15 de enero de 2018

Signo Sagitario - Predicciones 2018


Va a ser un año muy espiritual, con un crecimiento interior enorme, invisible para la gente que te rodea.
Vas a tener mucho dinero . Estás en una etapa de prosperidad muy grande, habrá muchos viajes durante el año y vas a profundizar en la religión y la filosofía.

El dinero sigue estando muy fuerte, vas a vivir la vida familiar de una forma mejor y más espiritual y si tienes hijos seguirán dándote preocupaciones. Tu vida laboral va a sufrir cambios importantes en los próximos años y la salud la vas a vivir de otra manera.

Lo más importante para ti va a ser la familia el hogar, los hijos, la diversión, la creatividad y el dinero. Lo que más placer te va a dar es la espiritualidad el cuidado de tu cuerpo e imagen, el placer personal y las finanzas.

Amor y Vida Social 

Este 2018 vas a tener un año sentimental y amoroso bastante anodino.

Las vibraciones que tú transmites, sin darte cuenta, no son propicias para el amor. Te has vuelto más brusco, mucho más frío, independiente, más encerrado en ti mismo y demasiado centrado en tu trabajo.
Todo esto te perjudica, tanto en las relaciones de pareja, como en el éxito social.
Va ser un año en el que si estás soltero tendrás relaciones rápidas y de corta duración, pero tampoco te importa.
Si estás casado seguirás casado y si estás soltero, así seguirás.

Esta forma de sentir que tienes, un poco ermitaña, te hace tener menos confianza en ti mismo socialmente. Tú te das cuenta de que no estás haciendo amigos. No evaluas bien a las personas y no les transmites simpatía, no empatizas, por esto no les atraes
Hacia final de año, los dos últimos meses, te comportarás de manera más alegre y despreocupada y volverás a ser tú. En ese momento también verás una mejoría con tu pareja o en el mundo de las relaciones amorosas, si es que no tienes pareja.

Este año te servirá para aclarar tus ideas, definirte, saber qué tipo de persona quieres como pareja, si quieres casarte o no…

Familia y Hogar 

Como decíamos al principio este año es muy importante para ti la familia y el hogar, cada vez te entiendes mejor con ellos. Pero al mismo tiempo vas a tener ganas de mudarte, incluso podrías comprarte una casa.

También este año hay bebés que nacen en la familia, alguien que se casa, se amplia la familia y eso te hace feliz.

El hogar al que podrías mudarte, lo decoras de una forma muy espiritual, con símbolos esotéricos, religiosos, cristales, incienso de una forma muy zen, y es justo los que necesitas.

Vas a invitar amigos a casa y tendrás charlas espirituales incluso seminarios, y lo que haría falta seria limpiar la casa para eliminar todas las energías negativas que puedan haber por si hay almas que se han quedado colgadas en tu casa. Limpiar el ambiente para que sigan su camino y desaparezcan, si quieres limpiar tu casa en este sentido este ritual de protección te puede ayudar.

Los dos últimos meses del año podrías tener una discusión con tu padre o madre al estar desacuerdo con ellos en algo. Un hermano o hermana va a tener mucho éxito profesionalmente y podría mudarse de casa, tus padres van a viajar mas durante este año más que de costumbre, incluso podrían mudarse de casa ellos también.

Si tienes hijos no hay problema, están equilibrados y tranquilos este año.

Salud 

La salud será mejor que el año anterior, tienes más energía te sientes más fuerte y vas cogiendo confianza con tu cuerpo y vas hacer actividades físicas que antes no hubieras pensado nunca.

Lo importante este año es que dejes descansar tu mente va a ser un año con un desgaste mental importante y sobre todo si trabajas con ordenador evita abusar de la pantalla, concentración de tu mente y de hablar si tienes una profesión que hablas mucho intenta hablar menos porque te agotaras mucho por ahí.

Cuando no estés trabajando lee libros bonitos, películas… que te hagan reflexionar de otros temas evolucionar espiritualmente sobre lo que te gusta pero desconecta la mente para que descanse y pueda reponerse.

Tus puntos débiles este año son el hígado y los muslos. Para el hígado no olvides hacer una dieta depurativa de vez en cuando y masajes para los muslos. El cuello y la garganta necesita cuidados ya que cuando te resfriar te va a la garganta y el cuello necesita masajes para relajar toda esa zona. Otro punto débil son los tobillos, si haces deporte cuidados.

Si eres mujer y estas buscando quedarte embarazada los dos primeros meses del año son los mas fértiles para tí.

Dinero y Trabajo

Es un año muy próspero, vas a tener fuertes ingresos, sigues en racha y los negocios siguen yéndote bien, pero cambias este año, en lugar de ser especulativos y jugar con el dinero, entras en otra fase y te vuelves mas previsor, quieres ahorrar a largo plazo, no especular. Vas a empezar a tener el control de tus finanzas y vas hacer presupuestos, planes de ahorro, inversiones, todo para encontrarte con dinero el día de mañana.

Si eres inversor tienes que aplicar lo que te he dicho, ya no vas a invertir arriesgándote, vas a ir a lo seguro. Si no eres inversor quiere decir que este año vas a mostrar tu faceta administrativa lo máximo posible.

Evolución Personal 

Este año tu reto va a ser enfrentar tu sentido de la riqueza espiritual a tu sentido de la riqueza practica, para los que no entendéis mucho esta forma de hablar es como decir que Sagitario es muy espiritual pero a la vez le es muy fácil hacer dinero. Pero este año vas a tener que utilizar tu intuición para guiarte y prosperar y poder llegar a tus sueños a través de ese dinero que ganas materialmente, pero tendrás que utilizar tu parte administrativa y terrenal para administrarlo bien.

Fuentes Euroresidentes

Siguiente





Signo Escorpio - Predicciones 2018


El principal titular del año es Prosperidad. Dinero, mucho dinero y mucha suerte. Vas a poder llevar la vida que siempre has querido. Tu vida profesional va a ser gratificante y tendrás éxito, pero habrá muchos cambios.
Este año harás especial hincapié en tu imagen, el placer personal, la intelectualidad, la comunicación, la diversión y la creatividad.

Lo que más feliz te hará va a ser darte todos los placeres que quieras y vivir la vida loca.

Amor 

Este va a ser un año difícil para el amor. Si estás mal con tu pareja, vas a vivir la GRAN CRISIS. Habrá obstáculos, problemas.. será una prueba muy grande intentar no perder a tu pareja, y tendréis que hacer un esfuerzo enorme los dos para solucionarlo.

Estás en una fase de tu vida muy alocada, egocéntrica y pretenderás hacer vida social tú solo sin tu pareja, cosa que puede que no acepte. Mi consejo es que le des la libertad a tu pareja que tú necesitas y así conseguirás que haya menos reproches y malentendidos.

Si estás soltero, gracias a tu gran vida social, vas a conocer a muchas personas, lo que te permitirá vivir muchas relaciones, una tras otras, más o menos intensas, pero muchas.

Tu familia hará de casamentero, buscándote pareja o intentar ayudarte para que no pierdas a tu pareja, si es que la tienes

No es aconsejable este año el matrimonio, ya que en 2018 reina la inestabilidad y lo efímero.

Tampoco tomes decisiones trascendentales,  es un año para analizar tu vida amorosa, ver cual es tu realidad, tus necesidades… Ya tomarás decisiones más adelante.

Salud 

Este año vas a tener una salud excelente.

Si estuviste enfermo el año pasado de algo eso desaparece. Tienes tal fortaleza que vas a eliminar todo lo malo. También estarás a tope de  energía.
Es importante para seguir con tu buena salud y tu energía, tener buena armonía en casa y con tu pareja. Tu estabilidad emocional va relacionada con tu familia y tu pareja.

Con lo que sí que tienes que ir con cuidado es con el peso. Este 2018 te vas a pegar una vida de excesos, comilonas, salidas y te será muy fácil subir de peso. Así que vive bien, diviértete, come bien pero todo con mesura.

Aunque estés fantástico, tus puntos débiles este año van a ser el colón, tus órganos sexuales y la vejiga.

Para el colón te aconsejo una buena alimentación, por lo menos entre semana, limpiezas de colón, tomar tisanas para limpiar, beber mucha agua.

El sexo es tu punto débil, así que prácticalo siempre con mesura y protección, por favor.

La Meditación te iria muy bien para mantenerte en equilibrio y armonía.

Familia y Hogar 

Los últimos años has tenido muchos conflictos famliares, discusiones, inestabilidad…

Este año, las condiciones mejoran, pero no desaparecen estos disgustos y enfrentamientos. Aunque hacia finales de año, vas a hacer un esfuerzo extra, para que la buena armonía con tus padres reine en casa.

Aprovechando lo bien, que te va económicamente, vas a cambiar totalmente tu casa, redecorarla, obras… te va a apetecer hacer vida social en casa y quieres invertir en ello.

Si tienes hijos van a estar muy viajeros, cosa que les hará evolucionar y lo querrán compartir contigo, lo que te ayudará a seguir evolucionando gracias a ellos.

Si eres mujer y quieres tener un hijo, este es tu año, ya que estarás muy, muy fértil.

Evolución Personal 

Este año tu reto es aprender a reflexionar con profundidad y a analizar bien las cosas..

Necesitas ir mucho más allá de lo que has ido nunca, para comprender la enorme transformación que vas a vivir este año tanto con el amor como con las amistades.

Con el amor ya lo expliqué antes, pero en las amistades te puedo decir, que en 7 años ya no tendrás los amigos que has tenido toda la vida. Y esto es debido a la evolución que has ido haciendo.

No te preocupes, porque no te vas a quedar solo. Irás encontrando en tu camino a otra gente, a través de tu trabajo, tu agitada vida social, tu nueva forma de ver las cosas… Que te aportará mucho más que las amistades, que tienes en la actualidad.

Algo que también te va a hacer evolucionar mucho, son tus hijos, si los tienes.

Debes escucharlos, entenderlos, apoyarlos, porque las cosas que vivan o te cuenten, serán mensajes muy importantes para ti y tu vida
Vas a tener un año muy profundo e interesante, así que disfrútalo.

Fuentes Euroresidentes

Signo Libra - Predicciones 2018



En lo económico te irá muy bien, pero la salud la tendrás un poco resentida y tendrás que cuidarte.Va a ser un año muy próspero, ya que económicamente te va a ir genial.
La salud podrás estabilizarla gracias a la espiritualidad, aunque las responsabilidades con tu familia te harán ahogarte en algún momento.

En las amistades vas a tener que afrontar alguna desgracias que te van a impresionar y cambiar tu escala de valores.

Tu mayor satisfacción del año serán la comunicación, las finanzas, la intelectualidad y las amistades. El hogar, la familia y el trabajo también será importante para ti.

Amor 

Hay cambios, y tu vida amorosa y social comienza a estabilizarse.

Hasta ahora te habías enamorado siempre del chico/a malo/a, de personas muy atractivas que no quieren atarse, algo que complicaba tu estabilidad sentimental. Pero has evolucionado y  este año te van a atraer otro tipo de personas que te aportan estabilidad y favorecen una relación seria. 

Si estás soltero no significa que vayas a encontrar a alguien y te vayas a casar. Pero tendrás muchas citas, te divertirás y puede que vivas una relación bastante complicada. No te casarás este año pero próximamente si, seguro.

Este año más que tomar decisiones importante, te servirá para aclarar tus ideas con respecto a lo que quieres, lo que esperas y lo que necesitas en tu vida.

Amistad 

En cuanto a la vida social vivirás cambios repentinos que te crearán inestabilidad. A esto te acostumbrarás.

A tus amistades les pasarán cosas, vivirán momentos críticos que te harán evolucionar y plantearte la vida de otra manera. Pero lo que está claro es que vas a tener una vida social muy movida

Salud 

Este 2018 no es que vayas a estar enferma o mal, pero tus energías estarán muy bajas, debes estar atento para prevenir y evitar que vaya a mayores.

Como tu energía estará regular, descansa mucho, duerme, aliméntate bien. Responderás muy bien a las terapias espirituales, como la Meditación, el Reiki, el Yoga… Y todo lo que esté relacionado con el agua, como el aquagym, remo o natación.

Los órganos con los que debes llevar cuidado son el corazón, los riñones y los pies.

Para el corazón debes evitar la ansiedad y las preocupaciones. Para los riñones, debes beber mucha agua para limpiar y desintoxicar.

Y los pies, tu punto fetiche, muchos masajes y paseos descalza por la playa.

Dinero y Trabajo

Este va a ser un año muy próspero y muy bueno para el dinero. Te llegará de todas partes. Gracias a los juegos de azar, puede que te toque la lotería, tus padres te van a dar todo lo que necesites, más ingresos por tu trabajo, muy buen ojo para las inversiones… Te va a ir económicamente muy bien, genial.

Si quieres invertir en algo y ganar, hazlo en telecomunicaciones, transporte… Vas a tener una muy buena intuición, así que si tienes dinero para invertir sigue tu instinto, porque te saldrá bien. 

También tendrás buenas ideas para nuevos proyectos que te harán ganar dinero. Puede ser que a parte de tu trabajo, montes un negocio familiar que irá muy bien.

Vas a vivir cambios en tu trabajo y vas a tener que modificar algunos planteamientos para que te siga yendo bien. Lo mejor de este año no va a ser tu profesión, pero el dinero que vas a ganar te compensará.

Familia y Hogar 

Este año van a suceder muchas cosas dentro de casa. Podría fallecer algún familiar o enfadarte con uno de ellos, lo que supondría el fin de la relación con esa parte de la familia. Cualquiera de estos casos te supondrá un replanteamiento y una limpieza del círculo familiar, para dejarla tal y como tu crees que es tu familia perfecta.

Al final te darás cuenta de que pase lo que te pase es para bien, porque la enseñanza que sacarás de esto va a ser positiva. Pero será un año duro.

Harás obras en casa pueden ser de reparación o para embellecerla. Lo que está claro es que tu casa se te queda pequeña y necesitas ampliarla, pero no te cambiarás de casa. Vas a invertir dinero en casa y en tu familia.

Recibirás dinero de la familia, de tus padres, de tus suegros, quizás una herencia. 

Vas a tener que asumir más responsabilidades este año, tendrás que tomar más decisiones. En algún momento sentirás que tu casa es como una empresa, un ambiente frío, pero lo superarás. 

Evolución Personal 

El reto de este año es poder controlar tus estados de ánimos, sin reprimirlos.

Vas a vivir una gran transformación personal. Empezarás experimentando sexualmente y vas a ir descubriendo muchas emociones y situaciones, unas te gustarán más que otras, pero te ayudará a eliminar de tu vida lo que no quieres y te quedarás con lo que te llene.

Lo que debes evitar es que se convierta en algo destructivo o que llegues a avergonzarte. Porque harás reprimir tus emociones en vez de sacar partido de ello, esto es negativo porque puedes incluso llegar a caer en depresión. 

Si lo haces bien te puede llevar a controlar tu vida emocional, tus sentimientos, tu estado de ánimo… y te puede llevar a un nivel de evolución enorme.

Vas a profundizar en tu espiritualidad y puedes aprender de ella. 

Lo más importante es ser receptivo a tu intuición y dejarte llevar por ella, sin avergonzarte y sin reprimir nada, aceptándote. 

A finales de 2018 serás una persona distinta y mucho mejor.

Fuentes: Euroresidentes


Complejo De Bovary - Psicologia -



Nos gusta soñar despiertas y recrearnos en esa vida imposible que no podemos vivir. 
No es malo imaginarnos viviendo otra vida, siempre y cuando ello no nos impida disfrutar de lo que tenemos en la realidad. 
El complejo de Bovary lo sufren esas personas insatisfechas que viven más en los sueños que en la realidad. En nuestro diccionario de complejos también tratamos el bovarismo.

Qué es el complejo de Bovary

Si a veces recurrimos a los mitos para entender algunos complejos, el complejo de Bovary nos lleva a la literatura francesa. 
La historia de Madame Bovary narrada por Flaubert es la historia de una mujer aficionada las novelas románticas que desea vivir una vida más parecida a la de esas novelas que la que impone la cruda realidad. La historia acaba mal, muy mal, lo advertimos para quien no haya leído la novela.

Y es que la frustración que provoca darse cuenta de que la vida real no es como la vida que soñamos puede desembocar en este complejo psicológico que requiere de terapia para superarlo. 
Se trata de un desajuste emocional por no poder aceptar que los sueños, sueños son y que la realidad es bien distinta. 
No hablamos de sueños en el sentido de metas u objetivos vitales, sino de esas ensoñaciones que, quien más y quien menos disfruta imaginándose en otra vida.

Este del bovarismo es un tipo de complejo bastante conflictivo porque no se puede establecer muy bien la barrera entre disfrutar de la fantasía y atormentarte por la realidad. 
En realidad es un mecanismo parecido al del famoso Don Quijote, que de tanto leer novelas de caballería, él mismo se creyó caballero andante.

Necesitamos los sueños, necesitamos la fantasía y la imaginación para no atragantarnos a veces con la cara más fea del día a día. Pero no podemos dejar que la irrealidad nos domine. 
Nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a aprender a apreciar la realidad, a encontrar esos momentos de felicidad reales y palpables que encontramos en nuestra propia vida, no en nuestra vida inventada.

En que Consiste

Consiste en la alteración del sentido de la realidad, gracias a la cual el trastornado se considera otra persona distinta de la que realmente es. Llamado más corrientemente "bovarismo", deriva de la famosa novela de Gustave Flaubert "Madame Bovary". Introdujo el término el psicólogo francés Jules de Gaultier, antes del advenimiento de Freud y del psicoanálisis.


Fuentes: Laura Vélez  
Siguiente

Complejo De Aristoteles - Psicologia -


Dicen que Aristóteles siempre se creyó muy superior a su maestro Platón, que trató de imponer sus palabras y razonamientos por encima de su experimentado maestro. 
Incluso llegó a creer que los fundamentos filosóficos de Platón no tenían ningún tipo de fundamento y a pesar de esto Aristóteles es considerado el padre de la lógica y la biología.

El complejo de Aristóteles se da por la necesidad irracional de imponer el propio criterio siempre, de llevar siempre la razón a toda costa. 
Son esas personas que actúan con prepotencia sobre los demás, obsesionados por superar al otro y creerse mejor que él, acallando las opiniones de los demás, prevaleciendo su “verdad absoluta” para convertirse en una persona arrogante, prepotente y muy acomplejada.

Los individuos aquejados de este complejo son fáciles de detectar pues no tardan mucho en contarte su currículo, muy adornado claro, con palabras de más de tres sílabas, aprendidas y colocadas con calzador en cada frase que pronuncian, con discursos seudoculturales que te largan a la mínima, aunque tú no muestres ningún interés. 

Nunca prestan atención a lo que tú puedas contar y como mucho te escuchan para poder rectificar tus opiniones y dejar muy claro cuan equivocada estás y cuánta razón tienen ellos. 
No retienen ninguna información que tú les proporcionas lo que resulta divertido, puedes en la misma conversación hacer afirmaciones contrarias sobre el mismo tema y no se dan cuenta.

Poseen una personalidad egocéntrica que les hace considerarse intelectualmente superiores a cualquiera de las personas que los rodean y si intentan empatizar con alguien, siempre elegirán a aquellos que posean grandes títulos universitarios y que desempeñen altos cargos.

¿Qué señales nos indican que nos encontramos ante una persona con este complejo?

1. La invalidación sistemática de cualquier criterio diferente.
2. Un gran egocentrismo.
3. Una elevada rigidez cognitiva.
4. Tendencia a la hostilidad y la ira cuando otras personas no aceptan sus planteamientos.


 “Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. 
Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo”.

                                                                                   Aristóteles 384AC-322AC



Siguiente

Complejo De Aquiles - Psicologia -



Algunos complejos psicológicos son muy difíciles de detectar. Escondido tras una apariencia de omnipotencia y seguridad, se esconde el complejo de Aquiles, que trata de ocultar los defectos, las dudas y los puntos débiles que todos los seres humanos poseemos.

El complejo de Aquiles es la “Actitud heroica que disimula, muchas veces, una incapacidad real para la acción. 

Detrás de toda la fuerza se esconde la vulnerabilidad, la impotencia o la debilidad. 
Si esta vulnerabilidad es ignorada, puede aparecer en el momento más inoportuno, provocando con ello la caída del individuo”

Por tanto, este complejo lo tienen quienes quieren ocultar sus debilidades al momento de mostrarse como novio, esposo, trabajador, miembro de iglesia, etc. 

Esto posiblemente debido a la incapacidad de poder hacer frente a sus debilidades, o en el caso de personajes de autoridad, su pensamiento “Tengo Que Set La Persona Fuerte Que Los Demas Necesitan "

Así, el complejo de Aquiles demanda de la persona que se ajuste a las necesidades de los demás, tratando de hacer  gala de su capacidad de ser fuerte en todo momento, pero esto lo puede desgastar con el tiempo.

El complejo de Aquiles también se nota cuando la persona se siente superior a los demás, mostrándose intolerante y poco amistoso con quienes comparte alguna actividad, haciéndoles sentir su superioridad; sin embargo, oculta sus miedos y vergüenzas para no verse vulnerable.

Quien vive con este complejo necesita aprender a aceptarse como es, así con sus defectos como con sus habilidades innatas y adquiridas.

En el noviazgo, pueden llegar a ser muy atractivos para las señoritas, pero poco apreciados por sus colegas de trabajo quienes lo pueden ver, no solo como una competencia, sino como alguien de quien deshacerse.

Cuando una señorita se enamora de un Aquiles, se siente feliz, pero cuando descubra su talón, puede que no lo tolere y desee terminar la relación, debido a que el oro que ella vislumbraba terminó siendo un metal común. 
De este pensamiento se aterran los Aquiles para vestir su brillante armadura y dejar con los crespos hechos a sus enemigos.

Recuerden los Aquiles que Dios les dio muchos dones naturales, que puede ser la fuerza física, la inteligencia, la belleza, la agilidad mental y física, y hay que agradecer a Dios por ello, pero no son perfectos y deben aceptarlo. 
A veces es saludable aceptar los errores e incapacidades sin el menor pudor.


Fuentes:Yvan Balabarca

Siguiente