejemplo, la llegada de Cristo en el Año Cero coincide con la máxima expansión del Imperio Romano; al igual que el primer milenio,  que repite esa batalla entre el bien y el mal mil años después.

Eso simbolizan las Cruzadas cristianas hacia Tierra Santa, entre el siglo X y el XIII, que son expresión de ese proceso de tribulación en el que la palabra de Dios se había vuelto un motivo para emprender nuevas guerras entre hermanos. Finalmente, el comienzo de este Tercer Milenio también se avizora signado por la explotación que impone la vida moderna, donde prima el individualismo sobre el bien común y donde la avaricia materialista de la vida organizada por el trabajo asalariado domina nuestras vidas y perfila una deshumanización creciente

Incluso, es tan acertada la correspondencia entre los hechos descriptos en el Apocalipsis y el relato histórico, que esta guerra entre el bien y el mal es anterior a la llegada de Cristo.
Porque el Armagedón refiere a la llamada batalla del fin de los tiempos, ocurrida mil años antes de Cristo, en el monte Megido, entre el ejército de Tutmosis III y una coalición de pueblos cananeos.
Los primeros vencieron y así los habitantes del valle de Canaán fueron sometidos por el Imperio Egipcio.
De ahí, la idea de que todo cambio de era parece presuponer una guerra real y espiritual que da nacimiento a un nuevo orden histórico, moral y social.

Siguiente

El Anticristo - Quien Es? - Profecias


La profecía del Anticristo, promueve la llegada de un opositor de Jesús, que sembrará el caos, y sumirá a la humanidad en la miseria y el horror, pero que será derrotado por los ejércitos comandados por Jesús.
El Anticristo, no necesariamente es una persona, puede ser muchas, o una ideología.
Para el cristianismo, el Anticristo, es el antagonista del Jesús, y según el Nuevo Testamento, intentará proclamarse como Mesías, o propagará doctrinas contrarias al Evangelio en nombre de Jesús.

Los grupos fundamentalistas evangélicos, sostienen que el Anticristo, impondrá una inversión del orden, la apostasía, una gran dictadura mundial.
Afirman que suscribirá con los hebreos un contrato de 7 años, el cuál será roto a los tres años y medio.
El Anticristo llegará al templo hebreo y afirmará se Dios.
Promoverá la paz, pero traicionará a Dios y armará el Armagedón.

Características del Anticristo:

Se supone que aparecerá bajo forma de hombre, controlado por Satanás.
Su aparición estará propiciada por diversos factores, auge de las creencias en lo oculto, decadencia moral y de valores.
Perseguirá a aquellos que iban a ser salvados por Jesús.
Finalmente impondrá la Marca de la Bestia 666.

El Anticristo será derrotado por las fuerzas celestes, comandadas por Jesús, quién lo lanzará al algo de fuego.

Hay interpretaciones que no personifican al Anticristo, sino que lo identifican con muchos que se llamarán a sí mismos Mesías.

Descripción del Anticristo:

El Anticristo se lo describe como un monstruo de 7 cabezas y 10 cuernos, con cuerpo de pantera, patas de oso, y fauces de león.
Estaría inspirada por el Diablo, y tendría la facultad de pelear contra la Iglesia y contra Dios.

Los fundamentalistas, creen que su veneración será inspirada por propaganda similar al culto imperial romano.
Puede ser herido mortalmente y curado por otra bestia, quien sería el Falso Profeta, que estará encargado de reforzar su culto.

En la tradición cristiana creen que el Anticristo: 1.
El Anticristo se hará pasar por Cristo, luchando contra él, porque es un falso profeta que lucha contra su doctrina.
El Anticristo tergiversará las enseñanzas de los Evangelios a través de su nueva doctrina.
El Anticristo negará la divinidad de Cristo, negará que Jesús fue hijo de Dios y por tanto el concepto de Trinidad.

En las Profecías:

"Un gemelo será encontrado en un monasterio,
originario de sangre noble de un monje muy viejo.
Su ruido será grande, su lengua y el poder de su voz;
Por eso, pedirán que sea llevado al poder del gemelo sobreviviente".


Siguiente

Profecia Del Anti Cristo -


Comenzamos Del Reinado de la Bestia y de Su falso Profeta.

(Primeros 42 Meses)

Milagros Del Falso Profeta: Aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos… 2 Tesalonicenses 2:9  Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres.   

Apocalipsis 13:13  El falso profeta será lleno del poder de lucifer para hacer grandes milagros y poder así engañar a la humanidad.

El Falso Profeta Confirma al Anticristo: Después de la gran farsa , el falso profeta y aliado del anticristo confirmará las visiones que vieron cientos de millones de personas con sus propios milagros y testificará a la humanidad que el anticristo es un enviado de Dios.
La gran mayoría de la gente que sobrevivió a las guerras le creerán y aceptarán al Anticristo como su Señor y único Dios de este mundo.

Los Milagros del Falso Profeta: El gran aliado del Anticristo será su falso profeta quién hará grandes milagros en los cielos y en la tierra por el poder de Lucifer pero no será aclamado  por ello , todo el mérito lo recibirá el Anticristo y solo el será venerado como un Dios .
Este falso profeta dirá al mundo que el Anticristo es un Dios y lo confirmará con sus milagros , muchos cientos de millones de personas le creerán y le aceptarán a causa de la  ignorancia de mucha gente en cuanto a las Santas Escrituras y al Evangelio de Cristo.

Tratado De Paz: Durante esos momentos tan críticos la gente rogará por la paz y la seguridad que un día no valoraron y en los momentos en que pareciera que solo irá a peor y ya casi resignados , el anticristo hará milagrosa presentación en la escena mundial parando la guerra y además consiguiendo un tratado de paz con los israelíes por 7 años .  Daniel 11 : 21    
(7 años es el tiempo que estará gobernando el mundo. 84 meses)

Poderes Del Anticristo:No solo el Falso Profeta hará milagros , durante un tiempo el Anticristo poseerá poderes parecidos a los del falso profeta , poderes recibidos del mismísimo Lucifer con los que convencerá aún mas a aquellos que les quedaba alguna duda de que el es el único Dios en la tierra.

Sera De Sangre Judia: Es muy posible que el país cuna del anticristo o falso Mesías sea Siria, pero independientemente del país donde nazca, el hombre de Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador. 
De muerte de incircuncisos morirás por mano deextranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. Se le anuncia que morirá por mano de incircuncisos, es decir que él será de los de la circuncisión, es decir un hebreo. 
Nota. Tiro se encuentra también dentro de la actual Siria  Eze 28:1 – 10

El anticristo será de sangre Judía pero odiará a Israel , a los judíos  a su religión y a su Dios

Imitara a Jesucristo: Querrá imitar a Jesucristo haciendo actos parecidos a los que el hizo pero en lo opuesto al bien , haciendo todo lo contrario de lo que haría Jesucristo en su lugar.  Eso será al grado de que en cierto momento morirá y resucitará por el poder de lucifer.
Apocalipsis 13 : 20

Levantara Una Imagen Para Que La Adoren: Se hará construir una estatua a su imagen o a la de Lucifer para que la adoren y rendirle culto con ritos satánicos. Apocalipsis 15 : 2

Obligara a Que Adoreb A La Bestia:El falso profeta obligará a las personas a que adoren al anticristo y a su imagen hecha de piedra la cual por el poder de Lucifer se le dará aliento de vida y podrá hablar y condenar a muerte a aquellos que no lo adoren en ese instante.
Apocalipsis 13 : 12 y 15

Comentario:  Lucifer y el Anticristo sabe que en esos tiempos habrán miles de personas dispuestas a morir como mártires no aceptándoles  como sus Dioses y eso  a pesar de las terribles muertes que padecerán . 
En verdad ellos ganarán las batallas pero la guerra será ganada por Jesucristo y los mártires conseguirán la vida eterna al lado de Dios.

Sera Herido de Gravedad: Posiblemente durante la guerra será herido de gravedad o quizás en un atentado pero de esto sobrevivirá y la gente se asombrará aún mas de su poder y de tan grande milagro. 
 Apocalipsis 13 : 2

Poseera Poderes Sobrehumanos: El Anticristo también demostrará el poder recibido de Lucifer haciendo descender fuego del cielo. Apocalipsis 13 : 13

Exterminio Judio: Uno de los  grandes propósitos en su existencia será el  total exterminio de todos los Judíos y cristianos del mundo. Daniel 11:

Sin Sentimientos: No tendrá sentimientos por las mujeres , las despreciará porque ellas son el medio que utiliza Dios para traer a sus hijos al mundo, al ser lógicamente Satanista , su tendencia será la homosexualidad.  Daniel 11:37

Talentos Del Anticristo: Poseerá la gran habilidad de comunicarse con la gente y de un poder de convicción muy fuerte para hacer creer hasta lo que no parece lógico y engañando  con falsas promesas y mentiras al modo de los políticos que hoy día nos representan en la política , e intentará convencernos de sus buenas intenciones de paz para la prosperidad mundial.  Daniel 11

Maestro Del Engaño: Como buen maestro del engaño , no todos los milagros que hará serán reales , otros tantos solo lo parecerán y la tecnología del momento le será de gran ayuda en su propósito de ganarse el apoyo del mundo y como dicen las escrituras , “engañará incluso a muchos de los escogidos de Dios”

Sera Un Hombre De Guerra: Tendrá  gran apego por las fuerzas militares , de hecho el será un gran militar consagrado a la causa bélica y una de sus metas será la creación de la gran dictadura militar global en todo el mundo. Daniel 11 :38

Control Mundial Del Anticristo: Se le concederá el control total de todas las instituciones políticas , militares y económicas del mundo para dirigirlas a su antojo y será aclamado como un gran líder al que se le tendrá gran aprecio y admiración por sus proezas , victorias y éxitos en lo militar , político y económico. Apocalipsis 13 :4

Mandara A Matar:Por medio de sus poderes , matará a todo aquel que no actúe de acuerdo con sus deseos. Daniel 11:44

La Marca de La bestia 666: Obligará a todo el mundo a llevar una marca o un chip insertado en la piel de la frente o la mano con el cual estaremos totalmente controlados y sin el cual no podremos hacer ninguna actividad normal , no podremos comprar ni vender y ese será el numero de la bestia “666” el numero universal de la bestia . 
Quien acepte llevar la marca de la bestia pertenecerá al anticristo y será condenado por Dios . Apocalipsis 13:16

Condenacion De Los Que Lo Acepten:Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Apocalipsis 14 : 9 – 11

Los Martires De La Causa:  No todos le aceptarán , habrán muchos que se mantendrán firmes en la defensa del Cristianismo y de su líder Jesucristo , muchos de ellos se convertirán en mártires de la causa de Dios muriendo por el.

Condenacion De Los Hombres: Una gran parte de las personas que vivan en esa época , aceptarán al Anticristo como su Dios , unos lo harán por  desconocimiento de las Santas Escrituras y del Evangelio de Cristo , otros por pura ignorancia , por miedo , por interés personal , por amor al mal , por no morir de hambre , etc.
Pero una cosa si que tendrán en común todos ellos , se convertirán en esclavos de Lucifer y sus demonios  primero en la vida y luego en la muerte y con ello perderán la gran oportunidad de ser redimidos por Jesucristo cuando regrese en su segunda venida profetizada por todos los antiguos profetas desde la fundación del mundo al cual  le queda muy poco para dejar de serlo.  Apocalipsis 13 :11 -12

El Reino del Anticristo: El Anticristo gobernará el mundo desde la silla de San Pedro , la misma silla que ocupa el Papa actualmente , el Vaticano será su casa y el mundo su reino de miseria pero lo volverá a engrandecer como en los mejores tiempos del imperio Romano y empezará por Europa hasta completar el resto del mundo.
La visión de la profecía de Daniel sobre esto indica que su reino será diferente en todos los aspectos controlará , devorará y destruirá.  Daniel 7 : 23




Siguiente

Naunet - Dioses Mitologia Egipcia



Diosa primigenia del vacío y de las aguas primordiales y también del océano inferior, considerado como el cielo subterráneo. 

Pareja de Nun en la Ogdóada de Hermópolis. 

En algunos textos se la consideraba como madre del Sol. 

Se la representa como mujer con cabeza de serpiente.


Siguiente

Nun - Dioses Egipcios


Representación: Humano con cuerpo verde o azul.

En Heliópolis es la personificación del abismo acuoso del que surge la colina primordial. 
Sus cualidades eran infinidad, oscuridad y la turbulencia de las aguas tempestuosas. 
Personificaba el Abismo, el Caos, y extendido al sentido cósmico griego, el Océano. 
Se pensaba que Nun continuaba existiendo en las aguas subterráneas que daban origen al Nilo. 
Es un dios que aceptan, como punto de partida, todas las cosmogonías; la heliopolitana decía que en él yacía inerte Atum; en Menfis se le asocia a Ptah como Ptah-Nun, quien engendra a Nun, según se lee en la estela de Shabaka. 

De él también surgió Ra el primer día de la creación y luego toda la vida. 

A veces se le representa sosteniendo en el aire la barca solar divina. 

El Osireion de Abydos tenía una canal de agua subterráneo que representaba a Nun; así mismo, el pequeño estanque del templo de Sethy I en Tebas podía tener el mismo significado. 

En Hermópolis formaba pareja con Naunet y era uno de los ocho dioses que formaban la Ogdóada. 

Simboliza agua y fertilidad. 
Se le representa como una figura masculina barbada de piel azul o verde, o femenina, a veces con cabeza de rana; en ocasiones sumergida hasta la cintura en el agua; lleva en sus manos una hoja de palma, símbolo de larga vida, y otra en su pelo.
A veces también aparece con pechos de mujer en su representación de fertilidad.

No formaba parte de rituales ni tenía templos dedicados expresamente a él, aunque aparece simbolizado como el lago sagrado en todos los templos.


Siguiente

Apset - Dioses Egipcios


Nombre Egipcio: Apset 
Nombre  Griego: Aphoso

Diosa nubia del fuego; representa el ureo escupiendo fuego contra los enemigos del dios solar. 

Se le llama "Señora de la llama de Filé". 

También lleva el epíteto de "La Radiante". 

Así mismo está relacionada con el cielo como representante de Afoso, uno de los 36 decanos. 

Se la representa como una cobra, o como mujer con una cobra sobre la cabeza. 

También, en Filé, como una serpiente con cabeza de león, dos cuernos y el disco solar. 

Fue identificada con Tefnut

Sus principales centros de culto fueron Filé, Dendera y Debod.

Siguiente

Tefnut - Dioses Egipcios


Representación:  Leona o mujer con cabeza de leona y disco solar.

Diosa de la humedad, personificación del rocío que da vida y de todo proceso corporal que produce humedad. 

Su nombre proviene de Tef ( humedo) y Nut (Cielo). 

Encarna también,como Sejmet, al ojo solar. 
Se dice que se enfadó con Ra y se fue a Nubia; el dios Shu, acompañado por Thot, fue a buscarla, la consoló e hizo que volviera a Egipto, favoreciendo con ello la llegada de la inundación. 

Se la asociaba a las divinidades guerreras y aparece vinculada al ojo solar de Ra y por ello también al ureo, recibiendo los títulos de "Señora de la llama" y "el ureo sobre la cabeza de todos los dioses". Sus servicios a los difuntos no van más allá de proporcionarles el aliento. Hija de Atum (y de Ra, al asociarse los dos), de cuya saliva nació, hermana y mujer de Shu, con quien forma la primera pareja de la Enéada heliopolitana, y madre de Geb y Nut. Los textos del Reino Medio la identifican con Maat.

Se la representa como leona o como mujer con cabeza de leona, cabeza de leona, llevando el disco solar rodeado por dos ureos, y en sus manos el cetro y el anj; puede aparecer, junto con Shu, en forma de dos leones. 
En un periodo tardío fue identificada con Nehemetauey  de Hermópolis, con Menhit de Latópolis, con Sejmet, con Bastet  y con Apset de Nubia. 
En Buto, junto con Shu, fue adorada en forma de flamenco. 
Fue adorada principalmente en Oxirrinco y Leontópolis. 
Una parte de Dendera fue conocida como la "Casa de Tefnut". 


Siguiente

Shu - Dios Egipcio


Representación: Hombre con pluma de avestruz separando a Nut y Geb

Antiguo dios del aire, hijo de Atum, nacido junto con su hermana Tefnut, de la saliva o la masturbación de su padre o bien de su unión con Iusaas y posteriormente de la unión de Atum con su propia sombra. 

Sus huesos se identifican con las nubes, que servían de escala al rey para subir a los cielos. 
Era originario de Leontópolis. 
Es un dios de la luz. También es la personificación de los rayos que llegan de los ojos de Ra, el calor ardiente del sol al mediodía y en el apogeo del verano y la sequedad del aire; también era el ba del dios Jnum
Es la personificación del frio viento del Norte, y el principio vital de todo ser viviente. 

Se consideraba que era el que posibilitaba al difunto su ascensión al cielo. 
Como señor del aire, es la atmósfera que separa la tierra del cielo, cielo, es el espacio vacío que existe entre el cielo (Nut) y la Tierra (Geb), el aire y la luz que da lugar a la existencia de vida y su ocupación eterna era  mantener separados el cielo (Nut) y la tierra (Geb) para que el caos no se apoderara del universo; aunque según Plutarco lo hizo por orden de Ra
El resultado es que gracias a la creación de ese espacio intermedio entre el cielo (Nut) y la tierra (Geb) se podía difundir la luz solar, garantizando así a su padre (Atum-Ra) un espacio diferenciado que le permite volver a él cada día. 
Es príncipe de una parte del Mundo Inferior conocida por Anrut-f. Participaba en el Tribunal del Juicio y dirigía a unos seres agresivos que buscaban al difunto para eliminarlo. 
Conocía las artes del envenenamiento. 
Es esposo de Tefnut, con quien compartía el alma como hermano gemelo, hijo de Atum-Ra y padre de Geb y Nut en la Eneada heliopolitana. 
La conexión  con Atum-Ra convierte a Shu en "El hijo de Ra" y, como tal, hermano del faraón.

Aparece como un hombre con una pluma de avestruz en la cabeza; en una mano lleva un cetro o el anj; o como hombre con una rodilla en tierra, sosteniendo el cielo con sus manos; los cuatro pilares que sostienen el cielo en los cuatro puntos cardinales fueron llamados "pilares de Shu". 
Puede aparecer surgiendo por detrás de la tierra, llevando el disco solar sobre su cabeza y con las manos sujetando las bases del disco. 
A veces aparece en forma de león, una de sus manifestaciones sagradas. 
En la representación del mito  aparece separando a sus hijos Nut y Geb. 
En el periodo romano Shu fue asociado a Ra
En Tinis se identificó con Onuris y los griegos lo hicieron con Agatodemon
Sus centros de culto están en Heliópolis, Dendera, Dendera, Edfú y Menfis. Dendera fue llamada "Hinu-en Shunefer"; EdfúEdfú de Shu"; y Menfis llevó el nombre de "Palacio de Shu".

Según las teorías de Heliópolis Shu sucedió a Ra en el trono, y posteriormente abdicó en favor de su hijo Geb

Según una leyenda durante el reinado de Shu, la serpiente Apofis instigó contra él, tras lo que abandonó la tierra para ascender al cielo y dejó el gobierno en manos de Geb.


Siguiente

Tefnut - Mitologia Egipcia



Representación:  Leona o Mujer con cabeza de leona y disco solar.

Diosa de la humedad, personificación del rocío que da vida y de todo proceso corporal que produce humedad. 
Su nombre proviene de Tef ( humedo) y Nut (Cielo). 
Encarna también,como Sejmet, al ojo solar. 
Se dice que se enfadó con Ra y se fue a Nubia; el dios Shu, acompañado por Thot, fue a buscarla, la consoló e hizo que volviera a Egipto, favoreciendo con ello la llegada de la inundación. 

Se la asociaba a las divinidades guerreras y aparece vinculada al ojo solar de Ra y por ello también al ureo, recibiendo los títulos de "Señora de la llama" y "el ureo sobre la cabeza de todos los dioses". Sus servicios a los difuntos no van más allá de proporcionarles el aliento. 

Hija de Atum (y de Ra, al asociarse los dos), de cuya saliva nació, hermana y mujer de Shu, con quien forma la primera pareja de la Enéada heliopolitana, y madre de Geb y Nut. Los textos del Reino Medio la identifican con Maat.

Se la representa como leona o como mujer con cabeza de leona, cabeza de leona, llevando el disco solar rodeado por dos ureos, y en sus manos el cetro y el anj; puede aparecer, junto con Shu, en forma de dos leones. 
En un periodo tardío fue identificada con Nehemetauey  de Hermópolis, con Menhit de Latópolis, con Sejmet, con Bastet  y con Apset de Nubia. 
En Buto, junto con Shu, fue adorada en forma de flamenco. 
Fue adorada principalmente en Oxirrinco y Leontópolis. 
Una parte de Dendera fue conocida como la "Casa de Tefnut". 

Rosa Thode


Siguiente

Nejbet - Dioses Egipcios


Representación: Buitre con la corona del Alto Egipto.

"La de Nejeb"; diosa buitre con alas, protectora del Alto Egipto y del faraón. 
Es una diosa predinástica. 
En los Textos de las Pirámides se la llamará "Corona blanca"
Originaria de El- Kab (Nejeb), donde se la veneraba bajo la forma de Shesemtet, fue luego patrona de la ciudad de Nején (Hieracómpolis), capital del Alto Egipto, cuando aquella ciudad se unió a la capital, llegando a convertirse en diosa nacional. 
Como Ojo de Ra participa también del mito de La Lejana, representando a la diosa descontrolada, confundida con Sejmet, que ha de ser embriagada por Ra para que deje de matar a la humanidad; una vez pasados los efectos de la embriaguez se considera burlada y humillada, monta en cólera, siembra el pánico entre los dioses y se exilia a Nubia bajo el aspecto de Tefnut; ya calmada, toma el aspecto de Hathor y vuelve a Egipto. 
Más tarde, como diosa maternal, se la especializa en la protección de los nacimientos y se encuentra presente en el nacimiento de los dioses y reyes. 
La misión de Nejbet consiste en asistir al rey cuando viene al mundo, o en el momento de la coronación, en las fiestas de jubileo y, sobre todo, en el combate; vigilaba el uadi en cuya desembocadura estaba su ciudad de origen y es llamada "Misteriosa de los uadis desérticos". 
Aparece junto a la diosa Uadyet, señora del bajo Egipto, siendo llamadas "Las Dos Señoras", título que coloca al Faraón bajo su protección. 
Como protectora del hijo del rey se la conocia como "La Gran Vaca Blanca de Nejeb". 
Era hija de Ra, llamada "el ojo derecho de Ra", mujer de Jenti-Amentiu o esposa de Hapi como dios del Alto Egipto.

Se la representa como mujer, con tocado de buitre en reposo con las alas abatidas (tocado que llegó a ser el de las reinas), o como buitre blanco con la corona del Alto Egipto, el hedyet. 
En sus manos sostiene una flor de loto con una cobra rodeándola y el anj; a menudo se muestra extendiendo las alas por encima del rey, en gesto de protección; a veces suele tener flechas en las manos como recuerdo de sus atribuciones guerreras. 
Como diosa asociada a los nacimientos algunas escenas la representan dando de mamar al príncipe real. 
En las tumbas aparece en el dintel de las puertas permitiendo precisar la orientación ritual de la misma. 
Su color especial era el blanco, en contraste con el rojo que llevaba Uadyet, la diosa del Bajo Egipto. Fue adorada como diosa del nacimiento en la religión popular del Reino Nuevo y el Periodo Tardío. Su santuario estaba construido frente a la ciudad consagrada al Gran Horus "el de Edfú; con él y Thot forma unatríada bastante artificial. 
Fue identificada con Mut y, por los griegos, con Ilythia, siendo adorada en El Kab (Eileithyiaspolis).


Siguiente

La Septima Profecia Maya -


La Séptima Profecía Maya 

nos habla del momento que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia. 
Dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades.

Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

La energía adicional del rayo trasmitido por Hunak-Hu activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta. 
Este sentido ampliara la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las trasformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico.

La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco.

La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionara totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa. 
Desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejercito, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la fuerza.
Se conformara un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminaran los límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio.

Se implementaran tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformara la materia, produciendo de manera sencilla todo lo necesario y poniendo fin a la pobreza para siempre.

La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran mas alto; al hacerlo expandirán su comprensión.

Sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento, aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminara las vibraciones. 
Se dará una baja de miedo, producida por las enfermedades, al prolongarse la vida de los hombres. La nueva era no necesitara del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron los últimos miles de años de historia.

Los hombres que consciente y voluntariamente encuentren su paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás. 
Será como una Internet a nivel mental que multiplicara exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas.

Se acabaran los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda , se comprenderá que todos los actos en la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía. 
El respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocara a la humanidad en posibilidad de expandirse por la galaxia.

Las manifestaciones artísticas, las ocupaciones estéticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparan la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformaran para siempre; el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y todos los seres humanos en ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra. 
Los unos con los otros con nuestro sol y con la galaxia entera. 
Todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.




Continuacion





Siguiente

La Sexta Profecia Maya -


La Sexta Profecía Maya 

dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre.

Los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformasen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva. Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde.

Todas las circunstancias, aún las mas adversas, son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación; por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas experiencias, en muchas vidas, comprenderá las leyes universales de la razón de la creación. Para los mayas Dios es la presencia de la vida, tiene todas las formas y su presencia es infinita.

El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas. Por ejemplo en la Biblia, en el libro de las revelaciones, aparece con el nombre de ajenjo. Si el cometa aparece es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra o también que por medio de físicos o síquicos logremos desviar su trayectoria.

Los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vuelven  periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en orbitas regulares alrededor del sol.

La comunidad científica acepta que hace 65 millones de años en el cretácico terciario un cometa cayó en Chixilub, en el océano atlántico, frente a la península de Yucatán, causando la extinción de los dinosaurios; su cráter de 180 Km. de diámetro contiene altas concentraciones de iridio, un elemento muy raro en la tierra pero común en los asteroides.

Se ha asociado la aparición de los cometas a situaciones difíciles como la que coincidió con la erupción del volcán Vesubio que destruyó a Pompeya en el año 79 de nuestra era, o con el derrocamiento del rey Harol por Guillermo el conquistador en Inglaterra que en el 1066 fue registrado en el tapiz de Bayeux. Han causado pánico colectivo: el Halley en 1910, entonces se presumió que su cola era de un gas venenoso, el cianuro, se vendieron millones de píldoras para protegerse de él; también han sido causantes de suicidios colectivos como el de los 39 miembros del culto Heaven gates en 1997, quienes creyeron que el enorme cometa Hale - Bopp. Con 40 Km. de diámetro venia a estrellarse.

Los cometas siempre han generado controversia pero tal vez nunca tanta como en 1456, cuando reapareció el cometa Halley y fue considerado un agente del diablo, el cual habría que expulsar de los cielos siendo excomulgado por el Papa Calixto III.

Fue Isaac Newton el que descubrió que la gravedad mantiene a los planetas girando en orbitas definidas girando alrededor del sol. 
Edmond Halley su contemporáneo utilizo estos cálculos para determinar las órbitas de los cometas anunciando que cada 76 años el cometa Halley regresaría, por este motivo lleva su nombre. También los cometas han causado desastres regionales como en Siberia, sobre el rió Tunguska, un asteroide de aproximadamente 50 metros de diámetro explotó en el aire en 1908 destruyendo instantáneamente 2000 Km. de espeso bosque. 
Algunos se han acercado bastante a la tierra como el cometa Iras Saraki Alcob que en 1983, se acerco a 6.000.000 de Km. y pudo causar una explosión mayor que si explotaran simultáneamente todas las bombas atómicas existentes.

Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre los peligros de no conocer la orbitas y periodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra. 
Ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie.

Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo; por ese motivo los mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar dichos fenómenos. Querían entender sus impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas.

El peligro inminente nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial seria la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como las naciones unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.




Continuacion





Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente

La Quinta Profecia Maya -


Según las creencias ancestrales de la humanidad, finales de ciclos catastróficos como el que estamos viviendo se han producido en varias ocasiones y, a pesar de todo, el ser humano ha sobrevivido y ha seguido evolucionando, alcanzando nuevas cotas de conocimiento y expansión por todo el planeta, con el desarrollo de grandiosas civilizaciones, entre ellas la maya. 

La Quinta Profecía Maya nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre el que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe.

Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación.

En estos momentos prácticamente todas las economías del mundo están en crisis, y se ha desatado una ola especulativa en todas partes, en solo un día 1.5 trillones de dólares cambian de mano en los mercados financieros internacionales. 
Un 15 % de caída en los mercados hacen desaparecer una riqueza equivalente a la producción anual de todas las fabricas de EEUU.

Desde 1.995 la economía mundial no esta dominada por el intercambio de automóviles, acero, trigo y otros bienes y artículos reales, sino por el intercambio de divisas acciones y bonos; es decir de riqueza virtual con la que es muy fácil especular. 
El síndrome de la tarjeta de crédito se ha vuelto un mal común. 
El hombre se endeuda mas allá de lo que gana poniendo su economía personal en la cuerda floja y eso se refleja en todos los niveles, la especulación entorno al capital financiero condujo a una situación económica muchos mas delicada que la de 1929 antes del derrumbe de la bolsa en 1.930.0.0.0.
Casi todas las economías están en problemas y los salvavidas gubernamentales, con dinero de bancos que están al borde de la quiebra, dificultan aun más todo este proceso.

Existen situaciones de alto riesgo en el sistema económico y en el manejo de información, y si a esto le agregamos el aumento en la actividad del sol que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica.

Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultra violeta que se expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura, esto los hace bajar de orbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta; también puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la orbita de la tierra al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol, vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

Al afectarse la ionosfera por las extraordinarias emisiones solares, se producen alteraciones en todas las comunicaciones de radio y televisión pues es en esa capa de la atmósfera es donde se trasmiten y se reflejan las distintas frecuencias. 
Tenemos entonces que las economías y las comunicaciones son sistemas muy frágiles e interconectados a todos los demás, la red eléctrica es especialmente sensible a las llamaradas solares como ocurrió durante nueve horas en todo Québec, en 1989. 
El sistema de electricidad es la columna vertebral de nuestras sociedades contemporáneas, si fallaran, fallarían uno tras otro todos los demás sistemas como fichas de domino que caen consecutivamente. 
Se dice que un sistema es igual de fuerte al más débil de sus componente o eslabones, imaginemos como reaccionaria nuestra sociedades a todos estos sucesos simultáneos, la comida comenzaría a escasear.

Las comunicaciones serán imposibles, el tráfico enloquecerá en todas las ciudades, la economía se paralizara, la mayoría de la gente perderá la razón, comenzaran los desordenes civiles que por la cantidad de gente involucrada desbordara todos las expectativas y controles de los gobiernos. 
Esta situación de descontrol total modificara para siempre todos los sistemas de la sociedad, los sistemas religiosos basados en un Dios que infunde miedo también entraran en crisis. 
Surgirá un sólo camino espiritual común para toda la humanidad que terminara con todos los límites establecidos en las distintas maneras de ver a Dios.

El nuevo día galáctico esta anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad. 
Es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado, deberá desaparecer o transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.



Continuacion


Siguiente